PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Uso de huella en el arranque

jyseg
14/11/17, 17:18:45
Buenos días.

Estoy aún comenzando a trastear con el note 4x, pero me pasa una cosa curiosa que no sé si es normal o no. Al arrancar el teléfono tras apagarlo, la pantalla aparece bloqueada y la huella no la desbloquea hasta que no meta el PIN de la tarjeta, lo cual hasta cierto punto puede ser normal (vengo de Android puro y desconozco muchos temas de miui), pero una vez metido el pin, ¿no debería dejar desbloquear el teléfono con la huella?

En mi caso no es así, después del pin por narices tengo que poner el código de desbloqueo. A partir de ese momento al bloquear el teléfono ya la huella sí funciona siempre, es únicamente en el desbloqueo de arranque donde no me hace caso a la huella.

¿Es esto normal en MIUI? Si no lo es, ¿qué puedo hacer para corregirlo?

Edito, que se me había pasado, el MIUI es la v9 oficial actualizada vía OTA.

Disculpad si el tema ya está planteado en otro hilo, he estado buscando bastante tanto en este foro como en los del nivel superior de xiaomi pero no he encontrado nada al respecto, hilos de gente a los que no le funciona nunca únicamente que no es mi caso.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

emoran15
14/11/17, 17:21:26
Buenos días.

Estoy aún comenzando a trastear con el note 4x, pero me pasa una cosa curiosa que no sé si es normal o no. Al arrancar el teléfono tras apagarlo, la pantalla aparece bloqueada y la huella no la desbloquea hasta que no meta el PIN de la tarjeta, lo cual hasta cierto punto puede ser normal (vengo de Android puro y desconozco muchos temas de miui), pero una vez metido el pin, ¿no debería dejar desbloquear el teléfono con la huella?

En mi caso no es así, después del pin por narices tengo que poner el código de desbloqueo. A partir de ese momento al bloquear el teléfono ya la huella sí funciona siempre, es únicamente en el desbloqueo de arranque donde no me hace caso a la huella.

¿Es esto normal en MIUI? Si no lo es, ¿qué puedo hacer para corregirlo?

Disculpad si el tema ya está planteado en otro hilo, he estado buscando bastante tanto en este foro como en los del nivel superior de xiaomi pero no he encontrado nada al respecto, hilos de gente a los que no le funciona nunca únicamente que no es mi caso.

Gracias a todos por vuestra ayuda.Creo q es normal porque a mi me pasa igual.... Enciendo el móvil.. No tengo pin para la sim... Así q al encender esta bloqueado el móvil y quiero usar la huella y no me deja... Me pide directamente el patrón de desbloqueo en mi caso... Luego de hay todo normal

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

canitokintax
14/11/17, 17:38:46
Eso es así, nos guste o no. A mí también me pasa y me jode bastante. alguien dijo alguna vez que es por un tema de seguridad, pero no veo porque hay más seguridad al meter primero el pin a mano y luego ya te deje desbloquear con la huella.

Alalbre
14/11/17, 18:51:16
alguien dijo alguna vez que es por un tema de seguridad, pero no veo porque hay más seguridad al meter primero el pin a mano

Mas teniendo en cuenta que ¿todos? usamos el mismo numero de 4 digitos para el pin que para el codigo de desbloqueo :risitas::risitas::risitas:

Es asi, y ya era asi en miui 8. Tras el arranque, la huella dactilar no funciona hasta que has accedido completamente al terminal. Y si no tuvieras la SIM puesta (con lo cual no tendrías que poner el PIN) te pasaría igual con el código de desbloqueo.

Yo si entiendo que es por seguridad. Me explico. Si tu no tienes SIM o tienes configurado tu telefono/sim para no solicitar el PIN de la misma al encender (conozco mucha gente asi, no se por que, pero lo hacen), y no te pidiera el codigo de desbloqueo, podrias acceder a la configuración y cambiarlo o cambiar la huella. ¿que valdria la huella sin el patrón?, es posible, pero asi como se puede engañar al sensor de huellas (o al biometrico del iphone X, visto lo visto), el patron o pin sigue siendo lo mas seguro.

ganterjunior
14/11/17, 19:29:18
Eso pasa en cualquier android...
Cuando enciendes el móvil la primera vez tienes que poner tu pin o patrón para poder usar la huella dactilar...
No es único de Xiaomi es de todos hasta de los iPhone

jyseg
15/11/17, 00:58:04
Eso pasa en cualquier android...
Cuando enciendes el móvil la primera vez tienes que poner tu pin o patrón para poder usar la huella dactilar...
No es único de Xiaomi es de todos hasta de los iPhoneSi ya me imaginaba que era normal pero pregunté por si acaso...

Es lo que tiene ser novato en miui je je je [emoji28][emoji28][emoji28]

Gracias a todos por la ayuda ya se podría cerrar el tema.