PDA

Ver la Versión Completa : Han conseguido Multitouch en el Galaxy Spica


acampada
07/09/10, 15:55:08
Al parecer han conseguido ,con un driver homebrew desarrollado por la scene, obtener multitouch en un telefono que samsung habia perjurado que no tenía soporte para multitouch. ¿Nos suena de algo esto?

http://mobile.engadget.com/2010/09/06/samsung-i5700-galaxy-spica-hacked-for-multitouch-support/

Ahí la noticia con el vídeo de demostración.

A ver si alguien investiga sobre el tema de drivers en el X10 y consigue lo mismo.

minatoryu
07/09/10, 16:06:35
si esq la nuestra tb tiene q ser multi la nuestra tb, otra cosa esq alguien lo llegue a implementar!!!!

gran noticia esta!!!haber si se pican con nuestro x10,jejeje

l3ush
07/09/10, 17:10:58
Jejejeeee haber si lo hacen con el x10! Pero sony nunca ha dicho El x10 no soporta multitouch, asique eso nos deja que sony de manera oficial saque una actualizacion que nos lo convierta

alucine2
07/09/10, 17:11:27
acampada :aplausos: :aplausos:, peazo noticia que nos has traído, pues si se consigue en el Spica, el X10 se conseguirá, cada vez hay mas gente detrás del X10, en el 2.1 oficial y el 2.2 custom que saldrá dentro de poco, ya estará a la ultima

HEME
07/09/10, 17:30:49
Joder, acampada, estas son las noticias que nos gusta recibir:-):-). Dios, seria cojonudo poder conseguirlo en el X10 pq para mi es de las pocas cosas que le faltan para ser perfecto.

pablots1
07/09/10, 17:48:21
Jejejeeee haber si lo hacen con el x10! Pero sony nunca ha dicho El x10 no soporta multitouch, asique eso nos deja que sony de manera oficial saque una actualizacion que nos lo convierta

Si que lo dijeroon, en su twitter U.U

porquemel
07/09/10, 18:57:36
Peazo noticion, animo a todos los que se dediquen a eso de modificar drivers...

l3ush
07/09/10, 20:16:52
Si que lo dijeroon, en su twitter U.U

Pueden decir misa, yo en un juego que era de tocar la pantalla si era del mismo color la letra o 3x4+9=x era multijugador y yo jugaba contra mi novia, tocabas a la vez he iba! Vamos un bug pero que demuestra que el x10 el multitouch

acampada
07/09/10, 22:32:57
Supongo que cuando esté Eclair y se pueda trabajar sobre los drivers saldremos de dudas. Sin embargo, es una prueba de como los fabricantes limitan en software para "vetetuasaber" que estrategia de marketing. (Precisamente acabo de leer que HP saco un driver para los touchpads synaptics de los portátiles que les proporciona multitouch, funcionando como los de los MAC)

HEME
07/09/10, 23:02:45
Si te fijas cuando escribes mantienes pulsado el shift (mayusculas) y tocas una letra, CAMBIA!! Eso es multitouch no?

Via Tapatalk

acampada
08/09/10, 01:19:06
Si te fijas cuando escribes mantienes pulsado el shift (mayusculas) y tocas una letra, CAMBIA!! Eso es multitouch no?

Via Tapatalk

Yo creo que con el firmware y el driver actual no es posible comprobar si es multi,dual o single de ninguna manera. No es un bug de programación, o es que no lo implementaron o es que no se puede implementar por limitaciones de hardware. Lo que comentas supongo que ocurrirá porque la tecla shift funciona de la misma forma, la mantengas pulsada o si la pulsas y la sueltas.

Por eso cabría matizar, para no perder la esperanza, que las compañías nos mienten, de vez en cuando, sobre las prestaciones de sus terminales. Cabiendo la posibilidad de que en un futuro alguien ducho en el tema pueda aportarnos el driver que SE no quiso aportar. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que por hardware el X10 no pueda soportar sino single touch.

Para terminar, y como dije en el comentario anterior, hasta que no tengamos Eclair, siendo este un S.O. que soporta multitouch, no podremos toquetear el driver para ver si soporta posibilidades multi o dual.

zapacity
08/09/10, 01:51:55
Supongo que cuando esté Eclair y se pueda trabajar sobre los drivers saldremos de dudas. Sin embargo, es una prueba de como los fabricantes limitan en software para "vetetuasaber" que estrategia de marketing. (Precisamente acabo de leer que HP saco un driver para los touchpads synaptics de los portátiles que les proporciona multitouch, funcionando como los de los MAC)

Eeyyy, saltandome el hilo por el forro.... tengo un portatil cuyo driver original del Tochpad es de Synaptics, es de Acer, sabes algo de si podria existir ese driver para el mio¿?

albertron
08/09/10, 01:56:59
Esto pinta cada vez mejor. SEguro que antes de que acabe el año tenemos una custom rom 2.2 y con multitouch, o eso espero.

claxander
08/09/10, 02:11:30
seria genial ! el x10 multitouch :platano:

acampada
08/09/10, 11:15:10
Eeyyy, saltandome el hilo por el forro.... tengo un portatil cuyo driver original del Tochpad es de Synaptics, es de Acer, sabes algo de si podria existir ese driver para el mio¿?

Este es en enlace que vi:

http://www.netbookspain.com/2010/03/25/habilita-funciones-multitactiles-en-tu-touchpad-synaptics/

Investiga un poco seguro que encuentras algo más y a ver si te funciona.

zapacity
08/09/10, 13:22:26
Este es en enlace que vi:

http://www.netbookspain.com/2010/03/25/habilita-funciones-multitactiles-en-tu-touchpad-synaptics/

Investiga un poco seguro que encuentras algo más y a ver si te funciona.

Gracias tio, voy a indagar ;):palomitas:

alexir
09/09/10, 19:51:45
seria genial ! el x10 multitouch :platano:
mas ke genial me pareceria lo normal...
eske no vendria a cuento ke no tuviera multitouch siendo una pantalla capacitiva...

l3ush
09/09/10, 21:39:35
mas ke genial me pareceria lo normal...
eske no vendria a cuento ke no tuviera multitouch siendo una pantalla capacitiva...

Por eso, porque el movil es multitouch lo que pasa es que ME CA*** LOS MU*** de apple y del stiven jobs ese con la pantentes de los cojones que al ritmo que va apple van a patentar el sistema respiratorio humano y vamos a tener que pagarle.

El x10 no tiene miltitouch porque a Sony no le sale la polla de pagarle las patentes a apple. :ok:
Y lo veo de puta madre!!!!!!!!!!
Haber si algun haker hace lo mismo que al galaxy, sacarle los driver y hacerlo multitouch y segun dicen con la 2.1 se pueden sacar los drivers, asique supongo y ojala solo sea cuestion de tiempo :platano: