Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Primeras impresiones del Fire TV Stick | Basic Edition
elrond_nc
13/11/17, 11:20:11
Desde la semana pasada que salió a la venta, tengo el Fire TV Stick | Basic Edition que Amazon vende en España, aquí os pongo las impresiones que tengo en esta primera semana de uso:
La caja contiene lo siguiente:
Fire TV STick
Cable de extensión HDMI
Mando a distancia
2 pilas AAA
Cable Micro USB a USB
Cargador de 1A
El aparato en sí es un poco tosco y queda antiestético en la TV, en el caso de que sobresalga por el lateral. Si tenéis la suerte de tener puertos HDMI en la parte de atrás de la TV, mejor.
A la hora de funcionar va bastante bien, lo noto bastante fluido y con el mando que lleva es muy cómodo moverse por los distintos menús.
Lleva instaladas unas pocas aplicaciones de serie (Netflix, Prime Video, YouTube) y desde la tienda de Amazon podemos conseguir muchas más, gratis y de pago. Una de las primeras que tendremos que instalar será AllCast for Fire TV, con esta y AllCast instalada en nuestro smartphone podremos enviar vídeos y fotos que tengamos, y también podremos enviar pelis y series directamente desde SeriesDroid, PelisDroid, Plusdede, etc..
Otra aplicación que tendremos que instalar es Downloader, incorpora un navegador y gracias a este podremos descargar varias APK desde internet para instalar en nuestro Fire TV, ya que por desgracia no cuenta con ranura para tarjeta Micro SD, ni se le puede conectar un pendrive para pasarle los archivos.
La primera que le instalé fue KODI, (hay que entrar en la configuración del Fire TV Stick, en opciones de desarrollador y permitir instalar aplicaciones de orígenes desconocidos) y he de decir que funciona perfectamente y sin problemas. Podéis buscar tutoriales por internet para saber como instalar Kodi en el Fire TV y add-ons, es muy sencillo, yo usé este concretamente http://mundokodi.com/kodi-en-fire-tv-stick-con-downloader (http://mundokodi.com/kodi-en-fire-tv-stick-con-downloader/)/.
He probado a instalar las APK de Plusdede, Seriesdroid y Pelisdroid para poder usarlas directamente sin usar el smartphone, y aunque las abre y funcionan, solo permiten navegar por los menús de las aplicaciones, no he podido seleccionar películas ni series, supongo que tendrían que adaptarlas los desarrolladores de las mismas para que funcionen bien el el Fire TV.
Me falta por probar Wiseplay, en cuanto lo haga os digo si funciona.
Una duda que tiene mucha gente es si la toma de corriente se puede conectar al USB de la TV en lugar de a un enchufe, en mi caso lo tengo conectado al USB de la TV, al configurarlo cuando lo conecté por primera vez me aconsejó conectarlo a un enchufe, pero aún así lo dejé en el USB y me funciona sin problemas, aunque he leído por internet de casos en los que el aparato se reinicia cada dos por tres y no les queda más remedio que conectarlo a un enchufe. Supongo que ya es cosa de cada TV.
Y por ahora esto es todo lo que puedo decir, si tenéis alguna duda pues ya sabéis, preguntad e intentaré responderos.
no consigo hacer mirroring...
accedo a la pantalla de modo espejo pero no me aparecen en mi movil y tablet el fire tv
elmovil es un xiaomi red rice s3
elrond_nc
14/11/17, 09:18:08
no consigo hacer mirroring...
accedo a la pantalla de modo espejo pero no me aparecen en mi movil y tablet el fire tv
elmovil es un xiaomi red rice s3
Tampoco yo lo he conseguido, activo el modo espejo, pero al pulsar "Enviar pantalla" desde mi móvil no me aparece el Fire TV. En cambio el chromecast sí me aparece. Mi móvil es un Moto G4.
Habrá que seguir investigando a ver por qué no sale.
elrond_nc
14/11/17, 10:30:55
He encontrado esta información en Amazon:
https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=201453020
Important: Before you begin, make sure your Amazon Fire TV and compatible mobile device are turned on and within 30 feet of each other. If your mobile device isn't registered to the same Amazon account as your Amazon Fire TV, also make sure both devices are connected to the same Wi-Fi network.
Ahora no estoy en casa y no puedo probarlo, pero recuerdo que en los ajustes del Fire Stick TV había una opción para añadir dispositivos, creo que por ahí van los tiros. Cuando pueda comprobarlo ya te digo algo.
elrond_nc
15/11/17, 08:07:44
He encontrado esta información en Amazon:
https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=201453020
Important: Before you begin, make sure your Amazon Fire TV and compatible mobile device are turned on and within 30 feet of each other. If your mobile device isn't registered to the same Amazon account as your Amazon Fire TV, also make sure both devices are connected to the same Wi-Fi network.
Ahora no estoy en casa y no puedo probarlo, pero recuerdo que en los ajustes del Fire Stick TV había una opción para añadir dispositivos, creo que por ahí van los tiros. Cuando pueda comprobarlo ya te digo algo.
Nada, he estado trasteando y no tenía que ver con esta opción, al final no lo he conseguido. Supongo que no todos los móviles serán compatibles con mirroring en el Fire TV, aunque en el Chromecast si puedo hacer mirroring sin problemas.
quesadator
15/11/17, 19:49:41
Hola, me hice con un Fire tv Stick, funciona muy bien para lo que lo quiero apriori, hacer streaming, pero me surgen un un par de dudas, he instalado chrome y firefox y no consigo que me funcionen bien, no puedo hacer búsquedas ya que no me van el teclado ni del mando y de la aplicación móvil. Otra duda que tengo es como cerrar las aplicaciones al igual que se hace con el móvil cuando tenemos varias abiertas.
Otra cosa, habéis probado algún teclado bluetooth, que tal funcionan?
Saludos.
Ya lo tengo con kodi instalado para ver movistar +, la calidad según que canal merece la pena, pero ya tiene otra opción mas.
DAVIZINHO
26/11/17, 14:54:18
Ya lo tengo con kodi instalado para ver movistar +, la calidad según que canal merece la pena, pero ya tiene otra opción mas.
hola compañero. como has instalado el plugin de movistar+ ??
en mi raspberry con kodi lo he hecho sin problemas. pero aqui he instalado el kodi oficial y no tengo claro que plugin instalar.
un saludo
hola compañero. como has instalado el plugin de movistar+ ??
en mi raspberry con kodi lo he hecho sin problemas. pero aqui he instalado el kodi oficial y no tengo claro que plugin instalar.
un saludo
El addons de Adryanlist
elrond_nc
30/11/17, 11:24:30
He instalado una nueva aplicación que funciona muy bien en el Fire TV, se llama Terrarium TV, es de series y películas, la única pega es que prácticamente todo el contenido está en inglés, aunque eso sí, todo con subtitulos en español y en HD, si os gusta ver las series en VOS esta aplicación os va a encantar.
Podéis descargarla usando la aplicación Downloader del Fire TV, os pongo el enlace del APK de Terrarium TV:
http://bit.ly/2fhrwqJ
Un saludo
Muy buenas,
Estaba pensando en un Fire para mis padres, aprovechando que son clientes Prime. Mi duda... y creo que ya está resuelta pero quiero asegurame, es si se puede hacer mirroring desde un PC, que sería uno de les usos que le darían.
Offtopic...en mi casa tienen una smart tv (con Amazon prime), pero me gustaría que pudiesen verlo en otras teles, además de poder hacer mirroring del pc (deportes en streaming sobre todo). Si opto por chromecast, no aprovechan Amazon TV. Si opto por Fire, no pueden hacer mirroring de un PC. Las alternativas deberían ser sencillas...que si no serán incapaces de resolver cualquier problema
wuTaotse
20/12/17, 20:13:25
Muy buenas,
Estaba pensando en un Fire para mis padres, aprovechando que son clientes Prime. Mi duda... y creo que ya está resuelta pero quiero asegurame, es si se puede hacer mirroring desde un PC, que sería uno de les usos que le darían.
Offtopic...en mi casa tienen una smart tv (con Amazon prime), pero me gustaría que pudiesen verlo en otras teles, además de poder hacer mirroring del pc (deportes en streaming sobre todo). Si opto por chromecast, no aprovechan Amazon TV. Si opto por Fire, no pueden hacer mirroring de un PC. Las alternativas deberían ser sencillas...que si no serán incapaces de resolver cualquier problema
Creo que si mantienes presionado el botón Home del mando del stick te da la opción de mirrorring con el móvil (también se puede acceder a esta opción desde configuración o ajustes), no sé si se podrá tb desde el pc. Si la versión de android no lo tiene implementada puedes bajarte allcast, que he leido que puede ir. Más info en youtube.
Además se pueden conectar diferentes dispositivos por bluetooth, desde auriculares hasta el mismo mando de xbox360 para jugar a un juego de android instalados en el fire tv. Hay que ir a configuración del stick y emparejar. Hay también videos en youtube de cómo hacerlo. Acabo de pedirlo en amazón, en cuanto me llegue me pongo a ello a ver si le sacamos partido entre todos.
juanjose19
20/12/17, 22:16:31
Yo lo quiero para poded ver la tele en un felevisor que no tiene tdt, que app puedo poner que esten todas las cadenas?
wuTaotse
26/12/17, 19:14:14
Yo lo quiero para poded ver la tele en un felevisor que no tiene tdt, que app puedo poner que esten todas las cadenas?
Mobdro es la que buscas.
http://mobdro.es/
Vas a su pagina web y te descarga la apk. Una vez instalada, al abrir la aplicación por primera vez vas a ajustes y pones español por defecto (o España como zona) y tendrás todos los canales posibles de habla hispana. Es muy rápida en conectar y con buena calidad. Hay más aplicaciones para ver los canales (wiseplay, KODI ect, previa configuración de addons o listas ) pero mobdro es la más rápida (yo usaba para conectar telecinco y tardaba medio segundo desde el móvil).
Si optas por wiseplay, puedes bajar las listas donde ver la tv online, ya que creo que por defecto viene la appk instalada en fire tv:
https://comodescargarfull.com/tv-gratis/listas-splive-wiseplay-2017-2018/
Yo meto las apk o las listas en el fire tv a traves de Es file exporer que me permite conectar con carpetas compartidas del pc, por red, todo de forma inalámbrica. Dejo todo en la carpeta compartida del pc y lo copio desde el es file explorer que he instalado en el firetv desde su tienda de aplicaciones, la de amazón.
Y si decides utilizar KODI, puedes bajarte los addons e instalarlos siguiendo el tuto de esta página:
http://mundokodi.com/mejores-addons-en-espanol-para-kodi/#gs.6zjjKk8
Para cualquier duda o simpemente para ver todas las posibilidades que ofrece este dispositivo te aconsejo que pongas firetv en youtube y allí hay muchos videotutoriales para sacarle partido.
Rockero_79
30/01/18, 12:42:22
Una pregunta con respecto a la función "cast"
¿Hace exactamente lo mismo que chromecast? El mirroring me da igual pero quiero saber si puedo sustituir mi chromecast por el stick.
Tengo una tele LG que en teoría también tenia esa funcionalidad pero al final solo funciona con aplicaciones que están instaladas en el smartTv.
Gracias de antemano.
Una pregunta con respecto a la función "cast"
¿Hace exactamente lo mismo que chromecast? El mirroring me da igual pero quiero saber si puedo sustituir mi chromecast por el stick.
Tengo una tele LG que en teoría también tenia esa funcionalidad pero al final solo funciona con aplicaciones que están instaladas en el smartTv.
Gracias de antemano.Hay aplicaciones en el stick que sirven para hacer cast y que se quedan en segundo plano. De hecho yo he sustituido el chromecast por el Amazon stick y funciona perfectamente. Además controlas la reproducción con el mando sin necesitar el móvil.
Rockero_79
30/01/18, 21:39:46
Hay aplicaciones en el stick que sirven para hacer cast y que se quedan en segundo plano. De hecho yo he sustituido el chromecast por el Amazon stick y funciona perfectamente. Además controlas la reproducción con el mando sin necesitar el móvil.Y que aplicaciones tienes? Seriesdroid o de ese "estilo" has usado alguna?
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Hay aplicaciones en el stick que sirven para hacer cast y que se quedan en segundo plano. De hecho yo he sustituido el chromecast por el Amazon stick y funciona perfectamente. Además controlas la reproducción con el mando sin necesitar el móvil.
Alguna forma de ver HBO en el FTVS? He intentado meter la aplicación pero no acaba de funcionar. He metido la app que simula un chromecast (esta (https://forum.xda-developers.com/fire-tv/general/chrome-cast-receiver-fire-tv-t3708913)) que colgaron en XDA y tampoco.
elrond_nc
31/01/18, 12:18:48
Y que aplicaciones tienes? Seriesdroid o de ese "estilo" has usado alguna?
Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Yo uso Seriesdroid y Plusdede con el FireTV, pero no instaladas en el FireTV,
Para que funcionen tienes que instalar en el FireTV "AllCast Receiver (gratuita)" y en el smartphone "AllCast", la única pega es que esta última es de pago.
Una vez que tienes instaladas ambas, cuando le das a reproducir a una peli o serie desde la aplicación Plusdede o Seriesdroid, tienes que seleccionar "Reproductor externo" y elegir "AllCast", automáticamente se reproduce el vídeo en el FireTV.
Un saludo.
Rockero_79
31/01/18, 12:30:23
Yo uso Seriesdroid y Plusdede con el FireTV, pero no instaladas en el FireTV,
Para que funcionen tienes que instalar en el FireTV "AllCast Receiver (gratuita)" y en el smartphone "AllCast", la única pega es que esta última es de pago.
Una vez que tienes instaladas ambas, cuando le das a reproducir a una peli o serie desde la aplicación Plusdede o Seriesdroid, tienes que seleccionar "Reproductor externo" y elegir "AllCast", automáticamente se reproduce el vídeo en el FireTV.
Un saludo.
ok, gracias.
Es decir, no tiene tanta compatibilidad con aplicaciones como chromecast.
elrond_nc
31/01/18, 18:10:40
ok, gracias.
Es decir, no tiene tanta compatibilidad con aplicaciones como chromecast.
Yo creo más bien, que son las aplicaciones las que no tienen tanta compatibilidad con FireTV, los desarrolladores de estas las que tendrían que dársela.
En los inicios del Chromecast, las aplicaciones como Seriesdroid y similares tampoco tenían el símbolo para conectar la aplicación con Chromecast. Tenías que hacer lo mismo que con el FireTV, reproducirlas mediante AllCast seleccionando "reproductor externo".
Supongo que es cuestión de tiempo que las hagan también compatibles con FireTV sin tener que mediar otra aplicación.
Yo tengo Allcast de pago y funciona perfectamente con el fire stick, pero no es necesaria, hay una aplicación en la tienda del fire stick que se llama AirReceiver, que aparece como de pago en la tienda de amazon, pero gratis en la tienda del propio fire stick. Una vez instalada se queda en segundo plano y cuando quieres hacer cast con el móvil, te aparece como otro dispositivo más. Como en los ajustes de la aplicación te permite cambiar el nombre, le he puesto amazoncast. Ahora me salen chromecast y amazoncast cuando quiero enviar cualquier contenido con el móvil o tablet.
elrond_nc
03/02/18, 19:15:20
Yo tengo Allcast de pago y funciona perfectamente con el fire stick, pero no es necesaria, hay una aplicación en la tienda del fire stick que se llama AirReceiver, que aparece como de pago en la tienda de amazon, pero gratis en la tienda del propio fire stick. Una vez instalada se queda en segundo plano y cuando quieres hacer cast con el móvil, te aparece como otro dispositivo más. Como en los ajustes de la aplicación te permite cambiar el nombre, le he puesto amazoncast. Ahora me salen chromecast y amazoncast cuando quiero enviar cualquier contenido con el móvil o tablet.
¡Muchas gracias por la información! No conocía esta aplicación :D
Acabo de encontrar una aplicación para enviar vídeo, audio y fotos al Fire TV Stick. De las que he probado hasta ahora es la que más rápida y fácilmente ha funcionado. La única pega que le veo es que, pasando fotos, sufre cuelgues momentáneos. Si arreglan eso, será perfecta para lo que hace.
https://play.google.com/store/apps/details?id=cast.video.screenmirroring.casttotv
JoseLoma
26/09/18, 17:20:18
Hola. Que tal a la hora de transmitir video con AppFlix Premium desde la tablet con el modo espejo? Funciona rápida la conexión o mejor el chromecast? Aunque creo que se puede instalar en el Fire Tv Stick. No?
chifolfo1234
28/10/18, 21:39:52
Hola.
Mis primeras impresiones es que más que un Android TV es un Amazon TV, dado que no dispone de la tienda de aplicaciones de Google Play y hasta la fecha no he sido capaz de instalarlo. Por otro lado se me reinicia bastante de forma inesperada. Por otro lado es muy sencillo de manejar y permite la instalación de Apps como Tve a la carta, Netfix y Movistar Tv y Youtube. No es fácil instalarle app, ni navegar si no se le instala un raton bluetooh virtual o físico. Dispone de un hardware muy justito aunque bastante optimizado para funcionar...
Hola,
He intentado la aplicación Es Explorer en el fire stick pero no hay manera de conectarme por FTP a ningún aparato cosa que si puedo hacer con otros dispositivos, he revisados toda la configuración y está todo bien, alguna idea de que puede ser? u otra aplicación para FTP?
Gracias
chifolfo1234
15/12/18, 14:35:44
Hola.
Instalate un servidor ftp en el fure tv stick con Ftp server Ultimate y accedes a él por ftp desde ES Explorer o desde un pc
Saludos
Hola,
He intentado la aplicación Es Explorer en el fire stick pero no hay manera de conectarme por FTP a ningún aparato cosa que si puedo hacer con otros dispositivos, he revisados toda la configuración y está todo bien, alguna idea de que puede ser? u otra aplicación para FTP?
Gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.