PDA

Ver la Versión Completa : Dudas para poner Samdroid

LoKeD
07/09/10, 13:01:45
Buenas a todos!!!
Vereis mañana me dan el galaxy spica de yoigo, por lo cual creo que ya vienen con Android 2.1, segun me dijo el de la tienda.

Aver, lo primero que tendria que hacer es rootearlo no?
Siguiendo este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=102094

Una vez roteado, ya podria meter samdroid...
Y aqui es donde vienen mis dudas a la hora de cocinarme la room!
Veamos:

1. En Base packages supongo que debere elegir una de las dos primeras opciones, ya que en las otras veo que pone "indi, chinese y arabic". Me equivoco?
Que diferencia hay entre?:

SamdroidMod Version 1.3.1.deodexed [XXJH1] (Android 2.1) [58 MB]

SamdroidMod Version 1.3.1.resigned [XXJH1] (Android 2.1) [57 MB]

2. El kernel

Kernel [LK2.09.6 (Upd SamdroidTools -> Multitouch on/off)]
Kernel [LK2.09.5 (multitouch driver as module qt5480.ko)]
Kernel [LK2.09.4 (Multitouch from Gabriel-LG v2b + antibyte camera bugfix2 + Superuser 2.3.5)]

3. Bueno todo lo demas ya son componentes que cada uno tendra su gusto y eligira los que qiera, cierto?

4. Experimental components
DVM ARM11 optimized. Esto para que sirve?

5. Bueno y una vez cocinado mi samdroid, tengo que meter el .zip en la targeta SD. Reinicio el movil en modo recovery y ya a actualizar. Esto esta claro.!

Bueno, espero que puedan ayudarme, o aclararme algunas dudas.

Un saludo y gracias de antemano!

Pac-Man
07/09/10, 14:31:29
A ver... Voy a intentar contestarte a todo:

- Rootear es una cosa, significa que tienes derechos plenos sobre el móvil, pero con eso no basta, puesto que tienes que añadirle un kernel con el Recovery incluido, cosa que al flashear y hacerlo root no pasa.
- Ya que no se la diferencia entre deodexed y resigned, yo tengo la primera puesta, pero no se cual deberías coger tu...
- Cogete este : Kernel [LK2.09.4 (Multitouch from Gabriel-LG v2b + antibyte camera bugfix2 + Superuser 2.3.5)]. Es el más completo y el que mejor funciona.
- Los programas, si, a tu gusto.
- No lo se... Supongo que para optimizar el móvil o algo así, aunque, cuando yo lo puse, no noté diferencia alguna.
- Si, exacto.

Respecto a lo de la rom de deodexed y resigned, yo te recomendaría la primera... Leí algo por ahí sobre la diferencia, pero ya no me acuerdo.
Saludos!

LoKeD
07/09/10, 16:48:54
- Rootear es una cosa, significa que tienes derechos plenos sobre el móvil, pero con eso no basta, puesto que tienes que añadirle un kernel con el Recovery incluido, cosa que al flashear y hacerlo root no pasa.

Claro, pero para poder meterle samdroid debes tener un kernel con recovery... lo que intento saber es si con ese manual que hay en este foro me servira.

He visto esta diferencia entre deoxed y resigned:

la diferencia del deodesed y el resigned es que que el resigned anda mas rapidillo pero no admite temas... se usa el deodexed habitualmente.

Pac-Man
07/09/10, 17:14:52
Mira, para poner ese Kernel es muy sencillo (supongo que lo habrás flasheado sin ser todo un solo paquete, sino con los archivos por separado):

- En Odin, le das a Reset files.
- Conectas el móvil, y si se te ha borrado, vuelve a poner el spica_***.ops
- En PDA, selecciona el nuevo kernel con el recovery.
- Dale a Start, y hasta que no termine, no uses el móvil.

Te debería funcionar.

cowalex
07/09/10, 17:25:14
Pero una vez que tengas el recovery el odin ya sirve bien poco....

LoKeD
07/09/10, 17:46:06
Veamos, en yoigo ya vienen con 2.1. Con lo cual no tengo que flashearlo.
Segun explica en este post http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1213544&postcount=9 miztwo.

Pac-Man
07/09/10, 18:25:45
Si tio... Flasheas, instalas el recovery, metes samdroid, y ya está jeje

LoKeD
07/09/10, 18:52:11
Si tio... Flasheas, instalas el recovery, metes samdroid, y ya está jeje
:cry::cry::cry:
Si en las guias pone que si tienes 2.1 ya, te saltes el paso de flashear!!!
de verdad, lo siento por la ignorancia, pero en cada sitio pone una cosa, y no quiero quedarme con un pisapapeles!!!:loco:

shadow.-
07/09/10, 19:20:59
de verdad, lo siento por la ignorancia, pero en cada sitio pone una cosa, y no quiero quedarme con un pisapapeles!!!:loco:

si pero tenes q flashear usando el nuevo kernel q miztwo pone en su guia

abres el odin como administrador

en OPS seleccionas spica_jc3.ops

y en PDA: i5700_LK2-08_PDA.tar

BOOT, PHONE y CSC no seleccionas nada

con eso ya estas listo para ponerle samdroid asi lo hice yo :)

Pac-Man
07/09/10, 19:21:25
Bueno, pues saltalo si te lo pone... jeje

kaskin
07/09/10, 20:28:32
Loked... te lo están diciendo todos bien, mitzwo lo que pone es que si ya tienes la 2.1 saltes el paso de flashear a la 2.1.

Flashear se llama cuando se hace con el Odin... y se flashea tanto para pasar de la 1.5 a la 2.1 como para meterle las Lk2.08 (y así tener el root).

Para hacerlo root lo más facil es con el Lk2.08 es meter ese archivo con el odin y ya lo tienes...

Y ya que te pones con samdroid mete el ultimo kernel (el que permite activar desactivar el multitouch) y las FE.

Salu2

LoKeD
07/09/10, 20:42:23
Vale, vale! Gracias a todos de verdad..
Osea directamente hago el paso 2, metiendo el kernel i5700_LK2-08_PDA.7z (http://files.samdroid.net/files/2forum/i5700_LK2-08_PDA.7z)

Hago estos pasos:

Abrid el Odín y darle a Reset Files.
Seleccionad el spica_jc3.ops si no está seleccionado, desmarcad One Package y cargar el fichero que os habéis descargado en PDA.
Darle a Start.
Se os reiniciará el teléfono en modo Recovery. Darle a la opción de Reboot to System.

Y ya lo tendre root, y entonces ya samdroid.

EDITO:
Alguien tiene un enlace del archivo spica_jc3.ops? Esque el de la guia de mitzwo esta desactivado temporalmente.
Gracias!

PD: Perdonar mi torpeza!!:D

kaskin
07/09/10, 22:38:36
Vale, vale! Gracias a todos de verdad..
Osea directamente hago el paso 2, metiendo el kernel i5700_LK2-08_PDA.7z (http://files.samdroid.net/files/2forum/i5700_LK2-08_PDA.7z)

Hago estos pasos:

Abrid el Odín y darle a Reset Files.
Seleccionad el spica_jc3.ops si no está seleccionado, desmarcad One Package y cargar el fichero que os habéis descargado en PDA.
Darle a Start.
Se os reiniciará el teléfono en modo Recovery. Darle a la opción de Reboot to System.

Y ya lo tendre root, y entonces ya samdroid.

EDITO:
Alguien tiene un enlace del archivo spica_jc3.ops? Esque el de la guia de mitzwo esta desactivado temporalmente.
Gracias!

PD: Perdonar mi torpeza!!:D

Solo un pequeño consejo... asegurate los drivers estan bien instalados en el ordenador, que el odin este en amarillo lo del puerto com, etc.... en ese sentido (el tener bien configurado todo)... el odin se usa una vez, pero hay gente a la que le cuesta que "furrule"...

Suerte

Agggg se me olvidaba.... el link del ops XD : http://www.megaupload.com/?d=4J8MA3SF

LoKeD
07/09/10, 22:55:02
Gracias kaskin!
Espero no tener ningun problema, y que todo funcione ala perfeccion! Creo que nada mas que me la den voy a empezar ya a hacerlo todo,jajaja!

Gracias por el enlace, ya habia conseguido otro yo googleando un poco!

LoKeD
08/09/10, 14:50:13
Bueno, perdon por el doble post!
Ya tengo mi spica, con samdroid y todo!
Ningun problema durante la instalacion ni nada, todo perfecto!
Muchas gracias a los dos por ayudarme!

Pac-Man
08/09/10, 14:52:34
No hay de que, para eso solemos estar en los foros :)

Un saludo, y bienvenido al mundo de Samdroid!