Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Fotos color a 12 o 20 mpx

aitoryo
12/11/17, 22:57:31
Buenas noches,

Se que la camara monocromatica tiene 20 mpx y la de color 12 mpx pero no me queda claro como salen mejor definidas y nitidas las fotos normales a color, poniendo a 12 o 20 mpx? Alguien lo sabe?

Muchas gracias

Tuchiya
12/11/17, 23:33:37
La nitidez responde exclusivamente a temas de tipo de lente, iso, focal, procesado y evidentemente diseño del sensor. El tema megapixeles da igual.,lo que pasa es que a fotos más grandes mejor se ven más los defectos al 100%.

Dejando todo esto de lado, lo que está claro es que los sensores no son iguales porque cada uno tiene un tamaño. Y si el monocromo supuestamente diera más nitidez que el de 12 de color, sería una incongruencia total y una desfachatez por no incluir el color en el y dar más categoría al terminal, por lo que intuyo que no debería ser mejor a bote pronto, pero esto son suposiciones gratuitas [emoji57]
Saludos

SkaterSezo
12/11/17, 23:54:29
La nitidez responde exclusivamente a temas de tipo de lente, iso, focal, procesado y evidentemente diseño del sensor. El tema megapixeles da igual.,lo que pasa es que a fotos más grandes mejor se ven más los defectos al 100%.

Dejando todo esto de lado, lo que está claro es que los sensores no son iguales porque cada uno tiene un tamaño. Y si el monocromo supuestamente diera más nitidez que el de 12 de color, sería una incongruencia total y una desfachatez por no incluir el color en el y dar más categoría al terminal, por lo que intuyo que no debería ser mejor a bote pronto, pero esto son suposiciones gratuitas [emoji57]
Saludos

Tienes razón, los factores que dices influyen, pero los megapixeles afectan a la nitidez, cuanto más megapixeles tiene un sensor, más definición tiene la imagen a parte de ser más grande, y con menor rango dinámico por el tamaño del foto diodo que tendrá que ser más pequeño. Tiene sentido que el sensor monocromo tenga más nitidez por eso, tampoco creo que sea una desfachatez que el sensor a color tenga menos, ya que este sensor necesita un filtro de bayer para la captura de color y además tiene que interpolar la imagen final. El sensor monocromo a mi me parece brutal, da unas posibilidades creativas tremendas. Yo lo prefiero al modo de retrato que tanto e esfuerzan por implementar ahora, yo no hago apenas retratos con el móvil, y en los que hago no me importa que el fondo no salga desenfocado, al fin y al cabo a mi me gusta que las cámaras funcione como cámaras, sin tanto procesamiento vía software, que me quita al usuario la oportunidad de investigar en el mundo de la fotografía que es muy bonito. En cambio, que ofrezcan formato RAW y controles manuales es genial, si tienes el Mate 10 prueba a trabajar con snapseed en una foto en Raw del sensor monocromo y haz exactamente el mismo proceso con una foto en color del mismo movil o cualquier otro y verás de que te hablo.

Tuchiya
13/11/17, 01:08:37
Tienes razón, los factores que dices influyen, pero los megapixeles afectan a la nitidez, cuanto más megapixeles megapixeles un sensor, más definición tiene la imagen a parte de ser más grande. Tiene sentido que el sensor monocromo tenga más nitidez por eso, tampoco creo que sea una desfachatez que el sensor a color tenga menos, ya que este sensor necesita un filtro de bayer para la captura de color y además tiene que interpolar la imagen final. El sensor monocromo a mi me parece brutal, da unas posibilidades creativas tremendas. Yo lo prefiero al modo de retrato que tanto e esfuerzan por implementar ahora, yo no hago apenas retratos con el móvil, en cambio tengo una Sony alpha 7II con un 55mm f1. 8 de Carl Zeiss que es un verdadero orgasmo

Dije que no afectan los megapixeles en referencia a la nitidez, pero no dije que no afecte en dos sensores de la misma tecnología, en ese caso como bien dices el más grande dará más nitidez.

La cosa es que la gente piensa que más megapixeles es mejor cámara y el 99% de las veces no es correcto,por eso decía que una foto más grande se ven mejor los defectos y viceversa.Iban por ahí mis tiros....

Yo tengo una modesta Nex 6 con un 24 1.8 de Zeiss para callejear, coincidimos en las Evil en formato y marca, y también tengo un extenso equipo Nikon.
Saludos

aitoryo
13/11/17, 08:14:23
Muchas gracias a lo dos por las explicaciones técnicas, pero me gustaría saber entonces para las fotos normales en color que es mejor, sacarlas a 12 o a 20 mpx? Muchas gracias

diegocloud
13/11/17, 08:27:15
Muchas gracias a lo dos por las explicaciones técnicas, pero me gustaría saber entonces para las fotos normales en color que es mejor, sacarlas a 12 o a 20 mpx? Muchas gracias

Yo hize ayer una prueba rápida y a 20 mpx las veía mejor definidas, es decir, puedes hacer más zoom sin perdida de calidad, de día te estoy hablando, de noche no probé, pero creo que el sensor de 20 mpx no tiene IOS

Tuchiya
13/11/17, 08:37:56
Muchas gracias a lo dos por las explicaciones técnicas, pero me gustaría saber entonces para las fotos normales en color que es mejor, sacarlas a 12 o a 20 mpx? Muchas graciasCreo que te equivocas, no puedes sacar fotos a color a 20,ése sensor no lleva filtro Bayer y por lo tanto en teoría debería sacar más definición sólo por eso, y además también si el sensor está a la misma altura que el de 12 por tamaño.
Saludos

aitoryo
13/11/17, 09:06:20
Creo que te equivocas, no puedes sacar fotos a color a 20,ése sensor no lleva filtro Bayer y por lo tanto en teoría debería sacar más definición sólo por eso, y además también si el sensor está a la misma altura que el de 12 por tamaño.
Saludos

Buenas,

Cuando estas en modo color, es decir en foto normal, te deja elegir si las quieres hacer a 12 o 20 mpx (en el P10 era igual). A eso me referia, en cual de esas resoluciones saldran mejor teniendo en cuenta que realmente la cámara en color tiene 12 mpx.

Tuchiya
13/11/17, 09:32:40
Buenas,

Cuando estas en modo color, es decir en foto normal, te deja elegir si las quieres hacer a 12 o 20 mpx (en el P10 era igual). A eso me referia, en cual de esas resoluciones saldran mejor teniendo en cuenta que realmente la cámara en color tiene 12 mpx.Pero te refieres a la combinación que hace de los dos sensores? Porque las fotos de color sólo salen a 12 megas o no... Si puede hacer fotos combinando, en teoría más definición en 20
Saludos

aitoryo
13/11/17, 09:50:41
Pero te refieres a la combinación que hace de los dos sensores? Porque las fotos de color sólo salen a 12 megas o no... Si puede hacer fotos combinando, en teoría más definición en 20
Saludos

Si eso es. Si tu estas en modo foto (normal, no monocromatico) puedes poner resolucion a 12 o 20 mpx. pero dudo de si a 20 al ser una combinacion de sensores salen peor las fotos que solo a 12.

diegola
13/11/17, 09:52:23
Si eso es. Si tu estas en modo foto (normal, no monocromatico) puedes poner resolucion a 12 o 20 mpx. pero dudo de si a 20 al ser una combinacion de sensores salen peor las fotos que solo a 12.A 12 hay que hacerlas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Tuchiya
13/11/17, 10:50:47
De todas formas se puede hacer una comprobación fácilmente a algún objeto con texturas diferentes y con un enfoque claro, ya que los dos sensores tienen la misma lente y focal. Lo que no se a dicho es que a mismo sensor sin contar con la lente, el más grande tendrá más definición, pero también exige mucho más a la lente, por lo que entiendo que si son la misma, aunque no lleve la matriz RGB, la definición puede decantarse a favor del sensor de 12,como apuntas.... Otro gallo cantaría con una lente que diera la talla, cosa prácticamente imposible en un móvil.
Saludos

elzafira46
13/11/17, 20:50:46
Coño, y parecía fácil la pregunta y 12 contestaciones después (y que no se me enfade nadie porfis) y leído dos veces ni me he aclarado..... [emoji29]

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Tuchiya
13/11/17, 21:13:02
Coño, y parecía fácil la pregunta y 12 contestaciones después (y que no se me enfade nadie porfis) y leído dos veces ni me he aclarado..... [emoji29]

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkEs que cuando se mete uno en temas fotográficos, es lo que hay [emoji23][emoji23][emoji23]

Te resumo, 🤣la más nítida debería ser la de 20 de monocromo, y lo sería en una DSLR con un buen cristal, pero personalmente lo veo bastante jodido o imposible que en un móvil se vea mejor que la de 12,aún sin filtro Bayer porque 20 megas piden muuuuucha lente para sentirse satisfechos. La mezcla de los dos sensores con resultado de 12 debe ser la mejor combinación, pero vamos que si tuviera yo el móvil salimos de dudas rápido.
Saludos

diegocloud
13/11/17, 21:15:53

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Yo conteste arriba... en las de 20 se ven mejor, de día, de noche no he probado