Acceder

Ver la Versión Completa : Scroll y táctil defectuoso? Opiniones

purpleplanet
12/11/17, 21:06:45
Bueno pues ayer porfin compré en la.inauguracion en la vaguada, y bueno el móvil me está encantado excepto por un regalito para mal en la experiencia.

Empezé a notar que el scroll en ciertas aplicaciones iba muy lento con el dedo gordo, al principio pensé que era una obsesión ofumadas mías pero hice un vídeo y otro usuario también lo hizo y al parecía irle distinto, mañana iré a la vaguada a comparar y si lo confirmo supongo que se podrá cambiar por Garantía oficial en España.

Os dejo el video para ver si notas algo raro y si lo notais igual y no es algo puntual mío:

Edito: no me deja subir el vídeo es demasiado grande xd

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

zeusmadrid
12/11/17, 21:17:37
Hola, lástima que no se pueda ver el vídeo.
Yo también lo compré ayer en la vaguada

Creo que dispones de 14 días para devolverlo y más al funcionar mal como dices,te darán otro seguramente.

En mi modesta opinión acercaré mañana y sal de dudas,pero que no te lien...

Suerte

purpleplanet
12/11/17, 21:50:45
Hola, lástima que no se pueda ver el vídeo.
Yo también lo compré ayer en la vaguada

Creo que dispones de 14 días para devolverlo y más al funcionar mal como dices,te darán otro seguramente.

En mi modesta opinión acercaré mañana y sal de dudas,pero que no te lien...

Suerte

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkA ver si no me lo cambian por defectuoso pueden cambiarlo porque quiero xdxd, total tengo los 15 días.

Menos mal que no pillé en China, veré si luego consigo subir un vídeo aquí para q lo veáis, solo espero q si cambio el móvil el q me toque no tenga otro problema xddd

zeusmadrid
13/11/17, 17:13:05
A ver si no me lo cambian por defectuoso pueden cambiarlo porque quiero xdxd, total tengo los 15 días.

Menos mal que no pillé en China, veré si luego consigo subir un vídeo aquí para q lo veáis, solo espero q si cambio el móvil el q me toque no tenga otro problema xddd

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkHola
Al final has ido y que te han dicho?

purpleplanet
13/11/17, 17:53:35
Hola
Al final has ido y que te han dicho?

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkPues el chico que me ha atentido no tenía mucha idea de a lo que me refiero a xd, asique me he limitado a comparar el scroll con mi móvil en Youtube y Google con los otros mi A1 y o no había diferencia o era imperceptible.

Asique me he ido sin cambiarlo, supongo que será así y a mi gusto me parece un scroll muy suave, por ejemplo el del note3 pro es más rápido pero será acostumbrarse

miyobe
13/11/17, 23:02:23
Pues el chico que me ha atentido no tenía mucha idea de a lo que me refiero a xd, asique me he limitado a comparar el scroll con mi móvil en Youtube y Google con los otros mi A1 y o no había diferencia o era imperceptible.

Asique me he ido sin cambiarlo, supongo que será así y a mi gusto me parece un scroll muy suave, por ejemplo el del note3 pro es más rápido pero será acostumbrarse

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkTienes protector de pantalla? Yo. Instale uno hoy, y el táctil va fatal

purpleplanet
13/11/17, 23:09:44
Tienes protector de pantalla? Yo. Instale uno hoy, y el táctil va fatal

Enviado desde mi Mi A1 mediante TapatalkNo no tengo, el tactil se reconoce perfecto es el scroll el q lo noto lento sino muevo el dedo rápido y mucho

Berru_12_
14/11/17, 09:20:53
En el mío es como comentas, no es algo grave pero se nota. Tal sea por el tipo de pantalla? Porque montan distintas pantallas.
Esperemos que se pueda arreglar con una actualización.

purpleplanet
14/11/17, 22:48:47
En el mío es como comentas, no es algo grave pero se nota. Tal sea por el tipo de pantalla? Porque montan distintas pantallas.
Esperemos que se pueda arreglar con una actualización.Que pantalla monta el tuyo? Una buena forma de que comprobéis lo q digo es q conjais otro móvil u compareis

elega
15/11/17, 07:56:58
Comentar que en telegram también se está hablando de este asunto,aunque no parece haber una conclusión clara. Hay un enlace también a XDA sobre el tema:

https://forum.xda-developers.com/mi-a1/help/scrolling-smooth-facing-issue-t3688379/

purpleplanet
15/11/17, 08:03:42
Comentar que en telegram también se está hablando de este asunto,aunque no parece haber una conclusión clara. Hay un enlace también a XDA sobre el tema:

https://forum.xda-developers.com/mi-a1/help/scrolling-smooth-facing-issue-t3688379/También hay un tema en el foro oficial de miui el inglés, no es algo puntual : Jittery scrolling ?:http://en.miui.com/thread-921727-1-1.html

Yo he abierto también un tema en mi comunnity español: fallo de scroll en mia1¿software o hardware? http://c.mi.com/thread-535061-1-0.html

Agradecería que tanto lo que tenéis el problema como los que no pusierais datos de pantalla en este tema así podríamos ver si tiene algo que ver con el panel

Berru_12_
15/11/17, 10:18:14
Que pantalla monta el tuyo? Una buena forma de que comprobéis lo q digo es q conjais otro móvil u compareis

Pantalla tianma y memoria samsung

purpleplanet
15/11/17, 15:09:34
Pantalla tianma y memoria samsungMi pantalla es ili egb...curioso q sea la contraria y me pase

Unaitxus
15/11/17, 16:26:44
Cada vez tengo más claro que esto que comentáis no depende del hardware del móvil, sino del "hardware" del usuario. Vamos, que mis ojos no son capaces de detectarlo, mientra que otras personas tenéis un "hardware" que sí os permite verlo. ;-)

Os pasa a algunos tanto con tianma como con EBBG, y otro no lo notamos, también idependientemente de la pantalla.

purpleplanet
15/11/17, 17:15:52
Cada vez tengo más claro que esto que comentáis no depende del hardware del móvil, sino del "hardware" del usuario. Vamos, que mis ojos no son capaces de detectarlo, mientra que otras personas tenéis un "hardware" que sí os permite verlo. ;-)

Os pasa a algunos tanto con tianma como con EBBG, y otro no lo notamos, también idependientemente de la pantalla.

Pues deberias intentar pasar un video aunque sea por el grupo de telegram, porque no hay con que comparar y seria lo mejor para que veamos si es cierto

fosco_
15/11/17, 20:13:10
No acabo de entender exactamente que es lo que os va mal, he grabado un video porque yo no noto nada raro https://photos.app.goo.gl/FX3KZ2ohgJ9XmnkB2

Berru_12_
16/11/17, 00:39:06
No acabo de entender exactamente que es lo que os va mal, he grabado un video porque yo no noto nada raro https://photos.app.goo.gl/FX3KZ2ohgJ9XmnkB2

En ese vídeo se ve que va bien. El problema yo lo veo al hacer scroll en las páginas web, sobre todo lo noto en foros ya que hago el scroll muuuy lento, para ir leyendo. Muchísimo más lento que en el vídeo.
Es como si el dedo funcionará a trompicones.

Cómo lo has grabado? Por intentar mostrar lo que pasa

Developer_Mode
16/11/17, 00:49:31
Mi pantalla es ili egb...curioso q sea la contraria y me pase

Ya había leído anteriormente que hay dos tipos de pantalla, como se mira la que tienes?

purpleplanet
16/11/17, 07:08:15
Ya había leído anteriormente que hay dos tipos de pantalla, como se mira la que tienes?Puedes usar la app Aída, o una combinación de teclado numérico en el marcador del teléfono

purpleplanet
16/11/17, 07:09:52
En ese vídeo se ve que va bien. El problema yo lo veo al hacer scroll en las páginas web, sobre todo lo noto en foros ya que hago el scroll muuuy lento, para ir leyendo. Muchísimo más lento que en el vídeo.
Es como si el dedo funcionará a trompicones.

Cómo lo has grabado? Por intentar mostrar lo que pasaCompletamente de acuerdo,

fosco_
16/11/17, 08:55:42
Sigo sin poder reproducir lo que decís, he hecho otro video haciendo scroll en web y yo lo veo bien, quizá sea un tema de percepción personal?
https://photos.app.goo.gl/dOQv4TVb93O5kB612

Unaitxus
16/11/17, 09:55:34
Sigo sin poder reproducir lo que decís, he hecho otro video haciendo scroll en web y yo lo veo bien, quizá sea un tema de percepción personal?
https://photos.app.goo.gl/dOQv4TVb93O5kB612

Yo lo veo igual de bien que el tuyo.

También creo que es más tema de percepción personal que de pantalla.

Berru_12_
16/11/17, 18:12:23
Yo lo veo igual de bien que el tuyo.

También creo que es más tema de percepción personal que de pantalla.

No es percepción, es una realidad. No me molesta pero es un problema que no he visto en otros teléfonos

fosco_ como y donde has subido el vídeo? La verdad que soy muy pez en eso, pero quiero hacer lo mismo y que veáis de que hablamos.

fosco_
16/11/17, 19:16:14
@fosco_ como y donde has subido el vídeo? La verdad que soy muy pez en eso, pero quiero hacer lo mismo y que veáis de que hablamos.

El video lo he hecho con la primera app de grabacion q he encontrado en el play https://play.google.com/store/apps/details?id=com.videofree.screenrecorder.editor
Y lo he compartido en google fotos

Ensaladilla
31/12/18, 02:56:11
Lo hace todos los Xiaomi que he tenido en la mano... Mi A1, Mi A2, Note 4, Note 5...

Tengo un Xiaomi Mi A2 Lite y el scroll da esa sensación de lentitud visualmente, como si faltase fluidez o un movimiento más limpio, va como con tembleque y en los foros es peor o determinadas páginas.

La cosa es que en móviles de hace años va mejor el scroll así que tiene que ser o tema de paneles que van a menos Hz y da sensación visual de más lentitud o que va a menos FPS.

Un usuario en un hilo ha dicho que los desarrolladores así lo ponen pero que no dan explicación, quizás por ahorro de batería. A saber si esto es cierto.

Mira el Mi 8, también hace un scroll con tembleque.

https://j.gifs.com/pQOPrr.gif