Ver la Versión Completa : Tengo el mate 9, ¿Me cambio al mate 10? No
mamfmamf
11/11/17, 21:12:42
Hoy tuve la oportunidad en un centro comercial de ver y toquetear el mate 10 durante al menos 1 hora. Actualmente poseo el mate 9 con el cual estoy encantado. Para mi mucho mejor que el S8 + del cual "disfrute" un par de semanas, pero no me gusto nada.
Pues bien al lío. Tenían varios mate 10 sin bloqueo y con wifi y primer zasca, 2 de ellos se bloqueaban. Uno cuando sacabas una foto y otro cuando abrías el google y ahí se quedaba muertos hasta que los apagabas y volvías a encender. Al final estuve con uno que por fin parece que funcionaba correctamente. Lo primero que probé fue la cámara. Mate 10 contra mi mate 9. ¿Diferencia? No aprecio ninguna en absoluto, incluso algunas se veían mas nítidas en el mate 9, vaya bajón. Andando por los menús y las apps, vi que apreciaba nada nuevo. (También es verdad que en 1 hora no da tiempo a mucho) Comprobé velocidad entre ambos. Metí la wifi en el mio del centro comercial . Por lo tanto estaban al mismo nivel de conexión. No note que hubiera diferencia de velocidad entre ambos en Internet. Incluso bajando juegos y aplicaciones prácticamente ninguna tampoco. La pantalla se ve exactamente igual. El brillo al máximo, idéntico. El mate 10 tendrá mas resolución, pero no aprecie la diferencia. Lo único que me gusto fue el sonido. Ambos suenan igual de potentes, pero el mate 10 tiene una nitidez y calidad soberbia, el mejor sonido que e escuchado en un móvil. En fin, iba a comprar el mate 10 sin dudas, y al final me fui con mi flamante mate 9 mas encantado con el de lo que estaba aun. Yo creo que estamos a un nivel que ya pocas diferencias puede haber por lo menos en móviles de gama alta.
Hoy tuve la oportunidad en un centro comercial de ver y toquetear el mate 10 durante al menos 1 hora. Actualmente poseo el mate 9 con el cual estoy encantado. Para mi mucho mejor que el S8 + del cual "disfrute" un par de semanas, pero no me gusto nada.
Pues bien al lío. Tenían varios mate 10 sin bloqueo y con wifi y primer zasca, 2 de ellos se bloqueaban. Uno cuando sacabas una foto y otro cuando abrías el google y ahí se quedaba muertos hasta que los apagabas y volvías a encender. Al final estuve con uno que por fin parece que funcionaba correctamente. Lo primero que probé fue la cámara. Mate 10 contra mi mate 9. ¿Diferencia? No aprecio ninguna en absoluto, incluso algunas se veían mas nítidas en el mate 9, vaya bajón. Andando por los menús y las apps, vi que apreciaba nada nuevo. (También es verdad que en 1 hora no da tiempo a mucho) Comprobé velocidad entre ambos. Metí la wifi en el mio del centro comercial . Por lo tanto estaban al mismo nivel de conexión. No note que hubiera diferencia de velocidad entre ambos en Internet. Incluso bajando juegos y aplicaciones prácticamente ninguna tampoco. La pantalla se ve exactamente igual. El brillo al máximo, idéntico. El mate 10 tendrá mas resolución, pero no aprecie la diferencia. Lo único que me gusto fue el sonido. Ambos suenan igual de potentes, pero el mate 10 tiene una nitidez y calidad soberbia, el mejor sonido que e escuchado en un móvil. En fin, iba a comprar el mate 10 sin dudas, y al final me fui con mi flamante mate 9 mas encantado con el de lo que estaba aun. Yo creo que estamos a un nivel que ya pocas diferencias puede haber por lo menos en móviles de gama alta.
Mejor cámara es y eso es real, sobretodo de noche o interiores. En Youtube hay varias comparativas
Más allá de ese aspecto lo más diferenciador es ese tamaño más compacto, más bonito y premium y el sensor frontal que se agradece
Tienes un móvil muy pulido que funciona a la perfección
Te diría que creo que el 9 va mejor a simple vista
Sobre la pantalla es mejor el 10 pero con ese protector que les meten es imposible sacar conclusiones positivas, de ahí tu sensación que no lo era
Si vas sobrado haz el cambio que mejoras seguro
Yo el 9 no lo tube, el 7 y el 8 si y antes que el 10 el s7 edge, y el cambio ha sido a mejor pero que mucho, ya no hay tantas diferencias pero la verdad que el 10 en mano y despues de unos dias no te arrepientes del cambio para nada, la pantalla sin protector que da pena lo que han puesto, se ve de lujo, pense que venir de una super amoled me tiraria para atras los negros del mate, pero ni por asombro es una pasada la pantalla.
luismax
12/11/17, 11:27:02
Por aquí tengo el 9 y el 10, es pronto aún, yo no soy de los que con un día o dos puedo dar un veredicto sobre un móvil, de hecho no entiendo cómo alguien puede hablar de batería, cámara, etc, con un día o dos de uso pero bueno eso ya es cosa de cada uno.
Sobre tu duda en principio te diría que si valoras mucho la cámara principal sí lo cambies, el 10 para mí es lo que debería haber sido el 9 hace ya un año en ese aspecto, aunque incomprensiblemente la cámara para selfies tiene unas especificaciones algo peores en el 10 que en el 9, parece que Huawei sigue sin darle apenas importancia a los selfies, a mí me da igual casi ni lo uso, pero es algo que está ahí y hay que decirlo todo, además viendo reviews se ve claramente que Huawei se queda a la cola en gama alta respecto a esa cámara, que no es que sea un bodrio, mejora por ejemplo al S7 Edge que también tengo por poner otra referencia, pero tampoco les costaba tanto afinar un pelín para estar al nivel de los demás terminales top de este año.
Otro aspecto para mí muy destacable es el tamaño, se nota y bastante la diferencia, el 9 desde el principio se me ha hecho enorme, un gran punto este para el 10, el aprovechamiento del tamaño respecto a la pantalla es increíble.
En sonido ha mejorado, es mas contundente en el 10 que en el 9, sigue sin convencerme ese invento de sonido estéreo de Huawei, pero hay que reconocer que en el 10 el sonido es más lleno y con más matices, suena más fuerte y menos metálico que el 9.
Tambien he notado que el sensor de brillo funciona y se adapta de manera más gradual en el 10. No sé si será cosa del software o el sensor será de mejor calidad.
La pantalla, ahí los veo parejos, la del 9 para ser fullhd es muuuuy buena, no lo veo decisivo para el cambio.
Y ya por último el sensor de huellas en el frontal, para mí al menos mucho mejor ahí colocado y con esos marcos tan minimalistas.
Como offtopic el color mocca, a mí me tiene abstraído, el diseño del terminal con esa combinación aunque la estética es algo subjetivo para mí es de una elegancia mortal, diría que casi insuperable.
Del resto todavía me reservo mi opinión para más adelante.
asterix_172
12/11/17, 11:30:20
Uf , a mi me pasó al contrario despies de tener el 9 y probar el 10 en una tienda, quedé impresionado con la diferencia.
Creo que por fin Huawei ahora sí a dado el salto de calidad que le faltaba.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Apollo28
12/11/17, 11:35:37
Yo también estuve a punto de cambiar mi Honor 8 Pro por el Mate 10, pero la diferencia es muy pequeña, además el Honor tiene pantalla 2k, por lo que aún es menor esa diferencia.
Eso sí, el Mate 10 tiene un diseño muy bonito y el sensor de huellas delante le gusta mucho más, pero mi 8 Pro es una máquina de cuidado por calidad precio (me costó 440€). Además se espera que a final de año actualicé a Oreo y actualmente tengo descargados todos los temas del Mate 10 en mi Honor, donde los fondos de pantalla al estar en alta resolución se ven especialmente bien.
fjrg7376
12/11/17, 12:20:23
Yo vengo de un Mate 9 y,siendo el 9 un movilazo y del que estaba plenamente satisfecho,este mate 10 me parece más fluido y mejor diseñado.Uno u otro son una pasada.Excelente trabajo de Huawei por el momento.
Tengo el Mate 9 (y el 8) del cual estoy muy contento pero en cuanto pueda pillar el Mate 10 dual en una tienda seria a buen precio será mio. Lo he toqueteado en ECI y con el mismo tamaño de pantalla es claramente más compacto. Solo por eso ya me vale actualizar. Y le podemos añadir lo de mejor cámara (la apertura F1.6 es mucho F1.6) y el impresionante procesador con NPU que promete maravillas en las traducciones de voz sin internet.
Frander
12/11/17, 14:04:04
Yo tb he pasado del 9 al mate 10.
1. La pantalla del 10 la noto mejor que la del 9
2. Las fotos nocturnas se nota bastante la mejora, aunque es cierto que la cámara esta un poco verde. Tambien pasaba en las primeras versiones del mate 9, la camara mejoró muchisimo con las actualizaciones
3. El tamaño y la hergonomia son un punto a favor del 10, con el 9 tenia la sensacion de que se me podia caer. Este es mas compacto y tiene algo, no sé el qué, que lo sientes mas seguro en las manos
4. Yo sí noto más potencia en juegos. En concreto, estoy enganchado a Battle Bay y en el mate 9 notaba perdids de frames y tirones. Con el mate 9 va fluido al 100%
5. El sensor de huellas frontal es para mí una mejora importante. Con el movil en la mesa o en el soporte del coche habia que levantarlo para desbloquear, y ahora ya no
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
mario123
12/11/17, 17:00:39
Yo he tenido el Mate 9 hasta hace tres días (en menos de 12 horas me lo compraron al precio que puse una vez puesto el anuncio en eBay) y sólo te digo que por el sonido (como dices tú sí que es más claro y nítido que en el Mate 9), el traductor que lleva integrado, el tener el sensor de huellas delante y que el Chrome va bastante más rápido en el Mate 10 que en el 9, ya merece la pena el cambio.
Y sólo te digo esas cosas, pero estoy descubriendo más a medida que pasan los días. Juegos que uso mucho que antes tardaban más en abrir con el Mate 9 he notado que se abren ahora más rápido, imagino que por lo de la NPU y el aprendizaje automático y a mí me parece que éste saca fotos más nítidas, aparte de que lo del reconocimiento automático de escenas es una auténtica pasada.
Yo al final he caido y me he comprado el mate 10, lo tendo desde hace 24h asi que las conclusiones aun se cogen con pinzas
Yo vengo del mate 9, de hecho aun lo tengo asi que lo puedo comparar directamente
Apariencia y diseño
Este apartado es algo subjetivo, pero lo que es cierto es huawei a hecho un muy buen trabajo compactando el movil, con unos marcos muy reducidos y a de mas poniendo el lector de huellas delante y un diseño muy cuidado, aqui creo que el mate 10 es mejor que el mate 9
Camara
Aqui no hay duda, hay un salto mas que notable respecto al mate 9, hace unas fotos en situaciones de baja luminosidad espectaculares, a los que os gusta sacar y disparar sin estar toqueteando el modo manual estais de enhorabuena
Pantalla
Aqui sinceramente me quedo con la del mate 9, en primer lugar y no entiendo como nadie lo dice, este mate 10 tiene como un 20% menos de brillo que el mate 9, eso es asi
Se ve bien? Se ve perfecto de hecho en blancos y negros el mate 10 se ve mejor, pero en rango dinamico saca los colores mas definidos y mas vivos en el mate 9, eso si hablamos de diferencias minimas que solo se aprecian con uno al lado del otro
Software
Lo primero decir que el cambio de emui 5 al 8 es basicamente circustancial, porque los cambios son minimos y tengo que ser sincero con esto a dia de hoy el mate 9 se mueve con algo mas de soltura que el mate 10, este teledono promete pero esta muy verde, pero vamos esto ya le paso al mate 9 que desde que salio asta ahora parece otro telefono, el mate 9 esta muy muy optimizado al 10 aun le queda, eso es asi
El lector de huellas es igual de bueno que en el mate 9, pero ahora esta mejor posicionado y a de mas el poder usarlo para ir para atras, ir al menu y ver las aplicaciones que tienes abiertas es una gozada
A la pregunta merece la pena el cambio de un mate 9 a un mate 10?
Si le das mucha importancia a la camara como es mi caso, si, si no es tu caso, no, no merece la pena el cambio
Espero que os sirva
FranSanchez9
15/11/17, 11:03:15
Yo al final he caido y me he comprado el mate 10, lo tendo desde hace 24h asi que las conclusiones aun se cogen con pinzas
Yo vengo del mate 9, de hecho aun lo tengo asi que lo puedo comparar directamente
Apariencia y diseño
Este apartado es algo subjetivo, pero lo que es cierto es huawei a hecho un muy buen trabajo compactando el movil, con unos marcos muy reducidos y a de mas poniendo el lector de huellas delante y un diseño muy cuidado, aqui creo que el mate 10 es mejor que el mate 9
Camara
Aqui no hay duda, hay un salto mas que notable respecto al mate 9, hace unas fotos en situaciones de baja luminosidad espectaculares, a los que os gusta sacar y disparar sin estar toqueteando el modo manual estais de enhorabuena
Pantalla
Aqui sinceramente me quedo con la del mate 9, en primer lugar y no entiendo como nadie lo dice, este mate 10 tiene como un 20% menos de brillo que el mate 9, eso es asi
Se ve bien? Se ve perfecto de hecho en blancos y negros el mate 10 se ve mejor, pero en rango dinamico saca los colores mas definidos y mas vivos en el mate 9, eso si hablamos de diferencias minimas que solo se aprecian con uno al lado del otro
Software
Lo primero decir que el cambio de emui 5 al 8 es basicamente circustancial, porque los cambios son minimos y tengo que ser sincero con esto a dia de hoy el mate 9 se mueve con algo mas de soltura que el mate 10, este teledono promete pero esta muy verde, pero vamos esto ya le paso al mate 9 que desde que salio asta ahora parece otro telefono, el mate 9 esta muy muy optimizado al 10 aun le queda, eso es asi
El lector de huellas es igual de bueno que en el mate 9, pero ahora esta mejor posicionado y a de mas el poder usarlo para ir para atras, ir al menu y ver las aplicaciones que tienes abiertas es una gozada
Si le das mucha importancia a la camara como es mi caso, si, si no es tu caso, no, no merece la pena el cambio
Espero que os sirva
Muchas gracias por tu aporte.
Im AuRuM
15/11/17, 12:47:59
Apariencia y diseño
Camara
Pantalla
Software
Espero que os sirva
Hablo sin saber, pero en el tema del brillo de la pantalla, has quitado el protector que viene? Mucha gente se quejaba por eso y dicen que al quitárselo parece otra pantalla diferente, no sé si será tu caso pero como mínimo raro me ha parecido que digas que se ve menos brillante.
Gracias por tus impresiones de todas formas :)
...
Pantalla
...
Tengo el Mate 9 y el Mate 10 está en camino así que me has dejado preocupado. ¿Estás seguro?
Las paginas especializadas dicen que el mate 9 tiene 627 nits y el mate 10 730 nits?
¿No será, como dice el compañero de encima de mí, que no has quitado el plástico de la pantalla?
Si, he quitado el plastico, a no ser que lleve dos
Ojo que tiene un gran brillo pero el mate 9 tiene mas, por lo menos comparando mis unidades, ya me contareis los que teneis el 9 y el 10 si os pasa igual
Por otra parte se me ha olvidado comentar el sonido de los altavoces, son notablemente mejores en el 10, ya no en potencia que estan a la par si no en nitidez de sonido, son muy buenos
Apariencia y diseño
Camara
Pantalla
Software
Espero que os sirva
Le has quitado el protector de plástico al Mate 10?
Eso del brillo me preocupa. No dicen que tiene 730 nits?
A ver si es por ese protector...
Hablando del brillo. Una cosa de la que no se suele hablar pero que a mi me importa bastante es el nivel de brillo al mínimo, por el tema de usarlo de noche a oscuras y no joderte la retina. Sigue igual o es mas bajo el brillo?
Le has quitado el protector de plástico al Mate 10?
Eso del brillo me preocupa. No dicen que tiene 730 nits?
A ver si es por ese protector...
como digo mas arriba, si, le he quitado el protector de plastico a ver si luego le hago un video o foto con el movil de mi mujer y se aprecia
pero repito, no tiene un mal brillo, de hecho en ninguna revision lo mencionan pero el mate9 tiene mas brillo a ver si algun compañero tiene los dos y puede compararlo tambien
es posible que al ser una pantalla 2k, consuma mas y lo hayan capado un poco para que la gente que lo lleva siempre al 100x100 no le consuma tanto........digo yo........
luismax
15/11/17, 18:12:03
Hablando del brillo. Una cosa de la que no se suele hablar pero que a mi me importa bastante es el nivel de brillo al mínimo, por el tema de usarlo de noche a oscuras y no joderte la retina. Sigue igual o es mas bajo el brillo?
Yo tengo el modo noche que se active automático, es demasiado brillante aún al mínimo para mí.
Respecto al 9 los noté igualados con el modo vívido activado en el 10.
Trannquilo lleva modo noche o lectura. Bajas la cortina y lo activas mediante un acceso directo
mario123
15/11/17, 19:15:42
Comparado con el Mate 9, el brillo mínimo es más bajo en el Mate 10. Lo comento porque en la misma situación, a la misma hora y navegando por internet o jugando, sin luz adicional y sin activar el "modo lectura", el brillo mínimo del Mate 9 me valía y el del Mate 10 no, ya que he tenido que subirlo un poco para poder apreciar bien todos los detalles.
Respecto del brillo máximo, creo que es un poco más brillante el Mate 10 pero sólo en el modo vívido (en el que el blanco tira hacia tonos más azulados), no en el modo normal (en el que el blanco tira a tonos más cálidos) pero es sólo una apreciación subjetiva. El Mate 9 tiene un brillo muy potente, pero éste no se queda atrás. Y, obviamente, si tiene 730 nits, debería verse más brillante que el Mate 9, que tiene alrededor de 627 nits.
Im AuRuM
15/11/17, 19:15:42
Cierto, esto para mi es muy importante, tanto como el brillo máximo. Ya sé que el modo noche pone colores más cálidos y atenúa la luz azul pero el brillo se sigue notando, y cuanto menos se ilumine mejor. Con el que tengo ahora son 5 nits de mínimo y 587 de máximo, porque lo que espero que aparte de saltar a 730 de máximo también pueda bajar a 2/3.
Aunque bueno, a las malas en Android puedes bajarte cualquier app que baja el brillo más de lo que deja de por sí el móvil, pero si no hace falta recurrir a ello mejor que mejor.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.