PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Particionar MicroSd externa sin que el móvil la reformatee de nuevo

Katu Beltza
11/11/17, 19:44:17
Quiero instalar Kali Linux en el Note mediante la aplicación Linux Deploy y la opción más factible que veo es particionando la micro sd en dos partes, una en formato ext2 o ext4 para Linux y el resto en el formato por defecto que le da el móvil.
Sin embargo cuando lo hago el teléfono no la reconoce y me obliga a formatearla perdiendo ambas particiones y quedando una sola.

Mi consulta es: ¿Hay alguna forma de que el móvil reconozca una microsd con sus particiones aunque no sean con el formato que pide por defecto?

Katu Beltza
11/11/17, 19:46:10
También admito consejos para poder usar Linux Deploy sin la limitación de tamaño de archivo de 4GB de la tarjeta externa ni tener que instalar Linux en la interna.

AbrahamGC
11/11/17, 20:26:59
También admito consejos para poder usar Linux Deploy sin la limitación de tamaño de archivo de 4GB de la tarjeta externa ni tener que instalar Linux en la interna.

En teoría si formateas la SD a NTFS puedes usar archivos de mas de 4GB, no se si te valdrá

Katu Beltza
11/11/17, 20:29:46
En teoría si formateas la SD a NTFS puedes usar archivos de mas de 4GB, no se si te valdrá

Podría, la cuestión está en si el móvil admite ese formato en la Sd

AbrahamGC
11/11/17, 20:31:06
Podría, la cuestión está en si el móvil admite ese formato en la Sd

Si llevas rom junto a kernel modificado seguro que si, ya que lo normal es habilitarlo en el kernel al compilarlo

Katu Beltza
11/11/17, 20:34:22
Tengo tu rom con el kernel que le has puesto.

AbrahamGC
11/11/17, 20:37:50
Tengo tu rom con el kernel que le has puesto.

Pues según el desarrollador del kernel si está habilitado el NTFS :ok:

Katu Beltza
11/11/17, 20:39:41
Gracias por el dato, lo miraré cuando instale y configure la versión 2 de tu rom.

Mx WaR HaBiB
25/04/18, 17:33:48
Gracias por el dato, lo miraré cuando instale y configure la versión 2 de tu rom.

al final que paso?

:pensando:

Katu Beltza
26/04/18, 15:09:03
al final que paso?

:pensando:
Pues digamos que lo tengo en la eterna lista de tareas pendientes :grin: