PDA

Ver la Versión Completa : Xiaomi ha abierto hoy las puertas de la primeras tiendas Mi Store en España


jorge_kai
11/11/17, 13:41:25
Xiaomi ha abierto hoy las puertas de la primeras tiendas Mi Store en España

YBLP9rrNw5U

Leemos en teknofilo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Xiaomi ha inaugurado hoy sus dos primeras tiendas en España en los centros comerciales de La Vaguada y Xanadú en Madrid. El diseño de las tiendas es similar al de las otras 200 tiendas Mi Store que podemos encontrar en distintas partes del mundo, con grandes mesas de madera donde se exhiben los productos y estanterías donde podemos encontrar accesorios. Su estética recuerda en gran medida a la de las tiendas Apple Store y los empleados de la tienda visten una camiseta roja con el logotipo de “Mi”. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: teknofilo.com (https://www.teknofilo.com/xiaomi-ha-abierto-hoy-las-puertas-de-la-primeras-tiendas-mi-store-en-espana/)

jorge_kai
11/11/17, 13:41:47
https://www.teknofilo.com/xiaomi-ha-abierto-hoy-las-puertas-de-la-primeras-tiendas-mi-store-en-espana/

https://www.teknofilo.com/xiaomi-ha-abierto-hoy-las-puertas-de-la-primeras-tiendas-mi-store-en-espana/

jorge_kai
11/11/17, 13:42:15
Y digo yo, era necesario hacerlo tan parecido todo a Apple?

Rufii
11/11/17, 13:44:53
Y digo yo, era necesario hacerlo tan parecido todo a Apple?

Siempre se han copiado de Apple, esto no iba a ser diferente.

fifentin
11/11/17, 13:50:38
Vaya frikada más grande

mariomsg1
11/11/17, 13:56:28
vergüenza ajena de la copia que han hecho.

xino22
11/11/17, 14:12:53
Alguien dudaba que no iba ser idéntico a Apple? Pq yo lo tenía claro..

Enviado desde mi Z2 Pro mediante Tapatalk

djkeel
11/11/17, 14:23:11
Apple low cost

fruit
11/11/17, 14:28:04
A partir de ahora subida exponencial (precios)de los movile xiaomi :oh:

xavdan
11/11/17, 14:29:26
He mirado precios en tiendas xinas del mi mix 2 para ver cuanto subiría al comprarlo en tienda física, y resulta que sale más caro de importación :risitas: no debería ser al contrario?

purpleplanet
11/11/17, 14:34:34
Yo he estado y ha sido genial

carapapa
11/11/17, 14:37:57
Huawei hace casi lo mismo y los expositores de Samsung en las Fnac son similares. Nadie los crítica

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Luis_Gan93
11/11/17, 14:45:37
Han copiado tanto en diseño una Apple Store como en las payasadas de sus empleados jaja, pero me gusta he de admitirlo....

Schnedi
11/11/17, 14:49:27
A mí que sea 100% igual, me da igual.

Me importa lo que venden, no como lo organicen/pongan/tengan.

segadooorrrsss
11/11/17, 14:57:13
Apple invento las mesas, los soportes de exposición,los cables antirobo, la publicidad en sus paredes, los uniformes de trabajo....Demonios, por qué no gobierna nuestro Estado? :(

inilzar
11/11/17, 14:59:38
Alguien dudaba que no iba ser idéntico a Apple? Pq yo lo tenía claro..

Enviado desde mi Z2 Pro mediante Tapatalk

Y si no que se fijen en el diseño de sus móviles :sisi1: :sisi1:

KCC
11/11/17, 15:01:26
Apple invento las mesas, los soportes de exposición,los cables antirobo, la publicidad en sus paredes, los uniformes de trabajo....Demonios, por qué no gobierna nuestro Estado? :(

:risitas:

AkelarreZ
11/11/17, 15:06:05
Nunca he estado en un Apple Store, pero a mi la tienda me recuerda a la seccion de moviles de un mediamarkt, por ejemplo. Que conste que nunca he comprado en mediamarkt.

Elven
11/11/17, 15:27:36
Que triste que tengan que hacer el imbécil como si fueras a una Apple Store. Qué poquita personalidad tiene Xiaomi.

el_marto
11/11/17, 15:37:54
A ver, teniendo en cuenta que estamos en un país (o unos de los pocos) que se pasan constantemente el copyright por el culo (hasta a la inmobiliaria de mi mujer le han copiado el logo, o como conocidos casos de copia de Mediamarkt ) que os esperabais? Que copien a bq? O dios perdone, algo propio? Estos de Xiaomi copian todo lo que consideren interesante y ni intentan disimularlo. En China, Pfft, les da igual, que no hay cosa tal como copyright, pero que aquí estás cosas se permitan, es otra cosa. Admito que he comprado el patinete, que me ha llegado ayer y mola, pero no se, no me gusta mucho que la identidad corporativa sea la de otra marca... Al menos los shops, que se yo... Espero que al menos sirva para que otras marcas se bajen del pedestal sobre el que se han puesto...

Salu2,

Yo

segadooorrrsss
11/11/17, 15:42:52
Que triste que tengan que hacer el imbécil como si fueras a una Apple Store. Qué poquita personalidad tiene Xiaomi.

Mira que os pasáis :risitas: Es su primera tienda y es normal que la presenten. Como dije arriba, Apple no diseñó el marketing, ni Samsung se salva en las presentaciones o tiendas. Todas las marcas hacen exactamente lo mismo y no os quejáis...ejem ejem.

Shiux82
11/11/17, 16:14:20
[emoji79] Dios mío, han copiado a Apple!!
Pues con todo el respeto del mundo he de decir que me la pela. Personalmente valoro la calidad/precio y no estoy dispuesto a pagar las burradas que pide Apple, Samsung y demás... ni a hacer cola, ni a ir aullando y silbando a la presentación de un producto, porque no es más que eso, un producto y una maniobra de marketing para llamar la atención.
Además, algunos dicen ¡qué frikada! Pero aquí estamos todos leyendo la noticia [emoji16] jajaja

Eso sí, mi próximo móvil no sé si será un Xiaomi, ya veremos, pero si además traen patinetes, teles y cachivaches a buen precio pues bienvenidos sean.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

liver
11/11/17, 16:17:31
Ostia no. Sabía que Apple había patentado muebles para colocar teléfonos, carteles luminosos y demás.
Que grandes!
Y hasta han patentado tener tienda en. Centros comerciales, joder, impresionante [emoji41] que grandes son!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

pochitor
11/11/17, 16:23:47
Put.. manzanos que le copian el logo a apple... y no los han talado porque disimulan y salen sin la mordida.

decks141
11/11/17, 16:24:01
Menos mal que el logo de la manzana esta sin un trozo,que si llega a ser mas redonda hasta la rueda es de ellos...

Elven
11/11/17, 16:41:38
Mira que os pasáis :risitas: Es su primera tienda y es normal que la presenten. Como dije arriba, Apple no diseñó el marketing, ni Samsung se salva en las presentaciones o tiendas. Todas las marcas hacen exactamente lo mismo y no os quejáis...ejem ejem.

A ver, Samsung ha copiado a Apple todo lo que ha querido y más, pero ahora tratan de darle otra identidad a sus productos y a sus mesas... esto de aplaudir a la entrada, no me jodas. Lo critico porque hasta para un producto Apple me parece lamentable (deberían hacerte un trabajito con lo que cuestan sus productos... :lengua: )

alexzkter
11/11/17, 16:42:38
Que toca pelotas sois. Si queréis móviles baratos, la marca no puede tener personalidad propia molona, eso se paga pagando el doble por los terminales.

pedrin88
11/11/17, 17:26:32
Yo alucino viene una compañia china a España y nos asustamos, cuando la mayoria de productos vienen de alli, nos traen mejores precios y buenas calidades y nos quejamos, en cambio moviles que estan aqui, y que al fabricante le salgan a mitad de precio que el que nos cobran y somos tan felices.
N

zerocoolspain
11/11/17, 17:52:28
Joder, pensaba que era un video de una Apple Store.. jajaja Eso si, cuando se abre una Apple Store hay miles de personas expectantes, aquí 4 gatos curiosos y la mitad gente de blogs de tecnología que van a la apertura..:risitas::risitas:

ALDA
11/11/17, 17:58:37
Que vergüenzita me ha dado siempre eso de los empleados aplaudiendo...y estos van y hacen lo mismo... Madre mía!!.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

mariomsg1
11/11/17, 18:07:31
Apple invento las mesas, los soportes de exposición,los cables antirobo, la publicidad en sus paredes, los uniformes de trabajo....Demonios, por qué no gobierna nuestro Estado? :(

Hombre, mesas hay tantas como tipos de colores, forma etc...la manera de poner las mesas con los móviles expuestos de esa forma.
Los trabajadores aplaudiendo haciendo una fila...

Si de verdad no ves que es exacto a apple pues nada, a mi pues ni me va ni me viene.

Gamulios
11/11/17, 18:11:16
En vez de alabar que por fin hay tiendas físicas,una página web más que decente y unos precios muy buenos todos a criticar...

Conste que a mi esas chorradas no me gustan pero con entrar una vez acabados los aplausitos listo.Lo hacen todas las marcas (o su mayoría) en mayor o menor medida,es marketing y hay gente que le gusta este tipo de eventos.

Prefiero que hagan estas cosas y pongan los productos a ese precio,ojalá funcione aunque tengamos que tragarnos fiestuquis todos los días.:D

Ponejo30
11/11/17, 18:20:09
Todo es criticar, ya era hora de que viniesen, se acabó el monopolio de Samsung, LG y demás, ahora seguramente sacaron móviles más competitivos, xq relación calidad precio Xiamoi les da 20 patadas

Lubina_pinchada
11/11/17, 18:30:48
Mientras tanto la gente intentará colar los xiaomis en el foro de 3 en 3 con " 1 año de garantía en china" al mismo precio que en su web española :)

spree
11/11/17, 18:32:51
ahí le has dado, el caso es que en China hace años que son así las tiendas de Xiaomi, pero vamos, las vemos ahora para criticar desde cero.
son tendencias, igual que en todos los locales.

P15p04P
11/11/17, 18:37:53
He mirado precios en tiendas xinas del mi mix 2 para ver cuanto subiría al comprarlo en tienda física, y resulta que sale más caro de importación :risitas: no debería ser al contrario?

:platano::platano::platano:

makinho05
11/11/17, 18:49:11
Apple invento las mesas, los soportes de exposición,los cables antirobo, la publicidad en sus paredes, los uniformes de trabajo....Demonios, por qué no gobierna nuestro Estado? :(

La cuestión no es si Apple se lo ha inventado, que todos sabemos que no, es el CÓMO, ahí es en dónde está la copia. Difícil entenderlo?

700
11/11/17, 19:16:29
Que yo sepa este tipo de tienda, está estudiando y es puro marketing

xavdan
11/11/17, 19:19:36
Como hasta ahora no tenían con quien competir, conseguían los margenes de beneficio que quisiesen.:platano::platano::platano:

Correcto...pero mi comentario venía por un articuloque se escribió aquí, en el cual, auguraban que serían más caros en tienda física. De ahí mi sorpresa.

benom
11/11/17, 19:27:37
Que ganas de criticar, me la pela que que copien el diseño de tienda a Apple.

Más triste es que Xiaomi sacó el Mix un año antes que los de Apple su iPhone X, cuando Apple siempre había sido quien marcaba por dónde iba el mercado.

Mr.Stewie
11/11/17, 19:30:50
A ver, teniendo en cuenta que estamos en un país (o unos de los pocos) que se pasan constantemente el copyright por el culo (hasta a la inmobiliaria de mi mujer le han copiado el logo, o como conocidos casos de copia de Mediamarkt ) que os esperabais? Que copien a bq? O dios perdone, algo propio? Estos de Xiaomi copian todo lo que consideren interesante y ni intentan disimularlo. En China, Pfft, les da igual, que no hay cosa tal como copyright, pero que aquí estás cosas se permitan, es otra cosa. Admito que he comprado el patinete, que me ha llegado ayer y mola, pero no se, no me gusta mucho que la identidad corporativa sea la de otra marca... Al menos los shops, que se yo... Espero que al menos sirva para que otras marcas se bajen del pedestal sobre el que se han puesto...

Salu2,

Yo


Xiaomi ha comprado miles de patentes para poder desembarcar en España, para nada se pasan el copyright por el culo, si algo es mínimamente legal pues no habrá problema alguno. Xiaomi siempre ha destacado por ser la apple de Android, una empresa que se centra en su cliente, diciendole lo bueno que es y adulándolo, desde hace años Xiaomi ha sido así y esa es su identidad, la apple china, hace años se ha visto eso por su foro y ahora se puede ver en sus tiendas.

powerin
11/11/17, 19:35:21
Lo que hay que destacar es la apertura de la tienda, y los precios que nos ofrecen. Me da igual si me ponen un supermercado que tiene los mismos estantes que otros o la misma solería o iluminación, lo que me interesa es que el precio/calidad del producto sea adecuado y con todas las garantías europeas.

carretas1995
11/11/17, 19:35:41
la han dejado clavada jeje peor lo que importa son los dispositivos , a mí la estética de la tienda no deja de ser pintura y luz

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

vmm2
11/11/17, 20:00:20
Yo el que queria era el mi note 2 XD asi que nada :S

otra cosa, veo a gente diciendo que es una copia de apple, que pasa, acabais de salir ahora de debajo de una mesa en la que habeis estado escondidos 5 años?? No sabeis como es xiaomi?? No habeis visto otras tiendas de xiaomi en internet?? Lo que me extrañaria seria otro tipo de tiendas, xiaomi tiene la imagen de apple china no por que se parezca a inditex, si no por que se parece a apple evidentemente... La verdad que no se que os esperabais, a lo mejor alguno se esperaba que fuera una tienda como el breska o como se escriba, con los productos ahi tirados encima de una mesa en montones uno encima de otro...

Por ultimo lo que no entiendo es por que le ponen tanto margen de subida al mi6 y tan poco al mi mix 2... El mi mix 2 es practicamente el precio de china mas impuestos mas o menos, el precio del mi6 es el precio de china, mas impuestos, mas unos 80€
Para que os hagais una idea, la diferencia de precio entre el mi mix 2 y el mi6 en china es de 1000 yuanes, osea casi 140€, mientras que aqui en españa el precio del mi6 lo han subido tantisimo que solo cuesta 50€ menos que el mi mix 2...

He mirado precios en tiendas xinas del mi mix 2 para ver cuanto subiría al comprarlo en tienda física, y resulta que sale más caro de importación :risitas: no debería ser al contrario?

de importacion lo he llegado a ver por 430€, despues depende del revendedor.

Lo que esta claro es que ahora los revendedores estan obligados a bajar los precios, españa era el pais europeo donde mas moviles xiaomis se vendian, ahora estando xiaomi aqui, los revendedores seguramente se vean obligados a bajar el precio para seguir vendiendo moviles, si no bajan precios poca gente va a comprar en paginas chinas en vez de aqui directamente para ahorrarse casi nada y a demas no tener la garantia oficial de xiaomi

carapapa
11/11/17, 20:31:13
Xiaomi ha comprado miles de patentes para poder desembarcar en España, para nada se pasan el copyright por el culo, si algo es mínimamente legal pues no habrá problema alguno. Xiaomi siempre ha destacado por ser la apple de Android, una empresa que se centra en su cliente, diciendole lo bueno que es y adulándolo, desde hace años Xiaomi ha sido así y esa es su identidad, la apple china, hace años se ha visto eso por su foro y ahora se puede ver en sus tiendas.Y añado, que algunos les parece que Apple ha patentado ese tipo de tienda...

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

powerlebrato
11/11/17, 20:38:03
¿Copiar a Apple? Lo de aplaudir en las inauguraciones de las tiendas es más antiguo que las tiendas de Apple y más americano que llevar un arma por dentro del vaquero...

De calidad/precio no se habla. De no estafar sacando un 300% de beneficio tampoco. "Seño, que Xiaomi se copia de mi..." Parece un parvulario esto...

Copiar a Apple, cuando Apple ha copiado la vida misma... Hay que joderse...

spree
11/11/17, 20:38:30
Xiaomi ha comprado miles de patentes para poder desembarcar en España, para nada se pasan el copyright por el culo, si algo es mínimamente legal pues no habrá problema alguno. Xiaomi siempre ha destacado por ser la apple de Android, una empresa que se centra en su cliente, diciendole lo bueno que es y adulándolo, desde hace años Xiaomi ha sido así y esa es su identidad, la apple china, hace años se ha visto eso por su foro y ahora se puede ver en sus tiendas.
sin patentes aquí no podrían montar este tinglado, ni vender en Amazon, como es el caso.
Tiene patentes, compró mas, pagó por otras tantas, otras muchas a medias con google, LG y mas marcas y propuestas de patente para aburrir que iran cayendo.
esta información no es difícil de encontrar, solo es querer.

spree
11/11/17, 20:50:31
Yo el que queria era el mi note 2 XD asi que nada :S

otra cosa, veo a gente diciendo que es una copia de apple, que pasa, acabais de salir ahora de debajo de una mesa en la que habeis estado escondidos 5 años?? No sabeis como es xiaomi?? No habeis visto otras tiendas de xiaomi en internet?? Lo que me extrañaria seria otro tipo de tiendas, xiaomi tiene la imagen de apple china no por que se parezca a inditex, si no por que se parece a apple evidentemente... La verdad que no se que os esperabais, a lo mejor alguno se esperaba que fuera una tienda como el breska o como se escriba, con los productos ahi tirados encima de una mesa en montones uno encima de otro...

Por ultimo lo que no entiendo es por que le ponen tanto margen de subida al mi6 y tan poco al mi mix 2... El mi mix 2 es practicamente el precio de china mas impuestos mas o menos, el precio del mi6 es el precio de china, mas impuestos, mas unos 80€
Para que os hagais una idea, la diferencia de precio entre el mi mix 2 y el mi6 en china es de 1000 yuanes, osea casi 140€, mientras que aqui en españa el precio del mi6 lo han subido tantisimo que solo cuesta 50€ menos que el mi mix 2...



de importacion lo he llegado a ver por 430€, despues depende del revendedor.

Lo que esta claro es que ahora los revendedores estan obligados a bajar los precios, españa era el pais europeo donde mas moviles xiaomis se vendian, ahora estando xiaomi aqui, los revendedores seguramente se vean obligados a bajar el precio para seguir vendiendo moviles, si no bajan precios poca gente va a comprar en paginas chinas en vez de aqui directamente para ahorrarse casi nada y a demas no tener la garantia oficial de xiaomi
el mi6 tiene esa subida porque lleva mas patente ajena que hay que pagar, el mix lleva mas patente propia denla casa.
mas todo eso con 21% iva, 8% aranceles, transporte, manentinimiento dentienda, personal... poca subida me parece, a ver si aguantan esos márgenes, que creo que si, así es su filosofia " poner la mejor tecnología al alcance de todos no solo para los ricos"
por otro lado, siempre han dicho y han querido ser el cruce entre lo mejor de Apple y de Android, lo han dicho públicamente desde siempre, que mas da, el caso es que sigan el lema, lo mejor al mejor precio, 140 y pico o mas aparatos tienen ya y seguirán, estan comprando fábricas chinas casi a diario.
Es un monstruo, lento pero efectivo, si cumplen la filosofía como hasta ahora, bien pornellos y por nosotros.
Dejaros de chorradas de copiar tiendas, a apple es lo único que se le puede copiar ahora mismo y siempre. Siempre ha sido estilo americano, no es nuevo, y en china estebrollo lleva ya unos años, hay que abrir el espectro y no fijarse solo en casa.
parece que genera rabia en algún sector esto de Xiaomi.
no lo entiendo, es una carta mas para jugar todos, pero bueno

isaias_a16
11/11/17, 21:51:57
Tantos que andan aqui criticando que se parece a la apple store, que si pena ajena, etc a mi me da igual si tuviese la manzana pegada dentro de la MI Store a mi lo que me interesa son sus productos además que la tienda que tienen un diseño limpio y buena iluminación para poder revisar bien sus productos asi que no se cual es el problema.

13_Stokes_31
11/11/17, 22:08:58
Y si no que se fijen en el diseño de sus móviles :sisi1: :sisi1:

Y el mi mix de donde lo han copiado? :D

cetesalinas
11/11/17, 22:20:34
Se parecerían antes, porque ahora se parecen a Apple lo que un huevo a una castaña. Y si me apuras el que ha copiado ahora ha sido Apple, ya que el mix fue anterior al X.
Además, ahora ves el s8, lg v30, op5t, htc u11+ y cuesta mucho diferenciarlos...
Esperemos que no suban mucho los precios porque si no no será lo mismo.
Respecto a los precios de tiendas chinas más caras, yo creo que es porque ponen el margen que quieren, porque el precio oficial de xiaomi en las presentaciones siempre es inferior.
Yo mientras se puedan comprar a buen precio y con 2 años de garantía... Me sobra, si la tienda o el móvil se parecen a xxxx me da igual.

rexx1
11/11/17, 22:34:29
Parece una apple store:sisi1:

djDCR
11/11/17, 22:35:23
En vez de alabar que por fin hay tiendas físicas,una página web más que decente y unos precios muy buenos todos a criticar...

Conste que a mi esas chorradas no me gustan pero con entrar una vez acabados los aplausitos listo.Lo hacen todas las marcas (o su mayoría) en mayor o menor medida,es marketing y hay gente que le gusta este tipo de eventos.

Prefiero que hagan estas cosas y pongan los productos a ese precio,ojalá funcione aunque tengamos que tragarnos fiestuquis todos los días.:D



Una página web mas que decente?? A que te refieres?? Porque no hay ni carcasas para sus propios moviles en dicha web.:risitas:

InspireD
11/11/17, 22:51:15
Temblad marcas tradicionales.

nogarder
11/11/17, 23:30:27
Si los que compran Apple elogian incluso su diseño, y pagan por el oro y el moro...porque no copiarles todo lo posible, si es lo que vende....pues eso han pensado.

xavdan
12/11/17, 00:09:45
Si los que compran Apple elogian incluso su diseño, y pagan por el oro y el moro...porque no copiarles todo lo posible, si es lo que vende....pues eso han pensado.

Pero si no llevan la manzana ya no mola :platano:

duagor
12/11/17, 08:36:45
¿Por que será que cuando otras copian a apple es una vergüenza, y cuando es apple quien copia - vease iPhone X y Essential phone sin ir mas lejos - no pasa nada?.

En fin, no creo que a Apple le moleste eso. Probablemente le molestará más que sin presencia en España ya les habían pasado en ventas, y probablemente se distanciarán más ahora.

La que se tiene que poner las pilas es bq, y mucho. La politica de sacar moviles peores que la generacion anterior por más dinero no les va a seguir valiendo ahora.

golbergmasjunior
12/11/17, 10:05:13
Y digo yo, era necesario hacerlo tan parecido todo a Apple?

Ostras, al ver las imágenes yo he pensado que era un AppleStore salvo que pone Redmi note que es el modelo de Xiaomi, sinó colaba totalmente si no saliera eso, al menos a simple vista.

Hoy en día lo único que hacen las marcas "por detrás del top" es simplemente hacer lo mismo que hacen las primeras, sea malo o bueno, piensan que si a ellos les funciona bien, ¿Para que cambiar? Samsung es un ejemplo, iva a su ritmo pero empezó a coger las cosas malas de Apple como quitar radio e irda, hacer unibodys sin batería extraíble, y priorizar la estética frente a la funcionalidad (aparte de subir los precios de manera brutal), cuando ya de por sí no eran baratos. Pero bueno, les funciona, así que.. tan mala idea no es eso de "copiarse" mutuamente en todo. Parece que las marcas funcionan así, desgraciadamente poco pueden hacer por sí mismas, pero eso todas, incluidas las dos que están más arriba.

Salu2!

nogarder
12/11/17, 10:57:06
Pero si no llevan la manzana ya no mola :platano:

A mi me molan mucho mas los xiaomi :D

Ya he probado unos cuantos, y "parten la pana".

inilzar
13/11/17, 00:07:39
Y el mi mix de donde lo han copiado?

Vamos a ver he generalizado dentro del contexto, ahora se están diferenciando más en diseño creo. No da para análisis mi comentario, era seguir una broma.

xavdan
14/11/17, 07:06:17
A mi me molan mucho mas los xiaomi :D

Ya he probado unos cuantos, y "parten la pana".

Xiaomi estuve un par de veces, el Mi4 y el Mi5, pero al final cayeron Oneplus. Me gusta más android limpio, y la capa de Xiaomi me tira para atrás. Por lo demás, me parecen móviles muy buenos.