Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Capa oleofobica

aitoryo
10/11/17, 22:28:35
Buenas noches,

Me estoy planteando coger un Mate 10 pero me surge una duda. Le pasa lo mismo que le pasaba al P10 que si le quitabas el plastico que viene de fabrica (no me gustan los plasticos) la pantalla era una guarrada al no tener capa oleofobica??? El Mate 10 si que lleva capa oleofobica???

Muchas gracias

jmadotme
10/11/17, 23:23:07
Buenas noches,

Me estoy planteando coger un Mate 10 pero me surge una duda. Le pasa lo mismo que le pasaba al P10 que si le quitabas el plastico que viene de fabrica (no me gustan los plasticos) la pantalla era una guarrada al no tener capa oleofobica??? El Mate 10 si que lleva capa oleofobica???

Muchas gracias

Si, en el mate si que trae la capa oleofobica y no tiene ni punto de comparación con el P10 que era un asco de pantalla.

lobo70
11/11/17, 10:07:44
Podemos corroborar esa información? Alguien con datos, yo he buscado y no he visto.. Gracias

mario123
11/11/17, 11:43:43
Una maravilla. Sí que lleva capa oleofóbica, incluso mejor que la del Mate 9. Yo siempre quito el protector de pantalla en cuanto lo saco de la caja y es, con diferencia, la pantalla en la que menos se notan las huellas y la suciedad. Otro cantar es la parte trasera, que se ensucia con sólo mirarla. Tienes que ponerle funda sí o sí. Pero la parte delantera una auténtica maravilla... Y no hace falta buscarlo en internet, teniéndolo en la mano es muy fácil darse cuenta de si tiene protección oleofóbica o no, sobre todo cuando se han tenido móviles con buena capa oleofóbica o con mala o ninguna, como algunos Xperia.

jmadotme
11/11/17, 12:17:11
Podemos corroborar esa información? Alguien con datos, yo he buscado y no he visto.. GraciasHombre he dicho que si lleva capa oleofobica porque tengo el terminal, que datos mas necesitas?

lobo70
11/11/17, 13:31:12
Hombre, mas datos como el compañero de mas arriba, no solo la lleva y ya esta, con eso ya hubiera valido, digo yo.. No, si si la lleva..y
ya.. . En fin, ya sabemos que la lleva...

jmadotme
11/11/17, 15:14:37
Hombre, mas datos como el compañero de mas arriba, no solo la lleva y ya esta, con eso ya hubiera valido, digo yo.. No, si si la lleva..y
ya.. . En fin, ya sabemos que la lleva...

El compañero ha preguntado básicamente por la capa oleofóbica de la pantalla, yo he dicho que si la lleva y tu has pedido corroborar esa información como si estuviésemos informando sobre la muerte del papa. Pero vamos que no te lo tomes a mal, no era en plan chungo, que aquí no se expresan bien las intenciones :risitas:

lobo70
11/11/17, 17:04:20
Gracias, aclarado esta el tema, saludos

aitoryo
11/11/17, 17:09:10
Muchas gracias a todos!

Mark96
11/11/17, 21:56:07
Estoy de mi S7 Edge hasta los.... La capa oleofóbica es una mierda

Quién viene del S7 Edge?
Mucho mejor en este aspecto el Mate 10?
Hablo a pelo, nada de plásticos o polleces varias

lampaul
11/11/17, 23:12:06

Quién viene del S7 Edge?

Lo llevo "a pelo" desde hace unas horas y la verdad es que aguanta. Pero con la pantalla apagada se ven huellas, eso es inevitable. El problema de estas capas oleofóbicas es que terminan desapareciendo con el paso del tiempo.

Huellas y cristal. Dedos con el aceite y la grasa natural de la piel. Se va a manchar sí o sí. Pero oye, un pañito de microfibra y a correr, como con las gafas.

De todos modos, yo quiero cuanto antes mi protector de pantalla de cristal. Ahí sí que no me da miedo frotar todo lo que quiera para limpiar la pantalla.

Mark96
11/11/17, 23:31:39
Lo llevo "a pelo" desde hace unas horas y la verdad es que aguanta. Pero con la pantalla apagada se ven huellas, eso es inevitable. El problema de estas capas oleofóbicas es que terminan desapareciendo con el paso del tiempo.

Huellas y cristal. Dedos con el aceite y la grasa natural de la piel. Se va a manchar sí o sí. Pero oye, un pañito de microfibra y a correr, como con las gafas.

De todos modos, yo quiero cuanto antes mi protector de pantalla de cristal. Ahí sí que no me da miedo frotar todo lo que quiera para limpiar la pantalla.

Yo también le meteré uno templado pero el mejor que exista
Cuál te has pillado?
Eso sí, sube muchas fotos para ver como te queda y si ajusta lo max posible

lampaul
11/11/17, 23:50:46
Yo también le meteré uno templado pero el mejor que exista
Cuál te has pillado?
Eso sí, sube muchas fotos para ver como te queda y si ajusta lo max posible

De momento ninguno. Estoy esperando a Spigen, porque la experiencia que tuve con ellos fue absolutamente satisfactoria en el Note 3.
Lo llevé puesto durante 3 años y pico. Ni una microburbuja al ponerlo, y ni siquiera 3 años después. Tal y como lo coloqué el primer día, ahí seguía exactamente igual pasado el tiempo. El ajuste era espectacular. Al limpiar la pantalla se podía frotar sin miedo, porque no se movería. Encima tenemos un móvil con pantalla plana, lo cual borra de un plumazo los problemas que tienen los protectores, sean de cristal o plástico, con la mierda de las pantallas dobladas.

Lo que ya no puedo garantizar es si se resiente o despega con los móviles actuales sumergibles. En mi caso esto no es problema, porque ni suelo ducharme con el móvil, ni tengo intención de practicar submarinismo con él, aparte de que nuestro Mate 10 no se puede sumergir, así que no tendremos que comprobarlo.

Lo mejor: el tacto era absolutamente natural tanto para el dedo como para el s-pen. La claridad absoluta (era como no llevarlo). Todo estupendo... menos el precio. Eran 30 o 32 dólares (viene de importación). Luego supe que Spigen tiene tienda en Amazon y ya se pueden encontrar mejores precios. Pero reitero que iré a por Spigen. Con las carcasas o fundas, lo que me guste. Con el cristal para la pantalla voy a ir a lo que me dio un resultado estupendo en su momento. Lo bueno rara vez es barato.

El nuestro sería (si es que lo sacan, que espero que sí) el equivalente a este para el S8+: https://www.spigen.com/collections/galaxy-s8-plus/products/galaxy-s8-plus-screen-protector-full-cover-glass
Imagino que el borde superior e inferior serán transparentes en nuestro caso (el del Note 3 no venía coloreado).
Y este es el mismo, pero a una tercera parte del precio del anterior, cortesía de Amazon: https://www.amazon.es/Protector-pantalla-EASY-INSTALL-anti-scratch-571gl21780/dp/B074SHN7QR/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1510440993&sr=8-10&keywords=spigen+galaxy+s8+plus

Con sus fundas y carcasas pasa lo mismo. Las que vende Spigen vía Amazon salen por bastante menos de la mitad de precio de las que venden en su web. A veces hasta he pensado si serán clones, pero no lo creo, porque las vende Spigen en tienda oficial Amazon, como te digo.

Saludos.

Kantabruco
12/11/17, 10:54:35
Os vino sin el protector de vidrio templado?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

oscarz
12/11/17, 11:37:14

A mí me llegó con el plástico de protección que es una guarrada, se lo he quitado y he visto la luz, no hay color, las huellas ya no se quedan, mucho mejor la verdad.
Es comprado en Movistar.

Saludos.

lampaul
12/11/17, 12:31:02

¿Vidrio templado? Ojalá. Plástico, y del más cutre imaginable.

jmadotme
12/11/17, 13:03:04
¿Vidrio templado? Ojalá. Plástico, y del más cutre imaginable.Y encima mal puesto, en mi caso venía con las esquinas superiores levantadas... Tarde 1 segundo en quitarlo.

lampaul
12/11/17, 13:08:44
Y encima mal puesto, en mi caso venía con las esquinas superiores levantadas... Tarde 1 segundo en quitarlo.

El mío venía en este caso perfectamente colocado. Usando la uña, me costó un poco poder levantar la esquina de la zona del altavoz para poder retirarlo.

juancanicol
12/11/17, 14:37:40
¿Vidrio templado? Ojalá. Plástico, y del más cutre imaginable.

Yo personalmente valoro mucho el hecho de que Huawei haya incluido un protector y una funda. Puede gustar más más o menos, pero por lo menos no tiene que ir uno corriendo a comprar estas cosas para protegerlo. Entiendo que no pueden poner algoa gusto de todo el mundo, pero por lo menos uno tiene algo para salir del paso hasta que se compre algo mejor. Muy bien por parte de Huawei, que yo hasta ahora no lo he visto en ningún otro fabricante. Y mejor ese protector que los que ponen otras marcas que lo tienes que quitar si o si porque si no no ves la pantalla por causa de que vienen pintadas las especificaciones del móvil.

Kantabruco
12/11/17, 14:49:54
Joder, pues a mi me llego con vidrio y colocado como un guante

Mark96
12/11/17, 14:55:06

Es plástico

lampaul
12/11/17, 14:59:10
Yo personalmente valoro mucho el hecho de que Huawei haya incluido un protector y una funda. Puede gustar más más o menos, pero por lo menos no tiene que ir uno corriendo a comprar estas cosas para protegerlo. Entiendo que no pueden poner algoa gusto de todo el mundo, pero por lo menos uno tiene algo para salir del paso hasta que se compre algo mejor. Muy bien por parte de Huawei, que yo hasta ahora no lo he visto en ningún otro fabricante. Y mejor ese protector que los que ponen otras marcas que lo tienes que quitar si o si porque si no no ves la pantalla por causa de que vienen pintadas las especificaciones del móvil.

No he pretendido que sonase a queja, aunque entiendo que lo haya parecido. Agradezco el detalle de poner un protector de serie, e igualmente agradezco el detalle de incluir la carcasa para la trasera. Simplemente recalco el hecho de que tanto el uno como el otro son de calidad, digamos sencilla...

Pero sí. Para salir del paso valen perfectamente.

mario123
12/11/17, 16:50:15

Quién viene del S7 Edge?

A pelo es el móvil que he tenido en el que menos se ensucia la pantalla, incluso superando al Mate 9, que ya era también muy bueno en eso, pero esta capa oleofóbica que lleva me parece extraordinaria. De lejos, es la mejor capa de todos los móviles de gama alta/premium que he tenido, incluyendo Nokia, Sony y Samsung.

mario123
12/11/17, 16:54:40

Es una lámina de plástico, algo grueso, pero plástico. En mi caso, tan perfectamente colocada que me costó levantarlo. Y el que estaba el día 9 justo delante de mí en el Corte Inglés comprando el Mate 10 lo abrió allí mismo y comprobé que también era plástico porque lo quitó nada más sacarlo de la caja, así que supongo que todos los que se venden en el Corte Inglés vienen con lámina de plástico.

Geekman
12/11/17, 17:37:07
Recomdais comprar un cristal templado?

lampaul
12/11/17, 17:41:24
Recomdais comprar un cristal templado?

Un cristal templado no. Un cristal templado BUENO.

Es una cuestión muy personal, pero yo sí lo recomiendo. Me da mucha seguridad en el manejo diario.

Y no. No hay cristales templados buenos de 3, 5 o 7 euros.

alabuliee
12/11/17, 18:48:05
Yo en todos los móviles desde el Mate 7 uso el cristal templado de nillkin que en amazon y ebay se puede comprar desde España por unos diez euros. Estoy esperando que salga a la venta o si veo que tarda lo pido por aliexpress.

lampaul
12/11/17, 19:00:02
Yo en todos los móviles desde el Mate 7 uso el cristal templado de nillkin que en amazon y ebay se puede comprar desde España por unos diez euros. Estoy esperando que salga a la venta o si veo que tarda lo pido por aliexpress.

¿Este? http://nillkin.org/smartphones-accessories/huawei-phones-accessories/huawei-mate-10-accessories/nillkin-huawei-mate-10-h-pro

jmadotme
12/11/17, 19:04:01
¿Este? http://nillkin.org/smartphones-accessories/huawei-phones-accessories/huawei-mate-10-accessories/nillkin-huawei-mate-10-h-proEsos son de lo mejorcito

lampaul
12/11/17, 19:15:16
Esos son de lo mejorcito

Mirando las fotos que se ven en la web, no me convence nada de nada. El cristal es corto, pongo aquí un par de imágenes. No llega hasta los bordes laterales. Lo hacen para evitar problemas con la pequeña curvatura del cristal 2.5D como ellos indican. Pues muy bien, pero como digo, no me convence nada.

http://fdzeta.com/subir/images/6ICFR.jpg

http://fdzeta.com/subir/images/erswc.jpg

El protector de plástico con el que viene el móvil también queda un "pelín" retirado de los bordes, pero en este caso me parece exagerado. Yo creo que falta un milímetro y medio por cada lado, como poco.

Por otra parte, esa estrechez del cristal realmente no afectará demasiado al manejo, puesto que en esas zonas finales de la pantalla el dedo ya no hace nada, básicamente. Es una cuestión más bien estética (no queda elegante, las cosas como son).
También, por otro lado, las carcasas traseras que pongamos al móvil encajarán mejor, sin "pelearse" con el protector de pantalla.

De todos modos, yo creo que esta conversación es mejor llevarla en el subforo de Accesorios. Acabo de postear este mismo mensaje allí (click (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=27496213#post27496213)).

Mark96
12/11/17, 19:27:40
Que mal queda con esa separación
Ojalá salgan más ajustados a la pantalla

jmadotme
12/11/17, 19:39:34
Ya os digo que no vais a encontrar nada más ajustado sin que se le levanten los bordes. Luego están los llamados 3D que ocupan toda la pantalla pero los que yo he probado son muy malos y pierden sensibilidad táctil

lampaul
12/11/17, 19:51:33
Ya os digo que no vais a encontrar nada más ajustado sin que se le levanten los bordes. Luego están los llamados 3D que ocupan toda la pantalla pero los que yo he probado son muy malos y pierden sensibilidad táctil

¿Pero no tienes la sensación de que incluso el de plástico que venía incorporado al móvil estaba mucho más ajustado que este?

Mark96
12/11/17, 19:55:15
De ser todos así, a pelo!
Estropear ese diseño sería delito!
Cuánto cuesta cambiar la pantalla del Mate 10?
Supongo será el mismo precio del Mate 9, alguien lo sabe?

lampaul
12/11/17, 19:59:17
De ser todos así, a pelo!
Estropear ese diseño sería delito!

Este protector si lo llevas sin carcasa, quedaría horroroso. Con la carcasa probablemente se notará mucho menos.

Entiendo lo de no querer llegar hasta el mismo borde de la pantalla, para estar seguros de que no se van a despegar, pero este diseño se ha quedado corto de todas todas.

jmadotme
12/11/17, 20:24:45
¿Pero no tienes la sensación de que incluso el de plástico que venía incorporado al móvil estaba mucho más ajustado que este?Cualquiera de plástico se ajusta más y mejor a las pantallas curvadas, pero no protegen ni tienen el tacto del cristal templado.

lampaul
12/11/17, 20:45:09
Cualquiera de plástico se ajusta más y mejor a las pantallas curvadas, pero no protegen ni tienen el tacto del cristal templado.

No, si eso está claro. Pero me refiero a que el protector de plástico también quedaba ligeramente reducido respecto a la pantalla, pero ni de lejos tanto como este de Nillkin.

Vamos, que el de plástico ocupaba sólo la parte absolutamente plana de la pantalla. Aquí se han quedado cortos, por querer asegurar. Más allá de donde llega el protector el cristal que hay sobre la pantalla sigue siendo plano.

De todos modos y por curiosidad, he echado un vistazo al protector de cristal que esta marca tiene para el Mate 9, y es todavía más exagerado. Es como si alguien, por error, le pusiese un protector de S8 a un S8+. Tal cual.

jmadotme
12/11/17, 21:16:05
No, si eso está claro. Pero me refiero a que el protector de plástico también quedaba ligeramente reducido respecto a la pantalla, pero ni de lejos tanto como este de Nillkin.

Vamos, que el de plástico ocupaba sólo la parte absolutamente plana de la pantalla. Aquí se han quedado cortos, por querer asegurar. Más allá de donde llega el protector el cristal que hay sobre la pantalla sigue siendo plano.

De todos modos y por curiosidad, he echado un vistazo al protector de cristal que esta marca tiene para el Mate 9, y es todavía más exagerado. Es como si alguien, por error, le pusiese un protector de S8 a un S8+. Tal cual.Yo sinceramente después de haber probado infinidad, decidí ir a pelo. Pero si que tengo claro que prefiero uno bueno como nillkin o mofi, que aunque quedan más cortos luego no se levantan ni se despegan ni se resquebrajan por aprovechar más espacio.

lampaul
13/11/17, 00:11:47
Mirad esto: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=27497759&postcount=16

Y seguimos ahí con el tema del protector de cristal templado, si os parece. Este es el hilo del oleofobismo :D