PDA

Ver la Versión Completa : Vídeo: así funciona Linux on Galaxy, la solución de Samsung para el PC móvil

Nonamed
10/11/17, 19:46:34
Vídeo: así funciona Linux on Galaxy, la solución de Samsung para el PC móvil

vm1xHnvYIdc

Leemos en engadget.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unas semanas te hablamos de Linux on Galaxy, una nueva solución desarrollada por Samsung que permitía ejecutar distribuciones de Linux en tu teléfono Galaxy mediante su base DeX. La idea sin duda entusiasmó a todos -fue el artículo más leído del día en nuestra portada, vaya-, por lo que la compañía coreana no se ha querido demorar mucho más y ha lanzado un primer vídeo de cómo funciona la plataforma. Titulado "Concept demo", la grabación nos desvela alguna que otra cosa interesante que no conocíamos, como por ejemplo, que será posible tener más de un sistema operativo a tu alcance -en el segundo 12 puedes que se lista Ubuntu 16 y que se pueden añadir otros SO a la aplicación. Todo parece funcionar de manera bastante rápida y fluida, aunque claro, se trata de una demo preparada, de forma que tendremos que seguir expectantes hasta probarlo en directo. Samsung sigue sin confirmar un fecha de estreno para esta solución, aunque imaginamos que esta publicación oficial busca calentar motores de cara a un debut más temprano que tarde -aquí puedes apuntarte si quieres recibir más información vía email. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: engadget.com (http://es.engadget.com/2017/11/10/video-linux-on-galaxy-samsung/)

Nonamed
10/11/17, 19:47:07
http://es.engadget.com/2017/11/10/video-linux-on-galaxy-samsung/
http://es.engadget.com/2017/11/10/video-linux-on-galaxy-samsung/

i81ique
10/11/17, 20:17:54
muy rapido lo veo, habra que esperar a un video de verdad

IgnacioVFR
10/11/17, 21:04:15
pues lo veo muy util para los que tienen que trabajar fuera de casa (ofimatica, correos...)

Ntres
10/11/17, 21:54:44
Es una puta pasada la verdad, ansío el que llegue el día... ojala no tarden en hacer realidad el vídeo jeje

sev42lora
10/11/17, 22:44:31
lo malo que tienes que tener pantalla donde lo lleves, teclado, raton, almacenamiento externo, etc.

esto lo veo mas para salir del paso, que para un uso continuado.

Dr.Love
11/11/17, 00:56:40
Si se pudiera implementar sin el Dex y casi en cualquier gama alta, seria la leche...

ssac
11/11/17, 01:56:20
Me gusta, y mucho, la idea de poder usar el móvil como una CPU.
Sobre todo que no sea solo Samsung quién la plantea, sino que también esté Huawei con su propuesta.

vilit
11/11/17, 03:54:50
Supongo que es-sera como una especie de maquina virtual dentro del S.O android instalado por defecto, como concepto me gusta. Linux y mas siendo ubuntu ya si es un S.O de escritorio bastante usable.

Stepan1894
11/11/17, 07:19:57
Esto me trae recuerdos de cuando el primer móvil implemento algo similar para poder conectar el móvil a la tele y tener algunas funciones. Si no recuerdo mal el primero fue nokia n8 que podías conectar mediante el HDMI a la tele. En esa época como mucho te permitía navegar en tu galería. La verdad es que los dispositivos móviles tienen potencia de sobra para convertirse en miniPc. Incluso ya existe el HDMI -> USB type C conector. Si implementaran esta función en todos los móviles seria interesante, sobre todo para las personas que viajan y no quieren gastarse un dineral en un portátil.

groche97
11/11/17, 10:43:24
muy rapido lo veo, habra que esperar a un video de verdadSi una raspberry puede mover eso, por que no lo va a poder mover un s8 que le da mil vueltas en hardware? Esto no es windows...

Enviado desde mi Mi4c mediante Tapatalk

carapapa
11/11/17, 11:02:10
Supongo que es-sera como una especie de maquina virtual dentro del S.O android instalado por defecto, como concepto me gusta. Linux y mas siendo ubuntu ya si es un S.O de escritorio bastante usable.Podían haber escogido un Linux Mint con escritorio Mate que es más usable que Ubuntu y chuta mucho mejor

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

ktya
11/11/17, 11:09:10
No esta mal

Asno
11/11/17, 14:48:28
Es solo cuestión de tiempo, tendremos teléfono y pc en el móvil. :ok:

nele13
12/11/17, 23:21:09
Hace ya más de 5 años salio un aparato que conectadas el Samsung notes que tenia tres usb 1 hdmi y salida de audio de un tamaño más pequeño que el dex. Yo lo sigo usando en mi Note 3 no uso portátil desde hace años uso mi móvil para ofimática sobra le conecto un ratón un teclado y un sido externo y lo uso para multimedia y con excelentes Word correo etc.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

JoinMA
13/11/17, 13:41:53
Hace ya más de 5 años salio un aparato que conectadas el Samsung notes que tenia tres usb 1 hdmi y salida de audio de un tamaño más pequeño que el dex. Yo lo sigo usando en mi Note 3 no uso portátil desde hace años uso mi móvil para ofimática sobra le conecto un ratón un teclado y un sido externo y lo uso para multimedia y con excelentes Word correo etc.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Así es, yo lo compré con el Note2 todavía lo tengo aunque no lo uso, no entiendo como dejaron ese proyecto tan apartado durante estos años, creo que se hubiera podido avanzar mucho más,