Ver la Versión Completa : 6 Pulgadas y la horrible moda de los 18:9 de todos los nuevos teléfonos.
fbmonte
10/11/17, 11:31:15
Nos venden 6 pulgadas de pantalla y lo que hacemos es regresar a las pantallas de 4,7 pulgadas a efectos prácticos, vamos para atrás como los cangrejos... parece que los fabricantes se han olvidado de que el contenido multimedia se produce casi al 100% en 16:9 y que el 99% del contenido multimedia que existe tiene una relación de aspecto de 16:9... Aquí les dejo la explicación...
https://youtu.be/96hn2nnVIwA
Una pantalla de 6 pulgadas en 18:9 es en la práctica, lo mismo que una de 4,7... Y ya se lo que me vais a decir, el problema es del contenido, que tiene que adaptarlo... 18:9 es el futuro!!... Pues no es así y he aquí la explicación...
Es cierto que el problema es el la relación de aspecto del contenido, pero es un problema enorme!... El contenido se puede adaptar?, si se puede pero la gran pregunta es, ¿El contenido se va a adaptar?, o también, ¿El contenido se debe adaptar?... La realidad es la que es, no se puede negar que la relación de aspecto más extendida son los 16:9... Netflix por ejemplo no va a empezar a producir contenido en 18:9 para adaptarse a ese horrible formato que se está poniendo de moda en los relefonos, porque todas las televisiones vienen también en 16:9, todas las televisiones de todos los hogares!... Y ahora no les van a añadir franjas negras a todas las teles para ver a pantalla completa el contenido en los smartphone, eso no va a cambiar y es la realidad. Netflix solo es un ejemplo, si te compras un teléfono de 18:9 no puedes esperar que el contenido se adapte, no va a suceder, no al menos durante el tiempo que vas a usar un teléfono que te compres ahora en 18:9, solo de forma muy puntual encontrarás contenido con esa relación de aspecto... Y en tu día a día vas a disfrutar de una gran pantalla siempre desaprovechada.
Otro mundo aparte es la navegación web, Facebook, instagram... Las redes sociales todas, están muy lejos de adaptarse a las pantallas ultra panorámicas... Las redes sociales están más pensadas para usarse con el teléfono en vertical y los 18:9 estrechan aún más la pantalla, y la navegación en vertical con una pantalla estrecha es aún más incómoda, por si no lo era ya lo suficiente navegar en vertical por las páginas web, así que te cargas el uso en vertical, los 18:9 es un terrible, horrible, espantoso horroroso formato para la pequeña pantalla de un teléfono móvil... No estoy en contra de la relación de aspecto en sí, no está mal... De echo puede estar bien y tiene mucho más sentido implementarlo en una televisión de 65 pulgadas o más donde la altura sería lo suficientemente amplia, por el tamaño en sí de la pantalla, te sumerges en un mundo lo suficientemente alto y añades aún más sensación panorámica y aparte en una televisión todo se hace en panorámico... Es un dispositivo que solo se usa en panorámico... Pero en un teléfono móvil?... De verdad creéis que es buena idea? De verdad pensáis que compensa?
Para mi, es mi opinión y espero no herir ninguna sensibilidad... Es una idea muy muy tonta que ahora los teléfonos cambien a esa relación de aspecto... que lo que hace, en la práctica, es estropear más la experiencia de uso... Quizás la gente no es muy consciente de de esto y no lo tienen en cuenta cuando supuestamente amplias las pulgadas de tu teléfono al comprarte un todo pantalla en 18:9, lamentablemente lo que haces, es reducir el tamaño de todo el contenido hasta las 4 y pico pulgadas, lamento decírtelo o si ahora al leerme te acabas de dar cuenta... En esa super pantalla de seis pulgadas top, sin marcos super aprovechada... No lo vas a ver todo más grande, sino más pequeño.
chicote69
10/11/17, 11:57:02
Tengo un S8 desde mayo, y no vuelvo a los 16:9 ni loco. A no ser que los 18:9 los dejen de fabricar y no quede más remedio.
Los poseedores del iPhone X no se que opinarán, pero dudo que quisieran volver al iPhone "normal".
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
rubiamfm
10/11/17, 12:18:30
Me parece una tontería, iPhone X en próximas actualizaciones arreglará eso como hace siempre con todo y seguro que se aprovechará al máximo la pantalla, es cuestión de tiempo y de nuevas actualizaciones.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
fbmonte
10/11/17, 12:28:02
Me parece una tontería, iPhone X en próximas actualizaciones arreglará eso como hace siempre con todo y seguro que se aprovechará al máximo la pantalla, es cuestión de tiempo y de nuevas actualizaciones.
Arreglo?... También he oído eso de "arreglarlo"... A no ser que la actualización sea cambiar la pantalla del teléfono, eso de "arreglarlo" va en contra de las leyes de la física.
rubiamfm
10/11/17, 12:34:56
Pues si no se puede arreglar vaya tomadura de pelo entonces esto de las nuevas pantallas.. si no se puede aprovechar para que lo ponen? No lo entiendo..
rubiamfm
10/11/17, 12:36:49
Como bien sale en el vídeo me hubiese quedado con mi 7 anterior que al final más o menos es lo mismo, o con el 8 que tiene el mismo chip y todo que el X y me hubiese ahorrado dinero... me parece un poco raro, cuando lo hacen será por algo y xq funcionará este tipo de pantalla en el mercado, no veo yo a Apple poniendo algo que con seguridad sabe que, o funciona ya en el mercado o va a funcionar.
culosucio
10/11/17, 13:20:34
Arreglo?... También he oído eso de "arreglarlo"... A no ser que la actualización sea cambiar la pantalla del teléfono, eso de "arreglarlo" va en contra de las leyes de la física.Mismamente Google ha actualizado YouTube ya para el iPhone x y poco a poco irán el resto. Es la ventaja de que te traigan el móvil dentro de un mes como a mí, que estarán más aplicaciones adaptadas.
fbmonte
10/11/17, 13:23:08
Pues si no se puede arreglar vaya tomadura de pelo entonces esto de las nuevas pantallas.. si no se puede aprovechar para que lo ponen? No lo entiendo..
Estoy seguro de que lo hacen para poder seguir vendiendo teléfonos, si vendes un teléfono perfecto la gente no lo renovará... Aunque suene conspiranoico, en este mundo empresarial, Apple, Samsung y demás tienen a un grupo de personas que han pensado... Bueno, sabemos que la gente, el público en general no es muy consciente de lo que implica un cambio de relación de aspecto, vendemos ahora pantallas ultra panorámicas de 6 pulgadas y con la excusa de no tener marcos, vendemos tropecientos millones de teléfono,... Dentro de un par de años volvemos a los 16:9 y hacemos conscientes a la gente de la adaptación de la relación de aspecto del teléfono al contenido, y volvemos a vender tropecientos millones de teléfonos más...
patito81
10/11/17, 13:31:32
Ya está actualizado YouTube para funcionar a pantalla completa con el iphone x. Yo veo los videos de lujo
fbmonte
10/11/17, 13:31:42
Mismamente Google ha actualizado YouTube ya para el iPhone x y poco a poco irán el resto. Es la ventaja de que te traigan el móvil dentro de un mes como a mí, que estarán más aplicaciones adaptadas.
Volvemos a lo mismo, el problema no es ver las cosas a pantalla completa, el problema es que para hacerlo hay que recortar el contenido y no verlo como es, o verlo entero pero más pequeño... Y te aseguro que no se van a extandarizar ahora los 18:9, ni YouTube se va a llenar de contenido en ese formato, porque YouTube se ve en las smartv que todo el mundo se está comprando, de última generación super 4k HDR y con mega contraste y demás... Y no todo gira en torno a los teléfonos, y menos el contenido multimedia... También está el uso del teléfono en vertical, que se estrecha en los 18:9... Y ese es un uso muy importante que se le da a los teléfonos... Recortar no es lo mismo que arreglar.
patito81
10/11/17, 13:39:42
Adjunto original y ampliado. Un saludo chicos
fbmonte
10/11/17, 13:41:59
Ya está actualizado YouTube para funcionar a pantalla completa con el iphone x. Yo veo los videos de lujo
Yo también hago zoom en un video en mi teléfono de 16:9 y veo las cosas más grandes, ufff una gran experiencia multimedia, de lujo!... Pero el resto del video me lo pierdo, porque estoy recortando la imagen!
fbmonte
10/11/17, 13:46:22
Ampliar no es lo mismo que recortar, buscas un video en 18:9 y nos vendes la moto... En seriooo?... Y que omitimos a posta todo el resto de contenido del mundo mundial, que está en 16:9... Eso se llama sesgar la información, es u sesgo cognitivo de confirmación, para reafirmarte en tu decisión de compra, no es un argumento objetivo.
fbmonte
10/11/17, 14:07:55
Como demuestras, los 18:9 ultra panorámicos son un formato muy cinematográfico... Tiene sentido para las películas de cine, películas que ves en el cine!,... Donde la pantalla es enorme y tu eres pequeñito, para mejorar la experiencia inmersiva, para una pantalla pequeña no tiene ningún sentido, para la pantalla de un teléfono móvil que además vas a usar en vertical, es un despropósito.
Según las aplicaciones se vayan adaptando se irá aprovechando, pero si alguien piensa que apple, samsung, lg, google y demás están equivocadas con el formato......
fbmonte
10/11/17, 14:22:08
Según las aplicaciones se vayan adaptando se irá aprovechando, pero si alguien piensa que apple, samsung, lg, google y demás están equivocadas con el formato......
Son Dioses verdad?... Todo lo que hacen es lo que más nos conviene, sin ningún interés detrás... Ninguno de los argumentos que he dado aquí valen, si los Dioses opinan que es lo correcto, pues deben de tener la razón.
patito81
10/11/17, 14:41:59
Ampliar no es lo mismo que recortar, buscas un video en 18:9 y nos vendes la moto... En seriooo?... Y que omitimos a posta todo el resto de contenido del mundo mundial, que está en 16:9... Eso se llama sesgar la información, es u sesgo cognitivo de confirmación, para reafirmarte en tu decisión de compra, no es un argumento objetivo.
Yo a ti no te vendo nada, en serio, tu opinión me importa menos que nada.
Siento la confusión, lo hice yo mal. pero he puesto un video a 16:09 y se me ve un pelin mas grande que el ejemplo que tú pones
Un saludo
fbmonte
10/11/17, 14:56:13
Yo a ti no te vendo nada, en serio, tu opinión me importa menos que nada.
Siento la confusión, lo hice yo mal. pero he puesto un video a 16:09 y se me ve un pelin mas grande que el ejemplo que tú pones
Un saludoEl ejemplo que yo pongo de tecnofanatico?... Raro raro porque esos videos son en 16:9... Cuanto más grande se ven 4,8 pulgadas o 4,9?... Bueno si con eso tu eres feliz... Pero si yo me compro un teléfono de 6 pulgadas me gustaría poder ver la mayor parte del contenido en 6 pulgadas, y no más pequeño de lo que se veía en teléfonos anteriores de 5,5... Pero bueno serán mis caprichosos gustos, no se.
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
patito81
10/11/17, 14:59:56
El ejemplo que yo pongo de tecnofanatico?... Raro raro porque esos videos son en 16:9... Cuanto más grande se ven 4,8 pulgadas o 4,9?... Bueno si con eso tu eres feliz... Pero si yo me compro un teléfono de 6 pulgadas me gustaría poder ver la mayor parte del contenido en 6 pulgadas, y no más pequeño de lo que se veía en teléfonos anteriores de 5,5... Pero bueno serán mis caprichosos gustos, no se.
Si tienes mucha razón en lo que dices, pero bueno, a mi no me desgrada verlo así. Igual es que veo pocos videos, no se... jeje
Un saludo y buen finde!
Fluzomachine
10/11/17, 15:00:54
A ver, pantalla completa menos el cacho de la isleta.
Son Dioses verdad?... Todo lo que hacen es lo que más nos conviene, sin ningún interés detrás... Ninguno de los argumentos que he dado aquí valen, si los Dioses opinan que es lo correcto, pues deben de tener la razón.
No, no lo son.
Lo tienes sencillo, no los compres, así de fácil.
Y el día, si llega, que no queda otra que ese formato pues puedes prescindir de esos teléfonos, lo creas o no hay quien va con un "nokia" de los antiguos.
Y lo que tu ves como un problema otros lo vemos como un paso adelante y parece, solo parece, que es el formato que se va a imponer
fbmonte
10/11/17, 15:13:28
No, no lo son.
Lo tienes sencillo, no los compres, así de fácil.
Y el día, si llega, que no queda otra que ese formato pues puedes prescindir de esos teléfonos, lo creas o no hay quien va con un "nokia" de los antiguos.
Y lo que tu ves como un problema otros lo vemos como un paso adelante y parece, solo parece, que es el formato que se va a imponerEse formato tiene los días contados, el tiempo que tarde la gente en hacerse consciente de este problema, que se está extendiendo por los foros cada vez más, tal vez sea una moda que dure un par de años... Pero ya hay una parte importante del mercado que de forma paralela ya se está moviendo en otro sentido, no lo digo yo, me lo ha dicho mi Xiaomi Mi Max 2 de 6,44 pulgadas en 16:9 desde el que te escribo...
wiki wiki
10/11/17, 15:20:16
Uno con el S8+ por aquí que tampoco vuelve a los 16:9....
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
rubiamfm
10/11/17, 15:35:43
Ese formato tiene los días contados, el tiempo que tarde la gente en hacerse consciente de este problema, que se está extendiendo por los foros cada vez más, tal vez sea una moda que dure un par de años... Pero ya hay una parte importante del mercado que de forma paralela ya se está moviendo en otro sentido, no lo digo yo, me lo ha dicho mi Xiaomi Mi Max 2 de 6,44 pulgadas en 16:9 desde el que te escribo...
Madre mía, dentro de un par de años tenemos ya el Iphone 12 que quizas sea de 32 pulgadas jajaja, aquí estamos gente que cambiamos de teléfono cada seis meses o mínimo cada año con el nuevo modelo de IPhone. Si llevas razón en lo que dices pues tendremos un iphone con otro tipo de pantalla y no pasa nada oye..
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
fbmonte
10/11/17, 16:06:35
Madre mía, dentro de un par de años tenemos ya el Iphone 12 que quizas sea de 32 pulgadas jajaja, aquí estamos gente que cambiamos de teléfono cada seis meses o mínimo cada año con el nuevo modelo de IPhone. Si llevas razón en lo que dices pues tendremos un iphone con otro tipo de pantalla y no pasa nada oye..
No pasa nada oye... En eso estamos de acuerdo...
Y las exageraciones y las comparaciones con todo tipo de objetos las llevo leyendo en los foros desde que los teléfonos superaron las 4,2 pulgadas... Y ya decían más o menos lo mismo... Aun recuerdo cuantas burlas me hicieron cuando me compré el primer Note de Samsung... Y hoy todo el mundo ya tiene teléfonos más grandes... Pues yo estoy encantado con mis 6,44 pulgadas,... Tal vez los teléfonos si tengan un limite de tamaño soportable pero en mi opinión personal, que ya es muy personal de mi, la tendencia natural de la humanidad según va andando esto de los teléfonos y según como va evolucionando el uso que le damos, es llegar al menos hasta estas 6,44 pulgadas.... Que aún se hacen bastante cómodas de transportar cuando dejamos los prejuicios de lado... Tiempo al tiempo.
Fluzomachine
10/11/17, 16:06:45
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171110/764a1e3db805c92e9d4abcc6756fc5ea.jpg
Unasfantas
10/11/17, 16:09:20
Aquí otro con s8 plus y no vuelvo a 16 novenos aunque me maten.
Los de Samsung tienen ya todo adaptado para este formato.
Vídeos a 1440p en pantalla completa que te sumergen en la pantalla y sacándole casi 700 niys en la pantalla al iPhone...
Ahí os lo dejo
fbmonte
10/11/17, 16:32:10
Aquí otro con s8 plus y no vuelvo a 16 novenos aunque me maten.
Los de Samsung tienen ya todo adaptado para este formato.
Vídeos a 1440p en pantalla completa que te sumergen en la pantalla y sacándole casi 700 niys en la pantalla al iPhone...
Ahí os lo dejoComo se puede adaptar un contenido multimedia que se ha creado en 16:9?... Pero si la interfaz de las aplicaciones es lo de menos!... Estamos hablando del contenido... Que hacemos, empezamos a grabar a 18:9 para verlo bien en estos teléfonos y con franjas negras en las televisiones? Tiramos las televisiones y las cámaras a la basura y lo compramos todo de nuevo?...
Cuando dices adaptar te refieres a recortar? Te parece lógico ver todos los videos de YouTube, Netflix... Series, todo!... Recortado?... Que se gana poniéndole un ultra panorámico a un teléfono, comodidad?... Comodidad en que, porque es ambiguo, en el transporte? Me imagino que será en eso, en el transporte, y a cambio pierdes comodidad en el uso, al trabajar con todo más estrecho, y a cambio todo lo ves o más pequeño o recortado...
Pues yo prefiero un teléfono que lo disfrute mientras lo uso, no mientras lo llevo en el bolsillo.
Que manía. Que cada uno haga y disfrute de lo que quiera y como quiera.
Tan difícil es eso? Pues se ve que si.
wiki wiki
10/11/17, 17:02:55
Como se puede adaptar un contenido multimedia que se ha creado en 16:9?... Pero si la interfaz de las aplicaciones es lo de menos!... Estamos hablando del contenido... Que hacemos, empezamos a grabar a 18:9 para verlo bien en estos teléfonos y con franjas negras en las televisiones? Tiramos las televisiones y las cámaras a la basura y lo compramos todo de nuevo?...
Cuando dices adaptar te refieres a recortar? Te parece lógico ver todos los videos de YouTube, Netflix... Series, todo!... Recortado?... Que se gana poniéndole un ultra panorámico a un teléfono, comodidad?... Comodidad en que, porque es ambiguo, en el transporte? Me imagino que será en eso, en el transporte, y a cambio pierdes comodidad en el uso, al trabajar con todo más estrecho, y a cambio todo lo ves o más pequeño o recortado...
Pues yo prefiero un teléfono que lo disfrute mientras lo uso, no mientras lo llevo en el bolsillo.
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante TapatalkLo que se recorta es irrisorio y teniendo en cuenta que la gran mayoría de los planos de cualquier vídeo (películas, series, youtube...) no van hasta el borde al grabar, lo que se pierde de la imagen casi nunca es importante. A cambio ganamos en experiencia "panorámica" y es una jodida pasada disfrutar de cualquier contenido multimedia en mi caso con el S8+.
Yo el simple hecho de coger un terminal 16:9 en la mano, ya me parece incómodo, me he acostumbrado al nuevo formato.
Por cierto, tiene gracia que digas que tú no disfrutas teniendo el móvil en el bolsillo teniendo un Mi Max 2.... estoy seguro que todos te entendemos, jajajajaja. Saludos y te animo a que pruebes el nuevo formato, quizás te sorprenda como me sorprende a mi (yo también era un negado). Saludos
Fluzomachine
10/11/17, 17:16:02
Lo que se recorta es irrisorio y teniendo en cuenta que la gran mayoría de los planos de cualquier vídeo (películas, series, youtube...) no van hasta el borde al grabar, lo que se pierde de la imagen casi nunca es importante. A cambio ganamos en experiencia "panorámica" y es una jodida pasada disfrutar de cualquier contenido multimedia en mi caso con el S8+.
Yo el simple hecho de coger un terminal 16:9 en la mano, ya me parece incómodo, me he acostumbrado al nuevo formato.
Por cierto, tiene gracia que digas que tú no disfrutas teniendo el móvil en el bolsillo teniendo un Mi Max 2.... estoy seguro que todos te entendemos, jajajajaja. Saludos y te animo a que pruebes el nuevo formato, quizás te sorprenda como me sorprende a mi (yo también era un negado). Saludos
https://apple5x1.com/iphone-x-disfruta-youtube/
Si las adaptaciones de contenidos pasan por lo que ha hecho you tube, apaga y vámonos. Para mí, respeto y admiro a los que no les importa, el que me quiten trozos de contenido de un lado o de otro no me gusta nada y la solución de dejarlo como una 4,7 pues ya me diréis. Y no se puede justificar lo injustificable.
También hay que decir que él X se nota mucho menos alargado que el s8 plus y ya no te digo que el note. Para ver páginas y moverte por el dock no es ningún drama, pero los vídeos...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171110/1d84560170d8fc686d1ec702d5c633b5.jpg
Flanito72
10/11/17, 17:33:47
Me gustaría ver lo que opinan algunos dentro de unos meses....
Es cierto que a día de hoy,es más “aprovechable” en cuanto a reproducción de contenidos comprar un iphone8plus que un iPhone X...pero por mucho que los defensores de los 16:9 se empeñen...jajaja...está condenado.
Yo tengo un Note 8 y oye...no lo cambiaba por las 6 pulgadas en 16:9 del Nokia 1520 que tuve.Todo a su tiempo y en su tiempo,nada más.
Es solo una cuestión de adaptarse al mercado y evolucionar.
fbmonte
10/11/17, 17:50:56
Lo que se recorta es irrisorio y teniendo en cuenta que la gran mayoría de los planos de cualquier vídeo (películas, series, youtube...) no van hasta el borde al grabar, lo que se pierde de la imagen casi nunca es importante. A cambio ganamos en experiencia "panorámica" y es una jodida pasada disfrutar de cualquier contenido multimedia en mi caso con el S8+.
Experiencia panorámica en un teléfono? De cuando, diez, quince, veinte centímetros de ancho, en serio?... Yo tengo un Mi Max 2 que es más ancho aún con sus 16:9 que cualquier ultra panorámico de los que hay, y entiendo que con el todo lo veo mejor, lo veo más grande y trabajo más cómodo, todo en una pantalla grande se disfruta más, pero pensar que con el teléfono viendo cualquier cosa en esta pequeña pantalla tengo una experiencia super inmersiva es una paja mental, y perdón por por la expresión... Para disfrutar de experiencias inmersivas hay otras cosas, en las que si pueden usarse esos 18:9 al ser más apropiados... Mi teléfono es muy cómodo en el bolsillo gracias por tu preocupación, antes de comprarlo me planteé esa duda, elegir entre priorizar el uso o el transporte... Y resulta que ahora que lo tengo, me doy cuenta que eran tonterías, lo he normalizado de tal forma que es como cualquier otro teléfono, no me pesa, no me estorba, y la pantalla de cualquier otro teléfono me parece demasiado pequeña ya, es una experiencia de uso bastante superior pero la gente sigue con sus historias sobre el tamaño... Vuelvo a decir tiempo al tiempo ya veras, se hará común este tamaño, ya los teléfonos grandes están muy normalizados, nadie me mira raro cuando lo tengo en la mano en cualquier lado, lo que si noto de vez en cuando son miradas de desconsuelo.
Y retomando el tema... Como dice el compañero Fluzomachine, no se puede justificar lo injustificable, si a ti no te importa ver las cosas cortadas o más pequeñas, y que eso suceda siempre, en la inmensa mayoría de los casos, yo me alegro de tu convencimiento y de tu super experiencia panorámica de unos cuantos centímetros... Pero algunas personas como a mí no nos parece que sea lo más adecuado, yo no sería capaz de desconectar de esa realidad, no me dejaría disfrutar.
moreno78
10/11/17, 17:59:01
Nos venden 6 pulgadas de pantalla y lo que hacemos es regresar a las pantallas de 4,7 pulgadas a efectos prácticos, vamos para atrás como los cangrejos... parece que los fabricantes se han olvidado de que el contenido multimedia se produce casi al 100% en 16:9 y que el 99% del contenido multimedia que existe tiene una relación de aspecto de 16:9... Aquí les dejo la explicación...
Una pantalla de 6 pulgadas en 18:9 es en la práctica, lo mismo que una de 4,7... Y ya se lo que me vais a decir, el problema es del contenido, que tiene que adaptarlo... 18:9 es el futuro!!... Pues no es así y he aquí la explicación...
Es cierto que el problema es el la relación de aspecto del contenido, pero es un problema enorme!... El contenido se puede adaptar?, si se puede pero la gran pregunta es, ¿El contenido se va a adaptar?, o también, ¿El contenido se debe adaptar?... La realidad es la que es, no se puede negar que la relación de aspecto más extendida son los 16:9... Netflix por ejemplo no va a empezar a producir contenido en 18:9 para adaptarse a ese horrible formato que se está poniendo de moda en los relefonos, porque todas las televisiones vienen también en 16:9, todas las televisiones de todos los hogares!... Y ahora no les van a añadir franjas negras a todas las teles para ver a pantalla completa el contenido en los smartphone, eso no va a cambiar y es la realidad. Netflix solo es un ejemplo, si te compras un teléfono de 18:9 no puedes esperar que el contenido se adapte, no va a suceder, no al menos durante el tiempo que vas a usar un teléfono que te compres ahora en 18:9, solo de forma muy puntual encontrarás contenido con esa relación de aspecto... Y en tu día a día vas a disfrutar de una gran pantalla siempre desaprovechada.
Otro mundo aparte es la navegación web, Facebook, instagram... Las redes sociales todas, están muy lejos de adaptarse a las pantallas ultra panorámicas... Las redes sociales están más pensadas para usarse con el teléfono en vertical y los 18:9 estrechan aún más la pantalla, y la navegación en vertical con una pantalla estrecha es aún más incómoda, por si no lo era ya lo suficiente navegar en vertical por las páginas web, así que te cargas el uso en vertical, los 18:9 es un terrible, horrible, espantoso horroroso formato para la pequeña pantalla de un teléfono móvil... No estoy en contra de la relación de aspecto en sí, no está mal... De echo puede estar bien y tiene mucho más sentido implementarlo en una televisión de 65 pulgadas o más donde la altura sería lo suficientemente amplia, por el tamaño en sí de la pantalla, te sumerges en un mundo lo suficientemente alto y añades aún más sensación panorámica y aparte en una televisión todo se hace en panorámico... Es un dispositivo que solo se usa en panorámico... Pero en un teléfono móvil?... De verdad creéis que es buena idea? De verdad pensáis que compensa?
Para mi, es mi opinión y espero no herir ninguna sensibilidad... Es una idea muy muy tonta que ahora los teléfonos cambien a esa relación de aspecto... que lo que hace, en la práctica, es estropear más la experiencia de uso... Quizás la gente no es muy consciente de de esto y no lo tienen en cuenta cuando supuestamente amplias las pulgadas de tu teléfono al comprarte un todo pantalla en 18:9, lamentablemente lo que haces, es reducir el tamaño de todo el contenido hasta las 4 y pico pulgadas, lamento decírtelo o si ahora al leerme te acabas de dar cuenta... En esa super pantalla de seis pulgadas top, sin marcos super aprovechada... No lo vas a ver todo más grande, sino más pequeño.
Totalmente de acuerdo, yo me esperaba otra cosa de este iphone x y ya no son las aplicaciones que no se adaptan a la pantalla es la propia interfaz del teléfono que es de 4,7 pulgadas. Y dudo mucho que eso se valla a reparar es una pena el diseño esta muy bien pero para mi esa interfaz de 4,7 no me sirve no me encuentro con este contenido tan pequeño así que creo que este iphone x va de regreso a la tienda.
fbmonte
10/11/17, 18:13:54
Me gustaría ver lo que opinan algunos dentro de unos meses....
Es cierto que a día de hoy,es más “aprovechable” en cuanto a reproducción de contenidos comprar un iphone8plus que un iPhone X...pero por mucho que los defensores de los 16:9 se empeñen...jajaja...está condenado.
Yo tengo un Note 8 y oye...no lo cambiaba por las 6 pulgadas en 16:9 del Nokia 1520 que tuve.Todo a su tiempo y en su tiempo,nada más.
Es solo una cuestión de adaptarse al mercado y evolucionar.
Ya yo tuve un Alkatel en el noventa y pico y tampoco cambiaba mi MI MAX 2 por el Alkatel... Que argumentos...
16:9 condenados porque te acabas de comprar un móvil nuevo y es de 18:9, ve al foro del Mi Max 2 y diles eso que piensas, seguro que te dan la razón, mi teléfono es más nuevo que el tuyo y es de 16:9... Ve a una tienda de televisores y pide uno de última generación, 8K HDR, mega contraste un millón de hercios y negros más oscuros que el infinito de los agujeros negros, seguro que tienen las estanterías llenas de televisiones 8K en 18:9,... Cosa que por otro lado tendría mucho más sentido... Pero la realidad que te vas a encontrar es otra,.. El televisor ese que te vas a comprar dentro de dos años, que te va a costar 3000 euros, cuando muera tu smartv actual y hayas enterrado a tu querido Note 8 de Samsung en 18:9, aún tendrá esos 16:9 de relación de aspecto... Mientras tanto, disfruta de todo el contenido en tu teléfono, super bien adaptado, es una gran elección la que has echo.
patrikmore
10/11/17, 18:15:36
Todo el contenido multimedia global de la tierra está en formato 16:9 excepto algunas películas en formato panorámico pero es una experiencia poco gratificante verlas en móvil.
El móvil se suele utilizar en posición vertical, incluso graban en ese formato vertical, que es otra aberración.
El teléfono en un bolsillo ya sobresale la parte estrecha.
Si quieres ver un contenido multimedia grabado en 16:9 a pantalla completa no queda más remedio que dejar un trocito negro a la izquierda y a la derecha o comprimir la imagen.
La ventaja que le veo es poder ver una pagina web sin deslizar la pantalla (suponiendo que se vea el contenido en pantalla pequeña).
El móvil ideal es una pantalla 16:9 con las esquinas cuadradas y por supuesto, sin bocado.
chicote69
10/11/17, 18:27:48
Parece ser que el único contenido que se visualiza en un móvil son vídeos del Youtube en 16:9.
Apps, juegos, películas formato cinema, etc.... los 18:9 se agradecen.
Cada uno usa el móvil de diferente forma. En mi caso la mayoría es en modo vertical para leer (navegador, Tapatalk, Facebook, Feedly...). Para mí 18:9 es mucho mejor que 16:9.
Comprendo que quien use el móvil para contenido exclusivo en 16:9, este formato no le encaje, pero no comprendo ese empeño de algunos de querer convertir en universal sus preferencias personales.
Shadito
10/11/17, 18:43:49
Para el del primer post, los cangrejos no van hacia atrás, caminan de lado.
Y a todo esto me causa algo de gracia, es como cuando la nueva película de starwars episodio 1 trajo el nuevo formato y todo el mundo decía pero “que c...., Porque se ve tan larga la imagen? No encaja en mi televisor 16:9, de ven unas franjas superiores e inferiores horribles”
JeroniZmo
10/11/17, 19:10:07
Que has abierto el post para echar bilis sobre apple? Porque cada respuesta tuya es un poco mierda sin aportar nada, para hablar claro.
fbmonte
10/11/17, 19:24:43
Todo el contenido multimedia global de la tierra está en formato 16:9 excepto algunas películas en formato panorámico pero es una experiencia poco gratificante verlas en móvil.
El móvil se suele utilizar en posición vertical, incluso graban en ese formato vertical, que es otra aberración.
El teléfono en un bolsillo ya sobresale la parte estrecha.
Si quieres ver un contenido multimedia grabado en 16:9 a pantalla completa no queda más remedio que dejar un trocito negro a la izquierda y a la derecha o comprimir la imagen.
La ventaja que le veo es poder ver una pagina web sin deslizar la pantalla (suponiendo que se vea el contenido en pantalla pequeña).
El móvil ideal es una pantalla 16:9 con las esquinas cuadradas y por supuesto, sin bocado.
Mira un comentario con sentido común... Otra tontería de la mercadotecnia para vender más teléfono, añadirle una curva a los bordes y llamarlo pantalla infinita, o pantalla flexible... Otra estupidez inventada que siempre consideré una deformación de la imagen completamente innecesaria... El futuro dirían algunos... Por eso luego Samsung empezó a curbar los bordes de las televisiones (ironía) para darles esa sensación inmersiva infinita... Todo eso solo es un juego, para venderte la sensación de que es nuevo y si no lo tienes no estas a la última, para que lo tengas y puedas presumir de teléfono caro, les funcionó bien al principio, ahora es más de lo mismo... La realidad es la realidad, la pantalla ideal para un teléfono es así como has dicho, pero algo se tienen que inventar para podernoslo vender... Excelente comentario.
fbmonte
10/11/17, 19:34:35
Para el del primer post, los cangrejos no van hacia atrás, caminan de lado.
Y a todo esto me causa algo de gracia, es como cuando la nueva película de starwars episodio 1 trajo el nuevo formato y todo el mundo decía pero “que c...., Porque se ve tan larga la imagen? No encaja en mi televisor 16:9, de ven unas franjas superiores e inferiores horribles”
Pues es diferente en este caso, estamos hablando de que si te compras un teléfono que no tiene la relación de aspecto más común no le sacas provecho al tamaño... Lo mismo pasaba con las televisiones de aquella época, compraban las televisiones cuadradas porque la mayor parte del contenido era cuadrado, en 4:3... Si tu eres de los que se hubieran comprado una televisión de 14 pulgadas panorámica para ver contenido cuadrado al tamaño de un televisor cuadrado de 8 pulgadas, pues es cosa tuya, no lo hubiera considerado entonces una buena elección tampoco... No estoy diciendo que no me gusten los 18:9, digo que para televisiones gigantes o para el cine esta bien, siempre que haya suficiente contenido, pero para un teléfono... Y ahora mismo... es una idea horrorosa
fbmonte
10/11/17, 19:46:54
Que has abierto el post para echar bilis sobre apple? Porque cada respuesta tuya es un poco mierda sin aportar nada, para hablar claro.
Pues te prometo que me estoy esforzando bastante.
Madre mía más argumentos quieres aún?... Que lo hago para meterme con Apple?... Por favor vuelve a leer mis comentarios, creo que te has saltado un montón de cosas.
Nonamed
10/11/17, 19:54:07
Chicos, rebajad el tono.
patito81
10/11/17, 21:35:16
Pues te prometo que me estoy esforzando bastante.
Madre mía más argumentos quieres aún?... Que lo hago para meterme con Apple?... Por favor vuelve a leer mis comentarios, creo que te has saltado un montón de cosas.
Pues si te digo yo lo que me parece tu movil chinorris... jajaja
Quítate el complejo anda, sin acritud. Se te ve súper acomplejado
fbmonte
10/11/17, 21:51:28
Pues si te digo yo lo que me parece tu movil chinorris... jajaja
Quítate el complejo anda, sin acritud. Se te ve súper acomplejadoVolvamos al tema en cuestión, es difícil leerte sin acritud y parece que te lo estás tomando de forma personal, no es necesario hacerlo.
Estamos hablando de la relación de aspecto de pantalla más adecuada para un teléfono y también de que la gente que compre un 6 pulgadas todo pantalla en 18:9 tiene que ser consciente de que en la práctica va a disfrutar de otro tamaño bien distinto, que muchas personas quizás no son conscientes de este tema y es bueno que lo sepan, para que compren con más consciencia.
Mis complejos ya están siendo tratados con fuertes dosis de fármacos,.... Y te agradezco que te preocupes... Pero tranquilo.
Flanito72
10/11/17, 22:04:08
Ya yo tuve un Alkatel en el noventa y pico y tampoco cambiaba mi MI MAX 2 por el Alkatel... Que argumentos...
16:9 condenados porque te acabas de comprar un móvil nuevo y es de 18:9, ve al foro del Mi Max 2 y diles eso que piensas, seguro que te dan la razón, mi teléfono es más nuevo que el tuyo y es de 16:9... Ve a una tienda de televisores y pide uno de última generación, 8K HDR, mega contraste un millón de hercios y negros más oscuros que el infinito de los agujeros negros, seguro que tienen las estanterías llenas de televisiones 8K en 18:9,... Cosa que por otro lado tendría mucho más sentido... Pero la realidad que te vas a encontrar es otra,.. El televisor ese que te vas a comprar dentro de dos años, que te va a costar 3000 euros, cuando muera tu smartv actual y hayas enterrado a tu querido Note 8 de Samsung en 18:9, aún tendrá esos 16:9 de relación de aspecto... Mientras tanto, disfruta de todo el contenido en tu teléfono, super bien adaptado, es una gran elección la que has echo.
Para empezar y sin acritud:
echo es con h (hecho)
curbar es con v (curvar)
Y tu Mi Max 2 ha salido antes que el Note 8
Hice el comentario del 1520 (gran móvil que por tu desconocimiento veo que no disfrutaste) por el tema de la pantalla pero hoy por hoy y si no fuera por el SO tan problemático que es Windows Phone se cepillaría a tu chinito ( en la cámara Carl Zeiss ya sería hasta vergonzosa la comparación )
El formato 16:9 deja el paso al 18:9.Esta proporción mejora la navegación,la escritura,la lectura,los juegos,la función multitarea...en fin es una cuestión de renovarse y no ser cerril.
Los desarrolladores están trabajando claramente ya en esa dirección y no vas a ser tú quien los pare compi.
Salud
Shadito
10/11/17, 23:17:01
Pues es diferente en este caso, estamos hablando de que si te compras un teléfono que no tiene la relación de aspecto más común no le sacas provecho al tamaño... Lo mismo pasaba con las televisiones de aquella época, compraban las televisiones cuadradas porque la mayor parte del contenido era cuadrado, en 4:3... Si tu eres de los que se hubieran comprado una televisión de 14 pulgadas panorámica para ver contenido cuadrado al tamaño de un televisor cuadrado de 8 pulgadas, pues es cosa tuya, no lo hubiera considerado entonces una buena elección tampoco... No estoy diciendo que no me gusten los 18:9, digo que para televisiones gigantes o para el cine esta bien, siempre que haya suficiente contenido, pero para un teléfono... Y ahora mismo... es una idea horrorosa
Cuestión de gustos a mi me gusta para leer para jugar a mi me llaman la atención
fbmonte
10/11/17, 23:39:22
Para empezar y sin acritud:
echo es con h (hecho)
curbar es con v (curvar)
Y tu Mi Max 2 ha salido antes que el Note 8
Hice el comentario del 1520 (gran móvil que por tu desconocimiento veo que no disfrutaste) por el tema de la pantalla pero hoy por hoy y si no fuera por el SO tan problemático que es Windows Phone se cepillaría a tu chinito ( en la cámara Carl Zeiss ya sería hasta vergonzosa la comparación )
El formato 16:9 deja el paso al 18:9.Esta proporción mejora la navegación,la escritura,la lectura,los juegos,la función multitarea...en fin es una cuestión de renovarse y no ser cerril.
Los desarrolladores están trabajando claramente ya en esa dirección y no vas a ser tú quien los pare compi.
Salud
Yo pensaba que habías dicho un S8, pero bueno que es lo mismo.
Pues ahora la habéis cogido con mi chinito y no es el tema en cuestión que estamos tratando, pero bueno, si queréis hablar de eso te diré que tengo teléfonos que se les supone mejores y sin embargo yo con este chinito estoy encantado, más satisfecho que con cualquier otro, porque he superado esa barrera sicológica de las comparaciones técnicas, de características tópicas y de la presión social por tener o sentir que tengo el teléfono más top, ya con cierta veterania me he decidido guiar por la experiencia de usuario sin importarme nada más y resulta que he encontrado en este chinito una de las mejores experiencias de usuario que me puede dar un teléfono con el uso que yo le doy, y es lo único que me importa...
Una de las principales cosas que me hace tener esta experiencia de usuario tan buena es precisamente la pantalla, por tamaño y relación de aspecto, que es el tema que estamos tratando precisamente... Y las casi 14 horas de pantalla que le saco en dos días completos de uso intenso sin conectarlo a un cargador... Antes vivía pegado cada 4 horas a una powerbank con uno de esos famosos últimos Note de Samsung ...y menudo coñazo... Hay cosas más importantes para una buena experiencia de usuario que una super pantalla sin marcos o un super ultra procesador con millones de puntos en los benchmark, somos pocos los que liberamos la mente de esta forma y se necesita algo de madurez para poderlo hacer...
Si tu eres feliz pensando que esa proporción mejora todas esas cosas, yo me alegro por ti, porque al final todo es muy subjetivo y lo importante es que estemos satisfechos con el teléfono que tengamos.
Como dijo un compañero anteriormente, no se puede negar la realidad, es una cuestión ya de sentido común... No se trata de renovarse para no ser cerril, sino de tener el teléfono que nos haga disfrutar más... Tu disfruta todo lo que puedas con tus cuatro y pico pulgadas de pantalla aprovechable que te mejora todas esas cosas y yo disfrutaré con mi chinito en 6,44 pulgadas a pantalla completa,... Esta claro que hay personas que por más que les des argumentos no van a cambiar de opinión.
Fluzomachine
10/11/17, 23:43:35
Jajaja. Os estáis mosqueando por aspectos de pantalla.
Yo quiero que me guste el X y me gustan muchas cosas de él. Desde luego me parece más equilibrado en formas que el s8 y el note, que son más largos que el plus (con todas los palos que se lleva). No tiene pantalla curva (menos mal). Es muy bonito y me gustaron los gestos y la pantalla.
El Face ID me parece que no aporta muchas ventajas (yo levanto móvil con dedo puesto en botón home y listo) En este aspecto puede ser que esté totalmente equivocado, es muy posible.
Por otra parte, la tendencia es 18:9. Pero eso no quita que haya en el momento actual un buen conflicto. Es evidente que para ver contenido web y aplicaciones (si están optimizadas) ese aspecto no tiene porque ser un problema. Pero con los vídeos sí que lo hay. Claro, puedes decir, es que la mayoría de lo que hago con el móvil es en vertical (yo también). Pero el conflicto sigue estando ahí. Cuando veas un vídeo vas a tener que elegir entre cortarlo (yo no puedo) o dejarlo raquítico.
Si tienes una pantalla de 5.5 se ve contenido muy bien (en mi plus de delicia). En un 4.7 no es lo mismo (lo digo por el 6 y 6s que tuve).
Fluzomachine
11/11/17, 00:10:36
Pensando sobre aspectos ahora entiendo la existencia de la isleta como solución en el diseño todo pantalla (la de xiaomi a mi me parece horrenda). Esta claro que la mayoría de aplicaciones que usamos todos se van a adaptar a ella y puede acabar siendo algo distintivo y que de juego. Sobre los vídeos, en Apple, como saben que la gente no va a ver vídeos recortados, ¿no?, los usuarios optarán por ver los vídeos con reducción de aspecto, por lo que la isleta no tiene porque molestar o ser invasiva en ningún escenario.
En este aspecto un 10 por Apple por pensar en todo. Lo que no entiendo es por qué han apostado por romper con la simetría como señal de identidad en el diseño.
Shadito
11/11/17, 00:29:56
Vaya que siempre le encontramos peros a todo, que si el note 8 esto que si el s8 aquello que si él X lo otro.. [emoji23] disfrutar el móvil sea cual sea y ya
luisri.af
11/11/17, 01:27:44
Pues ahora la habéis cogido con mi chinito y no es el tema en cuestión que estamos tratando, pero bueno, si queréis hablar de eso te diré que tengo teléfonos que se les supone mejores y sin embargo yo con este chinito estoy encantado, más satisfecho que con cualquier otro, porque he superado esa barrera sicológica de las comparaciones técnicas, de características tópicas y de la presión social por tener o sentir que tengo el teléfono más top, ya con cierta veterania me he decidido guiar por la experiencia de usuario sin importarme nada más y resulta que he encontrado en este chinito una de las mejores experiencias de usuario que me puede dar un teléfono con el uso que yo le doy, y es lo único que me importa...
Una de las principales cosas que me hace tener esta experiencia de usuario tan buena es precisamente la pantalla, por tamaño y relación de aspecto, que es el tema que estamos tratando precisamente... Y las casi 14 horas de pantalla que le saco en dos días completos de uso intenso sin conectarlo a un cargador... Antes vivía pegado cada 4 horas a una powerbank con uno de esos famosos últimos Note de Samsung ...y menudo coñazo... Hay cosas más importantes para una buena experiencia de usuario que una super pantalla sin marcos o un super ultra procesador con millones de puntos en los benchmark, somos pocos los que liberamos la mente de esta forma y se necesita algo de madurez para poderlo hacer...
Si tu eres feliz pensando que esa proporción mejora todas esas cosas, yo me alegro por ti, porque al final todo es muy subjetivo y lo importante es que estemos satisfechos con el teléfono que tengamos.
Como dijo un compañero anteriormente, no se puede negar la realidad, es una cuestión ya de sentido común... No se trata de renovarse para no ser cerril, sino de tener el teléfono que nos haga disfrutar más... Tu disfruta todo lo que puedas con tus cuatro y pico pulgadas de pantalla aprovechable que te mejora todas esas cosas y yo disfrutaré con mi chinito en 6,44 pulgadas a pantalla completa,... Esta claro que hay personas que por más que les des argumentos no van a cambiar de opinión.
y por qué quieres hacernos cambiar de opinión? que a ti te guste tener un ladrillo con pantalla grande pero de calidad muy normalita para "gozar de una gran experiencia viendo películas en un móvil" a 16:9 no quiere decir que a todos nos tenga que gustar eso.
Un móvil no es un reproductor de video, por muchas 6,44 pulgadas que tenga ... a ni se me ocurre ponerme a ver una película en un móvil, para eso hay otros dispositivos.
Así que disfruta de tu supermóvil y déjanos a los demás hacer lo propio con nuestros tristes e inútiles cacharrillos de ridículas pantallas.
fbmonte
11/11/17, 02:00:45
y por qué quieres hacernos cambiar de opinión? que a ti te guste tener un ladrillo con pantalla grande pero de calidad muy normalita para "gozar de una gran experiencia viendo películas en un móvil" a 16:9 no quiere decir que a todos nos tenga que gustar eso.
Un móvil no es un reproductor de video, por muchas 6,44 pulgadas que tenga ... a ni se me ocurre ponerme a ver una película en un móvil, para eso hay otros dispositivos.
Así que disfruta de tu supermóvil y déjanos a los demás hacer lo propio con nuestros tristes e inútiles cacharrillos de ridículas pantallas.
Que fácil es hablar desde la ignorancia absoluta, y porque os centrais tanto en mi móvil, que manía de verdad, si estamos hablando de relación de aspecto de pantalla... Un móvil si es un reproductor video, entre otras cosas y yo no veo películas en el móvil, si que veo videos si, y hago muchas otras cosas también, la navegación, el uso de aplicaciones... Cualquier acción, todo... Se hace más cómodo en una pantalla grande, se ve mejor y se disfruta más... Pero tampoco es el tamaño de la pantalla de mi móvil el tema del que estamos hablando... A mi me gustaría saber que haces tu mejor en tu teléfono que yo en el mío, de verdad que fácil es hablar desde la ignorancia. Y que importancia le da la gente a las comparaciones absurdas y que poca importancia le dan al uso real... Te aseguro que mi teléfono hace todo lo mismo que hace el tuyo, igual de bien, igual de rápido, y mi uso se me hace más cómodo y también lo disfruto más... Pero claro eso tu no me vas a creer.
luisri.af
11/11/17, 02:09:57
Que fácil es hablar desde la ignorancia absoluta, y porque os centrais tanto en mi móvil, que manía de verdad, si estamos hablando de relación de aspecto de pantalla... Un móvil si es un reproductor video, entre otras cosas y yo no veo películas en el móvil, si que veo videos si, y hago muchas otras cosas también, la navegación, el uso de aplicaciones... Cualquier acción, todo... Se hace más cómodo en una pantalla grande, se ve mejor y se disfruta más... Pero tampoco es el tamaño de la pantalla de mi móvil el tema del que estamos hablando... A mi me gustaría saber que haces tu mejor en tu teléfono que yo en el mío, de verdad que fácil es hablar desde la ignorancia. Y que importancia le da la gente a las comparaciones absurdas y que poca importancia le dan al uso real... Te aseguro que mi teléfono hace todo lo mismo que hace el tuyo, igual de bien, igual de rápido, y mi uso se me hace más cómodo y también lo disfruto más... Pero claro eso tu no me vas a creer.
Aquí el único q habla desde la ignorancia eres tú que vienes a aleccionarnos sobre el tipo de móvil que deberíamos comprar cuando tenemos el que queremos y punto.
Y el móvil q tengas a mi me la trae sin cuidado eres tú el que lo menciona en todos los posts.
Ni te creo ni te dejo de creer. Yo estoy disfrutando como un enano de mi iPhone X y no por eso voy dando la chapa a quien ha elegido otro [emoji6]
fbmonte
11/11/17, 02:24:43
Aquí el único q habla desde la ignorancia eres tú que vienes a aleccionarnos sobre el tipo de móvil que deberíamos comprar cuando tenemos el que queremos y punto.
Y el móvil q tengas a mi me la trae sin cuidado eres tú el que lo menciona en todos los posts.
Ni te creo ni te dejo de creer. Yo estoy disfrutando como un enano de mi iPhone X y no por eso voy dando la chapa a quien ha elegido otro [emoji6]
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkYo no alecciono a nadie sobre el móvil que se tiene que comprar, estoy criticando de forma general la relación de aspecto de la pantalla, no sólo del iPhone X sino de varios más con la misma proporción, y discutiendo sobre la adecuidad de usar esos 18:9 en un móvil, y advirtiendo porque sé que mucha gente no lo tiene en cuenta, eso de que desaprovecha el tamaño de la pantalla o se carga la experiencia de uso... Claro, si tu ya te compraste el iPhone X es normal que te sientas atacado y defiendas tu decisiones de compra, que probablemente tomaste sin tener en cuenta este tema... Pero créeme, no es nada personal.
luisri.af
11/11/17, 02:37:17
Yo no alecciono a nadie sobre el móvil que se tiene que comprar, estoy criticando de forma general la relación de aspecto de la pantalla, no sólo del iPhone X sino de varios más con la misma proporción, y discutiendo sobre la adecuidad de usar esos 18:9 en un móvil, y advirtiendo porque sé que mucha gente no lo tiene en cuenta, eso de que desaprovecha el tamaño de la pantalla o se carga la experimentos de uso... Claro, si tu ya te compraste el iPhone X es normal que te sientas atacado y defiendas tu decisiones de compra, que probablemente tomaste sin tener en cuenta este tema... Pero créeme, no es nada personal.
Que me siento Atacado? Jajajaja, anda que ....... como parece q no lo entiendes te lo digo mas claro ........ no tengo que defender nada, tengo lo que quiero y si entro aquí es para leer o intercambiar opiniones no para encontrarme con 40 posts de alguien tratando de convencer (palabras tuyas) de que lo mejor es lo que tú dices
pero nada .... tú a lo tuyo :cucu:
patito81
11/11/17, 09:41:55
Yo es que prefiero comerme un solomillo que comer 6,44k de carne de cuarta categoría.
He tenido tu movil en la mano, y la experiencia de usuario es lamentable, el teléfono es de muy escasa calidad, mal construido, la pantalla muy grande y muy muy mala de calidad, la camara de las peores, no se... es muy muy low cost. Pero si a ti te gusta... pues para eso es tuyo. Disfrutalo.
Un saludo
fbmonte
11/11/17, 10:49:45
Yo es que prefiero comerme un solomillo que comer 6,44k de carne de cuarta categoría.
He tenido tu movil en la mano, y la experiencia de usuario es lamentable, el teléfono es de muy escasa calidad, mal construido, la pantalla muy grande y muy muy mala de calidad, la camara de las peores, no se... es muy muy low cost. Pero si a ti te gusta... pues para eso es tuyo. Disfrutalo.
Un saludoMaaadre mía!! algunos de verdad, os lo estáis tomando muy mal... Yo tengo amigos con el iphone y nos hemos puesto a comparar, me han reconocido que el teléfono se ve igual de calidad, pero vamos igual igual!!, yo tengo ojos en la cara tampoco hace falta que me lo digan, es verdad que la cámara es mejor si no me duele reconocerlo pero tampoco te creas que la gente entiende mucho de esas cosas, tienen una super cámara y hacen unas fotos feisimas... Y la pantalla, puff ahí es que ni se puede comparar, en el Mi Max 2 se ve todo un millón de veces mejor, dudo que lo hayas tenido en la mano si has dicho eso porque parece un simple comentario para desacreditar sin más, de echo se nota en tu comentario el despecho con el que hablas... Conozco unas cuantas personas con iPhone y me lo han reconocido, pero vamos... Puff, claramente!! ... Y para que más te duela, nos hemos puesto a comparar y mi teléfono ha echo las cosas más rápido... Yo no tengo el mejor teléfono del mundo y no se en que momento esto se ha vuelto una competición, creo que os habéis quedado sin argumentos y ya solo os queda atacar al Mi Max 2 que no viene en absoluto a cuento... Pero bueno, de algo hay que hablar no, esto es un foro
patito81
11/11/17, 11:09:20
Maaadre mía!! algunos de verdad, os lo estáis tomando muy mal... Yo tengo amigos con el iphone y nos hemos puesto a comparar, me han reconocido que el teléfono se ve igual de calidad, pero vamos igual igual!!, yo tengo ojos en la cara tampoco hace falta que me lo digan, es verdad que la cámara es mejor si no me duele reconocerlo pero tampoco te creas que la gente entiende mucho de esas cosas, tienen una super cámara y hacen unas fotos feisimas... Y la pantalla, puff ahí es que ni se puede comparar, en el Mi Max 2 se ve todo un millón de veces mejor, dudo que lo hayas tenido en la mano si has dicho eso porque parece un simple comentario para desacreditar sin más, de echo se nota en tu comentario el despecho con el que hablas... Conozco unas cuantas personas con iPhone y me lo han reconocido, pero vamos... Puff, claramente!! ... Y para que más te duela, nos hemos puesto a comparar y mi teléfono ha echo las cosas más rápido... Yo no tengo el mejor teléfono del mundo y no se en que momento esto se ha vuelto una competición, creo que os habéis quedado sin argumentos y ya solo os queda atacar al Mi Max 2 que no viene en absoluto a cuento... Pero bueno, de algo hay que hablar no, esto es un foro
Estás tomándote los fármacos esos que dices o has duplicado la dosis?
fbmonte
11/11/17, 11:18:36
Estás tomándote los fármacos esos que dices o has duplicado la dosis?
Hoy no!! :oh:
Gracias por recordármelo!
:sisi1::roto2rie
rubiamfm
11/11/17, 13:35:38
Pff jajaja lo que hay que leer... es como comparar un Ferrari con un Dacia... y lo peor de todo es que se lo creen o se auto convencen.
Fluzomachine
11/11/17, 14:35:13
Comparar un xiaomi con un iPhone tiene delito. Con tantos comentarios positivos con esta marca acabé comprándole un redil 3 pro y vaya basurilla. Muy acorde a su precio. Mala calidad de materiales, de pantalla de cámara . A los dos meses se fue fuera y se quedó con mi 6s que todavía tiene y con el que está más que encantada
El mi Max este, además de todo lo dicho es gigaaaaante. Demasiado para el body
rubiamfm
11/11/17, 14:40:36
Comparar un xiaomi con un iPhone tiene delito. Con tantos comentarios positivos con esta marca acabé comprándole un redil 3 pro y vaya basurilla. Muy acorde a su precio. Mala calidad de materiales, de pantalla de cámara . A los dos meses se fue fuera y se quedó con mi 6s que todavía tiene y con el que está más que encantada
Todo esto sin comentar la pantalla cuando hace bastante sol que no se ve nada de nada en el mi Max 2.. me estoy dando cuenta que cuando la gente no puede comprarse algo en condiciones de verdad se frustra y no poco.
fbmonte
11/11/17, 14:43:04
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkMadre mía, compras uno de los teléfonos más baratos de Xiaomi, de 120 euros y pretendes que sea mejor que un iPhone?... Y encima juzgas a la marca por su gama baja...
:facepalm::facepalm::facepalm:
fbmonte
11/11/17, 15:07:45
Todo esto sin comentar la pantalla cuando hace bastante sol que no se ve nada de nada en el mi Max 2.. me estoy dando cuenta que cuando la gente no puede comprarse algo en condiciones de verdad se frustra y no poco.
Bueno, ya este hilo se ha desviado completamente hacia atacar el Max 2... Que yo en ningún momento he dicho que sea el mejor teléfono del mundo, ni tiene nada que ver con el tema por el que comencé el hilo... Se ve que os habéis quedado sin argumentos... Pero bueno por alusiones...
Si a mi me pasa que cuando voy por la calle y necesito responder un WhatsApp tengo que meterme en un baño público y apagar la luz porque si no no veo nada... Creo que habláis sin saber nada... Pero nada nada... Probablemente nunca habéis tenido ambos teléfonos en las manos... El IPhone X tiene 620 nits de brillo máximo y el Mi Max 2 tiene 530 nits... Tampoco es tan grande la diferencia de echo yo tengo que bajar siempre el brillo máximo porque me molesta cuando voy por la calle, cosa que nunca me había pasado con ningún teléfono... Yo creo que hace unos años os comprasteis algún chino barato y no sois capaces de actualizar la información que se os grabó... Seguid diciendo estereotipo tras estereotipo sobre teléfonos chinos venga.
Pero en una de estas a ver si alguien comenta algo más sobre lo inapropiado del formato 18:9 de relación de aspecto para un teléfono.
Es que os pasa justo lo que me estáis echando en cara, que os pensáis que los IPhone son Ferraris
Fluzomachine
11/11/17, 15:34:50
Madre mía, compras uno de los teléfonos más baratos de Xiaomi, de 120 euros y pretendes que sea mejor que un iPhone?... Y encima juzgas a la marca por su gama baja...
:facepalm::facepalm::facepalm:
Eres tu el que compara, hablando de tus amigos con iPhone y lo igualita que es de calidad tu pantalla comparada con la de ellos. Solo te digo que lo dudo.
También te digo que tu modelo es tan de gama alta de la marca como lo era el mío cuando lo compré hace un par de años. y las sensaciones fueron esas: un movil que estaba bien para lo que valía, no mas.
fbmonte
11/11/17, 15:40:19
No quiero seguir respondiendo críticas al Mi Max 2, es un absurdo hacerlo en este hilo... Yo no he dicho que sea el mejor teléfono sino uno de los que mejor experiencia de usuario me han dado, da igual las comparaciones de características... Yo he echo la prueba y le he puesto en frente la pantalla del Max 2 y la de un iPhone 7 Plus a varias personas y les he preguntado, que pantalla te gusta más? Cual se ve mejor... Y me han dicho, que la del Max 2.... Eso es experiencia de usuario! Justo eso. Me he puesto a hacer cosas con un teléfono y con otro y las he echo más fácil y más rápido con el Max y desde luego las cosas que he echo las he disfrutado más... Eso es experiencia de usuario, me llega a 12 horas de pantalla en dos días y medio de uso... Eso no se paga con dinero... Da igual el que tenga más trillones de puntos en los benchmark o más trillones de pixeles de pantalla condensados en un micrómetro de espacio, las cosas en la pantalla del Max 2 se ven mejor y se disfrutan más... Eso es experiencia de usuario...
Y desde luego, una pantalla de 18:9 desaprovecha esa experiencia aunque reduzcan los marcos a la escala de planck... Por mucho que no les duela admitir a los que se han comprado o se quieren comprar un teléfono con esa relación de aspecto, yo solo espero que ya con todo lo dicho algunos hayan caído en la cuenta y cuando decidan su compra sepan lo que van a tener, al comprar esa super pantalla sin marcos tan bien aprovechada.
culosucio
11/11/17, 16:00:22
No quiero seguir respondiendo críticas al Mi Max 2, es un absurdo hacerlo en este hilo... Yo no he dicho que sea el mejor teléfono sino uno de los que mejor experiencia de usuario me han dado, da igual las comparaciones de características... Yo he echo la prueba y le he puesto en frente la pantalla del Max 2 y la de un iPhone 7 Plus a varias personas y les he preguntado, que pantalla te gusta más? Cual se ve mejor... Y me han dicho, que la del Max 2.... Eso es experiencia de usuario! Justo eso. Me he puesto a hacer cosas con un teléfono y con otro y las he echo más fácil y más rápido con el Max y desde luego las cosas que he echo las he disfrutado más... Eso es experiencia de usuario, me llega a 12 horas de pantalla en dos días y medio de uso... Eso no se paga con dinero... Da igual el que tenga más trillones de puntos en los benchmark o más trillones de pixeles de pantalla condensados en un micrómetro de espacio, las cosas en la pantalla del Max 2 se ven mejor y se disfrutan más... Eso es experiencia de usuario...
Y desde luego, una pantalla de 18:9 desaprovecha esa experiencia aunque reduzcan los marcos a la escala de planck... Por mucho que no les duela admitir a los que se han comprado o se quieren comprar un teléfono con esa relación de aspecto, yo solo espero que ya con todo lo dicho algunos hayan caído en la cuenta y cuando decidan su compra sepan lo que van a tener, al comprar esa super pantalla sin marcos tan bien aprovechada.
Mis 2 ultimos tlfs: iphone 7 plus y note 8, uno 16:9 y otro 18:9, y la verdad que para mi gusto 18:9 al principio se me hacia raro pero ahora estoy encantado y no los cambio los 18:9. Tambien las tv antes eran en 4:3 y ahora 16:9, estandar, curvas, e igual las proximas van a otro formato, es la evolucion y va para todos los gustos, lo que es una tonteria es intentar convencer a los demas de lo que te guste a ti, cada uno tiene su gusto y por eso hay tanta variedad de moviles, tvs etc. ah, y el proximo un iphone x gris espacial.
rubiamfm
11/11/17, 16:07:58
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante TapatalkDí que sí hombre, finalmente me has convencido... mañana vendo el s8 y el X y me compro 7 Mi max 2 pa alicatar mi cuarto de baño y con lo que me sobre me voy al chino a comprarle el cristal y la carcasa. Díselo a tus amigos los del 7 Plus que seguro que se apuntan al plan.
fbmonte
11/11/17, 16:19:19
Dí que sí hombre, finalmente me has convencido... mañana vendo el s8 y el X y me compro 7 Mi max 2 y con lo que me sobre me voy al chino a comprarle el cristal y la carcasa. Díselo a tus amigos los del 7 Plus que seguro que se apuntan al plan.
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk7 Mi Max 2... Porque 7?... Ah si, entiendo, que aquí se miden los teléfonos por lo que cuestan... No, se lo voy a decir a mis compañeros del foro del Max 2 que lo trituren y que mejor se compren teléfonos de 6 pulgadas en 18:9 para disfrutar de todo el contenido en 4,7 pulgadas en unas pantallas buenísimas que se ven super brillantes a la luz del sol, seguro que también les parece buena idea,... El dinero sería lo de menos.
Me sorprende que haya por aquí un hilo dedicado al iPhone al mejor precio, cuidado no les vaya a salir tan barato que va a ser más malo.
rubiamfm
12/11/17, 10:45:29
7 Mi Max 2... Porque 7?... Ah si, entiendo, que aquí se miden los teléfonos por lo que cuestan... No, se lo voy a decir a mis compañeros del foro del Max 2 que lo trituren y que mejor se compren teléfonos de 6 pulgadas en 18:9 para disfrutar de todo el contenido en 4,7 pulgadas en unas pantallas buenísimas que se ven super brillantes a la luz del sol, seguro que también les parece buena idea,... El dinero sería lo de menos.
Me sorprende que haya por aquí un hilo dedicado al iPhone al mejor precio, cuidado no les vaya a salir tan barato que va a ser más malo.
7 para alicatar mi cuarto de baño, que me lo cubre de sobra... dile que no lo trituren hombre que seguro que me da para la cocina también..[emoji23]
fbmonte
14/11/17, 00:28:55
Este vídeo que acaba de publicar Proandroid en YouTube no podía faltar aquí, no se si es casualidad o tal vez nos ha estado leyendo... Más vale una imagen que mil palabras...
https://youtu.be/A5gskR-L_aI
fbmonte
14/11/17, 00:43:58
Tampoco este otro video puede faltar aquí, José tecnofanatico acaba de publicar otro vídeo hablando también de este tema.
https://youtu.be/c_BDwP5MwkE
Tened en cuenta que no se filman series ni pelis a 16:9 amigos... A 16:9 se adaptan, pero ni Scream ni Star Wars episodio III de los 80 están en 16:9. Vaya follón mental tenéis.
Esas por decir algo, ni siquiera Stranger Things está filmada en 16:9.
fbmonte
14/11/17, 12:09:08
Tened en cuenta que no se filman series ni pelis a 16:9 amigos... A 16:9 se adaptan, pero ni Scream ni Star Wars episodio III de los 80 están en 16:9. Vaya follón mental tenéis.
Esas por decir algo, ni siquiera Stranger Things está filmada en 16:9.Como se filme y como lo distribuyan son dos cosas diferentes, todo el contenido en Netflix, HBO y YouTube está a 16:9... Todas las cámaras de uso cotidiano graban a 16:9... Nada de eso va a cambiar porque todas las televisiones tienen también 16:9
Si te vas a comprar un teléfono para ver una película, muy puntual, a pantalla completa en el teléfono de unas muy pocas pulgadas... Creo sinceramente que te sale mucho más barato comprar una entrada del cine, y probablemente lo vas a disfrutar más
A ver, ya sé que las teles son 16:9, y antes 4:3... Y qué? Que el contenido se distribuya en un formato no quiere decir que no se pueda distribuir en otro, pues es adaptarlo al nuevo formato. No hay que volverlo a crear.
Los formatos van cambiando con los gustos de los compradores, es cuestión de tiempo.
También desapareció el laser disc y el euroconector, la industria se mueve para innovar y vender productos. No dudes que es cuestión de tiempo.
Ya hay tv oled de 18:9...
Tú ahora puedes ver 'Los Goonies' en 16:9, pero cuando yo tenía 10 años la vi en 4:3.
fbmonte
14/11/17, 12:39:51
A ver, ya sé que las teles son 16:9, y antes 4:3... Y qué? Que el contenido se distribuya en un formato no quiere decir que no se pueda distribuir en otro, pues es adaptarlo al nuevo formato. No hay que volverlo a crear.
Los formatos van cambiando con los gustos de los compradores, es cuestión de tiempo.
También desapareció el laser disc y el euroconector, la industria se mueve para innovar y vender productos. No dudes que es cuestión de tiempo.
Ya hay tv oled de 18:9...
A mi me gusta el formato 18:9... No estoy en contra de él... Pero es adecuado para un teléfono en la actualidad?... ¿Me quiere alguien decir que le aporta ahora mismo a la pequeña pantalla de un teléfono los 18:9?... Esto no es una guerra en contra de los 18:9 es una discusión porque de entre todos los dispositivos de reproducción de contenido el menos apropiado ahora mismo para ponerle ese formato es a la pantalla de los teléfonos, y es por donde han empezado... Para una televisión me parece genial aunque de comprarme una ahora seguiría eligiendo una en 16:9 por lo mismo, la falta de contenido en el otro formato... Ya ni que decir para una pantalla de cine, 18:9 ideal, pantalla gigante y panorámica ángulo de visión en vertical lo suficientemente amplio al ser una pantalla gigante y más sensación panorámica, todo el contenido además ya bien adaptado... Televisión y cine se visualizan siempre en apaisado, no hay otra forma de usarlo... Pero un teléfono, de pantalla pequeña, que se usa en vertical la mayor parte del tiempo, sin contenido en 18:9... Empezar por ahí es un absolutamente despropósito, para verlo todo más pequeño aún por si ya no lo veías lo suficientemente pequeño, y dificultar aún más el uso en vertical y estrechar aún más el contenido en vertical... Lo dicho, ahora mismo, un despropósito... Este tema de la relación de aspecto derrepente se ha puesto de moda y es un error que los fabricantes van a corregir en el 2018 sacando modelos de pantallas sin marcos en 16:9, por todas estas críticas en la comunidad de todos los foros... Ya se están rumoreando unos cuantos... En 2018 volverán los 16:9 con fuerza así que yo ahora ni me plantearía comprar un teléfono en 18:9
El Mencey
14/11/17, 17:58:32
Pienso que mas de uno y de dos esta ya pensando en quitar el iphone X y comprar un móvil sin marcos en 16:9 :rolleyes:
Es un error que los fabricantes van a corregir en el 2018 sacando modelos de pantallas sin marcos en 16:9, por todas estas críticas en la comunidad de todos los foros... Ya se están rumoreando unos cuantos... En 2018 volverán los 16:9 con fuerza así que yo ahora ni me plantearía comprar un teléfono en 18:9
Esto me resulta difícil de creer, no se de donde sacas esa información, asi que este año compramos en 18:9 que el año que vine tendremos que quitar para volver a 16:9 :palomitas:
Fluzomachine
16/11/17, 22:02:27
Yo no sé en el cine, pero el formato 18:9 en fotos es bastante matador. A ver cuantos y cuantas veces usamos el formato 16:9 en fotos a calidad 9 mpx (en cámaras de 12 mpx) Oye, pero todo será cuestión de acostumbrarse.
me recuerdo todas las quejas cuando a salido iphon 5 k pantalla mas larga y tan fea. pantalla de iphon x es mas preciosa k e visto
culosucio
17/11/17, 11:30:33
Poco a poco va a estandarizarse por lo que parece:
https://andro4all.com/2017/11/actualizacion-youtube-panoramico
OoFyahoO
17/11/17, 12:36:57
Esta cantando, grandes marcas apostando por paneles con diferente formato? Claro que se va a estandarizarse!!
patito81
17/11/17, 15:58:50
Cada vez me gusta más el 18:9 :D
fbmonte
17/11/17, 16:11:00
Esta cantando, grandes marcas apostando por paneles con diferente formato? Claro que se va a estandarizarse!!Y como cuanto tiempo va a tardar en estandarizarse?... En cuanto tiempo crees que en la mayoría de hogares vamos habrán smartv en 18:9?... En menos del tiempo que vas a usar tu iPhone X?... Cuanto tiempo crees que habrá que esperar para que la mayoría de contenido esté en 18:9... No todo, pero al menos la mitad... Para que elegir un teléfono en 18:9 sea lógico... Ummm... Sabes cuantos años tardo los 16:9 en imponerse?... Bueno mientras lo piensas con calma... tomate tu tiempo... Unos años si quieres... Disfruta de tus 4,7 pulgadas... Ah no perdón, de tus 5,8 pulgadas en 18:9
chicote69
17/11/17, 16:47:56
Y como cuanto tiempo va a tardar en estandarizarse?... En cuanto tiempo crees que en la mayoría de hogares vamos habrán smartv en 18:9?... En menos del tiempo que vas a usar tu iPhone X?... Cuanto tiempo crees que habrá que esperar para que la mayoría de contenido esté en 18:9... No todo, pero al menos la mitad... Para que elegir un teléfono en 18:9 sea lógico... Ummm... Sabes cuantos años tardo los 16:9 en imponerse?... Bueno mientras lo piensas con calma... tomate tu tiempo... Unos años si quieres... Disfruta de tus 4,7 pulgadas... Ah no perdón, de tus 5,8 pulgadas en 18:9
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk¿Por qué te empeñas en comparar un móvil con un televisor?.
Los contenidos de un móvil van mucho más allá de vídeos en 16:9.
Al móvil, mayormente, se le da un uso en vertical, y cuantas más pulgadas puedas meterle sin aumentar su anchura, mejor. El recorte que puedas meterle a algún vídeo en 16:9 para aprovechar toda la pantalla es compensado de largo con lo que se gana en el resto de contenidos.
Es similar a lo que pasa con los monitores ultra panorámicos para ordenadores. En vídeo 16:9 no lo aprovechas del todo, pero para el resto son una maravilla.
Gracias a los 18:9 puedes tener móviles de 5,8 pulgadas casi con el mismo tamaño que uno de 5 16:9, o uno de 6,3 equivalente a uno de 5,5 16:9.
Si algo es criticable, por lo menos desde mi punto de vista, es el comerse trozos de pantalla con sensores y cámaras como en el caso del iPhone X y Essential Phone. En este caso yo soy partidario de hacer el móvil un poco más alto, pero que la pantalla este completa.
OoFyahoO
17/11/17, 17:24:34
Y como cuanto tiempo va a tardar en estandarizarse?... En cuanto tiempo crees que en la mayoría de hogares vamos habrán smartv en 18:9?... En menos del tiempo que vas a usar tu iPhone X?... Cuanto tiempo crees que habrá que esperar para que la mayoría de contenido esté en 18:9... No todo, pero al menos la mitad... Para que elegir un teléfono en 18:9 sea lógico... Ummm... Sabes cuantos años tardo los 16:9 en imponerse?... Bueno mientras lo piensas con calma... tomate tu tiempo... Unos años si quieres... Disfruta de tus 4,7 pulgadas... Ah no perdón, de tus 5,8 pulgadas en 18:9
No entiendo porque debes hablarme asi, no te he faltado al respeto en ningun momento parece que te molesta que nos guste el iPhone X. Si no te gusta no lo compres y ya esta.
wiki wiki
17/11/17, 19:40:41
Cada vez me gusta más el 18:9 :DY a mí. Yo también lo criticaba, pero ahora estoy encantado!. Cojo un terminal con 16/9 y me parece muy incómodo... no me quiero imaginar algo monstruoso como el Mi Max...
roberto96.rr
18/11/17, 15:59:43
Si algo he aprendido de todos los teléfonos que he tenido es que ni una cosa es tan buena, ni la otra es tan mala. Todo depende del uso que se le de al terminal.
Personalmente apenas consumo contenido multimedia en el móvil, para eso tengo otros dispositivos, puntualmente veo algún video, pero no me molesta el hecho de que salgan las barras negras para rellenar el formato, ni me molesta perder los bordes de una imagen por estirar el video.
Pero para lo demás es una gozada, en los juegos puedes tener los controles y no tener los dedos en medio de lo que quieres ver, en aplicaciones tipo whatsapp, con el teclado abierto, puedo ver muchos mas mensajes sin tener que ir buscando haciendo scroll (puede parecer una tontería, pero cuando están 20 personas en un grupo escribiendo se agradece).
Y ademas obtienes la ventaja de poder utilizar el móvil de pantalla grande con una sola mano sin tener medio móvil colgado del dedo corazón, con el riesgo que ello conlleva (esto es en mi caso particular que soy dedicorto).
Con el formato 16:9 disfrutas mucho mas el contenido multimedia, pero el móvil se me hace mucho mas "tosco" por así decirlo, demasiado ancho e incluso incómodo. Ayer mismo tuve el Mate 10 con una pantalla de 5,5 pulgadas y del formato favorito de nuestro compañero, y PARA MI se me hacia inoperable, exageradamente ancho, e incluso, a mi ojo acostumbrado ya a ver los 18:9 "feo"
Al final el mercado esta lleno de opciones para todos los gustos, y ya incumbe a cada uno elegir lo que mas le convenga en función de sus necesidades, personalmente creo que el futuro para mí, y la gente que haga un uso parecido al mío del móvil, es el 18:9.
Sin embargo, entiendo al que quiera utilizar un 16:9 y no intento convencerle de que 18:9 es mucho mejor y que su formato es una mierda sin futuro.
Un saludo!
caimann
18/11/17, 17:27:19
Bueno chicos yo me despido del foro, ya acabo del devolver el teléfono por ese motivo y otros muchos problemas que me están saliendo, y aparte os doy mi opinión del teléfono tras 15 de uso, y el teléfono me parece muy pequeño, el formato alargado no me gusta nada de nada, el face id funciona bien, pero no pero no en todas las ocasiones funciona bien, Le queda mucho trabajo a Apple con esto, y el teléfono lo devolví en una tienda Apple y hasta el propio vendedor me dejó que este teléfono se tendría que comprar más adelante, cuando se solucionen todos los problemas ya que es un teléfono nuevo para Apple.
He comprado un huawei mate 10, aquí se que estoy contento, el teléfono es 16.9 osea más ancho y para escribir mucho mejor y con unos marcos muy pequeños, pero en fin esta es my modesta opinión, no se esperemos que saquen un iPhone x plus y veremos que pasa. Un saludo a todos y suerte
patrikmore
18/11/17, 20:04:20
Los fabricantes imponen y nosotros tragamos. Lo del 18:9 es un globo sonda para transmitirnos que todos los móviles anteriores son obsoletos. Para disfrutar de ese formato YouTube nos propone recortar arriba y abajo. Es decir la cadena de tv 24 horas se vería sin la cinta inferior de noticias recientes desfilando. Todo el contenido de YouTube y el creado por estudios de televisión de la tierra está en 16:9, así que el formato 18:9 lo veo un poco forzado. Si no ceden los estudios el 18:9 pasará a ser una moda.
Los fabricantes imponen y nosotros tragamos. Lo del 18:9 es un globo sonda para transmitirnos que todos los móviles anteriores son obsoletos. Para disfrutar de ese formato YouTube nos propone recortar arriba y abajo. Es decir la cadena de tv 24 horas se vería sin la cinta inferior de noticias recientes desfilando. Todo el contenido de YouTube y el creado por estudios de televisión de la tierra está en 16:9, así que el formato 18:9 lo veo un poco forzado. Si no ceden los estudios el 18:9 pasará a ser una moda.
Todo tiene un principio. Y en ese principio no hay mucho contenido.
Cuando salió en dvd era poco lo que había. Todo era vhs. Pero..... hoy no hay nada en vhs.
Y los grandes van al 2:1, con lo que..... será si o si. Y el contenido también.
patrikmore
18/11/17, 20:25:48
Todo tiene un principio. Y en ese principio no hay mucho contenido.
Cuando salió en dvd era poco lo que había. Todo era vhs. Pero..... hoy no hay nada en vhs.
Y los grandes van al 2:1, con lo que..... será si o si. Y el contenido también.
Esto que dices tiene más sentido para teles de más de 55 pulgadas para ver contenidos especiales. El CINERAMA ya era en formato 2:1, así que hala, a ver 2001 en formato 2:1 en 4K y en pantalla curva a ser posible !!
Esto que dices tiene más sentido para teles de más de 55 pulgadas para ver contenidos especiales. El CINERAMA ya era en formato 2:1, así que hala, a ver 2001 en formato 2:1 en 4K y en pantalla curva a ser posible !!
Que esto no se trata solo de ver vídeos. Que estos cacharros son mucho más que eso.
Y las grandes empresas de esto han dicho que van a por 18:9 y así salen ya todos y así serán de ahora en adelante, guste o no a algunos.
Refloto un poquitín el hilo (disculpad) para ver si algún forero puede poner unas fotos de cómo se ve a pantalla completa un vídeo en reproductores como VLC (o media xtreme o cualquier otro al que puedas pasar vídeos vía iTunes) versus cómo se ve en un modelo de los de 5,5 pulgadas.
Utilizo el móvil mucho para ver series por la noche tirado en la cama, durante viajes en bus y tal, y la verdad es que tras verlo ayer en el Appstore cómo quedaban los vídeos con la aplicación vídeos me resultó un poquitín decepcionante. No podía instalar ninguna app obviamente ni comprobarlo por mi mismo, por eso pregunto aquí.
Muchas gracias!
juanmahecl
26/11/17, 10:05:02
En el caso de los Galaxy s8 el software dispone de la opcion de "rellenar" la pantalla, aun a expensas de que deforme ligeramante el video, e mi opinion cuestion de tiempo para que se optimicen las aplicaciones para la nueva pantalla.
El Mencey
26/11/17, 13:34:18
Los fabricantes imponen y nosotros tragamos. Lo del 18:9 es un globo sonda para transmitirnos que todos los móviles anteriores son obsoletos.
Esto parece ya teorías de la conspiración, con la cantidad de móviles en este formato iremos viendo como hay mas contenido para el con el paso del tiempo.
fjavier9191
27/11/17, 01:54:00
Enviado desde mi iPad utilizando TapatalkMarketing pantallas más grandes que antes supuestamente pero realmente más pequeñas... llegó el límite y hay que cambiar s menos para volver a evolucionar
serranolera
02/12/17, 00:16:00
Una cosa es que el 18:9 no sea correcto y otra muy distinta que te parezca poca altura en panorámico, son cosas totalmente distintas, si los móviles de este año hubieran conservado su altura pero hubieran aumentado el ancho estaríamos hablando de móviles cercanos a las 7", veríamos las cosas "igual de grandes" como dices tú pero con franja negras y el contenido premium a 18:9 y a 7". Cuando disfrutas de tus 1440p de pantalla? Y de tu hdr? Te lo digo yo, casi nunca, hay muy poco contenido en alta calidad, la mayor parte del tiempo no aprovechas las capacidades de tu pantalla. Tu TV de casa, dime un canal español que emita en 1080 reales, y ya no t digo en 4k, el HDR queda relegado a videojuegos o YouTube, y aún así cambiamos de TV... A lo que voy, cuando nos compramos un móvil nuevo queremos lo último porque en algún momento, un vídeo, un juego o una película estará en QHD HDR 18:9 y pensaremos por ésto me he comprado este teléfono.
Solo tienes que ver cómo graba el cine en estos momentos 21:9, en mi TV 4k HDR 10bits 1000 nits, cuando pongo una película se ven las franjas negras.
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
craccen
02/12/17, 02:29:18
pon completa la imagen a full screen, no veo el notch
patito81
02/12/17, 12:59:21
Es que al hacer captura por lo visto recorta el notch
solrac79
05/12/17, 21:00:26
He dejado de leer cuando la cosa se ha enfangado. Tan solo deciros que tuve un G6, el primero con esta relación y aunque el vídeo de reproduzca a toda pantalla se pierde contenido salvo que se haya creado en esa resolución. Otra cosa es que permite terminales más estrechos y eso se agradece para usar a una mano.
Disfrutadlo los que lo tenéis y tenedlo en cuenta los que consideráis su compra.
alberto8051
06/12/17, 18:41:18
No hay duda que lo adaptarán con el tiempo. Pero el contenido que ya se ha creado con 16:9 no lo van a cambiar y el que hagan a partir de ahora pues poco a poco...para mi es un formato a comprar de aqui a dos años, no ahora, pues se te queda en un 4.7. Estoy hablando de video, en aplicaciones si lo disfrutas porque se adaptaran mas pronto y facil....pero si lo usas mucho para ver Netflix, HBO, YouTube, peliculas...mejor un Plus.
Redvintage1906
10/12/17, 06:28:50
Pues sinceramente a mi el formato 18:9 no me disgusta. Si queremos una pantalla de 6 pulgadas en formato 16:9, o tenemos las manos de Pau Gasol o sinceramente se hace super incomoda de llevar en la mano, creo que esa ha sido siempre la intencion de los fabricantes, ademas de la estetica por supuesto.
Y que mas da que en algunas aplicaciones o videos se vea una franja negra en los laterales? Donde hay esa franja antes habia un marco super ancho, si en otras aplicaciones se aprovecha, pues eso que te llevas.
Ahora bien, lo que yo personalmente veo fatal de estos terminales todo pantalla son los botones integrados, eso si que resta tamaño de pantalla, haciendo que el teclado suba y por lo tanto restandonos visibilidad. En ese aspecto el iphone x creo que lo ha hecho bastante bien incluyendo los gestos de navegacion
wiki wiki
10/12/17, 09:00:43
Pues sinceramente a mi el formato 18:9 no me disgusta. Si queremos una pantalla de 6 pulgadas en formato 16:9, o tenemos las manos de Pau Gasol o sinceramente se hace super incomoda de llevar en la mano, creo que esa ha sido siempre la intencion de los fabricantes, ademas de la estetica por supuesto.
Y que mas da que en algunas aplicaciones o videos se vea una franja negra en los laterales? Donde hay esa franja antes habia un marco super ancho, si en otras aplicaciones se aprovecha, pues eso que te llevas.
Ahora bien, lo que yo personalmente veo fatal de estos terminales todo pantalla son los botones integrados, eso si que resta tamaño de pantalla, haciendo que el teclado suba y por lo tanto restandonos visibilidad. En ese aspecto el iphone x creo que lo ha hecho bastante bien incluyendo los gestos de navegacionRespecto a los botones en pantalla, yo los tengo ocultos y cuando los necesito, deslizó hacia arriba... me he acostumbrado en seguida. Y además de ganar en pantalla, reduzco las posibilidades de quemados en esa zona. Saludos
El Mencey
10/12/17, 14:33:13
wiki wiki Que botones tienes ocultos y como lo hiciste?
jorge9s
10/12/17, 14:34:53
Pues yo este formato lo veo cómodo para usar con una mano y las aplicaciones en iOS no es como en android porque están los desarrolladores adaptando sus apta este formato y me gusta.
Los gestos sin el uso del botón y el desbloqueo facial es una delicia en el uso día a día.
Es mi opinión.
jorge9s
10/12/17, 17:14:35
Respecto a los botones en pantalla, yo los tengo ocultos y cuando los necesito, deslizó hacia arriba... me he acostumbrado en seguida. Y además de ganar en pantalla, reduzco las posibilidades de quemados en esa zona. Saludos
Me uno a la pregunta... como lo has echo?
wiki wiki
10/12/17, 18:32:29
Coño perdón, estoy en un foro del iPhone X. Disculpas..
jorge9s
10/12/17, 18:47:42
Coño perdón, estoy en un foro del iPhone X. Disculpas..
Jejejejeje ok compi.
Un saludo!
yo prefiero tener un movil manejable a una mano por lo menos a la hora de escribir que no uno incomodo, a la hora del video si amplio me pierdo parte del video si pero la parte de arriba y la de abajo que cada vez se ve mas interfaces en videos que no llegan tan a los bordes para no cortarse al ampliar, ademas este formato es el futuro y por ello están apostando tantas empresas grandes.
El que decía que si estas compañías se creen dios pues en cierto modo si, tanto apple como samsung o google son dioses tecnológicos y si ellos dicen pan todos dicen pan.
Fluzomachine
18/12/17, 21:52:41
Sí. Al día de hoy son pantallas muy cómodas para usar como usamos un móvil la mayoría del día, en vertical (esto es evidente y una justificación plausible y suficiente ). No criticaré yo al s8 en eso. Pero la ceja es un despropósito con el que nos conformamos con decir “te acostumbras al poco de usarlo”, pero es un despropósito que lejos de ser innovador e integrador es un grano en el culo. No entiendo como a los reyes de la simetría en el diseño se le ha ocurrido semejante idea .Una solución a medias. Además crean algo así y no le dan nada de desarrollo. A los desarrolladores les dicen no la esquivéis, usarla. Para poner algo de info allí sirve de momento. No he visto nada más. Alguno vendrá que con imaginación y buen hacer haga algo maravilloso de este despropósito, pero no será apple, eso lo dejamos a los otros.
Para mí, una lástima.
El Mencey
19/12/17, 15:57:53
Pues yo opino todo lo contrario me gusta así, que aproveche todo lo posible la pantalla y no por razones de simetría poner bandas negras que no hacen mas que quitar pantalla, estoy muy contento con el terminal y con el diseño.
culosucio
19/12/17, 16:03:54
Pues yo opino todo lo contrario me gusta así, que aproveche todo lo posible la pantalla y no por razones de simetría poner bandas negras que no hacen mas que quitar pantalla, estoy muy contento con el terminal y con el diseño.
Igualmente
jorge9s
19/12/17, 16:11:50
Igualmente
Yo también opino igual.
alberto8051
19/12/17, 21:22:10
Pues hoy he trasteado todos en casa y durante un buen rato.
Y no hay ninguno perfecto. El Iphone 7 plus, 8 y 8 plus y el X, que acabo de vender. Los Plus son enormes, el 8 normal es pequeño, pero es que el X aun no está maduro, tanto en el formato de pantalla como el los gestos y FID. Lo que mas me jode es que que yo uso el movil para ver muchos videos Netflix, HBO...y para eso es mejor los plus. En los videos se te queda un formato un poco mas grande que un normal y menor que un plus, en los juegos se te queda directamente un normal 4.7. Lo veo todo muy pequeño y sinceramente prefiero comerme los marcazos que quedarme con una pantalla que en unos casos es de 5' y en otros de 4.7'.
Pero es que hay algunas aplicaciones que tampoco estan adaptadas y tambien te las mete en 5.
No es un problema en si mismo, para la mayoria que no vea video ni juegue, y use las app comunes que si estan adaptadas bien, pero claro yo le pongo el 8 plus al aldo en una peli de Netflix, viendo juego de tronos en HBO, en un juego o simplemente viendo el periodico y no hay color.
Nos han vendido la burra con este formato.
Ahora eso si, la pantalla del X es una delicia en contraste y nitidez, eso me encanta, pero lo dicho, se me queda el movil muy pequeño, en cuanto a su uso practico.
El año que viene por un lado ya estará todo mas adaptado es ese formato y por otro lado habará un plus con una pantalla grande que pueda realmente sustituir al Plus, porque este sustituye al normal.
Ahora la duda es si quedarme el 7 plus o el 8 plus. Parece una tonteria pero el poco peso de mas, dia tras dia, se nota. Y el llevar la trasera de cristal es llevar la espada de damocles enciama. Pero con el 8 plus tendría todo lo que ofrece el X, en sonido, procesador, camara,...no se que hacer.
El Mencey
19/12/17, 21:40:02
https://s10.postimg.org/cazky0sw9/iphone-x-pantalla-gris.jpg
Es que para mi así seria peor, para que quiero esas bandas negras arriba y abajo, cuanto mas se pueda tener te pantalla mejor, que hay un pequeño sitio donde no es pantalla, si, pero en algún sitio había que poner las cámaras, para mi el diseño así es muy bonito como dije, y el mas acertado, cuando dicen el entrecejo y pienso que podría tener un cejijunto y con bigote, con una banda arriba y abajo otra, prefiero que sea solo entrecejo.
Fluzomachine
19/12/17, 23:19:37
Y no hay ninguno perfecto. El Iphone 7 plus, 8 y 8 plus y el X, que acabo de vender. Los Plus son enormes, el 8 normal es pequeño, pero es que el X aun no está maduro, tanto en el formato de pantalla como el los gestos y FID. Lo que mas me jode es que que yo uso el movil para ver muchos videos Netflix, HBO...y para eso es mejor los plus. En los videos se te queda un formato un poco mas grande que un normal y menor que un plus, en los juegos se te queda directamente un normal 4.7. Lo veo todo muy pequeño y sinceramente prefiero comerme los marcazos que quedarme con una pantalla que en unos casos es de 5' y en otros de 4.7'.
Pero es que hay algunas aplicaciones que tampoco estan adaptadas y tambien te las mete en 5.
No es un problema en si mismo, para la mayoria que no vea video ni juegue, y use las app comunes que si estan adaptadas bien, pero claro yo le pongo el 8 plus al aldo en una peli de Netflix, viendo juego de tronos en HBO, en un juego o simplemente viendo el periodico y no hay color.
Ahora eso si, la pantalla del X es una delicia en contraste y nitidez, eso me encanta, pero lo dicho, se me queda el movil muy pequeño, en cuanto a su uso practico.
El año que viene por un lado ya estará todo mas adaptado es ese formato y por otro lado habará un plus con una pantalla grande que pueda realmente sustituir al Plus, porque este sustituye al normal.
Ahora la duda es si quedarme el 7 plus o el 8 plus. Parece una tonteria pero el poco peso de mas, dia tras dia, se nota. Y el llevar la trasera de cristal es llevar la espada de damocles enciama. Pero con el 8 plus tendría todo lo que ofrece el X, en sonido, procesador, camara,...no se que hacer.
Vamos. Yo estuve con el plus, que para mí es perfecto excepto por el tamaño total (aunque ya estoy más que acostumbrado) con la idea de que llegase el X, que iba a ser el punto intermedio entre el 4,7 y el 5.5 y la verdad es que no me ha convencido nada. Pero es que el futuro no es muy esperanzador. Dicen que tienen diseño para 10 años y de apple me lo creo.
Yo desde luego ni se me pasa cambiar el 7 plus por el 8, pero si tuviese los dos me quedaría con el 8 y llevaría mucho cuidado con él, por si te sirve de algo
Fluzomachine
19/12/17, 23:33:30
https://s10.postimg.org/cazky0sw9/iphone-x-pantalla-gris.jpg
Es que para mi así seria peor, para que quiero esas bandas negras arriba y abajo, cuanto mas se pueda tener te pantalla mejor, que hay un pequeño sitio donde no es pantalla, si, pero en algún sitio había que poner las cámaras, para mi el diseño así es muy bonito como dije, y el mas acertado, cuando dicen el entrecejo y pienso que podría tener un cejijunto y con bigote, con una banda arriba y abajo otra, prefiero que sea solo entrecejo.
Yo tampoco me quedaría con un móvil con los marcos hechos con paint [emoji23]
El problema es que eso de aprovechar frontal a costa de la lógica y de la racionalidad humana con los siglos que nos ha costado, como que no lo veo. Esa ceja corta el contenido a pantalla completa si el formato 18:9 se estandarizara y por lo que veo en apple no piensan que eso vaya a ocurrir pronto. Porque esa ceja rompe con la simetría más básica y si la gente está contenta con que le mutilen el contenido que visiona por mí bien, pero yo no puedo. Llamadme pureta.
Habéis visto el 301 de Black Mirrow? Eso sí que lo compro yo y eso es lo que tendría que haber sacado apple. Este x es una transición hasta que la tecnología permita sacar un móvil sin marcos de verdad. Hasta entonces prefiero la solución de Samsung antes que el frankenstein de apple
Lo que quieren apple y Samsung es lo que aparece en ese capítulo de black mirrow, lo que tenemos son sus dos soluciones a medias
jorge9s
19/12/17, 23:34:19
Tengo también el 7 plus, 8 plus y él X.
Me he quedado con él X porque tanto el desbloqueo facial como los gestos son una delicia en mi caso, el formato de pantalla no me desagrada y ya lo veo normal porque casi todas las aplicaciones que uso estan adaptadas y el agarre es mejor por las medidas que tiene.
La pantalla es una pasada y se ve bien en todo tipo de condiciones.
Ahora... teniendo el 7 plus y el 8 plus me quedo con el 8 plus.
De echo tenia el 8 plus hasta que me dieron él X y al principio era reacio al X pero fue probarlo y me he quedado con el.
El 8 plus se lo he dado a mi hermana y el 7 plus se lo di a mi madre hasta que ayer le di un iPhone X porque para ella es más cómodo por el tamaño, el reconocimiento facial y los gestos, de echo me ha dicho que se siente mucho más cómoda con él X.
Mi hermana no quiere cambiar el iPhone 8 Plus porque le daba otro iPhone X pero no quiere por tema de pantalla y lo delicado que es él X.
Fluzomachine
19/12/17, 23:42:33
Tengo también el 7 plus, 8 plus y él X.
Me he quedado con él X porque tanto el desbloqueo facial como los gestos son una delicia en mi caso, el formato de pantalla no me desagrada y ya lo veo normal porque casi todas las aplicaciones que uso estan adaptadas y el agarre es mejor por las medidas que tiene.
La pantalla es una pasada y se ve bien en todo tipo de condiciones.
Ahora... teniendo el 7 plus y el 8 plus me quedo con el 8 plus.
De echo tenia el 8 plus hasta que me dieron él X y al principio era reacio al X pero fue probarlo y me he quedado con el.
El 8 plus se lo he dado a mi hermana y el 7 plus se lo di a mi madre hasta que ayer le di un iPhone X porque para ella es más cómodo por el tamaño, el reconocimiento facial y los gestos, de echo me ha dicho que se siente mucho más cómoda con él X.
Mi hermana no quiere cambiar el iPhone 8 Plus porque le daba otro iPhone X pero no quiere por tema de pantalla y lo delicado que es él X.
Joder, a ti te salen los iPhones como las setas. Dame la fórmula que yo también quiero
jorge9s
19/12/17, 23:49:23
Joder, a ti te salen los iPhones como las setas. Dame la fórmula que yo también quiero
Jejejejejeje el mes que viene me dan 2 IPhone X más, uno para mi padre y otro para mi hermana que prefería que fuera para mi madre.
Son circunstancias personales y no se da todos los años.
Con el iPad Pro que me dieron ayer y el Apple Watch 3 ya voy servido este año.
También me dieron el Note8 pero me gusta más él X y eso que el Note8 es también una pasada de móvil.
alberto8051
20/12/17, 00:10:13
¿Y no notastes el peso del 8 plus sobre el 7 plus?. Parece una chorrada y sobre el papel son 14 gramos, pero yo en mano lo noto, hasta los se diferenciar por el peso. Eso me jode porque si que lo noto.
Y la trasera de cristal tambien me jode, es un atraso, si te cae el movil y se me cae una vez al año seguro, es cambio de crista.
El 7 plus me gusta y me es suficiente pero hay una dos cosas que me pesan especialmente, peor camara que el 8p y peor procesador a largo plazo conllevando menor vida util y menor eficiencia de batería. El resto de cosas del plus no merece la pena, mejor sonido, bueno el 7 p ya lo tiene bueno; cargar inhalambrica/rápida, no lo uso lo dejo cargando toda la noche.
Por lo menos ahora se el tamaño que quiero. Si no fuera de tanto multimedia me quedaría con el X. Por cierto, recomiendo el de 256gb, con cuatro videos, fotos y app ya tenia mas de 20 gb.
jorge9s
20/12/17, 00:59:33
¿Y no notastes el peso del 8 plus sobre el 7 plus?. Parece una chorrada y sobre el papel son 14 gramos, pero yo en mano lo noto, hasta los se diferenciar por el peso. Eso me jode porque si que lo noto.
Y la trasera de cristal tambien me jode, es un atraso, si te cae el movil y se me cae una vez al año seguro, es cambio de crista.
El 7 plus me gusta y me es suficiente pero hay una dos cosas que me pesan especialmente, peor camara que el 8p y peor procesador a largo plazo conllevando menor vida util y menor eficiencia de batería. El resto de cosas del plus no merece la pena, mejor sonido, bueno el 7 p ya lo tiene bueno; cargar inhalambrica/rápida, no lo uso lo dejo cargando toda la noche.
Por lo menos ahora se el tamaño que quiero. Si no fuera de tanto multimedia me quedaría con el X. Por cierto, recomiendo el de 256gb, con cuatro videos, fotos y app ya tenia mas de 20 gb.
Si viniera del 7 Plus y me tuviera que comprar el 8 Plus o el X me quedaría con el 7 Plus hasta el año que viene.
Teniendo los dos me quedo con el 8 Plus por esas mejoras que tiene y el A11 Bionic.
El peso no lo notaba y la parte trasera de Cristal... bueno una funda y que no se caiga.
Lo que tú dices... el de 256Gb.
Tanto el 8 Plus como el X los tengo de 256.
mailrius
20/12/17, 08:42:05
Es cierto que la pantalla de X da sensación de estar mas pequeña que los iPhone plus, pero cada día mas me gusta la de X.
Prefiero llevar X antes de 8+ y es por peso.
Mi 8+ con funda y cristal pesaba 230gramos y se notaba enorme.
También he visto y he usado la pantalla de NOTE 8 y tengo que decir que bonita si que es, pero no vuelvo a Android ni si que me pagan.
Sent from my iPhone using Tapatalk
shatkara
20/12/17, 09:53:19
Es cierto que la pantalla de X da sensación de estar mas pequeña que los iPhone plus, pero cada día mas me gusta la de X.
Prefiero llevar X antes de 8+ y es por peso.
Mi 8+ con funda y cristal pesaba 230gramos y se notaba enorme.
También he visto y he usado la pantalla de NOTE 8 y tengo que decir que bonita si que es, pero no vuelvo a Android ni si que me pagan.
la pantalla y el diseño del note me parece un pasote...el iphone x que lo tengo aqui a mi lado me produce sensacion extraña..al ser todo pantalla no me parece un iphone no se...🤣👍
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
mailrius
20/12/17, 12:22:20
la pantalla y el diseño del note me parece un pasote...el iphone x que lo tengo aqui a mi lado me produce sensacion extraña..al ser todo pantalla no me parece un iphone no se...🤣👍
La misma sensación producía iPhone 5 cuando a salido.
La gente se burlaba de la pantalla larga y iPhone 5 comparaban con una salchichas enormes.
Después de un tiempo cuando ya se han aburrido de buscar fallos de diseño finalmente han
aprobado por decir a alguna manera y finalmente era el tamaño mas vendido de Apple.
Para mi gusto personal NOTE 8 para mi es demasiado grande.
Hay gente que encanta moviles grandes, a mi ya no.
Por este mismo motivo el tamaño de iPhone X para mi es perfecto
y el tamaño de esta pantalla encuentro cada dia mas útil.
fbmonte
20/12/17, 12:49:41
La gente se burlaba de la pantalla larga y iPhone 5 comparaban con una salchichas enormes.
Después de un tiempo cuando ya se han aburrido de buscar fallos de diseño finalmente han
aprobado por decir a alguna manera y finalmente era el tamaño mas vendido de Apple.
Yo estoy convencido de que si te gusta un teléfono de pantalla pequeña, poco lo usas... O lo usas mucho pero para pocas cosas, que no es lo mismo... Todo se ve mejor, se hace más cómodo y se disfruta más en una pantalla mas grande... Si renuncias a una parte de ésto a cambio de mayor comodidad para llevarlo el bolsillo, es porque ese es el principal uso que le das... Respeto ese uso más simple, pero yo no bajo de las 6,44 pulgadas ya ni que me regalen un IPhone X, no sería capaz ya de usar una pantalla más pequeña... Pero esta bien que haya gente para todo.
shatkara
20/12/17, 12:52:14
sin embargo mi anterior iphone 7 plus se me hacia mas grande que el note porque encima era mas ancho y de altos casi iguales..mi hermano tiene el 8 plus y los comparamos y ya es un sin sentido tan grande con esa pantalla el iphone 8 plus...
shatkara
20/12/17, 12:53:36
lógicamente en mi trabajo uso el iphone x por comodidad..
Redvintage1906
20/12/17, 13:12:11
Me parece una afirmacion bastante atrevida el decir que por tener una pantalla mas pequeña le das un uso mas simple al telefono. Es como si yo digo que si tienes una pantalla mas grande de 5,5 es porque no gozas de buena vision...
Yo he tenido telefonos desde 4,5 a 6 pulgadas y al final siempre voy al termino medio que es el que mas equilibrio tiene entre comodidad a la hora de llevar el telefono encima, para trabajar y hacer deporte tambien y con el que puedo disfrutar del contenido multimedia y navegar sin forzar la vista.
Ahora que si al mi 6 que tengo ahora, pudiera sacar 5,5 pulgadas o mas estrechando sus marcos seria incluso mejor, pero mas grande, para mi al menos no.
jorge9s
20/12/17, 14:35:15
Teniendo el Note8 y el iPhone X en la mano tengo que decir que la pantalla del Note8 es impresionante.
Es todo pantalla sin marcos y se disfruta una barbaridad esa pantalla.
Para mi gusto en el día a día es más cómodo el iPhone X sin renunciar a una pantalla de un tamaño aceptable.
Ahora cuando llego a casa para ver noticias, estar en el foro, jugar o ver películas las veo en el iPad Pro que eso si es una gozada para estar con temas multimedia.
No se... veo más práctico el iPhone X.
mailrius
20/12/17, 16:50:31
Yo estoy convencido de que si te gusta un teléfono de pantalla pequeña, poco lo usas... O lo usas mucho pero para pocas cosas, que no es lo mismo... Todo se ve mejor, se hace más cómodo y se disfruta más en una pantalla mas grande... Si renuncias a una parte de ésto a cambio de mayor comodidad para llevarlo el bolsillo, es porque ese es el principal uso que le das... Respeto ese uso más simple, pero yo no bajo de las 6,44 pulgadas ya ni que me regalen un IPhone X, no sería capaz ya de usar una pantalla más pequeña... Pero esta bien que haya gente para todo.
Pantalla pequeña lo veo en mi iPhone 4 y 4s que aún conservo.
Lo de poco usar iPhone,,, con migo no has acertado compañero jajajaj
Tengo iPhone 4, 4s, 5s(2), 6s, 7, 8 y el X.
Todo lo que era iPhone + lo he vendido.
De todos esos iPhone a diario ahora uso iPhone 5s, 8 y X y te aseguro que hasta 5s va comodisimo cuando voy a correr por ejemplo.
Después vengo a casa,,, cojo mi X y me parece
de 6 pulgadas [emoji23]
Única cosa que no hago con iPhone es jugar.
Para esto tengo iPad y 2 consolas en casa.
Con todo esto te quiero decir que en mi caso
prefiero 2 móviles más pequeños antes de un móvil grande.
Y entiendo que alguna gente va más cómodo
con un solo teléfono pero más grande.
De hecho he usado 2 años los iPhone + hasta me canse de tamaño y el iPhone 8+ se han pasado con él peso.
Vaider33
20/12/17, 16:58:44
Veo desde mi punto de vista un acierto con esta resolución, tengo también este note 8 y el iPhone X y ambos se ven de lujo, el diseño del X es bastante bonito, poder navegar por Internet en esta resolución es fantástico el móvil se puede utilizar con una simple mano y ves más contenido web.
El tema de vídeo y foto aún está en sus inicios y YouTube ya tiene vídeos a este formato y nexflix también y las fotos en este formato me gustan, ahora veo el iphone 7 plus muy diferente por su pantalla, me está gustando el nuevo formato y estilo sin marcos de los móviles nuevos y appel a iniciado con el X un nuevo estilo de móviles al igual que cuando las pantallas eran de 4 pulgadas y dio el paso a las 4,7....
Bien por appel. (le agradeceríamos enormemente que bajarán esos precios desorbitados)...
alberto8051
20/12/17, 18:54:34
Cada uno tiene sus gustos y sus usos. El que lo usa para todo lo prefiere grande como yo. El que tiene varios dispositivos lo prefiere manejable.
No hay duda de que la pantalla del X es un pasada y el tamaño general también me gusta, a mi personalmente lo que me quejo es que en ciertos usos como ver pelis paso de tener una 5,8 a 5 y para mi es un atraso.
Los que llevamos dos móviles agradecemos el tamaño del X.
Lo suyo sería un X con 6” y Dual Sim, ya por pedir que no quede.
agranadosg
20/12/17, 23:59:23
Yo que era de Plus, note’s y demás pues cuando cogí el X me pareció enano, pero a día de hoy lo veo “en su punto”
Lo único que sigo criticando es que los bordes los veo gordos. Podrían haberse esmerado un poco más, como los Samsung/LG, ínfimos laterales.
Cada uno tiene sus gustos y sus usos. El que lo usa para todo lo prefiere grande como yo. El que tiene varios dispositivos lo prefiere manejable.
No hay duda de que la pantalla del X es un pasada y el tamaño general también me gusta, a mi personalmente lo que me quejo es que en ciertos usos como ver pelis paso de tener una 5,8 a 5 y para mi es un atraso.Totalmente de acuerdo..hecho de menos hacer fotos a pantalla completa, igual de los videos (sin zoom).
glez_zarza
21/12/17, 20:28:38
Puedo decir q venía del 8 plus y al principio si q notaba rara la pantalla pero a día de hoy, no lo cambio x nada. Móvil súper cómodo y con una pantalla cojonuda
Yo que era de Plus, note’s y demás pues cuando cogí el X me pareció enano, pero a día de hoy lo veo “en su punto”
Lo único que sigo criticando es que los bordes los veo gordos. Podrían haberse esmerado un poco más, como los Samsung/LG, ínfimos laterales.
+1, llevo una semana con él después de pasar por Note2, note4 y I7 plus y muy contento, no se me hace la pantalla pequeña ni nada, lo que si se me hace es muy muy llevadero y además el teléfono es una auténtica maravilla...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.