PDA

Ver la Versión Completa : Operadoras permitidas para convertir en español terminal de otras localizaciones

el Fer
10/11/17, 08:52:55
Buenos días, damas y caballeros.

Una duda que me ha surgido: estoy mirando para comprarme este terminal, y he visto como opciones más apetecibles las gestionadas por amazon, en las que pone que si son versiones italianas,alemanas,francesas,...
El caso es que he leído que si antes de encenderlo le insertas una SIM, se autoconfigura como versión española él solito, y ahí es donde surge mi duda: ¿con el operador Lowi pasaría lo mismo?
Lo digo porque a veces las OMVs hacen cosas chungas en su tarjeta(recuerdo que pepephone, al principio y para unos terminales, había que activar el roaming para tener datos, por ejemplo) e igual la cago poniendo mi SIM cuando la de mi mujer es Movistar, por ejemplo. Que, en caso de dudas, pongo la suya sólo para arrancarlo y listo :P

Así que, en resumidas cuentas, la duda que quiero plantear es: ¿con las SIMs de qué operadores habéis arrancado el móvil y os lo ha convertido en versión española?¿a alguno no le ha funcionado?

Porque si no se queda como versión española no se activa Samsung Pay pero al revés sí, ¿verdad?
Muchas gracias anticipadas y un saludo.

quierounahd
10/11/17, 10:07:56
A mí con Pepephone todo perfecto.

nogardris
10/11/17, 10:46:15
Con orange, todo ok.

Unasfantas
10/11/17, 15:56:16
Vodafone ono aquí todo ok

marequena
10/11/17, 17:34:31
Movistar perfecto.
Un PHE como una casa

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Domingoi
10/11/17, 17:41:06
Otro por aquí con Vodafone-Ono y Phe

rodalfa
11/11/17, 14:05:18
Fer, creo que estás mezclando conceptos.

Si compras un terminal en Amazon de otro país (Alemania, Francia e Italia son los más comunes), al encenderlo y configurarlo con una sim española se configurará y funcionará bien en España, pero seguirá llevando un firmware del país origen, y no tendrás Samsung Pay si en dicho país no está disponible.

Para tener el terminal como si fuese un terminal comprado en España, debes conectarlo a un PC e instalar la versión PHE antes de configurarlo.

Es una operación muy fácil, y merece la pena dadas las importantes diferencias de precio. Se puede hacer con Odin descargando el firmware de Sammobile (creo que también podrías hacerlo con Smart Switch, pero no estoy seguro si te permite cambiar el país del firmware, yo siempre lo he hecho con Odin).

Una vez planchado con PHE, posteriormente puedes llegar a ponerle firmwares de otros países incluso manteniendo datos, apps y configuración, siempre que mantengas el Home_csc de la versión PHE (está configuración es la que mantiene la configuración del país, que incluye Samsung Pay así como las redes móviles, configuración de operadores, etc).

Por eso mi recomendación es plancharlo antes de su uso con PHE. No tiene riesgo ni efectos en garantía/Knox/etc.

el Fer
12/11/17, 09:11:55
Muchas gracias a todos, chicos :)

Fer, creo que estás mezclando conceptos.

Si compras un terminal en Amazon de otro país (Alemania, Francia e Italia son los más comunes), al encenderlo y configurarlo con una sim española se configurará y funcionará bien en España, pero seguirá llevando un firmware del país origen, y no tendrás Samsung Pay si en dicho país no está disponible.

Para tener el terminal como si fuese un terminal comprado en España, debes conectarlo a un PC e instalar la versión PHE antes de configurarlo.

Es una operación muy fácil, y merece la pena dadas las importantes diferencias de precio. Se puede hacer con Odin descargando el firmware de Sammobile (creo que también podrías hacerlo con Smart Switch, pero no estoy seguro si te permite cambiar el país del firmware, yo siempre lo he hecho con Odin).

Una vez planchado con PHE, posteriormente puedes llegar a ponerle firmwares de otros países incluso manteniendo datos, apps y configuración, siempre que mantengas el Home_csc de la versión PHE (está configuración es la que mantiene la configuración del país, que incluye Samsung Pay así como las redes móviles, configuración de operadores, etc).

Por eso mi recomendación es plancharlo antes de su uso con PHE. No tiene riesgo ni efectos en garantía/Knox/etc.

Pues estoy viendo que estaba bastante confundido, sí :ein:
Genial, muchas gracias por tu explicación, eso haré cuando me pille el móvil(no más tarde del Cybermonday, cuando estimo que o en el Black Friday o en ese mismo día habrá buenas ofertas para el móvil, y si no las hay pillo la mejor de amazon).

el Fer
25/11/17, 12:30:31
Bueno,puedo confirmar que Lowi NO es válida :risitas:

Resumo: me llegó el móvil el jueves,y lo intenté tanto con mi SIM de Lowi como la de Orange de mi madre,y nada,no saltaba nada de nada; igual era porque el teléfono era italiano de Vodafone,a saber.
El caso es que instalé una ROM de sammobile por ODIN y me arrancó el móvil en un idioma que a saber cuál era(no era inglés,francés,italiano ni alemán), pero como pude poner el teléfono en español me dio igual que luego me salieran las cosas del Samsung Pay en ese idioma del averno ni que no fuera PHE,estaba ya cansado de instalar ROMs como si lo fueran a prohibir.
Pues hoy me he rallado y ya conseguí ponerlo en PHE :_)
Los pasos a seguir:
1.- Seguir los pasos perfectísimamente detallados aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1326570).
2.- Arrancar el móvil SIN SIM.Cuando arranque el móvil para configurarlo,insertar una SIM que sea válida(mi Lowi seguía sin serlo,pero la de Movistar de mi mujer fue perfecta),seleccionar la opción de la derecha para ponerlo como PHE,y ya está todo :)

Después de la cuarta vez que configuro el móvil,creo que ya puedo dejarlo como está :risitas: