PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Control de la Red 3G

domoindal
07/09/10, 02:45:04
Buenas a todos,

Queremos desarrollar una aplicación para futuros terminales Andriod y los actuales para realizar un sistema de apuestas deportivas y necesitamos saber si alguien sabe si desde el SDK de Android se puede controlar el encendido y apagado de la red 3G del movil? Nos es vital para un control de eventos de la aplicación.

Necesito saberlo ya que no he encontrado nada en su API y seguramemte no lo haya visto.

Gracias y un saludo.

pmaicas
07/09/10, 07:46:37
A qué llamas exactamente "controlar el encendido y apagado ..." ?

Hay cosas que se pueden hacer y otras que no se pueden hacer. En general para una apliacion tan simple como esa, todo lo que necesitas se puede hacer sin ninguna dificultad, pero -claro- si decides que "necesitas" conmutar de 2g a 3g o "necesitas" conectar incluso cuando no hay una sim, o ... pues entonces no se puede hacer, todo depende de lo que quieras hacer.

domoindal
07/09/10, 17:59:45
Buenas,

Lo que yo quiero hacer es emular a lo que se hace en el iphone de poner en modo vuelo. Es decir, desconectar la red (GSM y 3G) y encenderla cuando se necesite. He estado mirando las clases pero no veo ninguna función que haga esto.

Gracias.

pmaicas
07/09/10, 19:55:23
Buenas,

Lo que yo quiero hacer es emular a lo que se hace en el iphone de poner en modo vuelo. Es decir, desconectar la red (GSM y 3G) y encenderla cuando se necesite. He estado mirando las clases pero no veo ninguna función que haga esto.

Gracias.

Pues yo creo que el modo el vuelo no lo puedes poner, ni siquiera creo que puedas conmutar de 2g a 3g ni viceversa. Aunque las aplicaciones -en general- no hacen eso, es decision del usuario y el SO ya viene preparado para que el usuario ponga el modo vuelo o no, etc con 2g/3G, ...

Edito para añadir: no me cuadra nada que un programa para hacer apuestas necesite para nada hacer eso, ni creo que el usuario espere que lo haga. Quizas es que iphone funcione así, lo desconozco, pero en android me suena rarísimo.

domoindal
07/09/10, 21:26:39
Bueno, el tema es para el control de conexión con la red 3G.

Gracias pmaicas por tu tiempo. :aplausos:

Un saludo.

domoindal
07/09/10, 21:33:06
pmaicas, se me plantea otra duda. Habría alguna manera de invocar alguna función que invoque a DHCP a obtener otra dirección IP a la actual? es decir, que refresque la dirección IP con el ISP.

pmaicas
08/09/10, 16:47:13
Vale, ahora lo entiendo, será que quieres 'apostar' desde diferentes direcciones IP :-)

No se si puedes forzar el cambio de IP de alguna forma, es cuestion de releer la ayuda del sdk y ver si hay algo. A nivel de sistema operativo seguro que se puede hacer, teniendo acceso root y lanzando algun script (aunque no se exactamente cómo)

Se me acaba de ocurrir que -estando conectado- puedes forzar una desconexión (y posterior reconexión), y precisamente en mi web tienes el código para hacerlo: http://www.maicas.net/android/apnoo.zip

domoindal
09/09/10, 22:27:29
Gracias 'pmaicas', voy a echarle un vistazo. Con lo que me dices, sería perfecto para lo que necesito.
:ok:

Un saludo.

teniente_dan
16/09/10, 23:30:18
echale un vistazo a la clase ConnectivityManager

con ella eres capaz de forzar el estado de la wifi y de la red movil.

lo del modo vuelo no lo he probado

domoindal
10/10/10, 18:33:44
Gracias 'teniente_dan' por tu aportación.

Saludos a todos.