Acceder

Ver la Versión Completa : Todo depende. Mi opinión razonada :UNA PASADA DE MÓVIL

CaesarAbraxas
09/11/17, 21:12:42
Ayer recibí el susodicho.

Lo recibí sin batería, pero no me preocupo ni me extraño. Aparte de tener conocimientos sobre el tema tengo una edad y aún me acuerdo cuando todos los moviles llegaban a cero. Es más si alguno llegaba cargado es que estaba usado. Ahora resulta que es al revés.

Pues desde la sabiduría que da la edad o que en el fondo había decido no cabrearme ni prejuzgar no lo achaque a ninguna conspiración y decidi darle una oportunidad al niño puesto que por todo lo que había leído me parecía para mi la mejor opción.

Por un lado no creo que nadie discuta la relación calidad precio. Encima regalo tablet todo ello por no llega a 500€. 17€ mes x 24 + pago inicial 67€. En Orange.

Como todo... depende... hay mejores móviles... si posiblemente.. pero también depende para que queramos el móvil cada uno.

Hay gente que se compra lo último sólo para chatear y poco más. Otros alguna foto, otros prefieren video... Otros juegos.......otros marca.....

Lo que esta claro es que todos cuando optamos por un móvil de gama alta buscamos buen rendimiento, buena pantalla, que no de problemas, buena cámara.

Y en general todos los móviles de gama de alta cumplen con todo.

Yo personalmente a parte de para trabajar, por lo que quiero rapidez y fluidez sin fallos, lo que más valoro es la cámara. Y cuando digo la cámara me refiero a fotografías porque en mi caso video casi no lo gasto.

Aunque aún le estoy pillando el rollo y viniendo de otra marca siempre encuentras cosas de menos, en vez de limitarme a dichas cosas estoy descubriendo las cosas nuevas y muy interesantes.

Es muy bonito buenos materiales, me gusta. Rápido fluido, me gusta casi todo, no me ha costado pillarle el rollo a pesar de ser otra marca y otra versión de Android.

Batería, de momento bien teniendo en cuenta que no he parado de usarlo y de instalarse y recuperar todo así como sincronizar, me ha durado todo el día y es de suponer que mejorara.

Sonido.. Estupendo.... Como todo a gustos colores... Yo gastos siempre mis propios cascos y aún no he probado los de huawei. Pero me en general muy bien.

Pantalla muy bien. Eso si mirar en ajustes pues trasteando un poco me di cuenta que no estaba a la máxima resolución.

Cámara........

Bueno hay que decir que yo estoy enamorado de mi LG G4 y de su modo manual pues me gusta trastear. Por lo que iba a ser difícil que lo superará.

Por eso mismo y porque todos o casi todos venimos de buenos móviles con buenas cámaras y porque después de casi dos años ya le pillas el tranquilo y sabes sacarle lo mejor a tu equipo. No esperaba grandes sorpresas ni mejoras.

Y en parte ha sido así pero también me ha sorprendido muy gratamente.

Acostumbrado al modo manual, me gusta más que el modo profesional del Mate10, también llevo un día.

Pero hay otras cosas que si me han gustado y mucho. En modo foto lo que viene a ser automático en principio yo no gastaba casi pero en el Mate10 tienes varios modos y opciones interesantes muy interesantes

Aparte de los modos, apertura amplia que te da la opción de elegir la apertura lo que te da la opción de cambiar la profundidad de campo (desenfocar el fondo) y poder cambiarlo desde la galería.

Otra cosa que me gusta mucho es en modo foto si presionas pantalla puedes elegir donde centrar en enfoque y donde centrar el punto de medición de luz, que son independientes y pueden ir por separado. Esto que parece una tontería jugando con ello no hace falta prácticamente utilizar en modo profesional.

Lo dicho... Todo depende y seguro que habrá mucha gente que lo único que quiere es dispara y foto...

En este caso tampoco va nada mal pues es muy rápido y reconoce bastantes modos.

Sólo llevo un día con el y poco a poco me va gustando más.

En cuanto suba las fotos pondré los enlaces para que juzguéis vosotros mismo.

Pero yo estoy encantado.

Tampoco soy un forofo y no me paga huawei por lo que si me encuentro con algo que no me convence también lo comentaré pues espero que le sirva a alguien que este pensando en comprarse este móvil. Como a mi me sirvieron los comentarios constructivos que leí, y tb los otros...... Pero teniendo criterio.

Un saludo,

Álbum Flickr

https://www.flickr.com/gp/140668859@N07/J6Lzrg

chechu84
09/11/17, 22:39:06
solo una cosa es Mate 10 no P10 jjaja

Pavwssat
09/11/17, 23:01:09
Coincido con el compañero, también lo tengo desde ayer y me parece un terminal fantástico. Todo lo hace bien, súper fluido, cámara muy buena, batería muy buena.

Geekman
09/11/17, 23:26:35
Qué tal se ve a pleno sol?
He leído que el brillo en manual es inferior que en automático

luisrojo
09/11/17, 23:58:06
Ya que tu terminal es comprado en Orange me gustaría saber si la ROM esta personalizada o es el libre europeo, osea C432

CaesarAbraxas
10/11/17, 12:43:35
Ya que tu terminal es comprado en Orange me gustaría saber si la ROM esta personalizada o es el libre europeo, osea C432
Libre. El mio limpio C432 de Orange.

lampaul
10/11/17, 16:27:36
Hola, gente.

Bueno, pues después de unas horas trasteando con el Mate, he de decir que estoy absolutamente encantado con él, y que cumple todas mis expectativas. Me faltan muuuchas cosas por probar, eso sí. Ni he probado el altavoz en condiciones, ni me he metido todavía de lleno (ni de lleno ni de nada) con la cámara, por ejemplo.

Pero la navegación web es instantánea, si la comparo con el punto del que yo venía (un "vetusto" Note 3). La recepción 4G y Wifi ha mejorado muchísimo. Actualizar media docena de aplicaciones desde Google Play ya no es una tortura china, y así un millón de cosas.

Eso sí, no me gusta nada ni la app de contactos ni la de teléfono, ni la galería (que ni siquiera da la opción de ordenar alfabéticamente tus álbumes de fotos). He vuelto a aplicaciones que ya usaba en mi móvil anterior. Todavía estoy peleándome con las notificaciones (algunas siguen fijas e inamovibles en la pantalla desplegable aunque le hayas retirado todos los permisos de notificación), mi dedo sigue buscando los botones táctiles, y una y otra vez me sorprendo intentando presionar el lector de huella como si fuese un botón físico :risitas:

Más cosas. El móvil es rapidísimo de respuesta y fluido en todo. No he hallado el más mínimo lag. La carga rápida es otra maravilla. Mucho mejor que la del S7edge de mi compañera, por ejemplo.
El lector de huella me tiene loco. Tengo grabadas 4 huellas distintas (se permiten hasta 5) para no tener que andar pensando qué dedo es el que figura como "llave maestra", y funcionan de inmediato. El lector no falla ni a mala idea (fuck you, FaceID!!!). Cualquier parte del dedo vale y lo más alucinante es que el móvil también reconoce la huella aunque esté del revés. Es decir, funciona con el dedo hacia arriba o hacia abajo.
También es cómodo para abrir ciertas aplicaciones que antes funcionaban exclusivamente con contraseña. Aparte de eso, puedo dejar de usar 4 o 5 aplicaciones que antes utilizaba para evitar que el móvil se bloquease cuando estoy conectado a wifis conocidas, etc. Vamos, que es una maravilla en todos los sentidos.

Cosas que no me gustan, que también las hay. Por ejemplo, el hacer capturas de pantalla. Hasta ayer (literalmente) yo hacía una presión larga en el botón de vuelta atrás (era un módulo del XPosed) y hacía captura. Ahora hay una opción desde la pestaña desplegable (coñazo), o también se puede usar lo del doble toque de nudillo, que falla más que una escopeta de feria, aparte de que no quiero ir golpeando la pantalla.

¿Conocéis algún medio o app buena y fiable para hacer capturas de pantalla. Si fuese mediante gesto mejor que mejor?

Y hago otra pregunta. Yo no he tenido problema alguno con las notificaciones de WA, pero uso también WA de escritorio en el PC y desde que lo activé ayer tengo una notificación flotante en la cortinilla desplegable diciendo que una sesión de WhatsApp Web está activa. Se abre, está ahí 2 o 3 horas (no hay modo de eliminarla), se va un rato, y vuelve a aparecer otras 2 o 3 horas. ¿Os pasa algo similar? No sé cómo quitarla definitivamente de ahí.

Seguiré contando cosas. Saludos.

Mark96
10/11/17, 16:42:36
Hola, gente.

Bueno, pues después de unas horas trasteando con el Mate, he de decir que estoy absolutamente encantado con él, y que cumple todas mis expectativas. Me faltan muuuchas cosas por probar, eso sí. Ni he probado el altavoz en condiciones, ni me he metido todavía de lleno (ni de lleno ni de nada) con la cámara, por ejemplo.

Pero la navegación web es instantánea, si la comparo con el punto del que yo venía (un "vetusto" Note 3). La recepción 4G y Wifi ha mejorado muchísimo. Actualizar media docena de aplicaciones desde Google Play ya no es una tortura china, y así un millón de cosas.

Eso sí, no me gusta nada ni la app de contactos ni la de teléfono, ni la galería (que ni siquiera da la opción de ordenar alfabéticamente tus álbumes de fotos). He vuelto a aplicaciones que ya usaba en mi móvil anterior. Todavía estoy peleándome con las notificaciones (algunas siguen fijas e inamovibles en la pantalla desplegable aunque le hayas retirado todos los permisos de notificación), mi dedo sigue buscando los botones táctiles, y una y otra vez me sorprendo intentando presionar el lector de huella como si fuese un botón físico :risitas:

Más cosas. El móvil es rapidísimo de respuesta y fluido en todo. No he hallado el más mínimo lag. La carga rápida es otra maravilla. Mucho mejor que la del S7edge de mi compañera, por ejemplo.
El lector de huella me tiene loco. Tengo grabadas 4 huellas distintas (se permiten hasta 5) para no tener que andar pensando qué dedo es el que figura como "llave maestra", y funcionan de inmediato. El lector no falla ni a mala idea (fuck you, FaceID!!!). Cualquier parte del dedo vale y lo más alucinante es que el móvil también reconoce la huella aunque esté del revés. Es decir, funciona con el dedo hacia arriba o hacia abajo.
También es cómodo para abrir ciertas aplicaciones que antes funcionaban exclusivamente con contraseña. Aparte de eso, puedo dejar de usar 4 o 5 aplicaciones que antes utilizaba para evitar que el móvil se bloquease cuando estoy conectado a wifis conocidas, etc. Vamos, que es una maravilla en todos los sentidos.

Cosas que no me gustan, que también las hay. Por ejemplo, el hacer capturas de pantalla. Hasta ayer (literalmente) yo hacía una presión larga en el botón de vuelta atrás (era un módulo del XPosed) y hacía captura. Ahora hay una opción desde la pestaña desplegable (coñazo), o también se puede usar lo del doble toque de nudillo, que falla más que una escopeta de feria, aparte de que no quiero ir golpeando la pantalla.

¿Conocéis algún medio o app buena y fiable para hacer capturas de pantalla. Si fuese mediante gesto mejor que mejor?

Y hago otra pregunta. Yo no he tenido problema alguno con las notificaciones de WA, pero uso también WA de escritorio en el PC y desde que lo activé ayer tengo una notificación flotante en la cortinilla desplegable diciendo que una sesión de WhatsApp Web está activa. Se abre, está ahí 2 o 3 horas (no hay modo de eliminarla), se va un rato, y vuelve a aparecer otras 2 o 3 horas. ¿Os pasa algo similar? No sé cómo quitarla definitivamente de ahí.

Seguiré contando cosas. Saludos.

Usando la navbar hay una muy buena pulsando el botón home pero si usas el sensor imposible sin root o xposed que yo sepa
Prueba Golpe fuerte de botón de la playstore a ver si te permite asociar mediante gestos la captura de pantalla

lampaul
10/11/17, 17:07:40
Usando la navbar hay una muy buena pulsando el botón home pero si usas el sensor imposible sin root o xposed que yo sepa
Prueba Golpe fuerte de botón de la playstore a ver si te permite asociar mediante gestos la captura de pantalla

¿Cómo se llama la aplicación, perdón?

Con los gestos de Nova Launcher estaría solucionado, pero es que entre las opciones que se dan en dichos gestos no está la de captura de pantalla.

elzafira46
10/11/17, 17:15:31
También puedes capturar con botón power+volumen menos, pero si no te es cómoda la cortina....
Que por cierto descubre el lo de capturas lo de captura con deslizamiento...
Y lo que te rallara seguro es el intentar separar volumen de timbre del de notificaciones, te lo asegura otro que viene de Samsung...
OFF Topic: yo de un note4 con kurama que ahora tiene el crio pequeño y el mayor tiene funcionando perfectamente mi anterior a ese note3 KingDroid como tu.... Olvidate de esas maravillas en Huawei.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

lampaul
10/11/17, 17:40:46
También puedes capturar con botón power+volumen menos, pero si no te es cómoda la cortina....
Que por cierto descubre el lo de capturas lo de captura con deslizamiento...
Y lo que te rallara seguro es el intentar separar volumen de timbre del de notificaciones, te lo asegura otro que viene de Samsung...

Lo del control de volumen en una buena rom custom era mejor que este, eso sin duda. Para las capturas de pantalla ya te digo que yo tenía tanto el método de pulsación larga, como pasar el canto de la mano de lado a lado de la pantalla y ya estaba todo. Aquí es un poco tostón.

OFF Topic: yo de un note4 con kurama que ahora tiene el crio pequeño y el mayor tiene funcionando perfectamente mi anterior a ese note3 KingDroid como tu.... Olvidate de esas maravillas en Huawei.

Bueno, esperemos que pronto tengamos cocineros puestos a la tarea.

Bueno, o tus niños. Quien sea, pero alguien :ok::ok:

luismax
10/11/17, 17:53:54

.

Hola, por gestos lo desconozco pero también puedes hacer la captura presionando a la vez los botones de bajar volumen + encender/apagar. Es muy fácil presionar los dos botones juntos con el pulgar derecho ya que están bastante cercanos.

lampaul
10/11/17, 17:59:29
Hola, por gestos lo desconozco pero también puedes hacer la captura presionando a la vez los botones de bajar volumen + encender/apagar. Es muy fácil presionar los dos botones juntos con el pulgar derecho ya que están bastante cercanos.

Bueno, mejor que lo del doble toque con el nudillo, que falla más que una escopeta de feria, ya es.

Saludos.

Mark96
10/11/17, 18:21:45
¿Cómo se llama la aplicación, perdón?

Con los gestos de Nova Launcher estaría solucionado, pero es que entre las opciones que se dan en dichos gestos no está la de captura de pantalla.

La de capturar y la otra es para gestos desplazando desde abajo mediante gestos asocias acciones
Con xposed te da más opciones claro está pero sin root funciona excelente para por ejemplo ir a home, multitarea etcétera
Falta ver si rulan en Oreo...

lampaul
10/11/17, 18:23:26
La de capturar y la otra es para gestos desplazando desde abajo mediante gestos asocias acciones
Con xposed te da más opciones claro está pero sin root funciona excelente para por ejemplo ir a home, multitarea etcétera

Luego pruebo y os cuento. Gracias.

Mark96
10/11/17, 18:43:38
Luego pruebo y os cuento. Gracias.

La app de capturar es sólo mediante la navbar
La otra va genial en los Samsung por no llevar navbar
Es una app que se instala abajo del todo del móvil "transparente" y mediante gestos haces acciones
Muy útil para por ejemplo ir a home en un instante en vez de mantener presionado el sensor que eso me parece un atraso por ser muy lento
Mira de instalar esa app de capturar y con la de los gestos asocia uno a capturar
Si usas nova launcher mira si te deja asociar mediante las actividades de Nova launcher... sabes lo que es eso de actividades ?
Supongo que sí lo sabes

lampaul
10/11/17, 19:05:52

La de capturar funciona perfecta. Lo malo es que te obliga a tener los botones en pantalla. No hay una opción para que haga lo mismo desde el lector de huellas. Desde el botón home de la pantalla lo hace perfecto.

Y la otra, aparte de que la ha traducido un mono con dos pistolas (podrían haberla dejado en inglés), cumple. Pero es que esos gestos ya los tengo en Nova Launcher, y ni en el lanzador ni en la aplicación está la opción de capturar pantalla ligada a uno de los gestos pregrabados.

Saludos y muchas gracias.

lampaul
10/11/17, 19:10:18
Mira de instalar esa app de capturar y con la de los gestos asocia uno a capturar
Si usas nova launcher mira si te deja asociar mediante las actividades de Nova launcher... sabes lo que es eso de actividades ?
Supongo que sí lo sabes

Mira, esa es una buena idea. Voy a investigar un poco...

Edito:

Nada. Con las actividades del Nova launcher lo único que se puede es asociar un gesto al lanzamiento de la aplicación, pero no a uno de los procesos de la misma (que sería el tomar la foto). Y si no tienes los botones virtuales tanto te da lanzar la aplicación pulsando sobre su icono que con un gesto, puesto que no te va a servir para nada.

Y con la otra aplicación no he conseguido hacer funcionar ni un solo gesto, al menos dentro de Nova Launcher (antes he dicho que cumplía, pero más por lo que he leído que por lo que he probado).

Saludos.

Pavwssat
10/11/17, 20:09:19
Bueno, mejor que lo del doble toque con el nudillo, que falla más que una escopeta de feria, ya es.

Saludos.
Pues a mi no me falla, estoy acostunbrado al P9 que tuve en su dia. Y el resto de acciones con nudillos igual, a la primera. Dale fuerte sin miedo.

lampaul
10/11/17, 20:17:14
Pues a mi no me falla, estoy acostunbrado al P9 que tuve en su dia. Y el resto de acciones con nudillos igual, a la primera. Dale fuerte sin miedo.

Tú no has visto mis nudillos. Bud Spencer a mi lado tenía manitas de bebé X-DX-D

Será cosa de acostumbrarse.

Mark96
10/11/17, 20:19:08
Mira, esa es una buena idea. Voy a investigar un poco...

Edito:

Nada. Con las actividades del Nova launcher lo único que se puede es asociar un gesto al lanzamiento de la aplicación, pero no a uno de los procesos de la misma (que sería el tomar la foto). Y si no tienes los botones virtuales tanto te da lanzar la aplicación pulsando sobre su icono que con un gesto, puesto que no te va a servir para nada.

Y con la otra aplicación no he conseguido hacer funcionar ni un solo gesto, al menos dentro de Nova Launcher (antes he dicho que cumplía, pero más por lo que he leído que por lo que he probado).

Saludos.

Es que lo suyo es xposed y Gravity box jeje
Habrá que esperar unos meses al desarrollo para poder sacar todo su potencial. Lástima que no sea como años atrás