Ver la Versión Completa : ¿Alternativas a Xiaomi?
cherre256
09/11/17, 14:00:44
Seguro que os va a parecer una tontería de pregunta... pero es que me la hicieron y me cogió un poco por sopresa. Normalmente es al revés, es decir, tengo amigos que me preguntan por cambiar sus móviles Sony o Samsung por alguno "Chino", y yo normalmente les digo que tiren para Xiaomi.
Pero me encuentro en un caso diferente, tengo el típico colega que siempre busca diferenciarse buscando esa marca desconocida que fabrica móviles muy buenos a precios muy bajos, y el otro día en una conversación me decía en plan cachondeo... ¿Y ahora que hago con mi Xiaomi?, jajaja... ¿Que marca me pillo ahora para diferenciarme? y lo cierto es que no supe responderle con la claridad de otras ocasiones.
En la conversación salieron nombres como One Plus (sus móviles se le iban de presupuesto) o LeeCo, aunque con esta segunda tengo muchísimas dudas (primero, por que lei recientemente que están para cerrar), no se como va de actualizaciones, que tipo de cargador lleva (si necesita adaptador) y esas cosas.
Después de soltar todo este rollo :P Ahí va mi pregunta: ¿Que marcas recomendarías para alguien que no quiere Xiaomi? (ni marcas habituales como Sony, Samsung...)
Saludos y gracias :D
ZTE, Nubia (bueno, nubia es submarca de ZTE), si bien venden aquí, no son muy conocidas.
Oppo
Nonamed
09/11/17, 15:41:04
Meizu probablemente, LeEco.
carlosgolf
09/11/17, 16:04:23
Oneplus sin lugar a duda
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cherre256
09/11/17, 16:31:44
A ver si podéis darme algo más de información... Con respecto a las marcas que comentáis (sobre todo con Nubia y LeEco), siempre ha habido (o había), problemas con las bandas, el software (sin traducción) y demás... más o menos lo que le sucedía a Xiaomi hace un tiempo. ¿Como están hoy en día? ¿Siguen con esos mismos problemas?
Jethrox
09/11/17, 16:58:20
Meizu y Nubia como dicen los compañeros. El Nubia z17 tiene por ejemplo muy buena cámara según dicen, y es muy buen terminal, pero falla en el tema del software.. O al menos he leído críticas sobre ello... Pero vamos no puedo opinar del todo sin haberlo probado.
Yo sinceramente no veo mejor marca que Xiaomi en cuanto a calidad/precio... Y en cuanto a lo de diferenciarse, me parecería bien si se compra un móvil mejor o más barato conforme a lo que ofrece, pero a día de hoy yo creo que ninguna marca de las "emergentes" o menos conocidas/diferenciales mejora, ya que o bien es más cara o tiene peores prestaciones..
Aunque es mi opinión claro está.
jf.nona
09/11/17, 19:07:51
Nadie habla del Meizu M6 Note en ninguna de las recomendaciones que voy leyendo cada vez que alguien pide consejo. Para mí es mejor móvil calidad/precio que el xiaomi mi a1 y ya están empezando a salir las versiones globales. Tiene mismo hardware, la batería de un redmi note 4x y unas cámaras de terminal de gama media/alta. Yo estoy en la duda del mi a1 y del m6 note y que conste que me encanta android puro, pero es mejor terminal si obviamos el tema de la capa de personalización.
Gonzalez F. Luis
09/11/17, 22:48:33
Meizu y OnePlus.
Nadie habla del Meizu M6 Note en ninguna de las recomendaciones que voy leyendo cada vez que alguien pide consejo. Para mí es mejor móvil calidad/precio que el xiaomi mi a1 y ya están empezando a salir las versiones globales. Tiene mismo hardware, la batería de un redmi note 4x y unas cámaras de terminal de gama media/alta. Yo estoy en la duda del mi a1 y del m6 note y que conste que me encanta android puro, pero es mejor terminal si obviamos el tema de la capa de personalización.
No se que tal irá el M6 note, pero tuve un M5 y puff entre la capa llena de bugs y algunos fallos de hardware por el momento dudo que repita con algún Meizu (también por los problemas que se leen por sus subforos que son algunos de los que yo sufrí).
En cambio con Xiaomi a pesar de algunos fallos (como en cualquier terminal) no son tan generalizados y suelen ser móviles con muy buena relación calidad/precio.
Resident_
10/11/17, 02:04:17
Meizu, Oneplus, o ZTE.
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
El Androide Feliz
10/11/17, 03:25:58
Quiere ser diferente?
Que se compre un Vertu... ah? Que ya no los venden? Entonces un HTC, nadie compra esos xD
Enserio, que se compre un HTC, o dos, están en problemas financieros, DILE A TU AMIGO QUE SALVE A HTC CARAJO!!!
Ahora sí, si quiere comprar algo distinto en marcas tradicionales te diría un OPPO, un Nubia, un HTC, un Asus, un BB con Android, un ZTE o incluso un Nokia, aún no veo que los Nokia hayan vuelto a ser algo mainstream.
DeathJorge
10/11/17, 09:20:32
Que compre el nuevo móvil de Razer, eso si que sería diferenciador xD
precambrico
10/11/17, 10:37:23
Yo tengo actualmente un leeco le max2 y vengo de un Galaxy S4, y la verdad es que me ha sorprendido para bien, buen rendimiento, duración de batería, buenas fotos. En general muy contento.
Enviado desde mi Le X829 mediante Tapatalk
BlueSkies
10/11/17, 12:14:24
Que se compre un Asus, de esos pocos verá en la calle y tienen una calidad/precio decente y garantía.
Por variar un poco digo pues las respuestas fáciles ya te las soltaron :)
bertotru
10/11/17, 14:00:29
Q se compre este, mas diferenciado yo creo q va ser imposible, incluso seguramente le pidan autógrafos... Para ver el móvil.... [emoji23]
https://youtu.be/jpdR-bdV08c
Propicios
10/11/17, 14:26:58
La apuesta segura si buscas privacidad y seguridad:
https://i0.wp.com/okandroid.net/wp-content/uploads/2015/08/nuevo-blackphone2-e1442332546336.jpg?resize=493%2C325
¿Qué habrá sido de esta compañía y de su gama de smartphones ideal para los Sres. Bourne, Bond and Company, y que destacaba por sus supuestas herramientas y protocolos de privacidad y seguridad sin paragón?
NixxxoN
10/11/17, 15:04:11
A ver si podéis darme algo más de información... Con respecto a las marcas que comentáis (sobre todo con Nubia y LeEco), siempre ha habido (o había), problemas con las bandas, el software (sin traducción) y demás... más o menos lo que le sucedía a Xiaomi hace un tiempo. ¿Como están hoy en día? ¿Siguen con esos mismos problemas?
Nubia vende oficialmente aquí desde hace cosa de 1 año aprox. No tendrás ningun problema con la ROM ni de traducciones, no tendrás que cambiar nada. La capa de nubia es como las tipicas capas chiniles, estilo Emui de Huawei o Miui, funcionan bien y suelen ir sin box de aplicaciones (que igualmente se puede modificar con un launcher), y en el tema cámaras en particular ofrecen un software muy completo. El mio tiene 8 aplicaciones distintas de cámara. Me gustan mucho el Z11 Mini S, el nuevo Z17 Mini S como opciones algo más económicas, y luego por supuesto el gama alta, el Z17.
LeEco en cambio no vende aquí y tendrás que hacer más movidas para ponerlo a punto, pero en cuanto a hardware son bastante pepinos.
Asus también sería otra buena opción como han dicho arriba
Oppo y Vivo también tienen los problemas de LeEco a parte de que no me parecen precisamente baratos, y para comprar esa marca mejor te pillas un OnePlus y te dejas de lios.
BittermanS
10/11/17, 18:19:34
Quiere ser diferente?
Que se compre un Vertu... ah? Que ya no los venden? Entonces un HTC, nadie compra esos xD
Enserio, que se compre un HTC, o dos, están en problemas financieros, DILE A TU AMIGO QUE SALVE A HTC CARAJO!!!
Ahora sí, si quiere comprar algo distinto en marcas tradicionales te diría un OPPO, un Nubia, un HTC, un Asus, un BB con Android, un ZTE o incluso un Nokia, aún no veo que los Nokia hayan vuelto a ser algo mainstream.
Lo quiere barato, olvida HTC, es una marca tradicional pionera de Android.
Sus precios son altos arreglo a la calidad del terminal, no encaja.
Al op te diría Meizu, bonitos terminales y bien construidos, buen precio y software diferente.
El Androide Feliz
10/11/17, 23:56:50
Lo quiere barato, olvida HTC, es una marca tradicional pionera de Android.
Sus precios son altos arreglo a la calidad del terminal, no encaja.
Al op te diría Meizu, bonitos terminales y bien construidos, buen precio y software diferente.
Dependiendo que móvil, HTC tiene precios lógicos, incluso baratos; no de salida, pero con el tiempo y la depreciación sí que los tiene.
BittermanS
11/11/17, 15:48:42
Dependiendo que móvil, HTC tiene precios lógicos, incluso baratos; no de salida, pero con el tiempo y la depreciación sí que los tiene.
HTC es marca tradicional aunque ni Dios la conozca no entra como alternativa como expliqué antes salvo el caso que comentas que es obvio, también sucedería lo mismo con Samsung por ejemplo.
El Androide Feliz
11/11/17, 16:04:10
HTC es marca tradicional aunque ni Dios la conozca no entra como alternativa como expliqué antes salvo el caso que comentas que es obvio, también sucedería lo mismo con Samsung por ejemplo.
Sí, pero los Samsung no suelen bajar taaanto de precio, esa es la diferencia.
Por ejemplo, mira por cuanto puedes conseguir un HTC 10 hoy en día, y mira por cuanto consigues un S7 Edge o un S7 Flat?
No sé si con HTC siga esa tendencia tan pronunciada de depreciación, pero si sigue así, será la nueva LG... sólo que a HTC la conocen pocos.
BittermanS
11/11/17, 20:25:16
Sí, pero los Samsung no suelen bajar taaanto de precio, esa es la diferencia.
Por ejemplo, mira por cuanto puedes conseguir un HTC 10 hoy en día, y mira por cuanto consigues un S7 Edge o un S7 Flat?
No sé si con HTC siga esa tendencia tan pronunciada de depreciación, pero si sigue así, será la nueva LG... sólo que a HTC la conocen pocos.
Jaja que dices, la nueva LG..
HTC siempre ha sido cara, de hecho se le ha dado toda la vida mucha caña por eso y tarda la vida en depreciarse.
Los Samsung bajan mucho antes de precio, ahí tienes el S8 de ejemplo.
El único caso que ha bajado sorprendentemente de precio es el U Ultra que está tirado de precio.
A día de hoy y por suerte están cambiando paulatinamente su política de precios haciendo descuentos nada más salir sus buques insignias siendo más baratos que su competencia como el U11, salía por 650 euros o el nuevo U11 + que saldrá por 700 y poco cuando el resto cuestan mucho más, los 1000.
Precios tirando a Huawei, asique muy bien por parte de HTC bajo mi punto de vista.
Alternativa por:
calidad: Nubia
calidad y experiencia usuario: OnePlus
por calidad-precio: leeco (sin dudarlo)
El Androide Feliz
11/11/17, 20:49:56
Jaja que dices, la nueva LG..
HTC siempre ha sido cara, de hecho se le ha dado toda la vida mucha caña por eso y tarda la vida en depreciarse.
Los Samsung bajan mucho antes de precio, ahí tienes el S8 de ejemplo.
El único caso que ha bajado sorprendentemente de precio es el U Ultra que está tirado de precio.
A día de hoy y por suerte están cambiando paulatinamente su política de precios haciendo descuentos nada más salir sus buques insignias siendo más baratos que su competencia como el U11, salía por 650 euros o el nuevo U11 + que saldrá por 700 y poco cuando el resto cuestan mucho más, los 1000.
Precios tirando a Huawei, asique muy bien por parte de HTC bajo mi punto de vista.
Sí, su MSRP siempre ha sido bastante alto, pero desde hace un tiempo la depreciación está tomando a sus móviles (sí, no sólo los gama alta) más fuerte que antes, a eso es lo que me refiero; el U Ultra es el ejemplo de eso, aunque también te puedo decir el HTC 10, o el U Play (lo he visto por $200) y quién sabe que pasará con el U11+ o el U11 Life.
Por eso digo que HTC quizás se convierta en la nueva LG... lo digo por lo de la depreciación no por algún otro motivo.
Aunque por otro lado, el U11 no ha bajado tanto de precio, así que si siguen esa tendencia, quizás el tiempo te de la razón.
BittermanS
11/11/17, 22:13:51
Sí, su MSRP siempre ha sido bastante alto, pero desde hace un tiempo la depreciación está tomando a sus móviles (sí, no sólo los gama alta) más fuerte que antes, a eso es lo que me refiero; el U Ultra es el ejemplo de eso, aunque también te puedo decir el HTC 10, o el U Play (lo he visto por $200) y quién sabe que pasará con el U11+ o el U11 Life.
Por eso digo que HTC quizás se convierta en la nueva LG... lo digo por lo de la depreciación no por algún otro motivo.
Aunque por otro lado, el U11 no ha bajado tanto de precio, así que si siguen esa tendencia, quizás el tiempo te de la razón.
No nos ponemos de cuerdo, mejor dejarlo estar.
Repoman
20/11/17, 02:18:07
Meizu, One Plus
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.