PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Miui9 vs Android One

chemaTKD
09/11/17, 10:51:43
Buenas compañeros, me gustaría conocer las diferencias a la hora de usabilidad que tienen miui 9 y android one. Mi terminal es el mi 5x, osea que tengo miui9 actualizado hace casi tres semanas y me gustaría saber las diferencias que hay entre lo que tengo y android one. Tengo algunas dudas por ejemplo si android one trae todas las opciones de desarrollo que trae miui como por ejemplo el doble tap para activar la pantalla y los gestos para configurar acciones, osea toda la parte profunda de configuracion del movil.

heyazorin
09/11/17, 11:50:55
Buenas compañeros, me gustaría conocer las diferencias a la hora de usabilidad que tienen miui 9 y android one. Mi terminal es el mi 5x, osea que tengo miui9 actualizado hace casi tres semanas y me gustaría saber las diferencias que hay entre lo que tengo y android one. Tengo algunas dudas por ejemplo si android one trae todas las opciones de desarrollo que trae miui como por ejemplo el doble tap para activar la pantalla y los gestos para configurar acciones, osea toda la parte profunda de configuracion del movil.
En mi uso diario:

1) No trae el gesto de despertar la pantalla con doble toque.
2) No tiene opciones de gestos (sólo deslizar el lector de huellas hacia abajo para bajar la cortina de notificaciones y en mi caso no funciona).
3) Puedes configurar tonos de notificación diferentes por aplicación (esto me saca de quicio en MIUI).
4) Puedes ajustar el tamaño de pantalla además de la letra (esto no ocurre en MIUI).
5) Las aplicaciones de Google funcionan (en MIUI tuve problemas con Google Photos y la subida automática).
6) En Android One pierdes la personalización y los temas. Sölo con launchers.
7) Android One, en mi uso, es más estable y da menos errores que MIUI.
8) Cuando hablo de MIUI me refiero SIEMPRE a la versión chino/inglés.
9) En Android One pierdes las actualizaciones OTA. Tendrás que esperar a que un desarrollador porte la versión del Mi A1, descargarla e instalarla desde recovery.
10) En MIUI, la localización es un desastre: la app de eltiempo.es directamente no te ubica y whatsapp tarda la vida. En Android One es instantáneo con el mismo teléfono. No entiendo esto.
11) Yo, de momento, me quedo con Android One.
Cualquier duda, comenta.

meteosanjuan
10/11/17, 00:31:35
Android stock al lado de MIUI ufff, esta pelado del todo ese android no tiene de na. Lo puse para probar y me duro unos minutos, faltan muchas caracteristicas de personalizacion.....

Opciones de recorte de pantalla, software para editar, lo del doble toque de la pantalla, desbloqueo por bluetooh y un largo sinfin.....stock es feo, espartano diria yo

Yo lo tengo claro, en mi uso diario tengo mucho mas con MIUI y en mi caso no tengo fallos conocidos. Eso si tengo la rom eu y vuela

En la version eu por descontado que puedes cambiar los tipos y tamaños de las letras. Que yo recuerde que la rom china/ingles el tamaño si

El lector de huellas es fundamental, un patron de pantalla, pin o contraseña es un suplicio cada vez que hay que desbloquear. En mi caso el movil no puede caer en manos de personas cercanas....miradas curiosas de la familia, el movil es personal y desprotegerlo con la huella es una pasada

Un Xiaomi sin MIUI es como el que tiene un tio en Alcala, que ni tiene tio ni tiene na XDDD

jaskier
13/11/17, 11:09:30
Ja ja ja, de acuerdo en todo compañero...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk