PDA

Ver la Versión Completa : PSGroove portado a Android


jorge_kai
06/09/10, 21:52:06
PSGroove portado a Android

http://www.htcmania.com/varios/1psfreedomprenexusone.jpg


Leemos en Engadget.com


:abrecomillas: Las puertas de las esclusas se pueden considerar oficialmente abiertas. Tras una espera tan corta que ni siquiera se puede considerar tal, PSGroove, la alternativa abierta y gratuita a los jigs comerciales para hackear la PS3 (siendo el PS Jailbreak el más conocido), ha sido portado a la plataforma Android.

Por ahora no todos los teléfonos están soportados, pero los magos de XDA Developers ya están en ello, y los propietarios de un Desire, Magic o Nexus One ya pueden inducir el modo debug en sus consolas para cargar código casero. Adicionalmente, Waninkoko ha hecho lo propio con la consola portátil Dingoo, y también tenemos noticias de que el port a la calculadora TI-84+/SE funciona, si bien por ahora todavía no está disponible el software necesario. Viendo de todas formas la velocidad a la que se mueve esto, no te extrañes si mañana tenemos una versión Galaxy Tab... Actualización: Tutorial para Android aquí (http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-psfreedom-psgroove-en-htc-desire_1481890). :cierracomillas:

fuente: engadget.com (http://es.engadget.com/2010/09/06/psfreedom-portado-a-android/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+S panish%29)

alexir
06/09/10, 22:14:46
no kiero ser el tipico ke pregunta sin leer... pero eske leo y no me entero de nada
para ke sirve esto??

Diamond17
06/09/10, 22:31:39
para hackear la PS3

alexir
06/09/10, 22:36:13
....
y eso ke tiene ke ver con android??

luismiguel2504
06/09/10, 22:37:08
no kiero ser el tipico ke pregunta sin leer... pero eske leo y no me entero de nada
para ke sirve esto??
hola sirve para poder jugar a tus copia de seguridad o poder intalar aplicaciones caseras sin que te restrinja la consola

alexir
06/09/10, 23:04:24
vale , ke para la ps3 sirve y eso
pero ke tiene ke ver con android?

metamorph
06/09/10, 23:05:37
....
y eso ke tiene ke ver con android??

La noticia cuenta que se ha conseguido portar el código fuente de PSGroove a Android.

PSGroove es una versión del PS3Jailbreak (el original) liberada por la comunidad, para que todo el mundo pudiera construirse su propio dispositivo. La gracia está en que hacían falta unos chips concretos que luego había que programar (como los chips caseros de Wii, por ejemplo) y ahora cualquier persona con un móvil Android va a poder hacerlo.

Esto es positivo ya que ni te hace falta comprar el PS3Jailbreak original, que cuesta unos 100 euros, ni tienes que andar buscando chips en tiendas especializadas o haciendo cosas que requieran un nivel de conocimientos medio.

Se ha conseguido portar ya el mismo código a Android, Nokia N900, Palm Pre y la consola Diingo y ahora van a por iPhone y PSP (si no lo han conseguido ya).

Una grandísima noticia, desde luego :-)

Saludos :ok:

PD: El PS3Jailbreak consiste en un dispositivo parecido a un pendrive que se conecta a la PS3 y permite arrancarla en modo debug. De esta forma se puede cargar código sin firmar (homebrew y cargadores de backups).

jorge_kai
06/09/10, 23:06:13
vale , ke para la ps3 sirve y eso
pero ke tiene ke ver con android?
pues que gracias a tu smartphone con Android podrás hacerlo en tu casa con sólo seguir un tutorial, en lugar de necesitar un aparato que hasta hace unos días se vendía por 150 euros

Ndroid
06/09/10, 23:19:20
Un poco bestia no lo de tener que flashear un nuevo firm.
Teniendo acceso root pensé que sería mas simple, rollo script o aplicación.

LluisAzm
06/09/10, 23:45:27
Un poco bestia no lo de tener que flashear un nuevo firm.
Teniendo acceso root pensé que sería mas simple, rollo script o aplicación.

Supongo que lo harán para asegurarse que el teléfono no tenga nada que impida o dificulte el proceso, nadie sabe que app puede estar afectado al funcionamiento para conseguir el Jail, ¿solución? Todo nuevo, con un Nandroid no cuesta nada jeje

Mañana lo intento!

Spanishwinner
07/09/10, 00:47:05
Es un buen inicio pero hace falta la rom open desire, (que deja mucho que desear) y además si apagas la play y quieres entrar en modo debug para jugar tienes que volver a repetir el proceso, espero que lo adapten a la rom de Neo pronto, que ganas!

tamketam
07/09/10, 01:00:41
Y digo yo una cosa si se hace esto se pierde la garantía y la cuenta online? Si es asi no se puede jugar online y además te banean.o no se coscan los de sony? Alguien lo a probado?

thepost
07/09/10, 01:13:42
Y digo yo una cosa si se hace esto se pierde la garantía y la cuenta online? Si es asi no se puede jugar online y además te banean.o no se coscan los de sony? Alguien lo a probado?


No no esta probado, de hecho esto es un proyecto de menos de 2 semanas.... Aun no hay baneos. De hecho el psjaliber (la version comercial del aparatito, digamoslo asi) aun no esta a la venta; con lo cual son cuatro los que han jugado y han probado. Lo que si se ha comentado es que sera muy dificil que sony lo pare por software, ya que esto actua nadamas enciendes la consola haciendo un flop al procesador y desactivando el hipevisor ( se encarga de comprobar las credenciales de los juegos). En contra, si tienen bastante claro que es detectable por SONY y que debia de poder banearte.

thepost
07/09/10, 01:17:55
y ahora una consulta...

Supuestamente el driver que controla el USB en la Desire y en la G1 es el mismo que en la Diamond y en la HD2 con android.

¿Alguien sabe cual es el de la topaz (diamon 2)? y algun cocinero lo ve factible implementarlo en una TOPAZ con ANDROID

sombraxxl
07/09/10, 01:19:33
Diossssssssssss, no me gustaria, tener que comprarme una PS3, jajajaja, mas gasto no por favor!!!, estoy en proceso de una posible HTC Desire, mas lios no por favor :D.


Esto suena a muy buena noticia, esperemos que los de SONY, no lo puedan parar, por careros, xD :aplausos:

tamketam
07/09/10, 01:20:13
Ah vale. Igualmente esperare a ver que comenta la gente sobre este tema. Tengo muchos trofeos como para que me quiten la cuenta y perderlos.

deitor
07/09/10, 01:33:55
bua ojala se pueda pronto en legend

madd
07/09/10, 01:40:28
Por si a alguien le interesa aquí estamos siguiendo el tema pero para la Hero en particular http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136493

.TRiRT.
07/09/10, 01:48:37
Sabeis algo sobre la version galaxy S ?¿

davidcdz
07/09/10, 02:21:00
Probado y funcionando . Rapido y claro . Muchas Gracias!!

thepost
07/09/10, 02:47:54
Probado y funcionando . Rapido y claro . Muchas Gracias!!


Al poner la consola en standby se mantiene el modo debug o hay que volver ha empezar?.


Gracias

xXgatonyXx
07/09/10, 04:19:54
nooo!!! q noticion!! dios vendiga a android!!! por facor alguien q suba algun video de como se hace y otro de com funciona!!

pleace!!!

maverickpfl
07/09/10, 10:03:32
Vaya, yo que ayer mismo hice el pedido de un Teensy ++ resulta que puedo utilizar mi Dream para mi PS3... en fín, antes de cancelar el pedido probaré si funciona, aunque no está de más tener el Teensy a mano que por el precio que tiene (24$ más 6$ de envío)...


¡¡¡Gracias por la noticia!!!
:ok:

sir_morenete
07/09/10, 10:57:36
fuente engadget?? si lo tenéis en el foro de la magic antes de que saliera en otra pagina de móviles.....

ratm980
07/09/10, 10:59:13
aqui teneis la lista de moviles compatibles, para la magic de vodafone cual es la 32a o 32b?

http://psfreedom.com/wiki/index.php?title=Device_compatibility_list

besivan
07/09/10, 11:01:07
32 b

maverickpfl
07/09/10, 11:04:48
Bueno, pues probado con mi Dream y funciona!!!
:aplausos::aplausos::aplausos:

Ahora tengo que utilizar un backup recovery correcto (descargué uno para un juego en concreto por error) y a disfrutar!!!

A ver si empiezan a salir emuladores y demás para reproducir mkv directamente en la ps3.

Una pregunta que puede sonar absurda, a pesar de utilizar este método para piratear la ps3, ¿se pueden utilizar dispositivos nfts? Porque de no poder, los juegos habrá que guardarlos siempre en el disco duro de la propia consola, ¿verdad?

Serrolvar
07/09/10, 11:19:31
No no esta probado, de hecho esto es un proyecto de menos de 2 semanas.... Aun no hay baneos. De hecho el psjaliber (la version comercial del aparatito, digamoslo asi) aun no esta a la venta; con lo cual son cuatro los que han jugado y han probado. Lo que si se ha comentado es que sera muy dificil que sony lo pare por software, ya que esto actua nadamas enciendes la consola haciendo un flop al procesador y desactivando el hipevisor ( se encarga de comprobar las credenciales de los juegos). En contra, si tienen bastante claro que es detectable por SONY y que debia de poder banearte.
Pues no parece tan dificil, hoy an sacado una actualizacion que se merienda todos los cacharros de este tipo.
Asi que el que la tenga que aguante sin actualizar, tener una consola xploiteada es muy buena cosa.

ratm980
07/09/10, 11:39:10
osea que metemos el zip como cualquier otra rom para la magic y ya esta? luego si queremos restaurar la magic volvemos a meter la rom que teniamos de antes y solucionado?

os pongo un manual sacado de elotrolado.net (http://www.elotrolado.net/hilo_mini-tutorial-psfreedom-psgroove-en-htc-desire_1481890)

[MINI-TUTORIAL] PSFreedom-PSGroove en HTC Desire
por akenateb 06 Sep 2010 16:41

Hola a todos, pretendo se escueto en la exposicion que se presenta seguidamente. Se mejorara con el tiempo, por ahora es lo que hay.

Se pretende explicar en este minitutorial como ejecutar PSFreedom en movil HTC Desire.

REQUISITOS
...PS3 firmware version 3.41

HTC Desire Rooteada -> Para rootearla de manera sencilla http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109530
Software para Desire:
HTC Desire running the Open Desire 4.0.4 rom - http://cable.scinetics.net/~adamg/update-od-4.0.4-signed.zip
enable psFreedom - HomeBrew - http://klutsh.com/psFreeRom/enable-homebrew-psfreedom-OpenDesire-4.0.4.zip
ACTUALIZADO (Confirmado)
enable psFreedom - BDMV - http://klutsh.com/psFreeRom/enable-bdmv-psfreedom-OpenDesire-4.0.4.zip (BDMV is needed to use backups if you want homebrew only use the homebrew one)
disable psFreedom - http://klutsh.com/psFreeRom/disable-psfreedom-OpenDesire-4.0.4.zip

PANIC
Esto no carga mi backup, pork?
Esk cuando enciendo ese juego cae un 747 en mi habita pork?.
Listado de Juegos compatible:
https://spreadsheets.google.com/lv?key=tqjzdwQGOhsHl_KH0KiEC3w&f=true&gid=0

Con esto en nuestro poder, empezamos:

METODO
1- Conectamos Desire a PC
2- Copiamos todo (TODO) desde la SDCARD a una carpeta en PC (BACKupDesire)
3- Volcamos los 3 ficheros (sin descomprimir ni nada, los zip tal cual) bajados anteriormente a la SDCARD, a la raiz -> Osea fuera de ninguna carpeta
4- Entramos en modo recovery (boton encendido+tecla bajar volumen hasta k encienda)
5- Hacemos un nandroid del sistema entero (BackUp Sistema) lo agradeceras
6- Hacemos un Wipe Data Factory->Wipe Cache->Wipe Delvik
7- Instalar zip from sdcard ->choose zip from sdcard-> update-od-4.0.4-signed.zip
8- Esperamos a k lo instale
9- Rebooteamos (para salir del menu en el k estamos) flecha atras -> Reboot
10- Esperamos k cargue la rom -> cuando el sistema haya arrancado y este estable
11- Reiniciamos a recovery de nuevo -> Instalar zip from sdcard ->choose zip from sdcard-> enable-psfreedom-OpenDesire-4.0.4.zip
12- Esperamos a que termine -> Reboot

Ahora viene lo mas sencillo:

13- Vamos a la ps3 y nos aseguramos que no hay ningun disco dentro de la unidad de ps3
14- apagamos (si estaba encendida) y quitamos corriente (por interruptor trasero o quitando cable de alimentacion)
15- Conectamos el HTC Desire a PS3 con su cable
16- Damos corriente (con interruptor trasero o poniendo cable de alimentacion)
17- Encendemos y seguidamente (tenemos unos pocos segundos) en el boton "eject" que esta justo al lado (Nota: en dos movimientos, unos para encender otro para darle al boton eject)
18- La consola tardara unos segundos mas en arrancar
19- Veremos dos nuevas opciones, una de ellas instalar ...

Ahora solo te hace falta el manager adecuado o lo que es lo mismo el apk adecuado.

Para saber como utilizar el manager hay bastante informacion por ahi.
Edito: Parte se ha extraido de aqui http://psfreedom.com/wiki/index.php?title=OpenDesire4.0.4
Por ultimo para aquellos que no tengan Desire y quieran saber como, y si va a funcionar en su terminal lo pueden seguir desde aqui:
http://psfreedom.com/wiki/index.php?title=Device_compatibility_list

S@|u2 y espero haber ayudado un poco.

maverickpfl
07/09/10, 12:20:50
¡¡¡Atención con la nueva actualización de la PS3!!!

Se comenta que es muy probable que sea una actualización para evitar este sistema de pirateo, así que si queréis utilizar el psfreedom y demás no actualicéis por lo menos hasta que se compruebe que de verdad elimina este sistema. Es probable que salga una actualización para seguir utilizando el psfreedom y resto de familias, pero mientras es preferible evitar riesgos actualizando la PS3.

Anubis.es
07/09/10, 12:22:56
Ahora a ver quien es el listo que se descarga copias de seguridad de 15-20GB o mas.

andres_lol
07/09/10, 14:04:26
Estoy esperando que salga la version para el Android de la Diamond, si alguien sabe algo please que avise

Takuya
07/09/10, 14:20:11
¿Funcionará si emulo el Android con Haret?

oskrvlc
07/09/10, 19:06:33
Ahora a ver quien es el listo que se descarga copias de seguridad de 15-20GB o mas.

Yo suelo descargar películas de más de 20 gb...

thepost
07/09/10, 19:39:22
Yo suelo descargar películas de más de 20 gb...



Yo la verdad es que no le veo el problema, cuenta premium de megaupload y andando...

Mas bien el problema le veo en almacenar esos juegos.... Cuantos discos duros alguno llegara ha almacenar en casa jejejeje......

Menos mal que no todos los juegos son de 30 gb

tesa33a
07/09/10, 20:57:06
me parece genial que se pueda hacer de todo con mi android :) pero es un telefono al fin y al cabo, por lo que usarlo para backups en ps3 hummmmm va ser que no, puede que cuando el nexus se quede viejo ( pasado mañana :) ) lo prueba pero por ahora el nexus seguira siendo un "telefono"

la comparativa es facil 360€ el nexus contra 90 del psjailbreak y que seguro que bajara.....va a ser que no

sl2
------------
eah rectifico, ya cambie el recovery y funcionando ps3 :)
-------------

tesa33a
07/09/10, 20:58:54
Yo la verdad es que no le veo el problema, cuenta premium de megaupload y andando...

Mas bien el problema le veo en almacenar esos juegos.... Cuantos discos duros alguno llegara ha almacenar en casa jejejeje......

Menos mal que no todos los juegos son de 30 gb

sasto :) ahora se ve el peso real de algunos juegos..mucho blueeray mucho blueray.....y lo mismo te cabe en un doble capa o si me apuras en uno normal :)

maverickpfl
08/09/10, 13:15:03
Pues sí, porque por lo que he visto por ahí andan alrededor de 9 gigas... La cuestión ahora es pasarlo al disco duro interno de la play porque el backup manager todavía no admite nfts...

oOnarutoOo
09/09/10, 01:51:42
ojala salga ya mismo para la Legend :D

Kabash
09/09/10, 07:06:04
esperando a ver si sale algo para Diamond, que esta aparcadita

darklynx
09/09/10, 09:32:47
Una pregunta que puede sonar absurda, a pesar de utilizar este método para piratear la ps3, ¿se pueden utilizar dispositivos nfts? Porque de no poder, los juegos habrá que guardarlos siempre en el disco duro de la propia consola, ¿verdad?

No porque el sistema que lee la ps3 es Fat32 para los discos duros externos, y para la parte de la particion que usa para descargar y copiar juegos del online, demos, videos entre otras cosas, por motivo a ser FAT32 hay algunas cosas de los juegos que no podras copiar como todos aquellos archivos que pesen mas de 4GB, ya que el sistema FAT32 funciona asi no puede leer ni almacenar un archivo mayor a esta capacidad

maverickpfl
09/09/10, 12:03:46
Gracias por la explicación. El problema es ese, que la PS3 no lee archivos de más de 4 gb pero por lo que he visto por "ahí" los backup de juegos no tienen más de 4 gb así que en un disco externo en FAT32 se pueden ejecutar. Hasta quí la teoría, esta tarde la experiencia, probaré y os comentaré los resultados.

De todos modos y volviendo al tema del hilo, el psfreedom en el G1 va perfecto, además con la actualización que hicieron los de XDA se tienen 2 zip, uno que al flashearlo prepara la dream para poder hackear la PS3 (inhabilitando el modo USB para el ordenador) y otro para volver a tenerla como antes (habilita el usb).
:aplausos::aplausos::aplausos:

stratoeddie
10/09/10, 00:06:46
Por fin!!
PSFreedom portado para nuestras Hero ;)

http://wiki.psfreedom.com/wiki/HTC_Hero

Saludos!!

Zorro1972
11/09/10, 09:49:19
probado y funcionando en Diamond. No muy rápido pero sí muy práctico. Ya tengo varios "backups" esperando ser jugados ;-)

Tutorial de EOL (http://www.elotrolado.net/hilo_psfreedom-funcionando-en-htc-diamond-o-htc-touch-pro_1483423)

kekoLg
14/09/10, 23:58:27
como va psGroove para psp? todo listo? tenemos ganas ya q llegue