Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Porque me pase de iPhone (iOS) a un Mate 9 (Android)
Hasta hace poco fui usuario de iPhone, desde el iPhone 3G hasta mi último celular un 7 plus de 128gb negro mate, en la mayoría de ellos pude tener Jailbreak para tener lo que iOS no me permitía, pero es algo que no todos acceden por lo que me referiré al iPhone con iOS sin ningún tipo de modificación y a Android normal sin Root. Con esta experiencia quiero dar mis razones del porque de defender un sistema ahora decidí cambiar de bando por las siguientes razones:
1) Puedo gestionar mis fotografías de mejor manera. En Android las encuentro en una sola carpeta bien sea en la memoria interna o externa, mientras que en iOS se crean carpetas y mas carpetas y para encontrar las últimas fotografías o alguna fotografía la debes buscar en varias y muchas carpetas, lo que hace aburridor y hace perder el tiempo encontrar tus fotografías.
2) El simple hecho de no poder ampliar el almacenamiento de tu celular iPhone, mientras que en Android puedo usar memorias de hasta 256Gb.
3) En Android puedo usar el almacenamiento interno o externo como una memoria usb y guardar lo que yo quiera. En iOS no puedo pasar sencillamente ni una sola fotografía de manera sencilla, pues no todos lo computadores tienen el tedioso iTunes instalado.
4) El Bluetooth, en Android es un sistema abierto que te permite compartir archivos con con cualquier celular que lo tenga, excepto con iOS porque en iOS simplemente es para accesorios determinados, no puedes compartir ni música ni alguna foto que alguien te deseé compartir.
5) Dependiendo de la versión de Android, pero la que yo tengo me permite duplicar o compartir la pantalla del celular con cualquier Smart Tv, mientras que con iOS debo tener un Apple Tv si no no, con Android simplemente compartes, conectas y listo.
6) OTG, puedo conectar memorias USB para copiar o transferir archivos en doble vía, de mi celular a la memoria USB y viceversa. Ademas de esto también puedo hacer otras conexiones solo usando un cable que puedo conseguir en cualquier tienda de electrónica.
7) La mayoría de mis conocidos y sitios donde voy tienen un Android, y por ende un cargador compatible y ahora se extiende rápidamente el puerto C de los últimos celulares, mientras que iPhone si acaso fuera de casa 1 sola persona lo tiene y si es de manera urgente pues sencillamente no consigues quien te cargue el iPhone.
8) En juegos en Android la rotación de pantalla de vertical o horizontal es automático, en iOS debes activarlo manualmente, asi que en Android puedes tener bloqueada la rotación automática de pantalla pero disponible en juegos y en otras aplicaciones como en el visor de fotos.
9) Los widgets en Android son mejor desarrollados o te brindan una mejor personalización, ademas los puedes ubicar donde quieras.
10) En Android consigues muchas aplicaciones dentro de la Play Store o fuera de ella prácticamente para todo. Y si te pasas a iOS seguramente no vas a encontrar esas aplicaciones sencillas que son de mucha ayuda en Android y que en iOS no puedes tener de ninguna manera.
11) Personalizar la apariencia de tu celular con temas, cambiar íconos de la manera que te guste y disponer del launcher que mas se ajuste a tus necesidades.
12) Ringtones o tonos de llamada, en Android cualquier sonido o canción lo puedes configurar desde el celular, mientras que en iOS debes usar el bendito iTunes y seguramente comprarlo, mientras que en Android hay varias aplicaciones que te ofrecen un amplio catálogo de tonos hasta para personalizar el tono de notificación, esto se hace de manera sencilla y rápida.
13) La aplicación del teléfono, en Android pues manejarlo de una mejor manera, puedes dejar la llamada en segundo plano mientras sigues en la aplicación que estas usando, mientras que en iOS te toca esperar a que la llamada termine para seguir ocupando la aplicación o lo que estés haciendo en pantalla porque la llamada usa toda la pantalla y no puedes ponerla en segundo plano.
14) La posibilidad de tener radio FM
15) El ángulo o la manera como la pantalla frontal es de alguna manera mas amplio, mientras que en iOS en una selfie a duras penas puedes capturar el rostro, en Android pues capturar con mayor amplitud el segundo plano o fondo. Sumando a este apartado que puedes tener modos de mejora en la fotografía como el modo belleza que te permite aplicar filtros o alguna configuración adicional que permite mejorar la fotografía. Lo mismo para la cámara principal referente a los modos o mejoras para la fotografía.
16) Personalización en todo sentido, en iOS simplemente puedes cambiar el fondo de pantalla porque para lo demas debes usar iTunes y determinados archivos como ringtones porque no todos se pueden configurar como tono de llamada o notificación.
17) El led de notificaciones, simplemente iPhone no lo tiene.
18) Pese a que cuando compras el iPhone el celular es tuyo, sientes que no te pertenece porque estas amarrado o atado al sistema y no puedes adaptarlo a tus necesidades o requerimientos o tu personalidad. Simplemente te puedes quedar con lo que te permite y como te lo permiten, en Android tengo mas libertad y siento que el celular es una parte de mi y de mi personalidad.
19) Android te permite de manera nativa instalar aplicaciones de terceros o de otras tiendas y con ello ampliar las funciones de tu celular, como por ejemplo instalar aplicaciones para descargar musica de manera gratuita o ver películas o vídeos de manera libre y gratis.
20) Algo que me olvidaba y que se puede deducir a lo largo de los anteriores puntos, cómo puedo tener mi libertad de guardar archivos y descargar musica pues sencillamente puedo tener la música que yo quiera sin necesidad de tener que sincronizar con iTunes para tenerla en el iPhone.
21) En la mayoría de celulares con Android, y tal es mi caso que tienes un apartado llamado control de movimiento que puedes controlar el celular de manera sencilla con tan solo alzarlo, girarlo, acercar al oído y así poder silenciar, contestar llamadas, posponer o apagar alarmas.
22) En la experiencia o manejo de archivos, Android por defecto trae un gestor de archivos que puedes organizar y ver casi cualquier archivo que tengas tanto en el almacenamiento interno como externo, iOS no, y para alguien que use el celular para mas que llamadas es muy importante.
23) La integración o no se como decirlo... Es la manera como al momento de compartir o acceder a un archivo se puede hacer a tus aplicaciones favoritas o con la cuál la hayas abierto o iniciado y esto el sistema lo recuerda y te lo brinda de primera mano por lo que no debes buscar y buscar que aplicación se necesita.
24) Casi me olvidó, a pesar de que el lector de huellas o el face id te brinda seguridad esto no es total porque en Android puedes tener una protección por aplicación y hasta bloquear el acceso a la galería de fotografías o notas o lo que quieras lo puedes bloquear de manera nativa o instalar una aplicación para bloquear varías funciones o aplicaciones.
25) En mi caso tengo un puerto infrarrojo que entre muchas otras funciones lo uso como control remoto de televisores, decodificadores y equipos de sonido.
26) Un gestor de teléfono que me permite tener optimizado siempre mi teléfono, además limpiar mi celular de archivos innecesarios o gestionar la batería a mis necesidades.
27) Las notificaciones en Android se maneja de mejor manera, se agrupan por aplicación.
28) El segundo plano, o no se como se llame, pero con un doble toque al botón cuadrado puedo acceder a la última aplicación de manera inmediata o si lo tengo presionado puedo tener 2 aplicaciones simultáneas en la misma pantalla.
29) Tengo gestos con el lector de huellas.
30) Alguna vez recuerdas una parte de un número que te llamo, pero no lo recuerdas completo, entonces vas a la aplicación de teléfono y podes poner los números que recuerdas y ahi saldran los parecidos o seguramente el que te llamo, como también la de almacenar más ampliamente la cantidad de registro de llamadas.
31) No se si sea la capa de personalización del Huawei Mate 9, pero tengo un ahorrador de datos que extiende mi plan de datos (internet 4G), que ahora si me alcanza para el mes completo.
32) Gestor de aplicaciones, que me permite darle permisos a las aplicaciones, inclusive si quiero que se conecten a la red WiFi o no, en iOS solo puedo gestionar algunas permisos pero si o si cualquier aplicación se puede conectar a WiFi. Es algo que uso para bloquear la publicidad en algunas aplicaciones.
33) Google Assistant, pense que SIRI era un gran asistente pero llegó Assistant y los desbancó porque obviamente el de Google es mejor, interactua de mejor manera, te ofrece mejor y mayor información... SIRI le falta mucho para ser como Assistant
34) Los mapas de Android, aunque en iOS puedes instalar Google Maps pero si lo comparamos con Mapas de iOS, estos estan muy atrasados en detalles, los de Google te muestran mas información y detalle y mi ciudad si esta totalmente cubierta mientras que con la app de iOS la información es muy poca.
Por estas y otras razones, que tal vez ahora me olvidó, fue por la que me cambie de iOS a Android, además del costo de un Android gama alta o Premium que prácticamente es 30, 40% o hasta 50% mas económico que un iPhone. No me quejo del precio o de que no puedo comprarme uno porque afortunadamente mi trabajo me permite comprarme el celular que quiera pero que ahora dejo ese fanatismo no se justifica tal inversión teniendo un abanico de opciones bastante amplio en Android.
En cuanto a iOS pues extraño lo siguiente:
1) La elegancia de un dispositivo Premium y que todos reconocen que es un iPhone.
2) Los iconos del sistema operativo que para todos tiene el mismo diseño o plantilla, se ve bien que por donde vayas dentro del SO encuentras simétria.
3) Una estabilidad y fluidez siempre ante cualquier circunstancia.
4) La calidad de las fotografías capturadas con la cámara principal, que sin tener los demasiados píxeles, con los 12 que tiene captura fotos muy nítidas, estables y reales, el zoom también se destaca y demasiado, tanto es que el zoom óptico y luego el digital es muy bien logrado que captura muchos detalles.
5) La integración y sincronización del servicio de iCloud, que pese a que sea un servicio pagado (desde las 50GB en adelante) es muy económico y puedes tener toda la información en todos tus dispositivos o vía web.
6) Ciertas funciones especiales de iOS como remplazar texto y los emoji.
7) La app de Notas que en iOS 11 permite hacer notas o agregar mas información hasta dibujar con el dedo.
CONCLUSIÓN: definitivamente son 2 sistemas operativos de celulares muy diferentes, cada uno con lo suyo, pero significativamente mejor es Android por la experiencia de usuario, es como tener iOS pero mas avanzado (lo que el Jailbreak le da iOS lo que tiene Android), es un sistema personalizable que se puede ajustar a las necesidades de cada usuario y no el usuario adaptarse al sistema, con Android tengo mas control y libertad, y definitivamente tengo lo que siempre habia necesitado que por muchos años (desde mi primer smartphone un iPhone 3G) que el celular sea parte de mi y sea mi compañero en el trabajo o cuando lo requiera.
Excelente info, estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo.
Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
less madness
08/11/17, 18:37:02
Si, hay que decir que yo tengo el mate 9 y me pasaron un IPhone 6 a buen precio y tardé tres días en revenderlo, menuda cosa mas cutre de sistema para un terminal, aun los de apple con OS x se salen pero en dispositivos móviles donde esté Android que se vayan todos los demás.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Hasta hace poco fui usuario de iPhone, desde el iPhone 3G hasta mi último celular un 7 plus de 128gb negro mate, en la mayoría de ellos pude tener Jailbreak para tener lo que iOS no me permitía, pero es algo que no todos acceden por lo que me referiré al iPhone con iOS sin ningún tipo de modificación y a Android normal sin Root. Con esta experiencia quiero dar mis razones del porque de defender un sistema ahora decidí cambiar de bando por las siguientes razones:
1) Puedo gestionar mis fotografías de mejor manera. En Android las encuentro en una sola carpeta bien sea en la memoria interna o externa, mientras que en iOS se crean carpetas y mas carpetas y para encontrar las últimas fotografías o alguna fotografía la debes buscar en varias y muchas carpetas, lo que hace aburridor y hace perder el tiempo encontrar tus fotografías.
2) El simple hecho de no poder ampliar el almacenamiento de tu celular iPhone, mientras que en Android puedo usar memorias de hasta 256Gb.
3) En Android puedo usar el almacenamiento interno o externo como una memoria usb y guardar lo que yo quiera. En iOS no puedo pasar sencillamente ni una sola fotografía de manera sencilla, pues no todos lo computadores tienen el tedioso iTunes instalado.
4) El Bluetooth, en Android es un sistema abierto que te permite compartir archivos con con cualquier celular que lo tenga, excepto con iOS porque en iOS simplemente es para accesorios determinados, no puedes compartir ni música ni alguna foto que alguien te deseé compartir.
5) Dependiendo de la versión de Android, pero la que yo tengo me permite duplicar o compartir la pantalla del celular con cualquier Smart Tv, mientras que con iOS debo tener un Apple Tv si no no, con Android simplemente compartes, conectas y listo.
6) OTG, puedo conectar memorias USB para copiar o transferir archivos en doble vía, de mi celular a la memoria USB y viceversa. Ademas de esto también puedo hacer otras conexiones solo usando un cable que puedo conseguir en cualquier tienda de electrónica.
7) La mayoría de mis conocidos y sitios donde voy tienen un Android, y por ende un cargador compatible y ahora se extiende rápidamente el puerto C de los últimos celulares, mientras que iPhone si acaso fuera de casa 1 sola persona lo tiene y si es de manera urgente pues sencillamente no consigues quien te cargue el iPhone.
8) En juegos en Android la rotación de pantalla de vertical o horizontal es automático, en iOS debes activarlo manualmente, asi que en Android puedes tener bloqueada la rotación automática de pantalla pero disponible en juegos y en otras aplicaciones como en el visor de fotos.
9) Los widgets en Android son mejor desarrollados o te brindan una mejor personalización, ademas los puedes ubicar donde quieras.
10) En Android consigues muchas aplicaciones dentro de la Play Store o fuera de ella prácticamente para todo. Y si te pasas a iOS seguramente no vas a encontrar esas aplicaciones sencillas que son de mucha ayuda en Android y que en iOS no puedes tener de ninguna manera.
11) Personalizar la apariencia de tu celular con temas, cambiar íconos de la manera que te guste y disponer del launcher que mas se ajuste a tus necesidades.
12) Ringtones o tonos de llamada, en Android cualquier sonido o canción lo puedes configurar desde el celular, mientras que en iOS debes usar el bendito iTunes y seguramente comprarlo, mientras que en Android hay varias aplicaciones que te ofrecen un amplio catálogo de tonos hasta para personalizar el tono de notificación, esto se hace de manera sencilla y rápida.
13) La aplicación del teléfono, en Android pues manejarlo de una mejor manera, puedes dejar la llamada en segundo plano mientras sigues en la aplicación que estas usando, mientras que en iOS te toca esperar a que la llamada termine para seguir ocupando la aplicación o lo que estés haciendo en pantalla porque la llamada usa toda la pantalla y no puedes ponerla en segundo plano.
15) El ángulo o la manera como la pantalla frontal es de alguna manera mas amplio, mientras que en iOS en una selfie a duras penas puedes capturar el rostro, en Android pues capturar con mayor amplitud el segundo plano o fondo. Sumando a este apartado que puedes tener modos de mejora en la fotografía como el modo belleza que te permite aplicar filtros o alguna configuración adicional que permite mejorar la fotografía. Lo mismo para la cámara principal referente a los modos o mejoras para la fotografía.
16) Personalización en todo sentido, en iOS simplemente puedes cambiar el fondo de pantalla porque para lo demas debes usar iTunes y determinados archivos como ringtones porque no todos se pueden configurar como tono de llamada o notificación.
18) Pese a que cuando compras el iPhone el celular es tuyo, sientes que no te pertenece porque estas amarrado o atado al sistema y no puedes adaptarlo a tus necesidades o requerimientos o tu personalidad. Simplemente te puedes quedar con lo que te permite y como te lo permiten, en Android tengo mas libertad y siento que el celular es una parte de mi y de mi personalidad.
19) Android te permite de manera nativa instalar aplicaciones de terceros o de otras tiendas y con ello ampliar las funciones de tu celular, como por ejemplo instalar aplicaciones para descargar musica de manera gratuita o ver películas o vídeos de manera libre y gratis.
20) Algo que me olvidaba y que se puede deducir a lo largo de los anteriores puntos, cómo puedo tener mi libertad de guardar archivos y descargar musica pues sencillamente puedo tener la música que yo quiera sin necesidad de tener que sincronizar con iTunes para tenerla en el iPhone.
21) En la mayoría de celulares con Android, y tal es mi caso que tienes un apartado llamado control de movimiento que puedes controlar el celular de manera sencilla con tan solo alzarlo, girarlo, acercar al oído y así poder silenciar, contestar llamadas, posponer o apagar alarmas.
22) En la experiencia o manejo de archivos, Android por defecto trae un gestor de archivos que puedes organizar y ver casi cualquier archivo que tengas tanto en el almacenamiento interno como externo, iOS no, y para alguien que use el celular para mas que llamadas es muy importante.
23) La integración o no se como decirlo... Es la manera como al momento de compartir o acceder a un archivo se puede hacer a tus aplicaciones favoritas o con la cuál la hayas abierto o iniciado y esto el sistema lo recuerda y te lo brinda de primera mano por lo que no debes buscar y buscar que aplicación se necesita.
24) Casi me olvidó, a pesar de que el lector de huellas o el face id te brinda seguridad esto no es total porque en Android puedes tener una protección por aplicación y hasta bloquear el acceso a la galería de fotografías o notas o lo que quieras lo puedes bloquear de manera nativa o instalar una aplicación para bloquear varías funciones o aplicaciones.
25) En mi caso tengo un puerto infrarrojo que entre muchas otras funciones lo uso como control remoto de televisores, decodificadores y equipos de sonido.
26) Un gestor de teléfono que me permite tener optimizado siempre mi teléfono, además limpiar mi celular de archivos innecesarios o gestionar la batería a mis necesidades.
Por estas y otras razones que tal vez ahora me olvidó fue por la que me cambie de iOS a Android, además del costo de un Android gama alta o Premium que prácticamente es 30, 40% o hasta 50% mas económico que un iPhone. No me quejo del precio o de que no puedo comprarme uno porque afortunadamente mi trabajo me permite comprarme el celular que quiera pero que ahora veo no se justifica tal inversión teniendo un abanico de opciones bastante amplio en Android.
Pues me falto cosas que extraño de iPhone pero son más las que gane que en otra ocasión las agregaré y modificaré esta publicación.
coincido en todo lo que explicas y es cierto que parece que l iphone no es del todo tuyo por lo cerrado del sistema...
yo también he pasado del 7 plus 128 al mate 9 y menuda diferencia...
algunas de las cosas que me traería del iPhone serian siri y su buen funcionamiento y la calidad de sonido del iPhone via bluetooth en el coche
squall24
08/11/17, 19:27:09
Tal cual.
Hace tiempo si que merecía la pena un ichon, ya que su potencia y funcionamiento era mucho mejor que Android. Hoy en día no es tal la diferencia por lo que no merece la pena pasar todas esas calamidades.
Viva los mate!!!! Jjjjj
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
algunas de las cosas que me traería del iPhone serian siri y su buen funcionamiento y la calidad de sonido del iPhone via bluetooth en el coche
Pero si tenemos Assistant nativo ahora...
Pero si tenemos Assistant nativo ahora...
lo se pero aun no se que tal va assistant, por traerme algo de apple digo...
en la tienda de google aun no aparece assistant para el mate, sin instalar allo claro
En la noche agregaré algunas cosas pero como es mi primer Android de manera personal y ofical no se si sea cuestión de la capa de personalización, además agregaré algunas cosas que si extraño del iPhone o de iOS, entre ellas la calidad de la cámara que sin tener los demasiados píxeles, con los 12 que tiene captura fotos muy nítidas, estables y reales
FrancoB
08/11/17, 22:06:50
Y hablando sobre el dispositivo, el mate 9 te da más que el iphone 7 plus a excepcion de la resistencia al agua?
Sin contar en si el software, hablo más del hardware.
Y hablando sobre el dispositivo, el mate 9 te da más que el iphone 7 plus a excepcion de la resistencia al agua?
Sin contar en si el software, hablo más del hardware.
Pues por resistencia tengo al alcancé el Mate 10/10 pro pues estoy haciendo mas que todo una comparación entre sistemas, porque bien pude haber dicho iPhone 5s y? Y pues como usuario me siento mas satisfecho con un celular Android por lo mas que me ofrece
franciscofunes2
09/11/17, 13:21:26
Tuve un iPhone 4s que me salio 180 euros y no dure mas de seis meses con ese IOS tan aburrido ahora tengo otro celular con Android que me salio solo 110 euros y tiene mejor camara mas RAM memoria expandible tambien lo roote es genial lo que podes hacer con este sistema operativo.
Enviado desde mi BGH Joy Smart AXS II mediante Tapatalk
En mi opinión, en iphone es un teléfono para usuarios normales, para usuarios más avanzados iOS se nos queda corto
joxclan
11/11/17, 03:46:36
gracias por tu aporte , estoy en esa duda iphone 7 plus de 128 (usado) o mate 9 nuevo
less madness
11/11/17, 07:49:24
gracias por tu aporte , estoy en esa duda iphone 7 plus de 128 (usado) o mate 9 nuevo
Mate
soledad28
11/11/17, 08:25:44
Por estas y otras razones que tal vez ahora me olvidó fue por la que me cambie de iOS a Android, además del costo de un Android gama alta o Premium que prácticamente es 30, 40% o hasta 50% mas económico que un iPhone. No me quejo del precio o de que no puedo comprarme uno porque afortunadamente mi trabajo me permite comprarme el celular que quiera pero que ahora veo no se justifica tal inversión teniendo un abanico de opciones bastante amplio en Android.
Pues me falto cosas que extraño de iPhone pero son más las que gane que en otra ocasión las agregaré y modificaré esta publicación.
Como vean los usuarios de Apple esto, mejor desaparece de la faz de la tierra. Vas a ser perseguido hasta que den contigo...
Gran aporte compañero y muy trabajado.
Enviado desde mi MHA-L29 .
Definitivamente el Mate 9, pero si puede hagale mejor al Mate 10 o 10 pro, eso si, deberá esperar unos meses para que baje de precio
Como vean los usuarios de Apple esto, mejor desaparece de la faz de la tierra. Vas a ser perseguido hasta que den contigo...
Gran aporte compañero y muy trabajado.
Enviado desde mi MHA-L29 .
No sé cómo pude estar cegado ante un sistema que no te complace, con Android siento que el celular hace parte de mi, y es que son muchos detalles que hacen que Android sea mejor, no se si es Android o la capa de personalización de Huawei que con Emui copia y mejora significativamente a iOS
En mi opinión, en iphone es un teléfono para usuarios normales, para usuarios más avanzados iOS se nos queda corto
Tú lo haz dicho, por eso los usuarios mas exigentes acudiamos al Jailbreak pero no es permanente, siempre tiene sus complicaciones
He actualizado la publicación y es mi experiencia tras varios años con iOS y unas pequeñas experiencias con Android pero ahora ya tengo mi Mate 9 personal y por mucho tiempo, y desde ya esperando el Mate 11 (el 10 no me convence) o algún otro Android
squall24
22/11/17, 08:42:48
Hace años iphone era imbatible y si que merecía la pena. La diferencia de funcionamiento entre unos y otro era abismal.
Pero hoy en día un gama alta contra un iPhone no notas diferencia alguna. Y tener iPhone depende para quien tiene sus historias.
Un saludo
Creo que acabas de aclararme la idea sobre pasar a iPhone. Me estaba pensando la opción de probar, pero visto lo visto. Que ni pueda el Chromcast para ver las fotos de mi nene y los videos.. O otras cosas, ya lo que me faltaba..
Gracias por la información!
Ahora ya ni falta me hace Siri porque ya se me activo GOOGLE ASSISTANT y es mucho mejor, asi que estaré la publicación jejejejejeje, siempre va por delante Android sobre iOS, solo es cuestión de elegir el mejor celular, en mi caso me sorprende el rendimiento del Huawei Mate 9, los Samsung Galaxy no me gusta la pantalla curva (edge) o el S8 o el Note 8 porque son muy alargados, el Mate es perfecto
Ahora ya ni falta me hace Siri porque ya se me activo GOOGLE ASSISTANT y es mucho mejor, asi que estarÃ[emoji767] la publicación jejejejejeje, siempre va por delante Android sobre iOS...
Perdona, por cuestiones de seguridad y privacidad jamás volvería a Android, simplemente porque no te protege, al contrario es un SO dedicado a robarte tus datos, fotos etc.
Hay un mundo de diferencia entre ios y android y solo por esto ya no lo usaría jamás.
Por todo lo demás, respeto tu experiencia personal aunque he tenido otra experiencia totalmente distinta a la tuya: he perdido dinero con android, he pasado por 5terminales en 4 años y en todos he perdido dinero o incluso han terminado como pisapapeles(he tenido Moto 4g, Note 4, HTC, BQ) todo eso en 4 años y ahora lo único que conservo es un teléfono de antes de todo eso: iphone 4 que aun funciona después de 7 años y aun me lo compran si lo pongo a la venta. Eso es rentabilizar un terminal.
Lo dicho, experiencias diferentes, como las caras, cada uno tiene la suya.
antz_77
27/03/18, 12:36:29
Perdona, por cuestiones de seguridad y privacidad jamás volvería a Android, simplemente porque no te protege, al contrario es un SO dedicado a robarte tus datos, fotos etc.
Hay un mundo de diferencia entre ios y android y solo por esto ya no lo usaría jamás.
Por todo lo demás, respeto tu experiencia personal aunque he tenido otra experiencia totalmente distinta a la tuya: he perdido dinero con android, he pasado por 5terminales en 4 años y en todos he perdido dinero o incluso han terminado como pisapapeles(he tenido Moto 4g, Note 4, HTC, BQ) todo eso en 4 años y ahora lo único que conservo es un teléfono de antes de todo eso: iphone 4 que aun funciona después de 7 años y aun me lo compran si lo pongo a la venta. Eso es rentabilizar un terminal.
Lo dicho, experiencias diferentes, como las caras, cada uno tiene la suya.Entiendo tu opinión, pero espero que tampoco uses Facebook, ni whatapps, ni Instagram, ni ninguna otra Red social, ni gran parte de las aplicaciones específicas de cualquier marca, ni en general cualquier aplicación "gratis", porque hacen exactamente lo mismo que Google. Recopilar tus datos.
Entiendo tu opinión, pero espero que tampoco uses Facebook, ni whatapps, ni Instagram, ni ninguna otra Red social, ni gran parte de las aplicaciones específicas de cualquier marca, ni en general cualquier aplicación "gratis", porque hacen exactamente lo mismo que Google. Recopilar tus datos.
Exacto. No uso ninguna red social. Ni ninguna app dedicada a ellas. Tampoco Youtube, cuando quiero buscar un video de youtube uso duckduckgo.com que te devuelve la lista de resultados y puedes reproducirlo de manera anónima y sin publicidad.
Para mensajeria Telegram que además permite muchas cosas más (crear listas, notas, lists de reproduccion, canales, suscripciones,etc.)
quilon15
27/03/18, 16:37:36
Lo dicho, experiencias diferentes, como las caras, cada uno tiene la suya.
Yo tenia un s4 root con lineageos hasta hace un mes q me regalaron el mate 9 y el s4 fincionaba tb solo he gastado en baterias. Dime si eso o es rentabilidad con Android
antz_77
27/03/18, 16:52:57
Exacto. No uso ninguna red social. Ni ninguna app dedicada a ellas. Tampoco Youtube, cuando quiero buscar un video de youtube uso duckduckgo.com que te devuelve la lista de resultados y puedes reproducirlo de manera anónima y sin publicidad.
Para mensajeria Telegram que además permite muchas cosas más (crear listas, notas, lists de reproduccion, canales, suscripciones,etc.)Lamentablemente, el uso profesional en España de Telegram es casi inexistente. En mi caso es absolutamente necesario el uso de las redes y aplicaciones de uso empresarial más extendidas.
Por cierto, Apple si que recopila datos de sus iPhone. En la página de la política de privacidad de Apple explican que recopilan todos los datos asociados a tu ID de Apple, como la información personal, las compras y descargas de apps o el número de tu tarjeta de crédito en caso de que realices pagos, así como los contenidos que administras mediante los productos de la corporación, los contenidos que compartes y las personas con las que te relacionas, y bastantes más cosas.
También registran otra información que no se recoge en la política de privacidad, como las canciones que se guardan en la biblioteca musical o los datos de ubicación y calendario que el iPhone envía de manera anónima a los servidores de Apple.
Además indican que pueden compartir tu información con socios estratégicos y proveedores de servicios (incluyendo sus servicios de marketing y publicidad)
Se puede desactivar la recopilación, pero perdiendo funciones, al igual que se puede hacer en Android. No veo mucha diferencia entre ambos sistemas.
Pero vamos, veo que estás muy concienciado con este tema, y aplaudo cualquier iniciativa al respecto.
Hay una inmensa mayoría de usuarios que no tienen ni idea de la inmensa cantidad de información que están compartiendo por usar aplicaciones "gratis".
Lamentablemente, el uso profesionalmente el uso de Telegram es casi inexistente. En mi caso es absolutamente necesario el uso de las redes y aplicaciones de uso empresarial más extendidas, que ya recopilan datos.
Por cierto, Apple si que recopila datos de sus iPhone. En la página de la política de privacidad de Apple explican que recopilan todos los datos asociados a tu ID de Apple, como la información personal, las compras y descargas de apps o el número de tu tarjeta de crédito en caso de que realices pagos, así como los contenidos que administras mediante los productos de la corporación, los contenidos que compartes y las personas con las que te relacionas.
También registran otra información que no se recoge en la política de privacidad, como las canciones que se guardan en la biblioteca musical o los datos de ubicación y calendario que el iPhone envía de manera anónima a los servidores de Apple.
Además indican que pueden compartir tu información con socios estratégicos y proveedores de servicios
Se puede desactivar la recopilación, pero perdiendo funciones, al igual que se puede hacer en Android. No veo mucha diferencia entre ambos sistemas.
Pero vamos, veo que estás muy concienciado con este tema, y aplaudo cualquier iniciativa al respecto.
Hay una inmensa mayoría de usuarios que no tienen ni idea de la inmensa cantidad de información que están compartiendo por usar aplicaciones "gratis".
Te equivocas, Apple anonimiza antes de recoger TUS datos, es decir, por ej.: Siri recoge tu voz pero para enviarlo al servidor elimina toda la info del usuario, solo va el sonido, con lo cual no pueden usar eso para iA, y luego cruzar los datos con lo que buscas, tus fotos, historial de llamadas, sitios, etc. Es MUY distinto. Esa es la política de privacidad de Apple, cuidar los derechos del usuario. No se puede comparar a Google que hasta del chromecast pueden sacar tu voz (y lo hacen).
antz_77
27/03/18, 17:11:26
Te equivocas, Apple anonimiza antes de recoger TUS datos, es decir, por ej.: Siri recoge tu voz pero para enviarlo al servidor elimina toda la info del usuario, solo va el sonido, con lo cual no pueden usar eso para iA, y luego cruzar los datos con lo que buscas, tus fotos, historial de llamadas, sitios, etc. Es MUY distinto. Esa es la política de privacidad de Apple, cuidar los derechos del usuario. No se puede comparar a Google que hasta del chromecast pueden sacar tu voz (y lo hacen).El equivocado eres tú. Apple sólo anonimiza parte de sus datos (al igual que Google).
Deberías leer con calma su política de privacidad (que cambio el 19/01/18, y está escrita de forma deliberadamente ambigua) y verás que recoge datos personales y datos no personales (anonimizados).
De hecho, todos los que indicado (y bastantes más) , son lo que recopila con carácter personal (sabe que son tuyos) y puede compartir con quien le venga en gana (y lo hace).
Como te comentaba, puedes desconectar la recopilación de datos (igual que en Android), pero a costa de perder funciones.
El equivocado eres tú. Apple sólo anonimiza parte de sus datos (al igual que Google).
Deberías leer con calma su política de privacidad (que cambio el 19/01/18) y verás que recoge datos personales y datos no personales (anonimizados).
De hecho, todos los que indicado, son lo que recopila con carácter personal (sabe que son tuyos).
Que no, no entiendes bien como funciona y mezclas conceptos de uno y otro y son muy distintos.
Aquí info de Apple:
"Siempre que usamos tus datos para mejorar la experiencia con tus dispositivos, nos preocupamos de mantenerlos a salvo. Un buen ejemplo es nuestro uso pionero de la privacidad diferencial, un sistema que mezcla tus datos y los combina con los de millones de usuarios. Así vemos tendencias generales en vez de resultados específicos que se puedan asociar contigo."
Google tiene su política de cesión de datos que llega hasta el absurdo punto de no saber exactamente de quién pueden ser esos datos (ya no son tuyos sino de Google y por eso los vende como propios). Problema grave para profesionales de la fotografía (que por supuesto no usan nada de Google), del video o del arte, por cuestiones de autoría.
Pero peor aún, que almacenan TODA tu información completa, no anonimizada antes de cruzar tus datos con el de millones, y por supuesto ya son SUS datos y no tuyos.
antz_77
27/03/18, 17:35:06
Que no, no entiendes bien como funciona y mezclas conceptos de uno y otro y son muy distintos.
Aquí info de Apple:
"Siempre que usamos tus datos para mejorar la experiencia con tus dispositivos, nos preocupamos de mantenerlos a salvo. Un buen ejemplo es nuestro uso pionero de la privacidad diferencial, un sistema que mezcla tus datos y los combina con los de millones de usuarios. Así vemos tendencias generales en vez de resultados específicos que se puedan asociar contigo."
Google tiene su política de cesión de datos que llega hasta el absurdo punto de no saber exactamente de quién pueden ser esos datos (ya no son tuyos sino de Google y por eso los vende como propios). Problema grave para profesionales de la fotografía (que por supuesto no usan nada de Google), del video o del arte, por cuestiones de autoría.
Pero peor aún, que almacenan TODA tu información completa, no anonimizada antes de cruzar tus datos con el de millones, y por supuesto ya son SUS datos y no tuyos.
Literalmente en la política de privacidad de Apple :
"Apple y sus empresas afiliadas podrán compartir los datos de carácter personal y utilizarlos de acuerdo con la presente Política de Privacidad. Asimismo, pueden combinarlos con otros datos para suministrar y mejorar productos, servicios, contenidos y anuncios publicitarios"
Y hay bastantes más "perlas" que van a encontrar. Así mismo es tu tema muy tratado en páginas especializadas.
Me parece que el que no se ha leído en profundidad la política de privacidad de Apple eres tú.
Yo no mezclo conceptos, y te aseguro que estoy muy bien informado al respecto.
No me meto contigo, pero sigues mezclando conceptos.
Para ahorrar esfuerzo, copio y pego aquí la política de privacidad de Apple, el apartado de recopilación de datos no personales (aquellos que se anonimizan antes de subir y mezclar con datos de otros usuarios):
-Es posible que se recopilen datos tales como profesión, idioma, código postal, prefijo telefónico, identificador único de dispositivo, dirección URL de referencia, ubicación y zona horaria en la que se utiliza un producto de Apple, para conocer mejor la conducta de los clientes y mejorar los productos, servicios y anuncios publicitarios.
-Es posible que se recopile información acerca de las actividades de los clientes en el sitio web, los servicios de iCloud, en iTunes Store, App Store, Mac App Store, App Store para Apple TV y iBooks Store, así como de los productos y servicios. Estos datos se agregan y utilizan para proporcionar información más útil a los clientes y para entender qué aspectos del sitio web y de los productos y servicios generan mayor interés. Los datos agregados se consideran información no personal a efectos de esta Política de Privacidad.
-Es posible que se recopilen y almacenen detalles sobre cómo usas los servicios, incluidas las consultas de búsqueda. Esta información se puede utilizar para mejorar la relevancia de los resultados que proporcionan los servicios. Excepto en circunstancias muy concretas y con el único objeto de garantizar la calidad de los servicios en Internet, esta información no se asociará a tu dirección IP.
-Con tu consentimiento explícito, se puede recopilar información sobre cómo usas tu dispositivo y las aplicaciones para ayudar a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones.
Si quieres, copia y pega aquí el apartado donde aparezcan estos aspectos en Google (si los encuentras anonimizados ;-)
antz_77
27/03/18, 17:44:56
No me meto contigo, pero sigues mezclando conceptos.
Para ahorrar esfuerzo, copio y pego aquí la política de privacidad de Apple, el apartado de recopilación de datos no personales (aquellos que se anonimizan antes de subir y mezclar con datos de otros usuarios):
-Es posible que se recopilen datos tales como profesión, idioma, código postal, prefijo telefónico, identificador único de dispositivo, dirección URL de referencia, ubicación y zona horaria en la que se utiliza un producto de Apple, para conocer mejor la conducta de los clientes y mejorar los productos, servicios y anuncios publicitarios.
-Es posible que se recopile información acerca de las actividades de los clientes en el sitio web, los servicios de iCloud, en iTunes Store, App Store, Mac App Store, App Store para Apple TV y iBooks Store, así como de los productos y servicios. Estos datos se agregan y utilizan para proporcionar información más útil a los clientes y para entender qué aspectos del sitio web y de los productos y servicios generan mayor interés. Los datos agregados se consideran información no personal a efectos de esta Política de Privacidad.
-Es posible que se recopilen y almacenen detalles sobre cómo usas los servicios, incluidas las consultas de búsqueda. Esta información se puede utilizar para mejorar la relevancia de los resultados que proporcionan los servicios. Excepto en circunstancias muy concretas y con el único objeto de garantizar la calidad de los servicios en Internet, esta información no se asociará a tu dirección IP.
-Con tu consentimiento explícito, se puede recopilar información sobre cómo usas tu dispositivo y las aplicaciones para ayudar a los desarrolladores a mejorar sus aplicaciones.
Si quieres, copia y pega aquí el apartado donde aparezcan estos aspectos en Google (si los encuentras anonimizados ;-)Si yo no creo que te estés metiendo conmigo, solo te indico que Apple también recopila datos personales, de forma no anonima. En concreto estos :
"Qué datos de carácter personal se recopilan
Cuando creas un ID de Apple, solicitas un crédito comercial, compras un producto, descargas una actualización de software, te inscribes en un taller de un Apple Store, te pones en contacto con Apple o participas en una encuesta online, se pueden recopilar diferentes datos, como tu nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, preferencias de contacto o los datos de tu tarjeta de crédito.
Cuando compartes contenido con tus amigos y familiares mediante productos Apple, envías vales regalo y productos, o invitas a terceros a participar en foros o servicios de Apple, Apple puede recopilar la información que facilitas sobre esas personas, como su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Apple utilizará dichos datos para completar tus pedidos, ofrecerte el producto o servicio que corresponda o para fines de lucha contra el fraude.
En determinadas jurisdicciones, se te puede solicitar una identificación emitida por el gobierno en circunstancias muy concretas, como cuando configuras una cuenta de conexión inalámbrica y activas tu dispositivo, para ampliar un crédito comercial, para gestionar reservas o por imperativo legal"
Y todos estos datos, los puede compartir con cualquier empresa que quiera (empresas afiliadas o socios comerciales). Y como te indicaba en mi anterior correo, también cruzan los datos entre si, al igual que hace Google.
Lo dicen ellos mismos "
" Apple y sus empresas afiliadas podrán compartir los datos de carácter personal y utilizarlos de acuerdo con la presente Política de Privacidad. Asimismo, pueden combinarlos con otros datos para suministrar y mejorar productos, servicios, contenidos y anuncios publicitarios"
Así mismo, te indico por tercera vez, que en android, al igual que en IOS, puedes desconectar la recopilación de datos en cualquier momento y con bastante facilidad.
less madness
27/03/18, 18:32:44
Google y Apple = mierda capitalista que te vende la moto y te crees que no utilizan tus datos pero saben hasta cuándo vas a cagar y aunque les importa una mierda lo usarán en su beneficio y el del mejor pagador que se ofrezca. Así queeeeee.... Si queréis privacidad un Nokia 3300 de los originales y ya está si no da igual que plataforma uses la que te roba pero paga impuestos o la que no paga impuestos pero no te roba o la que te roba y no paga impuestos. Da igual, de lo que se trata es dela experiencia de usuario, comparar rendimiento, comparar estética, lag, etc.... No de decir polladas de si es más o menos seguro por que al final es mero marketing y si quieres puedes tener el android más seguro del universo al igual que un iPhone o más pero será un txurrasko como un Nokia 3300 y no una makina que te interconecta.
less madness
27/03/18, 18:41:59
Por cierto..... Yo me gasté lo que vale el iPhone en un Mate 9 y un Nova Plus....... Y no me cojo un iPhone ni de coña. Me vendieron un iPhone 6 16gigas como nuevo, a la semana 60€ en cambiar el conector del cargador y aburrido lo vendí por lo que pague por el así que perdí dinero. Y aburrido es poco decir, que viva emui 8 y el 5 también. Me meo en iOS que ni siquiera es capaz de trabajar en multitarea es una kk. Y además es como si Samsung hubiese sacado Exylos os o algo así en vez de tener que adaptar Linux a su hardware pero luego come tienda de apps exclusiva, come software exclusivo que al final se llama pasar por caja hasta para actualizar la hora.
Si yo no creo que te estés metiendo conmigo, solo te indico que Apple también recopila datos personales, de forma no anonima. En concreto estos :
Cuando creas un ID de Apple, solicitas un crédito comercial, compras un producto, descargas una actualización de software, te inscribes en un taller de un Apple Store, te pones en contacto con Apple o participas en una encuesta online, se pueden recopilar diferentes datos, como tu nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, preferencias de contacto o los datos de tu tarjeta de crédito.
Cuando compartes contenido con tus amigos y familiares mediante productos Apple, envías vales regalo y productos, o invitas a terceros a participar en foros o servicios de Apple, Apple puede recopilar la información que facilitas sobre esas personas, como su nombre, dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Apple utilizará dichos datos para completar tus pedidos, ofrecerte el producto o servicio que corresponda o para fines de lucha contra el fraude.
En determinadas jurisdicciones, se te puede solicitar una identificación emitida por el gobierno en circunstancias muy concretas, como cuando configuras una cuenta de conexión inalámbrica y activas tu dispositivo, para ampliar un crédito comercial, para gestionar reservas o por imperativo legal"
Y todos estos datos, los puede compartir con cualquier empresa que quiera (empresas afiliadas o socios comerciales). Y como te indicaba en mi anterior correo, también cruzan los datos entre si, al igual que hace Google.
Lo dicen ellos mismos "
" Apple y sus empresas afiliadas podrán compartir los datos de carácter personal y utilizarlos de acuerdo con la presente Política de Privacidad. Asimismo, pueden combinarlos con otros datos para suministrar y mejorar productos, servicios, contenidos y anuncios publicitarios"
Así mismo, te indico por tercera vez, que en android, al igual que en IOS, puedes desconectar la recopilación de datos en cualquier momento y con bastante facilidad.
O sea que no encontraste en Google la cláusulas que indican ese tratamiento de privacidad.
Dos cosas: diferencia datos personales y no personales, porque son muy distintos. Uno tiene información de ti y el otro un dato anonimizado. Y segundo, intenta encontrar similitudes en el tratamiento de esa información.
Y por supuesto que en Android puedes desconectar la recolección de datos, pero sabes que Google seguirá recogiendo dicha información, incluso cuando hayas desistido de ella. Lee los ultimos informes de hace 3 semanas del escándalo de Google y recolección de datos de ubicación sin consentimiento del usuario (incluso sin gps).
En cualquier caso, decir que son iguales, lo único que genera es la desinformación que aparece en los post de arriba.
PD: os invito a leer algo e informarse de la empresa Google en el libro desnudando a Google. No soy el autor, solo un lector agradecido.
Por cierto, Falta aun la política de Google. ... cuando puedas.
Google y Apple = mierda capitalista que te vende la moto y te crees que no utilizan tus datos pero saben hasta cuándo vas a cagar y aunque les importa una mierda lo usarán en su beneficio y el del mejor pagador que se ofrezca. Así queeeeee.... Si queréis privacidad un Nokia 3300 de los originales y ya está si no da igual que plataforma uses la que te roba pero paga impuestos o la que no paga impuestos pero no te roba o la que te roba y no paga impuestos. Da igual, de lo que se trata es dela experiencia de usuario, comparar rendimiento, comparar estética, lag, etc.... No de decir polladas de si es más o menos seguro por que al final es mero marketing y si quieres puedes tener el android más seguro del universo al igual que un iPhone o más pero será un txurrasko como un Nokia 3300 y no una makina que te interconecta.
Por mas que lo repitas mil veces NO es lo mismo. Pero haces bien en decidir de motu propio.
antz_77
27/03/18, 20:16:15
Por cierto, Falta aun la política de Google. ... cuando puedas.
Aqui de Google solo estas hablando tu (y repetidamente, hasta en tu firma). Yo no he hablado de su política de privacidad en ningún momento, ni la estoy comparando con la de Apple. Si la necesitas la puedes buscar tú, es muy fácil de encontrar. La ironía te la puedes ahorrar.
Si no te gusta lo que hacen, no uses los servicios de Google, pero te repito que yo hablo de APPLE.
Lo que te estoy diciendo es que Apple recopila muchos de tus datos personales (de forma no anónima) y los usa para su beneficio ( entre otros sitios en su plataforma publicitaria, usando tu ID de Apple) .Que Google recopila más datos, ya te lo confirmo yo, que conozco de memoria su política de privacidad, pero Apple recopila muchísimos también.
Te agradecería que me refutaras la información sobre recopilación de datos personales, que figura en la política de privacidad de Apple, en vez de hablar de Google continuamente.
Aqui de Google solo estas hablando tu (y repetidamente, hasta en tu firma). Yo no he hablado de su política de privacidad en ningún momento, ni la estoy comparando con la de Apple. Si la necesitas la puedes buscar tú, es muy fácil de encontrar. La ironía te la puedes ahorrar.
Si no te gusta lo que hacen, no uses los servicios de Google, pero te repito que yo hablo de APPLE.
Lo que te estoy diciendo es que Apple recopila muchos de tus datos personales (de forma no anónima) y los usa para su beneficio ( entre otros sitios en su plataforma publicitaria, usando tu ID de Apple) .Que Google recopila más datos, ya te lo confirmo yo, que conozco de memoria su política de privacidad, pero Apple recopila muchísimos también.
Te agradecería que me refutaras la información sobre recopilación de datos personales, que figura en la política de privacidad de Apple, en vez de hablar de Google continuamente.
Primero: Sí has hablado de Google, y repetidamente usando el término "al igual que Google" cuando hablabas de Apple, lo que puede conducir erróneamente (e intencionadamente) a pensar que ambas son iguales en el tratamiento de la privacidad.
Segundo: no uso servicios de Google. Obviamente.
Tercero: Te voy a refutar a petición tuya. Eso sí, la política de privacidad de Google donde habla de todo lo que recopila y como lo recopila te lo dejo como tarea, a ver si puedes...
Aquí voy refutando uno x uno:
Cuando creas un ID de Apple, solicitas un crédito comercial, compras un producto, descargas una actualización de software, te inscribes en un taller de un Apple Store, te pones en contacto con Apple o participas en una encuesta online, se pueden recopilar diferentes datos, como tu nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, preferencias de contacto o los datos de tu tarjeta de crédito."
Estos son los datos personales que recopilan en Apple.
Mientras pones la política de privacidad de Google, te digo lo que recopila: todo el contenido de tus emails, los adjuntos, todos los documentos que tengas en Drive, todas tus fotos que tengas en tu Android, mas todas las que dejes en su servicio de Fotos, toda la localización con GPS o sin GPS, todas tus llamadas, todas tus conversaciones (con Hey Google o sin él), todas tus búsquedas, todas tus reproducciones de Youtube, y muchos mas todos...
Por cierto, con el contenido de fotos y documentos, emails, se puede obtener información valiosa como pagos de seguros de coches, casa, tickets de viaje, estancias en hoteles, etc. Además, de cada foto recupera información para obtener: personas que aparecen en la foto, animales, casas, habitaciones, e incluso calcular el espacio de las mismas. Por ejemplo Google sabe que vives solo, con un gato, en un piso con 2 habitaciones de 15m2 una y de 10m2 la otra, cuando invitas a cenar a una persona a casa, o cuando sales de fiesta con tus amigos (si tienen Android ya cruza toda la información de todos).
Puedo seguir pero creo que es suficiente. Ahora dime si son comparables las políticas de privacidad de ambas empresas.
antz_77
27/03/18, 23:53:17
Primero: Sí has hablado de Google, y repetidamente usando el término "al igual que Google" cuando hablabas de Apple, lo que puede conducir erróneamente (e intencionadamente) a pensar que ambas son iguales en el tratamiento de la privacidad.
Segundo: no uso servicios de Google. Obviamente.
Tercero: Te voy a refutar a petición tuya. Eso sí, la política de privacidad de Google donde habla de todo lo que recopila y como lo recopila te lo dejo como tarea, a ver si puedes...
Aquí voy refutando uno x uno:
Cuando creas un ID de Apple, solicitas un crédito comercial, compras un producto, descargas una actualización de software, te inscribes en un taller de un Apple Store, te pones en contacto con Apple o participas en una encuesta online, se pueden recopilar diferentes datos, como tu nombre, dirección postal, número de teléfono, dirección de correo electrónico, preferencias de contacto o los datos de tu tarjeta de crédito."
Estos son los datos personales que recopilan en Apple.
Mientras pones la política de privacidad de Google, te digo lo que recopila: todo el contenido de tus emails, los adjuntos, todos los documentos que tengas en Drive, todas tus fotos que tengas en tu Android, mas todas las que dejes en su servicio de Fotos, toda la localización con GPS o sin GPS, todas tus llamadas, todas tus conversaciones (con Hey Google o sin él), todas tus búsquedas, todas tus reproducciones de Youtube, y muchos mas todos...
Por cierto, con el contenido de fotos y documentos, emails, se puede obtener información valiosa como pagos de seguros de coches, casa, tickets de viaje, estancias en hoteles, etc. Además, de cada foto recupera información para obtener: personas que aparecen en la foto, animales, casas, habitaciones, e incluso calcular el espacio de las mismas. Por ejemplo Google sabe que vives solo, con un gato, en un piso con 2 habitaciones de 15m2 una y de 10m2 la otra, cuando invitas a cenar a una persona a casa, o cuando sales de fiesta con tus amigos (si tienen Android ya cruza toda la información de todos).
Puedo seguir pero creo que es suficiente. Ahora dime si son comparables las políticas de privacidad de ambas empresas.
Sigues hablando de Google y está claro que le tienes especial animadversión. Google (al igual que otras empresas) proporciona una serie de servicios (también en IOS, por cierto) , y le pagamos con nuestros datos. Si no te gusta, fácil lo tienes.
Además, aunque es cierto que Google recoge todos esos datos, los emplea en elaborar perfiles comerciales, no los comparte con terceros. Sólo comparte nuestro perfil público (que podemos editar y limitar con facilidad) , como pone explícitamente en su política de privacidad, que veo no te has leído. ..
Ya te he demostrado que Apple también recopila información personal, que es lo que quería . Ellos mismos indican que usan y comparten tu información para su beneficio.
Por cierto, si quiere ver que datos tiene Google de mi, solo tengo que dar un botón. Igualmente puedo borrarlos pulsando un boton. En IOS, tienes que mandar un formulario y apple se reserva el derecho de responderte o no.
Yo te dejo otra tarea a ti, adivina donde viene esto:
"si envía o publica dicho Contenido en áreas del Servicio accesibles al público u otros usuarios con quienes acuerden compartir dicho Contenido, usted concede a Apple una licencia de uso mundial, libre de regalías y no exclusiva para usar, distribuir, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, comunicar públicamente y exhibir públicamente dicho Contenido a través del Servicio exclusivamente con el fin para el que se envió o se puso a disposición el Contenido, sin que Apple le remunere o esté obligado a usted."
" Apple comparte datos de carácter personal con empresas que se dedican, entre otras actividades, a prestar servicios de tratamiento de datos, ampliar créditos, atender pedidos de clientes, ofrecerte productos, gestionar y mejorar datos de clientes, prestar servicios de atención al cliente, analizar tu interés en los productos y servicios"
"Apple puede facilitar determinados datos de carácter personal a socios estratégicos con los que trabaja, como proveedores de productos y servicios, o que ayudan a Apple en su promoción"
"Apple únicamente compartirá tus datos de carácter personal para suministrar o mejorar los productos, servicios y anuncios publicitarios"
"Los sitios web, los servicios online, las aplicaciones interactivas, los mensajes de correo electrónico y los anuncios publicitarios de Apple pueden emplear cookies y otras tecnologías, como etiquetas de píxeles y balizas web. Estas tecnologías ayudan a entender mejor la conducta de los usuarios e indican qué partes de los sitios web han visitado. También facilitan y miden la eficacia de los anuncios publicitarios y las búsquedas en Internet"
"determinados datos se recopilan automáticamente y se almacenan en archivos de registro. Estos datos incluyen direcciones IP, tipo de navegador e idioma, proveedor de Internet (ISP), sitios web y aplicaciones de referencia y salida, sistema operativo, sello de fecha/hora y datos de seguimiento de clics.
Estos datos se utilizan para conocer y analizar tendencias, administrar la página web, obtener información sobre la conducta de los usuarios en la página web, mejorar los productos y servicios, así como para recopilar datos demográficos acerca de los usuarios en general. Apple podrá utilizar dichos datos en los servicios de marketing y publicidad."
" en la medida en que la legislación local considere las direcciones IP y demás identificadores similares como datos de carácter personal, también se tratarán estos identificadores como datos de carácter personal. Igualmente, cuando se combinen datos de carácter no personal con datos de carácter personal, se tratarán los datos combinados como datos de carácter personal"
Esto último es de especial, si sabes entenderlo.
Disfruta con tu IPhone, yo lo hago con mi Android.
Sigues hablando de Google y está claro que le tienes especial animadversión. Google (al igual que otras empresas) proporciona una serie de servicios (también en IOS, por cierto) , y le pagamos con nuestros datos. Si no te gusta, fácil lo tienes.
Ya te he demostrado que Apple también recopila información, que es lo que quería.
De verdad? No has leído mi respuesta?
No has leído la lista que refuta lo que dices?
Ni siquiera te paras a pensar en que parte de los datos se anonimizan, en que contexto, y con quién se comparte.
No importa, de hecho al usar Android denotas que no te importan ni tus
propios datos, ni tus emails, ni tu voz ni tus fotos, nada de eso te importa, si es que de verdad has leído la política de privacidad de TU proveedor de servicios.
Por cierto, si quiere ver que datos tiene Google de mi, solo tengo que dar un botón. Igualmente puedo borrarlos pulsando un boton. En IOS, tienes que mandar un formulario y apple se reserva el derecho de responderte o no.
Que con un solo botón no borras todas tu información de Google!!!, solo la ocultas de TU vista, pero ellos se han reservado el derecho de NO borrar tooooda tu información para otros menesteres (de verdad te recomiendo que te leas la política de privacidad de Google).
Disfruta con tu IPhone, yo lo hago con mi Android
Tu sigue regalando tus datos y tu información a quien quieras.
antz_77
28/03/18, 01:35:09
De verdad? No has leído mi respuesta?
No has leído la lista que refuta lo que dices?
Ni siquiera te paras a pensar en que parte de los datos se anonimizan, en que contexto, y con quién se comparte.
No importa, de hecho al usar Android denotas que no te importan ni tus
propios datos, ni tus emails, ni tu voz ni tus fotos, nada de eso te importa, si es que de verdad has leído la política de privacidad de TU proveedor de servicios.
Que con un solo botón no borras todas tu información de Google!!!, solo la ocultas de TU vista, pero ellos se han reservado el derecho de NO borrar tooooda tu información para otros menesteres (de verdad te recomiendo que te leas la política de privacidad de Google).
Tu sigue regalando tus datos y tu información a quien quieras.
Tu respuesta está llena de apreciaciones personales, que dejan claro que no has analizado la información que te he proporcionado. Deberías, sobre todo intenta comprender lo que significa el último punto que te indicaba.
En su lugar continuas atacando a Google, que parece tu ocupación favorita. Al que no le guste pagar con sus datos (que además puedes minimizarlos) por sus servicios, que no los use. Al igual que con Facebook y con tantos otros.
Por otra parte, me encanta que hagas un juicio de valores a todos los usuarios de Android. Esta claro que aquí el único que sabe de seguridad eres tú y el único sistema bueno, el de Apple. Seguro que los usuarios de Apple, como son más listos, no usan Facebook, porque recopila sus datos (y ese más que Google incluso).
Yo puedo consultar los datos que Google tiene sobre mi, con solo pulsar un botón. En IOS tienes que rellenar un formulario y depende si a Apple le apetece o no. Por que será....?
Como te dicho , que disfrutes de tu IPhone, que yo disfruto mucho de mi Android.
Pd : Muchos usuarios de Android estamos muy concienciados con la privacidad, pero a la vez adoramos las inmensas posibilidades que te brinda Android frente a IOS. Por eso usamos Android tomándo las medidas de protección adecuadas. Algunas de las más sencillas :Bloquea la recopilación de datos desde "mi actividad", y no uses Google photos, ni Gmail. Eso prácticamente anula los datos que Google recopila ti. Para el resto de datos, hay otras opciones.
borok90
28/03/18, 01:50:22
Si llevas en iOS desde el iPhone 3g y no sabes que se pueden dejar las llamadas en segundo plano apaga y vamonos. Por otra parte entiendo que te guste Android, puedes descargar música y apps “libremente” (ahora se llama así?).
iOS: finura impecable, diseño y comodidad.
Android: opciones para aburrir.
Los dos sistemas están igual de pulidos, llevan mucho tiempo de desarrollo, así que irá a personas, no hay ni mejor ni peor.
Tu respuesta está llena de apreciaciones personales, que dejan claro que no has analizado la información que te he proporcionado. Deberías, sobre todo intenta comprender lo que significa el último punto que te indicaba.
En su lugar continuas atacando a Google, que parece tu ocupación favorita. Al que no le guste pagar con sus datos (que además puedes minimizarlos) por sus servicios, que no los use. Al igual que con Facebook y con tantos otros.
Por otra parte, me encanta que hagas un juicio de valores a todos los usuarios de Android. Esta claro que aquí el único que sabe de seguridad eres tú y el único sistema bueno, el de Apple. Seguro que los usuarios de Apple, como son más listos, no usan Facebook, porque recopila sus datos (y ese más que Google incluso).
Yo puedo consultar los datos que Google tiene sobre mi, con solo pulsar un botón. En IOS tienes que rellenar un formulario y depende si a Apple le apetece o no. Por que será....?
Como te dicho , que disfrutes de tu IPhone, que yo disfruto mucho de mi Android.
Pd : todas las cosas terribles que dices que hace Google son fáciles evitar, si quieres. Bloquea la recopilación de datos desde "mi actividad", y no uses Google photos, ni Gmail. Hay docenas de alternativas.
Te corrijo: apple tiene mejores condiciones de privacidad que google. Digamos que es el SO menos malo en este sentido
Quien ha generalizado eres tú, yo te lo he dicho a ti, que crees que sabes de privacidad, y mezclas a ambas en mismo saco, no a todos los usuarios de google. Pero tergiversas mis palabras, lo has hecho antes.
A mi no hace falta que me indiques lo que tengo que hacer. Yo te he informado, tu “mandas” a hacer cosas. Eso te puede funcionar en tu casa o en tu trabajo con tus trabajadores a cargo, pero no con el resto del universo. Nuevamente, es un consejo.
Finalmente, meter la cabeza debajo de la tierra como el avestruz no impide que pasen cosas. Google seguirá teniendo tu información, para eso has cedido tus datos. A partir de ahí ya no eres dueño de esa información.
PD: haces bien en recomendarme alternativas a Google, igual descubro alguna. En ese sentido todo lo que conozcas nos vendría bien a todas.
antz_77
28/03/18, 09:12:08
Te corrijo :
Aquí el que empezó a mandar cosas eres tu con la política de privacidad de Google.
https://www.htcmania.com/showthread.php?p=28465922
Así que aplícate tu propio consejo.
Yo no he generalizado y hablaba exclusivamente de que Apple también recopila datos y los comparte con sus socios comerciales. Cosa que ellos mismo indican, y que tu has admitido.
Nunca dije si eran más o menos que Google. El que tergiversa mis palabras eres tú.
El que mete a todos los usuarios de Android en el misml saco, también eres tu. Te cito :
"No importa, de hecho al usar Android denotas que no te importan ni tus propios datos, ni tus emails, ni tu voz ni tus fotos, nada de eso te importa, si es que de verdad has leído la política de privacidad de TU proveedor de servicios"
Yo no escondo la cabeza, de hecho te he indicado como evitar que Google recopile tus datos. Así mismo desconoces si alguna vez he permitido que Google los recopile o no (y no lo he hecho nunca, y eso que uso Google y Android desde que se crearon. Mi primera cuenta en Google era para Gmail Beta y se accedían por invitación)
Por otro lado tienes razón en que Google tendrá para siempre los datos que ya ha recopilado, si le has dejado (aunque si los borras, no puedo usarlos con carácter personal, aunque si para elaborar perfiles comerciales estadísticos). Al igual que Apple, con los actuales y con los pasados. Sabes lo que era la plataforma Apple Iads, que creo Steve Job y estuvo funcionando 6 años, entre 2010-2016.? La cerraron porque les fue mal.
Nuevamente sigues pensando que sabes más que nadie y no te molestas en analizar lo que te digo. Peor para ti.
Finalmente si piensas que por usar IPhone las empresas tendrán menos datos de ti, te concedo que puede ser cierto (si no tomas precauciones) , de hecho nunca he dicho lo contrario. Ahora bien, siempre que no uses ningúna otra aplicación de redes sociales, comunicación con personas o empresas, promoción publicitaria, etc. Cosa que la inmensa mayoría de los usuarios de IPhone hacen.
Como decía el compañero, si no quieres que nadie tenga tus datos, usa un Nokia antiguo y no entres en Internet.
less madness
28/03/18, 09:26:37
Casaos
less madness
28/03/18, 09:27:51
Al hijo resultante le llamáis AndIos y tan contentos tod@s.
antz_77
28/03/18, 09:52:22
Al hijo resultante le llamáis AndIos y tan contentos tod@s.
Toda la razón. Pero al niño no le voy dejar usar ni el móvil, ni Internet. [emoji23]
En cuanto al compañero uanchu, no estoy de acuerdo con el, ni lo estaré nunca. Supongo que al le pasa lo mismo conmigo.
Pero se puede dialogar tranquilamente con el. Cosa que siempre es un placer.
Además este tipo de debates, ayudan a que la gente reflexione sobre cómo funciona la sociedad digital, y a entender el control que las tecnológicas tienen sobre nosotros. Lo usen de una forma o de otra.
Como dicen : "Del diálogo entre opuestos, surge la verdad"
Toda la razón. Pero al niño no le voy dejar usar ni el móvil, ni Internet. [emoji23]
En cuanto al compañero uanchu, no estoy de acuerdo con el, ni lo estaré nunca. Supongo que al le pasa lo mismo conmigo.
Pero se puede dialogar tranquilamente con el. Cosa que siempre es un placer.
Además este tipo de debates, ayudan a que la gente reflexione sobre cómo funciona la sociedad digital, y a entender el control que las tecnológicas tienen sobre nosotros. Lo usen de una forma o de otra.
Como dicen : "Del diálogo entre opuestos, surge la verdad"
Totalmente de acuerdo en esto.
Y seguro que en lo otro también (aunque él no lo quiera reconocer;)
:besito:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.