Ver la Versión Completa : Pantallas OLED: verdades y mentiras de esta tecnología
jorge_kai
08/11/17, 12:47:54
Pantallas OLED: verdades y mentiras de esta tecnología
http://static.htcmania.com/samsung-galaxy-s8-lg-g6-6-08112017-4712-htcmania.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las pantallas orgánicas OLED arrastran polémica debido a los recientes problemas en móviles como el Pixel 2 XL. Ahora bien: ¿qué es verdad y qué mentira de todo lo que se dice?. He tenido pantallas de todos los tipos y analizado smartphones con toda clase de paneles. De buena calidad, de calidad mejorable, pantallas que apenas se distinguen a la luz del día… Y también puedo diferenciar claramente entre paneles OLED y LCD: llevo usando ambos, y comparándolos, desde hace años. Así que conozco en primera persona toda la polémica que arrastran los paneles orgánicos. El OLED es un tipo de pantalla compuesta por diodos orgánicos que se iluminarán de los distintos colores para crear las imágenes. Sin entrar a nivel técnico, existen notables diferencias con respecto a los paneles LCD. Muchas de ellas son ventajosas, aunque también existen diversos problemas asociados a las pantallas orgánicas que son inherentes a la tecnología. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/11/verdades-mentiras-pantallas-oled.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29)
jorge_kai
08/11/17, 12:48:04
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/11/verdades-mentiras-pantallas-oled.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/11/verdades-mentiras-pantallas-oled.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+elandroidelibre+%28El+android e+libre%29
Twister2k
08/11/17, 12:57:21
Soy poseedor de Samsung de años ya y que se queman es cierto. Se me han quemado la del note 3 y s4, eso sí, las cambian sin poner pegas siempre que esté en garantía.
Las de ahora también se queman porque ayer estuve en TPH y los Note 8 de demostración tenían ya quemadas las marcas de la publicidad y se veía una barbaridad, así que sí que se queman.
Por lo demás, las prefiero a cualquier LCD.
danielib
08/11/17, 13:13:13
Todo el mundo defendiendo las OLED a muerte, a ver, van muy bien y eso, pero consumen más batería, y se nota (porque las interfaces cada vez son mas claras, si no comparad android kitkat con oreo) . Y no solo eso, lo que más pecan las pantallas OLED es saber que tienen fecha de caducidad, porque antes o después se queman. No tda la pantalla, pero labarra de estado, los botones en pantalla.. Acaba ocurriendo
Ya me pasó en mi S3 (el teclado entero me dejó la pantalla marcada), más tarde lo vi en el S5 de un amigo, e incluso en S6 lo he visto (más allá no me mojo porque no lo se)
Las IPS tal vez no sean tan tan buena como puede llegar a ser una OLED, pero hay IPSs muy muy muy buenas, que se acercan mucho a la calidad de las OLED (ojo, sin llegar, las cosas como son), y a cambio te llevas mejor batería y la garantía de que una LCD nunca se quema
superlopezz
08/11/17, 14:05:24
Estoy muy de acuerdo tanto con el artículo como con los comentarios que habéis puesto.
Yo tuve en Galaxy S2 durante 4 años y no se quemó nunca absolutamente nada (y anda que no han mejorado la calidad de los mismos estos últimos años), pero es verdad que puede pasar y que hay lotes más defectuosos que otros. Si lo cuidas un poco, en general no creo que sea un gran problema la verdad.
PD: como aspecto que no se ha comentado en el artículo, diría también que la velocidad de refresco de pantalla en un oled es muy superior a la de cualquier ips, y eso es importante para vídeos con escenas rápidas o videojuegos.
Rafasc99
08/11/17, 14:19:08
Ya lo dije en algún otro post. Muy buena tecnología pero se quema siempre.
Otra cosa es que te des cuenta.
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
superlopezz
08/11/17, 14:58:55
Ya lo dije en algún otro post. Muy buena tecnología pero se quema siempre.
Otra cosa es que te des cuenta.
No es que no te des cuenta, sino que no siempre se quema. A ver si el redactor que se dedica precisamente a probar móviles es tonto y no se da cuenta de los quemados, no?
santinhos
08/11/17, 14:59:59
Que no satura?. Vaaaya... Como lo lea uno por aquí que me sé yo os llama fanboys de las amoled en menos que canta un gallo.
santinhos
08/11/17, 15:01:05
No es que no te des cuenta, sino que no siempre se quema. A ver si el redactor que se dedica precisamente a probar móviles es tonto y no se da cuenta de los quemados, no?
De hecho yo llevo 7 años usando móviles con amoled y el único que tiene quemados es el S2 que aún uso como radio WiFi para cuando me voy a la cama...
JoanIsp
08/11/17, 15:09:45
En en Xiaomi redmi pro que tengo desde el 27 de enero, se nota la barra de notificaciones, la pantalla en esa zona esta quemada y no solo en vertical también en horizontal. Aun asi sigo prefiriendo las pantallas OLED, comparado con un IPS es otro mundo.
Rafasc99
08/11/17, 15:30:32
Si llevas cuidado solo se quema lo que siempre está en el mismo sitio, es decir, la statusbar, y si hay navbar también.
Es algo que siempre pasa.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
superlopezz
08/11/17, 16:31:54
Si llevas cuidado solo se quema lo que siempre está en el mismo sitio, es decir, la statusbar, y si hay navbar también.
Es algo que siempre pasa.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No, no pasa siempre. Aparte de lo que explica en el artículo que la statusbar no es siempre la misma, cuando lo era, tampoco pasaba en el 100% de los casos. Durante casi 4 años tuve un amoled antiguo (S2) y no marcó absolutamente nada y soy muy exigente con las pantallas. Y no tuve cuidado alguno en ese sentido.
Rafasc99
08/11/17, 16:43:43
No, no pasa siempre. Aparte de lo que explica en el artículo que la statusbar no es siempre la misma, cuando lo era, tampoco pasaba en el 100% de los casos. Durante casi 4 años tuve un amoled antiguo (S2) y no marcó absolutamente nada y soy muy exigente con las pantallas. Y no tuve cuidado alguno en ese sentido.
Los iconos de la statusbar pueden variar, pero la ubicación no, siempre se marca aunque sea ligeramente una separación.
Lo único que he tenido con esta tecnología que no se haya quemado ha sido el S7 flat, y porque fueron solo 2 meses.
Tampoco conozco a nadie con estas pantallas que las lleve tiempo y sin quemar. He visto ya hasta S8.
Juanro49
08/11/17, 16:43:59
yo soy de estar muuucho tiempo con el mismo movil (hasta que reviente el pobre jaja) por lo que hasta que no se solucione el tema de quemaduras de pantalla o duren mas de 2/3 años sin quemarse con uso a full no opto por ellas
superlopezz
08/11/17, 17:01:24
Los iconos de la statusbar pueden variar, pero la ubicación no, siempre se marca aunque sea ligeramente una separación.
Lo único que he tenido con esta tecnología que no se haya quemado ha sido el S7 flat, y porque fueron solo 2 meses.
Tampoco conozco a nadie con estas pantallas que las lleve tiempo y sin quemar. He visto ya hasta S8.
Pues poca gente conoces entonces, yo he conocido a muchos.
Y los iconos de la statusbar, como bien explica en el artículo, sí que cambian la ubicación. Probablemente no te hayas dado cuenta porque son milímetros, lo suficiente para que sean diferentes píxeles.
Rafasc99
08/11/17, 17:11:45
Y los iconos de la statusbar, como bien explica en el artículo, sí que cambian la ubicación. Probablemente no te hayas dado cuenta porque son milímetros, lo suficiente para que sean diferentes píxeles.
Con la ubicación me refiero a la barra en sí, no a los iconos, que ya he dicho que cambian.
Habré visto alrededor de 7 quemados que tengan estas pantallas. Míos desde el S hasta el S7 edge, incluyendo también un Galaxy Nexus.
Algunos apenas, concretamente el SII, S6 y S7 edge; y otros mucho, Galaxy Nexus (el que más), S5 y SIII.
santinhos
08/11/17, 17:32:56
Y los iconos de la statusbar, como bien explica en el artículo, sí que cambian la ubicación. Probablemente no te hayas dado cuenta porque son milímetros, lo suficiente para que sean diferentes píxeles.+ 1. Las amoled recientes de gente que conozco están sin quemados.
superlopezz
08/11/17, 17:43:58
Con la ubicación me refiero a la barra en sí, no a los iconos, que ya he dicho que cambian.
Habré visto alrededor de 7 quemados que tengan estas pantallas. Míos desde el S hasta el S7 edge, incluyendo también un Galaxy Nexus.
Algunos apenas, concretamente el SII, S6 y S7 edge; y otros mucho, Galaxy Nexus (el que más), S5 y SIII.
Si no lo niego, que yo también he visto varios. Pero también otros que no. No puedes decir que pasa siempre sin excepción. Pero bueno, bien... más o menos decimos lo mismo.
BittermanS
08/11/17, 18:06:25
Suelo usar siempre HTC con superlcd, pantallas magníficas.
Llevé una amoled en mi HTC One S y perfecta, nada de quemados.
Me gustan ambas tecnologías.
+ 1. Las amoled recientes de gente que conozco están sin quemados.No consigo verlos en mi S5 [emoji28].
Un saludo.
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
infernoMP
08/11/17, 18:55:10
Yo en mi note 3 con 4 años de uso si tengo un leve quemado de una señal del programa sygic. Lo uso mucho de navegador gps. Pero lo se yo fijándome a la gente cuando le das el teléfono no lo ve.
El S2 anterior si se me quemó bien quemado el teclado. Pero me cambiaron la pantalla en garantía sin problema .
También se nota que la pantalla con el tiempo se vuelve algo mas amarillenta. En el día a día te adaptas y no lo notas pero coges uno nuevo y se ve claramente. Aún así hablamos de un teléfono con 4 años de uso continuado e intenso. Lo mas probable es que cuando se llegue a quemar o a degradar algo esté el teléfono muy cerca del fin de su vida útil. Con lo que no me parece descartable.
Yo las prefiero mil veces a una IPS. las uso mucho de noche y el contraste, negros puros y brillo mínimo para mi compensa con creces.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.