PDA

Ver la Versión Completa : ROM ★ Pure Nexus ★ Substratum [UNOFFICIAL][7.1.2]

super 8
08/11/17, 09:10:34
Nueva rom basada en android 7.1.2, de los mismos cocineros que la DND 2.1, muy similar de hecho a la misma y con bastante opciones de personalización.

- Leer el tutorial completo antes de realizar ningún paso

- NO soy el desarrollador de estas herramientas, únicamente del tutorial.

- NO me responsabilizo de ningún problema que pueda ocasionar, y si no sabes para que se utiliza, pregunta o no lo uses

DOWNLOADS:
ROM (https://www.androidfilehost.com/?fid=673791459329059112)
GAPPS (https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=171927&sort_by=date&sort_dir=DESC)

Changelog:
06-11-17:
* Integrado Parche de Seguridad de Octubre
* Ajustes en el Kernel para una mejor copia de seguridad de batería y rendimiento
* La Cámara falla mucho menos. Bugs con la cámara de Baja Luminosidad resueltos. Usar la App Cámara2 que viene con la rom.

How to install:

- Recomendable tener la última versión del TWRP
-Descargar la última versión de la rom y las Gapps. Las Gapps es mejor utilizar las recomendadas (BeanGapps)
-Reiniciar al recovery
-Si vienes de una ROM distinta, entonces wipe Data,
-Wipe System y Cache
- Flashear rom y reiniciar. Luego entrar al recovery de nuevo y flashear las gapps (aunque yo he flasheado rom+gapps a la vez sin problema alguno.)
-Reiniciar y a disfrutar de la rom

Pure Nexus for LeEco Le1s, ROM for the LeEco Le 1S

Cocinero:
VenkatVV (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=8404294)

Agradecimientos:

The Cheeky Bastards - Bajasur, Dwitherell, DaveyAnnihalation, Surge1223!!!
The PureNexus Moderators - MicMars, Kris Nelson, Nathan Chance
The PureNexus Beta and Themer groups
The CyanogenMod Community
Dirty Unicorns
SlimRoms
OmniRom
And all other open source Devs/Teams i may have missed!
@wisniapl (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=3507234)
@sscsps (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=5552889)
@Psycho-Mods (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=6237352)
@joshi1 (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=7057286)
@Kaustubh Somani (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=5435701)

Source Code: https://github.com/PureNexusProject-Mod

ROM OS Version: 7.x Nougat
ROM Kernel: Linux 3.10.x
ROM Firmware Required: Unlocked Bootloader & Latest TWRP Recovery
Based On: AOSP-CAF

Version Information
Status: Stable
Current Stable Version: 2
Stable Release Date: 2017-11-06

Created 2017-10-08
Last Updated 2017-11-06

Link al hilo de XDA por si queréis leer el resto de características de la rom, feedback con el autor, etc....
https://forum.xda-developers.com/leeco-le-1s/development/rom-pure-nexus-substratum-7-1-2-t3685707

jaacjack
08/11/17, 17:06:35
Tiene el idioma español?

sergiodg95
08/11/17, 17:40:10
Sí, tiene el idioma español. Llevo con ella desde este mediodía, y salvo por la cámara, me va perfecta.
Decir que habiendo instalado según los pasos de super 8 y tras haber instalado magisk manager, y después flasheado magisk v14 por recovery, paso el safetynet y todo me funciona perfecto... Y yo que quería dejar la rom sin rootear :P

motley_cruees
09/11/17, 12:10:18
Gracias voy a probarla ahora mismo porque con la darkness el consumo de bateria es insufrible.

Por cierto el kernel donde esta para descargarlo?

super 8
10/11/17, 07:50:49
Tiene el idioma español?
Todas las Nougat custom rom estas son multilenguaje compi... van perfectas de notificaciones, idioma, etc....
Gracias voy a probarla ahora mismo porque con la darkness el consumo de bateria es insufrible.

Por cierto el kernel donde esta para descargarlo?

Cambiate, son cuasi gemelas (la CrDroid pinta igual, del mismo cocinero) y la diferencia en batería creo que es abismal. Con la Darkness no pasaba de 02:30 de pantalla activa y ayer en el primer ciclo de esta pure Nexus, la dejé al 51% con más de esas 02:30 de pantalla (lo tengo de 2º móvil), asi que la diferencia está clara. No veo link al kernel yo tampoco pero no me molestaría en cambiarlo si va bien de batería, conectividad, etc...

saludos

PD: A ver si a lo largo de la mñn cuelgo la CrDroid que es oficial como comentaba el compañero 250652 y se anuncia Android O (Oreo) en próximas fechas.

motley_cruees
11/11/17, 20:21:14
La instale ayer y creo que dura mas la bateria pero me paso lo mismo. Llegar al 15% y en un minuto se descarga.
En la siguiente carga la bateria duro bien hasta agotarse pero en una tercera carga mientras jugaba a un juego paso de 15 a 0 en 2 minutos.

El juego marvel puzzle quest sigue sin dejarme jugar.

Por cierto, no encuentro la opcion de ver y elegir que aplicaciones arrancan al inicio.
Aparte, para ser root solo hay que instalar el magisk?
Sube cuando puedas la CrDroid y la probamos

sergiodg95
12/11/17, 23:25:44
La instale ayer y creo que dura mas la bateria pero me paso lo mismo. Llegar al 15% y en un minuto se descarga.
En la siguiente carga la bateria duro bien hasta agotarse pero en una tercera carga mientras jugaba a un juego paso de 15 a 0 en 2 minutos.

El juego marvel puzzle quest sigue sin dejarme jugar.

Por cierto, no encuentro la opcion de ver y elegir que aplicaciones arrancan al inicio.
Aparte, para ser root solo hay que instalar el magisk?
Sube cuando puedas la CrDroid y la probamos

Para el juego que comentas, y por lo que me ha pasado a mi con otros juegos: Pasa el SafetyNet Checker, o algo así, del Google Play. Si no te pasa, puede deberse a eso, y la única solución que yo he encontrado ha sido instalar el Magisk, que no se por qué, pero me lo ha solucionado

motley_cruees
19/11/17, 00:14:36
Gracias, he hecho lo que me has dicho y nada sigue igual.

ximiii
22/11/17, 14:52:28
va genial la rom pero tengo un problema, no tengo la app de mensajes sms, no trae ninguna por defecto?

super 8
22/11/17, 15:45:53
va genial la rom pero tengo un problema, no tengo la app de mensajes sms, no trae ninguna por defecto?

Creo que de serie la rom no trae ninguna pero puedes ponerle la que quieras...
La de google stock mismamente...

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.apps.messaging&hl=es

ferdinandus
06/12/17, 21:04:08
Se la he puesto a mi hermano tras un problema de arranque de la stock 18s que le surgió. Ha sido un periplo porque probé previamente la 26s, y no me acordaba de todo lo que hay que hacer para dejarla limpia de morralla china y poner en orden las apps de Google y tal. Al final he puesto esta y tiene buena pinta pero igualmente con problemas al poner las apps de Google, pq me chafaba el teclado de Google y he tenido que hacer virguerias para ponerlo mediante una APK y luego seguir con afinar todo.

El porcentaje de batería hace cosas raras, llevo media hora con un 1 por ciento con la pantalla encendida. A ver si se apaga...

La camara parece que anda bien con una de las aplicaciones que trae (la otra sale oscura). Aunque veo poca calidad de imagen

super 8
07/12/17, 08:46:15
Se la he puesto a mi hermano tras un problema de arranque de la stock 18s que le surgió. Ha sido un periplo porque probé previamente la 26s, y no me acordaba de todo lo que hay que hacer para dejarla limpia de morralla china y poner en orden las apps de Google y tal. Al final he puesto esta y tiene buena pinta pero igualmente con problemas al poner las apps de Google, pq me chafaba el teclado de Google y he tenido que hacer virguerias para ponerlo mediante una APK y luego seguir con afinar todo.

El porcentaje de batería hace cosas raras, llevo media hora con un 1 por ciento con la pantalla encendida. A ver si se apaga...

La camara parece que anda bien con una de las aplicaciones que trae (la otra sale oscura). Aunque veo poca calidad de imagen

Yo no fui capaz de volver a ninguna stock por fallos de conexión con los servidores de LeEco y luego con la autenticación de Google. La marca creo que va en caida libre...

Yo no he tenido problema alguno en esta con las Gapps, va todo perfecto. Y la batería también tiene buen rendimiento en general.
Con respecto a la cámara, es un problema de Mediatek y las roms en Nougat, falla con todas las roms, aparte de no funcionar el modo HDR, da FC's. Por ese motivo, le han metido dos apps de cámara, una para luz normal de día y otra más oscura para condiciones más oscuras y complicadas de luz. Puedes irte a los ajustes de la misma y subir el brillo en pantalla, se hace un poco más cómoda de usar así.

saludos

ximiii
07/12/17, 12:03:42
Yo uso esta rom y estoy super contento con ella, ya estaba contento con la otra pero el consumo de bateria era demasiado elevado.

Los de leeco siguen teniendo buenos terminales en calidad/precio pero si que es verdad que el soporte cada vez es menor y hace que cada vez recomiende menos esta marca.

xaueta
17/12/17, 19:57:33
hola, llevo toda la tarde intentando instalar esta rom, por recovery, tengo en la memoria del telefono la miui 8( que he llavado bastante tiempo), y llevo unos dias con la 12s de gaseoso, y queria probar esta purenexus, pero no hay manera, me da error al flashear, he intentado tambien con la resurrection remix y una linage os, y con todas me ocurre lo mismo "fallido". En cambio con la 12s de parasite remix&gaseoso no hay problema, siempre me deja flashearla, no entiendo porque...

ximiii
17/12/17, 21:49:38
hola, llevo toda la tarde intentando instalar esta rom, por recovery, tengo en la memoria del telefono la miui 8( que he llavado bastante tiempo), y llevo unos dias con la 12s de gaseoso, y queria probar esta purenexus, pero no hay manera, me da error al flashear, he intentado tambien con la resurrection remix y una linage os, y con todas me ocurre lo mismo "fallido". En cambio con la 12s de parasite remix&gaseoso no hay problema, siempre me deja flashearla, no entiendo porque...

Que pasos haces? haces wipe data? desde donde y como la flasheas.
Que version del recovery usas?

xaueta
18/12/17, 07:52:46
Gracias por responder tan rapido. Flasheo desde el recovery, twrp 3.0, hago wipe dalvik, data, cache...todos menos la memoria interna, he flasheado un monton de veces, en muchos moviles, lo que me descoloca es que en algunas roms no puedo y en la 12s si...

250652
18/12/17, 16:11:37
Gracias por responder tan rapido. Flasheo desde el recovery, twrp 3.0, hago wipe dalvik, data, cache...todos menos la memoria interna, he flasheado un monton de veces, en muchos moviles, lo que me descoloca es que en algunas roms no puedo y en la 12s si....

Intenta poner el recovery 3.1, y luego ya podrás poner la rom que quieras.
Puedes poner ya el recovery nuevo 3.2.1 que ya ha salido y va muy bien para las rom personalizadas. Yo estoy utilizando este último y ningún problema.
Para actualizar el recovery...ya sabes:
1) Copia el recovery que vas a actualizar en este caso el 3.1 o el 3.2.1 y lo pones en la tarjeta interna.
2) Reinicias en recovery y tocas en imagen
3) Seleccionas el recovery nuevo y flasheas
sin hacer ningún wipe reinicia el teléfono.
Una vez que ya tengas actualizado el recovery, vuelves a reiniciar en recovery
Haces todos los wipes excepto el de memoria interna y flasheas la rom que quieras.
Un saludo
Feliz Navidad

super 8
18/12/17, 16:51:22
Gracias por responder tan rapido. Flasheo desde el recovery, twrp 3.0, hago wipe dalvik, data, cache...todos menos la memoria interna, he flasheado un monton de veces, en muchos moviles, lo que me descoloca es que en algunas roms no puedo y en la 12s si...
.

Intenta poner el recovery 3.1, y luego ya podrás poner la rom que quieras.
Puedes poner ya el recovery nuevo 3.2.1 que ya ha salido y va muy bien para las rom personalizadas. Yo estoy utilizando este último y ningún problema.
Para actualizar el recovery...ya sabes:
1) Copia el recovery que vas a actualizar en este caso el 3.1 o el 3.2.1 y lo pones en la tarjeta interna.
2) Reinicias en recovery y tocas en imagen
3) Seleccionas el recovery nuevo y flasheas
sin hacer ningún wipe reinicia el teléfono.
Una vez que ya tengas actualizado el recovery, vuelves a reiniciar en recovery
Haces todos los wipes excepto el de memoria interna y flasheas la rom que quieras.
Un saludo
Feliz Navidad

Lo que te han comentado los compañeros. Con las últimas custom roms 7.1 Nougat pide el recovery más actual, a partir del 3.1, con el 3.0 da fallo. Creo que lo puse en las instrucciones de como instalar...

saludos

250652
18/12/17, 21:47:06
El enlace para el nuevo recovery TWRP para nuestro dispositivo el 3.2.1, desde la página oficial:
https://dl.twrp.me/x3/

xaueta
21/12/17, 15:51:17
bueno, otra vez algo he hecho mal, puse el recovery 3.2.1 en la memoria interna, entré en el recovery, pulsé en imagen, elegí el archivo del 3.2.1 y lo flasheé, y parecia que estaba todo bien pero ahora no me entra al recovery, aparece en pantalla "Leeco recovery" y se queda así como unos 5 segundos, desaparece la palabra recovery y se inicia el telefono normalmente.así que ahora estoy con la rom 12s de gaseoso y sin recovery, que el unico problema por el que queria cambiarla es por la camara que no funciona...
Lo he intentado con la app de TWRP, me dice que la instalación ha terminado exitosamente, pero intento entrar al recovery y me ocurre lo mismo

xaueta
21/12/17, 15:52:04
se puede instalar tanto el twrp 3.2.1 como la rom por flashtool?

xaueta
21/12/17, 16:49:35
se pueden instalar tanto el TWRP 3.2.1 como la rom por flashtool??

super 8
21/12/17, 20:26:28
se pueden instalar tanto el TWRP 3.2.1 como la rom por flashtool??Instalalo con el pc mejor de nuevo, aunque sea una versión inferior, ya lo intentarás actualizar después

Enviado desde mi Le 1s mediante Tapatalk

250652
22/12/17, 12:25:49
bueno, otra vez algo he hecho mal, puse el recovery 3.2.1 en la memoria interna, entré en el recovery, pulsé en imagen, elegí el archivo del 3.2.1 y lo flasheé, y parecia que estaba todo bien pero ahora no me entra al recovery, aparece en pantalla "Leeco recovery" y se queda así como unos 5 segundos, desaparece la palabra recovery y se inicia el telefono normalmente.así que ahora estoy con la rom 12s de gaseoso y sin recovery, que el unico problema por el que queria cambiarla es por la camara que no funciona...
Lo he intentado con la app de TWRP, me dice que la instalación ha terminado exitosamente, pero intento entrar al recovery y me ocurre lo mismo

Creo que con la 12 de Gaseoso, no te funcionará el recovery 3.2.1, ni el 3.1, incluso creo que ni el 3.0. Tendrás que bajar a versiones inferiores, porque esas llevan un particionado diferente y ese recovery es para las rom cocinadas de Nougat es decir 7.1.
Así que la solución que se me ocurre es que instales un recovery de versión inferior.
Un saludo
Feliz Navidad

super 8
22/12/17, 12:40:40
Creo que con la 12 de Gaseoso, no te funcionará el recovery 3.2.1, ni el 3.1, incluso creo que ni el 3.0. Tendrás que bajar a versiones inferiores, porque esas llevan un particionado diferente y ese recovery es para las rom cocinadas de Nougat es decir 7.1.
Así que la solución que se me ocurre es que instales un recovery de versión inferior.
Un saludo
Feliz Navidad

+1 Creo que por esas fechas estaba funcionando el 2.8.7....

250652
22/12/17, 18:34:32
+1 Creo que por esas fechas estaba funcionando el 2.8.7....

Efectivamente, ese era el recovery
Un saludo

Siryu83
24/12/17, 10:48:06
Buenas,

Hace unos días se me actualizó el sistema sin querer y se me bloqueó el movil, se quedaba arrancando pero no hacía nada más, le cambié la rom, he probado con varias y la única que conseguí que funcionara es la UmbrellaCorp, pero como es antigua me gustaría poner una más moderna, pero ninguna me funciona, todas se quedan arrancando, la instalación va todo bien sin ningún fallo, pero siempre se queda igual. Tengo el twrp actualizado al 3.2.1, sigo todos los pasos que da Super8, pero aún así nada. Si a alguien se le ocurre una solución se lo agradecería mucho.

Un saludo.

xaueta
26/12/17, 23:47:42
hola, felices fiestas a todos, estoy intentando instalar algun recovery con flashtool, pero no me aclaro, siempre que he instalado algo ha sido por recovery, el caso es que no tengo ni idea de como se instala el recovery con flashtool, he buscado tutoriales en video, pero solo son para flashear roms...

wiggo
30/12/17, 19:41:53
no hay nada que se pueda hacer con el tema de los bugs de la cámara? me resulta insufrible cada vez que accedo , que se cuelga y tenga que reiniciar el telefono....creo que volveré a las oficiales a pesar de que con esta notaba algo más de duración de batería, que estaba en español y era más "limpia"...

Sipiona
03/01/18, 21:56:07
Hola, buenas tarde...
Después de poner la 28S oficial, y tener los problemas que he tenido con la cuenta de google, me decidido a instalar está.
La instalación ha ido perfecta, pero al encender el móvil, sorpresa....

Me funcionan los datos, pero no puedo hacer llamadas ni recibirlas.

No se si le habrá pasado a alguien más, y si ha sido así ver como lo ha solucionado.

P.D. He probado otra SIM de otra compañía y lo mismo, tiene Datos funcionando y cobertura, pero tampoco hace ni recibe llamadas.

ximiii
03/01/18, 22:03:55
Hola, buenas tarde...
Después de poner la 28S oficial, y tener los problemas que he tenido con la cuenta de google, me decidido a instalar está.
La instalación ha ido perfecta, pero al encender el móvil, sorpresa....

Me funcionan los datos, pero no puedo hacer llamadas ni recibirlas.

No se si le habrá pasado a alguien más, y si ha sido así ver como lo ha solucionado.

P.D. He probado otra SIM de otra compañía y lo mismo, tiene Datos funcionando y cobertura, pero tampoco hace ni recibe llamadas.

Hiciste wipe data? prueba a reflashear la rom con los wipes correctos.

Sipiona
03/01/18, 22:17:39
Gracias por contestar tan pronto...

Con la 28S hice una instalación vía OTA, con su recovery oficial...
Pero con la Pure Nexus, sí, una instalación limpia con el ultimo recovery twrp.

ximiii
04/01/18, 01:24:12
Gracias por contestar tan pronto...

Con la 28S hice una instalación vía OTA, con su recovery oficial...
Pero con la Pure Nexus, sí, una instalación limpia con el ultimo recovery twrp.

Intenta reflashear la rom, a veces pasa que al flashear una rom, alguna cosa no funciona bien y se soluciona asi.

Has comprobado que todas las configuraciones estan bien en los datos?

Korchamann
04/01/18, 08:35:02
Buenas,

Hace unos días se me actualizó el sistema sin querer y se me bloqueó el movil, se quedaba arrancando pero no hacía nada más, le cambié la rom, he probado con varias y la única que conseguí que funcionara es la UmbrellaCorp, pero como es antigua me gustaría poner una más moderna, pero ninguna me funciona, todas se quedan arrancando, la instalación va todo bien sin ningún fallo, pero siempre se queda igual. Tengo el twrp actualizado al 3.2.1, sigo todos los pasos que da Super8, pero aún así nada. Si a alguien se le ocurre una solución se lo agradecería mucho.

Un saludo.

Buenas a todos!! a mi me pasa igual, tenía la de UmbrellaCorp y al cambiarla por cualquiera con TPRW 3.2.1 me pasaba lo mismo... se queda eternamente arrancando... anoche lo dejé y esta mañana al despertar funcionaba pero como se dice más abajo no tenía cobertura vodafone, datos y wifi ok, incluso he descargado copia de seguridad de apps y contactos desde gmail.

La sorpresa al reiniciar para ver si cogía cobertura... se vuelve a quedar pillado y no arranca... alguién sabe alguna solución?? he intentado con 3 o 4 ROM de este foro y pasa con todas. También intenté volver a instalar la de Umbrella pero esa da erro al flashear y no se que hacer.

Muchas gracias a todos!

250652
04/01/18, 12:15:43
Comprobar en los ajustes de la Tarjeta SIM.
A pesar de que estén encendidos los datos, es posible que tengais que poner, en los ajustes de la tarjeta Sim, el nombre del operador, encender el roaming....etc,.
Todos eso lo veis en la configuración de datos que da el operador en su ágina web
Un saludo

250652
04/01/18, 12:18:06
Perdón:
Es contestación a Sipiona y a Korchamann

Korchamann
04/01/18, 18:30:04
Perdón:
Es contestación a Sipiona y a Korchamann

Gracias!! cuando me reinició 4h después me iba bien la coertura y todo, ha sido al reiniciar ahora mismo cuando se ha vuelto a quedar bloqueado.

Supongo que será algo del teléfono pero ni idea de que hacer para que arranque-

Están dando vueltas las bolitas de colores de google eternamente

Korchamann
05/01/18, 10:54:41
Es muy raro porque anoche descubrí que no tenía Root (pensaba q una vez root ya era así siempre) y aún así pude instalar pot TWRP la ROM de PureNexus... La cosa que el móvil no puede apagarse porque le cuesta un mundo arrancar. Tengo que encender/apagar 3 o 4 veces para que arranque...

Puede ser por no tener ROOT en el momento de instalación y que si vuelvo a instalarla ahora que soy ROOT de nuevo ya funcione con normalidad??

250652
05/01/18, 15:57:26
Es muy raro porque anoche descubrí que no tenía Root (pensaba q una vez root ya era así siempre) y aún así pude instalar pot TWRP la ROM de PureNexus... La cosa que el móvil no puede apagarse porque le cuesta un mundo arrancar. Tengo que encender/apagar 3 o 4 veces para que arranque...

Puede ser por no tener ROOT en el momento de instalación y que si vuelvo a instalarla ahora que soy ROOT de nuevo ya funcione con normalidad??.

No tiene nada que ver que no seas root o que lo seas para que le cueste arrancar.
Intenta flashear de nuevo la rom desde el recovery, sin hacer ningún wipe.
Lo que es un flasheo sucio.
Prueba a ver y nos comentas
Un saludo

Sipiona
08/01/18, 09:19:58
Finalmente he instalado la 28S oficial...
El problema que me daba esta de las llamadas era, que se me había borrado el IMEI.

Gracias...

Korchamann
16/01/18, 20:04:41
.

No tiene nada que ver que no seas root o que lo seas para que le cueste arrancar.
Intenta flashear de nuevo la rom desde el recovery, sin hacer ningún wipe.
Lo que es un flasheo sucio.
Prueba a ver y nos comentas
Un saludo

He probado varias veces y sigue igual...
La cosa que he probado varias ROM de este foro y me pasa con todas, esta es la única que enciende a veces.. como se apague el teléfono ya no hay manera de encenderlo.. es estar probando hasta q arranque

juanbarfe
22/01/18, 08:00:57
Buenas,

He intentado instalar esta ROM, y finalmente lo he coseguido, no sin antes pasar bastantes penurias esperando eternamente con los puntitos de google, pero por fin he conseguido que arranque, viniendo de una 12S de BB72!!

Sin embargo, me da fallos de Servicios de Google, y no consigo que me arranque el play store, que al intentar logear en la cuenta, dice que no es posible acceder al servidor de google.

He probado a reinstalar, en limpio, y en sucio, y he probado a flasear las gapps de nuevo, pero sigue igual.

Se os ocurre que puede ser? Estoy usando el TWRP 3.2.1.

super 8
22/01/18, 09:54:04
Buenas,

He intentado instalar esta ROM, y finalmente lo he coseguido, no sin antes pasar bastantes penurias esperando eternamente con los puntitos de google, pero por fin he conseguido que arranque, viniendo de una 12S de BB72!!

Sin embargo, me da fallos de Servicios de Google, y no consigo que me arranque el play store, que al intentar logear en la cuenta, dice que no es posible acceder al servidor de google.

He probado a reinstalar, en limpio, y en sucio, y he probado a flasear las gapps de nuevo, pero sigue igual.

Pues eso si que es raro pq si me dijeras con la rom oficial, sí que daba fallos en los servicios de Google pero estas custom rom, que son más bien android stock, no dan ningún fallo en ese sentido, a mí al menos.

No se que coj... pasa últimamente con LeEco, que si no dan fallo sus propios servidores, lo da con la autenticación de Google. Te copio lo que puso un compi para solucionar estos fallos en otro hilo de la última rom oficial (la 28S), quizá te sirva para esta..

TODO ESTO A CONTINUACIÓN DE HABER FLASHEADO LA ROM Y REINICIADO:
6) Instalar New Google Installer. Instalar todos sus componentes. La última es la Play Store. Mientras tanto, puede aparecer algún mensaje de error de los Servicios de Google. Darle OK y continuar hasta el final.

7) Entrar en la Play Store. AQUÍ ES FUNDAMENTAL CONSEGUIR LOGUEARSE EXITOSAMENTE CON LA CUENTA DE GOOGLE. Si no se puede a la primera, seguir intentándolo. Una vez conseguido, reinicio otra vez al Recovery.

8) Flashear las Open Gapss (yo he puesto las "pico"). Wipe cache, dalvik. Reinicio Sistema. FIN

juanbarfe
22/01/18, 10:41:05
Esta misma tarde pruebo y comento! Muchas gracias!

juanbarfe
23/01/18, 08:22:59
Nada, ha sido imposible, despues de instalar NGI da un FC de google framework que no deja hacer nada.
Intentaré probar con otra ROM... recomendáis algo estable a día de hoy?

super 8
23/01/18, 08:42:24
Nada, ha sido imposible, despues de instalar NGI da un FC de google framework que no deja hacer nada.
Intentaré probar con otra ROM... recomendáis algo estable a día de hoy?

Parece que la CrDroid es la que más aceptación tiene compi... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1369238
aunque también te digo que todas las custom rom 7.1 llevan la misma base y difieren poco entre ellas. Son bastante estables salvo el tema de cámara pero eso ya es problema del procesador Mediatek que llevamos etc.... de hecho la purenexus es muy estable, no se pq demonios te da a ti esos problemas con google... Quizá sea tema de la versión de rom oficial que venías (la 12S). Me suena de leer que primero había que pasar por una 6.0 (a partir de la 15S) y luego ya probar con las custom.

saludos

juanbarfe
23/01/18, 09:38:37
Vale, pues probaré también a pasar por alguna oficial con 6.0 a ver....

Muchas gracias por tu ayuda, ya iré contando como lo llevo!

super 8
23/01/18, 11:28:58
Vale, pues probaré también a pasar por alguna oficial con 6.0 a ver....

Muchas gracias por tu ayuda, ya iré contando como lo llevo!

Ok, creo que tengo copia de casi todas las oficiales. Si necesitas alguna en concreto...solo tienes que decirlo.

suerte!

Onixar
23/01/18, 13:54:03

¿Qué versión de Gapps estás usando? ¿Open Gapps?

shaq83
23/01/18, 18:43:56
Buenas,

Buenas juanbarfe,
Me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Hace 1 mes me puse esta rom y todo perfecto. El viernes pasado se me apagó el móvil y al encenderlo las bolitas durante horas...
Hice todos los wipes, he probado con varias roms del foro y solo me arranca con esta... pero los mismos problemas de google que tu...

Al final he conseguido añadir la cuenta y sincronizar gmail, instalar aplicaciones desde apkmirror, pero la app de contactos de google me peta...

Además que los servicios de google se funden la bateria en unas pocas horas.

juanbarfe
23/01/18, 21:31:15
¿Qué versión de Gapps estás usando? ¿Open Gapps?

Primero he probado con las beansgapps que puso super8. También he probado con las opengapps, arm64, 7.1 pico, pero peor todavía. Y también he probado con el new google isnstaller, pero no he sido capaz de logearme....

Ahora estoy probando la crdroid, pero lleva un rato con el logo dando vueltas, como con el de google, me temo que va por el mismo camino.

Siempre wipes data, cache y dalvik y sistem. Flash de rom y gapps.

super 8
24/01/18, 07:54:18
Buenas juanbarfe,
Me pasa exactamente lo mismo que a ti.
Hace 1 mes me puse esta rom y todo perfecto. El viernes pasado se me apagó el móvil y al encenderlo las bolitas durante horas...
Hice todos los wipes, he probado con varias roms del foro y solo me arranca con esta... pero los mismos problemas de google que tu...

Al final he conseguido añadir la cuenta y sincronizar gmail, instalar aplicaciones desde apkmirror, pero la app de contactos de google me peta...

Además que los servicios de google se funden la bateria en unas pocas horas.
Primero he probado con las beansgapps que puso super8. También he probado con las opengapps, arm64, 7.1 pico, pero peor todavía. Y también he probado con el new google isnstaller, pero no he sido capaz de logearme....

Ahora estoy probando la crdroid, pero lleva un rato con el logo dando vueltas, como con el de google, me temo que va por el mismo camino.

Siempre wipes data, cache y dalvik y sistem. Flash de rom y gapps.

¿desde que rom veniais?

Lo digo pq en XDA reportaban el mismo problema que comentais vosotros viniendo de una 14S (aún android 5.0). Os pego uno de los mensajes...

"I guess this issue was either because of i had EUI 14s of twrp 3.2
fixed by first installing eui version 17s then installed twrp 3.1.1 then flashed and it was working"

Es decir, que en teoría instalando el TWRP 3.1.1 primero y la rom oficial 17S, reiniciar se supone que pudo ya luego instalar la purenexus sin problemas.
Es decir, full wipes (data, cache, dalvik y system) y lo normal, flasheo de rom, reiniciar.... ver que arranca bien y luego ir al recovery de nuevo y flashear las gapps.

Me temo que al ser dos versiones distintas de android (venís de una Lollipop y la purenexus es Nougat) haya que pasar primero por una Marshmallow 6.0 por tema base de google (framework, sincronización de contactos, calendario, etc...) para que vaya todo bien. Lo del TWRP con versión más antigua no se muy bien pq, yo creo que me funcionó con el más reciente pero bueno.... si a este usuario le ha funcionado así, todo es cuestión de probar igual.

saludos

juanbarfe
24/01/18, 11:33:02
Pues puede ser eso perfectamente, en mi caso venía de una BB72 con android 5 basado en estable 10S :(

Ayer la Crdroid, ni arrancó!

Voy a probar a instalar una 17S primero entonces, pero me planteo que TWRP usar. Ahora tengo 3.2.1. He intentado buscar 2.8.7. pero no está, lo mas antiguo que encuentro es 3.0.3... me valdra para 17S?

Y por otro lado, la 17S, esta en algun sitio? creo que esa no la tengo descargada....

EDITO: TWRP 3.1.1, acabo de verlo releyendo, sorry.

super 8
24/01/18, 13:46:18
Pues puede ser eso perfectamente, en mi caso venía de una BB72 con android 5 basado en estable 10S :(

Ayer la Crdroid, ni arrancó!

Voy a probar a instalar una 17S primero entonces, pero me planteo que TWRP usar. Ahora tengo 3.2.1. He intentado buscar 2.8.7. pero no está, lo mas antiguo que encuentro es 3.0.3... me valdra para 17S?

Y por otro lado, la 17S, esta en algun sitio? creo que esa no la tengo descargada....

EDITO: TWRP 3.1.1, acabo de verlo releyendo, sorry.

Ahora mismo solo tengo acceso en mi GDrive a la 20S en adelante, en casa tengo todas.
Y el TWRP tengo creo el 2.8.7 pero yo que tú probaría ya a partir de un 3.0 para android 6.0, sí. Ese 3.0.3 podría valer....

PD: He encontrado un link a la 17S.... https://www.skyneel.com/marshmallow-leeco-le-1s-eui-5-8-017s
El de GDrive directo.... https://drive.google.com/uc?id=0B4NNRjjUJj19OVhmUXkyanNtdFk&export=download

shaq83
24/01/18, 15:08:53
Yo tenía esta: AROMA_S1_x500-BY_BB72_ML-Based_5.5.009S_r2c.zip
El caso es que estuve 1 mes funcionando bien con la nougat.

Voy a probar lo que decís de downgrade de twrp e instalar esa android 6.

EDIT: la 17s que has pasado me dice: "This package is for "X3_HK" devices; this is a "x3"

super 8
24/01/18, 18:34:41
Yo tenía esta: AROMA_S1_x500-BY_BB72_ML-Based_5.5.009S_r2c.zip
El caso es que estuve 1 mes funcionando bien con la nougat.

Voy a probar lo que decís de downgrade de twrp e instalar esa android 6.

EDIT: la 17s que has pasado me dice: "This package is for "X3_HK" devices; this is a "x3"

Madre mía, una 009S, esa me vino a mí con el móvil hace mas de dos años y duró dos telediarios...
Lo raro es que la Nougat te haya funcionado, sí.

Siento lo del enlace, a veces pasa y no se muy bien pq.... si es tema de las distintas versiones de nuestro dispositivo (X500/501/507/509) por el mercado indio, etc....
Estoy subiendo una 016S a mi GDrive pq no veo 17S (no recuerdo si existió o se la saltaron) y la siguiente que tengo es la 18S.... 15 minutos y cuelgo el enlace por aquí...
AQUI lo dejo....https://drive.google.com/open?id=1yuZVWePXwxj7c_NkLrK8YTpJuct44B-Z

juanbarfe
24/01/18, 19:06:24
Voy al lio! Gracias maquina!!!!

juanbarfe
24/01/18, 19:29:02
No me deja... :(
Curioso, dice que este paquete es para dispositivos "X3" y este es un "x3". (mayúscula y minuscula)...

He probado con un TWRP 3.0.3 y tampoco. Voy a probar a dar más marcha atras y ver si me deja meter una BB72 10S y partir desde ahí.... no se me ocurre otra cosa.

shaq83
24/01/18, 20:03:48
tengo avances

1) he modificado el fichero:
META-INF/com/google/android/updater-script reemplazando X3 por x3 (sale en 3 sitios).
2) He puesto el TWRP 3.0.3
3) Wipes y flasheo de la marshmallow.
4) Al arrancar salia todo en chino y hacia como reinicios de la UI
5) He subido a la TWRP 3.2.1, todos los wipes y he metido la crDroid (imagino que la purenexus valdrá también)
6) arranca bien, instalo las gapps que recomiendan y me da error al iniciar sesión...
sigo investigando...

super 8
24/01/18, 21:09:57
tengo avances

1) he modificado el fichero:
META-INF/com/google/android/updater-script reemplazando X3 por x3 (sale en 3 sitios).
2) He puesto el TWRP 3.0.3
3) Wipes y flasheo de la marshmallow.
4) Al arrancar salia todo en chino y hacia como reinicios de la UI
5) He subido a la TWRP 3.2.1, todos los wipes y he metido la crDroid (imagino que la purenexus valdrá también)
6) arranca bien, instalo las gapps que recomiendan y me da error al iniciar sesión...
sigo investigando...Algo he leído por foros de problemas con la autenticación de Google. Intenta desde ajustes, cuentas, añadir... Y metes la de Google. Hay quien le ha llevado varios intentos.

Enviado desde mi Le 1s mediante Tapatalk

juanbarfe
24/01/18, 21:33:05
Yo no he podido. Así que he partido de 0, he instalado por fastboot el twrp con el programita que hizo gaseoso a finales de 2015 e instalado bb72 10S, es decir como estaba hace unos días.
Por hoy aqui lo dejo, al menos tengo el telefono operativo, que ya me empezaba a desesperar.

Shaq83, sigo atento tus pasos, a ver si saco algo mejor en los proximos días.

Gracias por vuestros aportes!

super 8
25/01/18, 08:46:20
Yo no he podido. Así que he partido de 0, he instalado por fastboot el twrp con el programita que hizo gaseoso a finales de 2015 e instalado bb72 10S, es decir como estaba hace unos días.
Por hoy aqui lo dejo, al menos tengo el telefono operativo, que ya me empezaba a desesperar.

Shaq83, sigo atento tus pasos, a ver si saco algo mejor en los proximos días.

Gracias por vuestros aportes!

Otra opción de momento buena es meter la 20S con el parche que hizo también BB72,, que lo dejaba multilenguaje, sin bloatware chino, etc.... iba bastante bien.

shaq83
25/01/18, 10:11:33
Otro pasito...
1 desinstalar google services,
2 instalar PrebuiltGmsCore.apk (lo vi por un foro y la busqué por internet)
3 reiniciar e instalar google services

con esto he conseguido hacer login en la cuenta...
el problema lo tengo ahora que la aplicación de contactos no me los sincroniza,
sabéis algo al respecto? :S

por lo demás va bastante bien, arranca rápido.

muchas gracias por la ayuda Super 8!

super 8
25/01/18, 11:39:35
Otro pasito...
1 desinstalar google services,
2 instalar PrebuiltGmsCore.apk (lo vi por un foro y la busqué por internet)
3 reiniciar e instalar google services

con esto he conseguido hacer login en la cuenta...
el problema lo tengo ahora que la aplicación de contactos no me los sincroniza,
sabéis algo al respecto? :S

por lo demás va bastante bien, arranca rápido.

muchas gracias por la ayuda Super 8!

Joer, cuanta guerrita están dando ultimamente los LeEco...
Intenta con el GoogleSyncContacts... aunque debería venir incluido....
https://drive.google.com/open?id=0B2HuAp_OEypGLV9lblRFcUs1c0k
El calendario si te lo sincroniza? A veces está bien irse a ajustes-cuentas-google y desmarcar las sincronizaciones y volverlas a marcar para forzarlas a que lo haga...
Por si acaso... https://drive.google.com/open?id=0B2HuAp_OEypGUWFnOEFwOTR3Y3M

shaq83
26/01/18, 17:18:29
Buenas,
nada, no consigo sincronizar los contactos, este finde veré y sino pruebo con otra ROM.
sí que tenía el googlesynccontacts, y me he bajado varias versiones, pero nasti :S

EDIT: el calendario no lo tenía, pero lo he descargado y ha sincronizado a la perfección :-\

shaq83
31/01/18, 20:00:40
Al final... he bajado a la 5.9.026S...
y con ella me quedaré.
gracias por la ayuda a los dos!
saludos!

kdna23
28/02/18, 11:20:09
Hola soy nuevo en el foro, tengo un letv x501 y ayer instale la rom pure nexus y quería preguntar: no trae alarma, ni calendario, ni reproductor de música??

Muchas gracias, es un placer leeros y aprender de ustedes

kdna23
01/03/18, 10:00:55
Hola nadie sabe nada??

JavychuS
01/03/18, 16:54:21
Yo puse la CRdroid con las Gapps nano y tengo todo eso. Con esta no probe.

kdna23
01/03/18, 22:55:42
Yo puse la CRdroid con las Gapps nano y tengo todo eso. Con esta no probe.

Muchas gracias por tu respuesta, voy a esperar a ver si alguien sabe contestarme
Un saludo

super 8
05/03/18, 11:14:47
Hola soy nuevo en el foro, tengo un letv x501 y ayer instale la rom pure nexus y quería preguntar: no trae alarma, ni calendario, ni reproductor de música??

Muchas gracias, es un placer leeros y aprender de ustedes

Muchas gracias por tu respuesta, voy a esperar a ver si alguien sabe contestarme
Un saludo

Buenas compi:

Perdona pero yo lo tengo ya de segundo móvil y no paso ya tanto por aquí, aunque procuro echar un vistazo casi cada día por ayudaros.

Luego lo miro en casa pq no lo tengo aquí mismo. No recuerdo ahora pero reloj y su alarma creo que sí traía. Lo que me suena es que no traía app de "mensajes" por ejemplo. Música y y calendario no podría decirte con seguridad.

De todos modos, estás roms aún customizadas, suelen venir bastante "peladas" y lo más stock posibles, luego cada usuario instala las apps que necesita. No se si instalaste una versión de gapps muy escueta http://opengapps.org/ o que pero se soluciona poniendo las que te faltan.

Yo suelo tirar de google calendar, google reloj. La de música ya la que prefieras, yo compré poweramp en una oferta de estás a 0,50€ o algo así pero tienes decenas gratis en el Store.

saludos

kdna23
05/03/18, 13:44:11
Buenas compi:

Perdona pero yo lo tengo ya de segundo móvil y no paso ya tanto por aquí, aunque procuro echar un vistazo casi cada día por ayudaros.

Luego lo miro en casa pq no lo tengo aquí mismo. No recuerdo ahora pero reloj y su alarma creo que sí traía. Lo que me suena es que no traía app de "mensajes" por ejemplo. Música y y calendario no podría decirte con seguridad.

De todos modos, estás roms aún customizadas, suelen venir bastante "peladas" y lo más stock posibles, luego cada usuario instala las apps que necesita. No se si instalaste una versión de gapps muy escueta http://opengapps.org/ o que pero se soluciona poniendo las que te faltan.

Yo suelo tirar de google calendar, google reloj. La de música ya la que prefieras, yo compré poweramp en una oferta de estás a 0,50€ o algo así pero tienes decenas gratis en el Store.

saludos

Muchas gracias por contestar, instale las BeansGapps-Mini-7.1.x-20170725.zip que ponía en el enlace del post.
De todos modos cambie de rom porque me tardaba mucho en reiniciar, se quedaba con los puntitos de google dando vueltas:estrellas:; y cuando ponía el wifi y estaba un rato con él, y luego me iba de casa y me desconectaba no me cogía la red móvil, osea los datos, así que decidí instalar la rom 5.9.028s con alguna que otra modificación gracias a ustedes y a vídeos de youtube, por ahora contento, solo que casi todo en ingles (tengo cosas en español con el morelocale2) y bloatware chino que tengo previsto quitar en cuanto pueda.

De nuevo gracias y estaré por aquí pendiente a roms nuevas y artículos:ok:

super 8
05/03/18, 13:48:22
Muchas gracias por contestar, instale las BeansGapps-Mini-7.1.x-20170725.zip que ponía en el enlace del post.
De todos modos cambie de rom porque me tardaba mucho en reiniciar, se quedaba con los puntitos de google dando vueltas:estrellas:; y cuando ponía el wifi y estaba un rato con él, y luego me iba de casa y me desconectaba no me cogía la red móvil, osea los datos, así que decidí instalar la rom 5.9.028s con alguna que otra modificación gracias a ustedes y a vídeos de youtube, por ahora contento, solo que casi todo en ingles (tengo cosas en español con el morelocale2) y bloatware chino que tengo previsto quitar en cuanto pueda.

De nuevo gracias y estaré por aquí pendiente a roms nuevas y artículos:ok:

Las oficiales van bien una vez quitado el bloatware chino (puedes usar el titanium backup), tanto por duración de la batería como por fluidez, el sensor de huella, cámara, etc... para mí eran las mejores aunque es cuestión de preferencias y está claro que con android stock todo va bastante mejor a nivel de notificaciones.

un saludo