PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Instalación de aplicaciones desde el PC (muy simple y fácil)


joscasjim1
06/09/10, 20:05:25
Hola a tod@s, como he visto que había mucha gente preguntando por si había un método para instalar aplicaciones desde el pc sin necesidad de comandos y todo muy mascado xD, y sin tener el ASTRO ni otro explorador, pues me he decidido a poner una alternativa que he visto en internet, copio y pego xD pues el que lo hizo también copió y pegó de otra web y así sucesivamente en una larga cadena sin mérito alguno xD:


iAPK es un instalador automático de aplicaciones Apk que nos permitirá, con el sencillo gesto de arrastrar y soltar, la instalación de aplicaciones en nuestro móvil Android de una forma más que sencilla y sin ninguna aplicación previa cargada en el teléfono.
http://4.bp.blogspot.com/_5--Vx5oWDQg/TF33mcjHdqI/AAAAAAAAAHc/lm1ef-DuusM/s320/Dibujo.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_5--Vx5oWDQg/TF4DtS9riMI/AAAAAAAAAHk/QhD6BS1ljow/s320/Dibujo1.jpg

Instrucciones: Con sólo arrancar el ejecutable en Windows y conectar el móvil por USB, asegurándonos que esté en modo depuración* y tengamos autorizadas las aplicaciones de terceros**, aparecerá una pequeña ventana en la que tendremos que soltar las aplicaciones que deseemos en Apk, pudiendo hacerlo también en grupo. La instalación es totalmente automática.

Enlace de la descarga (Nueva versión 0.3)
http://www.megaupload.com/?d=IL6IHZMU

Detalles de la nueva versión:
+ Added Update Checker(Now notifies the user if an update is available)
+ Added Directory APK Installing(Not tested)
+ Now checks to see if adb is in $Path or already specified instead of always making a copy of adb locally(Not tested)
+ Added a configuration panel(Intended for internal use, otherwise no use right now)
- Taken out some un-needed functions(may work a little faster for some people)

++ Will be available for Mac OSX, Linux in the next release.
++ Will incorporate a default filetype & shortcut for windows(allows auto-install on doubleclick)

* Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Depuración USB (check)
** Ajustes/Aplicaciones/Orígenes desconocidos (check)

kany1984
06/09/10, 22:05:37
Creo que me va a venir de vicio... Muchas gracias!!!

joscasjim1
06/09/10, 22:38:19
De nada :-) espero que te funcione, ponía que era válido para cualquier version.

omimaxi
08/09/10, 01:28:06
Sin duda una forma extra rapida de instalar aplicaciones! ;)

ice-b
17/09/10, 12:04:43
No se si sera cuestion de mi ordenador o que, pero a medida que el numero de aplicaciones que intentas instalar como que se cuelga....
No obstante es un inventazo para los es de vez en cuando estamos renovando la room.

Nedd
20/09/10, 00:16:50
Gracias!! me puede venir al pelo, acabo de actualizar y tengo el mini virgen

Nedd
20/09/10, 01:43:01
Testeado y .. PERFECTO!! muchas gracias

Viperstr
23/09/10, 04:20:28
buenas como les va ya me desacargue la aplicacion pero de donde me puedo bajar las aplicaciones de cualquier tipo le sirven gracias, solo arrastro la aplicacion a la ventana y ya???
gracias espero su respuesta

joscasjim1
24/09/10, 17:55:17
buenas como les va ya me desacargue la aplicacion pero de donde me puedo bajar las aplicaciones de cualquier tipo le sirven gracias, solo arrastro la aplicacion a la ventana y ya???
gracias espero su respuesta
Pues s tan facil como arrastrar la aplicacion y listo. Pueds ncontrarlas n l tema d peticion d aplicaciones x ejemplo. El formato d las aplicacions debe ser apk, s dcir, nombre_aplicacion.apk

mhut
25/09/10, 01:36:06
Bastante cómodo la verdad.
Por aportar algo más os cuento cómo lo hago yo para esos casos en que tenemos la app en el pc (ni siquiera necesito conectar el móvil por usb).
Tan solo se necesita tener en el móvil instalada un determinado gestor de archivos, el EStrongs File Explorer, nada más. Con dicho gestor, además de ser bastante completo para el manejo de la SD Card, también permite acceder a un FTP y, mejor aún, a los pc´s que tengas en tu LAN o red local. Por tanto yo tengo una carpeta en mi portátil específica para todo lo del x10 mini y ahí descargo los .apk´s (dicha carpeta debe estar como "compartida" en el pc/portátil). Así, cada vez que he descargado algo, para instalar no necesito más que activar el wifi en el móvil, abrir el gestor de archivos y navegar hasta dicha carpeta, pulso sobre la app que quiero instalar y listo (con un click ya lo hace todo el programa).

Saludos y gracias por el tuto.

Battomas
25/09/10, 02:00:34
:oh: joder, y mira ke yo uso el mismo explorador de archivos y habia visto la opcion ahi y no se me habia ocurrido.... cagonlamar! Tankiu beri mucho!:aplausos:

Viperstr
25/09/10, 02:53:01
mm gracias por la respuesta,, perdonaran la preguntadera pero soy muy nuevo en esto,,, de donde puedo bajar las aplicaciones o e jemplos de paginas donde es seguro hacerlos GRACIAs por su paciencia

Battomas
25/09/10, 03:13:41
En este mismo foro tienes un hilo dedicado a aplicaciones. Tambien las puedes bajar del market, apktor, o androlib (una web), por ejemplo...

RazieLvX
06/11/10, 17:14:19
Pues desde que me baje este programa hara 1 mes no he conseguido que funcione ni con roms de 2.1 ni de 2.2 (q estoy ahora), siempre que le meto una app la primera vez que enciendo el programa y tal dice que me la instala pero no aparece en el telefono. Y a partir de ahi ya me salta el error diciendo que conecte el telefono y ninguna instala. Tengo la depuracion activada y origenes desconocidos. Las Apps las tengo en el escritorio del PC.

Alguna solución??

joscasjim1
06/11/10, 19:16:18
Supongo que habra alguna actualizacion del programa que arregle eso pero todavia no he buscado

joscasjim1
06/11/10, 19:22:30
He subido a megaupload una nueva version, v0.3

racuta
24/11/10, 18:33:21
Pues desde que me baje este programa hara 1 mes no he conseguido que funcione ni con roms de 2.1 ni de 2.2 (q estoy ahora), siempre que le meto una app la primera vez que enciendo el programa y tal dice que me la instala pero no aparece en el telefono. Y a partir de ahi ya me salta el error diciendo que conecte el telefono y ninguna instala. Tengo la depuracion activada y origenes desconocidos. Las Apps las tengo en el escritorio del PC.

Alguna solución??

has conseguido instalar algo?, yo estoy en las mismas que tu con un x10mini pro

joscasjim1
24/11/10, 19:02:51
Habéis probado con la v 0.3? la he subido a megaupload pero pone k sta desactivada por no ser premiun, pero lo podeis encontrar aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=716806

davidjotaefe
12/12/10, 21:58:57
Hace dos dias que tengo el x10mini y la verdad es que estoy aprendiendo a usarlo, no tengo idea de muchas cosas. Me registre simplemente para agradecerte por este aporte...me aliviaste un dolor de cabeza tremendo!!..graciassssssssssssss!!!!.

Obviamente...el programa anda perfecto!!:ok:

yo tengo el mismo problema que muchos, la conexion de wi-fi es muy baja y no puedo entrar al market para descargar Astro y poder manipular los archivos en el celular. (algo que es bastante molesto, no entiendo como no viene de por si con esta utilidad :S)

Por ahora mi unico problema es poder actualizar el Android a 2.1, si tenes alguna explicación simple de ello...me pongo de pie para aplaudirte!:aplausos:
Cuando conecto PC Companion (2.0) a mi telefono...me dice que ya tengo la ultima version, cosa que no es cierta.. :s ..cuando reviso en mi telefono veo que es la 1.6 de Android. Se que no es un simple de error de que solamente me figura mal que version es, ya que tengo el problema de no poder enviar archivos vía bluetooth. En fin..si tenes novedades..avisa nomass!

Gracias nuevamente!!
Un abrazo grande!

joscasjim1
13/12/10, 08:57:52
Me supongo que es porque tu operadora es igual que la mia, Movistar, y parece que para las compañías la versión tardará. Puedes instalar una versión genérica ( una versión no personalizada por las operadoras), yo puse la nordic y va bien, si tienes mini pues la nordic es la via rápida, si tienes el mini pro ( el mini con teclado físico) pues te aconsejo la versión de España.

Enlace del tema:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=150707&highlight=nordic

bassr0k3r
20/03/11, 23:13:59
hace unos dias realize la actualizacion de mi telefono para el adroid 2.1 tenia bastante apps ya en el cel que tu ve la precaucion de gaurdar en la memoria pero ahora y despues de entrar al market ya no estan mis apps en el telefono , es decir estan en la memoria pero no puedo correrlas me podrian decir ocmo hacerle para que corran de nuevo?

jaco_ma
27/04/11, 01:24:54
Muchas gracias por el aporte!!

Ahora a probarlo...

xxvaqhxx
10/07/12, 01:13:45
Baje el APK jale las aplicaciones y dicen que se instalaron correctamente pero entro al cel y no hay dicha aplicacion ¿que mas se debe hacer?

Ya instale el usb del cel baje el APK y baje a la pc la aplicacion, la jale al programita y me dice que se instalo correctamente. (hasta aqui entiendo que eso es todo, luego ya tendre esa aplicacion en mi cel, ps lo abro y sigue en la misma no aparece la aplicacion, ¿que paso mas debo hacer? les digo que no tengo conexion a internet en el cel tal vez sea por eso? ¿que pasos mas me falta? disculpen pero este es mi primer cel.