Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Notificaciones lentas
Axiobyte
07/11/17, 20:00:34
Buenas gente!!
Pues os comento. Hace poco que tengo este bichillo, y la verdad que estoy encantado con el, PERO (siempre hay un pero) me he dado cuenta que me pasa como con otros terminales. Los 3 primeros días todo perfecto, notificaciones instantaneas, etc.
El caso es que desde ayer, las notificaciones de Gmail (de momento solo me lo hace con esta app) me llegan entre 5 y 30 min más tarde. Es como si el terminal entrase en standby, y la aplicacion no funcionase correctamente el push de las notificaciones. Me suelen llegar cuando enciendo la pantalla para hacer lo que sea, o cuando entro en la aplicación. De lo contrario, me llegan con dicho retraso.
He mirado las opciones de bateria, para que no me desactive ninguna aplicación y similares, pero pasa igual.
Si por ejemplo acabo de usar el movil y me llega un correo, si que me notifica al instante. Pero si ya ha pasado un rato (pongamos 30 min), entonces me notifica al rato.
¿Alguna idea de como apañarlo? Gracias de antebrazo.
falconhawk
07/11/17, 21:39:50
A mi me pasaba lo mismo que vos y cambie la aplicación de gmail por inbox, no mas problemas.
Axiobyte
08/11/17, 09:33:04
Pues nada, he probado desde ayer con la app que indicas (No he desinstalado/desactivado GMAIL) y me hace exactamente lo mismo.
Hoy por ejemplo ha sido por la noche. Me he despertado a las 8. He mirado Whatsapp, un par de webs, y derrepente me llega notificacion de 1 correo (Tengo configurado que me avise de todos) Abro las apps (Primero Inbox, luego Gmail) y me veo 3 correos. Uno de las 6 am, otro de las 7 y algo y otro de hacia 7 min. Ninguno notificado cuando debía....
Me estoy volviento loco, ya no se si es cosa de samsung, del movil, de mi cuenta....
Alguna sugerencia¿?
termijavihd
08/11/17, 10:46:26
Te pasa con datos y wifi?
Desde hace varias versiones la gestión de batería para las apps dejó de funcionar. Da igual que se les dé permisos de uso de batería, el sistema las cierra.
Las apps que no se cierran es porque tienen servicios activos que las vuelven a ejecutar en segundo plano.
Habrá que esperar a ver si en Oreo esto se arregla, porque veo como pasan las nuevas versiones de Nougat sin que se solucione.
Axiobyte
08/11/17, 11:29:47
Tanto con wifi, como con datos. Un compañero de trabajo tiene el mismo telefono y no le ocurre, asi que no estoy seguro de que sea por la version de android, y llevamos la misma configuracion.
Comprobarlo es muy sencillo.
Mantén la app abierta, lo normal es que reciba el correo o notificación.
Sal de la app. Si pasado un tiempo ya no recibe en tiempo real no hay tu tía, el sistema la ha cerrado, y la app no tiene activo ningún servicio que la despierte cada vez que el sistema la cierra.
Si estando la app abierta no recibiera notificaciones entonces sí sería otra cosa diferente a la gestión de batería.
Axiobyte
08/11/17, 17:09:31
Deneo, mis más sinceras disculpas.
Tal y como has planteado, dejando la app abierta en segundo plano, llegan a los pocos segundos. He comprobado las opciones de energia y demás, pero como bien dices, debe ser que se pasa la configuración por el forro de los cojones...
Lo que no llego a entender es porque al compañero le funcionan bien.... Seguiremos investigando y rezando con que la proxima actualización solucione el problema.
Por si interesa, llevo la XXU1AQH3 PHE. Sabeis si la nueva DBT soluciona o podria solucionar esto???
Gracias!
Mañana meteré AQJ1, o AQJ5, no lo sé exactamente porque el cocinero no lo especifica en el changelog de la rom. Y comentaré si se ha arreglado el problema, aunque no soy optimista.
Como dato, ahora estoy en AQI7 y adolece de ese problema, como las últimas versiones. No recuerdo cuál fue la última versión en la que la gestión de batería funcionaba, AQF... no sé, no me atrevo a asegurarlo, no lo recuerdo exactamente.
Se me ocurre que a lo mejor tu compañero tiene desactivada la gestión de batería de las apps.
Nunca lo he desactivado, con lo que desconozco si va no va o lo que hace.
Axiobyte
08/11/17, 19:46:24
Resuelto!!!
Pues al final revisando opciones, nos hemos fijado que la diferencia que teníamos es en ajustes avanzados, la optimizacion de bateria por aplicación. Ahí aparecen marcadas practicamente el 98% de las apps. He desmarcado gmail y whatsapp, y he hecho 2 pruebas. Notificaciones INSTANTANEAS en ambas apps.
La ruta exacta es: Ajustes/Mantenimiento dispositivo/Batería/Uso de batería/Optimizar uso de batería/Todas (aparece arriba a la izquierda)/ y ahi DESELECCIONAR la app en cuestion.
Todo solucionado. Mil gracias por la paciencia!!!
EDIT: Esta configuración es ajena a la que has mostrado deneo. Es como si esta tuviese prioridad frente a la otra.
Sí, es una ruta diferente a la normal.
Me alegro de que lo hayas resuelto.
Saludos.
vic_ra84
09/11/17, 08:47:56
A mi tb me pasa a veces, es como si el móvil entrara en standby, la única diferencia es q tan solo enciendo el móvil y ya me llegan las notificaciones, no tengo q entrar en la app correspondiente...he hecho lo q comentan aquí y sigue igual
Empiezo a pensar q algo tiene q ver el router de movistar
vic_ra84
15/12/17, 17:28:24
Recuperó el hilo por si a alguien le sigue pasando...no solo con gmail sino tb con el calendario de google...alguna sugerencia?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.