Ver la Versión Completa : El iPhone X tiene un coste de fabricación de 308 euros, un gran margen de beneficio
jorge_kai
07/11/17, 11:30:13
El iPhone X tiene un coste de fabricación de 308 euros, un gran margen de beneficio
http://static.htcmania.com/Interior-iPhone-X-1-740x494-07112017-4692-htcmania.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Ya podemos conocer cuánto cuesta fabricar un iPhone X, además de tener respuesta a por qué Tim Cook, CEO de Apple, revelaba que esperaba que su compañía generase entre 84.000 a 87.000 millones de dólares en ingresos, y eso se traduce en mejorar aún más el margen de ganancia de sus dispositivos. El optimismo de Tim Cook es fruto del margen bruto del iPhone X, donde ya se estima su coste de fabricación en 357,50 dólares, o dicho de otra forma, 308,37 euros al cambio. Esto se traduce que en tierras americanas, Apple genera un margen de ganancia del 64 por ciento por iPhone X vendido, ligeramente por encima del margen de ganancia del 58 por ciento que le arroja los iPhone 8. Como era de esperar, el componente más caro del iPhone X es el panel OLED de 5.8 pulgadas suministrado por Samsung con un precio de 65,50 dólares, mientras que el chasis de acero donde se ensamblan todos los componentes les cuesta 36 dólares la unidad. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (https://elchapuzasinformatico.com/2017/11/iphone-x-coste-fabricacion-308-euros-gran-margen-beneficio/)
jorge_kai
07/11/17, 11:30:35
https://elchapuzasinformatico.com/2017/11/iphone-x-coste-fabricacion-308-euros-gran-margen-beneficio/
https://elchapuzasinformatico.com/2017/11/iphone-x-coste-fabricacion-308-euros-gran-margen-beneficio/
El chapuzas informatico no defrauda.
Siempre noticias contra Apple para ganar clicks, pero de los records de venta, beneficios y cosas buenas nada de nada :platano:
santinhos
07/11/17, 11:43:32
Siempre noticias contra Apple para ganar clicks, pero de los records de venta, beneficios y cosas buenas nada de nada :platano:
"Contra Apple"?. Tú sí que no defraudas...
Kratosxxx
07/11/17, 12:07:17
Vamos a ver. Todo el mundo sabe que los coste de mano de obra y materiales de los iphone o samsung son baratos. En investigaciones I+D ya ni hablo, son los que menos imnovan. Lo que estas marcas en realidad invierten es en publicidad y eso lo hacen a patadas. Cada que sale una nueva peli, un videoclip, una promo... Siempre vas a ver a los mismo ahí (Samsung y Apple). Así que tienes un terminal de 200-300€ de coste aproximado pero el hecho de llevar la marca lo hace subir de precio.
Kratosxxx
07/11/17, 12:10:05
Lo que eres tú zombie de apple y los fanboy de samsung... Son los que menos saben de tecnología ¿Qué sacas con hacerle publi gratis a apple? ¿Por qué ese afán de mamársela tanto a una marca? Eres patético
Vamos a ver. Todo el mundo sabe que los coste de mano de obra y materiales de los iphone o samsung son baratos. En investigaciones I+D ya ni hablo, son los que menos imnovan. Lo que estas marcas en realidad invierten es en publicidad y eso lo hacen a patadas. Cada que sale una nueva peli, un videoclip, una promo... Siempre vas a ver a los mismo ahí (Samsung y Apple). Así que tienes un terminal de 200-300€ de coste aproximado pero el hecho de llevar la marca lo hace subir de precio.
No he encontrado datos mas recientes:
Apple, la empresa mas rentable y la que gasta menos en publicidad
https://i.imgur.com/vkMD1s5.png
_Freddy_
07/11/17, 12:20:27
No he encontrado datos mas recientes:
https://i.imgur.com/vkMD1s5.png
Pues para no ser rentable. Fabrica por 350€ y vende por 1200€ xD
Mientras exista la estupidez humana, siempre será rentable.
Pero yo no soy tonto =)
La publicación chapuza del día.
Empezando por el final, acerca de los Paradise Papers, todas las grandes empresas buscan la forma de evadir impuestos haciendo sus trampas, por aquí y por allá, vamos, que no es exclusivo de Apple (por desgracia, desde luego).
Y luego, el no tener en cuenta que el valor de un teléfono móvil no son solo sus piezas. Una historia que me gusta mucho contar en estos casos, es la de "un hombre que lleva el coche al mecánico, el mecánico encuentra la avería y resulta que con un destornillador aprieta un tornillo y se la arregla. El mecánico le hace una factura al propietario del coche y éste le pregunta sorprendido al mecánico: ¿15 € por apretar un tornillo?; a lo que el mecánico le contesta: no, 15 € por saber que había que apretar un tornillo y cuál era el que había que apretar".
Ese margen de beneficio del que habla este chapuzas sirve para pagar a parte de los mejores ingenieros del mundo, que no solo cobran por diseñar un teléfono, también cobran por saber diseñarlo, es decir cobran por su preparación, por su sacrificio para llegar a ser de los mejores de su gremio; ese margen sirve para pagar las infraestructuras donde trabajan esos ingenieros y el resto del personal (desde el director ejecutivo, hasta el que limpia los aseos); también sirve para pagar la publicidad, que en un producto de consumo es algo esencial. También sirve para invertir en el futuro, es decir, en sacar un nuevo producto, no solo en pagar los costes del ya fabricado, paga el que la tecnología de consumo progrese, esto es, pagar la investigación para mejorar lo que hay y para inventar lo que no existe aún. El margen sirve para pagar patentes de otras empresas, para poder comprar otras empresas y no tener que pagar royalties continuamente, y además tener un punto más de avance tecnológico. Ese margen les permite tener un colchón para que un producto que fracase no hunda todo lo conseguido con productos de éxito (entre otras cosas, por eso Samsung después del Note 7 sigue a flote) y acabe teniendo que despedir a tantos trabajadores.
Por no seguir desglosando para qué sirven esos márgenes, termino con que el buen trabajo (porque aunque esta marca ni me guste ni me deje de gustar, su trabajo, que es vender los productos que desarrolla, lo hace muy bien) también merece una recompensa, porque ninguna empresa trabaja por altruismo.
Y desde luego, estas empresas también se aprovechan del fanatismo. Pero supongo que es algo humano, las religiones, los equipos de fútbol, los partidos políticos, las marcas de ropa (Converse, Desigual...), las marcas de accesorios (Tous, Pandora,...), las marcas de móviles (Apple, Samsung, Sony,...)...
CaraMuuu
07/11/17, 12:29:07
https://i.imgur.com/vkMD1s5.png¿La empresa que menos gasta en publicidad? Está claro que para cualquier hablante de castellano con un grado de minusvalía cognitiva por debajo del 30%, eso no tiene ningún sentido. Deberías haber cogido el titular original "Apple, la empresa más rentable del mundo que menos gasta en publicidad". La que menos gasta de entre las más rentables. Cuidemos el castellano, hay que hablar bien porque es lo único que nos diferencia de los...
REFERENTE! Debes tener razón, como la tienes siempre... eres un crack!
No cambies nunca, soy tu fan!
gran margen como todo lo que hacen...
En investigaciones I+D ya ni hablo, son los que menos imnovan
Discrepo.
Respecto al artículo, que manía de confundir coste materiales con producto final.... ( cuando se habla de beneficios. claro está )
powerlebrato
07/11/17, 13:17:58
Que noooooo. Que con todos los gastos añadidos, al final pierden 100€ en cada venta de un cacharrillo de estos.
Son la Madre Teresa de Calcuta de las tecnológicas...
Ala, a gastarse 1300 pavetes. Qué figuras...
Dimitrii
07/11/17, 13:31:04
Eso ya se sabe apple cobra 400 euros de mas, pero mientras los paguen ira subiendo los precios año tras año.
segadooorrrsss
07/11/17, 13:53:01
gran margen como todo lo que hacen...
:risitas:
AkelarreZ
07/11/17, 14:16:30
Ya han salido los defesores de las marcas? Con el rollo de que si costes de investigacion, marketing, ....
A ver que los costes de investigacion, y el marketing por ejemplo solo lo hacen una vez, no lo hacen por cada movil que venden. De verdad os creeis que en el precio estimado de fabricacion de un producto no han calculado ya estos gastos.
Vosotros pensad como lo hariais. Yo por lo menos en el precio que me cuesta a mi hacerlo, ya tendria contemplado estas cosas. Y añadiria mas cosas por si acaso.
Esto pasa con moviles, coches y demas.
Ya han salido los defesores de las marcas? Con el rollo de que si costes de investigacion, marketing, ....
Jeje no es cuestión de defender marcas.
Si quieres mañana preséntate a tu jefe y le dices que cobre menos por tu "trabajo" a sus clientes... que como tu sueldo es el que es ( sin valorar )... que ajuste precios.... verás donde te manda
Pues esto lo mismo.
Como siempre pondrán el precio que les de la gana mientras la gente lo pague y ganen con ello. Como tu empresa... la mía... y la del vecino
Mira que no me gusta Apple pero este tipo de publicaciones son estúpidas. Es como pretender que la cerveza en el bar te cueste igual que en el supermercado.
En cuanto a los beneficios, cuando el autor conozca el abismal margen de cosméticos y perfumería de alta gama entre el coste de fabricación y el precio de venta, le explota la cabeza. Hay muchos ejemplos muchísimo más exagerados que los de Apple.
santinhos
07/11/17, 14:38:17
Vamos a ver. Todo el mundo sabe que los coste de mano de obra y materiales de los iphone o samsung son baratos. En investigaciones I+D ya ni hablo, son los que menos imnovan. Lo que estas marcas en realidad invierten es en publicidad y eso lo hacen a patadas. Cada que sale una nueva peli, un videoclip, una promo... Siempre vas a ver a los mismo ahí (Samsung y Apple). Así que tienes un terminal de 200-300€ de coste aproximado pero el hecho de llevar la marca lo hace subir de precio.Ehmmmm. Va a ser que eso de que "no innovan" ni gastan en i+D no es cierto... Samsung de hecho es precisamente una de las empresas que más invierte en I+D. Y se muestra en pantallas, desarrollo de litografías de procesadores, memorias, cámaras...
A no ser que estemos llamando "innovar" a cosas distintas. Pero si Samsung no lo hace, invirtiendo lo que invierte, quién lo hace en telefonía y con qué?.
Edito: al fin encontré el artículo que buscaba.
http://elespectadordigital.com/presupuesto-de-i-d-de-apple-google-samsung/
Discrepo.
Respecto al artículo, que manía de confundir coste materiales con producto final.... ( cuando se habla de beneficios. claro está )
Exacto. No acabo de entender muy bien estos artículos.
pablozgz95
07/11/17, 15:29:49
Vaya artículo mas poco profesional hecho exclusivamente para desinformar a la gente. El nombre de "el chapuzas informático" nunca tuvo tanto sentido como ahora.
carapapa
07/11/17, 15:40:19
"Contra Apple"?. Tú sí que no defraudas...
Respuestas cortas y poco razonadas, no falla en ningún artículo de Apple. Y:platano:o creo que Rufii es un bot que los de Cupertino han metido en Htcmania.
carapapa
07/11/17, 15:42:41
1300-308= 992 € para que Tim se tome sus cafeses
¿La empresa que menos gasta en publicidad? Está claro que para cualquier hablante de castellano con un grado de minusvalía cognitiva por debajo del 30%, eso no tiene ningún sentido. Deberías haber cogido el titular original "Apple, la empresa más rentable del mundo que menos gasta en publicidad". La que menos gasta de entre las más rentables. Cuidemos el castellano, hay que hablar bien porque es lo único que nos diferencia de los...
REFERENTE! Debes tener razón, como la tienes siempre... eres un crack!
No cambies nunca, soy tu fan!
El castellano, es lo único que nos diferencia de quien??
manolandroid
07/11/17, 16:06:32
El trabajo de los que piensan no se paga, no? diseñadores, ingenieros... todo gratis
El trabajo de los que piensan no se paga, no? diseñadores, ingenieros... todo gratis
+1!!
el coste de fabricación es de 300€... Os habeís preguntado cual es el coste del Note 8?? Probablemente no sea más grande (pongo el ejemplo del Note 8 como su rival más directo)
Ahora vamos a ver, os creeis que el iphone X o el Note 8 se fabrican y se venden, sin más??
Y el trabajo de diseñadores, I+D, Desarrollo y soporte de SW, SAT etc etc etc... Ya no menciono ni la publicidad. Pero estoy seguro que de esos más de 1000€ que cuestan esos dos teléfonos, les supone más de 600 por cada uno en todas las cosas que he mencionado+fabricación.
Cuanto os creeis que le cuesta a Seat un coche que compráis por 20.000€?? 17.000?? Hay unos margenes de beneficio brutales detrás de todos los mercados.. A ver si ahora vamos a descubrir el mundo...
Saludos
santinhos
07/11/17, 16:54:26
+1!!
el coste de fabricación es de 300€... Os habeís preguntado cual es el coste del Note 8?? Probablemente no sea más grande (pongo el ejemplo del Note 8 como su rival más directo)
Ahora vamos a ver, os creeis que el iphone X o el Note 8 se fabrican y se venden, sin más??
Y el trabajo de diseñadores, I+D, Desarrollo y soporte de SW, SAT etc etc etc... Ya no menciono ni la publicidad. Pero estoy seguro que de esos más de 1000€ que cuestan esos dos teléfonos, les supone más de 600 por cada uno en todas las cosas que he mencionado+fabricación.
Cuanto os creeis que le cuesta a Seat un coche que compráis por 20.000€?? 17.000?? Hay unos margenes de beneficio brutales detrás de todos los mercados.. A ver si ahora vamos a descubrir el mundo...
SaludosEn los coches es muuuucho menor que aquí. Pero sí que en otros sectores sí que hay márgenes iguales o superiores. Por ejemplo lo que vale un sobre de manzanilla y lo que nos cobran en un bar. [emoji23]
CaraMuuu
07/11/17, 17:01:29
El castellano, es lo único que nos diferencia de quien??
No he dicho que el castellano nos diferencie de nadie, sino hablar bien.
No iba por el tema político para nada (me imagino que es lo que sospechas, dadas las fechas), sino que era una referencia al programa de humor "la vida moderna", donde tenían una sección llamada "el castellano" en la que analizaban gazapos cometidos por personajes influyentes. Al final de la sección decían "recordad, hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia de los hijos de puta". Espero que quede claro que es humor, primero; y apolítico, segundo. Entiendo que con la que hay liada últimamente es fácil malinterpretar y ver (mal)intencionalidad donde no la hay. Quizás lo podría haber escrito mejor, también es verdad.
Hay que hablar y escribir bien el/los idiomas que cada uno domine!
Un saludo!
A ese coste habrá que añadir investigación y diseño, montaje, impuestos , distribución, publicidad, transporte, comisiones, gestiones y un largo Etc que supone el desarrollo de una idea hasta que llega al publico.
No se porque a la gente le gusta tanto meterse con Apple , si el resto de fabricantes hacen lo mismo, pero con una excepcion, ningún otro fabricante de teléfonos o dispositivos informáticos como tablets y ordenadores, me a dado nunca el servicio post venta que me a dado Apple.
eso también se paga.
CaraMuuu
07/11/17, 18:18:14
A ese coste habrá que añadir investigación y diseño, montaje, impuestos , distribución, publicidad, transporte, comisiones, gestiones y un largo Etc que supone el desarrollo de una idea hasta que llega al publico.
No se porque a la gente le gusta tanto meterse con Apple , si el resto de fabricantes hacen lo mismo, pero con una excepcion, ningún otro fabricante de teléfonos o dispositivos informáticos como tablets y ordenadores, me a dado nunca el servicio post venta que me a dado Apple.
eso también se paga.
Esta claro que este tipo de articulos se saltan medio proceso empresarial y dan una visión simplificada y falsa. Pero sí que es cierto que Apple es la que más beneficio genera por terminal vendido. Puede ser por ese enorme margen de beneficio, puede ser por hacer malabares con los impuestos, puede ser por unos procesos de negocio altamente optimizados... etc. puede ser por cualquier cosa, pero año tras año son los que generan mayor beneficio en la industria, sin ser los que mas venden.
https://www.wired.com/2015/07/apple-doesnt-sell-phones-makes-money/
Y todos los años sale el mismo tipo de noticia: apple vende 10 veces menos terminales que Samsung, pero genera el doble de beneficios (y ésto no contabiliza beneficio por comisiones de la App store, es estrictamente por la venta de terminales):
http://uk.businessinsider.com/samsung-vs-apple-galaxy-iphone-smartphone-revenue-chart-2017-2?r=US&IR=T
No he dicho que el castellano nos diferencie de nadie, sino hablar bien.
No iba por el tema político para nada (me imagino que es lo que sospechas, dadas las fechas), sino que era una referencia al programa de humor "la vida moderna", donde tenían una sección llamada "el castellano" en la que analizaban gazapos cometidos por personajes influyentes. Al final de la sección decían "recordad, hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia de los hijos de puta". Espero que quede claro que es humor, primero; y apolítico, segundo. Entiendo que con la que hay liada últimamente es fácil malinterpretar y ver (mal)intencionalidad donde no la hay. Quizás lo podría haber escrito mejor, también es verdad.
Hay que hablar y escribir bien el/los idiomas que cada uno domine!
Un saludo!
Muchas gracias por la aclaración, espero que me entiendas, y si lees el comentario tuyo da pié a la duda... Lo siento compi! Gracias una vez más..
No quiero quedar como un paranoico que se siente perseguido.. Pero es que el tema este carga, y des de afuera se nos ve como algo que no somos... Tan solo hay manipulaciones entre todos los medios para enfrentar a la gente.
Disculpar el off topic
Un saludo!
CaraMuuu
07/11/17, 21:59:50
Muchas gracias por la aclaración, espero que me entiendas, y si lees el comentario tuyo da pié a la duda... Lo siento compi! Gracias una vez más..
No quiero quedar como un paranoico que se siente perseguido.. Pero es que el tema este carga, y des de afuera se nos ve como algo que no somos... Tan solo hay manipulaciones entre todos los medios para enfrentar a la gente.
Disculpar el off topic
Un saludo!
Problema ninguno, te entiendo perfectamente. Vivo en Polonia y aún así estoy saturado con el tema, no me quiero imaginar cómo están las cosas por allí. Ánimo y que vaya todo bien!
AkelarreZ
07/11/17, 22:14:44
Jeje no es cuestión de defender marcas.
Si quieres mañana preséntate a tu jefe y le dices que cobre menos por tu "trabajo" a sus clientes... que como tu sueldo es el que es ( sin valorar )... que ajuste precios.... verás donde te manda
Pues esto lo mismo.
Como siempre pondrán el precio que les de la gana mientras la gente lo pague y ganen con ello. Como tu empresa... la mía... y la del vecino
Primero pon la cita entera, porque sino estas tergiversando[/URL] todo, y la gente no sabe de que va esto, le falta informacion.
Y segundo no se (https://audio1.spanishdict.com/audio?lang=es&text=tergiversando&key=1cfac94cc2251aa42feb6bcb4b4a1022)[URL="https://audio1.spanishdict.com/audio?lang=es&text=tergiversando&key=1cfac94cc2251aa42feb6bcb4b4a1022"]que tiene que ver lo que has contestado con todo lo que he escrito, que no has puesto.
Pero el precio de 308,37€, es de uno hecho en serie? Por qué me da que no y que puede ser aún más barato
Primero pon la cita entera, porque sino estas tergiversando todo, y la gente no sabe de que va esto, le falta informacion.
Y segundo no se que tiene que ver lo que has contestado con todo lo que he escrito, que no has puesto.
Se pide por favor... primero la educación y luego la conversación. Teniendo ( o no ) razón..
Mi comentario tiene que ver mucho con la Frase citada. Por eso está "Quoteada" de esa manera. Quien quiera entererase del hilo perfectamente puede ir usando las herramientas del foro para seguir la conversación en caso necesario.
El coste de fabricación que pueda aparecer en este tipo de artículos está objetivamente basado en el coste de productos salvo que indiquen lo contrario... Y salvo error no lo he visto. Si lo está, mil disculpas. Pero dudo mucho que esos datos se publiquen ya que serían internos de empresa.
Saludos
Nonamed
08/11/17, 13:12:11
Caballeros, hagan el favor de comportarse.
AkelarreZ
08/11/17, 13:57:13
Se pide por favor... primero la educación y luego la conversación. Teniendo ( o no ) razón..
Mi comentario tiene que ver mucho con la Frase citada. Por eso está "Quoteada" de esa manera. Quien quiera entererase del hilo perfectamente puede ir usando las herramientas del foro para seguir la conversación en caso necesario.
El coste de fabricación que pueda aparecer en este tipo de artículos está objetivamente basado en el coste de productos salvo que indiquen lo contrario... Y salvo error no lo he visto. Si lo está, mil disculpas. Pero dudo mucho que esos datos se publiquen ya que serían internos de empresa.
Saludos
A mi me parece una falta de educacion que no publiques mi cita entera.
Nadie ira a buscar el hilo completo, y lo sabes. No lo harias ni tu ni yo. Y mas si no das ha entender que hay mas hilo.
Lo del articulo a saber de donde sacan el coste de fabricacion. Puede ser incluso menor. Pero ponle un poco mas de precio al coste de fabricacion si quieres.
Las empresas lo contemplan todo cuando calculan los costes de fabricacion, y asi sacar el margen de beneficios. O te crees que van a sacar un producto que no les de mucho beneficio. No se van a romper el culo para sacar 100 euros de beneficio.
Pasado al ejemplo de un trabajor: Por desgracia hay gente que no puede elegir donde trabajar (lo siento si ofendo a alguien). Pero si pudieran donde irian a trabajar donde ganaran mas, o menos dinero. Echarias 8 horas al dia para malvivir? Porque yo si no me compensa el sueldo, prefiero irme del pais a buscarme las castañas, o vivir debajo de un puente y a que me mantenga el estado.
A mi me parece una falta de educacion que no publiques mi cita entera.
Nadie ira a buscar el hilo completo, y lo sabes. No lo harias ni tu ni yo. Y mas si no das ha entender que hay mas hilo.
Lo del articulo a saber de donde sacan el coste de fabricacion. Puede ser incluso menor. Pero ponle un poco mas de precio al coste de fabricacion si quieres.
Las empresas lo contemplan todo cuando calculan los costes de fabricacion, y asi sacar el margen de beneficios. O te crees que van a sacar un producto que no les de mucho beneficio. No se van a romper el culo para sacar 100 euros de beneficio.
Pasado al ejemplo de un trabajor: Por desgracia hay gente que no puede elegir donde trabajar (lo siento si ofendo a alguien). Pero si pudieran donde irian a trabajar donde ganaran mas, o menos dinero. Echarias 8 horas al dia para malvivir? Porque yo si no me compensa el sueldo, prefiero irme del pais a buscarme las castañas, o vivir debajo de un puente y a que me mantenga el estado.Lo tendré en cuenta cuando te cite. Ok
No entiendo muy bien en qué estamos en desacuerdo la verdad.
Lo único que defiendo es que estos artículos solo hacen sangre. A parte que salen todos los años.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
AkelarreZ
08/11/17, 15:19:11
Lo tendré en cuenta cuando te cite. Ok
No entiendo muy bien en qué estamos en desacuerdo la verdad.
Lo único que defiendo es que estos artículos solo hacen sangre. A parte que salen todos los años.
Gracias por entenderme. Y disculpa si fui brusco, pero lo de no citarte entero, no me sento muy bien.
Yo estos articulos y los benchmark, no les hago ni caso. Que ganan dinero seguro, nadie trabaja gratis. El mejor benchmark es el que hago en la tienda, cuando los tengo en la mano.
Muchas gracias por tu comprension, y disculpa de nuevo.
Gracias por entenderme. Y disculpa si fui brusco, pero lo de no citarte entero, no me sento muy bien.
Yo estos articulos y los benchmark, no les hago ni caso. Que ganan dinero seguro, nadie trabaja gratis. El mejor benchmark es el que hago en la tienda, cuando los tengo en la mano.
Muchas gracias por tu comprension, y disculpa de nuevo.De igual modo te pido disculpas por el malentendido.
Buen rollito ;)
Bullete
08/11/17, 19:51:15
Soy anti apple total, pero se han olvidado del software... Los programadores también cobramos!! Jajaja
Por otro lado, no me entra en la cabeza como alguien puede pagar 1300€ por un teléfono móvil... Pero bueno, hay gente "pa tó".
alexzkter
09/11/17, 00:37:45
Soy anti apple total, pero se han olvidado del software... Los programadores también cobramos!! Jajaja
Por otro lado, no me entra en la cabeza como alguien puede pagar 1300€ por un teléfono móvil... Pero bueno, hay gente "pa tó".
Hay gente que paga por meterse aire cancerígeno a los pulmones...
AguilaN1
09/11/17, 11:36:41
Depende del salario, de tus prioridades, de lo fan que seas de la tecnología... es como todo.
Encuentro peor la gente que fuma Marlboro, Camel, X que se gasta 5 € diarios en algo que le esta matando
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.