PDA

Ver la Versión Completa : FunkyHuawei para Mate 10/Pro

machime
07/11/17, 08:37:45
Ya está disponible la herramienta de FunkyHuawei para Mate10/Pro, de momento dejo por aquí el enlace y editaremos el post cuando pueda explicando un poco para quien no conozca lo que es. De todos modos para ir viendo un poco podéis pasar por el foro del Mate 9. Os adelanto que es una web/herramienta donde se filtran ROMs, root, y rebrandings de Huawei, eso si, es una herramienta de pago

https://www.reddit.com/r/FunkyHuawei/comments/79sfj8/announcing_funkyhuawei_mate_10_rootrebranding_tool/

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

nomarsnop
11/11/17, 11:40:09
Espero poder hacer root rápido, porque un teléfono sin root y twrp no es para mi un teléfono

lampaul
11/11/17, 17:50:31
Exacto. El teléfono genial, sin duda, pero se echan de menos muchas cosas, y si bien algunas mejorarán (bugs tanto de Emui 8 como de Android 8.0), otras necesitan su root, su recovery mode, su Titanium, etc. Si no, la cosa está incompleta.

lampaul
13/11/17, 16:25:05
He instalado KingRoot (vers. 5.3.0). Ahora sólo me falta atreverme :risitas:

nomarsnop
14/11/17, 18:35:19
He instalado KingRoot (vers. 5.3.0). Ahora sólo me falta atreverme :risitas:Nos tiramos juntos si quieres

jose_fley
15/11/17, 15:20:19
Chicos, yo entre hoy o mañana lo tendré. Y coincidio en que un tlf sin root y bootloader abierto no es un tlf completo. Realmente para mi, es mas importante lo 2º. Ya que root solo lo uso para quitar apps nativas y limpiar un poco el SO. Pero claro, si instalo una rom stock. Ya estaria todo hecho.

Lo unico que me preocupa es que Lineage OS. (que es el que suelo poner) No tiene muchas versiones para Huawei, y eso que se venden bastante. No lo entiendo.

alejon1974
15/11/17, 17:55:35
Chicos, yo entre hoy o mañana lo tendré. Y coincidio en que un tlf sin root y bootloader abierto no es un tlf completo. Realmente para mi, es mas importante lo 2º. Ya que root solo lo uso para quitar apps nativas y limpiar un poco el SO. Pero claro, si instalo una rom stock. Ya estaria todo hecho.

Lo unico que me preocupa es que Lineage OS. (que es el que suelo poner) No tiene muchas versiones para Huawei, y eso que se venden bastante. No lo entiendo.Es por el kirin. No es facil sacar una Rom oara este cacharro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

jose_fley
15/11/17, 22:18:07
Ya lo tengo! Me avisaron de Phone House y me puse alli en 9min :sisi1:

Pedazo bicho, ahora cojo mi antiguo G3 y parece esos que vienen de juguete en los chinos :cry:

bucefalo.mso
15/11/17, 23:08:18
Lo malo que tiene esta marca es eso el poco desarrollo y es por el kirin si Huawei no lo libera poco se puede hacer solo hay que ver el mate9 u otros modelos de Huawei que hay pocas custon roms por no decir ninguna.

alejon1974
17/11/17, 11:49:58
No es que le haga falta roms porque va como un tiro. Y quizás con las customs se pierda alguna funcion. Pero sí que te da esa sensación de ir cojo al no tener root.

jose_fley
17/11/17, 12:21:21
No es que le haga falta roms porque va como un tiro. Y quizás con las customs se pierda alguna funcion. Pero sí que te da esa sensación de ir cojo al no tener root.

Va como un tiro no es para menos. Esto ya es potencia. El problema es no tener un SO limpio y poner lo que yo quiera.

De todas formas, hay funciones que tiene android y estan capadas en MIUI. Sobre todo lo que disminuir/ampliar tamaño pantalla.

Smartphomano
17/11/17, 12:22:52
Va como un tiro no es para menos. Esto ya es potencia. El problema es no tener un SO limpio y poner lo que yo quiera.

De todas formas, hay funciones que tiene android y estan capadas en MIUI. Sobre todo lo que disminuir/ampliar tamaño pantalla.Cuál de disminuir tamaño de pantalla ? , Emui tiene una de uso a una mano que reduce la pantalla a una esquina sobre refieres a esa.

jose_fley
17/11/17, 12:40:48
Cuál de disminuir tamaño de pantalla ? , Emui tiene una de uso a una mano que reduce la pantalla a una esquina sobre refieres a esa.

Me refiero a reducir la resolucion de la pantalla (como en el PC).

Mirate el hilo que abri de "tamaño pantalla".

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1367482

De todas formas la opcion que dices no es de MIUI, es de android, eso lo hacia yo con el G3.

cohynetes
18/11/17, 08:57:49
yo estoy con el funky huawei intentando rootearlo y nada, pensaba queeran los driver de windows 10 y no, lo estoy probando con windows 8 y tampoco.
Prerequisites:
--------------------

1. This version of HiSuite: https://drive.google.com/open?id=0B4...E1xZkNGelFtbmM

2. FunkyHuawei Mate 10 Tool: https://drive.google.com/open?id=0B4...m9vLUNiYXlaM1U

3. The bootloader code for your device.

4. Be logged into a FunkyHuawei account with least 2 FunkyHuawei credits.

5. A computer running Windows 7 (Apparently Windows 10 has driver issues with Mate 10)

6. Fastboot and ADB working with your phone.

7. The ability to follow instructions and a little bit of courage: It's a new phone!

--------------------
Steps:
--------------------

1. Uninstall any versions of HiSuite previously installed, and install the one linked to in Prerequisites section.

2. Unzip the FunkyHuawei Mate 10 Tool to your c:\ folder.
NOTE: If you use another folder, make sure there are no non-English characters in the full path.

3. Plug your phone into your computer and boot it while holding the volume down button to get into Fastboot mode.

4. Open FHMate10Tool.exe and choose Option 1 to root.
NOTE: If your bootloader is not unlocked, the tool will help you unlock it. You will need the code.
NOTE: If you unlock your phone using the tool, open it again and choose Option 1 again to root after unlocking.

jose_fley
18/11/17, 11:31:37
yo estoy con el funky huawei intentando rootearlo y nada, pensaba queeran los driver de windows 10 y no, lo estoy probando con windows 8 y tampoco.
Prerequisites:
--------------------

1. This version of HiSuite: https://drive.google.com/open?id=0B4...E1xZkNGelFtbmM

2. FunkyHuawei Mate 10 Tool: https://drive.google.com/open?id=0B4...m9vLUNiYXlaM1U

3. The bootloader code for your device.

4. Be logged into a FunkyHuawei account with least 2 FunkyHuawei credits.

5. A computer running Windows 7 (Apparently Windows 10 has driver issues with Mate 10)

6. Fastboot and ADB working with your phone.

7. The ability to follow instructions and a little bit of courage: It's a new phone!

--------------------
Steps:
--------------------

1. Uninstall any versions of HiSuite previously installed, and install the one linked to in Prerequisites section.

2. Unzip the FunkyHuawei Mate 10 Tool to your c:\ folder.
NOTE: If you use another folder, make sure there are no non-English characters in the full path.

3. Plug your phone into your computer and boot it while holding the volume down button to get into Fastboot mode.

4. Open FHMate10Tool.exe and choose Option 1 to root.
NOTE: If your bootloader is not unlocked, the tool will help you unlock it. You will need the code.
NOTE: If you unlock your phone using the tool, open it again and choose Option 1 again to root after unlocking.

Windows 8 y 10 dan los mismos probelmas con eso.

Lo mejor es probar con W7 y la version de 32bits. Tambien algunas veces depende del USB. Hay veces que a mi me han funcionado en el PC portatil, y no en el sobre mesa (y no ha sido solo una vez).

cohynetes
18/11/17, 11:48:13
Windows 8 y 10 dan los mismos probelmas con eso.

Lo mejor es probar con W7 y la version de 32bits. Tambien algunas veces depende del USB. Hay veces que a mi me han funcionado en el PC portatil, y no en el sobre mesa (y no ha sido solo una vez).

tu ya lo tienes root, estan hablando de problemas con el adroid pay o algo asi

zafrin
20/11/17, 05:02:38
Con Root olvidate de aplicaciones de pago bancario cono Samsumg Pay o Google Oay así cono Netflix tb da problemas.

MotoDefy
20/11/17, 21:28:43
Ya está disponible la herramienta de FunkyHuawei para Mate10/Pro, de momento dejo por aquí el enlace y editaremos el post cuando pueda explicando un poco para quien no conozca lo que es. De todos modos para ir viendo un poco podéis pasar por el foro del Mate 9. Os adelanto que es una web/herramienta donde se filtran ROMs, root, y rebrandings de Huawei, eso si, es una herramienta de pago

https://www.reddit.com/r/FunkyHuawei/comments/79sfj8/announcing_funkyhuawei_mate_10_rootrebranding_tool/

Enviado desde mi LG-H850 mediante TapatalkEntiendo que de momento es la única herramienta que existe para rebrandear. A ver si se abre un poco más el abanico de opciones y vamos viendo más desarrollo. Por XDA ya están empezando...

https://forum.xda-developers.com/mate-10/development/huawei-mate-10-alp-l298-0-0-t3690734

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

cohynetes
21/11/17, 19:17:28
Con Root olvidate de aplicaciones de pago bancario cono Samsumg Pay o Google Oay así cono Netflix tb da problemas.

si vuelves a quitar el root deja volver a pagar con google pay?

northgijon
04/12/17, 13:48:31
Con esta herramienta se puede convertir a Dualsim??

sony21
06/12/17, 18:20:48
Con esta herramienta se puede convertir a Dualsim??
Yo estoy buscando algo para convertirlo, ya que he visto que la bandeja lleva la ranura y encaja perfectamente, por lo que con casi toda seguridad, es un tema de software el activarla. Otra cosa será que funcione bien teniendo ambos números el mismo IMEI, pero es cuestión de probar.

Si alguien se atreve, este creo que es el procedimiento con la herramienta de pago:

https://www.reddit.com/r/FunkyHuawei...l_rebrand_any/ (https://www.reddit.com/r/FunkyHuawei/comments/7a5sab/introducing_funkyhuawei_rebrand_tool_rebrand_any/)

macmac75
06/12/17, 22:39:59
Yo estoy buscando algo para convertirlo, ya que he visto que la bandeja lleva la ranura y encaja perfectamente, por lo que con casi toda seguridad, es un tema de software el activarla. Otra cosa será que funcione bien teniendo ambos números el mismo IMEI, pero es cuestión de probar.

Si alguien se atreve, este creo que es el procedimiento con la herramienta de pago:

https://www.reddit.com/r/FunkyHuawei...l_rebrand_any/ (https://www.reddit.com/r/FunkyHuawei/comments/7a5sab/introducing_funkyhuawei_rebrand_tool_rebrand_any/)

Funciona perfectamente, yo he pasado de ALP-L09 a ALP-L29 y funcionando dual sim. Lo unico que no funciona es cloud porque da error sesion al no estar disponible en el pais o region donde esta registrado su ID de Huawei. Cuando cambias a ALP-L29 para que funcione la dual sim tienes que pasar a firmware C636 (Asia/Internacional)

sony21
07/12/17, 10:47:20
Funciona perfectamente, yo he pasado de ALP-L09 a ALP-L29 y funcionando dual sim. Lo unico que no funciona es cloud porque da error sesion al no estar disponible en el pais o region donde esta registrado su ID de Huawei. Cuando cambias a ALP-L29 para que funcione la dual sim tienes que pasar a firmware C636 (Asia/Internacional)

Cuanto cuesta con esta herramienta? creo que hay que comprar unos créditos o no se qué...

macmac75
07/12/17, 13:28:37
Cuanto cuesta con esta herramienta? creo que hay que comprar unos créditos o no se qué...

Hay que comprar 5 creditos para branding y 2 creditos para cambio a ALP-L29. Aprox. 40,00€

sportura
17/12/17, 22:55:38

Las aplicaciones gemelas las tienes?

macmac75
18/12/17, 14:37:11
Las aplicaciones gemelas las tienes?Si

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk

victormondaza1
21/12/17, 08:09:53
Hola. El proceso lo hiciste en un Windows 10? Tuviste algún problema? Que versión de C tenias?... Me lo estoy pensando pero me da un poco de...

Kantabruco
21/12/17, 13:16:03
Funciona perfectamente, yo he pasado de ALP-L09 a ALP-L29 y funcionando dual sim. Lo unico que no funciona es cloud porque da error sesion al no estar disponible en el pais o region donde esta registrado su ID de Huawei. Cuando cambias a ALP-L29 para que funcione la dual sim tienes que pasar a firmware C636 (Asia/Internacional)Has probado a meter 2 sims y te reconoce las 2?

macmac75
21/12/17, 15:02:29
Hola. El proceso lo hiciste en un Windows 10? Tuviste algún problema? Que versión de C tenias?... Me lo estoy pensando pero me da un poco de...Windows 10. Problema 0. C Creo que era 432

macmac75
21/12/17, 15:03:18
Has probado a meter 2 sims y te reconoce las 2?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante TapatalkLlevo ya un par de semanas con la tarjeta particular y la del trabajo y funcionando perfectamente las dos al mismo tiempo

victormondaza1
21/12/17, 15:57:56
Windows 10. Problema 0. C Creo que era 432

:nav1:... Que seleccionaste L29C636?

victormondaza1
21/12/17, 16:15:49
Windows 10. Problema 0. C Creo que era 432

Te reconocio el móvil bien? Que pruebas leí por ahí que había que hacer antes? Más que nada para no empezar sin estar seguro

Arramion
01/01/18, 20:34:05
Hola,

Yo lo he hecho hoy y todo esta funcionando correctamente.

Tengo el Mate 10 de 6Gb y 128Gb comprado en China, por lo tanto es la version ALP-AL00. Hace un par de días me puse en contacto con FunkyHuawei por mail para que me confirmaran que podria pasarme a la versión ALP-L29 y me contestaron con un mail indicando que se podría hacer sin problemas.

Ayer compre los créditos necesarios (que son 7, pero solo puedes comprar 8) que son 50 dolares, unos 42€ al cambio. Y siguiendo sus instrucciones se puede hacer... no sin algun pequeño problema, pero subsanable.

1º.- No podia poner el teléfono en modo FastBoot pero con este fix, he podido hacerlo. https://www.dc-unlocker.com/huawei-mate-10-fastboot-usb-device-not-recognised-fix
2º.- Ellos avisan de que puede dar fallos, pero es normal, solo tienes que seguir las instrucciones hacer wipe data y wipe cache cuando te lo pida (al reiniciar... despues del rebranding, que es cuando da el error) y listo.
3º.- También he tenido que instalar la actualización del firmware 2 veces por que la primera, no lo ha cogido. Pero a la segunda... todo Ok.

Asi que ahora en vez del ALP-L00, tengo un ALP-L29 con el firmware ALP-L29 8.0.0.128(C636) y todo funcionando correcto.. si mierdecillas chinas. Google Play y Assitant... correcto.

¿merece la pena? pues creo que si... ahora tengo un Mate 10 con versión internacional y 100% actualizable por OTA.

Por curiosidad, para aquellos que se crean el antutu... me ha dado algo mas de 176.000 puntos...

un saludo.

merlin64
02/01/18, 10:41:04
Hola,

Yo lo he hecho hoy y todo esta funcionando correctamente.

Tengo el Mate 10 de 6Gb y 128Gb comprado en China, por lo tanto es la version ALP-AL00. Hace un par de días me puse en contacto con FunkyHuawei por mail para que me confirmaran que podria pasarme a la versión ALP-L29 y me contestaron con un mail indicando que se podría hacer sin problemas.

Ayer compre los créditos necesarios (que son 7, pero solo puedes comprar 8) que son 50 dolares, unos 42€ al cambio. Y siguiendo sus instrucciones se puede hacer... no sin algun pequeño problema, pero subsanable.

1º.- No podia poner el teléfono en modo FastBoot pero con este fix, he podido hacerlo. https://www.dc-unlocker.com/huawei-mate-10-fastboot-usb-device-not-recognised-fix
2º.- Ellos avisan de que puede dar fallos, pero es normal, solo tienes que seguir las instrucciones hacer wipe data y wipe cache cuando te lo pida (al reiniciar... despues del rebranding, que es cuando da el error) y listo.
3º.- También he tenido que instalar la actualización del firmware 2 veces por que la primera, no lo ha cogido. Pero a la segunda... todo Ok.

Asi que ahora en vez del ALP-L00, tengo un ALP-L29 con el firmware ALP-L29 8.0.0.128(C636) y todo funcionando correcto.. si mierdecillas chinas. Google Play y Assitant... correcto.

¿merece la pena? pues creo que si... ahora tengo un Mate 10 con versión internacional y 100% actualizable por OTA.

Por curiosidad, para aquellos que se crean el antutu... me ha dado algo mas de 176.000 puntos...

un saludo.

¿Hola, podrías probar a ver si te funciona VolTE y llamadas Wifi? algunos usuarios en XDA están reportando problemas con esas dos funcionalidades en L29 (C636)

Para comprobar VolTE sólo te tienes que fijar si al hacer una llamada te baja de 4g a 3g y para la otro, intentar hacer una llamada de Whatsapp o skipe cuando estes bajo wifi.

luismax
02/01/18, 15:21:53
¿Hola, podrías probar a ver si te funciona VolTE y llamadas Wifi? algunos usuarios en XDA están reportando problemas con esas dos funcionalidades en L29 (C636)

Para comprobar VolTE sólo te tienes que fijar si al hacer una llamada te baja de 4g a 3g y para la otro, intentar hacer una llamada de Whatsapp o skipe cuando estes bajo wifi.

En españa creo que solo funciona con Vodafone y Orange.

miguel.ramos
02/01/18, 15:26:20
Hola,

un saludo.

¿Has notado alguna mejora de la camara?

Arramion
02/01/18, 21:37:19

Llamada por WiFi, sin problemas. Probado con Whatsapp y funcionando.

VoLTE, no lo se. Soy de Movistar, si no tengo mal entendido Movistar todavia no tiene VoLTE funcionando.

De todas formas, a raíz de tu pregunta me he dado cuenta de una cosa... En la cobertura del telf. no aparece el tipo de red que está utilizando. La verdad no me había fijado hasta ahora, no se si la he perdido al pasar a L29 o en el L00 tampoco la tenia. ¿a vosotros os aparece? ¿hay alguna forma de que aparezca? he mirado en todas las configuraciones y no hay ninguna para ponerlo, como si lo hay para el % de la batería.

Otra cosa que he perdido, es la posibilidad de poner la fecha de ciclo de facturación de los datos móviles. Hace unos dias, yo mismo contestaba a otro compañero que en EMUI nunca se ha podido http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1374443, pero curiosamente en la ROM china que venia de fabrica con L00, antes de hacer el rebranding, si que podía. Pero ahora con la ROM ALP-L29 8.0.0.128(C636) no se puede... parece una gilipollez, pero para los que tenemos Movistar, que factura el dia 18, es una guarrada.

Bueno, un saludo.

merlin64
02/01/18, 23:03:24
Llamada por WiFi, sin problemas. Probado con Whatsapp y funcionando.

VoLTE, no lo se. Soy de Movistar, si no tengo mal entendido Movistar todavia no tiene VoLTE funcionando.

De todas formas, a raíz de tu pregunta me he dado cuenta de una cosa... En la cobertura del telf. no aparece el tipo de red que está utilizando. La verdad no me había fijado hasta ahora, no se si la he perdido al pasar a L29 o en el L00 tampoco la tenia. ¿a vosotros os aparece? ¿hay alguna forma de que aparezca? he mirado en todas las configuraciones y no hay ninguna para ponerlo, como si lo hay para el % de la batería.

Otra cosa que he perdido, es la posibilidad de poner la fecha de ciclo de facturación de los datos móviles. Hace unos dias, yo mismo contestaba a otro compañero que en EMUI nunca se ha podido http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1374443, pero curiosamente en la ROM china que venia de fabrica con L00, antes de hacer el rebranding, si que podía. Pero ahora con la ROM ALP-L29 8.0.0.128(C636) no se puede... parece una gilipollez, pero para los que tenemos Movistar, que factura el dia 18, es una guarrada.

Bueno, un saludo.

Muchas gracias por la info. Ya le he hecho el rebranding, al final me he decidido por la L09-(C432) por temas de garantía (también la comercializa Orange). El proceso no ha sido difícil, salvo que el archivo host no estaba haciendo su trabajo y no dejaba descargarse la actualización (momendo de pánico). Finalmente he cambiado las dns y todo ha chutado a la perfección.

Lastima el bug del pin de las SIM para que la alegría fuese completa. A los que vienen de la 115 oficial, ¿también os pasa lo del pin en la SIM?

Bueno, ahora a volver a dejar el phone como estaba.

Arramion
03/01/18, 00:55:42
Muchas gracias por la info. Ya le he hecho el rebranding, al final me he decidido por la L09-(C432) por temas de garantía (también la comercializa Orange). El proceso no ha sido difícil, salvo que el archivo host no estaba haciendo su trabajo y no dejaba descargarse la actualización (momendo de pánico). Finalmente he cambiado las dns y todo ha chutado a la perfección.

Lastima el bug del pin de las SIM para que la alegría fuese completa. A los que vienen de la 115 oficial, ¿también os pasa lo del pin en la SIM?

Bueno, ahora a volver a dejar el phone como estaba.Gracias a ti.

Has podido ver lo de la señal de cobertura? Te marca si el 3G, 4G o algo... O solo aparecen las rayitas?

Un saludo

merlin64
03/01/18, 07:56:48
Hola, me marca todo, la señal, las rayitas, etc...

Lo único que le he notado es que con determinadas aplicaciones de temas el wifi me va como el culo, sin embargo con datos chutan bien. El caso es qe le hago un test de velocidad al wifi y está todo correcto.

merlin64
03/01/18, 13:16:30
Es una pasada esta actualización. Habrá que ver como acaba porque estoy en el primer ciclo de carga pero pinta fenomenal. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180103/052a187bed1694ca31e11bc4290b49db.jpg

pepetoni2
29/01/18, 19:00:05
Hola. Tengo un Mate 10 , y quiero actualizarlo a la ultima versión. Mi modelo y versión son:

ALP-L29 8.0.0.128(C636)

Quiero actualizarlo a la version ALP-L29 8.0.0.131(C636)

Que método tengo que utilizar, eRecovery o Hisuite??

Muchas gracias.

Saludos.

luismax
29/01/18, 20:54:50
Hola. Tengo un Mate 10 , y quiero actualizarlo a la ultima versión. Mi modelo y versión son:

ALP-L29 8.0.0.128(C636)

Quiero actualizarlo a la version ALP-L29 8.0.0.131(C636)

Que método tengo que utilizar, eRecovery o Hisuite??

Muchas gracias.

Saludos.

Oficialmente puedes esperar a que te salte la OTA o por hisuite desde el PC, a veces dándole a buscar actualización desde el propio móvil también salta.

Si no se sale así, entonces forzando tienes varios métodos, uno de ellos es pagando por FunkyHuawei aunque también los hay sin pagar, aquí los tienes todos: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1384784

javiluo
05/02/18, 09:47:04

Bueno, ahora a volver a dejar el phone como estaba.

tu también con funky huawei?

merlin64
07/02/18, 10:52:34
tu también con funky huawei?

Si, lo hice con ellos.

Gustavo2017
24/02/18, 20:51:57

Bueno, ahora a volver a dejar el phone como estaba.Al final le cambiaste el dns al hsuite?

merlin64
25/02/18, 18:10:10
Al final le cambiaste el dns al hsuite?

Las DNS las cambié en mi router y también se pueden añadir en el archivo Hosts siguiendo las instrucciones de funkyhuawei.

gurriato78
06/03/18, 09:00:22
Hola a todos,

Tengo el ALP-L09 y quiero pasar al L29 dual sim, y como me he cansado de esperar por el método gratuíto, así que me lanzaré con funkyhuawei, sólo quería pediros, a los que ya lo habéis hecho, si podéis copiar aquí las instrucciones que os da funkyhuawei para hacerlo, para ver la complejidad.

Gracias anticipadas

gurriato78
06/03/18, 09:15:14
Hola a todos,

Tengo el ALP-L09 y quiero pasar al L29 dual sim, y como me he cansado de esperar por el método gratuíto, así que me lanzaré con funkyhuawei, sólo quería pediros, a los que ya lo habéis hecho, si podéis copiar aquí las instrucciones que os da funkyhuawei para hacerlo, para ver la complejidad.

Gracias anticipadas

Ya lo conseguí, gracias igualmente:

Rebranding Instructions
FunkyHuawei allows you to rebrand (change the model and region) of all recent Huawei phones, by using our FunkyHuawei Rebrand Tool (FHRebrandTool).

Warning: Do not try to rebrand the USA version Mate 10 Pro/Porsche (BLA-A09) to another branding. You might brick your device. Other Mate 10 Pro (BLA-L09 and BLA-L29) are ok to rebrand.

Note: If your model is older or uses a non-Kirin processor, this tool may not work for you. Please ask our support if your device is compatible. We can't be responsible or provide refunds for usage of this tool with incompatible devices.

Note: Before using the tool, please make sure that firmware for the model and branding you are choosing actually exists. If in doubt, contact us beforehand.

Instructions:

Buy credits. Make sure you have at least 7 credits in your account.
Make sure your phone has a locked bootloader and is in working condition.
Download FHRebrandTool from here.
Extract the ZIP file onto your computer's disk.
Turn off your phone.
While holding the volume down button on your phone, connect the USB cable from your phone to your computer.
Open FHRebrandTool.exe
Choose the model of phone you wish to rebrand to. If it is not listed, choose Option 7 and enter it manually.
Manual entry examples: BKL-L09 for international Honor V10. MHA-AL00 for Chinese Mate 9. BLA-L09 for Single-Sim Mate 10 Pro.
If you don't know what to enter here, you can contact us.
Choose the region of the phone you wish to rebrand to. If it is not listed, choose Option 8 and enter it manually.
Manual entry examples: porsche/normal for Porsche Mate 9/10 Pro. vodafone/es for Vodafone Spain.
If you don't know what to enter here, you can contact us.
Follow the instructions on the screen, confirm that everything is right and type OK and press enter.
After a short wait, your phone will be rebranded. Note that in About Phone, the correct information will not be displayed until you follow the next step...
Now, follow the installation instructions to install firmware matching your new branding.
You may need to install TWICE. For EMUI 8 and newer models, you'll need to use HiSuite. For older models, you can use eRecovery.
If you have trouble connecting your phone to HiSuite check troubleshooting steps here.
You may see some errors upon boot asking you to do a data format and so on. Please do the data format.
If your phone does not boot after the procedure, unplug the usb cable and boot your phone while holding Volume Up to get into recovery. Then choose wipe data, and choose wipe cache. Then your phone will boot.
WARNING: Due to some differences with the Honor V10 / View 10 and other models, we have a separate tool for that device.
Please see here (Only applicable to Honor V10 / Honor View 10 / BKL model.)

agusjano
19/06/18, 01:01:45
Hola, no se si os pasa igual, pero tras hacer el rebrand mediante FH, tuve la version 128 en Alp09 e iba genial. El problema es que en las dos ultimas actualizaciones, aunque el terminal va muy bien, pero no me deja elegir desde que sim, quiero usar los datos. Alguna forma de solucionarlo?

a_full_como_burn
20/06/18, 13:10:01
Tengo el mate brickeado (se queda en recovery), y en fastboot, me aparece FRP Locked y Bootloader Relocked.
Compre creditos de FunkyHuawei para unbrick y no se como hacer lo de las DNS...tengo router Vodafone y no me deja cambiarlo. Tambien, he usado el programita que comentas (Connectify) y no me funciona.
¿Podeis ayudarme? En Huawei me dicen que tengo que cambiar la placa.... ¬¬

Un saludo y gracias!!!

PaquitoGR
10/07/18, 08:38:32
Hola, no se si os pasa igual, pero tras hacer el rebrand mediante FH, tuve la version 128 en Alp09 e iba genial. El problema es que en las dos ultimas actualizaciones, aunque el terminal va muy bien, pero no me deja elegir desde que sim, quiero usar los datos. Alguna forma de solucionarlo?
Hola. Tengo justo el mismo problema, las llamadas las puedo hacer desde cualquier SIM pero los datos solo la SIM1.
¿Pudiste solucionarlo?
Saludos

Metalock
07/10/18, 14:52:06
Tengo el mate brickeado (se queda en recovery), y en fastboot, me aparece FRP Locked y Bootloader Relocked.
Compre creditos de FunkyHuawei para unbrick y no se como hacer lo de las DNS...tengo router Vodafone y no me deja cambiarlo. Tambien, he usado el programita que comentas (Connectify) y no me funciona.
¿Podeis ayudarme? En Huawei me dicen que tengo que cambiar la placa.... ¬¬

Un saludo y gracias!!!

Hola pudiste recuperar tu teléfono?? Yo tengo el mismo problema......me puedes ayudar

northgijon
07/11/18, 21:58:58

Pues preparate que wl siguiente paso (yo actualice ayer a 153) es que ahora los coje por sistema de la SIM 2. Y no se puede modificar.
Ya nos quitaron el poder desconectar tarjetas y ahora esto. No entiendo que quiten funciones en vez de ponerlas.

jrs68
16/11/18, 14:13:03
Hola is SOS Barcelona, alguien entendido dispuesto ayudar a un novato pobre?
Me regalaron el mate 10. Movistar (ya se jdio compañías...)
El equipo tiene 7 meses pero no me importa la garantía.
Agradecería mucho. Tener un tlf capado y no solo por un sino por dos Huawei y moviestar
Es más de ellos que mío......

barny991
15/12/18, 14:27:09
Hola como puedo rootear y desbloquear el bootloader de mi mate 10,tengo emui 8.0 y con cd unloker no se puede

northgijon
09/01/19, 23:35:16
Alguien mas ha perdido el dualsim al actualizar a Pie 9???

RafaeleteBis
10/01/19, 23:42:04
Yo también he perdido dual sim al actualizar a Pie. Alguien sabe algo de esto?

northgijon
11/01/19, 19:53:24
Yo también he perdido dual sim al actualizar a Pie. Alguien sabe algo de esto?

Que mal pinta esto con cada actualizacion.

A ver si hay solucion por que a mi me mata ya que lo necesito para trabajar.