Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Google assistant en español
cristhianbe
06/11/17, 23:31:28
Hola compañeros, como muchos o todos sabrán ya hay el idioma español para el google assistant pero no llegará a nuestros terminales durante mucho tiempo seguramente (ya saben como son las actualizaciones) ...
Pues estuve investigando y buscando la forma de tenerlo, solo tienen que seguir este post al pie de la letra y recuerden que solo sirve para los usuarios root....
https://elandroidelibre.elespa...s-pixel-cualquier-android.html
Es cuestión de copiar en system y dar permisos 0644 a un achivo xml, luego editar algunas lineas en el build.Pro, las líneas que ya lo tengan en su dispositivo solo lo editan a como esta en el post del enlace y las que no, lo ponen al final del build, luego procederemos a reiniciar nuestro dispositivo, borramos data y cache de la app GOOGLE, procedemos a configurarla y listo esta en español, espero les sea de ayuda, a disfrutar !!! [emoji106][emoji119]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171106/1dd864d01fa095ac7d2ec08f5708494b.jpg
Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
israelgd
07/11/17, 01:52:22
Ya lo han borrado..juer
cristhianbe
07/11/17, 07:58:58
Ya lo han borrado..juer
recién me doy cuenta, bueno te paso la información.
1. Descarga este archivo https://androidfilehost.com/?fid=673791459329053057
2. Copia el archivo descargado y ponlo en la carpeta /system/etc/sysconfig.
Establece los permisos del mismo en 644 (rw-r–r–).
3. Abre el build.pro y edita estas líneas
ro.product.model=Pixel 2 XL
ro.product.brand=Google
ro.product.manufacturer=Google
ro.opa.eligible_device=true
hay algunas líneas que ya tienes en el build, solo edita y las que no las tengas ponlas al final. Terminado este proceso, guarda y reinicia el móvil a continuación ve a la app de GOOGLE y borra datos así como cache, solo toca disfrutar !! :cucu:
israelgd
07/11/17, 12:38:46
ahora lo estoy probando.a ver que tal...
israelgd
07/11/17, 12:58:02
pues de momento no sale nada..no se si sera porque es un port del note 8..la sac 23...pero lo he hecho tal cual me indicas
cristhianbe
07/11/17, 17:40:20
pues de momento no sale nada..no se si sera porque es un port del note 8..la sac 23...pero lo he hecho tal cual me indicasYo estoy en Batman y me funciona perfecto, como e dije copia el archivo a esa ruta dale los permisos respectivos, luego edita el build, aseguraré de ver que esas líneas no existan y si las hay solo edita de acuerdo a las que te pase, luego de eso reinicia, borra datos y cache de la app GOGLE y estará lista para configurar.
israelgd
08/11/17, 00:28:25
Hola de nuevo..perdonad pero tengo turno de tarde y no he podido decir nada antes...ya lo tengo funcionando...perfecto...probare con las gafas a,ver hay algun problema...un compañero de,trabajo con un xiaomi mi mix5 tambien le funciona...parece que es universal este sistema
israelgd
08/11/17, 01:00:49
Con las gafas no funciona..se apaga el movil o no hace nada...
cristhianbe
08/11/17, 06:18:14
Con las gafas no funciona..se apaga el movil o no hace nada...Yo tengo el Gear S3 y también tengo limitaciones de apps y no puedo acceder a GALAXY APPS, me dce que mi dispositivo no s compatible, seguramente es porque en el sistema le hizimos creer que tenemos un GOOGLE PIXEL más no nuestro celular (marca y modelo) y por eso no me funciona la tienda de samsung y algunas cosas en el gear, seguramente es por eso que tampoco funciona tus gafas, pero las gafas se emparejan, puedes intentar con volver a configurar tus gafas desde 0 quizá funcione ya que las gafas son para cualquier android a diferencia de la tienda de samsung o algunas cosas en el gear que solo funciona en los samsung y no en el pixel, prueba a configurar de 0 tus gafas... Otra hipótesis puede ser que en vez de editar las lineas que tenias en el sistema lo aumentes todas, así seguiría la linea de tu marca y modelo stock y las líneas para el google assistant, no lo he probado pero vamos que no pasa nada, si no funciona volvemos a editar el buil y listo, saludos [emoji119][emoji119]
israelgd
08/11/17, 12:44:51
Se emparejan pero se apaga el movil o directamente no funciona nada..voy a intentar hacer una copia de seguridad con el build.prop del pixel en mi movil y otro del samsung tal cual...y cuando quiera usar las gafas lo cambio y al reves.cuando salga de las gafas usar el del pixel(hasta que salga oficial en samsung el dichoso assistant)..lo intentare cuando termine de currar que tengo turno de tarde..y ya mismo me tengo que ir...
cristhianbe
08/11/17, 15:00:23
Se emparejan pero se apaga el movil o directamente no funciona nada..voy a intentar hacer una copia de seguridad con el build.prop del pixel en mi movil y otro del samsung tal cual...y cuando quiera usar las gafas lo cambio y al reves.cuando salga de las gafas usar el del pixel(hasta que salga oficial en samsung el dichoso assistant)..lo intentare cuando termine de currar que tengo turno de tarde..y ya mismo me tengo que ir...Me parece bien, además no es que uno pare todo el día con las gafas y solo es un reinicio, espero ge haya servido de algo y disfrutes el google assistant [emoji119]
eltitanero
08/11/17, 23:09:31
Chicos, ya está en español SIN ROOT, en cuanto pueda subo captura. Se me ha instalado solo, y no tengo root
israelgd
09/11/17, 00:07:13
Con razon...he puesto el build prop de serie de samsung...he reiniciado y el assistant seguia funcionando....guay digo...y en cuanto he puesto las gafas veo que tambien funcionan...mejor que mejor...y resulta que ya esta disponible
Merovingio
09/11/17, 13:33:39
cristhianbe
Movemos a Personalización y Temas Samsung Galaxy S7 Edge
SalU2.
crysman23x
09/11/17, 16:20:03
Como que se ha instalado solo? Yo tengo la Phe y a mi nada de nada y tampoco soy root
cristhianbe
09/11/17, 20:42:15
Con razon...he puesto el build prop de serie de samsung...he reiniciado y el assistant seguia funcionando....guay digo...y en cuanto he puesto las gafas veo que tambien funcionan...mejor que mejor...y resulta que ya esta disponibleQue bueno, en mi caso sigue sin estar disponible, espero pronto lo éste
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
MiguelSerrano
13/11/17, 14:56:29
Cómo instalar el asistente sin root? Alguien que me ilumine?
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
popopupu
14/11/17, 21:01:21
A mi me ha saltado ahora mismo al activarlo me ha dicho si lo quería probar y ya lo he configurado, está gracioso.
genokun
15/11/17, 04:04:23
A mi me ha saltado ahora mismo al activarlo me ha dicho si lo quería probar y ya lo he configurado, está gracioso.
Qué firmware trae tu teléfono ? A mí aún no me salta
Jok3r_pok3r
15/11/17, 04:16:54
A mí también me ha saltado, la verdad es que funciona bastante bien, ya tenemos un buen asistente en nuestros móviles
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
popopupu
15/11/17, 07:15:57
Qué firmware trae tu teléfono ? A mí aún no me saltaEl último PHE.
buachaval
15/11/17, 10:38:28
Ya sta saltando a todos ami tb llego
tomicab
15/11/17, 19:43:54
Acá dejo como activarlo! Saludos
Así puedes forzar la llegada de Google Assistant en español a tu dispositivo Android | Teknófilo
https://www.teknofilo.com/como-forzar-la-activacion-de-google-assistant/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.