PDA

Ver la Versión Completa : Configuración huella dactilar como botón.

Juliovodoo
06/11/17, 20:08:39
Buenas, abro este post por si alguien puede echarme un cable y resolver ciertas dudas. Acabo de adquirir por fin este terminal y quiero, como todos, sacarle el máximo partido a todas sus funciones.

Como indica el título de este post, la configuración de la huella sé hacerla así como todas las funciones que desempeña pero no así la configuración del botón para abrir aplicaciones. En realidad sí sé configurarlo pero me surgen algunas dudas y para ver si alguien puede comprobar si sucede lo mismo.

Por partes, tengo la versión B394 que según me dijeron es la ultima. Me llegó el móvil e instalé todo lo que necesitaba y deshabilité lo que no era necesario. Hasta ahí todo bien.

Ahora bien, he descubierto cosas que creo que no son fallos del móvil sino más bien incompatibilidad de funciones o de software. Intentaré explicarlo lo mejor posible. No tengo necesidad de configurar la huella y no estoy seguro de hacerlo ya que a veces me gusta acceder a las notificaciones dando un doble toque en la notificación desde la pantalla de bloqueo pero estoy dándole vueltas aún.

1. Un toque. Abre lo que sea sin problemas, tenga la huella configurada o no. Y una vez abierto lo que sea, se puede seguir utilizando las demás funciones del lector de huellas como desplegar la cortinilla de arriba o pasar las fotos. Todo ello desde el móvil bloqueado o desde el escritorio con el móvil desbloqueado.

2. Doble toque. Aquí varias cosas. Sin huella configurada, abro lo que sea pero deja de funcionar el desplegar la cortinilla de arriba o pasar las fotos o hacer una foto con el lector de huellas, todo ello con el teléfono bloqueado. Solo vuelve a funcionar si le doy un toque al lector de huellas. Desde el escritorio, si doy doble toque, abre lo que sea y sí se pueden seguir usando las otras funciones del lector como desplegar la cortinilla o pasar las fotos o echar fotos.

Si tengo la huella configurada, me abre lo que sea y sí me deja usar el lector para desplegar la cortinilla, pasar fotos o echar una foto. Pero es porque en realidad, con el primer toque se desbloquea rapidísimo el móvil y al darle el segundo toque ya está en el escritorio, que como dije antes, ahí no hay ningún problema.

3. Mantener presionado. Desde el escritorio ningún problema, desde la pantalla de bloqueo con el móvil bloqueado (en negro) accede pero me inhabilita las funciones mencionadas.

Igual se me olvida algo pero cualquier idea y comentario es bienvenido. También acerca de usar la huella o no porque estar metiendo el PIN al iniciarse el móvil (ya sé que no es tanto) pues es menos cómodo que simplemente desbloquear (no sé por qué narices no se puede dibujar un patrón con la huella, es mas rápido y sencillo) y estando encima de la mesa siempre hay que cogerlo para ver cualquier cosa o meter los números del PIN. Mil gracias.