PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No funciona la conexión 4G


Ghustly
06/11/17, 17:26:22
Hola a todos:

Hasta hace unos pocos meses disfrutaba de la conexión de datos 4G, pero de pronto dejó de funcionar. Cambio mucho de ROM y he tenido instaladas unas cuantas diferentes, sin embargo, en ninguna he conseguido volver a conectar con el 4G a pesar de comprobar siempre en las opciones de redes que está activado.

He llamado a los de Jazztel y me han dicho que por su parte no debería haber ningún problema, que en mi tarifa no ha habido ningún cambio y que sigo teniendo 4G. Han tirado pelotas fuera repitiendo cosas que ya sé como que la cobertura del 4G en España no es total, pero vivo en una ciudad relativamente grande y no me he mudado nunca.

Todo este tema me mosquea, porque parece que la única causa probable de mi problema es que el hardware de mi BQ no funcione bien. La cuestión es que me conecto a 2 y 3G sin ningún problema, y quería preguntaros si es posible que en lo referente al hardware la conexión 4G no vaya cuando las demás lo hacen.

Un saludo.

MQP_Mik
06/11/17, 21:40:49
Hola a todos:

Hasta hace unos pocos meses disfrutaba de la conexión de datos 4G, pero de pronto dejó de funcionar. Cambio mucho de ROM y he tenido instaladas unas cuantas diferentes, sin embargo, en ninguna he conseguido volver a conectar con el 4G a pesar de comprobar siempre en las opciones de redes que está activado.

He llamado a los de Jazztel y me han dicho que por su parte no debería haber ningún problema, que en mi tarifa no ha habido ningún cambio y que sigo teniendo 4G. Han tirado pelotas fuera repitiendo cosas que ya sé como que la cobertura del 4G en España no es total, pero vivo en una ciudad relativamente grande y no me he mudado nunca.

Todo este tema me mosquea, porque parece que la única causa probable de mi problema es que el hardware de mi BQ no funcione bien. La cuestión es que me conecto a 2 y 3G sin ningún problema, y quería preguntaros si es posible que en lo referente al hardware la conexión 4G no vaya cuando las demás lo hacen.

Un saludo.Y no has probado con una sim distinta? Por ir descartando

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Ghustly
06/11/17, 21:43:04
Y no has probado con una sim distinta? Por ir descartando

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

En casa nadie tiene 4G y no se me había pasado por la cabeza siquiera. Preguntaré a mis amigos y lo comprobaré.

Soporte BQ
24/11/17, 12:52:17
Buenas,

Ghustly ¿Haces uso de la última versión de firmware oficial? Tú mismo has indicado que cambias bastante de ROM. Entendemos que instalas versiones no oficiales las cuales pueden no funcionar adecuadamente.

Un saludo.

Ghustly
24/11/17, 13:35:04
Buenas,

Ghustly ¿Haces uso de la última versión de firmware oficial? Tú mismo has indicado que cambias bastante de ROM. Entendemos que instalas versiones no oficiales las cuales pueden no funcionar adecuadamente.

Un saludo.

Cierto, pero voy rotando habitualmente de ROM. He probado tanto con el firmware 4.5.0 como con el 4.8.2 y el problema persiste.

Soporte BQ
24/11/17, 13:43:33
Buenas de nuevo,
Ghustly ¿Y has probado con una SIM que disponga de conexión 4G de una compañía distinta a la tuya? ¿Has revisado la configuración de los APN y el "Tipo de red preferida"?

Un saluso.

Ghustly
24/11/17, 15:38:31
Buenas de nuevo,
Ghustly ¿Y has probado con una SIM que disponga de conexión 4G de una compañía distinta a la tuya? ¿Has revisado la configuración de los APN y el "Tipo de red preferida"?

Un saluso.

Los ajustes de APN y del "Tipo de red preferida" ya los he revisado y están bien sobre el papel. Todavía no he comprobado si funcionan SIMs con 4G de otras compañías, pero en cuanto lo haga postearé un nuevo comentario.

Soporte BQ
18/12/17, 17:17:18
Buenas tardes:

De acuerdo Ghustly. Ya nos contarás los resultados.

Un saludo.

Ghustly
15/05/18, 23:41:18
Buenas tardes:

De acuerdo Ghustly. Ya nos contarás los resultados.

Un saludo.

Tras mil años he podido comprobar el funcionamiento de mi SIM en otro BQ como el mío, solo que nuevo, y tampoco funciona la conexión 4G. Supongo que será cosa de la tarjeta SIM en sí, así que contactaré una vez más con mi compañía. Gracias por ser tan atentos.

El tema está básicamente cerrado ya.

Soporte BQ
16/05/18, 12:20:39
Hola,
Ghustly Gracias por la aclaración. Esperamos que con un cambio de SIM quede resuelto el tema ;)

Un saludo,