PDA

Ver la Versión Completa : Motorola y las actualizaciones

joannerve
06/11/17, 16:46:44
Creo que a día de hoy ya no se puede comprar un Moto pensando en las actualizaciones rápidas. Ya hay bastantes móviles con Android 7.1,1 y otros ya con Oreo o con su versión beta. Nuestro Moto G5 Plus sigue estancado en la versión con la que salió la 7.0 y sin noticias siquiera de una actualización a la 7.1.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

alexuio
06/11/17, 17:22:57
Creo que a día de hoy ya no se puede comprar un Moto pensando en las actualizaciones rápidas. Ya hay bastantes móviles con Android 7.1,1 y otros ya con Oreo o con su versión beta. Nuestro Moto G5 Plus sigue estancado en la versión con la que salió la 7.0 y sin noticias siquiera de una actualización a la 7.1.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante TapatalkSabes que al principio pensaba como tu y en su momento me fui por Sony porque tenían buen soporte de versiones de OS y las podías instalar bastante fácil pero en realidad ahora ya he pasado por muchos equipos entre LG, Samsung y Sony y nunca fue perfecta la transición a nuevos sistemas operativos con lo que ahora quiero esperar nomás lo que tenga que esperar para ver una versión nueva de Android en mi G5+. Eso de forzar la OTA que no llega a probar betas hasta con Windows 10 en un Nokia me fue mal...

Al momento tengo todo lo que necesito y funciona súper bien. Tal vez lo que sí quiero probar con Oreo es el tener 2 apps de mensajería al tiempo porque tengo un dual SIM y puedo poner ahí 2 cuentas de WhatsApp. Ojalá haya como.

joannerve
06/11/17, 23:07:32
Sabes que al principio pensaba como tu y en su momento me fui por Sony porque tenían buen soporte de versiones de OS y las podías instalar bastante fácil pero en realidad ahora ya he pasado por muchos equipos entre LG, Samsung y Sony y nunca fue perfecta la transición a nuevos sistemas operativos con lo que ahora quiero esperar nomás lo que tenga que esperar para ver una versión nueva de Android en mi G5+. Eso de forzar la OTA que no llega a probar betas hasta con Windows 10 en un Nokia me fue mal...

Al momento tengo todo lo que necesito y funciona súper bien. Tal vez lo que sí quiero probar con Oreo es el tener 2 apps de mensajería al tiempo porque tengo un dual SIM y puedo poner ahí 2 cuentas de WhatsApp. Ojalá haya como.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante TapatalkLo que expresaba en mi comentario es que comprar un Moto por tener actualizaciones rápidas ya es cosa del pasado. Puedes comprarlo por otros motivos pero no por una rapidez en tenerlas casi a la vez que un Píxel o Nexus

xatu
07/11/17, 13:45:11
A mi no me importa tenerlo antes que nadie ni rapidísimo, pero sí que lleguen. Y bueno, en un plazo razonable simplemente.

alexuio
07/11/17, 14:11:06
Lo que expresaba en mi comentario es que comprar un Moto por tener actualizaciones rápidas ya es cosa del pasado. Puedes comprarlo por otros motivos pero no por una rapidez en tenerlas casi a la vez que un Píxel o Nexus

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante TapatalkY si, en ese sentido tienes razón.

alexuio
07/11/17, 14:12:03
A mi no me importa tenerlo antes que nadie ni rapidísimo, pero sí que lleguen. Y bueno, en un plazo razonable simplemente.Y que lleguen sin fallas...

xatu
07/11/17, 20:35:33
Lo normal es que las actualizaciones estén muy probadas antes de soltarlas. Pero si hay algún problema, no me cabe duda de que en breve tiempo nos pasarían un parche o nueva actualización corregida.

Yo me conformo con que no vaya más lento con las actualizaciones. De verdad que mi Nexus 7 2012 se la cargaron, insufrible, y era la propia google la que hacía las actualizaciones.

alexuio
07/11/17, 20:41:32
Lo normal es que las actualizaciones estén muy probadas antes de soltarlas. Pero si hay algún problema, no me cabe duda de que en breve tiempo nos pasarían un parche o nueva actualización corregida.

Yo me conformo con que no vaya más lento con las actualizaciones. De verdad que mi Nexus 7 2012 se la cargaron, insufrible, y era la propia google la que hacía las actualizaciones.Jaja, que coincidencia... Yo también terminé dejando de lado una Nexus 7 después de la actualización que la volvió inusable... Los únicos que nunca me fallaron en actualizaciones fueron los de BlackBerry porque hasta iPhones se han complicado con actualizar su SO.

pacogal
08/11/17, 00:56:36
Sabes que al principio pensaba como tu y en su momento me fui por Sony porque tenían buen soporte de versiones de OS y las podías instalar bastante fácil pero en realidad ahora ya he pasado por muchos equipos entre LG, Samsung y Sony y nunca fue perfecta la transición a nuevos sistemas operativos con lo que ahora quiero esperar nomás lo que tenga que esperar para ver una versión nueva de Android en mi G5+. Eso de forzar la OTA que no llega a probar betas hasta con Windows 10 en un Nokia me fue mal...

Hola compi, con Islands puedes tener dos perfiles, personal y trabajo funcionando con dos lineas de manera independiente, cada una con su wha, Insta, Telegr, etc...

alexuio
08/11/17, 01:04:44
Hola compi, con Islands puedes tener dos perfiles, personal y trabajo funcionando con dos lineas de manera independiente, cada una con su wha, Insta, Telegr, etc...Gracias amigo, y sabes si pueden tener al mismo tiempo funcionando los 2 perfiles?

pacogal
08/11/17, 01:15:19
Gracias amigo, y sabes si pueden tener al mismo tiempo funcionando los 2 perfiles?

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante TapatalkSi si, sin ningún problema, además no consume casi nada y no da retardo en las notificaciones. Te instalas Islands, dentro de Islands las aplicaciones que quieras y debes copiarle los contactos o le pones la cuenta donde los tengas, después tendrás el WhatsApp normal y otro que tiene un maletín naranja encima.
Funciona genial

dxto
09/11/17, 13:53:48
Los teléfonos que tengan la versión 7.1 habrán salido así de fabrica o será su última actualización no recibiendo casi seguro la versión de oreo. El G5 plus salio con 7.0, y lo prometido son dos actualizaciones del sistema operativo más algún parche de seguridad. Yo prefiero que las actualizaciones sean a la versión 8 y si tenemos suerte la 9 (esperemos), y no a la 7.1 y 7.1.2.
De todas formas que yo sepa, todavía no han recibido los gama alta la versión oreo si han salido con la 7. Hay que ser pacientes y no olvidar que tenemos un gama media con actualizaciones que ya quisieran otros terminales más premium.

baude
10/11/17, 08:39:43
Si si, sin ningún problema, además no consume casi nada y no da retardo en las notificaciones. Te instalas Islands, dentro de Islands las aplicaciones que quieras y debes copiarle los contactos o le pones la cuenta donde los tengas, después tendrás el WhatsApp normal y otro que tiene un maletín naranja encima.
Funciona genial

Buenas. Gracias a ti, acabo de conocer la existencia de esta app... que tiene muy muy buena pinta! Querría preguntarte por tu experiencia concreta con esta app en este móvil, porque, leyendo el hilo del autor de la app en Xda, compruebo que hay mucha gente reportando fallos de todo tipo (parece que dependiendo del móvil/versión de android: ubicación que no chuta, nombres de contactos que no aparecen, etc.). ¿Podrías comentar cuál es tu experiencia en este móvil con Island? ¿Todo perfecto?

Gracias y saludos.

pacogal
10/11/17, 09:57:13
Buenas. Gracias a ti, acabo de conocer la existencia de esta app... que tiene muy muy buena pinta! Querría preguntarte por tu experiencia concreta con esta app en este móvil, porque, leyendo el hilo del autor de la app en Xda, compruebo que hay mucha gente reportando fallos de todo tipo (parece que dependiendo del móvil/versión de android: ubicación que no chuta, nombres de contactos que no aparecen, etc.). ¿Podrías comentar cuál es tu experiencia en este móvil con Island? ¿Todo perfecto?

Gracias y saludos.A mí no me da ningún error. Los contactos si los añades a Islands no dan problemas.
El G5 plus me funciona exactamente igual ahora que antes de instalarla, parece que esté hecha a medida.

Se la recomiendo a todo el mundo. [emoji3]

TigerCourage
10/11/17, 10:20:17
Los teléfonos que tengan la versión 7.1 habrán salido así de fabrica o será su última actualización no recibiendo casi seguro la versión de oreo. El G5 plus salio con 7.0, y lo prometido son dos actualizaciones del sistema operativo más algún parche de seguridad. Yo prefiero que las actualizaciones sean a la versión 8 y si tenemos suerte la 9 (esperemos), y no a la 7.1 y 7.1.2.
De todas formas que yo sepa, todavía no han recibido los gama alta la versión oreo si han salido con la 7. Hay que ser pacientes y no olvidar que tenemos un gama media con actualizaciones que ya quisieran otros terminales más premium.

Motorola ha confirmado que la gama G sólamente recibirá una actualización importante de Android. Eso si, se van a saltar 7.1.1 y lo llevarán directamente a Android 8 Oreo a este terminal.

dxto
10/11/17, 15:25:32
Motorola ha confirmado que la gama G sólamente recibirá una actualización importante de Android. Eso si, se van a saltar 7.1.1 y lo llevarán directamente a Android 8 Oreo a este terminal.

Eso digieron al principio, luego rectificaron y anunciaron las dos actualizaciones. Confirmaron que supuestamente el G4 plus tendrá oreo.
https://www.google.es/amp/s/amp.andro4all.com/2017/09/motorola-moto-g4-plus-actualizacion-android-oreo

alexuio
10/11/17, 15:33:23
Eso digieron al principio, luego rectificaron y anunciaron las dos actualizaciones. Confirmaron que supuestamente el G4 plus tendrá oreo.
https://www.google.es/amp/s/amp.andro4all.com/2017/09/motorola-moto-g4-plus-actualizacion-android-oreoCon que siga funcionando bien hasta con la 7 me quedara... Aunque reconozco que siempre es chévere tener el último SO ya en la práctica para el uso de llamadas, Voip, mail, chat, fotos y redes sociales así como uno que otro juego no está mal con la 7. Mi esposa en su J5 (2015) sigue en la 6 y tranquila para todo lo que hace.

El tema es que comercialmente hablando para las empresas que venden hardware con Android no es negocio desarrollar actuación tras actualización para un mismo equipo sino venderte uno nuevo. En eso sí Apple nos gana largo.

Lo único si son los parches de seguridad, eso es importante.

AndroidJESC
10/11/17, 15:40:09
https://www.google.es/amp/s/amp.andro4all.com/2017/09/motorola-moto-g4-plus-actualizacion-android-oreo

Pero eso fue porque cuando salió a la venta ese teléfono, hicieron publicidad diciendo que recibiría Android N y Android O. Y para no enfrentarse a una demanda por publicidad engañosa, no han tenido más remedio que cambiar de opinión y actualizarlo a Oreo.

Pero con el Moto G5 plus no han lanzado ningún tipo de publicidad sobre actualizaciones a Android P, por lo que es improbable que la recibamos.

A mi lo que me preocupa es que igual no recibimos ni Android 8.1.

alexuio
10/11/17, 22:19:51
Esta opción de Oreo por ejemplo también me interesa... Les paso un link.

https://www.engadget.com/2017/11/10/android-update-how-apps-drain-battery/

AndroidJESC
11/11/17, 00:31:07
Esta opción de Oreo por ejemplo también me interesa... Les paso un link.

https://www.engadget.com/2017/11/10/android-update-how-apps-drain-battery/

Ahí está el problema de lo que digo. Si nos dejan en Android 8.0, esa función no llegará nunca a este móvil.

Y hay precedentes con el Moto G4 normal por ejemplo.

Por eso preferiría que tardaran más y actualizaran directamente a Android 8.1, pero no lo creo...

alexuio
12/11/17, 04:26:58
Me llegó una actualización de la cámara, aún no le noto mayor diferencia...

Gronemng
12/11/17, 05:13:32
si tengo twrp instalado y magisk como root me llegaran y podre instalar las ota?

joannerve
21/11/17, 21:53:09
Xiaomi M A1 ha recibido el parche de noviembre. El Moto G5 Plus no solo no recibe la 7.1 ni siquiera actualiza los parches de seguridad y sin noticias de cuando llegará Oreo

dxto
22/11/17, 21:38:44
A ver cual actualiza antes, el A1 o el G5 plus. Que prisas tenéis?? El S8, G6.... Que yo sepa tampoco se han actualizado.

Alister
22/11/17, 22:39:02
Lastimosamente desde que paso a ser LENOVOROLA ya no sera lo mismo respecto a actualizaciones. :dancing::dancing::dancing:

emmarivero
23/11/17, 06:42:52
Mi hermano tiene un j7 2016 y aún espera actualización a Nougat. En la mayoría, la velocidad es mala.

joannerve
25/11/17, 02:13:12
A ver cual actualiza antes, el A1 o el G5 plus. Que prisas tenéis?? El S8, G6.... Que yo sepa tampoco se han actualizado.No son prisas, lo que digo es que el argumento de Moto = actualizaciones y rápidas ya no es válido.

joannerve
25/11/17, 02:15:02
Mi hermano tiene un j7 2016 y aún espera actualización a Nougat. En la mayoría, la velocidad es mala.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante TapatalkEl Moto G5 Plus salió con Nougat y veremos cuando llega Oreo, o sea, que ahora Motorola es como Samsung o cualquier otra

dxto
25/11/17, 16:41:58
Pués yo todavía tengo fe, a ver qué teléfono de gama media del 2017 se actualiza antes a android oreo, y meto en el saco el Samsung Galaxy a5, xiaomi A1 con android one, los bq, p10 lite, o el nokia 6.

joannerve
26/11/17, 11:27:50
Pués yo todavía tengo fe, a ver qué teléfono de gama media del 2017 se actualiza antes a android oreo, y meto en el saco el Samsung Galaxy a5, xiaomi A1 con android one, los bq, p10 lite, o el nokia 6.Xiaomi a1 ya tiene 7.1.2 y ya con parche de noviembre, el Moto G5 Plus todavia en 7.0 y parche de agosto

dxto
26/11/17, 22:30:11
Xiaomi a1 ya tiene 7.1.2 y ya con parche de noviembre, el Moto G5 Plus todavia en 7.0 y parche de agosto

Parece que soy un cansino defendiendo al moto g5 plus, pero es que veis todo muy negro. El moto salio con 7.0 y desde mayo, ha recibido dos actualizaciones de parches de seguridad y para corregir algún error. El A1 salió con 7.1.2 y ha recibido una actualización de seguridad, de momento nada de corregir errores y vamos si los tiene, sólo tenéis que pasaros por su foro. Sólo digo que lo importante es la actualización a oreo. A ver cuál de los dos actualiza antes y cómo le sienta la actualización.
Recordar que hubo un bq con android one y no le fue muy bien.

joannerve
27/11/17, 19:29:40
Parece que soy un cansino defendiendo al moto g5 plus, pero es que veis todo muy negro. El moto salio con 7.0 y desde mayo, ha recibido dos actualizaciones de parches de seguridad y para corregir algún error. El A1 salió con 7.1.2 y ha recibido una actualización de seguridad, de momento nada de corregir errores y vamos si los tiene, sólo tenéis que pasaros por su foro. Sólo digo que lo importante es la actualización a oreo. A ver cuál de los dos actualiza antes y cómo le sienta la actualización.
Recordar que hubo un bq con android one y no le fue muy bien.A ver, vuelvo a repetirlo, el tema no es ese, lo que diiiigo es que ya no es válido el argumento de Motorola=actualizaciones rápidas. El Moto G5 Plus es muy buen teléfono, solo que con Lenovo las actualizaciones no son lo mismo que antes. Es decir, ahora, y haciendo abstracción de la calidad de los Moto, con Lenovo empieza a comportarse como otras marcas a la hora de actualizar y que la gracia de antes es que lo hacía casi al mismo tiempo que los Nexus y eso se acabó. Por otra parte prefiero un Moto que un Xiaomi

alexuio
27/11/17, 19:35:06
A ver, vuelvo a repetirlo, el tema no es ese, lo que diiiigo es que ya no es válido el argumento de Motorola=actualizaciones rápidas. El Moto G5 Plus es muy buen teléfono, solo que con Lenovo las actualizaciones no son lo mismo que antes. Es decir, ahora, y haciendo abstracción de la calidad de los Moto, con Lenovo empieza a comportarse como otras marcas a la hora de actualizar y que la gracia de antes es que lo hacía casi al mismo tiempo que los Nexus y eso se acabó. Por otra parte prefiero un Moto que un Xiaomi

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante TapatalkClaro, antes era un factor adicional a favor. Ahora espero y mantengan actualizado al menos a nivel de parches y si creo que va a llegar el 8.0 a nuestro equipo pero toca esperar... Tampoco es que tenga tanto apuro... Para el precio del equipo no está mal.