Acceder

Ver la Versión Completa : Comparativa entre el Apps2SD de Froyo, con A2SD/A2SD+ “Clásico”

fozzy
07/08/10, 19:00:43
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/Diferentes_formas_de_mover_aplicaciones_a_la_SD

MisterAiman
05/10/10, 17:53:27
Muy interesante. Gracias por la explicación.

oscarpks
07/10/10, 23:14:41
gracias pr la infor.

Sigo empapandome a la espera de mi desy.

shawe
08/10/10, 10:24:56
He cambiado algunas palabras de la explicación de fozzy para hacer más claras las diferencias entre los 3 tipos de A2SD:

Apps2SD: El nativo de Froyo
A2SD: La versión cocinada
A2SD+: La versión cocinada que también mueve la dalvik-cache a la SD.

Es una tontería, pero así evitamos malentender y confundir una con otra :ok:

shawe
08/10/10, 10:52:12
He pasado el tutorial wiki y he añadido alguna imagen :ok:

Hafficci
15/10/10, 10:50:55
Muy interesante la explicación, y muy bien explicada!!! :aplausos:

Incluso un neofito como yo lo ha cazado a la primera!! X-D

Gracias a Fozzy y a Shawe por su enorme trabajo en el Foro!!! :aplausos::aplausos:

dakabus
25/11/10, 00:18:59
Buenas no se si es el mejor sitio pero no he encontrado repuesta y va un poco relacionado con el tema, se puede hacer una particion ext de más de 512mb, ya que es la que uso actualmente con A2SD y la tengo llena XD.

Lo digo por que yo hice las particiones desde el rom manager y no te da más opcion que 512 maximo, por eso esta pensando hacerlo desde el pc, aunque antes de intentarlo no se si me lo reconocera la pda.

Tengo una microsd 16gb class 2 por si es relevante.

Muy buena explicacion fozzy

Salu2

fozzy
10/01/11, 15:02:39
El maximo de la ext es de 2048 Mb, minimo 512, para las Rom actuales 1024 es lo recomendado, con el rommanager no podras poner mas de 512, necesitas el recovery de amon-ra, el clocworkmod o hacerlo a mano con parted, tienes un tutorial enh el wiki.

dakabus
10/01/11, 23:01:18
Oks muchas gracias acabo de aumentar a 2048Mb con el recovery de amon-ra para probar aunque veo que el problema seguira siendo la memoria interna, ahora tengo acupada 540mb de la ext 4 y me quedan libres 55mb/148mb de la memoria interna por lo tanto en esta proporción me quedare antes sin memoria interna que sin memoria en la partición.

De toas formas algo más de margen ya tengo XDD

fozzy
11/01/11, 01:32:47
Olvidate de eso, SIEMPRE se necesita memoria, las aplicaciones se ejecutan desde memoria, y dependiendo del numero de aplicaciones en ejecucion, variara, ten en cuenta que como en cualquier equipo se crean temporales, se usa cache etc... no te quedaras sin memoria, android libera la que necesita en cada momento. Una cosa es memoria de almacenamiento y otra cosa memoria del sistema.

dakabus
11/01/11, 12:23:15
Corrigeme si me equivoco, segun se ve en la captura que he echo:
Almacenamiento externo sd = Almacenaciento del sitema (Fotos, datos...)
Almacenamiento A2SD = Almacenamiento interno (donde se instalan la apps)
Cache del sistema (Temporales,registros...)
Memoria (Memoria Ram)

A lo que me referia es que aunque instales las apps en el ext de la sd siempre instala algun archivo con el que hace referencia (punteros) a la partición ext donde en realidad instala las apps, por ello creo que siempre se me llenara antes la memoria interna antes que utilice toda la partición

http://piczasso.com/i/nnlcp.jpg (http://piczasso.com/s.php?s=nnlcp.jpg)

fozzy
11/01/11, 12:47:13
Es que 2048 es una burrada para una ext. Si con 512 Mb le sobra a casi todo el mundo... (yo nunca los he llenado) lo que pasa ahora mismo es que se recomienda 1024, porque las nuevas Roms con Sense ocupan bastante mas y se necesita ampliar el tamaño de la ext.

dakabus
11/01/11, 13:04:23
Si la verdad es que son bastantes apps, y no es lo normal, pero mi desire, va perfecta y aun puede con más... que gozada viva android!!

Saludos gracias por la info

Jnss
16/01/11, 19:48:35
Hola, gracias por las explicaciones. Soy novato en esto y se agradecen ;-)

Una duda: he instalado AuraxTSense 8.2 con una partición ext3 de 1024 para Apps2SD+. Compruebo la memoria libre con Quick System Info, como se recomienda en el foro. El problema es que según voy instalando cosas, baja tanto la memoria A2SD como la interna, y esto último es lo que me preocupa. Empecé con más de 130 MB libres, y ahora solo me quedan 90MB (memoria A2SD hay de sobra, casi 700 MB).

Si sigue bajando la memoria interna, ¿puede ser que se acabe la memoria interna y ya no me deje instalar más aplicaciones, aunque quede memoria A2SD libre?

Por otra parte, hay programas que consumen temporalmente una gran cantidad de memoria interna, como el Miren Browser, mi navegador preferido. Si se sigue ocupando memoria interna, puede ser que al utilizar el Miren Browser (que puede llegar a chupar 20 MB a mayores mientras se usa) se me colapse el móvil porque necesite un espacio en la memoria que no existe, ¿no?

shawe
16/01/11, 20:04:23
Hola, gracias por las explicaciones. Soy novato en esto y se agradecen ;-)

Una duda: he instalado AuraxTSense 8.2 con una partición ext3 de 1024 para Apps2SD+. Compruebo la memoria libre con Quick System Info, como se recomienda en el foro. El problema es que según voy instalando cosas, baja tanto la memoria A2SD como la interna, y esto último es lo que me preocupa. Empecé con más de 130 MB libres, y ahora solo me quedan 90MB (memoria A2SD hay de sobra, casi 700 MB).

Si sigue bajando la memoria interna, ¿puede ser que se acabe la memoria interna y ya no me deje instalar más aplicaciones, aunque quede memoria A2SD libre?

Por otra parte, hay programas que consumen temporalmente una gran cantidad de memoria interna, como el Miren Browser, mi navegador preferido. Si se sigue ocupando memoria interna, puede ser que al utilizar el Miren Browser (que puede llegar a chupar 20 MB a mayores mientras se usa) se me colapse el móvil porque necesite un espacio en la memoria que no existe, ¿no?

A la SD-EXT se mueven las apps instaladas, pero sus archivos de configuración se siguen guardando en memoria interna porque sino aparecen FC's, por tanto, si es posible que te quedes sin memoria interna y que tengas espacio libre en la SD-EXT para A2SD.

Las apps cuando están funcionando deberían usar /data/cache y no /data/data, puesto que /data/cache funciona a modo de memoria temporal y /data/data es para guardar datos de forma permanente, las configuraciones y ajustes personales. Así que creo que eso que comentas referente a esto no debería pasarte.

Y visto de otro modo, has usado unos 300MB de A2SD y has consumido 40MB de memoria interna, por tanto, aun puedes instalar otros 600MB de apps para gastar unos 80MB mas de memoria interna :risitas: Así que es probable que te vaya justito justito :risitas:

Jnss
16/01/11, 20:21:30
A la SD-EXT se mueven las apps instaladas, pero sus archivos de configuración se siguen guardando en memoria interna porque sino aparecen FC's, por tanto, si es posible que te quedes sin memoria interna y que tengas espacio libre en la SD-EXT para A2SD.

Las apps cuando están funcionando deberían usar /data/cache y no /data/data, puesto que /data/cache funciona a modo de memoria temporal y /data/data es para guardar datos de forma permanente, las configuraciones y ajustes personales. Así que creo que eso que comentas referente a esto no debería pasarte.

Y visto de otro modo, has usado unos 300MB de A2SD y has consumido 40MB de memoria interna, por tanto, aun puedes instalar otros 600MB de apps para gastar unos 80MB mas de memoria interna :risitas: Así que es probable que te vaya justito justito :risitas:

Qué rápido, gracias! Pues en parte es un chasco, porque pensé que con A2SD+ nunca más tendría que preocuparme por el espacio... ;-(

Los datos exactos son:
-Memoria A2SD: 691 MB libres de 890 iniciales (aunque la partición es de 1024, supongo que será espacio que utiliza la ROM esa diferencia)
-Memoria interna: 96 MB libres de 148
Así que la relación es 200 MB por 52 de interna. Hasta los 15 en que me deja de permitir instalar aplicaciones por falta de espacio me quedan 81 MB, es decir, unos 240 de memoria A2SD, no 600... Al final si que va a estar justa la cosa! :risitas:

Conclusión: una partición de más de 800 MB (aprox. 1024-240) en una Desire con esta ROM, al menos, es desperdiciar espacio en la tarjeta, ¿es así, no?
¿Las ROMs sin Sense dejan más memoria interna libre, no? ¿como cuánta?

Edito: lo del Miren Browser no es normal, supongo que será problema de almacenar caché en data como dices... Creo que esperaré a ver si lo optimizan.

shawe
16/01/11, 20:54:09
Qué rápido, gracias! Pues en parte es un chasco, porque pensé que con A2SD+ nunca más tendría que preocuparme por el espacio... ;-(

Los datos exactos son:
-Memoria A2SD: 691 MB libres de 890 iniciales (aunque la partición es de 1024, supongo que será espacio que utiliza la ROM esa diferencia)
-Memoria interna: 96 MB libres de 148
Así que la relación es 200 MB por 52 de interna. Hasta los 15 en que me deja de permitir instalar aplicaciones por falta de espacio me quedan 81 MB, es decir, unos 240 de memoria A2SD, no 600... Al final si que va a estar justa la cosa! :risitas:

Conclusión: una partición de más de 800 MB (aprox. 1024-240) en una Desire con esta ROM, al menos, es desperdiciar espacio en la tarjeta, ¿es así, no?
¿Las ROMs sin Sense dejan más memoria interna libre, no? ¿como cuánta?

Edito: lo del Miren Browser no es normal, supongo que será problema de almacenar caché en data como dices... Creo que esperaré a ver si lo optimizan.

Lo que te he dicho antes ha sido un calculo aproximado con los datos que habías dado, aunque no todas las apps gastan igual proporcionalmente, así que no deja de ser una aproximación igualmente.

Lo de la diferencia de 1024 particionados a 890 reales es por formatear la partición y porque a la SD-EXT se suele mover algo más, al darle formato siempre se consume espacio en eso (creo que suele rondar los 100MB recien formateada, y se incrementa con el uso dependiendo del formato), Windows hace exactamente lo mismo con cualquier disco duro o memoria externa, sino compruébalo con cualquier SD o pendrive que tengas :ok:

Jnss
17/01/11, 20:49:09
Después de estar desde ayer probando, me quedó más claro que no es un problema importante. Hay algunas apps, como Google Earth o Real Football que consumen bastante memoria interna, pero la mayoría ocupan poco de memoria interna. Coincidió que empecé por poner las que más quitaban.

hVc
05/02/11, 14:58:41
Hola!

Hace poco un amigo y yo hemos roteado su terminal e instalado la AuraxTsense 8.3 en su Desire.

La decisión de rotear fue principalmente motivado por la escasa memoria interna del móvil, es decir, para instalar el AP2SD+ y poder instalar las aplicaciones en la sd.

La duda es que hemos instalado algunas aplicaciones (no widgets), pero aparecen en la memoria interna, pensábamos que directamente se instalarían en la sd.
Hay que moverlas una a una?
Hay que preparar la tarjeta o algo así?

Ya habíamos mirado todos los tutoriales y hemos leído bastante, el terminal está bien y corre bien con la ROM, pero esto no lo hemos aclarado.

Muchas gracias!

LoQo
05/02/11, 15:08:03
si tienes la particion ext2/3/4 se instalan sola las aplicaciones en la partición ext, simplemente has de leerte la comparativa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421 es interesante

hVc
05/02/11, 16:16:19
si tienes la particion ext2/3/4 se instalan sola las aplicaciones en la partición ext, simplemente has de leerte la comparativa http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421 es interesante

Muchas gracais LoQo, pero de hecho si tiene echa esa partición (ya que es requisito de la propia rom)

Pero si voy a Ajustes/Administrar Aplicaciones/ En tarjeta SD

No hay ninguna, y en la pestaña "Descargadas", en algunas aplicaciones me sale la posibilidad de "mover a la sd". Es decir, igual que en Froyo.

zarqly
05/02/11, 16:26:37
Creo que no te has enterado.

Si tienes una partición hecha las aplicaciones se te instalan solas en la partición ext.

Es decir la partición exterior hace creer al terminal que se instalan en la memoria interna. Si las pasas a la sd utilizar el app2sd de frito por lo que no utilizas la particion. La instalas y aunque ponga que están en la memoria interna están en la particion.

Vuelvete a leer el post que te ha puesto loqo.

Un saludo

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

guswolf
05/02/11, 16:29:15
Lee el hilo de la ROM que instalaste, alli estan las respuestas a tus preguntas

fozzy
05/02/11, 18:10:04
Hola!

Hace poco un amigo y yo hemos roteado su terminal e instalado la AuraxTsense 8.3 en su Desire.

La decisión de rotear fue principalmente motivado por la escasa memoria interna del móvil, es decir, para instalar el AP2SD+ y poder instalar las aplicaciones en la sd.

La duda es que hemos instalado algunas aplicaciones (no widgets), pero aparecen en la memoria interna, pensábamos que directamente se instalarían en la sd.
Hay que moverlas una a una?
Hay que preparar la tarjeta o algo así?

Ya habíamos mirado todos los tutoriales y hemos leído bastante, el terminal está bien y corre bien con la ROM, pero esto no lo hemos aclarado.

Muchas gracias!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421

hVc
05/02/11, 18:26:24
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421

muchas gracias, la clave la encontré al final de ese hilo (no en el wiki).

un abrazo:ok:

hVc
05/02/11, 18:26:58
PD: gracias a los demás tb por ayudar!

Gosdi
12/05/11, 11:58:27
leyéndome esta información...

esto es relevante: "Reduce la vida de la SD, debido al uso intensivo que realiza de la partición."

Es decir, ¿Se nota mucho? ¿En cuánto tiempo te la puedes cargar usando la particion ext?

Gracias

msancor33
21/05/11, 17:27:02
Hola foreros, perdón por mi ignorancia, pero no doy como hacer instalar todo en la SD siendo root en mi desire, e leido y instalado un programa sin ser root, pero no va.:pensando:

e adquirido una desi roteada con ginger.... la POLLA...:grin::grin:

increible, vengo de una LEGEND, y la desi es...........:risitas:

que programa necesito para que no me este dando el coñazo de que no me queda espacio????:gracias:

saludos amigos, espero vuestras respuestas...:platano:

LoQo
21/05/11, 17:32:27
con poner una rom que tenga al a2sd es suficiente, se mueven solas a no ser que sean de las roms aosp como ginger vallain, y eso que tienes que poner en el terminal un comando para activarlo.

msancor33
21/05/11, 17:53:39
con poner una rom que tenga al a2sd es suficiente, se mueven solas a no ser que sean de las roms aosp como ginger vallain, y eso que tienes que poner en el terminal un comando para activarlo.

gracias:ok:, por la rapidez malagueño, que programa necesito para decirle a la desi que los programas van a la SD?? mil graciass:ok:
versión de ANDROID 2.3.4
tengo la rom: 2.6.37.6-geedfdf8
MIUImiuI #4
compilación: MIUI, 1.5.13

la e comprado asi, va como un tiroo de rapida

LoQo
21/05/11, 18:02:58
instálate quick system info a ver que te dice en la información del terminal en app2sd porque esa rom lo lleva pero no se si lo tiene activado o no.
Lo muevo a roms, que por lo menos ha de ir allí.

fozzy
21/05/11, 18:16:03
Para el ap2sd necesitas particionar la tarjeta con una particion tipo ext. Leete las chinchetas, y el tutorial de rooteo, y encontraras como hacerlo, y la pasos necesarios.

LoQo
21/05/11, 18:23:03
Para el ap2sd necesitas particionar la tarjeta con una particion tipo ext. Leete las chinchetas, y el tutorial de rooteo, y encontraras como hacerlo, y la pasos necesarios.
por lo que he leido la compro así con la miui y todo así que supongo que tendrá hecha las particiones, por eso le he dicho lo del quick system info, para ver si las tiene hechas o no xD

msancor33
21/05/11, 18:29:59
[quote=LoQo;2266819]instálate quick system info a ver que te dice en la información del terminal en app2sd porque esa rom lo lleva pero no se si lo tiene activado o no.

gracias, donde se encuentra la informacion del terminal?? en que pestaña??

dispositivo?
sistema?

gracias por el programa, esta todo en español, asi da gusto....:aplausos:

LoQo
21/05/11, 18:31:53
[quote=LoQo;2266819]instálate quick system info a ver que te dice en la información del terminal en app2sd porque esa rom lo lleva pero no se si lo tiene activado o no.

gracias, donde se encuentra la informacion del terminal?? en que pestaña??

dispositivo?
sistema?

gracias por el programa, esta todo en español, asi da gusto....:aplausos:
en información te pone almacenamiento A2SD

msancor33
21/05/11, 18:35:13

asi es......:pensando:

dice debajo: total, 457MB Disponible: 425MB

pero como puedo hacer que todo lo que instale vaya a la SD?? :ok:

LoQo
21/05/11, 18:37:30

asi es......:pensando:

dice debajo: total, 457MB Disponible: 425MB

pero como puedo hacer que todo lo que instale vaya a la SD?? :ok:
no tienes que hacer nada por lo visto te está funcionando, ya que no tienes el tamaño total.

msancor33
21/05/11, 18:41:39
no tienes que hacer nada por lo visto te está funcionando, ya que no tienes el tamaño total.

pues me dice que no tengo suficiente memory para instalar mas programas, tengo que desistalar programas para volver a instalar:pensando:

me sale el iconito de poco espacio, y voy pasando una a una a la SD desde progrmas instalados.

:pensando::pensando:

fozzy
21/05/11, 21:25:17
No, en el admi9nistrador de aplicaciones, mira en la pestaña SD, cuantas estan eln la SD. Todas las que esten allí, tienes que moverlas a la MEMORIA INTERNA (No es un error) y reinicar el movil, con eso, ya estaran en la ext. (Aunque el movil pensara que siguen en la interna)

msancor33
21/05/11, 21:46:59
No, en el admi9nistrador de aplicaciones, mira en la pestaña SD, cuantas estan eln la SD. Todas las que esten allí, tienes que moverlas a la MEMORIA INTERNA (No es un error) y reinicar el movil, con eso, ya estaran en la ext. (Aunque el movil pensara que siguen en la interna)

hola gracias, si hago eso me dice:

no se a podido mover la aplicación, no queda suficiente espacio de almacenamiento!!

:pensando::pensando::cry:

shawe
21/05/11, 23:05:02
gracias:ok:, por la rapidez malagueño, que programa necesito para decirle a la desi que los programas van a la SD?? mil graciass:ok:
versión de ANDROID 2.3.4
tengo la rom: 2.6.37.6-geedfdf8
MIUImiuI #4
compilación: MIUI, 1.5.13

la e comprado asi, va como un tiroo de rapida

msancor33 Como te han dicho, no necesitas una app para mover las apps a la SD, sino ponerte una ROM que soporte A2SD o similares, si mueves luego las apps manualmente o con alguna app a la SD, lo que harás será reducirte tu mismo la memoria interna.

Si tienes la partición en la SD como se explica en el tutorial achinchetado de rooteo al final de todo como opcional y te pones una ROM que soporte A2SD o similar, te lo hará solo y sin hacer nada más y repito, si lo haces manualmente la cagarás :ok:. Leete el otro tutorial que hay achinchetado que compara los A2SD, A2SD+ y apps2SD nativo de froyo antes de hacer nada, y asegurate que te queda claro.

JOSNARO
21/05/11, 23:06:48
hola gracias, si hago eso me dice:

no se a podido mover la aplicación, no queda suficiente espacio de almacenamiento!!

:pensando::pensando::cry:

De cuantas aplicaciones estamos hablando. Que valores le as puesto a las particiones.

Enviado desde Reticulin

msancor33
24/05/11, 22:02:30
De cuantas aplicaciones estamos hablando. Que valores le as puesto a las particiones.

Enviado desde Reticulin

ni idea josnaro, no entiendo todo esto aún......:cry:

la compre ya roteada...

pero gracias:ok:

shawe
25/05/11, 10:30:47
msancor33 leete esto, debería sacarte algunas dudas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421

msancor33
25/05/11, 14:33:59
@msancor33 (http://www.htcmania.com/member.php?u=84586) leete esto, debería sacarte algunas dudas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421

gracias, pero se puede hacer tal como esta ahora la sd? tengo programas instalados,gps y demás.

segun mi config,
tuve que cambiar la sd por fallos que me daba.
tengo puesta una de 8gb y en la aplicación quick System me dice:
Almacenamiento A2SD: total: 40,64MB, Disponible: 12,89MB
INTERNO: 148MB, DISPONIBLE: 16.68MB

es posible asi particionar para que las aplicaciones vayan a la SD???

gracias,,,graciasss:pensando::ok:

dani_vh92
25/05/11, 14:52:06
gracias, pero se puede hacer tal como esta ahora la sd? tengo programas instalados,gps y demás.

segun mi config,
tuve que cambiar la sd por fallos que me daba.
tengo puesta una de 8gb y en la aplicación quick System me dice:
Almacenamiento A2SD: total: 40,64MB, Disponible: 12,89MB
INTERNO: 148MB, DISPONIBLE: 16.68MB

es posible asi particionar para que las aplicaciones vayan a la SD???

gracias,,,graciasss:pensando::ok:
Tan poco en la A2SD?
Yo particionaría de nuevo con mayor espacio, así tendrás espacio para lo que quieras y más (yo la tengo de 512mb) :palomitas:

msancor33
25/05/11, 15:00:24
Tan poco en la A2SD?
Yo particionaría de nuevo con mayor espacio, así tendrás espacio para lo que quieras y más (yo la tengo de 512mb) :palomitas:

con que programa particiono? pierdo lo que tengo ya??

Yamcha
25/05/11, 15:08:47
con que programa particiono? pierdo lo que tengo ya??

Con el recovery reparticiona otra vez y le pones 1024 kb, pero previamente salva tu contenido de la SD.

Usando Tapatalk

msancor33
25/05/11, 20:12:23
Con el recovery reparticiona otra vez y le pones 1024 kb, pero previamente salva tu contenido de la SD.

Usando Tapatalk

me sale un recovery y boolander y algo mass al dejar pulsada la tecla de encendido, le doy a reiniciar y me aparece estos....es hay?? no creo no?:ok::ok:

EDITO: lo e echo con el rom manager, y ahora estoy cargando todo de nuevo en la sd, hice la copia. pero lo maximo que me dice son 512, para la otra 32mb

espero este bien hecho..joooooooo

msancor33
26/05/11, 20:12:41
amigos me dice lo mismo, cuando instalo programas me dice que no tengo espacio en la interior. como puedo hacer ? una rom nueva?
:sisi1:

fozzy
27/05/11, 00:58:49
me sale un recovery y boolander y algo mass al dejar pulsada la tecla de encendido, le doy a reiniciar y me aparece estos....es hay?? no creo no?:ok::ok:

EDITO: lo e echo con el rom manager, y ahora estoy cargando todo de nuevo en la sd, hice la copia. pero lo maximo que me dice son 512, para la otra 32mb

espero este bien hecho..joooooooo

Actualiza el Rommanage, o el recovery de este, tienes una version muy antigua si no te deja seleccioanr mas de 512 Mb....

reolas
03/06/11, 20:40:30
Yo tengo un problema parecido con mi rom MIUI, con froyo 2.2.1, cada dos por tres me avisa de que ya no me queda memoria disponible y no me deja instalar mas programas.

El quick System Info me dice:

Almacenamiento A2SD
total= 473 MB, Disponible=406 MB

Almacenamiento Interno:
Total=148 MN, Disponible= 5,94 MB

Mi pregunta es, como teniendo aun disponible 406 MB de A2SD, me queda solamente 5,94 MB de memoria interna.

Un saludo

joop76
03/08/11, 18:20:47
Hola a todos! Es la primera vez que escribo y no se si este será el foro adecuado, de no ser así, os pido disculpas de antemano. Por mas que leo y leo no consigo entender una cosa, a ver si alguien me puede ayudar...
Rootee la Desire hace unos meses y ando probando Roms, la verdad tengo el coco aturullado de tanto termino... Las Roms cocinadas vienen con A2sd o similares, pero mi duda es... hay q instalar tb el parche ese darktremor, o alguno mas, o solo con lo que trae la rom ya t libera la memoria interna? si no hay q instalar nada mas y con el a2sd vale, hay q hacer lo del terminal emulator para que t pase las aplis?... joer q lio tengo... es q veo q al ir instalando se m baja mucho la capacidad de la memoria interna...
Otra cosa, no me coge desde el recovery (4ext 2.1.1) al flashear el data2whatever, me pone esto...
Installing: /sdcard/data2whatever-v0.4.zip
finding update package
opening update package
installing update
Amend scripting (update script) is no longer suported
amend scripting was deprecated by google in android 1.5
Miguel: Va pues luego te pegó un toque
yo: It was neccesary to remove it when to the ClockworkMod 3.0 Gingerbread based recovery
Please switch to edify scripting
to create working update zip packages
Instalation aborted...
que hago mal?
tengo radio 5.17.05.08, alpharev hboot stock y la rom con la que me pasa es la cool kingdom v6...
Gracias de nuevo.