Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Buenas, ayuda para pasar de SuperSU a Magisk

Themasio
05/11/17, 04:37:26
Que tal, vengo con este problema hace un tiempo, quiero pasar de SuperSU a magisk, pero no encuentro una forma, he leido foros en ingles que hablan de flashear una imagen, o algo así.
Cuando desinstalo el supersu (TWRP) y quiero instalar el magisk me tira un error similar a este

- Mounting /system(ro), /cache, /data
- Device platform: arm64
- Constructing environment
- /data/magisk.img detected!
- Mounting /data/magisk.img to /magisk
- Found Boot Image: /dev/block/sda5
- Unpacking boot image
- Checking ramdisk status
! Boot image patched by other programs!
! please restore stock boot image
Updater process ended with ERROR: 1
Error installing zip file '/external_sd/S7E Minotaurus/Magisk/Magisk-v13.0(96f8efc).zip'
Updating partition details...
...done

Agradecerpia mucho la ayuda de alguien !

will1083
05/11/17, 23:56:56
Que tal, vengo con este problema hace un tiempo, quiero pasar de SuperSU a magisk, pero no encuentro una forma, he leido foros en ingles que hablan de flashear una imagen, o algo así.
Cuando desinstalo el supersu (TWRP) y quiero instalar el magisk me tira un error similar a este

- Mounting /system(ro), /cache, /data
- Device platform: arm64
- Constructing environment
- /data/magisk.img detected!
- Mounting /data/magisk.img to /magisk
- Found Boot Image: /dev/block/sda5
- Unpacking boot image
- Checking ramdisk status
! please restore stock boot image
Updater process ended with ERROR: 1
Error installing zip file '/external_sd/S7E Minotaurus/Magisk/Magisk-v13.0(96f8efc).zip'
Updating partition details...
...done

Agradecerpia mucho la ayuda de alguien !

baja la version Magisk 14.0 y el magisk manager 5.0, hace wipe dalwik y cache, y luego instalas el zip de magisk desde twrp, luego instalas el apk del magisk manager 5.0

Themasio
06/11/17, 01:00:19
baja la version Magisk 14.0 y el magisk manager 5.0, hace wipe dalwik y cache, y luego instalas el zip de magisk desde twrp, luego instalas el apk del magisk manager 5.0

Voy a probarlo, lo otro que leí, es flashear de vuelta la room para que se des-rootee por completo. El Magisk tomaría la función que tenía antes el super usuario no? Permitiendo acceso root a aplicaciones y demás no?

Actualizado: Lo hice, pero me tira este error.

-Checking ramdisk status
! Please restore stock boot image
- Unmouting partitions

will1083
06/11/17, 01:29:20
Voy a probarlo, lo otro que leí, es flashear de vuelta la room para que se des-rootee por completo. El Magisk tomaría la función que tenía antes el super usuario no? Permitiendo acceso root a aplicaciones y demás no?

Actualizado: Lo hice, pero me tira este error.

-Checking ramdisk status
! Please restore stock boot image
- Unmouting partitions

No queda otra que flashear el firmrware nuevamente, el magisk tomaria esa funcion perfectamente

Themasio
06/11/17, 01:30:35
No queda otra que flashear el firmrware nuevamente, el magisk tomaria esa funcion perfectamente

Muchas gracias por las respuestas, eso es estoy haciendo ahora. Tuve muchos problemas porque mi computadora no me leía el telefono en modo fastboot, pero creo que lo estoy solucionando. En minutos comunico cómo me fue

Actualización: Fue todo bien, pero creó que la cagué, al querer instalar el magisk todo me dió bien, pero a la hora de reiniciar el telefono este quedó con la pantalla en negro, al conectarlo el led funciona y parpadea como si se estuviera cargando, pero ahora no enciende, alguna sugerencia?

will1083
06/11/17, 03:14:05
Muchas gracias por las respuestas, eso es estoy haciendo ahora. Tuve muchos problemas porque mi computadora no me leía el telefono en modo fastboot, pero creo que lo estoy solucionando. En minutos comunico cómo me fue

Actualización: Fue todo bien, pero creó que la cagué, al querer instalar el magisk todo me dió bien, pero a la hora de reiniciar el telefono este quedó con la pantalla en negro, al conectarlo el led funciona y parpadea como si se estuviera cargando, pero ahora no enciende, alguna sugerencia?

instalaste el ex kernel antes del magisk?

Themasio
06/11/17, 03:18:31
instalaste el ex kernel antes del magisk?

Sí, tenia el elementalx para moto G4 plus, ahora el teléfono me quedó en hardbrick, al conectarlo la luz led parpadea, pero la pc no me lee el teléfono, alguna solución por favor?

will1083
06/11/17, 03:29:53
Baja este archivo

https://drive.google.com/file/d/0B9rhtqQ4ZTDnTWdpX3ZaVk1pNk0/view

Asegúrate de tener instalado los drivers

TUTORIAL PARA REVIVIR MOTO G4 G4+

1-Primero abrir la terminal de Windows (CMD) en modo Adrministrador, una vez ahí ingresan los siguientes comandos:

bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS
bcdedit -set TESTSIGNING ON

Ahora abrir Qualcommdrv.zip y abrir posteriormente la carpeta que necesite su sistema operativo 32 o 64 bits. Instala el ejecutable dpinst64.exe ó dpinst32.exe

2-Descomprimimos el blankflash.zip y dejará barios archivos, entre ellos, blankflash.bat, conectamos el celular a la PC con el USB y damos doble clic sobre blankflash.bat
Si no detecta correctamente, desconectar el celular e intentar nuevamente conectar el celular y abrir blankflash.bat

****** SI TU CELULAR NO ES RECONOCIDO, DESCONECTA EL CELULAR MULTIPLES VECES, TAMBIÉN PUEDES DEJAR POWER + VOL ABAJO PARA VER SI EL BLANKFLASH LOGRA DETECTARLO, ABRE IGUALMENTE EN MULTIPLES OCASIONES EL BLANKFLASH ******

3-Para éste paso si detectó correctamente el celular ya deberemos tener el bootloader genérico en nuestro celular, extraemos el firmware y el adb JUNTOS, pero en otra carpeta diferente a donde extrajimos el blankflash. Posteriormente damos shift + clic derecho (en la carpeta firmware y adb) y damos clic en Abrir ventana de comando aquí. Ahora introducimos los siguientes comandos, UNO POR UNO.

fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot reboot-bootloader

4-A la hora de introducir el tercero, el celular se reiniciará pero ahora mostrando el bootloader habitual del celular. Aquí, regresamos a la carpeta del firmware y el abd, y nuevamente damos clic Shift + clic derecho>Abrir ventana de comando aquí. Y ahora pegamos los siguientes comandos UNO POR UNO.

fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash dsp adspso.bin
fastboot flash oem oem.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot reboot

5-Una vez aquí, el celular se reiniciará nuevamente y listo! Prenderá con la última update de Junio. Moto G4 funcionando nuevamente!!!!

Seguí este tutorial, podés omitir el primer paso, si no funciona hacerlo todos los pasos yo lo omití y reviví mi cel

Themasio
06/11/17, 03:56:16
Baja este archivo

https://drive.google.com/file/d/0B9rhtqQ4ZTDnTWdpX3ZaVk1pNk0/view

Asegúrate de tener instalado los drivers

TUTORIAL PARA REVIVIR MOTO G4 G4+

1-Primero abrir la terminal de Windows (CMD) en modo Adrministrador, una vez ahí ingresan los siguientes comandos:

bcdedit -set loadoptions DISABLE_INTEGRITY_CHECKS
bcdedit -set TESTSIGNING ON

Ahora abrir Qualcommdrv.zip y abrir posteriormente la carpeta que necesite su sistema operativo 32 o 64 bits. Instala el ejecutable dpinst64.exe ó dpinst32.exe

2-Descomprimimos el blankflash.zip y dejará barios archivos, entre ellos, blankflash.bat, conectamos el celular a la PC con el USB y damos doble clic sobre blankflash.bat
Si no detecta correctamente, desconectar el celular e intentar nuevamente conectar el celular y abrir blankflash.bat

****** SI TU CELULAR NO ES RECONOCIDO, DESCONECTA EL CELULAR MULTIPLES VECES, TAMBIÉN PUEDES DEJAR POWER + VOL ABAJO PARA VER SI EL BLANKFLASH LOGRA DETECTARLO, ABRE IGUALMENTE EN MULTIPLES OCASIONES EL BLANKFLASH ******

3-Para éste paso si detectó correctamente el celular ya deberemos tener el bootloader genérico en nuestro celular, extraemos el firmware y el adb JUNTOS, pero en otra carpeta diferente a donde extrajimos el blankflash. Posteriormente damos shift + clic derecho (en la carpeta firmware y adb) y damos clic en Abrir ventana de comando aquí. Ahora introducimos los siguientes comandos, UNO POR UNO.

fastboot reboot-bootloader

4-A la hora de introducir el tercero, el celular se reiniciará pero ahora mostrando el bootloader habitual del celular. Aquí, regresamos a la carpeta del firmware y el abd, y nuevamente damos clic Shift + clic derecho>Abrir ventana de comando aquí. Y ahora pegamos los siguientes comandos UNO POR UNO.

fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash dsp adspso.bin
fastboot flash oem oem.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot erase customize
fastboot erase clogo
fastboot reboot

5-Una vez aquí, el celular se reiniciará nuevamente y listo! Prenderá con la última update de Junio. Moto G4 funcionando nuevamente!!!!

Seguí este tutorial, podés omitir el primer paso, si no funciona hacerlo todos los pasos yo lo omití y reviví mi cel

Puedo ingresar al modo recovery con VOL - y power, pero no me detecta el teléfono.
Utilizando el ADB con el simbolos de sistema me detecta el dispositivo en modo recovery. Pero a la hora de usar el blankflash.bat obtengo como respuesta <waiting for device>. Voy a investigar en youtube, de todos modos, algún consejo?

ACTUALIZACIÓN: Bueno, indagando por youtube veía más o menos lo mismo, así que volví a flashear la rom y de esta forma me volvió a funcionar. Me pegué un buen susto la verdad, por momentos pensé que en lugar de un celular tenía un ladrillo, y lo que leia en los foros era desalentador, se hablaba de que no había solución aún y que no se podía solucionar el hardbrick. Muchas gracias, no había pensado intentar entrar al modo fastboot, de verdad agradezco su ayuda. Volviendo al problema principal, cual fue mi error al instalar el magisk? Pensandolo bien, flasheando nuevamente al ROM el elemental X se habrá borrado supongo

will1083
06/11/17, 04:06:52
Puedo ingresar al modo recovery con VOL - y power, pero no me detecta el teléfono.
Utilizando el ADB con el simbolos de sistema me detecta el dispositivo en modo recovery. Pero a la hora de usar el blankflash.bat obtengo como respuesta <waiting for device>. Voy a investigar en youtube, de todos modos, algún consejo?

El blankflash es para cuando no enciende para nada y solo parpadea el LED, si puedes entrar en recovery no es necesario, solo reinstala los drivers o prueba en otra pc y flashea el firmware otra vez