PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Sobreescribir un APK de serie?

LuismiX
06/09/10, 13:48:27
Muy buenos días a todos.

Después de tener ayer un problemilla con mi Galaxy S, instalé una rom cocinada muy maja de aquí. Tras probar todo, me he dado cuenta de que no trae el reloj de serie con el Smart Alarm. Pues bien, tras encontrar el reloj de serie, no me deja instalarlo ni como APK ni desde el terminal. Con el apk me da error de que no está instalado y con el terminal me dice "cross device link" y no me deja copiar.

En el terminal, puse:

cd /sdcard (directorio donde está el reloj.apk)
su
mv ClockPackage.apk /system/app

Y me da el dicho error...

¿Alguna idea? ¿No es posible instalar el reloj como aplicación autónoma?

Un saludo y muchas gracias a todos por anticipado :)

pmaicas
06/09/10, 14:32:33
Yo creo que te falta montar /system con permisos de escritura, adb remount o si estan en el shell: #mount no-se-qué ;-)

LuismiX
06/09/10, 21:40:10
Yo creo que te falta montar /system con permisos de escritura, adb remount o si estan en el shell: #mount no-se-qué ;-)

Emmm... De Java lo que quieras de DOS controlo, y de pascal lo mismo... Pero de Linux ando más pez que nada :P

¿Unas instrucciones más precisas? ;)

Muchas gracias de cualquier modo ;)

pmaicas
07/09/10, 09:30:27
A mi me pasa lo mismo que a ti, de linux voy justito, si lo recordase de memoria ya te lo habría dicho.

Básicamente lo que sucede es que 'system' está montado como 'solo lectura', no lo puedes modificar a no ser que montes como lectura escritura. Esto se puede hacer desde adb con 'adb remount', o bien si entras a la consola de linux y eres root con 'mount', espera que lo busco .... ya: http://android-tricks.blogspot.com/2009/01/mount-filesystem-read-write.html

Por cierto: si queires el reloj+alarma de serie en froyo, modificado por mí, puedes bajarlo del market buscando 'reloj+alarma'. Si no tienes froyo, puedes bajar 'reloj solo' y 'alarma solo' (dos descargas). Basado en los fuentes del reloj y alarma original froyo, con algunas cosas añadidas que los hacen más divertidos. Puedes instalarlos normalmente desde el market y pueden convivir con los originales.

LuismiX
07/09/10, 10:02:02
A mi me pasa lo mismo que a ti, de linux voy justito, si lo recordase de memoria ya te lo habría dicho.

Básicamente lo que sucede es que 'system' está montado como 'solo lectura', no lo puedes modificar a no ser que montes como lectura escritura. Esto se puede hacer desde adb con 'adb remount', o bien si entras a la consola de linux y eres root con 'mount', espera que lo busco .... ya: http://android-tricks.blogspot.com/2009/01/mount-filesystem-read-write.html

Por cierto: si queires el reloj+alarma de serie en froyo, modificado por mí, puedes bajarlo del market buscando 'reloj+alarma'. Si no tienes froyo, puedes bajar 'reloj solo' y 'alarma solo' (dos descargas). Basado en los fuentes del reloj y alarma original froyo, con algunas cosas añadidas que los hacen más divertidos. Puedes instalarlos normalmente desde el market y pueden convivir con los originales.

Pues muchas gracias, a ver si sigo el tuto... El problema es que el despertador de Samsung me parece perfecto por una función de despertarte poco a poco con música relajante, y realmente se nota la diferencia :P

De cualquier modo le echaré un vistazo al tuyo, MUCHAS GRACIAS :D

LuismiX
21/09/10, 09:29:01
Lo subo de nuevo...

pmaicas
21/09/10, 10:11:42
Pero ¿ porqué lo subes ? ¿ todavía no tienes alarma ?

LuismiX
21/09/10, 10:12:42
Porque sigo exactamente con el mismo problema, sin poder sobreescribir la alarma de serie :(

pmaicas
21/09/10, 21:35:31
Pues voy a darte un consejo como si yo fuera el padre Damian: persevera hijo, persevera. :silbando: