Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Lucha de smartphones. La apuesta está en 450 euros.

mikelyno9
04/11/17, 12:38:00
Hola a todos. :cucu: Veo que mucha gente, entre las que me incluyo, tienen dudas en este margen de precios entre 400-450 euros :charla:.

La idea del post es aclarar un poco cual para vosotros sería superior y darle, al menos, una pequeña explicación.

En la "pelea" tenemos los siguientes contrincantes.

- Samsung Galaxy S7 Edge.
- LG G6.
- Huawei Mate 9.
- Honor 9.
- Huawei P10.

http://3.bp.blogspot.com/_63v4tN3hr8I/TFgZl8mhnyI/AAAAAAAAAJY/WsVE_hdGH9Q/s1600/pelear-t11532.jpg

Personalmente estaría dudando entre LG G6, S7 Edge y Mate 9. Hoy por hoy me quedaría, quizá, con el Mate 9 por ser grande y polivalente. Tengo muchas dudas con el S7 Edge o el LG G6.

Gracias a los que participéis.

carapapa
04/11/17, 12:42:58
Si uno de tus argumentos de compra es el tamaño de la pantalla, sin duda el mate. Los demás son todos muy buenos teléfonos. El G6, salvo algunas excepciones no va muy fino de batería, el P10 pantalla más pequeña, el S7 Edge muy buen terminal en todo pero a mí los bordes no me convencen.

También es cierto que tengo un mate 9 y quizás eso no me haga ser del todo objetivo, si por poco objetivo nos referimos a que suple para MI todas mis necesidades

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

mikelyno9
04/11/17, 12:54:22
Si uno de tus argumentos de compra es el tamaño de la pantalla, sin duda el mate. Los demás son todos muy buenos teléfonos. El G6, salvo algunas excepciones no va muy fino de batería, el P10 pantalla más pequeña, el S7 Edge muy buen terminal en todo pero a mí los bordes no me convencen.

También es cierto que tengo un mate 9 y quizás eso no me haga ser del todo objetivo, si por poco objetivo nos referimos a que suple para MI todas mis necesidades

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Es una gran duda entre Samsung Galaxy S7 Edge, Mate 9 y LG G6...

Me quedaría con el Mate 9, aunque quizá dentro de diez minutos cambiaría de opinión. Es complicado.

Coldflid
04/11/17, 13:44:20
Pff depende mucho de cada uno y sus preferencias...
En bateria los mejores son el Mate 9 y el S7 Edge, y luego el Honor 9 he leido que tiene bateria decente mientras que las del P10 y G6 por lo general no muy buenas (tampoco malas malas).
Rendimiento todos tienen un soc similar en potencia y lo que mas va a afectar aqui es la capa. He probado todos menos el G6 y el Honor 9 y la verdad es que bastante parejos. El P10 de un amigo iba muy muy fino, abria todo rapido, scroll sin stutters y bien de lo que probe, la huella mas rapida que he visto... El S7 de una amiga iba bastante bien, y la verdad es que no habia diferencia de rendimiento envidiable al S8 (lo tengo desde hace un par de dias). Y el Mate 9 parecido al P10 aunque no se si por que tendrian distintas versiones de software o que pero me gusto mas como iba el P10.
Camara aqui yo creo que ganan S7 y G6 aunque el P10 tiene buena camara.
Tamaño cuestion de gustos... El mate 9 tiene una proporcion pantalla/cuerpo bastante adelantada a su tiempo (78% creo que era, que para salir en 2016 estaba muy muy bien).
Actualizaciones supongo que al que mas vida le queda es al G6

Hyoga1979
04/11/17, 13:46:05
Oneplus 5 - 8 gigas de RAM y 128 gb de ROM

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Exo
04/11/17, 14:14:31
Honor 9 porque es de lo más completos en tamaño reducido.

MartinCooper
04/11/17, 14:25:55
Por precio, construcción, estética, batería y ip68 me quedaría con el Edge.
El G6 también me parece buena opción, aunque personalmente me parece más feito y juraría que va un pelín más corto en horas de pantalla que el Edge, pero no estoy muy seguro.

Nonamed
04/11/17, 14:28:49
Honor 9 compi.

El Androide Feliz
04/11/17, 14:36:29
El G6 también me parece buena opción, aunque personalmente me parece más feito y juraría que va un pelín más corto en horas de pantalla que el Edge, pero no estoy muy seguro.

Un pelín? Lo tuviste que ver bastante más corto de batería.

OP:

El P10 yo lo descartaba por 2 razones:

El Honor 9 es más barato.

Para un gama alta no está tan bien en líneas generales... quizás el P10 Plus influye en mi opinión?

Luego, entre los otros tienes que decidir en cuanto a tamaño de pantalla; son 3 móviles con tamaños distintos: Un móvil grande? Mate 9; Un móvil de tamaño adecuado? S7 Edge; un móvil algo compacto? LG G6.

Si eso da igual, yo lo reducía a gustos personales, a excepción de la cámara, donde el Mate 9 se queda atrás.

alex22lmc
04/11/17, 14:59:15
Lg G6

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

TutosMisterAndroid
04/11/17, 15:20:48
Hola a todos. :cucu: Veo que mucha gente, entre las que me incluyo, tienen dudas en este margen de precios entre 400-450 euros :charla:.

La idea del post es aclarar un poco cual para vosotros sería superior y darle, al menos, una pequeña explicación.

- LG G6.
- Huawei Mate 9.
- Honor 9.
- Huawei P10.

http://3.bp.blogspot.com/_63v4tN3hr8I/TFgZl8mhnyI/AAAAAAAAAJY/WsVE_hdGH9Q/s1600/pelear-t11532.jpg

Personalmente estaría dudando entre LG G6, S7 Edge y Mate 9. Hoy por hoy me quedaría, quizá, con el Mate 9 por ser grande y polivalente. Tengo muchas dudas con el S7 Edge o el LG G6.

http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html
http://tc.tradetracker.net/?c=15716&m=12&a=243550&u=%2F

G6 por diseño más que nada

BittermanS
04/11/17, 15:36:14
Mate 9 o HTC U Ultra.

kevin_23
04/11/17, 15:47:47
S7 edge

MKosh
04/11/17, 15:52:15
Yo me he decidido por el HTC U Ultra, por 386.algo en Amazon.es. Estoy esperando me llegue. Eso sí: es muy grandote y eso hace a muchos les desagrade

Aunque también están muy bien los Mate 9 (algo mejor a mi juicio que el Huawei P10, que no está nada mal tampoco) y el LG G6.

En resumen, creo que actualmente la mejor relación calidad/precio en el entorno de los 400€ se da en los modelos presentados a comienzos de este año (febrero) con chip SD821 (HTC U Ultra, LG G6) o Kirin 960 (P10 y Honor 9).o los de finales del año pasado con esos mismos SoC (Mate 9). Son modelos que en marzo rondaban los 650-750 € (salvo el Honor 9) y ahora estan a 400-450 o menos.

Creo que es relacion prestaciones/precio enormemente superior a la reciente gama medio-alta que ronda los 350-450 con SD 626/630 o Kirin 659 como Moto Z2 Play (y X4 supongo), Mate 10 Lite, HTC U11 Life, quizá el Nokia 7 (dependiendo de a que precio salga).

Luego cada uno tiene sus intereses/necesidades ...

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk

mikelyno9
04/11/17, 17:15:06
Pff depende mucho de cada uno y sus preferencias...
En bateria los mejores son el Mate 9 y el S7 Edge, y luego el Honor 9 he leido que tiene bateria decente mientras que las del P10 y G6 por lo general no muy buenas (tampoco malas malas).
Rendimiento todos tienen un soc similar en potencia y lo que mas va a afectar aqui es la capa. He probado todos menos el G6 y el Honor 9 y la verdad es que bastante parejos. El P10 de un amigo iba muy muy fino, abria todo rapido, scroll sin stutters y bien de lo que probe, la huella mas rapida que he visto... El S7 de una amiga iba bastante bien, y la verdad es que no habia diferencia de rendimiento envidiable al S8 (lo tengo desde hace un par de dias). Y el Mate 9 parecido al P10 aunque no se si por que tendrian distintas versiones de software o que pero me gusto mas como iba el P10.
Camara aqui yo creo que ganan S7 y G6 aunque el P10 tiene buena camara.
Tamaño cuestion de gustos... El mate 9 tiene una proporcion pantalla/cuerpo bastante adelantada a su tiempo (78% creo que era, que para salir en 2016 estaba muy muy bien).
Actualizaciones supongo que al que mas vida le queda es al G6

No creo que el Huawei Mate 9 pueda ir peor que el P10 teniendo el mismo SOC. Lo único que me hace decantarme es que tiene mucho mejor aprovechada la pantalla y que además es mucho más grande.

S7 Edge y G6 tienen buena cámara pero no es lo que más valoro en un móvil.

El Mate 9 tiene concretamente un 77,5% del frontal.

Honor 9 porque es de lo más completos en tamaño reducido.

Honor 9 compi.

Motivos?

Un pelín? Lo tuviste que ver bastante más corto de batería.

OP:

El P10 yo lo descartaba por 2 razones:

El Honor 9 es más barato.

Para un gama alta no está tan bien en líneas generales... quizás el P10 Plus influye en mi opinión?

Luego, entre los otros tienes que decidir en cuanto a tamaño de pantalla; son 3 móviles con tamaños distintos: Un móvil grande? Mate 9; Un móvil de tamaño adecuado? S7 Edge; un móvil algo compacto? LG G6.

Si eso da igual, yo lo reducía a gustos personales, a excepción de la cámara, donde el Mate 9 se queda atrás.

Bien explicado. El problema es que hay cosas que no me gustan del S7 Edge y eso que lo conozco muy de cerca. Digamos que no va totalmente "fino" siempre. Tiene microSD y 32 gigas de almacenamiento.

Lg G6

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Gracias por tu opinión.

G6 por diseño más que nada

Gracias
Mate 9 o HTC U Ultra.

El U Ultra es una buena opción, pero no hay análisis en ningún sitio, ¿que le sucede a este móvil?

S7 edge

Yo me he decidido por el HTC U Ultra, por 386.algo en Amazon.es. Estoy esperando me llegue. Eso sí: es muy grandote y eso hace a muchos les desagrade

Aunque también están muy bien los Mate 9 (algo mejor a mi juicio que el Huawei P10, que no está nada mal tampoco) y el LG G6.

En resumen, creo que actualmente la mejor relación calidad/precio en el entorno de los 400€ se da en los modelos presentados a comienzos de este año (febrero) con chip SD821 (HTC U Ultra, LG G6) o Kirin 960 (P10 y Honor 9).o los de finales del año pasado con esos mismos SoC (Mate 9). Son modelos que en marzo rondaban los 650-750 € (salvo el Honor 9) y ahora estan a 400-450 o menos.

Creo que es relacion prestaciones/precio enormemente superior a la reciente gama medio-alta que ronda los 350-450 con SD 626/630 o Kirin 659 como Moto Z2 Play (y X4 supongo), Mate 10 Lite, HTC U11 Life, quizá el Nokia 7 (dependiendo de a que precio salga).

Luego cada uno tiene sus intereses/necesidades ...

Lo estuve analizando, es un buen móvil. Problemas: un frontal muy poco utilizado y demasiado grande tal vez. Lo que no entiendo es por qué apenas hay análisis en internet. No puedo saber como son sus cámaras, ni su sonido, etc etc.

El Androide Feliz
04/11/17, 17:20:23
Lo estuve analizando, es un buen móvil. Problemas: un frontal muy poco utilizado y demasiado grande tal vez. Lo que no entiendo es por qué apenas hay análisis en internet. No puedo saber como son sus cámaras, ni su sonido, etc etc.

https://www.gsmarena.com/htc_u_ultra-review-1591.php

Una review muy completa a mi parecer y que no son sólo arranques contra el móvil y su MSRP (sí, cuando nuevo era carísimo y tenía algunas carencias, ahora es mucho más barato y aunque sigue teniendo esas carencias se le critican menos por su precio).

El Androide Feliz
04/11/17, 17:21:34
Duplicado :)

MKosh
04/11/17, 17:45:16
El U Ultra es una buena opción, pero no hay análisis en ningún sitio, ¿que le sucede a este móvil?

Si que es un móvil muy poco popular. Supongo han influido muchas cosas:

salir en febrero con el SD 821 cuando muchos estaban pendientes de que saliera el más potente SD 835. Eso mismo le ha pasado al LG G6.
En el caso español no estar disponible en tiendas físicas. Si no lo puedes ver en Fnac, El Corte Inglés, Mediamarkt, The Phone House ... como con el resto de modeos de HTC de 2016 y 2017
ser muy grande, más que los Mate 9 o Galxy S8+ por ejemplo, teniendo pantalla más pequeña (no es que 5.7 sea pequeña eh)
salir muy caro, 750€. Ahora que no llega a 390 no es lo mismo!
mal ratio pantalla/cuerpo, ahora está más de moda los marcos pequeños, supongo no se aprovecha mucho la pantalla secundaria

mikelyno9
04/11/17, 18:43:39
Si que es un móvil muy poco popular. Supongo han influido muchas cosas:

salir en febrero con el SD 821 cuando muchos estaban pendientes de que saliera el más potente SD 835. Eso mismo le ha pasado al LG G6.
En el caso español no estar disponible en tiendas físicas. Si no lo puedes ver en Fnac, El Corte Inglés, Mediamarkt, The Phone House ... como con el resto de modeos de HTC de 2016 y 2017
ser muy grande, más que los Mate 9 o Galxy S8+ por ejemplo, teniendo pantalla más pequeña (no es que 5.7 sea pequeña eh)
salir muy caro, 750€. Ahora que no llega a 390 no es lo mismo!
mal ratio pantalla/cuerpo, ahora está más de moda los marcos pequeños, supongo no se aprovecha mucho la pantalla secundaria

Pues si shur. La cuestión está en que no me ofrece fiabilidad el hecho de que nadie en youtube en español lo haya analizado. Es algo que no entiendo en un gama alta.

MKosh
04/11/17, 18:50:59
Pues si shur. La cuestión está en que no me ofrece fiabilidad el hecho de que nadie en youtube en español lo haya analizado. Es algo que no entiendo en un gama alta.Ya pero no queda tan mal en el review de gsmarena que te ha puesto ElAndroideFeliz o el de Techradar:
http://www.techradar.com/reviews/htc-u-ultra

Considerando que algunas de las principales críticas era el precio (y si, a 750 era caro pero ahora está casi a mitad precio) y no ser suficiente avance respecto al HTC 10 (pero ahora vale aproximadamente lo mismo). Por supuesto queda la pega de ser muy grandote.
Entre este, el LG G6 y Mate 9 todos me parecen muy interesantes.

manolito86
04/11/17, 20:40:51
estoy sorprendido del resultado de la encuesta, deduzco que os gustan los moviles grandes, el mate no es tan superior a los otros como sale en la encuesta ni de broma xD, salvo que os gusten grandes, claro...no se supone que el mate es un p10 con mas bateria?

MKosh
04/11/17, 20:46:20
estoy sorprendido del resultado de la encuesta, deduzco que os gustan los moviles grandes, el mate no es tan superior a los otros como sale en la encuesta ni de broma xD, salvo que os gusten grandes, claro...no se supone que el mate es un p10 con mas bateria?El Mate 9 es un P10 (u Honor 9) con mas batería y pantalla mayor.
Pero como.ahora salen al mismo precio el Mate 9 y el P10 pues creo merece mas la pena el Mate 9

manolito86
04/11/17, 20:52:13
El Mate 9 es un P10 (u Honor 9) con mas batería y pantalla mayor.
Pero como.ahora salen al mismo precio el Mate 9 y el P10 pues creo merece mas la pena el Mate 9

eso es lo que digo...si prima la pantalla claro que el mate es mejor opcion, pero me sorprende la diferencia de votos, esta claro que vota gente que prefiere moviles muy grandes...mira que el mate me ha gustado...pero ya el p10 esta al limite de lo que es comodo para mi...lo ideal seria un p10 con la bateria del mate jaja, aunque en este ciclo la "nefasta" bateria del p10 me va a pasar de 6 horas...parece q la actualizacion le vino bien

MKosh
04/11/17, 20:58:17
eso es lo que digo...si prima la pantalla claro que el mate es mejor opcion, pero me sorprende la diferencia de votos, esta claro que vota gente que prefiere moviles muy grandes...mira que el mate me ha gustado...pero ya el p10 esta al limite de lo que es comodo para mi...lo ideal seria un p10 con la bateria del mate jaja, aunque en este ciclo la "nefasta" bateria del p10 me va a pasar de 6 horas...parece q la actualizacion le vino bienQue me vas a contar si yo acabo de comprarme un HTC U Ultra que es mas grandote que el Mate 9 jajajaja
Aun no me ha llegado. Ya os contaré si es excesivo el tamaño

Gonzalez F. Luis
04/11/17, 22:14:03
El Huawei Mate 9 me parece a mi una pasada.

mikelyno9
04/11/17, 23:51:36
El Huawei Mate 9 me parece a mi una pasada.

A mi también compañero.

danielebron
05/11/17, 00:42:24
Los móviles son grandes o no depende de cada uno.
A mi por ejemplo el Mate 9 no me cabe en la mano y menos en mi bolsillo = descartado.
El G6 me parece feisimo = descartado
Entre el P10 y el S7 edge me quedo con este último por estética
El honor no lo conozco

Tks
05/11/17, 08:29:21

- LG G6.
- Huawei Mate 9.
- Honor 9.
- Huawei P10.

Entre una gama y otra, puedes decir fácilmente: " este es mejor que el otro ", pero en la misma, gama para cada persona uno puede ser mejor que el otro y no porque objetivamente lo sean.

Las opciones a las que yo iría serían el mate 9 y el honor 9 si quiero una opción de tamaño normal.

Tks
05/11/17, 08:41:05
Pues si shur. La cuestión está en que no me ofrece fiabilidad el hecho de que nadie en youtube en español lo haya analizado. Es algo que no entiendo en un gama alta.

De hecho los medios españoles son los menos fiables (entre esp e inglés). Tampoco estoy diciendo que no hay mucha basura en inglés, pero como hay más medios, pues hay más probabilidad de encontrar imparcialidad.

Dicho lo anterior, el dispositivo no es muy popular, porque tiene puntos debiles por un tubo y salió a la venta por 750-800€/$.
Mayoritariamente tiene que ver con el tamaño del dispositivo y su poco aprovechamiento.
Batería pequeña (para el inmenso tamaño que tiene, la pantalla 2k de 5,7" que come bastante y la pantalla extra) y autonomía por debajo de la media, no doble altavoz, no Jack de 3,5mm y el adaptador es propietario, es decir, si lo pierdes te jodes (con perdón), o los auriculares de terceros no funcionan sin el adaptador original?!..... algo por el estilo.
El test de durabilidad de jerryrigeverything lo pasó por los pelos (y es un dispositivo que salio por un precio bastante alto), en la cámara delantera quitaron el estabilizador óptico que el HTC 10 tenía.

Tampoco tiene carga inalámbrica y resistencia al agua.
Si bien el sonido no es malo, tampoco destacaba en el sonido como era habitual en HTC. Tampoco venía en el nuevo formato "sin bordes".

De ahí su poca popularidad. No es mal móvil, pero dada la poca publicidad de la que dispone HTC y todas las carencias que tenía con respecto, incluso a su predecesor al precio que venía......pues ahí lo tienes.

Luego como HTC no invierte en publicidad, los medios de repente se volvieron imparciales, y como es obvio "fregaron el suelo con el", dada la competencia.

MKosh
05/11/17, 08:58:32
De hecho los medios españoles son los menos fiables (entre esp e inglés). Tampoco estoy diciendo que no hay mucha basura en inglés, pero como hay más medios, pues hay más probabilidad de encontrar imparcialidad.

Dicho lo anterior, el dispositivo no es muy popular, porque tiene puntos debiles por un tubo y salió a la venta por 800€/$.Totalmente de acuerdo con lo de los analisis en español e inglés.

Sobre el U Ultra: lo he comentado porque ahora esta a 386 € en Amazon.es. Si siguiera próximo al precio de lanzamiento de 750 no se me habria ocurrido ni mencionarlo. A ese precio es junto con el Mate 9, de las pocas alternativas de menos de 450 € para quien quiera pantalla grande (de mas de 5.5") en modelos relativamente recientes y con chip de cierta potencia.

Tks
05/11/17, 09:08:22
Totalmente de acuerdo con lo de los analisis en español e inglés.

Sobre el U Ultra: lo he comentado porque ahora esta a 386 € en Amazon.es. Si siguiera próximo al precio de lanzamiento de 750 no se me habria ocurrido ni mencionarlo. A ese precio es junto con el Mate 9, de las pocas alternativas de menos de 450 € para quien quiera pantalla grande (de mas de 5.5") en modelos relativamente recientes y con chip de cierta potencia.

Post anterior reeditado.

MKosh
05/11/17, 09:16:08
Post anterior reeditado.Gracias
Interesante aportación.
El miércoles me llega el U Ultra que compré en Amazon y ya comentaré mis impresiones. Si no me convence lo devuelvo que hay un mes para eso

Por ese precio (386 €) me pareció buena compra. Es similar o inferior precio al del Moto Z2 Play y un poco mas barato que LG G6, Mate 9 o Huawei P10

carlosgolf
05/11/17, 09:27:33

Estoy contigo oneplus 5 8gb se lo cogi a mi mujer y es impresionante

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wiki wiki
05/11/17, 09:53:17
Me gusta mucho Huawei en su gama Mate, el P10 lo veo pequeño. También me gusta mucho LG pero el G6 también lo descarto, en pantalla, soc y batería no está a la altura de la competencia. La gama Honor nunca la he probado....
Yo estaría entre el S7 edge y el Mate 9, dependiendo del tamaño de pantalla que prefiramos. En mi caso me quedaría con el Mate 9 y eso que estoy encantado con el S8+ pero las 5,5" del S7 edge se me hacen hasta pequeñas...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Tks
05/11/17, 10:05:18
Gracias
Interesante aportación.
El miércoles me llega el U Ultra que compré en Amazon y ya comentaré mis impresiones. Si no me convence lo devuelvo que hay un mes para eso

Por ese precio (386 €) me pareció buena compra. Es similar o inferior precio al del Moto Z2 Play y un poco mas barato que LG G6, Mate 9 o Huawei P10

Hombre, es buen móvil, la cámara es excelente, aparte de la autonomía, no hay nada malo en el y a 386€ es buena compra, pero luego el mate 9, si bien tiene una cámara peor, es bastante más equilibrado (no se si me entiendes).

El g6, no se que decir de el...... Tengo un poco sensaciones mixtas...... Si hubiese tenido el DAC, la carga inalámbrica y la resistencia al agua, todo en uno, definitivamente diría que es una opción excelente.
La pantalla si bien es muy buena, se quedaron un poco flojos de brillo (con respecto a la competencia).
En general, es buen móvil. Lo veo mejor opción que el u ultra, pero volvemos a lo mismo..... el mate por alrededor de 450 no tiene rival, al menos en mi opinión (y aquí me remito a lo que dije en mi primero post en este hilo: todo es muy relativo en una misma gama).

MKosh
05/11/17, 10:21:51
Hombre, es buen móvil, la cámara es excelente, aparte de la autonomía, no hay nada malo en el y a 386€ es buena compra, pero luego el mate 9, si bien tiene una cámara peor, es bastante más equilibrado (no se si me entiendes).

El g6, no se que decir de el...... Tengo un poco sensaciones mixtas...... Si hubiese tenido el DAC, la carga inalámbrica y la resistencia al agua, todo en uno, definitivamente diría que es una opción excelente.
La pantalla si bien es muy buena, se quedaron un poco flojos de brillo (con respecto a la competencia).
En general, es buen móvil. Lo veo mejor opción que el u ultra, pero volvemos a lo mismo..... el mate por alrededor de 450 no tiene rival, al menos en mi opinión (y aquí me remito a lo que dije en mi primero post en este hilo: todo es muy relativo en una misma gama).

Gracias. Los 3 me parecen muy muy interesantes opciones (U Ultra, G6 y Mate 9) y más a los precios actuales de entre 386-450 (no las salvajadas de 700-1000 de otros)
En mi caso pesó también me gusta mucho el HTC Sense de mi actual One M8
Sobre el Mate 9: inicialmente miré el P10 pero viendo están a similar precio merece más la pena el Mate 9 desde luego. Para mi, eh, que otos preferirán se amas pequeño (P10, Honor 9)

Y el OnePlus 3T tampoco tiene mala pinta y supongo no será caro