PDA

Ver la Versión Completa : Poltergeist con la partición ext3 / swap y alguna duda de novato

jaidoe
06/09/10, 12:45:48
Buenas! Recientemente me decidí a particionar mi tarjeta SD y crear una partición ext3 mas el swap correspondiente.

Lo hice mediante ROM Manager (que venía en AuraxTSense v7.4 si no recuerdo mal). Todo bien, pero me surgen algunas dudas de novato, y un poltergeist...

Dudas: Sin hacer la partición no es posible instalar las apps en la SD? Actualmente tengo la Defrost (estoy a vueltas con esa y AuraxTSense) y he instalado TODO directamente, sin pasar nada a SD, y "sigo teniendo" 130 mb de espacio libre en la SD. ¿Como es posible? ¿Se pasan solas las aplicaciones con determinadas roms? Hasta ahora solo habia usado la opción "de serie" de Froyo de "pasar a la SD".

Polter: Con la AuraxTSense estuve trasteando un poco e instale widgets y aplicaciones de la misma forma, instalar y listo. Pues bien, al reiniciar las aplicaciones se habian esfumado. Ni widgets, ni nada. ¿?

Y otra. Utilizo drocap2 para hacer capturas. Como sabeis las almacena en la carpeta drocap de la SD. Todo muy bien, y puedo verlas desde Astro, pero a la hora de conectar el telefono al ordenador NO ESTA LA CARPETA. En el astro esta, en teoria, en /sdcard/drocap , junto con el resto de carpetas. Por que cojones no la encuentro?! :loco:

Streetlight
06/09/10, 13:02:44
Buenas!

Respecto a tu duda, si no me equivoco, si tienes una partición ext hecha en principio las apps nuevas se instalan solas en la sd sin que tengas que decir nada por lo del APP2SD (o como se llame...). Pero no soy ningún super entendido en la materia así que no te lo puedo asegurar. Si lo quieres cambiar, (otra vez si no me equivoco) hay un programa que se llama spareparts donde hay una opción que se llama Apps2sd que te deja escoger donde instalarlas. Por defecto (al menos a mi) te viene como default que imagino que es en la partición que has hecho en la sd.

Respecto al poltergeist, a mi me pasó algo parecido. Cuando puse la 7.4, restauré con el titanium mis cosas y al principio todo bien, pero cuando reinicié, ponía que no se habían podido cargar los widgets y algunas cosas no estaban... me ralló bastante así que decidí hacer un wipe total y empezar de 0 otra vez (no me importa demasiado...me encanta trastear el cacharro este jejeje). Pero lo digo porque quizá es eso, que tienes algún conflicto... También había pensado que quizá, después de restaurar las cosas había que reiniciar para dejar que todo lo restaurado se amoldara... Pero bueno... como puedes ver no es una solución a tu problema, pero al menos sabes que no estás solo con ese problema...

Respecto a la 3ª duda, ni idea... también me pasó algo parecido con el titanium. Hacía el backup, me decía que todo OK conectaba al pc y...no estaba la carpeta...volvía al titanium y me salía como que no había hecho ningún backup... siento no tener la solución a tu problem...

Ala! espero haber ayudado! Saludos!

jaidoe
06/09/10, 13:19:47
Buenas!

Respecto a tu duda, si no me equivoco, si tienes una partición ext hecha en principio las apps nuevas se instalan solas en la sd sin que tengas que decir nada por lo del APP2SD (o como se llame...). Pero no soy ningún super entendido en la materia así que no te lo puedo asegurar. Si lo quieres cambiar, (otra vez si no me equivoco) hay un programa que se llama spareparts donde hay una opción que se llama Apps2sd que te deja escoger donde instalarlas. Por defecto (al menos a mi) te viene como default que imagino que es en la partición que has hecho en la sd.

Respecto al poltergeist, a mi me pasó algo parecido. Cuando puse la 7.4, restauré con el titanium mis cosas y al principio todo bien, pero cuando reinicié, ponía que no se habían podido cargar los widgets y algunas cosas no estaban... me ralló bastante así que decidí hacer un wipe total y empezar de 0 otra vez (no me importa demasiado...me encanta trastear el cacharro este jejeje). Pero lo digo porque quizá es eso, que tienes algún conflicto... También había pensado que quizá, después de restaurar las cosas había que reiniciar para dejar que todo lo restaurado se amoldara... Pero bueno... como puedes ver no es una solución a tu problema, pero al menos sabes que no estás solo con ese problema...

Respecto a la 3ª duda, ni idea... también me pasó algo parecido con el titanium. Hacía el backup, me decía que todo OK conectaba al pc y...no estaba la carpeta...volvía al titanium y me salía como que no había hecho ningún backup... siento no tener la solución a tu problem...

Ala! espero haber ayudado! Saludos!

Pues si has ayudado, al menos me tranquilizas sabiendo que a otros tambien les ha pasado.

A ver si sale algun lumbreras que sepa del tema, sobre todo de la duda 3, las otras supongo que haciendo wipes (aunque ya los hice) bastará. Por cierto, los wipes son post-instalación rom? Yo siempre los hago pre-rom.

quinwacca
06/09/10, 14:45:23
Creo que en las ROMs de NeoPhyTe como la AuraxTSense, no es recomendable la partición SWAP. Desde ROM Manager eligiendo una partición SWAP de 0M debería bastarte para eliminarla.

fozzy
06/09/10, 17:13:27
La particion swap no se usa en Desire. Deberías leerte los manuales antes de hacer las cosas, o te vas a llevar mas de una sorpresa, hay varios tutoriales sobre como crear correctamente las particiones, tamaños recomendados y demas. todos ellos achinchetados y en el wiki.
Para eliminar la particion swap, tienes que volver a particionar, ya que si pones la swap a cero, una vez creada, la eliminas pero no recuperas el espacio que ocupaba:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=136421
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=109591
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122272