Acceder

Ver la Versión Completa : apk para mantenimiento y limpieza de la memoria interna de la pda

Ocelotetxe
06/09/10, 12:34:29
Hola. Me gustaría saber si alguien conoce alguna apk para liberar la memoria interna del htc tattoo.

Bien es sabido que Windows almacena mucha basura a medida que vas instalando programas, y aunque los desinstales quedan carpetas ocupando espacio en disco. He comprobado que con mi htc Tattoo pasa lo mismo. Instalo una apk y al desinstalarla tengo menos espacio en disco (no hablo de la sd). Ahora de los 165MB disponibles tengo 42MB.

Se puede ganar espacio eliminando el historial del navegador en ajustes, pero no lo veo eficaz ni suficiente. Por ese motivo quisiera una apk para realizar el mantenimiento y limpieza de mi htc. Algo parecido al Ccleaner de Windows.

Existen programas como HistoryEraser que borra el historial de internet, market y llamadas. Otro que realiza un borrado de la caché que utilizan las apk instaladas es Quick App Clean Cache. Aunque se puede realizar un borrado una por una desde ajustes>aplicaciones>administrar aplicaciones>(seleccionar apk)>borrar caché/datos.
Y también se puede agilizar el funcionamiento del teléfono utilizando Task Killer.

La única solución que se me ocurre es hacer un wipe e instalar todo de nuevo. No sé si incluso volcando mi copia de seguridad nandroid desde el recovery conseguiría liberar espacio en disco... (si alguien ha conseguido ganar espacio en disco al volcar la copia de seguridad de lo que tiene actualmente instalado, que lo comente).

Bueno, por el momento no tengo problemas de velocidad, ni de falta de memoria, pero me gustaría saber si existe alguna apk para realizar el mantenimiento y limpieza de la memoria interna de la pda.

Rafael Gomez
06/09/10, 14:33:46
Esto es algo que me he preguntado varias veces, pero con el tema de estar cambiando de ROM frecuentemente para probarlos, siempre haces un Wipe de todo, y listo.

De lo que he estado leyendo, y he observado en mi terminal, creo que la mayor parte de esos "residuos indeseables" que van quedando al desinstalar aplicaciones es debido al sistema de desinstalación de Android, y que las aplicaciones no tienen un "desinstalador". Cuando instalas una aplicación, al ejecutarla, se crean carpetas y archivos para su uso con configuración y demás. No estoy seguro que todo esto esté clasificado como "Cache". Lo cierto es que, al desinstalar, esos archivos y carpetas se quedan, bien sea en la memoria como en la SD, según sea el caso.

Lo mejor que he logrado hacer es, no probar aplicaciones en el movil, sino probarlas en el emulador del SDK. Cuando estoy seguro, lo instalo en el movil; no es que sea "la solución", pero evito el problema.

Seguiré investigando, y será interesante lo que podamos en colectivo indagar.

Saludos.

_Loko7_
07/09/10, 22:00:15
pues esto seria interesant ando con solo 23 MB de memoria interna...