Acceder

Ver la Versión Completa : Vodafone ataca

novyck
06/09/10, 12:33:55
Acaba de enviarme un SMS: "Info:Hemos detectado que tu uso de datos no se corresponde con las condiciones de tu Tarifa Plana Internet en el Movil.Para ampliar tus condiciones: vodafone.es"

Uso PDANet para conectarme por las mañanas desde el PC, solamente navegar, no llego a 1Gb al mes... tengo la tarifa de 12€/mes...

¿a alguien más le ha pasado?

ramance
06/09/10, 12:57:11
A mi también y por lo que he leído en otros foros es algo masivo, parece que Vodafone se ha rayado.

jgjuan
06/09/10, 12:59:57
bueno, no se de que nos extrañamos, ya estabamos avisados desde el minuto 1 que teniamos las magic, que no se podia usar el thetering, que nos iban a cobrar mas... aun asi lo hemos (yo tambien) probado y parece que ahora se han puesto las pilas....
Saludos!!

ramance
06/09/10, 13:06:30
Yo no he hecho theterimg y la mayoría de la gente a la que le ha llegado el mensaje tampoco

stirner
06/09/10, 13:20:30
Y acciones????a alguien le han pasado por caja???
Ami que me avisen me la trae floja pero que me toquen la cartera me jode mas.

Sent from my HTC Magic using Tapatalk

j2002
06/09/10, 13:42:41
Otro que ha recibido el mensaje y nunca ha hecho tethering.

l3ush
06/09/10, 13:49:17
jajajaja joder como os casquen los 39€ al final de la factura... eso da una gracia que de la risa que le da a uno va a la gasolinera con una cacharra de 5l la llena de gasolina va a la tienda de vodafone la vacia un poquito sale a la calle hecha una cerrilla y se me para la risa

davidescu
06/09/10, 13:50:18
Me llegó el mismo mensaje esta mañana,normalmente hago tethering,pero llevo casi un mes que no lo he utilizado.Parece ser que quieren asustar un poco,no estan seguros de si lo hacemos o no,por esto el envio masivo...mas ahora,estos dias, con el tema de cobrar por trafico todas las operadoras de telefonia movil,por la causa de saturacion de las redes...

jujogegi
06/09/10, 14:38:44
A mi también me ha llegado el mensaje. No uso el tethering, esto tiene pinta de ser un envío masivo para que sepamos que nos estan vigilando
Abayo

j2002
06/09/10, 15:19:50
A mi también me ha llegado el mensaje. No uso el tethering, esto tiene pinta de ser un envío masivo para que sepamos que nos estan vigilando
Abayo

Mientras no tenga consecuencias en la factura...

lizaldre
06/09/10, 15:32:17
A mi me ha llegado el mensaje y me han llamado tambien porque este mes he movido 40 gigas.Cuendo miro mi consumo sale 840€ espero que como mucho me hagan pagar 40€

polifemo7
06/09/10, 15:57:04
Buenas, otro con el mensajito (aunque yo ahora uso un N1), llame a los de VF y me dicen que los terminales HTC, entre otros, tienen conexiones que no entran dentro del contrato de los 12€. En el n1 tiene mas o menos us razon de ser, puedo hacer tethering sin historias raras, pero en la magic? acaso VF a saco ya alguna actualizacion a la 1.6??? meten miedo para que nos pasemos a la de 15€

Cabessius
06/09/10, 15:57:45
A mi me ha llegado el mensaje y me han llamado tambien porque este mes he movido 40 gigas.Cuendo miro mi consumo sale 840€ espero que como mucho me hagan pagar 40€

40 gigas!!! A eso llamo yo exprimir la tarifa plana!!!

Cabessius
06/09/10, 15:59:59
Buenas, otro con el mensajito (aunque yo ahora uso un N1), llame a los de VF y me dicen que los terminales HTC, entre otros, tienen conexiones que no entran dentro del contrato de los 12€. En el n1 tiene mas o menos us razon de ser, puedo hacer tethering sin historias raras, pero en la magic? acaso VF a saco ya alguna actualizacion a la 1.6??? meten miedo para que nos pasemos a la de 15€

Creo que lo que quieren es que nos pasemos a la de 30 y pico.

diamant-x
06/09/10, 16:51:14
A pesar de no haber recibido el sms...
A mi me han cobrado hoy 200€ Por uso de roaming a pesar de estar incluido en la de 15€.
He llamado y me han dicho "efectivamente tiene usted toda la razon, pasamos incidencia y en 72horas máximo tendrá respuesta".

Cabrones, primero sablazo y luego disculpas ¬¬'. Llamad para confirmar que no os cobren nada a los que no os tocan que a la que pueden... ZAS!

heikki
06/09/10, 18:22:43
yo hice tethering este mes de julio y no me ha llegado ningun aviso.

aunque solo fueron unos dias.

r11-turbo
06/09/10, 19:43:56
Yo hice tethering hace más de un año y desde entonces nada, eso sí, bajo desde megaupload simulando desde el movil que estoy en el navegador del PC, que para el caso es lo mismo que hacer tethering.

No creo que nos hagan nada, es para que la gente se asuste y se corte un poco.
Espero!!

cperlop
06/09/10, 21:15:21
a mi tamben m han enviado ese mnsaje... e llamao a vodafone y les he dixo k me miren la factura y no m habian exo ningún recardo a parte d los 15€ d siempre... esperarems a k le llegue alguno la factura y a ver si hay sorpresa

chaparrete
06/09/10, 22:04:07
Yo tambien lo he recibido, hace meses que no hago tethering, pero es que acojona!!!!

antoniolhc
06/09/10, 22:06:49
A mi también me llegó esta mañana. Llamé a Vodafone y no sabían ni de que iba el tema. Me preguntó si conectaba el smarthphone al ordenador y la verdad es que no y tampoco he hecho mucho uso de internet porque he estado al mínimo (correo, navegar por internet un poco y ver algunos vídeos de youtube).

Supongo que alguno le ha dado a eso de "send to: everybody" y se ha quedado tan pancho.

Saludos

QuaKim
07/09/10, 08:25:56
Yo uso tethering y no me ha llegado el mensaje xD

rakeruco
07/09/10, 08:55:08
Buenas, a mi tb me llego el SMS, al oc he conectado lo justo y para mirar cosas puntuales.
Lo gracioso fue la respuesta de atención al cliente. Me dicen que puede ser que halla llegado al limite de descargas y que es para avisar que durante el resto del dia tendría conexión de 384kb. Jajaja, a mi si que me engaña mí compañía de telefono.

miasky
07/09/10, 08:59:33
¿no sería mejor postear en el subforo de vodafone para estos temas?

miguelchico
07/09/10, 09:25:50
¿Cómo puede saber si hacemos tethering?

Por la cantidad de tráfico no pueden saberlo porque se puede entrar desde el navegador del móvil donde quiera (incluso ahora que se usa spotify el tráfico es mucho mayor)

La única forma que se me ocurre es comprobando los sitios a los que te conectas (por ejemplo windows se conecta a los servidores de microsoft para las actualizaciones y demás y desde el navegador no se suele hacer...) aunque dudo mucho que esto sea legal.

Así que, realmente puede saberlo???

raziel-77
07/09/10, 10:08:17
¿Cómo puede saber si hacemos tethering?

Por la cantidad de tráfico no pueden saberlo porque se puede entrar desde el navegador del móvil donde quiera (incluso ahora que se usa spotify el tráfico es mucho mayor)

La única forma que se me ocurre es comprobando los sitios a los que te conectas (por ejemplo windows se conecta a los servidores de microsoft para las actualizaciones y demás y desde el navegador no se suele hacer...) aunque dudo mucho que esto sea legal.

Así que, realmente puede saberlo???

Pueden saberlo pero no creo que se puedan confiar al 100% tirando del user agent, cualquier navegador al entrar en las web o al iniciar el navegador da una serie de datos y no son los mismos en un android, un pc o un iphone (podrían tirar de esto para pillarte de echo para pc tienes formas de hacer creer que estas desde cualquiera de estos aparatos o incluso nokias....), con lo que tu puedes jugar es que en el navegador de magic/dream/android... (como quieras llamarlo) tienes la opción de navegar (user agent) como un iphone, como android y como desktop (pc de sobremesa supongo) con lo cual a la hora de clavarte en la factura se puede intentar alegar que usasteis el user agent de pc, por intentarlo no se pierde nada y lo mismo si se ponen en serio a multarnos logramos librarnos del sablazo.

miguelchico
07/09/10, 10:45:27
Pueden saberlo pero no creo que se puedan confiar al 100% tirando del user agent, cualquier navegador al entrar en las web o al iniciar el navegador da una serie de datos y no son los mismos en un android, un pc o un iphone (podrían tirar de esto para pillarte de echo para pc tienes formas de hacer creer que estas desde cualquiera de estos aparatos o incluso nokias....), con lo que tu puedes jugar es que en el navegador de magic/dream/android... (como quieras llamarlo) tienes la opción de navegar (user agent) como un iphone, como android y como desktop (pc de sobremesa supongo) con lo cual a la hora de clavarte en la factura se puede intentar alegar que usasteis el user agent de pc, por intentarlo no se pierde nada y lo mismo si se ponen en serio a multarnos logramos librarnos del sablazo.

No había caído en esto del user agent. De todas formas me parece muy poco fiable. ¿Y si utilizo Opera mini? ¿Y si utilizo una aplicación que se conecta a internet y envía el user agent que le da la gana?

Esta claro que si quieren pillar a la gente lo harán, pero no creo que sea nada sencillo poder justificarlo al 100%.

kuky
07/09/10, 10:48:19
Pues a mj de momento no me ha llegado ningun mensaje.
Esperemos que lo estén haciendo como aviso.

thorazine74
07/09/10, 10:51:51
Que yo sepa no es legal que Vodafone ande mirando tus conexiones para saber a que sitios te conectas o que navegadores usas.
El dispositivo con el que te conectas lo saben perfectamente, pero en el caso del tethering el dispositivo seria el mismo creo yo, quiza la conexion a la red se vea de forma diferente cuando el pc esta usando el movil como modem que es lo que hace el pdanet si no entiendo yo mal.
Otra cosa seria esos programas que comparten la conexion 3G a traves de una red wifi adhoc, en esos casos dudo que se pueda detectar sin espiar tus conexiones.

raziel-77
07/09/10, 12:04:07
No había caído en esto del user agent. De todas formas me parece muy poco fiable. ¿Y si utilizo Opera mini? ¿Y si utilizo una aplicación que se conecta a internet y envía el user agent que le da la gana?

Esta claro que si quieren pillar a la gente lo harán, pero no creo que sea nada sencillo poder justificarlo al 100%.

A eso me refería yo, aun así digo que a mi no me han mandado ningún mensaje los de "garrafone"

miguelchico
07/09/10, 12:09:48
A eso me refería yo, aun así digo que a mi no me han mandado ningún mensaje los de "garrafone"

A mi tampoco me lo han mandado pero a gente de mi entorno si.

Yo hace tiempo que no uso tethering pero este fin de semana lo voy a usar, a ver si me llega después el mensajito....

Segarra
07/09/10, 12:20:58
A mi tampoco me lo han mandado pero a gente de mi entorno si.

Yo hace tiempo que no uso tethering pero este fin de semana lo voy a usar, a ver si me llega después el mensajito....

A mi me lo mandaron ayer cuando puse el APN de airtel.net...

ikam
07/09/10, 12:41:03
es normal que hagan esto, porque desde q se actualizo a Froyo tienes la opcion de usar el movil como router, entonces seguro nos van a querer oder por todos lados..

sanchezdemedina
07/09/10, 13:53:43
Pues a mi por ahora ningún sms de "garrafon" y hago tethering de vez en cuando.

Pedunie
07/09/10, 22:57:41
A mi tb me ha llegado. Hice muy pokito tehering hace1 mes pero x lo q leo aki, parece que es 1avisillo. Lo veran nuestras proximas facturas...

Ekine
08/09/10, 10:25:00
Estan asustando al personal y es posible que envien alguna factura desproporcionada, saben que correria como la polvora en estos foros. Ademas se enbolsan un dinero que en muchos casos los usuarios no van a reclamar por lo legal

Segarra
08/09/10, 10:29:22
Estan asustando al personal y es posible que envien alguna factura desproporcionada, saben que correria como la polvora en estos foros. Ademas se enbolsan un dinero que en muchos casos los usuarios no van a reclamar por lo legal

Yo sigo teniendo los 12€ de contrato de internet

hannybal
08/09/10, 12:48:21
Buenas, yo también recibí ese sms este verano, a los 3 días de empezar a usar tethering y la verdad es que hice un uso un poco abusivo. jejeje
Y la semana pasada me llegó la factura y no me han cobrado nada y he vuelto a hacerlo en alguna otra ocasión y no he vuelto a recibir el sms.
Supongo que será solo una advertencia.
Saludos

caballitopony
09/09/10, 03:29:29
otro que se apunta a este hilo sin haber hecho tethering.... u.u

haber al final que nos cuentan los de vodafone... XDDD

manolo8874
11/09/10, 02:46:28
A mi también me llegó el SMS al cabo de 1-2 días de instalar la SuperFroyo 6.0 de superatmel y estar conectado durante algunas horas con el APN de "airtelnet" en vez de "airtelwap". Estuve un rato rayado pero ya se me pasó, estoy bien, eh... De esto hará una semana aprox. No se si será casualidad pero yo lo achaco a eso, ya que nunca he realizado tethering. Por si a caso, cambiado APN, eliminado "airtelnet" y a verlas venir. :D

Y si Vodafone cobra de más pues no quedará más remedio que llamar al 123 y... (cliente)> :jamworks: :ups: <(vodafone) jaja

Boskio
11/09/10, 16:23:37

:grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::g rin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::gri n::grin::grin::grin::grin::grin:
Dioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooossssssss sssssssssssssss!!!!!!!!

Solo te diré:

R.I.P.

PD: y añado, ¡FIGURA!

raziel-77
11/09/10, 21:46:56

Que te as "enchufado" al emule? mira que yo e estado de betatester del HTCMania Team y algunos días me bajaba asta dos o tres rom y no llegue llegue ni a los 15Gb (aparte de las rom siempre cae algo mas)

vilujo
12/09/10, 00:43:36
Personalmente, lo que creo es que intentan que la gente se apunte a la tarifa de datos de 20€ que si permite usar el móvil como modem usb (Al menos hasta 500€).

Yo ya llevo con ella un par de meses y no tengo queja alguna (Y así me libro de sorpresas al final de mes). Eso si, yo cuando lo uso como modem, básicamente lo uso para mirar mi correo y los típicos vídeos chorra.

pmaicas
12/09/10, 10:11:45
....... y los típicos vídeos chorra.

Ya son varios lo que dicen que apenas usan la conexión de datos, porque son solo unos pocos videos, si además son videos "chorra" pues .... parece un chiste de gila :risitas:

¿ es que existe algo que "pese" más que los videos ?

securata
12/09/10, 10:54:23
si hay algo que pesa mas que los videos: un collar de melones!

j2002
12/09/10, 11:20:01
Si son vídeos sesudos sobre el origen del universo o algo así, pesan un quintal. Ahora, una recopilación de las tetas más gordas del universo, eso na, pero na de na xD

bluenote069
13/09/10, 01:16:02
yo llevo utilizando el USB tethering desde noviembre, descargando pelis y juegos con el Jdownloader, el otro dia me llego el mensaje, segui utilizandolo, a los dos dias me llamaron de Vodafone:

-hola queriamos saber si usted conecta el movil al ordenador para cojer internet de este, pues hemos visto que tiene una cantidad considerable de descarga
- no, de hecho no se como podria hacer lo que me dices, mi movil no tiene esa opcion, pero si, tengo un volumen de descarga bastante alto pues utilizo el Droiddownloader para descargar peliculas en la trajeta SD y luego las paso al ordenador
- Vale muchas gracias , perdone las molestias.

Moraleja, o no pueden saber que hacen con tu conexion o si lo saben no pueden utilizar esa informacion por ser privada...
Un Saludo

canselleiro
13/09/10, 08:56:23
de todos modos podríais cortaros un poco a la hora de usar la red pienso yo. no porque vodafone me de penao que le tenga especial apego, que al fin y al cabo es una empresa que obtiene beneficios al cabo del ejercicio, si no porque redunda en beneficio de todos.

la red móvil no está preparada a día de hoy para soportar un alto tráfico de datos. de momento no soy muchos los que hacéis un uso abusivo del tema, pero como siempre estas son cosas que prosperan y al ver ejemplos como los puestos atrás todo el mundo se apunta :-(
yo ahora mismo tengo la tarifa de datos de 15€ (me interesa por el roaming) y tengo internet donde y cuando quiero y sí, estoy contento con el servicio que me ofrece vodafone (en otros ámbitos sí que tengo quejas) y no quisiese que se fuese al traste. y por desgracia ya están saliendo rumores sobre que las tarifas planas se van a acabar y tal...

yo también uso tethering y con todo es raro que llegue a los 400mb mensuales y tan feliz.
en fin, sólo es mi opinión :-)
por cierto, a mí no me enviaron el aviso.

lizaldre
14/09/10, 02:38:55
yo llevo utilizando el USB tethering desde noviembre, descargando pelis y juegos con el Jdownloader, el otro dia me llego el mensaje, segui utilizandolo, a los dos dias me llamaron de Vodafone:

-hola queriamos saber si usted conecta el movil al ordenador para cojer internet de este, pues hemos visto que tiene una cantidad considerable de descarga
- no, de hecho no se como podria hacer lo que me dices, mi movil no tiene esa opcion, pero si, tengo un volumen de descarga bastante alto pues utilizo el Droiddownloader para descargar peliculas en la trajeta SD y luego las paso al ordenador
- Vale muchas gracias , perdone las molestias.
Un Saludo

Se parece un monton a mi conversacion con el tio de vodafone.:D

QuaKim
14/09/10, 13:00:38
Una cosa es hacer tethering para conectar un rato al facebook, msn, algun remoto y poco cosa más. Otra cosa es usarlo para p2p... luego caparan la velocidad, y facturaran a la minima que sospechen algo, y ale todos el grito al cielo. Y sobretodo a joder a los que usan las cosas con respeto, por 4 avariciosos.

joloso16
14/09/10, 16:28:04
A mi me lo han mandado y me llegó una facturación elevada, yo no uso ni p2p ni tethering ni nada de nada, pero el usar el apn ac. Vodafone. Es Pienso que influye...... os habéis fijado el apn??

Sent from my HTC Magic By: FerminX360 using Tapatalk

j2002
14/09/10, 16:53:37
Ese apn le tengo manía, no por nada. Siempre es lo primero que borro al instalar una rom. Me quedo con airtelnet y airtelwap
P.d. La factura me llega el día 21. Vamos a cruzar los dedos.

bluenote069
19/09/10, 05:44:08
de todos modos podríais cortaros un poco a la hora de usar la red pienso yo. no porque vodafone me de penao que le tenga especial apego, que al fin y al cabo es una empresa que obtiene beneficios al cabo del ejercicio, si no porque redunda en beneficio de todos.

la red móvil no está preparada a día de hoy para soportar un alto tráfico de datos. de momento no soy muchos los que hacéis un uso abusivo del tema, pero como siempre estas son cosas que prosperan y al ver ejemplos como los puestos atrás todo el mundo se apunta :-(
yo ahora mismo tengo la tarifa de datos de 15€ (me interesa por el roaming) y tengo internet donde y cuando quiero y sí, estoy contento con el servicio que me ofrece vodafone (en otros ámbitos sí que tengo quejas) y no quisiese que se fuese al traste. y por desgracia ya están saliendo rumores sobre que las tarifas planas se van a acabar y tal...

yo también uso tethering y con todo es raro que llegue a los 400mb mensuales y tan feliz.

Una cosa es hacer tethering para conectar un rato al facebook, msn, algun remoto y poco cosa más. Otra cosa es usarlo para p2p... luego caparan la velocidad, y facturaran a la minima que sospechen algo, y ale todos el grito al cielo. Y sobretodo a joder a los que usan las cosas con respeto, por 4 avariciosos.

Es lo que hay chavales, yo hago lo que quiero con mi conexion, si me sobrara la pasta os puedo asegurar que tendria mi conexion ADSL , que lo decis como si a mi me molara estar con la velocidad que tengo de subida y bajada... por lo menos por aqui es una mierda...
cuando me peguen el palo ya vere, hasta entonces pienso chupar del frasco todo el dia...
Un Saludo

rashii
19/09/10, 05:51:44
Es lo que hay chavales, yo hago lo que quiero con mi conexion, si me sobrara la pasta os puedo asegurar que tendria mi conexion ADSL , que lo decis como si a mi me molara estar con la velocidad que tengo de subida y bajada... por lo menos por aqui es una mierda...
cuando me peguen el palo ya vere, hasta entonces pienso chupar del frasco todo el dia...
Un Saludo

Tu y todos lo hacemos no eres el unico

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

bluenote069
19/09/10, 05:58:31
Vaya gincho...

Me parece que los que opinais asi no teneis ni idea de lo que estais hablando, esto ya se sabia desde le principio de haber la tarifa plana, y existen como unos cuantos post sobre como torear a los de Vodafone en los que habeis participado muchos de vosotros, pero claro ahora que mandan cuatro mensajes y hacen dos llamadas y os cagais por la pata abajo...
Yo no uso User Agent por ejemplo, o sea no me escondo,me enfrento a la realidad y a sus consecuencias, me gustaria saber lo que pones tu, y que es lo que haces en tu vidad diaria, a lo mejor eres tu el verdadero Gincho...quien no quiera que no lo haga, PUNTO.
Un Saludo

rashii
19/09/10, 06:04:07
Me parece que los que opinais asi no teneis ni idea de lo que estais hablando, esto ya se sabia desde le principio de haber la tarifa plana, y existen como unos cuantos post sobre como torear a los de Vodafone en los que habeis participado muchos de vosotros, pero claro ahora que mandan cuatro mensajes y hacen dos llamadas y os cagais por la pata abajo...
Yo no uso User Agent por ejemplo, o sea no me escondo,me enfrento a la realidad y a sus consecuencias, me gustaria saber lo que pones tu, y que es lo que haces en tu vidad diaria, a lo mejor eres tu el verdadero Gincho...quien no quiera que no lo haga, PUNTO.
Un Saludo

Ojala te peguen un buen palo pronto en vodafone...gente como tu abusando hace que se replanteen las tarifas planas

bluenote069
19/09/10, 06:12:45

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=123503
Me gustaria saber si tan en desacuerdo estas de hacerlo ,porque participaste en su dia en un hilo tan comprometedor como este... estoy convencido de que has participado en alguno mas pero no voy a perder el tiempo buscandolo...
de verdad deberias de pensar antes de hablar, si no quieres que te cojan, no lo uses, y ya esta, en vez de criticar a los demas por algo que tu mismo estas haciendo
Un Saludo

bluenote069
19/09/10, 06:20:39
Ojala te peguen un buen palo pronto en vodafone...gente como tu abusando hace que se replanteen las tarifas planas

A ver , que parte no has entendido?, que yo firme mi tarifa plana sabiendo que no podia hacer tethering, entiendes o sea ahora no me llevare ninguna sorpresa, es lo que hay, que te pica te arrascas, por cierto muy habil lo de cambiar tu mensaje en el ultimo moento, por desgracia para ti se coge antes a un mentiroso que a un cojo...
Si quieres te doy mi movil y me denuncias...
La tecnologia existente ahora mismo, permitiria utilizar el Internet ilimitado al precio de 12 €, de hecho como le explique a la chica de Vodafone, que diferencia hay de estar utilizando Doidownloader en mi movil y descargar peliculas en mi SD a hacerlo directamente al PC
Estamos en el 2010, investiga y veras que hay paises como usa, que tienen internet tarifa plana ADSL y a que precios, te va a dar la risa, aqui los unicos "Ginchos" (como tu dices, aunque luego lo borres) que hay son las compañias de telecomunicaciones, que se ponen de acuerdo para no hacerse la competencia y cobrarnos bastante mas de lo que deberian...
TU actitud es buenisima para echar un curriculum en Vodafone, seguro que te cojen...
Un Saludo

bluenote069
19/09/10, 06:28:58

Señor Canselleiro
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74607
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1091793#post1091793
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1091057#post1091057
Esta usted colaborando con mi avaricia
Un Saludo
PD: Que sepais que la cosa va al reves, la red movil cada vez tiene mas velocidad y capacidad, llegara un momento en que las operadoras dejen libre el Tethering, y sin limite de descarga, de hecho llegara un momento en que sea todo sin cable,como ya esta ocurriendo en otros paises...
bienvenidos al futuro...

canselleiro
22/09/10, 14:29:38
buenas bluenote. no entiendo muy bien qué intentas decirme o demostrar, en esos temas anteriores ves que mantengo la misma postura que ahora.
yo siempre dije que uso tethering, pero sin abusar. y que creo que eso es lo correcto (siendo consciente que es algo ilícito).

respecto a tus previsiones para el futuro me temo que son meras apreciaciones personales, pero a mí desgraciadamente las noticias uqe me llegan son de saturación redes, recortes de presupuestos, empeoramiento de tarifas... soy consciente que las empresas intentan sacar tajada de esta mala época para hinchar sus beneficios pero también sé de buena tinta que el usuario medio muchas veces hace un uso abusivo.
contra las empresas se pueden tomar medidas de presión pero el saturamiento de las redes me parece que va en contra de los usuarios, es contraproducente a mi manera de ver.

pero en fin, no voy a ser yo quien dicte las pautas de comportamiento, sólamente me limito a exponer mi manera de ver las cosas.

joloso16
22/09/10, 14:35:32
al final,despues de examinar la factura el problema está en un error de ellos con las facturas.

Os recuerdo a todos que son multinaciones con cierto poder.... si no estais conforme u os cobran algo que no deben, hacer una reclamación vía internet y si no os la colucionan ir a consumo directamente, no os lo penseis ni lo más mínimo. Son una panda de estafadores todas las compañías de telefonos y si ellos enseñan los dientes hay que atacar con unos dientes más grandes aunque a veces pudan parecer de coña jejejeje.

Yo estoy en proceso con ellos y con una reclamación en consumo despues de haber tenido otra. La consecuencia es que les exijo dinero por un incumplimiento de contrato y cobrarme cuotas que deseaba dar de baja pero no me las querían dar... así que junta arbitral de consumo y que ellos tomen cartas en el asunto.

Ekine
22/09/10, 17:39:07
El futuro está un la red movil, HDSPA y lo que venga. Los Modem USB usan la misma red. El problema es que de momento la infraestructura actual no es suficiente ( si usais un modem de esta clase os dais cuenta) para absorber todo el trafico, que absobe la red fija y se traduce en una bajada de velocidad en horas punta. Tengo la magic con la trifa de 15 € para el uso que se me vendió y el USB 39 € que es mas rapido para el ordenador y cuando me baja la velocidad por que entre otras cosas, la gente se columpia con una tarifa de 15 €, no puedo pensar otra cosa, NO ROBAIS A VODAFONE, ME ROBAIS A MI, Y A TODOS.

Edito: 39 €+IVA

raziel-77
22/09/10, 17:54:25
El futuro está un la red movil, HDSPA y lo que venga. Los Modem USB usan la misma red. El problema es que de momento la infraestructura actual no es suficiente ( si usais un modem de esta clase os dais cuenta) para absorber todo el trafico, que absobe la red fija y se traduce en una bajada de velocidad en horas punta. Tengo la magic con la trifa de 15 € para el uso que se me vendió y el USB 39 € que es mas rapido para el ordenador y cuando me baja la velocidad por que entre otras cosas, la gente se columpia con una tarifa de 15 €, no puedo pensar otra cosa, NO ROBAIS A VODAFONE, ME ROBAIS A MI, Y A TODOS.

Edito: 39 €+IVA

Amen. Esta bien que lo comentes pero da por echo que seguirán robandote, yo tambien pues gracias a mi provehedor (no se si se escribe asi) de vez en cuando me quedo sin internet y por problemas personales no puedo/quiero cambiar de compañía (hace mucho que no falla tocaremos madera) con lo que no me queda otra que conectar el theter, claro esta que desactivo todo y solo navegó y descargo alguna ROM, nada que no haga con la Magic, procuro no desmadrarme mas de la cuenta y por supuesto en estos casos muy puntuales y afortunadamente cada vez menos veces

Ekine
22/09/10, 18:11:54
No estoy en contra del tethering, navegar, descargar algunas cosa... al fin y al cabo es algo que puedes hacer desde el terminal, pero se leen autenticas burradas (No esntiendo como la magic de alguna gente, no se combierte en un bulto de plastico fundido sobre la mesa). Eso es lo que quiero decir con columpirse.

bluenote069
25/09/10, 01:58:59
Cada uno que haga lo que considere oportuno, vuelvo a repetir que el dia que pueda pagarmelo tendre ADSL, al no tenerlo las velocidades que obtengo de internet que tengo son una mierda, el dia que me pillen o lo capen de alguna forma dejare de hacerlo,
Espero que nadie aparque donde la gente discapacitada en los Supermercados y que todo lo que haceis en vuestra vida diaria sea lo correcto, yo desde luego seguire tirando del Tethering segun mis necesidades y no piendo defender a las empresas de Telecomunicaciones que aprovechan cualquier excusa para meterte una clavada... como por ejemplo imponerte la tarifa de los 15€ porque si o cobrarte en la factura lo que les sale de alli mismo.
Un saludo

chaparrete
25/09/10, 09:04:06
Bueno chicos, como ya dije yo tambien recibi el mensajito de la polémica y acabo de ver la factura y no tengo ninguna sorpresa, que alivio!! En fin, andemonos con ojo.

Knopfler
25/09/10, 12:35:51
Cada uno que haga lo que considere oportuno, vuelvo a repetir que el dia que pueda pagarmelo tendre ADSL, al no tenerlo las velocidades que obtengo de internet que tengo son una mierda, el dia que me pillen o lo capen de alguna forma dejare de hacerlo,
Espero que nadie aparque donde la gente discapacitada en los Supermercados y que todo lo que haceis en vuestra vida diaria sea lo correcto, yo desde luego seguire tirando del Tethering segun mis necesidades y no piendo defender a las empresas de Telecomunicaciones que aprovechan cualquier excusa para meterte una clavada... como por ejemplo imponerte la tarifa de los 15€ porque si o cobrarte en la factura lo que les sale de alli mismo.
Un saludo

La cuestión es la de siempre, acabamos pagando justos por pecadores.
Yo también he hecho tethering cuando he estado en un PC sin conexión, para consultar algo, pero de ahí a utilizarlo para la descarga masiva de archivos hay un trecho.
El otro día vi un reportaje (http://www.tv3.cat/videos/3100170/Mantinguis-a-lespera) (min. 24) de uno que hace un tiempo se fue el fin de semana a Andorra con el portátil y le clavaron 9,5 millones de pesetas por roaming *. Seguro que no acabará pagando pero me parece que por "listo" al menos se haya llevado el susto en el cuerpo.

Y no soy Teresa de Calcuta, pero tampoco se me ocurriría nunca aparcar en una plaza de minusválidos, y me jode bastante llevar un rato buscando sitio, y cuando voy a entrar, ver al listo de turno que aparca al ladito de la entrada, porque es más guapo que nadie. Me dan ganas de partirles las piernas para que puedan aparcar con justificación X-D.

Señores, pensemos un poco en los demás.

* (Y tampoco pretendo justificar los abusos de las compañías, que los hay y muchos. Esa tarifa de roaming es abusiva)

Ekine
25/09/10, 22:09:18
Un saludo

Donde yo vivo los reservados a discapacitados suelen estar libres, no generalices, los hay con morro y la mayoria (correcto o no, se joden y dan vueltas). Hace solo un par o tres de años ni me habria planteado un smartphone por que la factura de datos me fundiría o desaprovecharia las posibilidades del terminal sin datos. Ahora por 15€ (Y espero que siguan bajando) puedo permitirmelo y si he tenido necesidad he usado el tethering, pero NUNCA he sentido la necesidad imperiosa de bajarme una pelicula de 2 Gb de peso (¿cuanto tarda con la magic?¿Tres dias? , ni de verme la serie completa del internado en megavideo, llamame raro.

bluenote069
29/09/10, 02:03:48
Donde yo vivo los reservados a discapacitados suelen estar libres, no generalices, los hay con morro y la mayoria (correcto o no, se joden y dan vueltas). Hace solo un par o tres de años ni me habria planteado un smartphone por que la factura de datos me fundiría o desaprovecharia las posibilidades del terminal sin datos. Ahora por 15€ (Y espero que siguan bajando) puedo permitirmelo y si he tenido necesidad he usado el tethering, pero NUNCA he sentido la necesidad imperiosa de bajarme una pelicula de 2 Gb de peso (¿cuanto tarda con la magic?¿Tres dias? , ni de verme la serie completa del internado en megavideo, llamame raro.

Yo no estoy hablando de tu ciudad o de tu situacion, yo estoy hablando de que cada uno piense lo que hace o deja de hacer en la vida para andar criticando...
Robar es robar, sea una bolsa de Risketos, sea un mercedes, por lo que a mi no me vale el "Soy guay porque aunque hago Tethering, hago poco, ahora si , tu eres una basura y un gitano/jincho por hacerlo mucho", quien quiera ser "bueno y guay" que no haga tethering ni poco ni mucho, en el contrato lo pone bien clarito...
y por supuesto que no participe en post en los que se ayude a hacer tethering, ni se baje programas, ni juegos (esta prohibido tambien, lo sabiais?) iros a ver las peliculas al cine, o comprarlas en DVD, no compreis en el Top Manta, etc, etc, etc, etc.... y que nadie intente engañar al servicio tecnico poniendo la Rom original cuando se os rompe la Magic y quereis hacer un uso de una garantia que habeis perdido al haber instalado una Rom, cambiado el SPL y metido un Recovery diferente al original...

Un Saludo

canselleiro
29/09/10, 10:58:25
a ver bluenote, seamos sensatos. para ti todo se reduce a ser legal en todo o nada?
yo creo que hay términos intermedios y el que proponen varios (yo incluído) me parece bastante acertado. aquí nadie habló de normas estrictas pero sí de pautas moderadas de comportamiento que, al final, redundan en beneficio de todos.

hay que ser consciente que cuando alguien hace un uso abusivo está jodiendo no a la empresa si no al resto de usuarios ya que el ancho de banda por antena es limitado y hoy en día no está preparado para un uso masivo.
si se quiere hacer un uso intensivo de la red pues para eso están los operadores de adsl/cable. el precio no es excusa ya que tienen un costo mensual similar a la tarifa plana de datos uqe estamos mencionando.

yo sinceramente nunca entenderé el «abusar hasta que pete», prefiero que las cosas duren lo más posible, sobre todo cuando las compartimos entre varios.

al respecto del resto de tu comentario decir que nadie ha puesto calificativos (guay, gitano, basura...) salvo tú.

scatha
29/09/10, 11:16:13
enga chicos, no os calenteis, que bastante tenemos hoy con los piquetes :ok:

raziel-77
29/09/10, 12:04:32
Con los calores de este hilo no se va a acabar nunca el verano jejejeje.

Estoy contigo canselleiro, por unos motivos u otros casi todos hemos usado theter alguna vez, y el tema ya no es solo el ancho de banda si no que al final cambiaran las tarifas por que aparte de que puedan o no demostrarlo los de vodafone (o cualquier otra operadora) no son tontos y saben que lo hacemos, con lo cual antes de perder ellos perderemos nosotros, ¿como? muy sencillo o quitando la tarifa plana de datos como los rumores que suenan, subiendo el precio para no perder ellos, o lo peor limitando la cantidad de datos haciéndonos pagar al pasarnos o limitando la velocidad a la ridiculez en persona (vamos lo que han hecho toda la vida asta la TP actual).

También creo que sobra eso de gitanos/guays/etc y lo de basura ya no es que sobrarse es pasarse, por cierto conozco algún que otro gitano con mucha educación y para colmo honrado (que cosas ¿no?) bluenote069 no metas a todos los gitanos en el mismo saco. Gracias aunque creo que los que conozco te lo agradecerán mas que yo si no lo haces (es lo que tiene que te cuelguen el San Benito por tus raíces, aunque ellos no sean igual) .

j2002
29/09/10, 13:26:20
¿Casi todos? Habría que hacer una encuesta. Opino que es justo al revés.

raziel-77
29/09/10, 16:15:42
¿Casi todos? Habría que hacer una encuesta. Opino que es justo al revés.

Por lo que veo en este hilo y en otros de como hacer theter creo que si, que muchos lo han echo alguna vez, como e dicho en algunos post de este hilo, yo lo ago cuando me falla la linea de casa que afortunadamente llevo meses sin problemas, no soy asiduo pero si he tirado de el en varias ocasiones, eso si, sin desparramar incluso desactive las actualizaciones automaticas de karpesky

bluenote069
30/09/10, 02:19:08
Lo de Gitanos/jinchos es una forma de hablar igual que si basura le pones "Mala Persona" sabeis perfectamente de que estamos hablando, y yo en ningun momento he dicho que me este descargando todo el dia cosas por joder a vodafone , cuando me a apetecido bajar una peli o un juego, lo he hecho, punto, ahora mismo llevo 2 meses sin descargar casi cosas porque tengo el disco duro petado, cuando pueda y me apetezca volvere a descargar sin miramientos...
Pero claro aqui interesa desviar la atencion del problema y es que lo estamos haciendo todos, nadie comenta nada al respecto de lo de bajarse peliculas y o perder la garantia, tambien perjudicas a otra gente, como los que hacen la pelicula o la gente que la compra, pues siempre se encarece una pelicula con los sistemas anticopia o por recuperar pasta perdida o porque si mi magic o la de otro tiene garantia, tiene que tardar mas tiempo en ser reparada porque este la tuya a reparar cuando a perdido la garantia al meterle otra rom...
Vamos que lo que vengo a decir es que el que este libre de pecado, que tire la primera piedra...
Canselleiro, y como marcas un uso moderado de comportamiento, cuanto consideras que es un uso moderado? quien eres tu para decirlo?, sabes que hay programas para bajar peliculas o lo que sea desde mi magic y que estaria ocupando lo mismo que desde el PCy que estaria en pleno derecho de usarla pues tengo tarifa plana? sabes que una tarifa plana cuesta 40€? porque es que yo pago 12+iva, pues eso.
Que esta muy bien tirar la piedra y esconder la mano, que soy el unico que reconoce una practica que estamos haciendo todos y que aqui no sois nadie para creeros mejores que los demas,habria que miraros por un agujero...
Pido disculpas a cualquier Gitano o persona que se haya sentido ofendida, era una forma de hablar, respeto esta etnia/raza como amante del flamenco que soy.
Jincho me lo llamo un usuario que no voy a nombrar, pero que luego cambio su mensaje...

Que bajen la tarifas del ADSL y se acabara el problema, tenemos las tarifas mas caras de y la Velocidad media mas baja de Europa, que guay no?

No pienso hablar mas sobre el tema y pienso seguir haciendo esta practica.
si, soy un egoista pero doy la cara y no soy un falso, valorarlo tambien.
Un Saludo

j2002
30/09/10, 06:34:25
todos no. Hay que tener más cuidado con palabras como todos, ninguno, siempre, nunca,...

canselleiro
30/09/10, 11:59:06
todos no. Hay que tener más cuidado con palabras como todos, ninguno, siempre, nunca,...
eso digo yo, aunque probablemente sea la mayoría no nos puedes meter a todos en el mismo saco.

Pero claro aqui interesa desviar la atencion del problema y es que lo estamos haciendo todos, nadie comenta nada al respecto de lo de bajarse peliculas y o perder la garantia
bluenote, a título personal te puedo decir (aunque no venga al caso pero ya que insistes en habalr de ello...) que desterré de mi vida güindous en el año 2000 con lo que aplicaciones, juegos... crackeados no me verás descargando.

en la magic todas las aplicaciones que tengo fueron legítimamente compradas (las uqe correspondan claro, incluso aunque sean gratis tengo compradas la versión donate de algunas), me parece un poco absurdo evitar pagar 0.7, 1, 2... € a los desarrolladores por una aplicación que me gusta y uso.
si me vas a preguntar por el navegador gps te diré que nunca los usé, aún soy de los que se compra el mapa de fomento cada 2 años o así :-P

pelis/series descargaré como 3 o 4 al mes, muhcas veces ni eso, y ninguna forma parte de los grandes éxitos de temporada con lo que no influyo en la taquilla.
hace años sí que bajaba más material hasta que fui consciente que simplemente lo que hacía era acumularlo y ocupar sitio en el disco duro. no tenía sentido así que ahora bajo lo que voy a ver y punto.

música sí que me descargo bastante, pero es que, además de ser lícito, esa música no la encontraría en la tienda en su mayoría.

Vamos que lo que vengo a decir es que el que este libre de pecado, que tire la primera piedra...
con mi disertación anterior intento hacer ver que puedo arrojar esa piedra que mencionas. para mí tener algo gratis o pagado de servicio ilimitado no significa que tenga que usar ese servicio hasta la extenuación, con adecuarlo a mis necesidades ya me siento satisfecho.

Canselleiro, y como marcas un uso moderado de comportamiento, cuanto consideras que es un uso moderado? quien eres tu para decirlo?
obviamente mis necesidades no coincidirán con las del resto y no voy a ser yo quien dicte pautas de comportamiento (en ningún momento lo hice).
pero sí que tengo claro qeu todos somos conscientes de lo que es un uso moderado y que sabemos de sobra cuando nos pasamos y estamos esperando la factura del mes por si hay sorpresa.
y aunque las adsl/cable es verdad que están algo caras por 20 y pocos lereles al mes te puedes agenciar una según acabo de ver echando un vistazo rápido.

No pienso hablar mas sobre el tema y pienso seguir haciendo esta practica.
si, soy un egoista pero doy la cara y no soy un falso, valorarlo tambien
pues adelante, yo no voy a ser quien te lo prohíba pero sí te voy a recordar que con tu comportamiento puedes estar fastidiando a otra gente, compañeros del foro mismo.

Ekine
30/09/10, 21:39:33
Pues me quedo con la sensación de que no has entendido nada de lo que he escrito bluenote.
No soy perfecto ni trato de darmelas de lo mismo... Los abusos de operadoras no son justos ni los justifico, Es mas si puedo aprovecharme de ellas, amagos y tethering en caso necesario incluidos. Pero no haciendo daño al vecino. ¿Donde está el limite? creo que cada uno se hace una idea mas o menos. Nadie se plantea en una comunidad, en la que el administrador se columpia con la facturas, monopolizar el ascensor, cargandolo como una grua del puerto, por que sabe que al final lo pagará el y sus vecinos.
Si se acaba la tarifa plana para los moviles, o la suben, el ahorro que te a significado hasta ahora te va ha parecer rídiculo, en comparación a lo que vas a tener que desembolsar si quieres mantener la conexión o que la velocida se reduzca de manera que sea desesperante descargar una aplicación (Eso jode a veces ¿Verdad?) PUES ESE ES EL MOTIVO el uso INDISCRIMINADO, lo padezco yo y TU.
¿Por que defiendo eso te parezco FALSO? Creo que el motivo es bastante egoista, solo que beneficia a todos, a ti incluido si lo piensas un poco.

PD: En mi caso tengo weatherforecast, SetCpu y algún que otro programa mas, de humildes desarolladores, comprados, pero si que me descargo si puedo alguna aplicación de gratix de alguna empresa que cree que su software vale más por su cara bonita.

D4DD1
02/10/10, 20:58:59
pos yo nunca lo he usado,siempre navego desde el movil y no me ha llegado ningun mensaje,eso si,aquellos que usan su tarifa de 15 euros para el P2P luego vendran llorando por el fin de las tarifas planas,una cosa es que te aproveches o otra bien distinta es que ABUSES

Al final pagan justos por pecadores :(