Acceder

Ver la Versión Completa : Por fin detecto satélites Galileo en mi P10

carapapa59
03/11/17, 18:58:00
Buenas tardes,

Pensaba que los anuncios de que el P10 era compatible con la nueva constelación de satélites Galileo era una tomadura de pelo. Y ese anuncio era uno de los motivos que me llevaron en su momento a comprar un P10. En fin, que andaba mosqueado con el tema.

Hoy he visto en un hilo de XDA que un usuario había detectado Galileo en un Huawei y me he puesto a investigar. Con ninguna de las aplicaciones que tenía instalada había conseguido cazar ni un solo satélite Galileo así que procuré instalar la misma app que el usuario de XDA. Es esta

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.gpstest (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.android.gpstes)

Con ella he llegado a pillar 4 satélites galileo como puede verse en el pantallazo adjunto.

Saludos

genevois26
03/11/17, 21:54:56
Creo que puede ver los Galileo pero no los usa.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

chunituron
04/11/17, 12:13:13
entonces los ve , pero no se puede conectar a ellos ????

carapapa59
04/11/17, 13:56:31
Creo que puede ver los Galileo pero no los usa.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Los vé y los puede usar, porque los flags que tienen en la columna de la derecha así lo indican.

El problema es que creo que casi todas las apps que tenemos instaladas NO utilizan los datos de estos satélites. Supongo que con el tiempo sí que los irán incorporando.

carapapa59
04/11/17, 14:07:24
entonces los ve , pero no se puede conectar a ellos ????

No se trata de que no conecte con ellos, ya que los sensores que tenemos en nuestros smartphones son pasivos, es decir, reciben pero no emiten nada.

El problema es si las aplicaciones que hay disponibles son capaces de utilizar los datos que reciben de esos satélites. Parece que la mayoría no.

También hay que tener en cuenta que solamente los smartphones desde aproximandamente mediados de 2016 tienen chipsets compatibles con los Galileo, y no todos. Por suerte nuestros P10 sí que son compatibles.

KaTFisH
10/11/17, 11:06:39
¿y esto para que sirve exactamente? Lo digo por curiosidad...

YoArnold83
10/11/17, 15:23:41
Buena señal que capte los galileo.

carapapa59
10/11/17, 17:31:30
¿y esto para que sirve exactamente? Lo digo por curiosidad...

Los satélites Galileo dan una precisión mucho mayor que los GPS o los GLONASS. Permitirá la localización con un error inferior a un metro, cuando ahora a lo más que llegamos es a unos cuatro metros. Eso para los servicios gratuitos que ofrece, y que son los que podremos ver en nuestros smartphones. En los de pago puede llegarse a la precisión de un centímetro.

w123
10/11/17, 18:04:28
Dudo que haya diferencias sustanciales en el día a día. Está claro que cuantos más satelites puedas usar mejor, más dificil será perder señal, y más precisión ganarás, pero de primeras, no me creo que haya mucha diferencia en precisión entre los diferentes sistemas, ni de rapidez en posicionarte, sin contar con que sólo con gps ya rondas los 2 o 3 metros de desviación...creo que es más que suficiente, salvo que quieras guiar misiles :risitas: