Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Móvil duradero con presupuesto de 150-300€
alvaroblume
03/11/17, 17:35:57
Buenas tardes, os escribo harto ya de navegar por foros y webs y con los ojos un poco saturados de tanta pantalla mirando la infinidad de posibilidades y modelos que hay. El caso es que busco un móvil que de entre todas sus características destaque por la durabilidad o por la mejor relación durabilidad/precio.
Mi movil anterior fue un galaxy mini que tuve durante 5 años, la verdad es que el último año sobre todo fue un suplicio llevarlo pero la cuestión es que el tío aguantó y aún enciende. No pido que el móvil que compre tenga que durar 5 años pero si me gasto 300€ me gustaría que mínimo viviese 3 años y medio o 4 (aunque esté desfasado pero que todavía siga sirviendo para lo básico y aguante). Si me gasto 200€ pues con que estire más de 2 años y medio o 3 puedo estar feliz, si son 150 con que cubran la garantía de 2 años perfecto.
Este año sobre febrero aproximadamente cambié a un Moto E3 y estoy muy decepcionado pues pensaba que iría mucho mejor, sobre todo viniendo de lo que venía, pero no ha sido así. Tengo muchísimo lag navegando, el navegador llega a cerrarse a menudo, se congela todo el teléfono usando whatsapp e incluso se bloquea el teclado muy a menudo. Se ve que racaneé demasiado con el presupuesto.
La cuestión es que me he dado cuenta de que se me queda pequeño el móvil y he pensado dárselo a mi madre y pillarme otro. El uso habitual que hago es navegar por varias webs a la vez, usar youtube, algunas redes sociales, música, gps, etc. No es ningún uso abusivo en cuanto a exigencia gráfica, sí quizás en cuanto a cantidad porque puedo a lo mejor pasar 2 o 3 horas al día leyendo en distintas webs. Lo uso como si se tratase de un pc, hago casi todo en él excepto jugar.
Los puntos que más valoro son:
durabilidad/precio: calidad y potencia del hardware, materiales, garantía, actualizaciones, etc.
Experiencia de usuario: sencillez del software, fluidez al usarlo, etc.
Pantalla: 5 pulgadas o mayor porque leo mucho.
Otros: El buen uso de gps y la calidad del audio con auriculares.
En cuanto a cámara y batería me conformo con algo que esté dentro de la media.
La estética no me importa en absoluto, quiero un movil duro me da igual que sea feo.
En cuanto a marcas estoy huyendo de las chinas poco conocidas y que no den garantías suficientes en españa y no quiero que el móvil sea importado. Mi idea es tener varios modelos de referencia de entre 150 y 300 euros y aprovechar alguna oferta en black friday.
Entiendo que en cuanto a la durabilidad es complicado conocer, sobre todo si se trata de modelos nuevos, pero teniendo en cuenta la trayectoria de la marca, la experiencia de otros usuarios con el modelo y las caraterísticas que pido ¿Qué móviles me pueden recomendar?
Gracias de antemano.:gracias:
JDRISGOD
03/11/17, 18:01:10
Huawei Honor 8
alex22lmc
03/11/17, 18:35:29
Honor 8. Aunque ahora mismo el Honor 9 esta bastabte bien de precio, si buscas, hay alguna oferta por 290/310
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Ivan1998
03/11/17, 18:37:12
Bq aquaris X o Moto g5 Plus son buenas opciones.
Tienen fluidez (android stock), en teoría van a recibir dos grandes actualizaciones (aparte de las de seguridad) y además son equilibrados en hardware, batería,cámara...
Rafasc99
03/11/17, 18:43:25
Honor 8, y si te estiras un poco más, Huawei P9. El P9 está a 320€ en Amazon.
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
da2010lleida
03/11/17, 18:45:47
También apostaría por Huawei Honor 8, 9 Huawei p9 por ese rango de lo mejor
Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
Johny1979
03/11/17, 18:51:33
Honor 8 o Huawei p9 dos gamas altas por debajo de los 300€.
El honor 8 está a 299€ en Amazon y actualizará a oreo https://www.amazon.es/Honor-Smartphone-Android-pantalla-Bluetooth/dp/B01J0RYDPG
Es el mejor smartphone de venta en España por debajo de los 300€.
alvaroblume
03/11/17, 19:43:13
Muchas gracias por vuestras respuestas. Les tendré un ojo puesto encima de cara al Black Friday. Por ahora por prestaciones y alusiones me han llamado la atención mucho el honor 8 y el huawei p9. Del honor 8 me da un poco de palo eso de las capas de cristal que he leído, aunque yo le pondría funda y protector, así que imagino que no debería tener problemas.
El p9 al parecer lleva EMUI sobre andriod 6.0 y el honor sobre 7.0? No se si esto a la larga puede tener alguna diferencia si pretendo estirar su vida útil.
El Honor 9 ya se me va del presupuesto y me parece demasiado cacharro, tanto que no creo que le saque partido.
En cuanto al BQ Aquaris X y Moto G5 Plus, estám bastante por debajo en rendimiento, pero no sé si en cuanto a calidad y software merece la pena esa disminución de prestaciones.
juanjete33
03/11/17, 19:43:37
Como no quieres importar, dejamos fuera los Xiaomi redmi note 4 global y mia1, que entre 140 y 180 € te dejarían un margen por si te fallan para el siguiente, que muchas veces es la mejor garantía , porque la real son 6 meses, después estás vendido.
Por lo tanto me sumo a los que te aconsejan el honor 8, el mejor por su gama y su precio.
Royval58
03/11/17, 19:46:50
Honor 8 o Honor 6x
manrovi
03/11/17, 19:52:13
Xiaomi MI A1
Como no quieres importar, dejamos fuera los Xiaomi redmi note 4 global y mia1, que entre 140 y 180 € te dejarían un margen por si te fallan para el siguiente, que muchas veces es la mejor garantía , porque la real son 6 meses, después estás vendido.
Por lo tanto me sumo a los que te aconsejan el honor 8, el mejor por su gama y su precio.
Xiaomi se puede comprar con envio desde España sin problemas un pelin mas caro que de China.
juanjete33
03/11/17, 19:58:12
Xiaomi se puede comprar con envio desde España sin problemas un pelin mas caro que de China.
Si, lo malo es que metiéndole esos 50 pavos de tienda, ya se pone el honor 8 mas a tiro.
Pero si, el mia1 de xiaomi le vendría de perlas por la pantalla de 5.5 y por su sonido, algo que destaca el interesado y aun seguiria ahorrando 75 pavos de su presupuesto maximo.
juanjete33
03/11/17, 20:00:33
Muchas gracias por vuestras respuestas. Les tendré un ojo puesto encima de cara al Black Friday. Por ahora por prestaciones y alusiones me han llamado la atención mucho el honor 8 y el huawei p9. Del honor 8 me da un poco de palo eso de las capas de cristal que he leído, aunque yo le pondría funda y protector, así que imagino que no debería tener problemas.
El p9 al parecer lleva EMUI sobre andriod 6.0 y el honor sobre 7.0? No se si esto a la larga puede tener alguna diferencia si pretendo estirar su vida útil.
El Honor 9 ya se me va del presupuesto y me parece demasiado cacharro, tanto que no creo que le saque partido.
En cuanto al BQ Aquaris X y Moto G5 Plus, estám bastante por debajo en rendimiento, pero no sé si en cuanto a calidad y software merece la pena esa disminución de prestaciones.
De Motorola no dudes de su fiabilidad, de BQ, yo no te voy a hablar bien.
De Motorola no dudes de su fiabilidad, de BQ, yo no te voy a hablar bien.
+1;-)
Johny1979
03/11/17, 20:12:49
Tanto el honor 8 como el Huawei p9 tienen confirmada la actualización a Android 8.0 OREO, Ambos.
Ambos modelos son muy similares excepto: la RAM del honor 8 es mas rápida DDR4 vs DDR3 el p9.
El diseño el honor 8 es mas bonito y tiene un diseño más premium.
Los paneles son de distinto fabricante y a mí juicio la pantalla del honor 8 tiene más brillo y colores más saturados.
En cámara quizá algo mejor el p9 y en video ligeramente mejor el honor 8.
Ambos smartphones son los mejores móviles por debajo de 300€ de venta en españa, pero personalmente me quedaba con el honor.
Johny1979
03/11/17, 20:17:14
Duplicado
Johny1979
03/11/17, 20:18:44
Si buscas software directamente te diría el Xiaomi MI A1, todo su firmware es el verdadero Android puro de la mano y dictámen de Google, es lo más parecido a los extintos Nexus.
Una fluidez exquisita, actualizaciones más rápidas que los fabricantes tradicionales y una cámara en modo retrato que quita el hipo.
Puedes encontrar en China smartphones de máyores prestaciones y más calidad precio, pero para mí el Xiaomi MI A1 es el mejor gama media del año y se puede comprar fácil en España.
alvaroblume
03/11/17, 20:31:00
Si buscas software directamente te diría el Xiaomi MI A1, todo su firmware es el verdadero Android puro de la mano y dictámen de Google, es lo más parecido a los extintos Nexus.
Una fluidez exquisita, actualizaciones más rápidas que los fabricantes tradicionales y una cámara en modo retrato que quita el hipo.
Puedes encontrar en China smartphones de máyores prestaciones y más calidad precio, pero para mí el Xiaomi MI A1 es el mejor gama media del año y se puede comprar fácil en España.
Muchísimas gracias por los comentarios de verdad que me estáis ayudando un montón y me estáis ahorrando un buen puñado de quebraderos de cabeza.:dios::dios:
Entonces este Xiaomi MI A1 también es buena opción y el Note 4 por la reducción de precio que tienen respecto al Honor. Ya todo sería buscar donde comprarlos si me decanto por los Xiaomi, que no sé si los encontraré en oferta para el Black Friday ¿Quizás en PcComponentes? ¿Me podéis recomendar otros sitios para echar un ojo cuando se acerque la fecha?
Gracias!!
Muchísimas gracias por los comentarios de verdad que me estáis ayudando un montón y me estáis ahorrando un buen puñado de quebraderos de cabeza.:dios::dios:
Entonces este Xiaomi MI A1 también es buena opción y el Note 4 por la reducción de precio que tienen respecto al Honor. Ya todo sería buscar donde comprarlos si me decanto por los Xiaomi, que no sé si los encontraré en oferta para el Black Friday ¿Quizás en PcComponentes? ¿Me podéis recomendar otros sitios para echar un ojo cuando se acerque la fecha?
Gracias!!
En Aliexpress tienes varias tiendas que envian Xiaomi desde España sin problemas, en un par de dias lo tienes en casa.
Pccomponentes es el Amazon español-
Johny1979
03/11/17, 20:45:03
Gracias!!
Añado blablatel por qué conozco a muchos foreros de htcmania que han comprado ahí y por qué son envíos muy rápidos 24-48 horas en casa.
Y el SAT suele ser decente.
Y como dice mi compañero rickd Aliexpress PLAZA España suele tener buenas ofertas y lo miraría el día 11/11, ahí seguro que los hay con buenos descuentos.
Propicios
03/11/17, 21:56:37
.....
---
---
¿Me podéis recomendar otros sitios para echar un ojo cuando se acerque la fecha?
Gracias!!
Parece que desde terceros pero gestionado por Amazon se pueden volver a comprar smartphones de Xiaomi.
fxzrsygh
03/11/17, 22:02:44
Gracias!!
En mediaelectrónica, yaphone y me suena de algo que el mi a1 está en el corte inglés.
Gonzalez F. Luis
03/11/17, 22:52:50
El Honor 8.
El Androide Feliz
04/11/17, 02:10:26
Hombre, en estos casos, yo siempre prefiero gastarme todo el presupuesto en en objeto que, valga la redundancia, tengo presupuestado; si prefiero gastarme menos, pues reduzco mi presupuesto.
Honor 8.
alvaroblume
04/11/17, 15:41:05
Muchísimas gracias, también he visto buscando por las tiendas que me comentáis con envío desde España y supuesta garantía de 2 años sin gastos adicionales el xiaomi mi 5, el 5s y el 5s plus. Este último por solo 299 ¿Qué os parecen estos terminales? ¿Creéis que son duraderos y contarán con actualizaciones?
Resident_
04/11/17, 18:13:24
Honor 8 o Mi5S son grandes opciones.
Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
alvaroblume
04/11/17, 18:27:30
Otro más que he visto por las mismas condiciones en infofreak es el mi note 2 de 6gb de ram por 312€.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.