Ver la Versión Completa : Problema con clockworld, rom manager y la instalación de zips
manudas
06/09/10, 09:14:41
Hola a todos.
De aquí a hace unos días me está ocurriendo una cosa muy extraña. Al principio, intentando instalar algún zip con el rom manager, me arrancaba en una pantalla en la que me aparecía un símbolo de interrogación y no me instalaba nada. Ahora no sé porque el símbolo de interrogación no aparece, sin embargo, instalando cualquier zip, y digo cualquier zip porque he probado bastantes, hace al principio como que lo está instalando y luego me aparece la pantalla del clockworld recovery, cuando lo normal (o al menos lo que me hacía antes) era que después de instalar el zip se reiniciaba automáticamente (si hacía el recovery desde el rom manager). Ahora resulta que la única forma de instalar actualizaciones y otros archivos zip es utilizar el /recovery-mac.sh que venía con los archivos para rotear el móvil (la carpeta r4-legend-root). Sino no tengo forma de actualizar nada. Por favor necesito vuestra ayuda.
¿A alguien más le ha pasado?
Acabo de probar instalando la Galería 3D desde el ROM Maganer y sin problemas, has probado a desinstalar la app y volverla a instalar por si tuviese algún archivo mal o corrupto?'.-
manudas
06/09/10, 09:49:26
Ya, a mi antes también me instalaba desde el rom manager sin problemas. El caso es que ahora no.
Y tampoco puedo desinstalar el rom manager ni el clockworld, porque uso la rom de froyo (la azure) y vienen preinstalados en /system, que está protegida contra escritura.
¿Algún consejo por favor??
kastell
06/09/10, 10:49:31
desde el recovery del clockworld no te deja tampoco instalar nada? eso es muy raro, en ese recovery hay una opción de reiniciar el teléfono al finalizar de instalar la rom, como en el recovery de los archivos de rooteo de modaco, quizá no reinicie solo, pero si tienes ese recovery debería funcionar igual que el otro. El rom manager no se porque no te va, igual está mal por cualquier cosa y quizá tengas que cambiar de rom o volver a instalar la que tienes para que te vaya, o actualizar el programa desde el market.
Se pueden eliminar archivos de sistema mediante comandos con el sdk, pero igual el rom manager que lo compilan al crear la rom junto los archivos propietarios de google y el source de cyanogen tiene enlaces a librerías de la rom o enlaces al kernel y puede darte problemas el borrarlo a capón mediante el sdk. Puedes intentarlo está explicado en un post aquí en el foro búscalo, el título era "eliminar aplicaciones de sistema" o algo así.
Saludos.
manudas
06/09/10, 11:34:10
desde el recovery del clockworld no te deja tampoco instalar nada? eso es muy raro, en ese recovery hay una opción de reiniciar el teléfono al finalizar de instalar la rom, como en el recovery de los archivos de rooteo de modaco, quizá no reinicie solo, pero si tienes ese recovery debería funcionar igual que el otro. El rom manager no se porque no te va, igual está mal por cualquier cosa y quizá tengas que cambiar de rom o volver a instalar la que tienes para que te vaya, o actualizar el programa desde el market.
Se pueden eliminar archivos de sistema mediante comandos con el sdk, pero igual el rom manager que lo compilan al crear la rom junto los archivos propietarios de google y el source de cyanogen tiene enlaces a librerías de la rom o enlaces al kernel y puede darte problemas el borrarlo a capón mediante el sdk. Puedes intentarlo está explicado en un post aquí en el foro búscalo, el título era "eliminar aplicaciones de sistema" o algo así.
Saludos.
Que va Kastell, desde el recovery del clockworld no me deja instalar nada. Por eso es que creo que falla el clockworld y no el rom manager. Cuando instalas desde rom manager normalmente te reinicia en el clockworld y te lo instala, y luego reinicia solo. En mi caso hace como que instala y luego aparece, por la cara, el menú del clockworld. Luego cuando vas a comprobar si se ha instalado resulta que no se ha instalado nada. Por eso creo que no serviría de nada desinstalar el rom manager y por eso no me he preocupado de mirar lo de desinstalar aplicaciones del sistema. ¿Hay alguna forma de "resetear" el clockworld???
manudas
06/09/10, 13:33:27
¿Qué haríais vosotros?
¿Instalar otras roms ?
Una pregunta. ¿El recovery es una especie de imagen como el boot.img? Tipo recovery.img...
o es algo que viene dentro del sistema de archivos convencional de la legend (en /system o /data)
manudas
06/09/10, 15:06:08
Parece que se arregló reinstalando la rom.
A su vez estaba usando de prueba un zip incorrecto, así que no sé cuando dejó de fallar, ya que creo que probé con varios zip.
Un saludo y gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.