PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Qué App de cámara usas?

estebanweb
01/11/17, 23:41:41
Ya que se ha comentado en un hilo las distintas calidades en vídeo y foto según la app que utilices, abro este hilo para que comentemos que App utilizamos para fotos y cuál para vídeos para a ver si conseguimos sacar una conclusión de las app que más rendimiento le sacan a esta cámara de Mi Max 2.

estebanweb
01/11/17, 23:43:17
Pues yo utilizo la Stock tanto con vídeo cómo con foto aunque no me agradan nada los resultados.
He probado la de google y no mejora nada, y quería probar la portable del pixel pero aún no he podido porque estoy a vueltas con liberar el bootloader.

abraxas1800
01/11/17, 23:56:51
Yo también quiero mejor mi cámara

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

fbmonte
02/11/17, 00:53:55
He dejado una extensa respuesta a este nuevo hilo en otro creado hace un par de días, sobre las fotos oscuras con WhatsApp, me da pereza repetirme así que recomiendo muy encarecidamente que quien lea lo revise, las dos app de cámaras que mejor resultado me han dado, muy superior a la de stock, después de haber probado muchas son Snap Camera y FV5, ajustando ciertos parámetros que medio explico en el hilo antes mencionado... , Si la app de cámara de stock viniera por defecto con ciertos ajustes por defecto y funcionara así de bien la gente estaría encantada, no habrían tantas quejas un poco superfluas sobre que la cámara es mala,... Siendo tan sencilla la mejora de los resultados tan sólo usando otra app de cámara deberían replantearse esa valoración... Si alguien tiene la suficiente paciencia que ponga en este hilo mi respuesta en el otro hilo, para que la gente al menos lo prueben y comenten resultados.

EDITO:

Yo mismo voy a hacer el copia y pega, contextualizando que se trata de una respuesta en un hilo donde comentan que la cámara de WhatsApp saca las fotos muy oscuras...

No tiene nada que ver con la cámara, esos mal llamados "claro oscuros" de los que todo el mundo se queja tienen que ver con la gestión por software de la exposición que hace la app de cámara de miui, que viene en el teléfono por defecto, la mayoría del resto de camaras tienen por defecto un equilibrio entre apertura, velocidad de opturación e ISO distinta, de tal forma que aclaran las sombras y dejan que la luz quede sobreexpuesta, para que la foto se vea más bonita (de esa forma la foto queda mucho más bonita) y eliminar ese efecto tan brusco del contraluz, sin embargo la cámara de este teléfono lo que hace es ajustar la exposición a las luces, oscureciendo con ello en exceso las sombras, osea lo contrario.... Nada tiene que ver con la cámara, si es buena o mala es una cosa aparte... La solución es tan sencilla como compensar aproximadamente un +0,7 la exposición, si lo hacen verán que ese efecto de sombras muy oscuras desaparece y se ajusta a los parámetros predefinidos de otras cámaras, también verán que en general todas las fotos quedan más bonitas aunque no haya contraluz... El rango dinámico de la cámara da para que, aún así, las fuentes de luz no queden tremendamente sobre expuestas y que pierdan toda la información, simplemente la luz queda mucho más equilibrada, con bonitos reflejos de luz y son los trucos con los que juegan los creadores de software para complacer al consumidor, o hacernos creer que una cámara es mejor que otra.

Si tanto les molesta pueden bajar las aplicaciones de cámara Snap Camera o Fv5 de Google Play y dejar siempre compensada la exposición un +0,7 aproximadamente, verán que las fotos siempre quedarán más bonitas (en contraluz y sin contraluz también) y no hará esos mal llamados "claro-oscuros"... La calidad de una cámara se mide con otros parámetros, no es tan simple como decir que es mala solo porque oscurece mucho derrepente cuando se presenta en excena una fuente de luz intensa o contraluz.

Para mi el mayor problema que tiene esta cámara... Como le pasa a todas las cámaras de todos los teléfonos, es el ruido óptico en las fotos y vídeos con poca luz. Y dentro de lo que cabe no es mala, me he encontrado cámaras realmente peores en otros teléfonos respecto a otros parámetros que la gente no tiene en cuent , la cámara de este teléfono es bastante aceptable, solo que no está del todo optimizada por software como realmente se podría... Pero yo les recomiendo que prueben estas dos que les he dicho y verán como la experiencia de cámara mejora bastante, hay muchas otras que compensan la exposición pero para mi estas dos son las dos mejores y merecen la pena los dos o tres eurillos que cuestan,... Incluso la app de Snap Camera tiene una opción para eliminar el ruido óptico que mejora en mucho visualmente las fotos con poca luz, y un modo en HDR mucho mejor que el modo HDR de la cámara de MIUI, un enfoque mucho más estable y rápido, una gestión mucho mejor de la imagen en general... si quieren sacarle mejor partido a este teléfono yo se la recomiendo... Si tienes este teléfono y entiendes algo de fotografía o video puedes sacarle bastante más partido a la cámara usando otra aplicación alternativa a la que viene con el teléfono y eso no sucede con otras cámaras así que tan mala no es como parece y tampoco como están diciendo aquí de forma recurrente.

requetechusa
02/11/17, 08:09:34
Uso la Stock, Google camera y A Better camera, según la ocasión, ... Unas y otras mejoran aspectos como el HDR, fotos nocturnas... Etc.
Saludetes.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Galois44
02/11/17, 12:17:20
Ayer instalé la FV5, que tuve en mi anterior móvil (LG G3). La recomiendo.

abraxas1800
02/11/17, 14:07:23
Hablamos de fotos, y respecto a las filmaciones, igual se pone oscura. Alguna sugerencia?

acutbal
02/11/17, 14:22:31
¿Alguien ha probado Open Camera?

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera

Open source, gratis y sin publicidad...

estebanweb
02/11/17, 14:26:57
¿Alguien ha probado Open Camera?

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.sourceforge.opencamera

Open source, gratis y sin publicidad...

mejora la stock?

acutbal
02/11/17, 14:48:24
Me parece que en interiores usando el HDR saca las fotos más claras, no estoy seguro, no soy muy exigente con las cámaras. Por eso propongo otra alternativa para los más técnicos... :D

S2

rapalero
02/11/17, 16:37:42
Yo llevo en el bolso un Galaxy s7 solo para fotos. Eso es lo que uso. El día que Xiaomi se digne a hacer buenas fotos me da igual pagarles 200 euros más por el Mi Max de turno.

fbmonte
03/11/17, 00:43:19
Snap Camera tiene un enfoque continuo mucho más rápido y estable en este mismo teléfono que la propia cámara de stock.

Una cosa imperdonable es que la cámara de stock no deja compensar la exposición en modo vídeo, eso para mi es fundamental, cualquier otra app de cámara en este mismo teléfono si te lo permite. En modo video con el enfoque automático esta todo el rato reenfocando de un modo molesto e innecesario, y los reenfoques los hace a una velocidad molesta también, lo más curioso es que simplemente usando otra aplicación de cámara alternativa esto se soluciona, de echo Snap Camera tiene un modo de enfoque continuo y ultra rápido que mantiene el foco de una forma constante y cuando necesita reenfocar por un movimiento de cámara o del sujeto lo hace de una forma tan rápida que se hace casi imperceptible, si otra aplicación te permite hacer esas cosas, es decir si el hardware es capaz de responder así de bien, ya les vale a Xiaomi que no lo implemente en la cámara de stock.

Yo tengo en alta estima a Xiaomi pero de verdad que ya le vale, el poco empeño que le pone a algunas cosas, esta claro que se le puede sacar mucho más partido a la cámara usando una aplicación alternativa.