Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Llamadas 4G o VoLTE con Orange (Solucionado)

Picompa
01/11/17, 00:32:17
Hola.
Me gustaría saber si alguien con el G6 de Orange puede hacer llamadas 4G.
Me sale el menú para activarlas, pero al hacer una llamada pasa a H+.
El teléfono es de segunda mano y creo procede de Vodafone. Está completamente limpio de software, pero quizás deba ser del operador o llevar la rom del mismo para que funcione.
Al encender el móvil con la sim de Orange, salió un menú para configurar las llamadas Wifi, pero del VoLTE nada.
Es para ver si tengo que hacer algo en el teléfono o llamar a Orange para activarlo.
Toda información al respecto será bien recibida.
Muchas gracias.
Saludos.

arka657
01/11/17, 11:01:49
Hola.
Me gustaría saber si alguien con el G6 de Orange puede hacer llamadas 4G.
Me sale el menú para activarlas, pero al hacer una llamada pasa a H+.
El teléfono es de segunda mano y creo procede de Vodafone. Está completamente limpio de software, pero quizás deba ser del operador o llevar la rom del mismo para que funcione.
Al encender el móvil con la sim de Orange, salió un menú para configurar las llamadas Wifi, pero del VoLTE nada.
Es para ver si tengo que hacer algo en el teléfono o llamar a Orange para activarlo.
Toda información al respecto será bien recibida.
Muchas gracias.
Saludos.
Que me desmientan entendidos pero en españa el 4g solo esta implementado para datos , las llamadas poe 2g o 3g.

Picompa
01/11/17, 14:09:59
Que me desmientan entendidos pero en españa el 4g solo esta implementado para datos , las llamadas poe 2g o 3g.

Hola.

Gracias por tu respuesta.
Creo que hace tiempo que se utiliza en España y en las tres operadoras principales.
De todas formas, esperemos respuesta de los entendidos.

El siguiente link deja claro que al menos Orange lo tiene.

https://ayuda.orange.es/particulares/movil/servicios/2206-que-es-volte-o-llamadas-4g

Saludos.

Pantumaca
01/11/17, 18:16:47
No soy entendido, pero las llamadas volte solo se realizan entre líneas del mismo operador y móviles que lo soporten.
No tienes que hacer nada, el servicio se activa automáticamente al cumplirse las condiciones.

Por otro lado, ¿el g6 admite llamas wifi en Orange con ROM libre? Puedes activarlo? Es algo que me interesa.

Picompa
01/11/17, 22:32:18
No soy entendido, pero las llamadas volte solo se realizan entre líneas del mismo operador y móviles que lo soporten.
No tienes que hacer nada, el servicio se activa automáticamente al cumplirse las condiciones.

Por otro lado, ¿el g6 admite llamas wifi en Orange con ROM libre? Puedes activarlo? Es algo que me interesa.

Hola.

Mi móvil procede de Vodafone, pero al meter la sim de Orange e iniciarlo, salió el mensaje de configuración para las llamadas de voz por wifi. No las he podido probar porque me muevo por zonas de buena cobertura.

Puedes mirarlo en el menú ajustes de llamada. Ahí sale tanto lo del 4G como lo del Wifi.

Te adjunto captura de pantalla con la información del móvil. Así me dirás si el software es libre o de operadora. Pone ORG y me da la impresión que es de Orange, pero la factura del móvil pone Vodafone.

Quizás sea libre y al meter la sim, dependiendo del operador, se adaptan algunas configuraciones.

Estaba pensando ponerle la rom de Orange, para ver si de esa forma salen todas las funciones, pero no la encuentro. Leo varios usuarios que han pasado de esa a la libre europea, pero no veo para descargar la del operador. Si sabes de dónde hacerlo, te lo agradecería.

Por lo que he leído sobre el VoLTE, si no entendí mal, no hace falta que los dos móviles de la llamada lo tengan para disfrutarlo. Para que la voz sea HD sí, pero para el resto de características, me parece que no.

Si alguien más tiene idea al respecto, que nos ilumine. Me interesa mucho el tema y me gustaría poder disfrutar de la tecnología. Da igual el modelo de móvil y el operador, lo importante es saber con certeza si se puede y la manera de poder utilizar el VoLTE.

Saludos.

Picompa
02/11/17, 15:03:15
Buenas tardes.

Conseguido.

Creo que el problema era por utilizar una de las multisim y no la tarjeta principal.

Hoy recibí el cristal templado y una vez instalado, ha pasado a ser el primer móvil. Al introducir la sim principal, llegó un sms con la activación de la voz sobre wifi. Reiniciar y listo. Realicé una llamada y se conectó sin cambiar de 4G.

Sabía que las multisim de Orange no reciben sms, pero no que estaban capadas más funciones.

Espero que sirva de ayuda para los que estén en la misma situación que yo. Para los que guste utilizar las tecnologías que muchas veces tenemos, pero no usamos por desconocimiento.

Adjunto capturas donde se ven los cambios por las llamadas wifi y de una llamada con el símbolo del 4G en uso.

Gracias a todos.

Saludos.

Pantumaca
03/11/17, 18:07:25
muchas gracias!

Tienes razon, me lie con volte y vozHD