Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Google Developer Challenge Scholarship - Android Developer track. ¿merecen la pena?

chollobot
31/10/17, 08:58:49
Buenos días

Hace semanas eché una solicitud para el curso de Android de Google Developer Challenge Scholarship y ayer me mandaron un email informándome de que había sido admitido. El problema es que me ha surgido un pico grande de trabajo y no sé si voy poder llevarlo al día.

¿Sabéis si merecen tnato la pena estos cursos como lo hacen parecer en el email de admisión?¿Tienen algún tipo de reconocimienot?

La idea que tengo es ir descargando los contenidos de los temarios para ponerme con ello poco a poco y al ritmo que pueda. Pero si realmente es algo especial intentaría hacer el esfuerzo para llevarlo al día y conseguir la certificación

¡Gracias!

mocelet
31/10/17, 16:36:27
Muy buenas, dentro del Android Developer track hay dos ramas, Beginner e Intermediate. El beginner no creo que difiera mucho de cualquier tutorial que puedas encontrar o la documentación de Android Developers, con la ventaja de tener tutores para solución de dudas y que estará todo bastante guiado.

Lo interesante es que si quedas entre los 1000 primeros te da acceso directo al "nanodegree" que eso sí que pinta muy bien por los tutores que anuncian y por la orientación profesional que dan. Si quieres dar el curso sin beca cuesta 200 euros al mes, probablemente los valga para quien esté decidido a dedicarse profesionalmente o tenga en mente un proyecto concreto y quiera aprovechar para absorber todo el conocimiento de los tutores (que en el nanodegree son nombres de calado del equipo de desarrollo de Android)

Sobre el certificado, el certificado "oficial" por así decirlo de Android es https://developers.google.com/training/certification/associate-android-developer/ , que eso pagas las tasas y haces el examen, software que piden, entrevista, etc. En el curso (no en el tuyo, en el avanzado), en teoría preparan para ese certificado.

Con el curso base lo más que te darán es un certificado de haberlo hecho, además de la citada beca para el curso de más nivel para los mil primeros (que eso presupone que hay una evaluación y una nota).

chollobot
02/11/17, 12:48:42
Voy a ver si es el básico o el intermedio e intermedio y, a partir de ahí, intentar conseguir la beca. Se ve muy interesante.

Gracias!!:ok: