PDA

Ver la Versión Completa : USB C a HDMI

david900
30/10/17, 15:27:38
Buenas tardes.

Estoy con un mi5 y ando caliente mirando el Mi6 y dejarle el Mi5 a mi padre.
Alguien me puede decir si funciona en el Mi6 el cable para enchufar el móvil a la pantalla de TV por HDMI desde el USB C por favor?
Sería una cosa que me interesa bastante que con el Mi5 no se podía hacer y no encuentro información al respecto.

Muchas gracias.

jmakaia
30/10/17, 15:51:36
te contesto rápido....NO.
He comprado 3 conversores diferentes, y no funciona ninguno.
como otg si funciona, poner pendrive, ratón, teclado etc si.

rmac
30/10/17, 16:13:09
A ver, habría que mirar (no se donde, sorry) si es compatible con Slimport (o MHL).

El tema es que cada terminal es compatible con un determinado cable/adaptador y no todos los cables sirven para todos los terminales, un ejemplo en el trabajo normalmente trabajamos (valga la redundancia) con terminales Samsung y compramos un cable Slimport que funcionaba con estos terminales, pues bien yo antes tenía un Nexus 5 y no me funcionaba, para encontrar uno tuve que probar con un montón y hasta que un colega no me dejó el suyo (que le funcionaba con su Nexus 4) no encontré el que me iba bién.

De todas formas ahora envío pantalla o uso chromecast y ya está. el cable es muy esclavo.

Creo que seguro que nuestro Mi6 es compatible pero no se con que cable funciona.

Espero haberte dado algo de luz..

joele270
30/10/17, 16:44:26
No soporta MHL ni HDMI.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

bajito93
30/10/17, 16:54:52
A mi me encantaría saber que cable se puede usar, hice un post hace tiempo y la gente comento que no se puede, en gearbest un pavo en una review dijo que el adaptador oficial de xiaomi si funciona pero no se sabe con certeza.

rmac
30/10/17, 17:17:45
No soporta MHL ni HDMI.

Aportanos algo más compi jejeje, donde pone que no sea compatible?

Gracias

jmakaia
30/10/17, 19:02:03
http://www.gfiglobal.com/MHL-compatible-mobile-phones#.Wfdo198unqA

bajito93
31/10/17, 06:29:36
MHL es un protocolo exclusivo para microusb al llevar el mi6 usb tipo C ese argumento no es valido.
Buscando información sobre el tema, parece que el mi6 no lleva salida hdmi porque es necesario una especie de protocolos y licencias que ha de pagar la marca para poder usar esta función.

Si os fijáis el mi5 no tiene esta función y el HTC 10 si y llevan el mismo procesador el 820.

joele270
31/10/17, 08:26:42
Aportanos algo más compi jejeje, donde pone que no sea compatible?

GraciasNo va activado vía Software y no va a funcionar.

rmac
31/10/17, 08:30:36
MHL es un protocolo exclusivo para microusb al llevar el mi6 usb tipo C ese argumento no es valido.
Buscando información sobre el tema, parece que el mi6 no lleva salida hdmi porque es necesario una especie de protocolos y licencias que ha de pagar la marca para poder usar esta función.

Si os fijáis el mi5 no tiene esta función y el HTC 10 si y llevan el mismo procesador el 820.

Cierto pero aún así podría ser compatible con SlimPort, por ejemplo mi antiguo Nexus 5 no es compatible con MHL pero si con SlimPort y yo probé con el cable adecuado un cable HDMI y lo conecté a la tele, eso si me costó un huevo encontrar el adaptador...

A ver si por ahí se puede hacer algo.

bajito93
31/10/17, 09:03:24
Cierto pero aún así podría ser compatible con SlimPort, por ejemplo mi antiguo Nexus 5 no es compatible con MHL pero si con SlimPort y yo probé con el cable adecuado un cable HDMI y lo conecté a la tele, eso si me costó un huevo encontrar el adaptador...

A ver si por ahí se puede hacer algo.

En gearbest un usuario decía que el adaptador oficial de xiaomi funciona, a ver si alguien tiene el mi6 y el adaptador oficial y nos lo puede confirmar

david900
01/11/17, 11:35:32
Pues es una pena que no funcione o más aún que si hay posibilidad no se sepa con que adaptador porque una opción que me venía genial y era uno de los posibles argumentos para pillar el mi6.

rmac
01/11/17, 12:28:37
Pues es una pena que no funcione o más aún que si hay posibilidad no se sepa con que adaptador porque una opción que me venía genial y era uno de los posibles argumentos para pillar el mi6.

No te viene bien lo de "enviar pantalla" o usar un chromecast?

No se, por darte ideas, si comentas para que lo necesitas igual podemos darte alguna opción.

pryonick
02/11/17, 20:09:29
yo compre el original y en unos dias me tiene que llegar y lo provare.... y yo tambien he ido preguntando por foros ....y no te molestes la mitad de gente no entiende que hay un factor que se llama LAG que un cable no tiene y el maldito chromecast si ,porque ya me lo han dicho muchisimos y parece que no les entra.... ,si quieres jugar con un mando conectado al movil y este a la tele se hace imposible con chromecast,ademas de que necesitas configurar una conexion a internet,entrecortes en peliculas ...

bajito93
03/11/17, 07:03:29
yo compre el original y en unos dias me tiene que llegar y lo provare.... y yo tambien he ido preguntando por foros ....y no te molestes la mitad de gente no entiende que hay un factor que se llama LAG que un cable no tiene y el maldito chromecast si ,porque ya me lo han dicho muchisimos y parece que no les entra.... ,si quieres jugar con un mando conectado al movil y este a la tele se hace imposible con chromecast,ademas de que necesitas configurar una conexion a internet,entrecortes en peliculas ...

Gracias tío, cuando te llegue espero tu comentario, como funcione lo compro del tirón, no lo he comprado antes porque tengo dos adaptadores y no funcionan, me da palo comprar un tercero y que siga sin dar resultado.

juankar7
03/11/17, 18:50:58
yo compre el original y en unos dias me tiene que llegar y lo provare.... y yo tambien he ido preguntando por foros ....y no te molestes la mitad de gente no entiende que hay un factor que se llama LAG que un cable no tiene y el maldito chromecast si ,porque ya me lo han dicho muchisimos y parece que no les entra.... ,si quieres jugar con un mando conectado al movil y este a la tele se hace imposible con chromecast,ademas de que necesitas configurar una conexion a internet,entrecortes en peliculas ...Cuenta por aquí si funciona el cable cuando te llegue

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

pryonick
16/11/17, 18:29:52
ya me ha llegado ,lo he probado hoy pero no me ha funcionado ,seguire intentando haber si hay alguna manera..... el otg si que funciona y la carga.

PD;si teneis alguna idea para que pruebe.....

Anroth
17/11/17, 08:42:40

Entiendo y es logico lo que comentas que siempre es mejor cable que wifi, en este caso y en todos, pero yo con el chromecast y netflix/youtube no he tenido nunca ni un corte con fibra de Orange 50/50.

Con tema juegos no he intentado ninguno exigente, pero si algunos chorradilla como el Hill Climb Racing o el Last day on earth y nada de lag hasta el momento.

Segun lo que quiera quiza le puede servir este sistema, o siempre puede probarlo y luego devolverlo si no le convence.

rmac
17/11/17, 13:52:01

Si, para jugar el lag tiene que existir, eso está claro, pero para ver series, a traves de netflix, hbo, o videos de youtube etc, va fino, va muy bien, vamos yo no he tenido ninguna ningún problema con chrome cast en ese ámbito.

Configurar el chrome cast es cosa de 5 minutos y exagerando, el asistente te pide elegir la red wifi se conecta y ya está, luego a enviar contenido desde el movil o tablet, repito para jugar no es la mejor idea por el tema lag, eso estoy deacuerdo, pero para ver contenidos es, creo yo, lo mejor.

Saludos

edith007
17/11/17, 16:20:11
ya me ha llegado ,lo he probado hoy pero no me ha funcionado ,seguire intentando haber si hay alguna manera..... el otg si que funciona y la carga.

PD;si teneis alguna idea para que pruebe.....

Probar diferentes ROMs te diría, originales y no originales, a ver si liberan fuentes y ayudará a q otras ROMs no originales puedan activarlo si se puede claro.

Saludos