Acceder

Ver la Versión Completa : Fiabilidad del pulsometro del S3 [PRUEBAS]

anubis1975
29/10/17, 12:39:54
Pues eso,hay gente que dice que los smartwatch no miden corretamente las pulsaciones y ante las dudas que tenia de que el S3 midiera bien las pulsaciones hice una prueba en mi trabajo con un monitor desfibrilador y el resultado fue....

http://i66.tinypic.com/xp8w91.jpg

http://i66.tinypic.com/2ywzfbs.jpg

http://i65.tinypic.com/24d22pu.jpg

Bueno como podeis comprobar la medicion es casi perfecta.

kirru61
29/10/17, 13:56:32
Pues eso,hay gente que dice que los smartwatch no miden corretamente las pulsaciones y ante las dudas que tenia de que el S3 midiera bien las pulsaciones hice una prueba en mi trabajo con un monitor desfibrilador y el resultado fue....

http://i66.tinypic.com/xp8w91.jpg

http://i66.tinypic.com/2ywzfbs.jpg

http://i65.tinypic.com/24d22pu.jpg

Bueno como podeis comprobar la medicion es casi perfecta.Una pregunta, ya que como comenté en otro post, yo también hice comparativas con un pulsometro de cinta.

Las pruebas fueron en reposo o en ejercicio?

En mi caso en reposo la medición era casi exacta pero en ejercicio, las diferencias eran brutales, que lo hacían casi inservible para un ejercicio continuado.

Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

anubis1975
29/10/17, 14:10:17
Una pregunta, ya que como comenté en otro post, yo también hice comparativas con un pulsometro de cinta.

Las pruebas fueron en reposo o en ejercicio?

En mi caso en reposo la medición era casi exacta pero en ejercicio, las diferencias eran brutales, que lo hacían casi inservible para un ejercicio continuado.

Un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

las mediciones las hice en reposo.

LoveOFF
22/12/17, 11:52:13
Se sabe si se ha solucionado con las nuevas versiones de firmware?

Cinelli
22/12/17, 15:47:29
Pues con tizen 3 las mediciones van fatal.
Mejor iba con tizen 2
Ahora el reloj es inusuable para deporte. Al menos en mi caso
Se queda pegado el pulso o marca lo que quiere o simplemente no marca nada

albercoque
22/12/17, 20:50:46
Pues a mi, después de casi devolverlo, me va al pelo

anubis1975
22/12/17, 21:12:07
cuando vuelva a mi trabajo volvere a realizar mediciones en tizen 3.0 a ver que resultados arroja..

Cinelli
22/12/17, 23:19:15
cuando vuelva a mi trabajo volvere a realizar mediciones en tizen 3.0 a ver que resultados arroja..

En cuanto empiezas a sudar un poco y entra en contacto con los sensores de medición, empieza el problema..

LoveOFF
23/12/17, 11:00:54
Creo que uno de los problemas es que el pulsometro solo dispone de 2 diodos vs los 3 que tienen los de gama "superior" enfocados más al deporte(gama media-alta de garmin).....

Esta claro que el firmware es importante pero si aa nivel de hardware ya vamos limitados....

Cinelli
23/12/17, 20:21:13
Curiosamente. En tizen 2 marcaba 2 o 3 pulsos por debajo comparándolo con un pulsómetro de banda, usando en la bici
Y en tizen 3 tengo que usarlo en modo CORRER y no en modo CICLISMO. En modo ciclismo se aloca. Marca 220 pulsaciones y se va de plano marcando eso durante todo el entrenamiento
En modo correr (pero usándolo sobre la bici) marca pulsos elevados también por momentos. Osea que fiable tampoco es. pero no se queda pegado en un solo pulso o sin marcar nada. Pero es que en modo ciclismo a veces no marca nada !

La han liado ! Ahora no sirve para entrenar con el reloj de ninguna manera.

Eso si. El gps va muy bien. Sin problemas

anubis1975
23/12/17, 20:26:47
Curiosamente. En tizen 2 marcaba 2 o 3 pulsos por debajo comparándolo con un pulsómetro de banda, usando en la bici
Y en tizen 3 tengo que usarlo en modo CORRER y no en modo CICLISMO. En modo ciclismo se aloca. Marca 220 pulsaciones y se va de plano marcando eso durante todo el entrenamiento
En modo correr (pero usándolo sobre la bici) marca pulsos elevados también por momentos. Osea que fiable tampoco es. pero no se queda pegado en un solo pulso o sin marcar nada. Pero es que en modo ciclismo a veces no marca nada !

La han liado ! Ahora no sirve para entrenar con el reloj de ninguna manera.

Eso si. El gps va muy bien. Sin problemas

es que no se entiende que pongas una sesión de correr y vayas en bici,es como si yo pongo una sesión de bici y voy en coche,lo mismo vamos..

Cinelli
24/12/17, 02:11:25
es que no se entiende que pongas una sesión de correr y vayas en bici,es como si yo pongo una sesión de bici y voy en coche,lo mismo vamos..

A lo que me refiero es que para usa el reloj usando el modo ciclismo, simplemente no se puede. Debo usarlo en modo correr con los problemas "menores" que tiene
Eso demuestra que es un problema del software del reloj.

Modo correr y modo ciclismo tienen los mismos parámetros. Velocidad , duración y distancia

turbi626
24/12/17, 22:21:25
Yo hice una comprobación en la bici de spinning con mi garmin 520 con cinta de pecho y mi S3 y era disparatado, con el garmin con el ejercicio que me tocaba que no podía pasar de 130ppm el S3 me marcaba 160-170ppm. No me podía creer. Hasta me estoy planteando vender el S3 y comprarme un garmin.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

trikival
30/12/17, 11:24:20
Buenas,
Estoy dudando entre comprarme un frontier y un Garmin Fénix 3 y por lo visto este último también da pegas con el sensor. En uno de los comentarios explicaban que lo han solucionado lavando los led con una gota de Fairy antes de salir a correr y que ya no falla. ¿Alguien lo ha probado con el gear?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

pablos97
31/12/17, 09:44:40
Los que lo usáis para el gimnasio y para correr podéis decir qué tal os mide todo? Distancia, pulsaciones, etc. Esque estoy pensando en comprarlo pero viendo los problemas que da tizen 3 y que por aquí decís que la medición no es nada exacta...

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Artelvis
02/01/18, 12:28:12
Buenas,
Yo me llevado un disgusto en ese aspecto. Llevo pocos dias con el . Antes de ayer hice ejercicio y me daba unos valores altisimos ... vamos un chasco, nada fiable. Estoy por entregarlo, porque si pido otro seguro que me pasa lo mismo? O puede ser esta unidad ... aunque viendo los comentarios parece que es en general y mas con tizen 3 verdad ?

Cinelli
02/01/18, 13:42:43
Buenas,
Yo me llevado un disgusto en ese aspecto. Llevo pocos dias con el . Antes de ayer hice ejercicio y me daba unos valores altisimos ... vamos un chasco, nada fiable. Estoy por entregarlo, porque si pido otro seguro que me pasa lo mismo? O puede ser esta unidad ... aunque viendo los comentarios parece que es en general y mas con tizen 3 verdad ?

Con tizen 2, al menos en mi caso, al hacer series o intervalos, no marcaba de forma exata por que tiene un tiempo de demora en medir, osea que el pulso instantáneo no es, sino que demora unos segundos en mostrar y marcar el pulso, pero al menos es muy aproximado si lo comparas con un pulsómetro de banda de pecho. Unos pocos pulsos de menos.
El problema en mi caso fue al actualizarlo a tizen 3. Alli marcaba pulsos altisimos y se quedaba pillado alli o marcaba un pulso bajo y se quedaba pillado alli.

Le hice ayer el downgrade a tizen 2 por que me sacaba de quisio que no me sirva ni como referencia para entrenar , habiendo pagado tanto por él

Cinelli
02/01/18, 13:57:02
Aqui dejo algunas capturas de la medición con tizen 2 y tizen 3
Las 2 primeras son con tizen 2 y las 2 ultimas con tizen 3. En modo ciclismo

Cinelli
03/01/18, 19:18:52
Hoy, he salido a probar el S3 con tizen 2 y ya no tengo problemas con el modo ciclismo y el sensor de pulso.
Si bien no marca de forma exacta cuando realizas intervalos cortos, es propio del sistema de medición que usa y tiene limitaciones. Pues ha vuekto todo a la normalidad.
Al menos ahora si sirve como referencia para hacer mis entrenamientos (no intervalos cortos, te va a marcar menos pulso de lo que deberia)
Ya no se queda pegado ni marca cualquier cosa.

albercoque
27/01/18, 18:35:33
Buenas, hoy me he dado cuenta de un detalla al salir a correr y el pulso:

Con la app nativa, nada más ponerme a correr ligeramente...ala!, 165 pulsaciones. Vamos, ni de coña. Cambio rápido a endomondo y las mide al pelo, clavadas al pulso medido en mi cuello. Pero clavadas clavadas

A ver si alguien hace la misma comprobación y lo comenta

Saludos

kokolokosam
27/01/18, 21:32:54
Mi experiencia en modo ciclismo, aunque solo lo he probado una vez, es que comparándolo con mi polar v650, han ido a la par, tanto en bajas pulsaciones como dándolo todo

Artelvis
27/01/18, 21:43:49
Mi experiencia en modo ciclismo, aunque solo lo he probado una vez, es que comparándolo con mi polar v650, han ido a la par, tanto en bajas pulsaciones como dándolo todoCon la nativa? Y con tizen 3?
Yo al final devolví el reloj al segunfo día. No me valía para entrenar y mucha rabia ...
Ahora que leo que con endomondo va bien y tal ... a ver si alguien mas lo puede comprobar, estaría bien saber que si no es con la nativa con otras alternativas funcionará bien.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

albercoque
27/01/18, 22:16:38
Con la nativa? Y con tizen 3?
Yo al final devolví el reloj al segunfo día. No me valía para entrenar y mucha rabia ...
Ahora que leo que con endomondo va bien y tal ... a ver si alguien mas lo puede comprobar, estaría bien saber que si no es con la nativa con otras alternativas funcionará bien.

Si, con la que lleva predeterminada y con tizen 3.

Yo también estaba que me subía por las paredes con el tema del pulso, no es que compita ni de coña, pero ya soy cuarentañero (suena mejor que cuarentón) y el pulso me gusta no pasarme cuando salgo a correr algo.

Y parece que con endomondo me las mide bien, tanto altas como bajas. Pero vete tu a saber cada uno, algunos sudan más, otros lo llevan mas apretado, otros mueven el brazo más que la compresa de una coja.....que cada uno...

Saludos

Artelvis
27/01/18, 22:25:38
Si, con la que lleva predeterminada y con tizen 3.

Yo también estaba que me subía por las paredes con el tema del pulso, no es que compita ni de coña, pero ya soy cuarentañero (suena mejor que cuarentón) y el pulso me gusta no pasarme cuando salgo a correr algo.

Y parece que con endomondo me las mide bien, tanto altas como bajas. Pero vete tu a saber cada uno, algunos sudan más, otros lo llevan mas apretado, otros mueven el brazo más que la compresa de una coja.....que cada uno...

SaludosJejeje, ya cada uno es un mundo aparte. Yo tampoco pido que sea como un reloj suizo pero me daba semejantes pulsaciones que me quede horrorizado. Me lo pensare si comprarlo de nuevo o no ... es que es tan chulo...
Saludos!!!

kokolokosam
28/01/18, 17:06:21
Con la nativa? Y con tizen 3?

Si, con tizen3 y con la nativa

trikival
21/02/18, 23:20:20
A mi me da la sensación que cualquier aplicación da los mismos datos: unas pulsaciones altísimas que a momentos llega a ser un 20% de lo que me da un Polar.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

mmedia
23/03/18, 12:08:20
Hola Anubis! Muchas gracias por hacer este test para el pulsómetro con esa super máquina tan fiable :)

Ahora yo tengo menos dudas sobre si comprarme la Samsung Gear S3 u otros modelos de la competencia.

albercoque
24/03/18, 17:06:17
Pues yo después de hacer muchiiiiisimas pruebas, llego a la siguiente conclusión (a ver si os pasa a vosotros)

Da exactamente igual la app que uses, la nativa, endomondo.....

Las pulsaciones en cuanto empiezo a correr, aunque sea muy despacio, se van al orden de 160-170 de media, pero me he dado cuenta que es sólo durante el primer km, además, exacto, justo al pasar el 1er km bajan a 140-145 lo que es normal, y ya el resto de km en esa linea o sube algo si aumento el ritmo.

O sea, quitando ese 1er km, el resto lo clava

Saludos

Seijas.dvd
31/03/18, 19:15:49
Que grande la prueba del pulso!!
Muchas gracias por el aporte!!