Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambio de imei y de productcode, y no tengo nv_data.bak!!!
Pues eso, menuda gracia con la JPC no algo de una y descubro otra cosa peor, dede luego por mi culpa por probar cosas al tun tun. Nada que veo que me ha cambiado el IMEI, no sabia que eso fuera posible y el PRODUCTCODE ahora son 14 X, he estado buscando por ahi y he encontrado que tengo que editar el el nv_data.bin que tengo, pero esto esta encriptado y no consigo distinguir nada con ningun editor HEX. Asi que si alguien sugiere algo, creo que es por esto que no consigo descargar nada del MARKET solo al principio de flashear y ademas me coloca en cola mas aplicaciones de las que selecciono y la mitad dan erroneas y al cabo de menos de 20 minutos no descarga nada :( . agredeceria cualquier tipo de ayuda gracias.
rastafary
05/09/10, 16:47:29
bienvenido a mi mundo... a mi lo que me lo cambio fue activar "clear EFS phone" del odin al flashear... si haber hecho backup del nv_data.bin y de la particion STL3...
ahora, tu IMEI y el mio, es 004999010640000, a que si?
yo tampoco me puedo descargar nada del market...
la cosa es que si flasheas a un nuevo FIRM puedes usar el market durante unos minutos antes de que te baneé.
yo algo he encontrado, pero estos temas son ilegales de hablar en publico :( ...
rastafary
05/09/10, 16:49:05
como se mira el product code...? cual debería tener?
tu sigues con la rom jpc?
Habeis probado de cambiar el firmware?? yo tuve la jpc durante dos dias y me daba problemas y volvi a la jm6, y puedo usar el market tranquilamente y el imei empieza por 35XXXXXXXXXXXXX.
Ahora bien no sé si os solucionará el problema :S, Yo ahora espero a Froyo oficial
rastafary
05/09/10, 17:01:49
en mi caso no, porque yo limpié la particion del EFS, que es la STL3 y los archivos nv_data que son los que contienen el imei son "malos"
todo por no guardar los originales... y porque la JPC me pedía el codigo de desbloqueo de la red....
yo ahora estoy con la JM7
Y para mirar el product code tienes que entrar a regedit,
Y te vas a: HKEY_CURRENT_USER>SAMSUNG>DeviceDB y dependiendo la carpeta, en mi caso es el 1 y busca product code en mi caso pone GT-I9000HKDKOR
en mi caso no, porque yo limpié la particion del EFS, que es la STL3 y los archivos nv_data que son los que contienen el imei son "malos"
todo por no guardar los originales... y porque la JPC me pedía el codigo de desbloqueo de la red....
Ah ok :S
rastafary exactamente igual que tu, yo tambien he estado cultivandome un poco, y ...; parece ser que esas cosas no se pueden hacer, asi que lo mejor sera comentar de otra manera, por cierto tambien tienes product code 14 X?
htcalmar
05/09/10, 17:26:30
como se mira el product code...? cual debería tener?
tu sigues con la rom jpc?
El product code lo podeis ver en el registro de vuestra sesión de Kies (en el ordenador), al abrir el editor de registro buscáis: Mi Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Software\Samsung\Kies\Dev iceDB de allí cuelgan unos número que son las sesiones de Kies, en una de ellas tiene que aparecer el Productcode, si acaba en KOR es que eres coreano ;-) Parece ser que esto no es terrible y se puede solucionar.
pues se mira desde el regedit de la misma manera que ponen en los tutoriales de como actualizar desde Kies a JPC pero a mi en vez de ponerme PRODUCTCODE gt-i9000 el que sea me salen XXXXXXXXXXXXXX no es que no lo quiera poner pero es que son eso 14 equis X ese es mi product code actualmente, no, ya desisti del JPC ahroa estoy con la JF3 intentando engañar al kies pero como no tengo mi imei ni my product code no puedo hacer nada :(.
rastafary
05/09/10, 18:33:39
lo del registro del KIES lo sabia, pero pensaba que se podía mirar en otro sitio y que era otra cosa distinta...
es curioso tengo el dispositivo 1, y el dispositivo 10 como tipo "phone" (penultima entrada)
el caso es que deduzco que por haber cambiado el IMEI el KIES detecta otro movil, por lo que, en el dispositivo 1 tengo los datos de mi movil originales, con su imei y su producto code como dios manda (GT-I9000HKDXEU) y en el dispositivo 10 tengo el IMEI chungo (004999010640000) y en el product code, efectivamente, "XXXXXXXXXXXXXX" ( 14 equis ) en fin.....
Pues estamos bien jodidos. supongo que los entendidos sacaran algo porque en otros paises hay bastante gente con nuestro IMEI :D parecemos una secta, tienen que sacar algo por huevos.
rastafary
05/09/10, 19:17:34
estoy comunicandome con unos cuantos usuarios de XDA que estan en la misma situacion y que tambien investigan como arreglar nuestro problema...
a ver si damos con algo, porque es una guarrada del 15... que no es para fines malignos xD
rastafary
05/09/10, 20:33:14
bueno, por si fuera poco perder el productcode y el IMEI, yo, tambien he perdido la MAC del wifi y del BlueTooth...
ahora mismo estoy con el movil por wifi perfectamente, pero cuando miro en ajustes>informacion del telefono>Estado... > direccion MAC Wi-Fi y bluetooth pone "no disponible" :cry: :cry: :cry: :cry::(:(:enfadadisimo::enfadadisimo:
al margen de esto, por entretenerse....
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=773306
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=774851
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=771158
rastafary
05/09/10, 21:52:41
bueno, en mi caso, he hecho avances...
con este hilo:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=770499
he conseguido restaurar mi codigo de producto aunque en el KIES siga saliendo XXXXXXXXXXXXXX
lo veo porque si arranco en modo recovery sale XEU (que es lo que yo puse) en vez de KOR, que era el que tenia antes... Yo creo que en el KIES sale las X por tener vacio el imei (y tener asigando ese numero estandar)
lo gracioso ha sido, que ahora ha aparecido por arte de magia la direccion MAC del wifi... la del bluetooth sigue estando indisponible xDDD
Me consuela que el problema este del IMEI le pasa a mucha gente y estamos muchos detrás de la solucion...
seguimos la investigacion
Joder no me digas que tambien hemos perdido eso tambien juas, ya lo que faltaba perder la identificacion mac, eso si que me parece imposible, aunq por lo que comentas me da a mi que es un fallo del %$"· beta del froyo que tiene engañando el hardware, porque creo yo que todos esos identificadores estan grabados en alguna ROM no creo q sea tan facil cambiar algo asi, ( al menos eso pensaba ). Pues si que lo tienen claro los del Android market sabiendo que el problema lo tiene todo el mundo con esa imei podian desbanearla, seria lo mas normal, al menos hasta que den con la solucion, porq si sacan firmware betas al mundo lo hacen para que la gente los pruebe y luego leer las conclusiones y depurar.
rastafary
05/09/10, 22:23:30
Joder no me digas que tambien hemos perdido eso tambien juas, ya lo que faltaba perder la identificacion mac, eso si que me parece imposible, aunq por lo que comentas me da a mi que es un fallo del %$"· beta del froyo que tiene engañando el hardware, porque creo yo que todos esos identificadores estan grabados en alguna ROM no creo q sea tan facil cambiar algo asi, ( al menos eso pensaba ). Pues si que lo tienen claro los del Android market sabiendo que el problema lo tiene todo el mundo con esa imei podian desbanearla, seria lo mas normal, al menos hasta que den con la solucion, porq si sacan firmware betas al mundo lo hacen para que la gente los pruebe y luego leer las conclusiones y depurar.
te recuerdo que yo a la JPC ya le di patada... estoy con una ECLAIR 2.1 (JM7)
juas
yo ahora estoy con JF3 y vamos porq no he encontrao ninguna de 1.6 sino .... si yo tambien le di patada porq me pedia la puñetera clave de red... y como cojones hago el unlock si no tengo ni imei ni nada ahora hahahha. en fin reir por no llorar
rastafary
06/09/10, 00:20:07
nada, he vuelto a flashear a drede la JM7 y vuelve a no estar disponible el MAC de la WIFI y del BT...
ains...
rojinegro
06/09/10, 07:43:45
Yo tengo la JPC flasheada con Odin y pit512. El galaxy es libre y no me ha pasado nada de lo que decis, o eso creo
¿Se sabe a qué se debe este problema? Está relacionado con algo en concreto?? (el pit803, que no sea libre, flashear con odin/kies...)
Una cosilla, mirando por el foro, veo que la gente ha flaseado la JPC usando pit 803....
El problema que habéis tenido, ¿No será por usar este PIT?
Yo flashee con el el Pit 512 y no he tenido problema alguno.......
Una última cosa, como puedo hacer copia al fichero que haceis mencion y a esa partición critica para asegurarme de que en caso de hacer alguna cosa, no me suceda lo mismo que a vosotros???
Gracias...
-------
Por si os sirve de algo, flashee con odin V3. 1.00 dejando SIN SELECCIONAR RE-PARTITION (que no se para que sirve)
Ahora he visto la versión V3.1.30 del odin y veo lo que apunta RASTAFARY, las opciones "Phone EFS Clear" (que tampoco se para que sirve) y Phone Bootloader Update (que se lo que es, pero no tengo tan claro si era necesario selecionarlo)
ya me direis algo....
JuanitoDog
06/09/10, 12:45:55
Señores entre este tema y el tema del código de la red, es para matar al que saco la beta :enfadadisimo:
Bueno me gustaria pediros ayuda, un amigo mio ha tenido el problema del pin del código de la red, yo no tengo un SGS y el vive demasiado lejos de mí para poder meterle mano a la PDA.
-No puede ejecutar estos parámetros:
Conectar el teléfono al PC y :
- Cambia el directorio original de las herramientas SDK, por ejemplo a: C: \ Archivos de programa (x86) \ Android SDK tools \ (pero puedes ponerlo en una ubicación a tu gusto)
- Inicio-> Ejecutar-> cmd
- adb shell
- su
- cd /efs
-find /efs -name *_data.ba*
Si ahora se muestra nv_data.bak y nv_data.bak.md5, haga los siguientes pasos marcados con (a)
Si ahora se muestra .nv_data.bak y .Nv_data.bak.md5 (con un punto antes de los nombres de archivo), haga los siguientes pasos marcados con (b).
(A) - nv_data.bin mv nv_data.jpc
(A) - mv nv_data.bin.md5 nv_data.jpc.md5
(A) - mv nv_data.bin nv_data.bak
(A) - mv nv_data.bak.md5 nv_data.bin.md5
(A) - reiniciar
(B) - nv_data.bin mv nv_data.jpc
(B) - mv nv_data.bin.md5 nv_data.jpc.md5
(Nv_data.bak b) - mv. Nv_data.bin
(B) - mv. Nv_data.bak.md5 nv_data.bin.md5
(B) - reiniciar
Ahora su teléfono no debe pedir un código.
- find /efs -name *_data.ba* = En este apartado "device not found"
¿Posble fallo de drivers?, ¿Mala instalación/ejecución del SDK?........
Y bueno mi siguente cuestión es, ¿una vez pasa todo esto es cuando se pierde el IMEI y MAc de los dispositivos internos, o es despues devido al proceso de recuperación del codigo de la red?
¿No es posible recuperar el codigo de red liberando el teléfono con el tutorial que hay por el foro con el codigo UNFREEZE una vez sucedido el error que da la beta de Froyo flasheada con Odin + 512.pit?
Se que son muchas preguntas, pero a cada solución veo más fallos y no se si simplemente liberando el teléfono se puede obtener el codigo de la red sin modificar nada via ADB por qué quizas es´tas modificaciones son las que están haciendo que el teléfono se "quede" sin IMEI y demás y por eso no pida el maldito codigo UNLOCK de la red
Yo he flaseado con odin y con pit 512 y no me ha pasado nada de nada....
a ver si el culpable va a ser el pit 812 tal cual he dicho en el anterior post...
JuanitoDog
06/09/10, 13:40:10
No el amigo flasheo con el 512.pit, lo que no sé si el teléfono es de origen libre o no
No el amigo flasheo con el 512.pit, lo que no sé si el teléfono es de origen libre o no
El mio es de movistar.... osea que el pit, a simple vista, no tiene nada que ver...
rastafary
06/09/10, 14:41:11
a ver, vamos por partes, como dijo jack el destripador
YO tengo estos problemas porque marque "clear EFS phone" del ODIN, no por poner la JPC, que la he puesto 20 veces y con todos los PIT que existen... por eso no casca el movil... lo peor, que te toque volver a flashear
por otro lado, no sé si por desconociemiento....., Poner un PIT sin marcar "re-partition" en el ODIN es una soberana chorrada porque el archivo PIT para lo unico que sirve es para reparticionar el movil... si se flashea el movil y no marcas "re-partition" lo mismo te da qué archivo pongas en la casilla PIT... como si no pones nada!
de todas maneras, a nosotros y al resto de compañeros extranjeros que tienen los mismos problemas, nos ha pasado por ANSIOSOS y ser flasheadores compulsivos (yo el primero). Un dia va a llegar un gracioso con un FIRM superguay y supernuevo que dentro tiene un comando que sea "reventarmovil", lo vamos a poner y vamos a llorar...
rastafary
06/09/10, 14:54:02
Señores entre este tema y el tema del código de la red, es para matar al que saco la beta :enfadadisimo:
el que sacó la beta no tiene la culpa, funciona bien en donde tiene que funcionar bien, en los productcode KOR. pero nosotros somos muy "espabilados"
- find /efs -name *_data.ba* = En este apartado "device not found"
¿Posble fallo de drivers?, ¿Mala instalación/ejecución del SDK?........
si hubiera sido problemas de drivers no le hubiera dejado ni entrar en la SHELL... xD ¿porqué no utilizais el comando ls ???
ls /efs/*_data.ba*
de todas maneras, que quieres buscar? el archivo original se llama nv_data.bin
Y bueno mi siguente cuestión es, ¿una vez pasa todo esto es cuando se pierde el IMEI y MAc de los dispositivos internos, o es despues devido al proceso de recuperación del codigo de la red?
no, si se pierde el IEMI y el product code y demas, es porque nos cargamos los archivos/particiones del apartado radio. Si no tenemos backup, adios adios...
¿No es posible recuperar el codigo de red liberando el teléfono con el tutorial que hay por el foro con el codigo UNFREEZE una vez sucedido el error que da la beta de Froyo flasheada con Odin + 512.pit?
si liberas el telefono, no vas a necesitar nada mas... o eso, o restauras los ficheros nv_data que la JPC copia automaticamente como respaldo
JuanitoDog
06/09/10, 16:14:03
rastafary, gracias por tus aclaraciones haber si saco del jaleo al compañero, ya te dgo yo no sé ni siquiera como va el KIES o el Odin, no tengo un SGS solo pregunto por aclarar el entuerto este, el chico a cambiado a la jm7 y le sigue pidiendo el pin de la red, asi que haber como l solucionamos
Mil gracias
JuanitoDog, prueba con este método (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132837), te da el código para liberar el terminal, en unos sencillos pasos, siempre y cuando quiera hacerlo claro.
La verdad es que no se como van a solucionar esto, porq parece ser que estamos mucha gente asi, he estado leyendo en otros foros y en todo el mundo tienen el mismo problema. Todos que estamos asi compartimos el mismo IMEI y estamos Baneados del Market, aunque no se cuanto les interesara tenernos baneados potencialmente estan perdiendo dinero sino podemos comprar aplicaciones aparte de que servimos de conejillos de indias para sus beta´s firmware.
rastafary, gracias por tus aclaraciones haber si saco del jaleo al compañero, ya te dgo yo no sé ni siquiera como va el KIES o el Odin, no tengo un SGS solo pregunto por aclarar el entuerto este, el chico a cambiado a la jm7 y le sigue pidiendo el pin de la red, asi que haber como l solucionamos
Mil gracias
Yo lo del pin de red lo solucione volviendo a la JM1.
La verdad es que no se como van a solucionar esto, porq parece ser que estamos mucha gente asi, he estado leyendo en otros foros y en todo el mundo tienen el mismo problema. Todos que estamos asi compartimos el mismo IMEI y estamos Baneados del Market, aunque no se cuanto les interesara tenernos baneados potencialmente estan perdiendo dinero sino podemos comprar aplicaciones aparte de que servimos de conejillos de indias para sus beta´s firmware.
Como ha dicho Rastafary, no se le puede hechar la culpa a Google, ellos sacan las cosas para el sitio que las sacan, en este caso para los koreanos. Si nosotros lo cojemos y nos lo metemos, pues lo mas normal es que algo falle, la duda es que si falla es una cosa o es otra, pero vamos, la culpa de Google no es. Aparte no va a desbanear una cuenta por un minimo tanto por ciento de mercado.
un saludo.
En ningun momento he echado la culpa a Google, solo digo que no creo que les convenga tener a tanta gente baneada, simplemente pierden potenciales clientes del market. Desde luego la culpa de lo que me ha sucedido ha sido mia por caga prisas
a ver, vamos por partes, como dijo jack el destripador
YO tengo estos problemas porque marque "clear EFS phone" del ODIN, no por poner la JPC, que la he puesto 20 veces y con todos los PIT que existen... por eso no casca el movil... lo peor, que te toque volver a flashear
por otro lado, no sé si por desconociemiento....., Poner un PIT sin marcar "re-partition" en el ODIN es una soberana chorrada porque el archivo PIT para lo unico que sirve es para reparticionar el movil... si se flashea el movil y no marcas "re-partition" lo mismo te da qué archivo pongas en la casilla PIT... como si no pones nada!
de todas maneras, a nosotros y al resto de compañeros extranjeros que tienen los mismos problemas, nos ha pasado por ANSIOSOS y ser flasheadores compulsivos (yo el primero). Un dia va a llegar un gracioso con un FIRM superguay y supernuevo que dentro tiene un comando que sea "reventarmovil", lo vamos a poner y vamos a llorar...
* Que ficheros tengo que copiar y como accedo a esa partición critica para asegurarme de que en caso de hacer alguna cosa mal, no me suceda lo mismo que a vosotros???
Otra cosilla. El Phone Bootloader Update es necesario selecionarlo?
Como ha dicho Rastafary, no se le puede hechar la culpa a Google, ellos sacan las cosas para el sitio que las sacan, en este caso para los koreanos. Si nosotros lo cojemos y nos lo metemos, pues lo mas normal es que algo falle, la duda es que si falla es una cosa o es otra, pero vamos, la culpa de Google no es. Aparte no va a desbanear una cuenta por un minimo tanto por ciento de mercado.
un saludo.
Vlad29, una cosa...
Lo que es curioso es que mi I9000 es de movistar y tiene puesto el KOR... Nunca lo he modificado, es mas, no he encontrado forma humana de hacedlo, aunque la verdad sea dicha de que a simple vista no veo ningún cambio en tener un XEU a un KOR....
si introduzco el famoso código, seguido de la hora, no me hace nada de nada....
¿Sabes el porque?
Pues yo pensaba que cuando flasheabas todos los ficheros del móvil se volvían a crear, pero por lo que comentáis hay algunos ficheros que al flashear no se modifican, ni borran... Osea, que si tocamos algo y lo borramos nos podemos quedar con un bonito ladrillo????
rastafary
06/09/10, 18:31:09
* Que ficheros tengo que copiar y como accedo a esa partición critica para asegurarme de que en caso de hacer alguna cosa mal, no me suceda lo mismo que a vosotros???
Otra cosilla. El Phone Bootloader Update es necesario selecionarlo?
no se te ocurra activar tampoco la casilla de Phone Bootloadder Update así a la ligera.... es mas... NO TOQUEIS NADA de lo que no sepais y que no os comenten en los tutoriales y demas...
Lo que yo copiaría y guardaría sería todo lo que hay en el directorio /EFS/, con el adb o con un eplorador de archivos con root
para las particiones:
adb shell
su (permitir en el movil el acceso root)
cat /dev/block/stl3 > /sdcard/stl3.bak
cat /dev/block/bml3 > /sdcard/bml3.bak
y en la sd internet tendremos esos 2 archivos que despues, llegado el caso y si es necesario, podremos restaurar, pero estos dos son mucho mas dificil de tener que restaurar... en principio solo con el directorio /EFS/ sería suficiente
Lo que hace la JPC que nos bajamos desde el KIES (desconozco si desde ODIN sucede lo mismo) es copiar nuestros archivos nv_data con la extension bak y poner los suyos, por eso se cambia el product code (en principio solo eso). Restaurando los BAK en principio estaría todo hecho.
no se te ocurra activar tampoco la casilla de Phone Bootloadder Update así a la ligera.... es mas... NO TOQUEIS NADA de lo que no sepais y que no os comenten en los tutoriales y demas...
Lo que yo copiaría y guardaría sería todo lo que hay en el directorio /EFS/, con el adb o con un eplorador de archivos con root
para las particiones:
adb shell
su (permitir en el movil el acceso root)
cat /dev/block/stl3 > /sdcard/stl3.bak
cat /dev/block/bml3 > /sdcard/bml3.bak
y en la sd internet tendremos esos 2 archivos que despues, llegado el caso y si es necesario, podremos restaurar, pero estos dos son mucho mas dificil de tener que restaurar... en principio solo con el directorio /EFS/ sería suficiente
Lo que hace la JPC que nos bajamos desde el KIES (desconozco si desde ODIN sucede lo mismo) es copiar nuestros archivos nv_data con la extension bak y poner los suyos, por eso se cambia el product code (en principio solo eso). Restaurando los BAK en principio estaría todo hecho.
Muchas Gracias, acabo de hacer la copia "POR SI LAS MOSCAS"
Yo sigo investigando y esperando que al menos el Qbanin saque algo para el i9000 :), lastima solo para el spica, en fin tendremos paciencia, por lo menos el unico problema que tengo es el market por lo demas todo va bien.
rastafary
06/09/10, 22:43:49
Yo sigo investigando y esperando que al menos el Qbanin saque algo para el i9000 :), lastima solo para el spica, en fin tendremos paciencia, por lo menos el unico problema que tengo es el market por lo demas todo va bien.
ya te dije que nos podiamos dar con un canto en los dientes... que hay gente que no puede llamar ni nada...
a mi, de lo malo malo, lo que me fastidia es ver actualizaciones en el market de programas que tengo comprados y no poder descargar nada... pero bueno, me voy apañando
amperyo
06/09/10, 23:08:54
Yo tengo la JPC flasheada con Odin y pit512. El galaxy es libre y no me ha pasado nada de lo que decis, o eso creo
¿Se sabe a qué se debe este problema? Está relacionado con algo en concreto?? (el pit803, que no sea libre, flashear con odin/kies...)
Otro que esta exactamente igual...de momento todo perfecto.
la verdad es que hay que apañarse con lo que se puede, pero bueno ya de perdidos al rio lo unico que tengo miedo es que la siguiente actualizacion de otra vez guerra con lo de pin de network, eso me tiene cagao :S
Chukilon
06/09/10, 23:16:55
Con SGS libre actualicé desde Kies cambiando los 3 campos del registro (me hice backup del registro por si acaso, aunque llevaba una JM5 que no era la original), y no he tenido problemas de market, tengo un imei que empieza por 35, no tengo problemas de wifi ni de BT (la dirección mac de ambas aparece sólo cuando los conectas), y aunque aún no lo he rooteado, todo funciona razonablemente bien (bueno, la beta del angry birds a veces revienta), y cuando vuelva de vacas se me irán las manos al rooteo pero fijo... que no me pase ná...
Si has tenido el talento que no he tenido yo de hacer una copia de los archivos, no creo que tengas problemas ... o al menos no deberias aunque nunca se sabe
http://www.todosamsung.com/foros_samsung/viewtopic.php?t=4560 ojala fuera asi de facil
JuanitoDog, prueba con este método (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=132837), te da el código para liberar el terminal, en unos sencillos pasos, siempre y cuando quiera hacerlo claro.
Hola enroke, he seguido el método que mencionas y todo bien hasta el último paso, me explico. Siguiendo el tuto al pie de la letra y mirando una captura que deja el compañero, no consigo pasar cuando el dice: "
Ponemos el archivo sgux.exe en C: junto al archivo bml3.bak
Ahora vamos otra vez en símbolo del sistema y escribimos esto:
Código:
c:\sgux.exe bml3.bak
Es necesario borrar del sgs el archivo bml3.bak?
Otra cosa, como consigo poner en la consola de ms-dos, solo la letra de la unidad, c:, en este caso, por que yo por más que lo intento no soy capaz?. Haber si me podeis ayudar, que estoy a un pasito de desbloquear lo del pin de red.....:(
golumgolum
08/09/10, 18:54:25
Parece que la peña se ha olvidado del tema o lo habeis solucionado ya?
Bueno, pues yo he llegado a una conclusion, el fallo del market lo provoca el fixlag, porque ahora mismo lo tengo rooted y sin fixlag y puedo descargar todo lo que quiera del market, me salen los mensajes de descargas que yo no he hecho como descargas incorrectas, pero por lo menos puedo descargar lo que quiera.
Bueno, por si os sirve de ayuda ahi queda eso, por favor, no lo dejeis, y si lo habeis descubierto como arreglarlo, decidmelo, ok? Gracias.
rastafary
08/09/10, 20:35:57
Parece que la peña se ha olvidado del tema o lo habeis solucionado ya?
Bueno, pues yo he llegado a una conclusion, el fallo del market lo provoca el fixlag, porque ahora mismo lo tengo rooted y sin fixlag y puedo descargar todo lo que quiera del market, me salen los mensajes de descargas que yo no he hecho como descargas incorrectas, pero por lo menos puedo descargar lo que quiera.
Bueno, por si os sirve de ayuda ahi queda eso, por favor, no lo dejeis, y si lo habeis descubierto como arreglarlo, decidmelo, ok? Gracias.
no es del fixlag.... en tu caso será de otra cosa
recien flasheado el firmware aplicado fixlag entro al market y va como un cañon... hasta que me capan por el IMEI
de todas maneras, no os desvieis del tema... que es simplemente para investigar como recuperar el IMEI y product code originales...
golumgolum
09/09/10, 08:27:56
EMPIEZO DE 0 (CERO).
1º Reestablacimiento de fábrica, wipe de todo lo que se pueda hacer wipe, formateo de la sd interna... el movil mas limpio que un jaspe.
2º Instalo la i9000XXJPC desde Odin con PIT 512
3º No hago root, porque si lo hago me dice que no puede acceder a no se que carpeta y no pasa del logo Samsung del principio, asi que NO HAGO ROOT.
4º Instalo todo lo que me da la gana del market, pero no durante unos minutos ni una hora, ya son muchas, NI UN SOLO MENSAJE DE DESCARGA ERRÓNEA.
PROS: el movil parece estable, no hay mensajes de descargas erróneas
CONTRAS: EVIDENTEMENTE NO SE HA REPARADO LO DEL IMEI NI PRODUCT CODE, NO TENGO ROOT NI FIXLAG Y ESTO ÚLTIMO SE NOTA, Y MUCHO.
Lo que quiero decir es que quizas algo tenga que ver lo del fixlag con lo del Market, porque si no lo aplico no me pasa nada.
Y respecto a recuperar el IMEI por el foro de xda he leido algo sobre un tio que ha borrado todos los archivos ha hecho de todas las perrerias posibles, pero nada no hay manera, al final sera llevar el movil al sat y que lo arreglen los de samsung.
hansoloq
09/09/10, 10:53:14
Mi SGS es libre comprado en Amazon Alemania. He actualizado a Froyo JPC mediante Kies, y no tengo esos problemas, me mantiene mis datos, no he perdido nada.
borjaag9
11/09/10, 17:12:44
Joder necesito ayuda! T.t
mi móvil tiene imei, aunque parece que es lo único.
Lo he flasheado más de 10 veces, y por poco me lo cargo...
Ya no sé que hacer, pero esque no me sirve ninguna app ni nada, no puedo llamar ni nada de nada....
Ayuda t.t
Prueba a Flashear la JM1 y si te ha cambiado el imei no es que las aplicaciones no te funcionen es que te han baneado del market asi que solo puedes verlas en él pero no descargarlas y o ejecutarlas.
nacho302001
12/09/10, 01:34:26
echarle un ojo http://www.htcmania.com/cb/buttons/expand.gif [ROM] I9000xwjm8 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137715) y mirar en el enlace xda- parece que pone algo interesante para solucionar los problemas de bloqueo de red
Si bueno, pero el problema lo tenemos con el nv_data.bak ya que ya no lo tenemos lo suyo seria que algun alma caritativa nos pasara una copia del suyo para modificarlo al nuestro :(
nacho302001
12/09/10, 12:31:21
ya explique como se generan:
1. El teléfono debe estar rooteado
2. Pon el teléfono en modo depuración USB
3.Cierra el kies (cuidado que no este minimizado) completamente y conecta el teléfono
4. Abre CMD en windows (comandos)
5. Ve mediante comandos a la carpeta donde tienes descomprimido el Generate Unlock Windows. Yo para no tener que andar con comandos, lo he descomprimido directamente en el directorio default que me sale en CMD, que es C\users\tuusuario
6.Asegúrate de que tienes un fichero llamado adb.exe, para ello escribe dir y te saldrán todos los ficheros que contiene la carpeta en la que estás.
7. Escribe adb kill-server
escribe adb shell
escribe su (te pedirá acceso superusuario en el teléfono, dile que sí)
escribe cp /efs/nv_data.bak /sdcard !!! SI no te funciona escribe!!!!----> cp /efs/.nv_data.bak /sdcard
escribe cp /efs/nv_data.bak.md5 /sdcard !!!SI no funciona escribe!!!!----> cp /efs/.nv_data.bak.md5 /sdcard
8. Cierra la ventana de comandos
9.Los archivos con el unlock están ahora en tu teléfono=nv_data.bak
nacho302001
12/09/10, 13:35:37
lo he consegido chicos!!!!!!!!!! teneis que en adb shell , cd efs , ls
rm -r nv_data todos nv_data uno a uno
Pero eso es si tienes los .bak los copias renombras y vuelves a copiar en /efs. Pero otros como yo borramos todo y el sistema generó otro archivo nv_data corrupto, y no podemos restaurarlo porque no tenemos ningun bak solo un bin corrupto y por eso nos ha generado a todos el mismo imei
nacho302001
12/09/10, 22:43:10
tienes que borrar todos los nv_data de la carpeta efs y tienes que hacerlo desde la adb shell siendo root porque sino los archivos no los ves,despues reinicias en modo dowload e instalas la jm8 y al no tenerlos el telefono te los crea nuevos ,suerte
rastafary
13/09/10, 02:06:24
tienes que borrar todos los nv_data de la carpeta efs y tienes que hacerlo desde la adb shell siendo root porque sino los archivos no los ves,despues reinicias en modo dowload e instalas la jm8 y al no tenerlos el telefono te los crea nuevos ,suerte
bien, ahora mira el IMEI de tu telefono.... a ver si con suerte es IMEI 004999010640000 xD
nacho302001
13/09/10, 12:33:01
imei correcto ,funciona todo perfecto
rastafary
13/09/10, 15:35:02
si se tiene los archivos de respaldo del modulo de radio (nv_data) y no están los "buenos" el firm los restaura, quedando como antes
si no se tiene los archivos de respaldo, se perderá el imei, el codigo de producto y mas cosas importantes... porque el firm pone uns nv_data genéricos
Acabo de flashear.a.jph y ahora me funciona el.market perfectamente. Que cosas.mas raras
rakeruco
17/09/10, 22:41:16
y si pides un codigo de liberacion y le metes se te quita ?
No podemos hacer eso porque todos que tenemos el mismo problema compartimos la.misma imei
rakeruco
18/09/10, 15:21:35
vale vale, esq es un colega q le a pasado, pero ya se lo e arreglado, y encima el movil queda libre
froilson
22/09/10, 12:42:32
Hola a todos,
Yo tengo un I9000, y lo actualice a I9000XXJPH
Después me di cuenta que se había cambiado el product code, de FOP a KOR y para ello hice los cambios en el nv_data para recuperar mi product code, hice backups de esos archivos y del bml3, pero luego decidí cambiar el bml3 pues estaba cambiados alli también los códigos, pero al restaurar a /dev/block/bml3 y reiniciar perdí todo el contenido de efs, ya no se monta stl3 en esa carpeta.
Lo que creo que el bml3 está corrupto y no regenera el stl3 y por lo tanto no monta el efs.
Lo único que he podido hacer para que me funcione el teléfono es hacer un mount -o bind a una carpeta de data donde están mis nv_data, de esa forma el teléfono el teléfono me pide el pin, y para que lo haga en todos los arranques he crado un script que se ejecuta al iniciar mediante el truco del playlogos1.
¿Alguna idea de como recuperar el bml3, para que se monten todos los elementos?, el bml3 contiene el stl3, entonces lo que entiendo es que en algún momento del arranque se montan todos esos elementos, pero al estar corrupto se realiza todo el proceso.
¿Me recomendaís llevarlo al SAT?¿Alguna experiencia con ellos?
Yo lo compre el la Tienda FlagShip de telefónica en Madrid, ¿lo llevo allí?¿Me lo repararán o me darán uno nuevo?
Bueno, saludos, y a ver si hay suerte.
criskelo
23/09/10, 00:38:18
Pues eso, menuda gracia con la JPC no algo de una y descubro otra cosa peor, dede luego por mi culpa por probar cosas al tun tun. Nada que veo que me ha cambiado el IMEI, no sabia que eso fuera posible y el PRODUCTCODE ahora son 14 X, he estado buscando por ahi y he encontrado que tengo que editar el el nv_data.bin que tengo, pero esto esta encriptado y no consigo distinguir nada con ningun editor HEX. Asi que si alguien sugiere algo, creo que es por esto que no consigo descargar nada del MARKET solo al principio de flashear y ademas me coloca en cola mas aplicaciones de las que selecciono y la mitad dan erroneas y al cabo de menos de 20 minutos no descarga nada :( . agredeceria cualquier tipo de ayuda gracias.
Proba con este post yo le pedi al amigo de portugal i me edito el csc
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=8225003#post8225003
pues aqui uno mas que se apunta al club de los sin-imei. o los mismo-imei. o llamalo x. arreglando una cosa rompi otra. pero yo no he pasado por ninguna 2.2.
por lo que llevo leido, aqui y en otros lares, por ahora no tiene solucion verdad?
mcbolas
24/09/10, 09:11:42
Yo estoy igual. Pero por ahora parece que funciona todo en el movil, me da mal rollo que no funcionara el market pero por ahora descargo bien.
rastafary
06/10/10, 17:15:28
alguien ha descubierto algo o sabe algo nuevo??? yo no he encontrado ninguna novedad :(
mcbolas
06/10/10, 17:48:12
alguien ha descubierto algo o sabe algo nuevo??? yo no he encontrado ninguna novedad :(
Yo no her visto nada nuevo, menos mal que tengo una copia del fichero para cuando saquen alguna solucion.
cercata_
06/10/10, 18:04:56
Se puede hacer un backup de la carpeta /efs sin tener rooteado el movil ?
Supongo que no, pero quien si habrá algún truquillo con modo depuración o vete a saber ...
mcbolas
07/10/10, 08:45:42
Tienes que ser root.
Estaria bien que alguien colgara los ficheros aunque sea editando el numero de imei a 11111111111111, ya que estamos unos cuantos con el imei petado. :(
cercata_
08/10/10, 09:46:39
Estaria bien que alguien colgara los ficheros aunque sea editando el numero de imei a 11111111111111, ya que estamos unos cuantos con el imei petado. :(
Supongo que los ficheros en cuestión estarán encriptados ... y ademas, supongo que también será ilegal comentar en el foro formas de saltarse esa encriptación para modificar el IMEI ...
rastafary
08/10/10, 15:58:05
ya lo he dicho un par de veces atras, el imei está encriptado en el fichero, asique, NO SE PUEDE EDITAR !!! si se pudiera editar, el problema ya estaría solucionado hace mucho tiempo! xD
intronauta
18/10/10, 15:22:37
Buenas, estoy un poco saturado de información pero ahí voy.
MI SGS es libre y no se con qué versión venía. Rootee e hice copia de nv_data* pero no de /imei porque no me dejaba y tiré millas(pensé que tendría algún tipo de protección "especial" y con nv_data sería suficiente). Con odin pasé a JPM con http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144874 y sin problemas, pero en el recovery 2e veo que la ruta del scs está en system/scs/KOR. Mi mac empieza por 3547.... y parece correcta, market, tengo MACs y no tengo ningún problema. Pero soy incapaz de saber mi product code.
En el registro de windows7, en la ruta que se ha comentado páginas atrás, no aparece un "productcode" en ninguna de las 4 conexiones que aparecen en DeviceDB, es más, existe "imei" pero con el valor de la unidad asignada por windows, F o G, pero nada relacionado a un product code, varias referencias al usbstorage pero poco más. He hurgado por el registro pero no doy nada relacionado. Por otro lado veo que kies ya no me reconoce el terminal, así que que poca leche.
Entonces:
¿cómo narices averiguo mi product code?
Entiendo que pegando los nv_data*.bak vuelvo a mi región y podré hacer un backup completo de efs por lo que pueda pasar, no?
jack1975
18/10/10, 15:36:17
Buenas, estoy un poco saturado de información pero ahí voy.
MI SGS es libre y no se con qué versión venía. Rootee e hice copia de nv_data* pero no de /imei porque no me dejaba y tiré millas(pensé que tendría algún tipo de protección "especial" y con nv_data sería suficiente). Con odin pasé a JPM con http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144874 y sin problemas, pero en el recovery 2e veo que la ruta del scs está en system/scs/KOR. Mi mac empieza por 3547.... y parece correcta, market, tengo MACs y no tengo ningún problema. Pero soy incapaz de saber mi product code.
En el registro de windows7, en la ruta que se ha comentado páginas atrás, no aparece un "productcode" en ninguna de las 4 conexiones que aparecen en DeviceDB, es más, existe "imei" pero con el valor de la unidad asignada por windows, F o G, pero nada relacionado a un product code, varias referencias al usbstorage pero poco más. He hurgado por el registro pero no doy nada relacionado. Por otro lado veo que kies ya no me reconoce el terminal, así que que poca leche.
Entonces:
Entiendo que pegando los nv_data*.bak vuelvo a mi región y podré hacer un backup completo de efs por lo que pueda pasar, no?
Hola, existen dos formas:
a. En el ordenador: vete a inicio / ejecutar: REGEDIT y buscar esta clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Samsung\Kies\DeviceDB\1 (Si no está en el 1, buscar en 4, 7……) hasta encontrar PRODUCT CODE.
b. En el móvil: en el Market busca la siguiente aplicación e instalala:
SGS TOOLBOX.
Sino puedes entrar en el market aquí te dejo unos link de donde puedes descargarlo:
http://handheld.softpedia.com/get/Games/Puzzle/SGS-Toolbox-107866.shtml
http://www.androidzoom.com/android_applications/tools/sgs-toolbox_lggb.html
Saludos
vvaleta
18/10/10, 15:36:53
Bajate este programa, SGST (http://www.megaupload.com/?d=3D6WKZII) y tienes la opción de ver tu product code, pero lo tendrás cambiado, como yo, antes teníamos el FOP
Esto es por si te desaparece el IMEI, no empieza por 35??, el mio sigue intacto, cuando se cambia se queda en "ceros"
jack1975
18/10/10, 15:40:08
Bajate este programa, SGST (http://www.megaupload.com/?d=3D6WKZII) y tienes la opción de ver tu product code, pero lo tendrás cambiado, como yo, antes teníamos el FOP
Esto es por si te desaparece el IMEI, no empieza por 35??, el mio sigue intacto, cuando se cambia se queda en "ceros"
Y tanto que es así, ya he sufrido el cambio de IMEI pero lo he recuperado, el problema es que no hoy forma de cambiar el Product Code sin que me modifique el IMEI. Puedo cambiar el nv_data.bin pero no el nv_data.bak ya que si lo hago me modifica el IMEI.
vvaleta
18/10/10, 15:42:27
Y tanto que es así, ya he sufrido el cambio de IMEI pero lo he recuperado, el problema es que no hoy forma de cambiar el Product Code sin que me modifique el IMEI. Puedo cambiar el nv_data.bin pero no el nv_data.bak ya que si lo hago me modifica el IMEI.
Yo lo he cabiado de KOR a FOP sin problemas y no me modifica el IMEI, en todas las Roms froyo y siempre tengo el mismo :pensando:
jack1975
18/10/10, 15:54:51
Joder que suerte porque me he cansado hasta la saciedad.
intronauta
18/10/10, 16:04:26
si si, empieza por 35.. pero quiero tener un backup del /efs
completo, con los nv_data originales
Hola, existen dos formas:
a. En el ordenador: vete a inicio / ejecutar: REGEDIT y buscar esta clave:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Samsung\Kies\DeviceDB\1 (Si no está en el 1, buscar en 4, 7……) hasta encontrar PRODUCT CODE.
b. En el móvil: en el Market busca la siguiente aplicación e instalala:
SGS TOOLBOX.
Sino puedes entrar en el market aquí te dejo unos link de donde puedes descargarlo:
http://handheld.softpedia.com/get/Ga...x-107866.shtml
http://www.androidzoom.com/android_a...lbox_lggb.html
Saludos
Tengo cuatro y por más que miro no aparece "product code",
Otra pregunta, qué formato tiene el product code? tampoco lo veo en SGS tools. Me da que no se lo que estoy buscando :risitas:
Y para terminar que no me queda claro, entonces pongo los nv_data.bin /.md5 originales en efs para volver a FOP? Desde el recovery con adb o con un administrador de archivos?
vvaleta
18/10/10, 17:17:03
entonces pongo los nv_data.bin /.md5 originales en efs para volver a FOP? Desde el recovery con adb o con un administrador de archivos?
Yo he seguido este tuto: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=787163 y ahora he visto este otro, http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=780509
vvaleta
18/10/10, 17:17:54
Joder que suerte porque me he cansado hasta la saciedad.
La mia es libre de fabrica, la tuya también???
jack1975
18/10/10, 17:30:57
No el mio es de Movistar pero no se si el KOR ya lo traía antes de que lo flasheara...esa es mi gran duda.
vvaleta
18/10/10, 18:11:34
Por eso igual yo no pierdo el code, al ser libre y además yo tuve que haber el tuto des los 3 botones.
jack1975
18/10/10, 18:45:56
No te creas yo también tuve que acvtivar los 3 botones por un metodo la verdad bastante sencillo que vi en XDA. He empezado a considerar que si bien el Product Code es el XEC, Movistar España, ya venía con el KOR también cuando me lo entregarón los de Movistar y por eso puedo restaurar pero no cambiarlo.
vvaleta
18/10/10, 18:53:56
No te creas yo también tuve que acvtivar los 3 botones por un metodo la verdad bastante sencillo que vi en XDA. He empezado a considerar que si bien el Product Code es el XEC, Movistar España, ya venía con el KOR también cuando me lo entregarón los de Movistar y por eso puedo restaurar pero no cambiarlo.
Puede ser, has probado los tutos que he dicho mas arriba?, te da algún fallo?.
jack1975
18/10/10, 19:37:16
Si con estos dos he intentado de todas formas pero nada de nada, he tenido desde cambios de el IMEI hasta problemas con la SIM ya que introducia su pin y no lo reconocia así que al final he puesto la copia que tenía y todo vuelta a la normalidad.
No se si lo entendi bien, pero:
Si con SGSTOOLS en la primera opción te dice
que en el .bin tienes el KOR
y en el .bak tienes XEC
Tan sencillo como con ROOTExplorer (O similar) en la carpeta efs, borrar
los archivos .nv_data.bin y .nv_data.bin.md5 (asegurandote que tienes los .bak en la misma carpeta).
Dejar pulsado POWER hasta que se reinicie el terminal y ya tendras XEC en tu terminal.
Salu2
te contesté en el otro hilo, pero te lo pongo aquí que es donde estais
Salu2.
Pd. Gracias waleta28 por los enlaces estoy estudiandolos
vvaleta
18/10/10, 20:02:37
te contesté en el otro hilo, pero te lo pongo aquí que es donde estais
Salu2.
Pd. Gracias waleta28 por los enlaces estoy estudiandolos
Acuerdate que si necesitas sitio para que no quede todo apelotonado, editamos el segundo post, tu lo pones en el post que siga y copi/paste, me mandas por privi el numero de post y solucionado. :ok:
Acuerdate que si necesitas sitio para que no quede todo apelotonado, editamos el segundo post, tu lo pones en el post que siga y copi/paste, me mandas por privi el numero de post y solucionado. :ok:
Huy lo que me ha dicho apelotonado :cry:, ahora miro, que me has dejao como al gato de tu firma X-DX-D
vvaleta
18/10/10, 20:12:53
Huy lo que me ha dicho apelotonado
:risitas:
Edito: apelotonado, me refiero a que podía estar mas espaciado, por lo demás es increíble el tuto
:risitas:
Edito: apelotonado, me refiero a que podía estar mas espaciado, por lo demás es increíble el tuto
http://www.htcmania.com/picture.php?pictureid=1057&albumid=156&dl=1286144895&thumb
No problem lo entendi bien a la primera :grin:
rastafary
02/11/10, 15:03:33
el que tenga problemas de IMEI que se pase por aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=149214
Hola poseo el omnia y un dia dejo de coger covertura y si le quitaba la sim no me preguntaba por ella ni me decia que faltaba la targeta sim.
El otro dia le enchufe a una box z3x para ver si veia algo, y cada vez me ponia un imei diferente pero ademas unos numeros o caracteres si sentido.
Sabeis si puede ser algo de hardware o tengo que seguir intentando por software?
Un saludo y gracias
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.