PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cambiar Rom, TWRP, Root etc con XiaoMiTool


samothtc
27/10/17, 12:10:11
Este modo es sólo válido para los Xiaomis que estén operativos. Es lógico ya que para comenzar, hay que conectarlo encendido para que el programa haga sus comprobaciones de modelo, Rom, etc
En este enlace, además del progama para el pc, el autor explica todas las particularidades de esta aplicación.

https://www.xiaomitool.com/V2

Todos los méritos a su desarrollador, Francesco Tescari, al que le podréis hacer una Donación para que se tome unas Birras. Y se las merece, porque vaya aplicación de 10.

Decir, que se trata de una aplicación que te lleva de la mano para todo lo que necesitemos hacer en nuestro Xiaomi.
Es tan sencillo como arrancar el programa en un PC, y conectar el móvil con la depuración USB activada, y encendido normalmente.
Seleccionar tu móvil, y dar siguiente. Ahí te informará de todas las roms que se le pueden instalar según tú modelo y en la línea 6 en otros, te dará más opciones, como hacer Root, instalar un recovery, abrir el fastboot y más cosas. Por defecto tiene su recovery, pero te da opción a instalar el que queramos y que lo tengamos en la memoria del PC.

Mi Xiaomi es el Redmi Note 4 Global SD, pero sirve para todos los Xiaomis.

No os doy más explicaciones, porque el Autor lo hace de una forma muy clara en su enlace. Yo sólo os animo a que lo utilicéis, porque yo que no me atrevía a rootear mi móvil al ver los problemillas que os aparecían a algunos, me he lanzado con esta maravilla y sin ningún problema he instalado el TWRP, y también lo he rooteado con el SuperSu y todo sin tener que cambiar de Rom, en mi caso la stock estable 9.2.2.0, actualmente.
A disfrutarla.:cucu:

Nota: recomiendo ir directamente a instalar el superSu. Y primero, se instalará el TWRP y por último él sólo se iniciará en ese TWRP, y se instalará el sólo el SuperSu.
Sin estar muy seguro de esto, recomiendo hacer el proceso sin ningún sistema de bloqueo activado. Y quizá también, sin estar conectado a la cuenta xiaomi.

cotri77
27/10/17, 12:56:37
y gracias a ti por postear...voy a indagar ahora mismo

smile
27/10/17, 17:31:19
http://www.xiaomitool.com/#download

Todos los méritos a su desarrollador, Francesco Tescari, al que le podréis hacer una Donación para que se tome unas Birras. Y se las merece porque vaya aplicación de 10.

Decir, que se trata de una aplicación que te lleva de la mano para todo lo que necesitemos hacer en nuestro Xiaomi.
Es tan sencillo como arrancar el programa en un PC de 64 bits, y conectar el móvil con la depuración USB activada, en modo fastboot hasta que te lo reconoce.
Seleccionar tu móvil, y dar siguiente. Ahí te informará de todas las roms que se le pueden instalar según tú modelo y en la línea 6 en avanzados, te dará más opciones, como hacer Root, instalar un recovery, abrir el fastboot y más cosas. Por defecto tiene su recovery, pero te da opción a instalar el que queramos.

Mi Xiaomi es el Redmi Note 4 Global SD, pero sirve para todos los Xiaomis.

No os doy más explicaciones, porque el Autor lo hace de una forma muy clara en su enlace. Yo sólo os animo a que lo utilicéis, porque yo que no me atrevía a rootear mi móvil al ver los problemillas que os aparecían a algunos, me he lanzado con esta maravilla y sin ningún problema he instalado el TWRP, y también lo he rooteado con el SuperSu y todo sin tener que cambiar de Rom, en mi caso la stock estable 8.5.8.0.
A disfrutarla.:cucu:Una pregunta : puedo hacer el proceso en un ordenador de 32 bits?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

zar_69
27/10/17, 17:40:39
Muchas gracias, voy a indagar

samothtc
27/10/17, 20:31:04
Una pregunta : puedo hacer el proceso en un ordenador de 32 bits?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Una pregunta : puedo hacer el proceso en un ordenador de 32 bits?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues sí. El autor no dice nada de eso y yo he puesto que debe ser de 64 bits, pero ahora repasando, me parece que tendré que editarlo. No lo indica. Me he liado. Pero como el dice, hay que probar. 🤞

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

gsaez
29/10/17, 10:06:30
me dice que mi dispositivo no tiene la autorización de xiaomi y lo acabo de desbloquear después de 72h...

rafanomequejo
29/10/17, 11:09:59
Confirmo que se puede hacer en un Pc de x32 bits :ok:

smile
29/10/17, 12:49:45
Confirmo que se puede hacer en un Pc de x32 bits :ok:Gracias. Sabiendo eso igual me animo...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
29/10/17, 19:38:47
Gracias. Sabiendo eso igual me animo...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkLa verdad es que es sencillisimo. Ánimo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

kaltrik
29/10/17, 21:40:47
muchas gracias!!! más sencillo imposible... Bootloader desbloqueado, twrp instalado, root, todo en menos de 10 minutos.

smile
29/10/17, 21:50:24
muchas gracias!!! más sencillo imposible... Bootloader desbloqueado, twrp instalado, root, todo en menos de 10 minutos.Pero para desbloquear el bootloader hay que hacerlo a través de la web de Xiaomi no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

kaltrik
29/10/17, 21:56:57
Pero para desbloquear el bootloader hay que hacerlo a través de la web de Xiaomi no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

si, claro. Tienes que solicitar el desbloqueo del bootloader y en cuanto te llegue el sms, con el programa este en menos de 1 minuto lo tienes listo.

smile
29/10/17, 21:57:55
si, claro. Tienes que solicitar el desbloqueo del bootloader y en cuanto te llegue el sms, con el programa este en menos de 1 minuto lo tienes listo.Vaya lío... Viene todo en chino y no me entero de nada...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
29/10/17, 23:46:35
Vaya lío... Viene todo en chino y no me entero de nada...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalkhttp://en.miui.com/unlock/

Lo tienes que hacer desde esa web. Y para dudas, tienes un Hilo en este foro de Note4

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Michelinius
30/10/17, 20:19:07
Hola, entiendo que esta es la manera mas sencilla de hacer un backup de la rom miui que trae el terminal.

El proceso para empezar es acceder al link: http://en.miui.com/unlock/

Y una vez hecho esto, con la aplicación del primer mensaje, ir haciendo las cosillas que hace para instalar el TWRP y root.

Luego desde TWRP hacer un nandroid y listo.

Pregunta, afecta en algo a las actualizaciones de MIUI?

Gracias!!

smile
31/10/17, 13:04:17
Una cosa: he leído que para hacer root e instalar twrp es necesario poner el "lazy". Este programa también lo hace o no es necesario?

samothtc
01/11/17, 00:57:56
Hola, entiendo que esta es la manera mas sencilla de hacer un backup de la rom miui que trae el terminal.

El proceso para empezar es acceder al link: http://en.miui.com/unlock/

Y una vez hecho esto, con la aplicación del primer mensaje, ir haciendo las cosillas que hace para instalar el TWRP y root.

Luego desde TWRP hacer un nandroid y listo.

Pregunta, afecta en algo a las actualizaciones de MIUI?

Gracias!!Te contesto que correcto a todo. A lo de las actualizaciones ota no te puedo contestar porque no lo sé.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
01/11/17, 00:59:25
Una cosa: he leído que para hacer root e instalar twrp es necesario poner el "lazy". Este programa también lo hace o no es necesario?Para este sistema, solo siguiendo instrucciones. Yo no lo he utilizado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

sensation76
01/11/17, 22:34:22
Hola. Una consulta, tengo redmi note 4 global con bootloader bloqueado y Windows xp. Podria instalar miui 9 estable, cuando salga, con esta aplicación?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

smile
01/11/17, 22:37:25
Hola. Una consulta, tengo redmi note 4 global con bootloader bloqueado y Windows xp. Podria instalar miui 9 estable, cuando salga, con esta aplicación?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkYo creo que, en principio, podrás actualizar sin problemas via ota.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

sensation76
01/11/17, 22:40:20
Ya, pero lo que quisiera es hacer una instalación limpia y he leído que con mi flash tool si que se puede hacer pero mi pc tiene Windows xp 32bit y parece ser que tiene que ser un Windows de 64bit. Me equivoco?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

smile
01/11/17, 22:46:07
Ya, pero lo que quisiera es hacer una instalación limpia y he leído que con mi flash tool si que se puede hacer pero mi pc tiene Windows xp 32bit y parece ser que tiene que ser un Windows de 64bit. Me equivoco?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkPrecisamente hice esa misma pregunta hace unos días y parece ser que se puede hacer con un pc de 32 bits.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

sensation76
01/11/17, 22:47:17
Seguiré indagando a ver

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
02/11/17, 01:34:25
Con esta aplicación podrás instalar cualquier rom oficial que esté lanzada, ya que al conectarlo al pc te detecta roms aptas para tu móvil. Pero tendrás que tener abierto el bootloader. Y con XP tengo dudas que vayas a poder.
Yo me lancé a utilizarlo leyendo las instruciones y todo el enlace para tener las ideas claras, con que toca leer. Ahí dice lo que se puede hacer esta herramienta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

dcerss
02/11/17, 06:56:29
Para las roms oficiales no necesitas tenerlo desbloqueado

sensation76
02/11/17, 13:33:06
He estado mirando y como mi intención, en un principio, es hacer una instalación limpia de la miui 9 cuando salga, haciendo y Wipe all desde recovery creo que te lo deja de fábrica, es decir, supongo o entiendo que lo borrará todo. También desde ajustes del teléfono aparece la opción de restablecer el teléfono. He tenido otros móviles que haciendo esto en verdad no te lo borraba todo, espero que este si. Probaré a ver que tal. Ya más adelante empezaré con el tema bootloader, root, etc. Por ahora no quiero tocar nada de esto, llevo pocos días con él.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
02/11/17, 15:43:18
Para las roms oficiales no necesitas tenerlo desbloqueadoA ver, lo sé, pero creo que edtamos hablando de esta aplicación no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

sensation76
02/11/17, 17:36:11
Si yo hablaba de esta aplicación

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
03/11/17, 00:24:38
Si yo hablaba de esta aplicación

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEs que aunque yo inicie este hilo, me estoy enterando a base de hacer pruebas. Segun me la descargué instalé y me puse el TWRP, rootee y hasta hoy. Y no me acordaba que pone que NO se necesita tener el bootloader desbloqueado.
Ahora he vuelto a mirarlo porque con la actualización que se avecina, creo que tengo que quitar el recovery y poner el de stock. Según se ve en la imagen que adjunto, en el punto 8 creo que puedo tener la solución. Pregunto si hay alguna otra manera de quitar el TWRP que instalé para flasheos. Y para el que le aclare algo, eso lo hice en el punto 7. Graciashttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171102/f57449233bc578845ccff05cc2a819d2.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

xales74
03/11/17, 01:00:27
Es que aunque yo inicie este hilo, me estoy enterando a base de hacer pruebas. Segun me la descargué instalé y me puse el TWRP, rootee y hasta hoy. Y no me acordaba que pone que NO se necesita tener el bootloader desbloqueado.
Ahora he vuelto a mirarlo porque con la actualización que se avecina, creo que tengo que quitar el recovery y poner el de stock. Según se ve en la imagen que adjunto, en el punto 8 creo que puedo tener la solución. Pregunto si hay alguna otra manera de quitar el TWRP que instalé para flasheos. Y para el que le aclare algo, eso lo hice en el punto 7. GraciasEnviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Nada más tienes que flashear la ROM Global Estable ......la imagen del recovery stock viene ya incluida en las rom oficiales y se autoflashea con la rom ;-)
O sea ,tu opción es la 0 en el Xiamitool

dcerss
03/11/17, 01:08:15
A ver, lo sé, pero creo que edtamos hablando de esta aplicación no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sí y no, no hace falta

smile
03/11/17, 09:50:15
Una pregunta : al utilizar el Xiaomi Tool, supongo que los archivos necesarios (rom, recovery...) tienen que estar en el pc por algún sitio no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

xales74
03/11/17, 09:56:10
Una pregunta : al utilizar el Xiaomi Tool, supongo que los archivos necesarios (rom, recovery...) tienen que estar en el pc por algún sitio no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
NO ....el programa busca en la red los archivos y las roms los descarga él solo

samothtc
03/11/17, 10:19:17
Una pregunta : al utilizar el Xiaomi Tool, supongo que los archivos necesarios (rom, recovery...) tienen que estar en el pc por algún sitio no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkSí, dices bien. Si vas a poner un Custon TWRP, la tienes que tener en el PC, y cuando necesites te pedirá la ruta, esto en el punto 7. Y todo lo que sea oficial Xiaomi no hace falta tenerlo ya el programa los busca y los instala. Puedes hacer pruebas hasta el punto, que ya elegido lo que quieres instalar, te pide confirmación. Ahí te vuelves a atras y ya está. Pero has visto las opciones que te da.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
03/11/17, 10:20:02
NO ....el programa busca en la red los archivos y las roms los descarga él soloNo, como dices, para lo que sea oficial.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

xales74
03/11/17, 10:26:08
No, como dices, para lo que sea oficial.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El twrp MIDO me lo buscó y descargó él solito :sisi1:
Y algunas importantes Custom Rom tb la descarga él solito :silbando:

samothtc
03/11/17, 10:27:56
Nada más tienes que flashear la ROM Global Estable ......la imagen del recovery stock viene ya incluida en las rom oficiales y se autoflashea con la rom ;-)
O sea ,tu opción es la 0 en el XiamitoolYa, pero así se me borrará todo el movil no? Y con el punto 8, me volverá a flashear el recovery stock, sin perder nada. Cierto?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
03/11/17, 10:30:57
El twrp MIDO me lo buscó y descargó él solito :sisi1:
Y algunas importantes Custom Rom tb la descarga él solito :silbando:Es lo que digo, se puede hacer de las dos maneras. Si no es oficial el programa te pide dónde lo tienes almacenado en el pc y también lo flashea. Y lo que es oficial, como el recovery stock Mido, te lo busca el programa en las bases de datos de xiaomi. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

xales74
03/11/17, 10:41:29
Ya, pero así se me borrará todo el movil no? Y con el punto 8, me volverá a flashear el recovery stock, sin perder nada. Cierto?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
El punto 8 es para instalar el TWRP ....si ya lo tienes no hará nada :rolleyes:
Al instalar cualquier rom oficial se te borra el movil sí....
Haz un backup Local y pasas la carpeta "AllBackup" al PC y cuando terminas de flashear la vuelves a poner en el mismo directorio en el movil y restauras :silbando:
Ajustes/ajustes aicional/Copia de seguridad/Backup locales/copia de seguridad/tildas "Sistema" y "Aplicaciones"
Se te genera el backup en este directorio :
Almacenamiento interno/MIUI/Backup/AllBackup

xales74
03/11/17, 10:45:49
Perdón ....Fotos y Videos que no estén en la MicroSd tendrás que copiarlos manualmente al PC ....se me olvidadva:sisi1: @samothtc (http://www.htcmania.com/member.php?u=721923)

galacticoyo
03/11/17, 10:48:03
Estoy esperando mi telefono y me esta sirviendo de mucho este hilo. Gracias a todos.

samothtc
03/11/17, 10:55:07
El punto 8 es para instalar el TWRP ....si ya lo tienes no hará nada :rolleyes:
Al instalar cualquier rom oficial se te borra el movil sí....
Haz un backup Local y pasas la carpeta "AllBackup" al PC y cuando terminas de flashear la vuelves a poner en el mismo directorio en el movil y restauras :silbando:
Ajustes/ajustes aicional/Copia de seguridad/Backup locales/copia de seguridad/tildas "Sistema" y "Aplicaciones"
Se te genera el backup en este directorio :
Almacenamiento interno/MIUI/Backup/AllBackupNo sé si no me sé explicar. Lo que yo tengo es una custom TWRP. Y tengo que poner la stock. Si lo hago flasheando una rom, se me borra todo y tendría que hacer lo que dices restaurar una copia de seguridad. Entiendo que si utilizo el punto 8, me instalará el TWRP Mido stock, y no perderé nada, ni por olvido. Así me paso de backups, no?
Que esto lo quiero hace sólo para instalar el MIUI 9 cuando me llegue, porque con una twrp custom, creo que no la podría hacer, y ya me edtoy informando, para cuando me llegue la actualización. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171103/9669995d879c5fb5e2b285100bd13b81.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
03/11/17, 10:59:39
Estoy esperando mi telefono y me esta sirviendo de mucho este hilo. Gracias a todos.Yo llevo rooteando móviles desde que tenía un LG Optimus Black. Con que algo ya he hecho. Pero sin conocimientos, sólo leyendo a los gurus. Y ahora con este móvil estoy como si fuera nuevo. [emoji23] Otra vez a leer mucho y a practicar. Esta aplicación me ha ayudado mucho. Yo leo y ella hace, y bien además, y sigo sin saber nada. Jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ganterjunior
03/11/17, 11:12:06
Yo llevo rooteando móviles desde que tenía un LG Optimus Black. Con que algo ya he hecho. Pero sin conocimientos, sólo leyendo a los gurus. Y ahora con este móvil estoy como si fuera nuevo. [emoji23] Otra vez a leer mucho y a practicar. Esta aplicación me ha ayudado mucho. Yo leo y ella hace, y bien además, y sigo sin saber nada. Jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Hombre está aplicación te da todo hecho...
Así que no se que tienes que leer y practicar para rootear el móvil xD

xales74
03/11/17, 11:33:34
No sé si no me sé explicar. Lo que yo tengo es una custom TWRP. Y tengo que poner la stock. Si lo hago flasheando una rom, se me borra todo y tendría que hacer lo que dices restaurar una copia de seguridad. Entiendo que si utilizo el punto 8, me instalará el TWRP Mido stock, y no perderé nada, ni por olvido. Así me paso de backups, no?

Tu lo que no has entendido es que TWRP es un Recovery modificado ....y tu quiere un recovery Stock !!!!
No existe TWRP Stock como tu lo llamas :sisi1:
Flasheando la rom global estable se te pondrá el Recovery Stock que te dejará actualizar via OTA :loco:
TWRP es un RECOVERY MODIFICADO

samothtc
03/11/17, 11:34:40
Hombre está aplicación te da todo hecho...
Así que no se que tienes que leer y practicar para rootear el móvil xDEstamos simpáticos hoy eh?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
03/11/17, 11:40:47
Tu lo que no has entendido es que TWRP es un Recovery modificado ....y tu quiere un recovery Stock !!!!
No existe TWRP Stock como tu lo llamas :sisi1:
Flasheando la rom global estable se te pondrá el Recovery Stock que te dejará actualizar via OTA :loco:
TWRP es un RECOVERY MODIFICADO

Pero tú me entiendes que cuando digo TWRP Stock, me refiero al recovery stock, el que venía con el móvil con la Room inicial. Vamos a ayudarnos y no a sacar punta a todo. Está claro que eres un experto y por eso te pregunto. Tu cree que con esta aplicación, no se puede flashear sólo el recovery de la stock? Y evitarme el flasheo de la rom completa? Con el consiguiete borrado de datos?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

xales74
03/11/17, 11:46:02
Pero tú me entiendes que cuando digo TWRP Stock, me refiero al recovery stock, el que venía con el móvil con la Room inicial. Vamos a ayudarnos y no a sacar punta a todo. Está claro que eres un experto y por eso te pregunto. Tu cree que con esta aplicación, no se puede flashear sólo el recovery de la stock? Y evitarme el flasheo de la rom completa? Con el consiguiete borrado de datos?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Es lo que intento decirte hace unas horas :sisi1:
El que venía con el movil lo puedes poner solo flasheando una ROM oficial ....
Todo tu error está propio en llamar el recovery Stock "TWRP stock" ...por esto sigue insistiendo en la opción 8 !!!
TWRP stock NO EXISTE de consecuencia la opcion 8 no te sirve
https://www.androidpit.es/modo-recovery-tipos

smile
03/11/17, 11:53:35
No consigo hacer nada... Sale el mensaje de Windows con la x roja diciendo no sé qué de la ruta y cosas así. Supongo que es por ser de 32 bits el pc. Qué pena...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ganterjunior
03/11/17, 12:07:28
No consigo hacer nada... Sale el mensaje de Windows con la x roja diciendo no sé qué de la ruta y cosas así. Supongo que es por ser de 32 bits el pc. Qué pena...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dudo que sea por eso...
Yo hice root a mi móvil con Windows XP 32 bits jajaja

smile
03/11/17, 12:09:06
Dudo que sea por eso...
Yo hice root a mi móvil con Windows XP 32 bits jajajaEntonces no sé qué hago mal. Tengo activado depuración usb, desbloqueo oem y quitado antivirus...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
03/11/17, 12:24:47
No consigo hacer nada... Sale el mensaje de Windows con la x roja diciendo no sé qué de la ruta y cosas así. Supongo que es por ser de 32 bits el pc. Qué pena...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Qué pena. Has instalado la versión 0.4.1? Cuando lo arranques, hazlo en windows como administrador. A ver si tienes suerte.

xales74
03/11/17, 12:30:32
Entonces no sé qué hago mal. Tengo activado depuración usb, desbloqueo oem y quitado antivirus...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sube una captura de pantalla del error a ver si alguien sabe como solucionarlo .....
Esto no ayuda mucho ..... x roja diciendo no sé qué de la ruta y cosas así :sisi1:

samothtc
03/11/17, 12:30:49
Es lo que intento decirte hace unas horas :sisi1:
El que venía con el movil lo puedes poner solo flasheando una ROM oficial ....
Todo tu error está propio en llamar el recovery Stock "TWRP stock" ...por esto sigue insistiendo en la opción 8 !!!
TWRP stock NO EXISTE de consecuencia la opcion 8 no te sirve
https://www.androidpit.es/modo-recovery-tipos

En mi anterior móvil, un UMI Súper, con la herramienta de flasheo, seleccionabas la room stock, pero luego sólo seleccionabas el recovery, y de esta manera sólo te instalaba el el recovery sin tocar la Rom.
Con el Xiaomi, pensaba que se podría hacer lo mismo. Y NO TENER QUE INSTALAR NUEVAMENTE TODA LA ROM, que por lo que te explico, ya sé que va en la Rom. Pero tranquilo, que a este tema le hemos dedicado demasiado tiempo.

samothtc
03/11/17, 17:49:45
Como yo suelo decir, hay que leer. [emoji23]
http://en.miui.com/thread-528989-1-1.html
Para el que esté interesado, descargando este recovery stock de la rom global, podemos volver a flashearlo, para quitar el custom TWRP que tuviéramos instalado, y así poder instalar MIUI 9 cuando llegue por OTA. Esto evidentemente es más práctico que instalar toda la Rom, ya que así no se borra nada.
Se puede hacer desde EL TWRP, o flsheando con esta herramienta XiaoMiTools.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ganterjunior
03/11/17, 18:06:26
Como yo suelo decir, hay que leer. [emoji23]
http://en.miui.com/thread-528989-1-1.html
Para el que esté interesado, descargando este recovery stock de la rom global, podemos volver a flashearlo, para quitar el custom TWRP que tuviéramos instalado, y así poder instalar MIUI 9 cuando llegue por OTA. Esto evidentemente es más práctico que instalar toda la Rom, ya que así no se borra nada.
Se puede hacer desde EL TWRP, o flsheando con esta herramienta XiaoMiTools.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lo primero se llama MI recovery, no digas recovery stock ni twrp stock porque confundes a la gente...
Y segundo no es por ofender pero creo que vas un poco de listillo jajaja
Y por ultimo yo a nadie recomendaría volver al MI recovery teniendo twrp...
Puedes instalar perfectamente la ROM oficial que quieras estable o beta desde el twrp sin perder ningún dato, eso ya es a gusto de la gente, si quieres actualización limpia se hace todos los wipes, si no quieres actualización limpia haces los wipes básicos y así no pierdes ningún dato...
Y si solo quieres el MI recovery para cuando salga la estable de miui 9 pues cuando salga la estable la instalas por el twrp haciendo los wipes básicos y no pierdes ningún dato y el recovery se te cambia, fácil y sencillo...
SALUDOS xD

samothtc
03/11/17, 18:27:29
Lo primero se llama MI recovery, no digas recovery stock ni twrp stock porque confundes a la gente...
Y segundo no es por ofender pero creo que vas un poco de listillo jajaja
Y por ultimo yo a nadie recomendaría volver al MI recovery teniendo twrp...
Puedes instalar perfectamente la ROM oficial que quieras estable o beta desde el twrp sin perder ningún dato, eso ya es a gusto de la gente, si quieres actualización limpia se hace todos los wipes, si no quieres actualización limpia haces los wipes básicos y así no pierdes ningún dato...
SALUDOS xD

Lo siento si crees que voy de listillo.[emoji848] Es tu problema. Intento hablar en el idioma más claro posible para los que no sabemos tanto como tú, por lo que intentas demostrar. Yo no voy de catedrático. Tú al parecer sí.[emoji122][emoji122][emoji122]Pero no importa. Entre lo mal que yo me expreso y todos tus conocimientos espero que algo hagamos bien. Y en el comentario al que me has respondido, he dicho TWRP stock? Joe, es que no apendo. [emoji38]. Vuelve a leer. Y lo de recovery Stock, todos sabemos que es la que viene con el móvil. Y si a alguien he confundido, lo siento. Y tú en lugar de dar clases, de nomenclatura, enseñanos cómo se hace, o dinos donde lo podemos mirar. Y yo no recomiendo nada. Publico lo que otros "incultos" publican en la red y que las veo interesantes por lo que nos facilitan a los nuevos usuarios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ganterjunior
03/11/17, 18:43:56
Lo siento si crees que voy de listillo.[emoji848] Es tu problema. Intento hablar en el idioma más claro posible para los que no sabemos tanto como tú, por lo que intentas demostrar. Yo no voy de catedrático. Tú al parecer sí.[emoji122][emoji122][emoji122]Pero no importa. Entre lo mal que yo me expreso y todos tus conocimientos espero que algo hagamos bien. Y en el comentario al que me has respondido, he dicho TWRP stock? Joe, es que no apendo. [emoji38]. Vuelve a leer. Y lo de recovery Stock, todos sabemos que es la que viene con el móvil. Y si a alguien he confundido, lo siento. Y tú en lugar de dar clases, de nomenclatura, enseñanos cómo se hace, o dinos donde lo podemos mirar. Y yo no recomiendo nada. Publico lo que otros "incultos" publican en la red y que las veo interesantes por lo que nos facilitan a los nuevos usuarios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pero si en el mensaje de arriba digo cómo se hace...
Y no se eres el primero que quiere poner el MI recovery sin buscar un poco...
Con lo fácil que es ir al Google y poner "descargar .zip de MI recovery para el xrn4" pero claro es lo de siempre mejor que te den todo hecho :)

samothtc
03/11/17, 19:09:02
Pero si en el mensaje de arriba digo cómo se hace...
Y no se eres el primero que quiere poner el MI recovery sin buscar un poco...
Con lo fácil que es ir al Google y poner "descargar .zip de MI recovery para el xrn4" pero claro es lo de siempre mejor que te den todo hecho :)[emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Maceo
09/11/17, 00:19:28
¿Puede algún compañero poner un enlace a TWRP y SuperSu para meterlo con el programa de este hilo?
Supongo que no habrá ninguno específico y vale cualquiera de los últimos publicados en las respectivas web pero por si a caso...
Salud.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

samothtc
09/11/17, 01:51:54
¿Puede algún compañero poner un enlace a TWRP y SuperSu para meterlo con el programa de este hilo?
Supongo que no habrá ninguno específico y vale cualquiera de los últimos publicados en las respectivas web pero por si a caso...
Salud.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante TapatalkYo no utilizo nube para archivos. Pero quería comentar que después de la actualización a MIUI9, he tenido que volver a rootear el móvil, he elegido un SuperSU que me bajé de algún tuto, y lo ha rooteado perfectamente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Maceo
10/11/17, 13:45:55
No me funciona el programa.
Me lanza este error:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171110/28a4c2cff0bb1c159e9342682d406254.jpg

samothtc
10/11/17, 14:03:54
No me funciona el programa.
Me lanza este error:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171110/28a4c2cff0bb1c159e9342682d406254.jpgYo lo desinstalaría y vuelve a instalarlo. Luego acuérdate de poner en desarrollador la depuración Usb. Y tienes que conectarlo encendido.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Maceo
10/11/17, 14:52:19
Yo lo desinstalaría y vuelve a instalarlo. Luego acuérdate de poner en desarrollador la depuración Usb. Y tienes que conectarlo encendido.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkSí, sí... Así lo hago. Lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada. Bajé dos veces el programa de la web y tampoco.
Un saludo.

samothtc
10/11/17, 15:21:53
Sí, sí... Así lo hago. Lo he desinstalado y vuelto a instalar y nada. Bajé dos veces el programa de la web y tampoco.
Un saludo.El 0.41? Qué Windows tienes? Eso te hace solo arrancar el programa?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Maceo
10/11/17, 19:00:08
El 0.41? Qué Windows tienes? Eso te hace solo arrancar el programa?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkW7
Lo hace al buscar dispositivos conectados.

italodisco
11/11/17, 16:58:39
Me sumo a la petición.
Quiero rootearlo pero antes necesitaría saber que supersu usar y que versión de twrp.
Estoy con miui 9

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

italodisco
11/11/17, 17:33:23
y me queda la duda tras ver los tutoriales.
Entiendo que no es necesario que ponga una rom si solo quiero poner el twrp y hacerle root, simplemente usar este programa para isntalar el twrp y luego hacer el root, y teniendo el bootloader desbloqueado no?

italodisco
11/11/17, 17:46:12
De moemento creo que voy a instalar la beta global para no tner que desbloquear (aunque ya he hecho la solicitud) e ir actualizandolas via ota cuando vayan saliendo.

fvile
11/11/17, 23:29:30
y me queda la duda tras ver los tutoriales.
Entiendo que no es necesario que ponga una rom si solo quiero poner el twrp y hacerle root, simplemente usar este programa para isntalar el twrp y luego hacer el root, y teniendo el bootloader desbloqueado no?
Si. Asi lo he hecho yo. Un detalle importante es que hagas copia de seguridad, porque al terminar de flasehar el twpr y el root, el movil se reinicia de fabrica. Por lo menos, a mi me paso eso.

fvile
11/11/17, 23:32:02
Y de xposed para miui 9, sabeis algo???

italodisco
12/11/17, 08:21:58
ya me ha llegado un sms diciendo que se ha desbloqueado, ha tardado menos de 24h

jeronilavila
12/11/17, 10:49:09
¿Puede algún compañero poner un enlace a TWRP y SuperSu para meterlo con el programa de este hilo?
Supongo que no habrá ninguno específico y vale cualquiera de los últimos publicados en las respectivas web pero por si a caso...
Salud.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

No hace falta que lo busques,el programa te busca todo para tu dispositivo,rooms recoverys y SU,luego tu ya eliges lo que quieres instalar.
Yo acabo de poner el TWRP en dos minutos.

Gracias al OP :ok:

italodisco
12/11/17, 11:35:13
Envían algún mail o algo para avisar de que ya está desbloqueado? O hay que esperar las 72 horas a "ojo"?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

smile
12/11/17, 11:39:44
Envían algún mail o algo para avisar de que ya está desbloqueado? O hay que esperar las 72 horas a "ojo"?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkTe llegará un SMS con el código. A mí me llegó al día siguiente de solicitarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

italodisco
12/11/17, 11:41:58
No se, yo lo pedí ayer y hoy me ha llegado un sms que dice que está aprobado con un link de el programa.
Pero al intentar desbloquear pone que tengo que esperar 72 horas

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

italodisco
12/11/17, 11:42:47
Entiendo que falta otro sms con el código que mencionas.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

ganterjunior
12/11/17, 12:03:58
No te falta otro sms...
Tienes que esperar esas 72 horas y ya te dejará..
Y si más o menos tienes que hacer a ojo las 72 horas, aunque si pruebas a desbloquear te dice las que te quedan...

chiwawa
12/11/17, 12:42:15
Intenté instalar twrp con este programa, pero no funcionó, lo instaló llegué a ver lo en mi móvil, pero luego se reinicio y volvió a tener recovery de seríe, en el proceso el móvil se reinicio unas cuantas veces. Sinceramente me parece más fiable instalar lo por adb que es lo que hice al final y tampoco se tarda mucho

TTMaster
12/11/17, 18:22:26
Intenté instalar twrp con este programa, pero no funcionó, lo instaló llegué a ver lo en mi móvil, pero luego se reinicio y volvió a tener recovery de seríe, en el proceso el móvil se reinicio unas cuantas veces. Sinceramente me parece más fiable instalar lo por adb que es lo que hice al final y tampoco se tarda mucho

Pues es de lo mas sencillo:
1.- Ejecutas la aplicacion en modo administrador (como todas las herramientas de flasheo)
2.- Conectas el terminal como quieras para que lo detecte
2.1.- Personalmente yo lo conecto en modo fastboot. Lo detecta igual y te ahorras el fallo que te puede dar si no entra bien a fastboot cuando quieras meterle el TWRP
3.- Eliges la opcion 6 y haces lo que quieras.

Todo listo y se descarga el TWRP y el SuperSU el solito.

TTMaster
12/11/17, 18:30:56
Me sumo a la petición.
Quiero rootearlo pero antes necesitaría saber que supersu usar y que versión de twrp.
Estoy con miui 9

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

SuperSu
https://download.chainfire.eu/1220/SuperSU/SR5-SuperSU-v2.82-SR5-20171001224502.zip?retrieve_file=1

TWRP
https://dl.twrp.me/mido/twrp-3.1.1-0-mido.img

Estos son los que instala

TTMaster
12/11/17, 19:50:15
Y de xposed para miui 9, sabeis algo???

Pues que hay para miui 9 pero con muchos errores incluso boot loops y todavia hay muchos modulos que no estan actualizados para Nougat.

Aqui puedes ver los que funcionan y los que no

https://forum.xda-developers.com/xposed/unofficial-list-modules-nougat-xposed-t3639615

El link del xposed no lo incluyo por razones obvias.

fvile
12/11/17, 20:06:11
Pues que hay para miui 9 pero con muchos errores incluso boot loops y todavia hay muchos modulos que no estan actualizados para Nougat.

Aqui puedes ver los que funcionan y los que no

https://forum.xda-developers.com/xposed/unofficial-list-modules-
nougat-xposed-t3639615

El link del xposed no lo incluyo por razones obvias.
Entonces creo que de momento voy a pasar. :(

Torbuck84
13/11/17, 09:48:29
En lugar de supersu puedo usar magisk?

panera
13/11/17, 14:52:38
Con el fono desbloqueado puedo seguir recibiendo actualizaciones por OTA???

TTMaster
13/11/17, 22:54:18
Con el fono desbloqueado puedo seguir recibiendo actualizaciones por OTA???Si

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

smile
13/11/17, 23:12:13
En lugar de supersu puedo usar magisk?Por lo que he leído por el foro, diría que sí. De hecho Magisk sustituye a super su.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Michelinius
15/11/17, 19:07:41
Si

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Desbloqueado a que le llamamos, siendo ROOT?
O cuando se pide el desbloqueo a Xiaomi del recovery (esperar 72h, etc) ?

Es que me pareció leer que con el TWRP se perdían las actualizaciones OTA y había que volver a meter el Recovery Stock para que actualizara por OTA. Es asi?

:gracias:

TTMaster
15/11/17, 21:30:19
Desbloqueado a que le llamamos, siendo ROOT?
O cuando se pide el desbloqueo a Xiaomi del recovery (esperar 72h, etc) ?

Es que me pareció leer que con el TWRP se perdían las actualizaciones OTA y había que volver a meter el Recovery Stock para que actualizara por OTA. Es asi?

:gracias:

Yo he entendido con el bootloader desbloqueado. Y si se reciben actualizaciones. Con root, si no recibes actualizaciones OTA, tampoco hay problema. Descargas la actualizacion, haces backup con titanium y utilizas esta aplicacion para actualizar y rootear de nuevo. Restauras el backup y listo
Tambien podrias hacer un nandroid desde TWRP y restaurar la particion DATA, pero esto ultimo no lo he probado con MIUI, aunque deberia funcionar bien y una vez reinicies terer todos los datos y configuraciones que tenias antes de rootear

samothtc
15/11/17, 22:36:36
Desbloqueado a que le llamamos, siendo ROOT?
O cuando se pide el desbloqueo a Xiaomi del recovery (esperar 72h, etc) ?

Es que me pareció leer que con el TWRP se perdían las actualizaciones OTA y había que volver a meter el Recovery Stock para que actualizara por OTA. Es asi?

:gracias:Desbloquear es abrir el bootloader. Eso que solicitamos a Xiaomi, y que posteriormente hay que esperar 72 horas.
Ya desbloqueado, puedes rootear e instalar un TWRP.
Recibes OTAS, yo he actualizado a MIUI9 con el TWRP, sin tener que volver al recovery stock. Yo pensaba que había que cambiarlo porque con un UMI que tuve antes, lo tenía que hacer para recibir actualizaciones, pero con el RNOTE 4, no me ha hecho falta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

fvile
16/11/17, 14:54:21
Desbloquear es abrir el bootloader. Eso que solicitamos a Xiaomi, y que posteriormente hay que esperar 72 horas.
Ya desbloqueado, puedes rootear e instalar un TWRP.
Recibes OTAS, yo he actualizado a MIUI9 con el TWRP, sin tener que volver al recovery stock. Yo pensaba que había que cambiarlo porque con un UMI que tuve antes, lo tenía que hacer para recibir actualizaciones, pero con el RNOTE 4, no me ha hecho falta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Entonces, cuando salga una nueva actualizacion via ota, la recibes y puedes instalarla sin problemas??? Solo habria que volver a rootear con este mismo progama (que es la caña)??? El twpr se quedaria instalado o habria que volver a instalarlo tambien??? Cuantas dudas, perdona por ser tan pregunton. Yo ya use despues de actualizar a miui 9 esta herramienta y tengo twpr y root. Pero tengo esas dudillas para futuras actualizaciones, si las hay claro. Mil Gracias.:loco:

LeoAniki
16/11/17, 15:05:24
Intenté instalar twrp con este programa, pero no funcionó, lo instaló llegué a ver lo en mi móvil, pero luego se reinicio y volvió a tener recovery de seríe, en el proceso el móvil se reinicio unas cuantas veces. Sinceramente me parece más fiable instalar lo por adb que es lo que hice al final y tampoco se tarda muchoAmí me paso lo mismo, al final también terminé instalando twrp por ADB. Total no creo que sea tan difícil escribir: fastboot flash recovery (aquí pegamos el nombre del Recovery ponemos al final .img) y enter. Lo que hice después fue entrar al recovery (volumen+ y power al mismo tiempo) y flashear magisk 14 y listo. Twrp y root al instante

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
16/11/17, 20:28:57
Entonces, cuando salga una nueva actualizacion via ota, la recibes y puedes instalarla sin problemas??? Solo habria que volver a rootear con este mismo progama (que es la caña)??? El twpr se quedaria instalado o habria que volver a instalarlo tambien??? Cuantas dudas, perdona por ser tan pregunton. Yo ya use despues de actualizar a miui 9 esta herramienta y tengo twpr y root. Pero tengo esas dudillas para futuras actualizaciones, si las hay claro. Mil Gracias.:loco:Eso te digo. Que yo ya he recibo la ota, y recibiré más si las hay. Y que las podré instalar desde el actulizador del móvil, que hace saltar el TWRP para hacer el flasheo, sin tener que tocar para nada el móvil. Y sí, el TWRP se mantuvo pero tuve que rootear nuevamente, sin ningún problema con esta herramienta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dreamcifra
20/11/17, 12:08:10
Desbloquear es abrir el bootloader. Eso que solicitamos a Xiaomi, y que posteriormente hay que esperar 72 horas.
Ya desbloqueado, puedes rootear e instalar un TWRP.
Recibes OTAS, yo he actualizado a MIUI9 con el TWRP, sin tener que volver al recovery stock. Yo pensaba que había que cambiarlo porque con un UMI que tuve antes, lo tenía que hacer para recibir actualizaciones, pero con el RNOTE 4, no me ha hecho falta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Por lo que dices es que sigues recibiendo OTAS, a pesar de tener el TWRP instalado y no perderlo. Lo unico que pierdes es el root con cada actualizacion, ¿no?

Seria volver a rootear y fuera. Yo tenia pensado rootearlo para mi padre para instalarle la camara de Google que dicen que mejora bastante las fotos del telefono. Pero en realidad el no va necesitar tener root para nada de nada.

Muchas gracias y un saludo!!!

ELIASILDI
22/11/17, 11:37:56
por mas que intento instalar TWRP con la app esta no me deja... tengo todo correcto y me sigue diciendo que no tiene autorización... cuando la consigue me sale error - el dispositivo se desconecto...

EDITO: Se ha instalado (o eso creia) porque me ha entrado en TWRP, seguidamente se reinicio. Apago e intento entrar al recovery y me sale el Mi Recovery 3 en vez de TWRP...

samothtc
22/11/17, 22:09:48
Por lo que dices es que sigues recibiendo OTAS, a pesar de tener el TWRP instalado y no perderlo. Lo unico que pierdes es el root con cada actualizacion, ¿no?

Seria volver a rootear y fuera. Yo tenia pensado rootearlo para mi padre para instalarle la camara de Google que dicen que mejora bastante las fotos del telefono. Pero en realidad el no va necesitar tener root para nada de nada.

Muchas gracias y un saludo!!!Exactamente, y lo de la cámara google, lo corroboro.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

dcerss
23/11/17, 08:48:15
por mas que intento instalar TWRP con la app esta no me deja... tengo todo correcto y me sigue diciendo que no tiene autorización... cuando la consigue me sale error - el dispositivo se desconecto...

EDITO: Se ha instalado (o eso creia) porque me ha entrado en TWRP, seguidamente se reinicio. Apago e intento entrar al recovery y me sale el Mi Recovery 3 en vez de TWRP...

Dale a que te instale una "eu" o a rootear

O mete el lazyflasher antes de reiniciar

LeoAniki
23/11/17, 13:19:41
por mas que intento instalar TWRP con la app esta no me deja... tengo todo correcto y me sigue diciendo que no tiene autorización... cuando la consigue me sale error - el dispositivo se desconecto...

EDITO: Se ha instalado (o eso creia) porque me ha entrado en TWRP, seguidamente se reinicio. Apago e intento entrar al recovery y me sale el Mi Recovery 3 en vez de TWRP...Yo tenía el mismo problema con este programa, por eso mejor lo instale por fastboot o como se diga, también tienes que tener la imagen del recovery
Es fácil, una vez instalas los driver de adb, activas en tu teléfono las opciones desarrolador /depuración por USB, apagas el terminal, prendes el terminal en modo fastboot (volumen- y power)
Y escribes los comandos:
fastboot flash recovery (aquí ponemos el nombre del recovery y le agregamos .img quedaría twrp_xx. Xxx.img) presionamos enter y listo. Luego sin apagar y reiniciar el equipo presionamos volumen+ y power hasta que se prenda, esto hará que entres en el recovery una vez ahí seleccionas apagar equipo, una vez que se apaga lo prendes normal y listo
Parece complicado pero es fácil

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

manugomez95
25/11/17, 16:01:29
Al instalar TWRP parecia todo correcto, me salio en el movil TWRP y despues se reinició correctamente, pero al encenderlo con Vol+ y power, sigo teniendo el mi recovery. No se si a alguien mas le ha pasado.

samothtc
25/11/17, 23:11:39
Al instalar TWRP parecia todo correcto, me salio en el movil TWRP y despues se reinició correctamente, pero al encenderlo con Vol+ y power, sigo teniendo el mi recovery. No se si a alguien mas le ha pasado.No será por la forma de salir del TWRP? Al reiniciar, digo. Yo siempre que salgo, le doy a algo que pone, No instalar. No sé si hago bien, pero a mi me va perfecto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

manugomez95
26/11/17, 00:58:17
No será por la forma de salir del TWRP? Al reiniciar, digo. Yo siempre que salgo, le doy a algo que pone, No instalar. No sé si hago bien, pero a mi me va perfecto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No sé cual sería el fallo, pero logre instalar correctamente TWRP desde la linea de comandos con el fichero img.

vankdj
26/11/17, 10:44:36
Al instalar TWRP parecia todo correcto, me salio en el movil TWRP y despues se reinició correctamente, pero al encenderlo con Vol+ y power, sigo teniendo el mi recovery. No se si a alguien mas le ha pasado.Debes instalar el lazyflasher para q no sobreescriba de nuevo el mi recovery al twrp

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Dreamcifra
28/11/17, 08:11:33
Debes instalar el lazyflasher para q no sobreescriba de nuevo el mi recovery al twrp

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Ami tambien me pasa como al compañero, ya tengo el bootloader desbloqueado voy a otras opcciones la opcion 8 de instalar el TWRP parece que lo instala, se reinicia y luego al volver a meterlo al modo recovery no esta el TWRP si no el recovery normal del xiaomi.

¿Podrías indicarnos cual serian los pasos a seguir?

Muchas gracias compañero!!!!

mb32
28/11/17, 22:35:32
Tienes que arrancar el xiaomitool como administrador en windows, sino te instala el twrp de modo temporal y lo pierdes al reiniciar.

Dreamcifra
29/11/17, 09:14:46
Tienes que arrancar el xiaomitool como administrador en windows, sino te instala el twrp de modo temporal y lo pierdes al reiniciar.

Si puedo lo intento arrancar como administrador y os digo, pero creo recordar que lo hice asi no me queda el TWRP.

Muchas gracias y un saludo

samothtc
29/11/17, 18:16:03
Si puedo lo intento arrancar como administrador y os digo, pero creo recordar que lo hice asi no me queda el TWRP.

Muchas gracias y un saludoTe iba a decir que flashees el lazyflasher, por medio del TWRP. Yo no lo he necesitado, porque a mi no se me borra pero si te desaparece, no podrás.
Pero aquí te dejo una manera, que yo no he probado, pero es super sencillo.
1 descargar del playstore la app official TWRP, e instalarlar.
2 Abrir la aplicación e ir a flashear TWRP y buscar el que corresponde a tu móvil. En el caso del RN4 snapdragon, es la que en su nombre dice mido.
3 Si ya tienes guardado en dowloads de tu móvil tu TWRP, en el icono de selección de archivo lo seleccionas, y flashear.
Suerte

Con eso, tendrías el TWRP instalado, y espero que para siempre. [emoji23]


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Dreamcifra
29/11/17, 20:14:17
Te iba a decir que flashees el lazyflasher, por medio del TWRP. Yo no lo he necesitado, porque a mi no se me borra pero si te desaparece, no podrás.
Pero aquí te dejo una manera, que yo no he probado, pero es super sencillo.
1 descargar del playstore la app official TWRP, e instalarlar.
2 Abrir la aplicación e ir a flashear TWRP y buscar el que corresponde a tu móvil. En el caso del RN4 snapdragon, es la que en su nombre dice mido.
3 Si ya tienes guardado en dowloads de tu móvil tu TWRP, en el icono de selección de archivo lo seleccionas, y flashear.
Suerte

Con eso, tendrías el TWRP instalado, y espero que para siempre. [emoji23]


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Muchas gracias compañero al final lo he he tenido que hacer por comandos y ADB y listo. Ya tengo el móvil con el TWRP, el root y la cámara de google que parece que mejora bastante las fotos.

Ya tengo el móvil listo para que lo entreguen los reyes magos :)

Saludos!!!

cotri77
06/12/17, 12:28:22
Te iba a decir que flashees el lazyflasher, por medio del TWRP. Yo no lo he necesitado, porque a mi no se me borra pero si te desaparece, no podrás.
Pero aquí te dejo una manera, que yo no he probado, pero es super sencillo.
1 descargar del playstore la app official TWRP, e instalarlar.
2 Abrir la aplicación e ir a flashear TWRP y buscar el que corresponde a tu móvil. En el caso del RN4 snapdragon, es la que en su nombre dice mido.
3 Si ya tienes guardado en dowloads de tu móvil tu TWRP, en el icono de selección de archivo lo seleccionas, y flashear.
Suerte

Con eso, tendrías el TWRP instalado, y espero que para siempre. [emoji23]


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En el tercer paso,dónde está el icono seleccionar archivo?En la APK official TWRP?
O en el programa del Pc?
Me lo he bajado y pensé q se podría hacer con el móvil...

canitokintax
06/12/17, 12:52:39
Muchas gracias compañero al final lo he he tenido que hacer por comandos y ADB y listo. Ya tengo el móvil con el TWRP, el root y la cámara de google que parece que mejora bastante las fotos.

Ya tengo el móvil listo para que lo entreguen los reyes magos :)

Saludos!!!Tengo twrp, root, pero la camara de google no consigo que funcione. Que version has bajado? Que version de android tienes instalada? 6 o 7?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
06/12/17, 16:49:32
Tengo twrp, root, pero la camara de google no consigo que funcione. Que version has bajado? Que version de android tienes instalada? 6 o 7?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkSi vas al primer # del hilo de la cámara google, creo que tendrás respuesta a tus preguntas. Habla de miui 8 y 9. Yo creo que andamos casi todos con Nougat por aquí.

Enviado desde mi Lenovo S90-u mediante Tapatalk

canitokintax
06/12/17, 21:20:03
Las rom miui hasta las 8.2.x.x eran android 6. Las 8.5.x.x eran android 7. Asique aunque tengo miui 8 tengo android 6.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

roninciego
07/12/17, 00:24:09
Hola. Todo el mundo habla maravillas de este programa. Yo quiero pasar un mi4s de 5.1.1 a 7.0 y las estoy pasando canutas para meter el twrp valido para 7.0 por adb (el de xiaomi.eu es el unico que me va pero me sale en chino).
Abro el programa todo ilusionado y me dice que ponga el movil "encendido y en depuracíon". Encendido entiendo que en fastboot porque es lo que indicais en este foro (aunque tambien he probado con el movil encendido..) y tengo la depuración activada! pero de ahí no pasa el puñetero programa. No me lo puedo creer. La tercera madrugada y ahora esto. Alguien sabe por qué me pasa?. Gracias

samothtc
07/12/17, 01:17:10
Hola. Todo el mundo habla maravillas de este programa. Yo quiero pasar un mi4s de 5.1.1 a 7.0 y las estoy pasando canutas para meter el twrp valido para 7.0 por adb (el de xiaomi.eu es el unico que me va pero me sale en chino).
Abro el programa todo ilusionado y me dice que ponga el movil "encendido y en depuracíon". Encendido entiendo que en fastboot porque es lo que indicais en este foro (aunque tambien he probado con el movil encendido..) y tengo la depuración activada! pero de ahí no pasa el puñetero programa. No me lo puedo creer. La tercera madrugada y ahora esto. Alguien sabe por qué me pasa?. GraciasNada más comenzar el hilo te dice que se conecta encendido. Igual te has dejado algo sin leer.

Enviado desde mi Lenovo S90-u mediante Tapatalk

roninciego
07/12/17, 01:43:30
Hola. Gracias por contestar!. Si lees mi mensaje explico que tambien lo he probado con el movil encendido y me sale un mensaje "¡No hay ningun disp. con depuración usb conectado!". Mientras leo eso puedo ver de reojo activada la depuracion en el movil en opciones de desarrollo. Ademas he probado la versión anterior del xiaomitool y he probado tambien con un mi5s y tampoco. Yo no sé, parece una parida porque no veo que le pase a nadie mas pero no tengo ni puta idea de por qué me pasa.

Tengo muchas esperanzas en este programa porque por adb solo me entra un twrp en chino de EU y a través de miflash, si intento flasear una EU me sale un error de que "no encuentra un archivo flash_all bat". Con un mi5s el miflash me daba ese mismo error con la de EU pero me funcionó con una rom global dev para fastboot de la misma www.en.miui.com. Pero con el mi4s es mas jodido porque no hay global para fastboot sino en chino/ ingles. Igual la consigo meter en chino/ingles y luego me da el mismo error que con el mi5s y no puedo salir de la china /inglesa

NafarNi
07/12/17, 09:31:53
Se pueden instalar supongo roms custom por ejemplo la lineage 15 desde este programa? alguien ha probado?

samothtc
08/12/17, 00:57:57
Se pueden instalar supongo roms custom por ejemplo la lineage 15 desde este programa? alguien ha probado?Según indica el autor.... https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/d2e405f73fcb1472199b98f7e669b4f4.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

TXANKLON
08/12/17, 11:44:58
Buenas. Muy buen programa. Tengo un Rmn4 version global y despues de las 72 horas, ha sido conectarlo y tener recovery y root en un santiamen. De lo mejorcito en herramientas para trastear con los moviles.

canitokintax
08/12/17, 12:02:08
A mi no fue capaz de meterme el twrp y lo tuve que hacer via fastboot

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

AsDave
08/12/17, 13:08:23
genial este hilo y este programa para aficionados como yo.
Al hacer todos los pasos, que básicamente los hace el programa solo, me da las ultimas ROM, para actualizarlo, tanto la global estable 8.5.6.0 como la desarrollador 7.11.23.
pero yo quiero instalar una anterior, la global estable 8.2.1.0 que es la versión QUE NO ME DIO NINGUN FALLO.
se puede hacer con este programa?.
con esta ultima y la anterior, me fallan las llamadas, las corta, apps como Instagram, face, twiter fallan, se reinicia teléfono cada dia, etc....
lo he restaurado de fabrica ya unas cuantas veces y nada.
al leer este hilo vi la luz, pero al hacer todo el proceso me da esas dos opciones y las demás en rojp porque aun no tengo el botloader abierto...
muchas gracias. el prohrama una caña, sobretodo para los que nos es muy difícil movernos por todo este entorno.
mi redmi note es un mtk.
gracias a todos

zar_69
09/12/17, 13:38:02
x mucho que lo imtento no consigo instalar el twrp

samothtc
09/12/17, 13:43:44
x mucho que lo imtento no consigo instalar el twrpDesbloqueado, depuración usb... Y nada?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

zar_69
09/12/17, 14:25:30
Desbloqueado, depuración usb... Y nada?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si, me da este error

Error 1006: El dispositivo está desconectado o no tiene autorización

la autotizacion la tiene y el telefono esta conectado

canitokintax
09/12/17, 15:23:33
Si, me da este error

Error 1006: El dispositivo está desconectado o no tiene autorización

la autotizacion la tiene y el telefono esta conectadoEn opciones de desarrollador hay que activar la depuración usb, y activar permitir desbloqueo de bl. Es como que enlaza a tu telefono tu cuenta mi para desbloquear.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

zar_69
09/12/17, 18:44:03
En opciones de desarrollador hay que activar la depuración usb, y activar permitir desbloqueo de bl. Es como que enlaza a tu telefono tu cuenta mi para desbloquear.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Lo tengo como dices,x eso no entiendo el xk

samothtc
09/12/17, 23:16:42
Si, me da este error

Error 1006: El dispositivo está desconectado o no tiene autorización

la autotizacion la tiene y el telefono esta conectadoMira, justo ayer me pasó eso a mí. Y no me lo explicaba como tú. A mi siempre me ha funcionado. Prueba con la cuenta de xiaomi activada en el móvil.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

TXANKLON
10/12/17, 11:44:08
Solo por descartar. En la depuracion usb le pones "transferir archivos desde pc" en vez de la opcion "cargar"? A veces esta puesta la opcion cargar por defecto y hay que ponerle en manual la opcion transferir archivos. Me paso una vez y me volvi loco por esa chorradita.

zar_69
10/12/17, 12:51:33
Mira, justo ayer me pasó eso a mí. Y no me lo explicaba como tú. A mi siempre me ha funcionado. Prueba con la cuenta de xiaomi activada en el móvil.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

La cuenta xiaomi la tengo activada desde el principio

Solo por descartar. En la depuracion usb le pones "transferir archivos desde pc" en vez de la opcion "cargar"? A veces esta puesta la opcion cargar por defecto y hay que ponerle en manual la opcion transferir archivos. Me paso una vez y me volvi loco por esa chorradita.

No habia pobrado esa opcion, y tras hacerlo, me sigue ocurriendo lo mismo


Se puedo poner el TWRP con cualquier rom,no ? a ver si va a ser ese el problema. Tengo la ultima rom global oficial.

samothtc
11/12/17, 00:07:19
x mucho que lo imtento no consigo instalar el twrpLo has conseguido ya? Yo hoy he probado nuevamente.
En opciones de desarrollo únicamente marcadas, la depuración usb y abajo optimizar miui.
He instalado el superSu, y automáticamente y seguido, se ha instalado el TWRP y terminado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

zar_69
11/12/17, 18:10:45
Lo has conseguido ya? Yo hoy he probado nuevamente.
En opciones de desarrollo únicamente marcadas, la depuración usb y abajo optimizar miui.
He instalado el superSu, y automáticamente y seguido, se ha instalado el TWRP y terminado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Primero hiciste supersu y luego el recovery? que rom llevas?

samothtc
11/12/17, 18:32:43
Primero hiciste supersu y luego el recovery? que rom llevas?Llevo la global estable 9.0.5. Es que al hacer el supersu, te añade automáticamente el TWRP.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

zar_69
11/12/17, 19:02:37
Llevo la global estable 9.0.5. Es que al hacer el supersu, te añade automáticamente el TWRP.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Pues tal y como dices he podido instalarlo, lo que no veo ahora es para dar permisos root

samothtc
11/12/17, 19:20:42
Pues tal y como dices he podido instalarlo, lo que no veo ahora es para dar permisos rootNo se te ha instalado la apk supersu? Tiene este icono #. Creo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

zar_69
11/12/17, 19:22:36
No se te ha instalado la apk supersu? Tiene este icono #. Creo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Si, ya está, no me habia dado cuenta. Gracias.

Es curioso si instalando supersu sí haga el proceso bien, y que instalando el twrp solo, de fallo constantemente.

juancasal26
14/12/17, 00:32:15
Aquí otro que se ha apuntado a usar esta aplicación y no puedo estar más contento, funciona de maravilla. La he usado para poner el twpr , hacer root y finalmente instalar Dolby Atmos que es lo que quería y por lo que he rooteado el móvil.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

IselcoP
16/12/17, 20:55:17
Otro que ha instalado TWRP y SuperSu a través de esta maravilla. Bien vale pagar un par de cervezas al creador.

Lo has conseguido ya? Yo hoy he probado nuevamente.
En opciones de desarrollo únicamente marcadas, la depuración usb y abajo optimizar miui.
He instalado el superSu, y automáticamente y seguido, se ha instalado el TWRP y terminado.


Gracias yo también me había atascado con el error al intentar instalar primero el recovery para luego rootear. He probado lo que dices y ha funcionado.

Un saludo.

samothtc
29/12/17, 01:40:22
Decir que hay nueva actualización. La 0.5.1

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
30/12/17, 15:18:50
Quería saber, si alguno que haya instalado la 9.0.7.0, si tiene problemas para rootear con este sistema. Yo, no lo consigo. Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
06/01/18, 01:13:39
Comparto. Como digo en el post anterior, no conseguía instalar el TWRP y el supersu. Me hacia todo el proceso en el pc, pero no entraba en TWRP, y se finalizaba como hecho, pero el móvil ni rooteado ni nada.
Hoy he iniciado el proceso igual, pero eligiendo la opción, instalar otros archivos por TWRP. Y el archivo que he instalado es el Magisk v. 15.2. Primero ha flasheado el TWRP y seguido ha rooteado con magisk, y terminado con éxito.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Carlankas7775
06/01/18, 02:47:38
Hola buenas me an otorgado los permisos para el desbloqueo de bootloader pero quisiera ssver si lo puedo hacer también en un pc de 32 bits? Gracias

samothtc
06/01/18, 10:47:13
Hola buenas me an otorgado los permisos para el desbloqueo de bootloader pero quisiera ssver si lo puedo hacer también en un pc de 32 bits? GraciasEn los primeros post, indica un compañero que lo ha hecho en un pc de 32 bits.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

romeritoiau
07/01/18, 19:47:01
Hola a todos. Tengo un problemilla, instalo el twrp pero cuando voy a entrar al recovery, entra al stock. Alguien sabe que puede pasar?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
07/01/18, 20:05:08
Hola a todos. Tengo un problemilla, instalo el twrp pero cuando voy a entrar al recovery, entra al stock. Alguien sabe que puede pasar?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkSí, a mi. Lee más arriba.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cotri77
07/01/18, 22:55:36
Hola a todos. Tengo un problemilla, instalo el twrp pero cuando voy a entrar al recovery, entra al stock. Alguien sabe que puede pasar?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
prueba a hacerlo una segunda vez.a mi me pasaba eso y siempre a la segunda me lo instalaba.una vez entre el telefono solo en twrp, instala directamente el superSU,asi te arrancara sin necesidad flashear el Lazy

nando_salas
09/01/18, 18:44:39
Impresionante!. A la primera, en 15 minutos, instalando EPIC ROM.
Este se bebe una cerveza a mi salud.

nordik83
15/01/18, 11:03:53
Buena herramienta, boot, root, twrp.... Todo echo sin complicaciones

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Trangallan
15/01/18, 17:58:36
Hola,

No se como, pero solucionado :loco:

cellator
16/01/18, 14:09:11
funciona con un xiaomi mi 6? saludos.

Patiencegnr
24/01/18, 04:44:49
Consulta, tengo mi Redmi Note 4 Global con MIUI Global 9.0 Estable (9.0.5.0 NCFMIEI), al rootear mi equipo con este programa, ¿seguiré recibiendo las futuras actualizaciones via OTA, o se perderán?

Gracias de antemano. :gracias:

fvile
24/01/18, 11:20:48
Consulta, tengo mi Redmi Note 4 Global con MIUI Global 9.0 Estable (9.0.5.0 NCFMIEI), al rootear mi equipo con este programa, ¿seguiré recibiendo las futuras actualizaciones via OTA, o se perderán?

Gracias de antemano. :gracias:
Yo no he vuelto ha recibir actualizaciones via OTA desde que rootee el movil, pero las puedes descargar e instalar tu manualmente.
La unica precaucion que debes tener es que cada vez que actualices, lo hara desde el twpr, entonces justo despues de flashear la rom y antes de reiniciar el telefono, debes flashear un archivo que se llama lazyflasher, si no el movil se quedara siempre en el logo. Haciendolo, el movil arrancara con normalidad cuando termine de instalar la rom (unos minutillos, no te desesperes)
Tambien comentarte que cada vez que actualices, conservaras el recovery pero no el root, por lo que deberas volver a flashear supersu desde el recovery y listo.
Y otra cosa, si restauras alguna copia de data antes de hacer dicha copìa, debes de quitar las huellas y bloqueos que tengas porque si no te dara el coñazo pidiendote un pin de desbloqueo que no te dejara empezar. Aunque si se te olvida hacerlo hay tambien un zip para eliminarlo.
Ante cualquier problema, tu pregunta por aquí que suele haber solucion para casi, casi todo. Un saludo.
P.D.- No veas el mal rato que pase yo por no saber tanto lo de el lazy, como lo de eliminar las huellas etc. Menos mal que por aquí como te he dicho, te lo solucionan casi todo. :ok:

samothtc
25/01/18, 19:50:48
Yo hoy, tenía el móvil rooteado con este sistema, y hoy me ha saltado la OTA 9.2.1.0. La he instalado desde la aplicación ota, y ha saltado el TWRP pero me ha fallado la actualización. Reiniciado, nuevamente me ha saltado la 9.2.1.0, pero esta vez la versión completa, 1.3 gb. Le he dado instalar, y nuevamente ha saltado el TWRP y se ha instalado la nueva versión.
OJO, todos los pasos los hace el móvil sin tocar el TWRP. Es que como entre pasos, tarda un poco, igual alguien toca el deslizador, o le da a instal y se aborta. NO hay que tocar nada.
Hace un rato con este programa, sencillamente he vuelto al superSu y al TWRP. Suerte, pero no hace falta mucha. [emoji23] va muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

bokexperiano
27/01/18, 02:36:36
Yo hoy, tenía el móvil rooteado con este sistema, y hoy me ha saltado la OTA 9.2.1.0. La he instalado desde la aplicación ota, y ha saltado el TWRP pero me ha fallado la actualización. Reiniciado, nuevamente me ha saltado la 9.2.1.0, pero esta vez la versión completa, 1.3 gb. Le he dado instalar, y nuevamente ha saltado el TWRP y se ha instalado la nueva versión.
OJO, todos los pasos los hace el móvil sin tocar el TWRP. Es que como entre pasos, tarda un poco, igual alguien toca el deslizador, o le da a instal y se aborta. NO hay que tocar nada.
Hace un rato con este programa, sencillamente he vuelto al superSu y al TWRP. Suerte, pero no hace falta mucha. [emoji23] va muy bien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

O sea que cuando se actualiza por OTA se pierde el TWRP y el root, pero con el XiaomiTool se vuelve a recuperar haciendo todo nuevamente ,¿no?; peeerooo, cuando llegamos al paso que nos pide instalar una rom, ¿que se hace?, esa es mi duda.
Yo he ido hace un rato a desbloquear el bootloader y tras comenzar el proceso me ha indicado que lo debo hacer dentro de 72 horas., y ya hace 3 dias que lo solicité. Bueno paciencia. Estoy loco por rootearlo ya que le saco mucho provecho.

samothtc
27/01/18, 13:36:34
O sea que cuando se actualiza por OTA se pierde el TWRP y el root, pero con el XiaomiTool se vuelve a recuperar haciendo todo nuevamente ,¿no?; peeerooo, cuando llegamos al paso que nos pide instalar una rom, ¿que se hace?, esa es mi duda.
Yo he ido hace un rato a desbloquear el bootloader y tras comenzar el proceso me ha indicado que lo debo hacer dentro de 72 horas., y ya hace 3 dias que lo solicité. Bueno paciencia. Estoy loco por rootearlo ya que le saco mucho provecho.Cuando llegas a esa pantalla eliges la última linea, otros creo que se llama. Y ahí eliges inst supersu. Como a mi direcamente no me la descarga, me pide que lo haga por la web. Eliges guardas el R5supersu en tu pc, y en el tools vas a seleccionar ese archivo y seguido empieza a instalar el TWRP, después todo seguido y sin tocar nada, pasa a instalar el R5supersu. Luego se reinicia desconecto y tarda un ratito. En un momento del los primeros procesos te pregunta si quieres borrar no se qué. Vamos creo que es borrar la mem interna. Yo siempre digo que no, y no se pierde ni modifica nada. Es cómodo. Y muy intuitivo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
27/01/18, 18:10:19
Al hacer root y recovery, se pierden los datos del móvil?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cromak
27/01/18, 18:13:33
Al hacer root y recovery, se pierden los datos del móvil?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Noooooo no se pierde nada

Riconen
27/01/18, 18:14:36
Noooooo no se pierde nadaY con el método que dice al principio?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cromak
27/01/18, 18:16:09
Y con el método que dice al principio?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Que metodo ??

Riconen
27/01/18, 18:19:39
Que metodo ??Lo que he leído por el primer post. La verdad es que no tengo mucha idea

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cromak
27/01/18, 18:31:34
Lo que he leído por el primer post. La verdad es que no tengo mucha idea

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Tienes prisa ?? o puedes esperar a que suba a mi cuenta de Mega una carpeta
34 mb

Riconen
27/01/18, 18:34:39
Tienes prisa ?? o puedes esperar a que suba a mi cuenta de Mega una carpeta
34 mbNo.. Si tengo que pedir también el desbloqueo. Puedo esperar. Jjj

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cromak
27/01/18, 18:41:28
No.. Si tengo que pedir también el desbloqueo. Puedo esperar. Jjj

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
ok es que subir va muy lento "de momento 39%"
Lo que te voy a pasar es la mejor herramienta para instalar TWRP y Rootear
he metido la version 3.2.0.0 del TWRP para que no tengas problemas
Tienes que leer lo que te sale en la pantalla y hacer lo que pone, es en ingles pero se entiende bien
Si tienes alguna duda, dimelo antes de seguir ok
Lo hace todo practicamente automatico

Riconen
27/01/18, 18:42:21
ok es que subir va muy lento "de momento 39%"
Lo que te voy a pasar es la mejor herramienta para instalar TWRP y Rootear
he metido la version 3.2.0.0 del TWRP para que no tengas problemas
Tienes que leer lo que te sale en la pantalla y hacer lo que pone, es en ingles pero se entiende bien
Si tienes alguna duda, dimelo antes de seguir okVale.. Ahora estoy a la espera del sms de xiaomi para terminar el procedimiento de pedir el desbloqueo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cromak
27/01/18, 18:45:40
Aqui esta
Lo descargas y copias la carpeta en el escritorio de tu pc
Pinchas en la aplicacion, se te va abrir el CMD pidiento una contraseña "la tienes ahi", copias la contraseña y le das a intro
Luego sigue los pasos que te pide
https://mega.nz/#F!Y4MTkbSD!K67urwFjq9RaQuy9q6t4BA

Riconen
27/01/18, 18:47:05
Aqui esta
Lo descargas y copias la carpeta en el escritorio de tu pc
Pinchas en la aplicacion, se te va abrir el CMD pidiento una contraseña "la tienes ahi", copias la contraseña y le das a intro
Luego sigue los pasos que te pide
https://mega.nz/#F!Y4MTkbSD!K67urwFjq9RaQuy9q6t4BAGracias. Cuando me ponga te aviso

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cromak
27/01/18, 18:48:08
Gracias. Cuando me ponga te aviso

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ok a ver si coincidimos jejeejeje

cromak
27/01/18, 18:50:12
De todos modos puedes abrir la aplicacion sin conectar el movil, para que te hagas una idea de como funciona

Riconen
27/01/18, 18:57:53
De todos modos puedes abrir la aplicacion sin conectar el movil, para que te hagas una idea de como funcionaSi.. Voy a verlo tranquilamente esta noche. Que ahora tengo a mis hijos pidiéndome atención. Jjj.
Lo que me mosquea que no he recibido el sms de xiaomi para terminar el proceso de petición

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cromak
27/01/18, 18:58:56
Si.. Voy a verlo tranquilamente esta noche. Que ahora tengo a mis hijos pidiéndome atención. Jjj.
Lo que me mosquea que no he recibido el sms de xiaomi para terminar el proceso de petición

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
A mi me llego al instante

Riconen
27/01/18, 19:03:48
A mi me llego al instanteIgual es por ser sábado... No se. Estoy preocupado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

bokexperiano
27/01/18, 23:52:35
Aqui esta
Lo descargas y copias la carpeta en el escritorio de tu pc
Pinchas en la aplicacion, se te va abrir el CMD pidiento una contraseña "la tienes ahi", copias la contraseña y le das a intro
Luego sigue los pasos que te pide
https://mega.nz/#F!Y4MTkbSD!K67urwFjq9RaQuy9q6t4BA

Me lo he descargado , le doy al Redmi Note 4 (SD) ROOT Toolkit.exe , y , no ocurre nada, o sea que no furula . :oh:

cromak
28/01/18, 07:18:20
Me lo he descargado , le doy al Redmi Note 4 (SD) ROOT Toolkit.exe , y , no ocurre nada, o sea que no furula . :oh:
Coño es verdad, lo he descargado y no furula :cry: no se porque

cromak
28/01/18, 07:40:32
Bueno aqui esta la pagina para descargarlo
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/how-to/twrp-easy-root-redmi-note-4-1-click-t3606463
Lo he vuelto a descargar para ver sin funcionaba y si sin problema
Lo que no entiendo es porque no funciona lo que he subido siendo lo mismo "para Flipar"

bokexperiano
28/01/18, 12:23:50
Bueno aqui esta la pagina para descargarlo
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/how-to/twrp-easy-root-redmi-note-4-1-click-t3606463
Lo he vuelto a descargar para ver sin funcionaba y si sin problema
Lo que no entiendo es porque no funciona lo que he subido siendo lo mismo "para Flipar"

:loco::loco: jajjajja.

Gracias compi.

Riconen
28/01/18, 13:32:43
Bueno aqui esta la pagina para descargarlo
https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/how-to/twrp-easy-root-redmi-note-4-1-click-t3606463
Lo he vuelto a descargar para ver sin funcionaba y si sin problema
Lo que no entiendo es porque no funciona lo que he subido siendo lo mismo "para Flipar"Cuando abro el programa con el ordenador se me cierra al intente. Alguna idea?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cromak
28/01/18, 14:01:08
Cuando abro el programa con el ordenador se me cierra al intente. Alguna idea?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Eso me pasaba con el que yo he subido, pero con el de la pagina XDA no deberias de tener problemas Que es exactamente igual Me lo descargue de ahi
No entiendo el porque pero asi es

Riconen
28/01/18, 14:03:44
Eso me pasaba con el que yo he subido, pero con el de la pagina XDA no deberias de tener problemas Que es exactamente igual Me lo descargue de ahi
No entiendo el porque pero asi esCon el de xda me pasa eso tb

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

bokexperiano
28/01/18, 17:58:55
Con el de xda me pasa eso tb

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No me jodas. Yo no lo he podido aún probar, cuando salga del curro lo haré.

Riconen
28/01/18, 18:03:10
No me jodas. Yo no lo he podido aún probar, cuando salga del curro lo haré.Y llevo una cacao con el desbloqueo de xiaomi.. Mira que me sale al pedirlo..
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180128/13c0c4308e513ebe8d9eacb7f9c2bb94.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cromak
28/01/18, 18:29:25
No me jodas. Yo no lo he podido aún probar, cuando salga del curro lo haré.

El problema esta en que estoy de viaje y claro
No puedo subir fotos de la pantalla de mi pc
Pero me va perfecto

samothtc
28/01/18, 19:20:12
Que metodo ??Pues el metodo del que se ocupa este hilo. Te pediría compañero, por tener los temas mas claros, que este sistema que has encotrado lo publiques en un hilo al respecto, y asi éste quedará pra lo que se inició. Que es XiaoMiTool. Os pare bien no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

cromak
29/01/18, 17:13:58
Bueno, no se porque no os funciona pero aqui os dejo unas fotos sacadas de mi pc

samothtc
29/01/18, 18:13:37
Bueno, no se porque no os funciona pero aqui os dejo unas fotos sacadas de mi pcTe repito por favor que habras un hilo, y lo expliques con todas las fotos y explicaciones, para que los compañeros te sigan y debatan. Ves que aquí se está con otra aplicación.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361736
Si miras el primer post mío está el titulo, y no es un tema generico. XiaoMiTool.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
29/01/18, 20:26:07
Te repito por favor que habras un hilo, y lo expliques con todas las fotos y explicaciones, para que los compañeros te sigan y debatan. Ves que aquí se está con otra aplicación.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1361736
Si miras el primer post mío está el titulo, y no es un tema generico. XiaoMiTool.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkCon el método del post se te borran los datos del móvil?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
29/01/18, 21:21:56
Con el método del post se te borran los datos del móvil?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkNo, no se borra nada. Leelo un poco por ver los pasos. Hay un momento que te pregunta di quieres borrar mem interna, le dices que no, y no te borrará ni aplicaciones ni fotos ni ningun ajuste. Es coser y cantar, y un poco leer. Si tienes dudas después, pregunta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
30/01/18, 13:43:35
No, no se borra nada. Leelo un poco por ver los pasos. Hay un momento que te pregunta di quieres borrar mem interna, le dices que no, y no te borrará ni aplicaciones ni fotos ni ningun ajuste. Es coser y cantar, y un poco leer. Si tienes dudas después, pregunta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkPero donde lo leo? No veo la opción de ver la guía o algo así

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
30/01/18, 15:31:05
Pero donde lo leo? No veo la opción de ver la guía o algo así

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkPues desde el #1 en adelante. Accede al enlace de descarga y tendrás más cosas. Lo hemos utilizado satisfactoriamente varios usuarios.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

bokexperiano
30/01/18, 16:01:07
Hace todo el proceso pero cuando apago y entro en modo recovery vol+ y encendido, sale el recovery de xiaomi

fvile
30/01/18, 16:37:10
Hace todo el proceso pero cuando apago y entro en modo recovery vol+ y encendido, sale el recovery de xiaomi
Prueba a instalar mediante el programa, primero el supersu y despues el recovery.
Unos post mas atras (por las pag 6 o 7) algunos que les pasaba lo que a ti, despues de hacerlo como te digo les ha funcionado. Extraño.....
Tambien tienes que conceder permiso de administrador al programa, si no te lo instala solo temporalmente.

bokexperiano
30/01/18, 17:13:34
Ahora joder......Lo de ejecutar con permiso de administrador lo estaba haciendo.
Gracias Fvile, asi sí. Instalando el Supersu es como ha funcionado;se ha abierto solo el twrp y se ha instalado el solito, luego se ha quedado en el logo de Mi y en 7 minutos ha arrancado el telefono.He comprobado con el Root Checker y listo macho.
Joder. Pero si el programa es tan dificil como el mecanismo de un botijo, coñ.
Bueno por fin bootloader desbloqueado , twrp y root ....y ahora a cacharrear....jejejje
Un abrazo .

fvile
30/01/18, 18:21:41
Ahora joder......Lo de ejecutar con permiso de administrador lo estaba haciendo.
Gracias Fvile, asi sí. Instalando el Supersu es como ha funcionado;se ha abierto solo el twrp y se ha instalado el solito, luego se ha quedado en el logo de Mi y en 7 minutos ha arrancado el telefono.He comprobado con el Root Checker y listo macho.
Joder. Pero si el programa es tan dificil como el mecanismo de un botijo, coñ.
Bueno por fin bootloader desbloqueado , twrp y root ....y ahora a cacharrear....jejejje
Un abrazo .
Para eso estamos. :cucu:

Riconen
03/02/18, 10:29:07
Ayer lo hice sin problemas. Es increíble lo fácil y rápido que es. Nunca pensé que era tan fácil. El creador por supuesto se merece una donación!
Ahora me surge una pregunta..
Teniendo root y recovery se pueden recibir actualizaciones e instalarlas o se queda en brick?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
03/02/18, 12:51:39
Ayer lo hice sin problemas. Es increíble lo fácil y rápido que es. Nunca pensé que era tan fácil. El creador por supuesto se merece una donación!
Ahora me surge una pregunta..
Teniendo root y recovery se pueden recibir actualizaciones e instalarlas o se queda en brick?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkYo siempre lo hago con este sistema. Porque cuando me llega una OTA la instalo y me salta el TWRP que lo hace, pero claro me quedo sin root y TWRP. Yo llevo la glabal estable y nunca la he cambiado por otra rom, y nunca se brinkea.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
03/02/18, 15:40:29
Yo siempre lo hago con este sistema. Porque cuando me llega una OTA la instalo y me salta el TWRP que lo hace, pero claro me quedo sin root y TWRP. Yo llevo la glabal estable y nunca la he cambiado por otra rom, y nunca se brinkea.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkOsea que cuando te llega la actualización oficial la instalas y lo malo es que pierdes twrp y root?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
03/02/18, 16:04:47
Osea que cuando te llega la actualización oficial la instalas y lo malo es que pierdes twrp y root?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEso es. Cuando me saltó la última ota, era actualización de 300 mb a 9.2.1.0, y me dio error y en el TWRP di a reiniciar. Ya con el móvil encendido, en ota tenía, no la actualización, sino la completa de 1,3 gb. Le di instalar, saltó el TWRP, y sin tocar nada se actualizó. Sin perder configuración ni nada. Eso sí, a rootear nuevamente con esta herramienta, que te vuelve a instalar el TWRP.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
03/02/18, 18:41:45
Eso es. Cuando me saltó la última ota, era actualización de 300 mb a 9.2.1.0, y me dio error y en el TWRP di a reiniciar. Ya con el móvil encendido, en ota tenía, no la actualización, sino la completa de 1,3 gb. Le di instalar, saltó el TWRP, y sin tocar nada se actualizó. Sin perder configuración ni nada. Eso sí, a rootear nuevamente con esta herramienta, que te vuelve a instalar el TWRP.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkPero no entiendo como te salta el twrp

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
03/02/18, 19:27:58
Pero no entiendo como te salta el twrp

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkCuando en la aplicación OTA, le das al proceso de actualizar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
03/02/18, 19:37:20
Cuando en la aplicación OTA, le das al proceso de actualizar.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkAmmp.. Supongo que eso es cuestión de verlo cuando te llegue la ota. Así es pensar por pensar. Jjj.
Entonces el tema es descargarla y darle a actualizar, no te deja y reinicias el móvil o. Reinicias en twrp? E instalas la rom completa que te sale.. No?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
03/02/18, 20:54:28
Ammp.. Supongo que eso es cuestión de verlo cuando te llegue la ota. Así es pensar por pensar. Jjj.
Entonces el tema es descargarla y darle a actualizar, no te deja y reinicias el móvil o. Reinicias en twrp? E instalas la rom completa que te sale.. No?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkSi, estás en TWRP, iniciar sistema. Cuando te toque lo verás.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
03/02/18, 21:23:44
Si, estás en TWRP, iniciar sistema. Cuando te toque lo verás.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkUna última duda. La rom la instalas desde recovery?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

juancasal26
04/02/18, 10:54:58
Yo instale twrp y rotee mi movil hace ya más de un mes con esta aplicacion y hasta la fecha iba todo ok. Anoche dejé el movil cargando y esta mañana cuando me he despertado estaba con la pantalla en negro con el logo de mi, como intentando iniciar pero de ahí no se mueve, es más intento apagar el movil dejando pulsado el power unos segundos pero lo que hace es volverse a encender, no puedo entrar en recovery pero sí en fast boot. Ya vace varios días me avisaba de una nueva actualización (llevaba la rom global stable) pero de momento pasé de instalarla. ¿Puede ser que se haya instalado ella solita y algo haya fallado en el proceso de instalación al no tener el recovery oficial?.
Por favor, Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!

Edito: ya he podido entrar en recovery, ahora que puedo hacer? en caso de haber descargado la ultima actualización que saltó via ota en que directorio se habrá descargado para instalarla yo ahora de manera manual?

Riconen
04/02/18, 11:35:25
Yo instale twrp y rotee mi movil hace ya más de un mes con esta aplicacion y hasta la fecha iba todo ok. Anoche dejé el movil cargando y esta mañana cuando me he despertado estaba con la pantalla en negro con el logo de mi, como intentando iniciar pero de ahí no se mueve, es más intento apagar el movil dejando pulsado el power unos segundos pero lo que hace es volverse a encender, no puedo entrar en recovery pero sí en fast boot. Ya vace varios días me avisaba de una nueva actualización (llevaba la rom global stable) pero de momento pasé de instalarla. ¿Puede ser que se haya instalado ella solita y algo haya fallado en el proceso de instalación al no tener el recovery oficial?.
Por favor, Ayuda!!!!!!!!!!!!!!!!

Edito: ya he podido entrar en recovery, ahora que puedo hacer? en caso de haber descargado la ultima actualización que saltó via ota en que directorio se habrá descargado para instalarla yo ahora de manera manual?Tiene toda la pinta de eso. Se te ha instalado sola si no tenías quitado las opciones de actualizarse solo por la noche.
Bajo lo que tengo entendido la solución es instalar de nuevo la rom global con el programa de este hilo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

juancasal26
04/02/18, 11:45:58
Tiene toda la pinta de eso. Se te ha instalado sola si no tenías quitado las opciones de actualizarse solo por la noche.
Bajo lo que tengo entendido la solución es instalar de nuevo la rom global con el programa de este hilo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Muchas gracias por responder tan rápido!!! pero si instalo la room desde el xiaomitool perderé todo y tendré que volver a configurarlo e instalar todas las apps?
En caso de tener que hacerlo así como activo la depuracion usb?, el xiaomi tools precisa de que esté activa. No puedo entrar en el sistema para hacerlo y creo que en su día después de instalar el recovery volví a desactivarla.

Riconen
04/02/18, 12:27:12
Muchas gracias por responder tan rápido!!! pero si instalo la room desde el xiaomitool perderé todo y tendré que volver a configurarlo e instalar todas las apps?
En caso de tener que hacerlo así como activo la depuracion usb?, el xiaomi tools precisa de que esté activa. No puedo entrar en el sistema para hacerlo y creo que en su día después de instalar el recovery volví a desactivarla.A ver si un experto te da alguna idea..
El programa no te da la opción de no borrar la memoria?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

juancasal26
04/02/18, 13:30:47
A ver si un experto te da alguna idea..
El programa no te da la opción de no borrar la memoria?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Al final he podido instalar la actualización via twrp pero cuando reinicia se queda con la pantalla del logo con el icono de dispositivo desbloqueado en la parte inferior de la pantalla y no hace nada , no sale la barra de progreso que se supone que tenia que salir después de haber actualizado.
Me voy a morir!!!!

cromak
04/02/18, 14:11:22
Al final he podido instalar la actualización via twrp pero cuando reinicia se queda con la pantalla del logo con el icono de dispositivo desbloqueado en la parte inferior de la pantalla y no hace nada , no sale la barra de progreso que se supone que tenia que salir después de haber actualizado.
Me voy a morir!!!!
jajaajajaj vuelve a entrar en twrp y reboot system

juancasal26
04/02/18, 14:18:59
jajaajajaj vuelve a entrar en twrp y reboot system

lo he hecho como 400 veces y nada de nada, cuando reinicia se queda la panrtalla con el candadito bajo

cromak
04/02/18, 14:37:11
lo he hecho como 400 veces y nada de nada, cuando reinicia se queda la panrtalla con el candadito bajo
Que raro, a mi me ha pasado , he echo lo que dije y arreglao
A ver , un momento
el candado del twrp ???

juancasal26
04/02/18, 14:41:49
Que raro, a mi me ha pasado , he echo lo que dije y arreglao
A ver , un momento
el candado del twrp ???No, el candado abierto que sale cuando tienes el bootloader desbloqueado , en la parte de bajo de la pantalla con el logo de mi. De todas formas lo acabo de hacer arrancar , he instalado la xiaomi.eu semanal y ha funcionado! Ahora a probar...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Riconen
04/02/18, 14:43:08
No, el candado abierto que sale cuando tienes el bootloader desbloqueado , en la parte de bajo de la pantalla con el logo de mi. De todas formas lo acabo de hacer arrancar , he instalado la xiaomi.eu semanal y ha funcionado! Ahora a probar...

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante TapatalkLo que pasa que has perdido todos los datos.. No?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

juancasal26
04/02/18, 14:48:12
Lo que pasa que has perdido todos los datos.. No?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkNo he perdido nada, solo el root!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

cromak
04/02/18, 14:51:46
Bueno chicos voy a ver si hago un bootanimation en 3d
A ver que idea se me ocurre

Riconen
04/02/18, 14:55:16
No he perdido nada, solo el root!

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante TapatalkGenial!! Actualizaciones con root y recovery

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

BigBoss_
06/02/18, 10:23:15
¿Hace falta bajar la ROM aparte o el programa la baja directamente? ¿Mejor actualizar directamente con este programa que con TWRP? Tengo 8.2.10.0, pero llevo unos días con bastante lag, así que pondré 9.2 mejor a ver si mejora la cosa.

samothtc
06/02/18, 10:31:37
¿Hace falta bajar la ROM aparte o el programa la baja directamente? ¿Mejor actualizar directamente con este programa que con TWRP? Tengo 8.2.10.0, pero llevo unos días con bastante lag, así que pondré 9.2 mejor a ver si mejora la cosa.Descárgatelo y puedes hacer todos los pasos y ver lo que te deja hacer, que es todo.
Yo sólo li utilizo para rootear, pero tiene mas opciones. Yo siempre actualizo por OTA. Importante leer.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

turbex
07/02/18, 21:52:52
A mí me interesa hacer ROOT y cambiar el Recovery por TWRP.
Me recomiendan usar este método? Al hacer root o abrir el bootloader tengo que volver a instalar todo de nuevo y configurar mis Apps? Gracias.

Riconen
07/02/18, 22:13:04
A mí me interesa hacer ROOT y cambiar el Recovery por TWRP.
Me recomiendan usar este método? Al hacer root o abrir el bootloader tengo que volver a instalar todo de nuevo y configurar mis Apps? Gracias.No, te da opción de no borrar nada

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
07/02/18, 22:42:45
A mí me interesa hacer ROOT y cambiar el Recovery por TWRP.
Me recomiendan usar este método? Al hacer root o abrir el bootloader tengo que volver a instalar todo de nuevo y configurar mis Apps? Gracias.Sí. Te recomiendo. Hay una nueva versión. Pero leete el enlace y el primer post por lo menos. Estate tranquilo porque es secillo.

Añado. En un punto te da la opción, de si quieres limpiar la mem interna, sí o no. Yo nunca borro, así no pierdo nada. Contesto NO

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

turbex
08/02/18, 01:58:10
No logro que detecte el movil :(

turbex
08/02/18, 06:39:01
Ok, detectó el móvil pero ahora me sale esto en pantalla: "After 72 hours of trying to unlock the device" por lo que entiendo es algo como que espere 72 horas hasta tratar de desbloquear mi dispositivo cierto?
72 horas !!!

Riconen
08/02/18, 06:54:15
Ok, detectó el móvil pero ahora me sale esto en pantalla: "After 72 hours of trying to unlock the device" por lo que entiendo es algo como que espere 72 horas hasta tratar de desbloquear mi dispositivo cierto?
72 horas !!!Pero tienes el móvil desbloqueado? Le pediste permiso a xiaomi y lo desbloqueaste?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

turbex
08/02/18, 07:02:34
La solicitud la hice y me llegó el SMS confirmando. Después desde "Ajustes avanzados" agregué el dispositivo a mi cuenta y ahora estoy con eso de esperar 72 horas [emoji20]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
08/02/18, 09:44:03
La solicitud la hice y me llegó el SMS confirmando. Después desde "Ajustes avanzados" agregué el dispositivo a mi cuenta y ahora estoy con eso de esperar 72 horas [emoji20]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkY lo has probado mediante este programa o por el programa de xiaomi?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
08/02/18, 09:56:07
No logro que detecte el movil :(Hay que conectarlo encendido. Depuración usb en opciones de desarrollador. Y yo recomiendo hacer este proceso, sin ningún bloqueo de huellas etc, y sin estar conectado a la cuenta de Xiaomi. Aceptas primera pantalla, y creo que es la siguiente en la que te sale el móvil detectado. Luego en el proceso, se apagará y se reiniciará él solo, y seguir. Primero en la opción Otros, selecciona instalar supersu, y te llevará a descargar via directa o por web, el supersu, lo seleccionarás de tu pc, y primero el programa te instalará el TWRP y luego el supersu. Y terminado. Ojo. Si has andado cambiando de roms, igual tienes que instalar via tu nuevo TWRP, el lazy. No ha sido mi cado. Por lo que seria bueno tenerlo en la memoria int o externa, por si tubieras que instalarlo. Lee bien las instrucciones.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

bokexperiano
08/02/18, 10:23:43
Ok, detectó el móvil pero ahora me sale esto en pantalla: "After 72 hours of trying to unlock the device" por lo que entiendo es algo como que espere 72 horas hasta tratar de desbloquear mi dispositivo cierto?
72 horas !!!
Tienes que esperar las 72 horas para desbloquear el bootloader. Hasta entonces no puedes instalar nada.

Riconen
10/02/18, 13:52:22
Nueva actualización de rom, alguien la ha instalado?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
10/02/18, 20:25:41
Me contesto, instalada y vuelta a poner root y recovery sin problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

DavidEUS
10/02/18, 21:02:51
En breves lo pruebo [emoji106]

Riconen
10/02/18, 21:26:31
En breves lo pruebo [emoji106]No te arrepentirás!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

DavidEUS
10/02/18, 23:31:58
Lo he usado para un redmi note 4 para mi hermano y todo correcto.
Rooteado y con Twrp sin problemas.

bokexperiano
11/02/18, 00:21:18
Me contesto, instalada y vuelta a poner root y recovery sin problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Después de intentar instalar me salta twrp, que se hace después?
Puedes explicar los pasos a hacer desde que das a "Actualizar" ?

samothtc
11/02/18, 00:25:02
Después de intentar instalar me salta twrp, que se hace después?
Puedes explicar los pasos a hacer desde que das a "Actualizar" ?Cuando salta el TWRP, no hay que hacer nada. Lo hace todo el programa, si sigues los paso que ya están escritos en el primer post, actualizado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
11/02/18, 00:56:18
Después de intentar instalar me salta twrp, que se hace después?
Puedes explicar los pasos a hacer desde que das a "Actualizar" ?Pues le das a actualizar, te sale el twrp y hace el proceso de instalación. Y directamente me sale ya el reinicio normal.
Pierdo root y recovery.
Vuelvo a poner el twrp y root y apañado

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

turbex
11/02/18, 03:23:18
Bueno, ya estoy a pocas horas de cumplir las 72 horas para desbloquear el bootloader, así que aprovecho en hacer algunas preguntas si me lo permiten:
1/ Después de instalar Root y TWRP como es que podré actualizar mi RN4G ?
Mi ROM actual es esta.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180211/29b362ff6312eec2284f4f260c93188b.jpg
2/ Cuando tuve un Samsung Galaxy S3, recuerdo que cuando le colocaba alguna otra ROM que no era la oficial como alguna AOSP a veces cambiaba el Kernel, aquí también imagino pasa lo mismo, cómo puedo volver a stock en caso me anime a probar otra ROM y restablecer el mismo Kernel?
3/ Puedo volver a bloquear el Bootloader?

Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

bokexperiano
11/02/18, 12:40:27
Bueno, pues esta mañana ya no me dá la opción de actualizar, pero me la he descaragado desde aqui http://en.miui.com/download-309.html#468.
Entonces una vez descargada ¿la flasheo desde twrp, verdad?

cromak
11/02/18, 12:43:08
Bueno, pues esta mañana ya no me dá la opción de actualizar, pero me la he descaragado desde aqui http://en.miui.com/download-309.html#468.
Entonces una vez descargada ¿la flasheo desde twrp, verdad?
En esa misma pagina te dice como instalar. pincha en FLASHING GUIDE

bokexperiano
11/02/18, 13:07:26
En esa misma pagina te dice como instalar. pincha en FLASHING GUIDE

Perdoname, no veo lo de FLASHING GUIDE.:(

Edito, ESTOY CIEGO macho, es muy temprano jejejej , ya lo he visto está junto Download Full Rom .

cromak
11/02/18, 13:29:41
Perdoname, no veo lo de FLASHING GUIDE.:(

Edito, ESTOY CIEGO macho, es muy temprano jejejej , ya lo he visto está junto Download Full Rom .
Jejejeje

bokexperiano
11/02/18, 19:32:05
Buenas otra vez. Estoy intentando instalar la 9.2.2 tal como indica la guia.
Descargo la rom desde el pc, la paso al teleéfono en download-rom .Me voy entonces al updater del rteléfono y escojo la rom pero cuando empieza a "Obtener informacion" me sale un cartelito que dice: No es posible verificar la actualizacio"

joselap
12/02/18, 16:04:26
Buenas otra vez. Estoy intentando instalar la 9.2.2 tal como indica la guia.
Descargo la rom desde el pc, la paso al teleéfono en download-rom .Me voy entonces al updater del rteléfono y escojo la rom pero cuando empieza a "Obtener informacion" me sale un cartelito que dice: No es posible verificar la actualizacio"
Pues para mí el mensaje es claro. Esa rom es una beta que sólo pueden instalar los betas oficiales, si no tienes una cuenta de beta que esté autorizada no la instala (salvo que exista otra forma de saltarse esa verificación).
Por cierto, la 9.2.2 si no me equivoco es para mediatek (nikel) y todavía no han liberado la beta (de momento sólo para betatesters oficiales-registrados)

fvile
12/02/18, 17:33:32
Buenas otra vez. Estoy intentando instalar la 9.2.2 tal como indica la guia.
Descargo la rom desde el pc, la paso al teleéfono en download-rom .Me voy entonces al updater del rteléfono y escojo la rom pero cuando empieza a "Obtener informacion" me sale un cartelito que dice: No es posible verificar la actualizacio"
Si tu teléfono es sd no puedes instalar ese paquete que has descargado puesto que es para mtk.
La última 9.2.2 no te sale porque la han quitado.

samothtc
12/02/18, 18:22:53
Si tu teléfono es sd no puedes instalar ese paquete que has descargado puesto que es para mtk.
La última 9.2.2 no te sale porque la han quitado.Pues el mío es el SD 625, y llevo la 9.2.2.0 y va perfecto.
Y alguien decía que la han descargaso sólo beta testers, y tampoco lo soy. Se descargo por OTA.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
12/02/18, 20:16:46
Pues el mío es el SD 625, y llevo la 9.2.2.0 y va perfecto.
Y alguien decía que la han descargaso sólo beta testers, y tampoco lo soy. Se descargo por OTA.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkYo también llevo esa.. El único problema que he aparecido es un poco de pérdida de fuerza de wifi y que tarda mas que antes en conectarse automáticamente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
12/02/18, 20:26:36
Yo también llevo esa.. El único problema que he aparecido es un poco de pérdida de fuerza de wifi y que tarda mas que antes en conectarse automáticamente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkY de batería te va bien? Adjunto la primera carga completa. Me parece que va bien no? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180212/22006bc32269305a690545400b20342d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180212/b4fe6c40b6b39a136cdf2a1d415fa893.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
12/02/18, 20:34:13
Y de batería te va bien? Adjunto la primera carga completa. Me parece que va bien no? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180212/22006bc32269305a690545400b20342d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180212/b4fe6c40b6b39a136cdf2a1d415fa893.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkSi... Parece que te va muy bien. Jajja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

fvile
12/02/18, 21:27:16
Yo también llevo esa.. El único problema que he aparecido es un poco de pérdida de fuerza de wifi y que tarda mas que antes en conectarse automáticamente

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Si vuestro procesador es SD no podeis llevar la 9.2.2 que se ha descargado bokexperiano. Si entrais al enlace que ha puesto, vereis que la 9.2.2 que hay en dicho enlace pone bien claro MTK.

Riconen
12/02/18, 21:29:06
Si vuestro procesador es SD no podeis llevar la 9.2.2 que se ha descargado bokexperiano. Si entrais al enlace que ha puesto, vereis que la 9.2.2 que hay en dicho enlace pone bien claro MTK.A mi me salto la ota. Y llevo snapdragon es el note 4 global.
Pero vamos si quieres te pongo una captura


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180212/b5a9c32a7864350428ef7f8562d849ca.jpg

fvile
12/02/18, 21:32:22
A mi me salto la ota. Y llevo snapdragon es el note 4 global.
Pero vamos si quieres te pongo una captura

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Vamos a ver...... Yo tambien la llevo. Pero la que sacaron para SD la han retirado. La que hay en el enlace y que el se ha descargado, no es la misma, si entras al enlace, veras a lo que me refiero.
No digo que tu no la lleves, que si, que yo tambien. Pero no es esa. Nosotros actualicemos antes de que la retiraran.

Riconen
12/02/18, 21:33:49
Ah [emoji1] si es verdad, la quitaron al poco tiempo. Lo que no entiendo es el porqué

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

fvile
12/02/18, 21:37:51
Un compañero ha puesto este enlace para quién la quiera descargar.
http://en.miui.com/thread-1144337-1-1.html

samothtc
12/02/18, 22:33:22
Un compañero ha puesto este enlace para quién la quiera descargar.
http://en.miui.com/thread-1144337-1-1.htmlOk gracias. Esta es la del SD. [emoji106]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
12/02/18, 23:20:44
De todas formas en esta aplicación MiXiaomi, ayer cuando volví a rootear el móvil, estaba entre otras la 9.2.2.0

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

bokexperiano
15/02/18, 18:47:05
A los que habéis actualizado, ¿Le notais algo "extraordinario" como para actualizarlo ?

samothtc
15/02/18, 18:51:22
A los que habéis actualizado, ¿Le notais algo "extraordinario" como para actualizarlo ?Mejor mira en el hilo al respecto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Riconen
15/02/18, 19:22:55
Alguien a probado si se puede bajar de versión con esta app? Volver por ejemplo a una antigua sin perder datos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Javaglamour
15/02/18, 21:33:28
Este post no debería de estar con chincheta?

Riconen
17/02/18, 14:17:55
Alguien a probado si se puede bajar de versión con esta app? Volver por ejemplo a una antigua sin perder datos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkMe respondo.. No se puede bajar sin perder los datos. Se borra la memoria interna del teléfono.
He de decir que luego al hacer el proceso de recovery y root se me quedaba en el logo de miui sin avanzar y pude entrar al recovery y falsear el lazy para que funcionara

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

mjfm
17/02/18, 21:34:14
Hola a tod@s llevo 2 dias con mi note 4x he conecto mi movil a este programita pero me surgen dudas por ejemplo me dice que borrara todo (no se como hacer copia de seguridad) despues para meter cualquier rom me dice que tengo que tener cuenta y el bootloader desbloqueado,etccc con esto ultimo me refiero a que es necesario hacer o pedir a la cuenta MI el mensajito,etcc o este programita lo hace directamnete??? gracias de antemano saludos.


PD. por cierto que rom me aconsejais que vaya fluida,etccc lo dicho gracias de antemano.

Riconen
17/02/18, 22:04:16
Hola a tod@s llevo 2 dias con mi note 4x he conecto mi movil a este programita pero me surgen dudas por ejemplo me dice que borrara todo (no se como hacer copia de seguridad) despues para meter cualquier rom me dice que tengo que tener cuenta y el bootloader desbloqueado,etccc con esto ultimo me refiero a que es necesario hacer o pedir a la cuenta MI el mensajito,etcc o este programita lo hace directamnete??? gracias de antemano saludos.


PD. por cierto que rom me aconsejais que vaya fluida,etccc lo dicho gracias de antemano.

El programa te da opción de elegir no borrar datos..
Y te abre el bootloader si tienes autorización. Si no la tienes no puede

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
17/02/18, 22:14:33
Hola a tod@s llevo 2 dias con mi note 4x he conecto mi movil a este programita pero me surgen dudas por ejemplo me dice que borrara todo (no se como hacer copia de seguridad) despues para meter cualquier rom me dice que tengo que tener cuenta y el bootloader desbloqueado,etccc con esto ultimo me refiero a que es necesario hacer o pedir a la cuenta MI el mensajito,etcc o este programita lo hace directamnete??? gracias de antemano saludos.


PD. por cierto que rom me aconsejais que vaya fluida,etccc lo dicho gracias de antemano.Yo lo que te recomiendo antes de meterle mano al móvil, es que leas hilos sobre, desbloquear, root, TWRP... Y saber qué hacer para salir de un lío. Lo conseguiras, sin problemas. Pero primero solicita el desbloqueo. Suerte

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

mjfm
17/02/18, 22:52:37
Gracias!!! compis!!! eso voy ha hacer leer pero necesito que me aclaren algunas cosas basicas digamos, tengo experiencia de todo esto pero es un terminal nuevo y llevo 2 dias con el no quiero meter la pata, con respecto al bootloader,etccc en el caso de que necesite garantia,etccc podria volver a poner sin el bootloader¿¿¿, que tutorial me aconsejais??? que lea??? gracias de antemano saludos.

samothtc
17/02/18, 23:43:47
[QUOTE=mjfm;28176102]Gracias!!! compis!!! eso voy ha hacer leer pero necesito que me aclaren algunas cosas basicas digamos, tengo experiencia de todo esto pero es un terminal nuevo y llevo 2 dias con el no quiero meter la pata, con respecto al bootloader,etccc en el caso de que necesite garantia,etccc podria volver a poner sin el bootloader¿¿¿, que tutorial me aconsejais??? que lea??? gracias de antemano saludos.
[/url]https://www.htcmania.com/showthread.php?p=25893704[/url]

Aquí puedes empezar.

mjfm
18/02/18, 13:00:33
Gracias!!! ya lo vi, volvere a mirarlo, saludos y lo dicho.

Javaglamour
19/02/18, 00:52:22
Pues a mí al final la.experiencia no ganado grata. No me ha funcionado me han salido errores 1011 y 1006. Así que tuve que meter el twrp por adb. No entiendo porque falla. Mientras se hacía el proceso estando es fastboot se reinicia va de manera normal a la rom y mientras el proceso de instalación del programa seguía. Algo muy raro.

samothtc
19/02/18, 01:05:37
Pues a mí al final la.experiencia no ganado grata. No me ha funcionado me han salido errores 1011 y 1006. Así que tuve que meter el twrp por adb. No entiendo porque falla. Mientras se hacía el proceso estando es fastboot se reinicia va de manera normal a la rom y mientras el proceso de instalación del programa seguía. Algo muy raro.A mi no me falla nunca últimamente. Es comenzar, te pide un permiso en el movil, si es la primera vez, y seguir que te lo detecte, luego seleccionar el supersu, descargarlo, intalalarlo, y primero te salta la instalación del TWRP, y luego se instala el supersu. El móvil se apagara y reiniciara un par de veces, pero no hay que tocar nada nuncaaaa. Creo que esto ya lo he escrito desde el primer post.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Javaglamour
19/02/18, 09:59:24
A mi no me falla nunca últimamente. Es comenzar, te pide un permiso en el movil, si es la primera vez, y seguir que te lo detecte, luego seleccionar el supersu, descargarlo, intalalarlo, y primero te salta la instalación del TWRP, y luego se instala el supersu. El móvil se apagara y reiniciara un par de veces, pero no hay que tocar nada nuncaaaa. Creo que esto ya lo he escrito desde el primer post.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Si si. Si me he leído el post entero. Pero no me expliques porque a mí no me va.

JohnnySN
20/02/18, 17:32:12
Tengo una duda, me interesa instalar la aplicacion gcam, por lo que tengo que desbloquear y despues rootear el telefono, mi duda viene al momento del root, al parecer con esta aplicacion es lo mas sencilla de todo.. ahora las dudas, puedo solamente rootearlo? o al rootear se instalar el trwp? No me interesa usar ninguna custo rom ni nada de eso, usarlo original y solamente tener la gcam, al hacer esto no se va a actualizar via ota?

samothtc
20/02/18, 17:56:32
Tengo una duda, me interesa instalar la aplicacion gcam, por lo que tengo que desbloquear y despues rootear el telefono, mi duda viene al momento del root, al parecer con esta aplicacion es lo mas sencilla de todo.. ahora las dudas, puedo solamente rootearlo? o al rootear se instalar el trwp? No me interesa usar ninguna custo rom ni nada de eso, usarlo original y solamente tener la gcam, al hacer esto no se va a actualizar via ota?Yo siempre rooteo y se pone el TWRP. En el primer post, y en el enlace a la web del autor, lo tienes muy claro. Sigue los pasos que suelo hacer yo, y siempre me va bien.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

JohnnySN
23/02/18, 21:27:31
samothtc, te consulto vos que lo tenes con trwp.. si queres actualizarlo via ota podes? o si llega una nueva actualizacion como tenes que hacer?

ruco1980
24/02/18, 16:54:25
samothtc, te consulto vos que lo tenes con trwp.. si queres actualizarlo via ota podes? o si llega una nueva actualizacion como tenes que hacer?

Si tienes twrp instalado para actualizar puedes hacer dos cosas:

O descargas la rom completa desde un enlace externo (por ejemplo en un post de aquí del foro) o desde la página oficial de miui y la instalass vía twrp...y al acabar de instalar instalas el archivo lazy para que el sistema arranque y no quede en bootloop...es lo más cómodo...es como actualizar vía ota....instalas la rom encima y wipes de dalvik y caché y todo funciona de maravilla...

La otra opción es, cuando te salta la ota (por ej 100 mb, 200 mb de ota etc...) se descarga y se reinicia para instalar como una actualización oficial....al tener el twrp da error y no se instala....entonces al volver a entrar en actualizador de ajustes ya te aparece la ota pero de la rom completa (1,2/1,3 gb etc..)....se descarga completa y sí que se instala, pero te mete el recovery original de miui...te toca luego volver a meter el twrp por comandos adb o cualquier otro método...

No sé si me he explicado bien.....yo ahora llevo la beta semanal de xiaomi.eu y muy contento....pero antes tenía la oficial con twrp y estuve actualizando todas desde la 8.5.8 hasta la 9.2.2.0 con el primer método...teniendo el archivo lazy en el teléfono como precaución para instalarlo y que inicie bien no tuve ningún problema.
Saludos.

centurio gargolas
26/02/18, 20:34:05
Este modo es sólo válido para los Xiaomis que estén operativos. Es lógico ya que para comenzar, hay que conectarlo encendido para que el programa haga sus comprobaciones de modelo, Rom, etc

http://www.xiaomitool.com/#download

Todos los méritos a su desarrollador, Francesco Tescari, al que le podréis hacer una Donación para que se tome unas Birras. Y se las merece porque vaya aplicación de 10.

Decir, que se trata de una aplicación que te lleva de la mano para todo lo que necesitemos hacer en nuestro Xiaomi.
Es tan sencillo como arrancar el programa en un PC, y conectar el móvil con la depuración USB activada, y encendido normalmente.
Seleccionar tu móvil, y dar siguiente. Ahí te informará de todas las roms que se le pueden instalar según tú modelo y en la línea 6 en otros, te dará más opciones, como hacer Root, instalar un recovery, abrir el fastboot y más cosas. Por defecto tiene su recovery, pero te da opción a instalar el que queramos y que lo tengamos en la memoria del PC.

Mi Xiaomi es el Redmi Note 4 Global SD, pero sirve para todos los Xiaomis.

No os doy más explicaciones, porque el Autor lo hace de una forma muy clara en su enlace. Yo sólo os animo a que lo utilicéis, porque yo que no me atrevía a rootear mi móvil al ver los problemillas que os aparecían a algunos, me he lanzado con esta maravilla y sin ningún problema he instalado el TWRP, y también lo he rooteado con el SuperSu y todo sin tener que cambiar de Rom, en mi caso la stock estable 9.2.2.0, actualmente.
A disfrutarla.:cucu:

Nota: recomiendo ir directamente a instalar el superSu. Y primero, se instalará el TWRP y por último él sólo se iniciará en ese TWRP, y se instalará el sólo el SuperSu.
Sin estar muy seguro de esto, recomiendo hacer el proceso sin ningún sistema de bloqueo activado. Y quizá también, sin estar conectado a la cuenta xiaomi.


Perdon por mi ignorancia, pero no veo el link del tuto
Es que fue eliminado??
gracias

Riconen
26/02/18, 21:15:41
Perdon por mi ignorancia, pero no veo el link del tuto
Es que fue eliminado??
graciasBásicamente es esto.. Puedes ver el programa sin necesidad de conectar el móvil. Échale un vistazo es muy sencillo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180226/44d95e1a2ca2bee6acbc462a53ce43b5.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

samothtc
27/02/18, 01:10:59
Perdon por mi ignorancia, pero no veo el link del tuto
Es que fue eliminado??
gracias

Perdon por mi ignorancia, pero no veo el link del tuto
Es que fue eliminado??
gracias

El link que tienes que termina en dowload. Pica sin miedo. Ahí tienes las instrucciones del autor y la última versión para pc con Windows.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

centurio gargolas
27/02/18, 10:55:46
https://avatar.htcmania.com/avatares/avatar721923_5.gif (https://www.htcmania.com/member.php?u=721923) samothtc y (https://www.htcmania.com/member.php?u=721923)https://avatar.htcmania.com/avatares/avatar1189374_1.gif (https://www.htcmania.com/member.php?u=1189374) Riconen (https://www.htcmania.com/member.php?u=1189374)


Pues muchas gracias, a ver si soy capaz

centurio gargolas
28/02/18, 18:01:30
He leido todo como un campeon
Quiero poner TWRP Y ROOT, pero no me queda claro el orden. primero cual?
Tambien se habla de LAZY, pero hay que instalar? para que sirve? alguien comentó de instalarlo desde TWRP antes del primer reinicio para no entrar en bootlop. es cierto? aunque salvo en tres o cuatro post, nadie lo cita
Gracias

samothtc
28/02/18, 18:10:30
He leido todo como un campeon
Quiero poner TWRP Y ROOT, pero no me queda claro el orden. primero cual?
Tambien se habla de LAZY, pero hay que instalar? para que sirve? alguien comentó de instalarlo desde TWRP antes del primer reinicio para no entrar en bootlop. es cierto? aunque salvo en tres o cuatro post, nadie lo cita
GraciasPues como dicen. Es mejor tenerlo metido en la mem del móvil, por si te hicera falta. Yo nunca lo he necesitado y creo que es porque siempre he edtado con la estable stock. Si has andado cambiando de roms es cuando se necesita.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

centurio gargolas
01/03/18, 12:10:20
[quote=samothtc;28257797]Pues como dicen. Es mejor tenerlo metido en la mem del móvil, por si te hicera falta. Yo nunca lo he necesitado y creo que es porque siempre he edtado con la estable stock. Si has andado cambiando de roms es cuando se necesita.

Gracias
Pues hecho root y twrp. Me ha costado varias veces. No sé porqué. Una vez parecia estar todo hecho y no ha hecho nada, vamos que el celu seguia encendido y alguna otra que la descarga del twrp se quedaba en el 16%.
He apagado, vuelta a empezar y todo fácil e intuitivo. Animo a los indecisos.

ganterjunior
01/03/18, 13:58:32
He leido todo como un campeon
Quiero poner TWRP Y ROOT, pero no me queda claro el orden. primero cual?
Tambien se habla de LAZY, pero hay que instalar? para que sirve? alguien comentó de instalarlo desde TWRP antes del primer reinicio para no entrar en bootlop. es cierto? aunque salvo en tres o cuatro post, nadie lo cita
Gracias

El lazy se instala por si acaso cuando quieres volver a la estable o a la developer oficial porque se te puede quedar en el logo de mi (mucha gente no lo instala y no le pasa nada)
Para las custom ROM no hace falta instalar el lazy

centurio gargolas
01/03/18, 17:21:43
El lazy se instala por si acaso cuando quieres volver a la estable o a la developer oficial porque se te puede quedar en el logo de mi (mucha gente no lo instala y no le pasa nada)
Para las custom ROM no hace falta instalar el lazy
entendido, gracias

dante2p
01/03/18, 22:02:46
Pillo sitio por aquí

Netherof
30/03/18, 14:25:11
Lo has conseguido ya? Yo hoy he probado nuevamente.
En opciones de desarrollo únicamente marcadas, la depuración usb y abajo optimizar miui.
He instalado el superSu, y automáticamente y seguido, se ha instalado el TWRP y terminado.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Yo añadiría en el primer post la solución a este error que a mí tmb me ha pasado y he tenido que estar buscando en las páginas. Es una tontería y puede ayudar a mucha gente. Con las dos opciones que tú dices y solo dandole a root, al final funciona.

PD: Tmb añadiría que es necesario desbloquear el bootleader y cómo hacerlo (y que hay que esperar 72h)

Un saludo y muchas gracias por compartir!

samothtc
30/03/18, 14:44:59
Yo añadiría en el primer post la solución a este error que a mí tmb me ha pasado y he tenido que estar buscando en las páginas. Es una tontería y puede ayudar a mucha gente. Con las dos opciones que tú dices y solo dandole a root, al final funciona.

PD: Tmb añadiría que es necesario desbloquear el bootleader y cómo hacerlo (y que hay que esperar 72h)

Un saludo y muchas gracias por compartir!El autor en su web, ya indica que tiene que estar dedbloqueado y lo de las 72 horas.

nemado
08/04/18, 02:01:24
pillo sitio por aquí, que acabo de pillarme un redmi note 4, y así lo manejo cuando llegue. Gracias!!

LuffyNeo
23/04/18, 00:55:25
Ya he desbloqueado el bootloader y he probado con este programa y me ha dicho que todo correcto a la hora de instalar el SuperSu y el TWRP.
Pero como lo compruebo? Porque si le doy a "Vol +" e "Inicio" me sale la pantalla del Fastboot, y si le doy a "Vol -" e "Inicio", me sale una pantalla que me salen 3 opciones.
No me sale la pantalla del TWRP (la que salen 6 cuadraditos) y la aplicación del SuperSu no la veo por ningún lado.

samothtc
23/04/18, 01:35:22
Ya he desbloqueado el bootloader y he probado con este programa y me ha dicho que todo correcto a la hora de instalar el SuperSu y el TWRP.
Pero como lo compruebo? Porque si le doy a "Vol +" e "Inicio" me sale la pantalla del Fastboot, y si le doy a "Vol -" e "Inicio", me sale una pantalla que me salen 3 opciones.
No me sale la pantalla del TWRP (la que salen 6 cuadraditos) y la aplicación del SuperSu no la veo por ningún lado.

Eso suele ocurrir. Intenta todo el proceso nuevamente. Siguien do bien los pasos. Instalando primero el supersu, y prácticamente sin tocar el móvil. Ten paciencia y déjale que se cumplan los tiempos. Y no toques nada has que se termine. Y para comprobar, tienes app de rootchequer, en el market.

LuffyNeo
23/04/18, 01:54:16
Eso suele ocurrir. Intenta todo el proceso nuevamente. Siguien do bien los pasos. Instalando primero el supersu, y prácticamente sin tocar el móvil. Ten paciencia y déjale que se cumplan los tiempos. Y no toques nada has que se termine. Y para comprobar, tienes app de rootchequer, en el market.

Lo he hecho 2 veces y las 2 veces me ha dicho primero que había fallado la descarga, le he dado a reintentar y ya me ha dicho que todo correcto.
Y ninguna de las 2 veces se me ha reiniciado el móvil.

Creo que ya sé donde estaba el problema.
Que cuando se me reiniciaba el móvil lo hacía con la conexión del usb solo en modo en carga y no en modo trasferencia de datos.
Le he dado a la trasferencia de datos y ya ha funcionado

Ranaz
24/04/18, 18:24:12
Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme.
Al conectar mi Redmi Note 4 e iniciar el programa, cuando hace la búsqueda no me encuentra el móvil.
Me sale el mensaje ¡No hay ningún dispositivo con depuración USB conectado!.
He comprobado que tengo la depuración USB activada y he probado con varios cables USB distintos.
Gracias.

Riconen
24/04/18, 19:19:56
Buenas tardes, a ver si podéis ayudarme.
Al conectar mi Redmi Note 4 e iniciar el programa, cuando hace la búsqueda no me encuentra el móvil.
Me sale el mensaje ¡No hay ningún dispositivo con depuración USB conectado!.
He comprobado que tengo la depuración USB activada y he probado con varios cables USB distintos.
Gracias.Pero lo haces con el móvil encendido???
Y que.cuando lo conectas que no esté la opción de cargar solo en el teléfono?

Ranaz
24/04/18, 21:34:45
Sí, el móvil lo tengo encendido y la opción de transferir ficheros, no solo en modo carga.

centurio gargolas
25/04/18, 17:40:21
Pero lo haces con el móvil encendido???
Y que.cuando lo conectas que no esté la opción de cargar solo en el teléfono?
Pero durante la operativa tienes que observar el movil, ya que por lo menos a mi, en ese momento el móvil me pide permiso por el tema de la depuracion usb, por lo menos dos veces. Has observado ese extremo?

Helion21
01/05/18, 01:42:38
Hola, entiendo que esta es la manera mas sencilla de hacer un backup de la rom miui que trae el terminal.

El proceso para empezar es acceder al link: http://en.miui.com/unlock/

Y una vez hecho esto, con la aplicación del primer mensaje, ir haciendo las cosillas que hace para instalar el TWRP y root.

Luego desde TWRP hacer un nandroid y listo.

Pregunta, afecta en algo a las actualizaciones de MIUI?

Gracias!!
Uso ese enlace y cuando le doy a unlock me pasa a una pagina con dos opciones escritas en chino. Ni idea de como seguir para pedir el desbloqueo del bootloader

Riconen
01/05/18, 09:48:44
Uso ese enlace y cuando le doy a unlock me pasa a una pagina con dos opciones escritas en chino. Ni idea de como seguir para pedir el desbloqueo del bootloaderMira este tutorial
https://youtu.be/VokTo1JbTX4

Helion21
01/05/18, 15:10:32
Mira este tutorial
https://youtu.be/VokTo1JbTX4
Ea muy util, lo seguire paso a paso y lo veo facil de seguir.
Muchas gracias

Riconen
01/05/18, 15:11:05
De nada compiEa muy util, lo seguire paso a paso y lo veo facil de seguir.
Muchas gracias

Helion21
05/05/18, 20:41:12
Una vez que pulso accedo con mi cuena de miui me ingresa a otra pagina donde me dice en perfecto chino, que mejore mi cuenta y añada el apodo que uso en el foro. (usando Google chrome y la traduccion sale eso) adi que ya ni idea de como continuar. Hasta ahora que yo sepa no tengo ningun apodo en ese foro. que yo sepa ni pertenezco a el. Alguna idea?

alberttks
06/05/18, 02:03:29
Una vez que pulso accedo con mi cuena de miui me ingresa a otra pagina donde me dice en perfecto chino, que mejore mi cuenta y añada el apodo que uso en el foro. (usando Google chrome y la traduccion sale eso) adi que ya ni idea de como continuar. Hasta ahora que yo sepa no tengo ningun apodo en ese foro. que yo sepa ni pertenezco a el. Alguna idea?
Date de alta con un nick .. a la larga te irá bien en los foros de miui tb
Después vuelve a buscar en enlace de desbloquear bootloader y te saldrá ya todo lo demás

Helion21
07/05/18, 00:06:24
Date de alta con un nick .. a la larga te irá bien en los foros de miui tb
Después vuelve a buscar en enlace de desbloquear bootloader y te saldrá ya todo lo demás
En algun foro en particular?
Gracias por la ayuda

Riconen
07/05/18, 06:29:38
En algun foro en particular?
Gracias por la ayudaEn el de xiaomi

joaquinain
25/05/18, 21:44:53
A mi me daba el mismo problema, Xiaomitools me reconocía el móvil, lo reiniciaba en fastboot, comprobaba todo y cuando escogía hacer root ya no hacía nada.

La solución, en mi caso ha sido poner en Fastboot a mano el tfno justo cuando estaba en la pantalla que escoges el root, el TWRP y demás, luego he escogido instalar ROOT y te instala automáticamente el TWRP.

Ha funcionado, ya tengo root y TWRP.

Saludos.

samothtc
21/06/18, 12:52:38
Voy a pedir al administrador del foro, si a este hilo se le puede poner chincheta, para q no se vaya perdiendo en el confin de los tiempos. [emoji23]
Yo sigo utilizando este sistema, que es muy util y sencillo para novatos, ya que la aplicación lo hace todo.
Gracias

Riconen
21/06/18, 13:34:42
Desde luego compi... Es increíble como de sencillo. Hasta que no lo haces no te lo crees..
Y gracias al creador del programa.. y a ti por tu parte en esta historia Voy a pedir al administrador del foro, si a este hilo se le puede poner chincheta, para q no se vaya perdiendo en el confin de los tiempos. [emoji23]
Yo sigo utilizando este sistema, que es muy util y sencillo para novatos, ya que la aplicación lo hace todo.
Gracias

bukaneri
30/06/18, 22:54:28
Buenas, tengo un problema. He usado el programa para hacer una instalación limpia de la rom estable ya que tengo bootloader bloqueado... lo ha hecho pero el problema es que ahora dice que mi dispositivo esta bloqueado. Intento activar el wifi para poner la contraseña del mismo pero no me aparece el teclado y no puedo pasar de ahí...

alguna idea????

samothtc
12/07/18, 13:35:51
Buenas, tengo un problema. He usado el programa para hacer una instalación limpia de la rom estable ya que tengo bootloader bloqueado... lo ha hecho pero el problema es que ahora dice que mi dispositivo esta bloqueado. Intento activar el wifi para poner la contraseña del mismo pero no me aparece el teclado y no puedo pasar de ahí...

alguna idea????Pudiste solucionarlo?
En las instrucciones o primer post, se recomienda, no llevar, ningún metodo de seguridad, y ni cuenta de xiaomi activada.

figo_traidor
14/07/18, 13:43:48
Buenas!!! He intentado con XiaomiMItool instalar recovery ser root. He conseguido instalar el recovery twpr pero cuando se ha reiniciado, no pasa del logo de xiaomi.
¿Que puedo hacer?
Gracias

samothtc
14/07/18, 14:06:36
Buenas!!! He intentado con XiaomiMItool instalar recovery ser root. He conseguido instalar el recovery twpr pero cuando se ha reiniciado, no pasa del logo de xiaomi.
¿Que puedo hacer?
GraciasVuelve a reiniciarlo en twrp e flashea el zip. Lazyflasher y arreglado

figo_traidor
14/07/18, 15:03:14
mientras esperaba vuestras respuestas, por recovery he instalado una rom oficial, pero lleva mas de 10 minutos en elk logo.es normal???
de donde descargo el lazy???
Graciasssss

samothtc
14/07/18, 15:04:56
mientras esperaba vuestras respuestas, por recovery he instalado una rom oficial, pero lleva mas de 10 minutos en elk logo.es normal???
de donde descargo el lazy???
GraciasssssBusca por la red. Lo encontrarás fácilmente.
Si se cambian las ROM entre Roms de miui, no hace falta, pero para instalar otras cocinadas, sin miui, siempre flashea el lazy antes de salir al sistema.

Riconen
14/07/18, 15:12:13
Si no lo encuentras te lo paso por privado mientras esperaba vuestras respuestas, por recovery he instalado una rom oficial, pero lleva mas de 10 minutos en elk logo.es normal???
de donde descargo el lazy???
Graciasssss

Shook Onez
03/08/18, 14:48:35
Sirve para un xiaomi con mediatek ?

samothtc
03/08/18, 15:32:24
Veo que no has leído el primer post y las instrucciones del autor. Sirve para cualquier xiaomi que se pueda encender. Sirve para un xiaomi con mediatek ?

samothtc
05/09/18, 13:23:01
Hola, para el que esté interesado. He instalado en mi RN4, la Stock semanal MIUI 10, que viene con su recovery Stock.
Posteriormente desde esta aplicación, he intentado el rooteo por medio de Supersu, pero no lo he conseguido. Entonces desde la Opción Instalar otro firmware, he elegido el Magisk , y ya ha ido perfecto, primero se ha instalado el TWRP 3.2.3.0, creo ;-) la última, y posteriormente se ha instalado el Magisk que previamente había seleccionado. y Todo sobre ruedas. :silbando:
Saludos

Rilwen
14/09/18, 05:58:14
SOS sos SOS

Buenas, desde el programa de Francesco he seguido los pasos para instalar superSU, que para ello previamente la aplicación te instalaba TWRP. No se que he hecho mal que ahora el teléfono se queda con el logo Mi y cargando indefinidamente sin que llegue a arrancar (4horas). Si pulso vol+ y power, entro en el twrp, desde donde entiendo que debería de instalar algo, pero no sé el que. Y si pulso vol- y power, entro en modo fastboot pero tampoco hace nada. Ayuda por favor.

marcos77
14/09/18, 06:33:52
SOS sos SOS

Buenas, desde el programa de Francesco he seguido los pasos para instalar superSU, que para ello previamente la aplicación te instalaba TWRP. No se que he hecho mal que ahora el teléfono se queda con el logo Mi y cargando indefinidamente sin que llegue a arrancar (4horas). Si pulso vol+ y power, entro en el twrp, desde donde entiendo que debería de instalar algo, pero no sé el que. Y si pulso vol- y power, entro en modo fastboot pero tampoco hace nada. Ayuda por favor.Flashea esto por twrphttp://cloud.tapatalk.com/s/5b9b3a4d0af85/lazyflasher-no-verity-opt-encrypt.zip

Rilwen
14/09/18, 08:01:00
Flashea esto por twrphttp://cloud.tapatalk.com/s/5b9b3a4d0af85/lazyflasher-no-verity-opt-encrypt.zip

Gracias, creía que me quedaba con un ladrillo. Consiguio arrancar y después de configurar todo y recuperar apps y datos de google y cuenta Xiaomi, no veo por ningún lado el root. Imagino que debo de hacer otra vez el proceso con la app de Francesco, no?
Gracias

Rilwen
14/09/18, 08:48:57
Me auto corrijo, si que tengo un icono con la app TWRP dentro del teléfono. Como puedo saber si soy root o superSu, perdonad mi ignorancia. Lo que deseo es poder instalar apps en la memoria externa o pasar las ya instaladas en la memoria interna. Muchas gracias

samothtc
14/09/18, 19:32:29
Me auto corrijo, si que tengo un icono con la app TWRP dentro del teléfono. Como puedo saber si soy root o superSu, perdonad mi ignorancia. Lo que deseo es poder instalar apps en la memoria externa o pasar las ya instaladas en la memoria interna. Muchas graciasEl ico de TWRP que tienes en tu móvil, es porque al salir de TWRP, no le has dado a, no instalar. Con lo que al salir, se ha instalado sólo. Eso no tiene que ver con que tengas root o no. Instala alguna app que chequee si ya eres root. Si no lo eres, pero como ya tienes el TWRP intalado, puedes instalarte el zip de supersu o el Magisk, desde el instal del TWRP. No sé si te aclaro.

romester
15/09/18, 13:23:56
Buenas, No tengo el bootloader desbloqueado, tengo cuenta con xiaomi creada y asociada al tlf, he conectado el SMP al pc y arrancado la aplicacion, cuando me lo detecta marco el modelo y le doy a siguiente, me salen dos botones ACTUALIZAR Y SELECCIONAR, Si le doy a SELECCIONAR me sale una pantalla que dice, resumiendo: que el proceso de instalación de una rom borrara todos los datos etc... y al final termina con el cifrado del dispositivo y que pulse SI para disminuir los riesgos.

¿Si hago el procedimiento me instala la rom ? o ¿ Me salta a la siguiente página para ver que roms tengo disponibles?

Si le doy a ACTUALIZAR ¿Que es lo que ocurre?, gracias es la primera vez que que tengo un xiomi y ando un poco perdido

samothtc
15/09/18, 16:43:04
El actualizar es solo que vuelve a buscar en xiaomi conectado. Tienes que seleccionar y seguir y seguir. Nunca vas a hacer nada, sin darte cuenta. Pero tienes bloqueado, y así no vas a poder rootearlo, por ejemplo. Buenas, No tengo el bootloader desbloqueado, tengo cuenta con xiaomi creada y asociada al tlf, he conectado el SMP al pc y arrancado la aplicacion, cuando me lo detecta marco el modelo y le doy a siguiente, me salen dos botones ACTUALIZAR Y SELECCIONAR, Si le doy a SELECCIONAR me sale una pantalla que dice, resumiendo: que el proceso de instalación de una rom borrara todos los datos etc... y al final termina con el cifrado del dispositivo y que pulse SI para disminuir los riesgos.

¿Si hago el procedimiento me instala la rom ? o ¿ Me salta a la siguiente página para ver que roms tengo disponibles?

Si le doy a ACTUALIZAR ¿Que es lo que ocurre?, gracias es la primera vez que que tengo un xiomi y ando un poco perdido

Rilwen
15/09/18, 18:41:52
El ico de TWRP que tienes en tu móvil, es porque al salir de TWRP, no le has dado a, no instalar. Con lo que al salir, se ha instalado sólo. Eso no tiene que ver con que tengas root o no. Instala alguna app que chequee si ya eres root. Si no lo eres, pero como ya tienes el TWRP intalado, puedes instalarte el zip de supersu o el Magisk, desde el instal del TWRP. No sé si te aclaro.

Gracias por la ayuda, leí tarde tu respuesta y lo que hice es volver a hacer el proceso del paso 6, instalación de superSu con el programa de Francesco y ahora sin problemas. Ya me sale el icono en el telefono del # SuperSu y comprobado con rootchecker, al fin soy root. Pero ni así puedo mover apps de la memoria interna a la memoria externa, he probado con AppMgr III, App2SD y con Link2SD y nada (a pesar de ejecutarlos como superSu). En unos no se pueden seguir los pasos por no salir la opción de mover, en otro da fallo y no consigo nada.He probado a borrar el contenido de la tarjeta SD y volverla a montar. Hay que tenerla formateada en algún sistema de archivos concreto??, Porque desde Ajustes, Almacenamiento, el sistema no me da opciones de montaje en externo aunque la detecte como una memoria externa ni de darle formato en algún sistema de archivos.
Ayuda please

darthcrow
26/09/18, 02:08:34
Buenas. Tengo un Redmi 5 Plus chino, con rom china y el bootloader bloqueado.
Segun esto la rom globlal no se debe instalar por que puede brickear.
Asi que quiero instalar la rom xiaomi.eu; este programa me sirve? debo esperar el desbloqueo del bootloader si o si? la rom la baja el programa o debo bajarla yo? hay algun tutorial para usar el programa o te lleva de la mano?
Gracias.

samothtc
27/09/18, 23:12:57
Buenas. Tengo un Redmi 5 Plus chino, con rom china y el bootloader bloqueado.
Segun esto la rom globlal no se debe instalar por que puede brickear.
Asi que quiero instalar la rom xiaomi.eu; este programa me sirve? debo esperar el desbloqueo del bootloader si o si? la rom la baja el programa o debo bajarla yo? hay algun tutorial para usar el programa o te lleva de la mano?
Gracias.Todos los que la hemos utilizado, nos hemos arreglado con las instrucciones del autor, que tienes en el enlace del primer post. Y sí, debe estar desbloqueado. El programa descarga las roms etc, según el modelo que se conecta. Suerte.

layescas
18/11/18, 21:47:51
Este modo es sólo válido para los Xiaomis que estén operativos. Es lógico ya que para comenzar, hay que conectarlo encendido para que el programa haga sus comprobaciones de modelo, Rom, etc
En este enlace, además del progama para el pc, el autor explica todas las particularidades de esta aplicación.

http://www.xiaomitool.com/#download

Todos los méritos a su desarrollador, Francesco Tescari, al que le podréis hacer una Donación para que se tome unas Birras. Y se las merece, porque vaya aplicación de 10.

Decir, que se trata de una aplicación que te lleva de la mano para todo lo que necesitemos hacer en nuestro Xiaomi.
Es tan sencillo como arrancar el programa en un PC, y conectar el móvil con la depuración USB activada, y encendido normalmente.
Seleccionar tu móvil, y dar siguiente. Ahí te informará de todas las roms que se le pueden instalar según tú modelo y en la línea 6 en otros, te dará más opciones, como hacer Root, instalar un recovery, abrir el fastboot y más cosas. Por defecto tiene su recovery, pero te da opción a instalar el que queramos y que lo tengamos en la memoria del PC.

Mi Xiaomi es el Redmi Note 4 Global SD, pero sirve para todos los Xiaomis.

No os doy más explicaciones, porque el Autor lo hace de una forma muy clara en su enlace. Yo sólo os animo a que lo utilicéis, porque yo que no me atrevía a rootear mi móvil al ver los problemillas que os aparecían a algunos, me he lanzado con esta maravilla y sin ningún problema he instalado el TWRP, y también lo he rooteado con el SuperSu y todo sin tener que cambiar de Rom, en mi caso la stock estable 9.2.2.0, actualmente.
A disfrutarla.:cucu:

Nota: recomiendo ir directamente a instalar el superSu. Y primero, se instalará el TWRP y por último él sólo se iniciará en ese TWRP, y se instalará el sólo el SuperSu.
Sin estar muy seguro de esto, recomiendo hacer el proceso sin ningún sistema de bloqueo activado. Y quizá también, sin estar conectado a la cuenta xiaomi.


yaquedo!! gracias por el tip

cromak
18/11/18, 22:26:02
hola pues hice lo que el programa pidio y toing ahora no entro al sistema se queda en la pantalla de iniciando android y nada :(
Flasheaste el Lazy ???

layescas
24/11/18, 20:11:23
Flasheaste el Lazy ???
Ya quedo3por fin pero la cuestion de la bateria me sigue teniendo de mal humor y parece que traigo un iphone, constantemente conectado al cargador

ansgar.kiki
25/11/18, 00:29:46
Yo las ROMs la instalo por fastboot via PC y va perfecto. Para twrp flash tool con el q no tengo ni un problema. Después de hacer esto ya instalo cualquier ROM por twrp y de momento ni un problema

ChesaEvernew
18/04/19, 13:48:29
Buenas.

Es mi primera vez rooteando un movil asi que tengo algunas dudas. ¿Se supone que esta es la forma más facil de hacerlo y con riesgos minimos o hay alguna forma más seguro?
Y luego, aunque lo he leido en anteriores mensajes no me ha quedado claro...¿deberia instalar primero TWRP y luego Magisk para el root?

Y ya por, ultimo, eso es cosa personal, todo el mundo dice de desbloquear el bootloader...pero el mio ya venia desbloqueado cuando lo compre (o al menos eso dice cuando uso el MiUnlocker y esta misma aplicacion) ¿Seria esto algun impedimento para realizar los pasos?

Muchas gracias.

becktor
07/08/19, 23:17:13
Acabo de meterle TWRP y root a mi RN4 SD con la V2 de XMT y funciona, por si tienes dudas. No encontré información actualizada al día de hoy, por eso quería confirmarlo para quienes estén pensando hacer estos procedimientos. Tengo MIUI 9 oficial y el proceso de liberación de bootloader cambió. No es necesario llenar el formulario de antes y ahora se hace desde el mismo teléfono, aunque en este proceso tuve problemas (no se podía ligar mi cuenta al teléfono). En los foros de MIUI recomendaban usar una VPN y cambiarse a China, pero no me funcionó. Lo que hice fue (al contrario de lo que recomiendan en todos lados) cerrar sesión de MI cuenta y volverme a loggear. Me dio un tiempo de espera de 72 horas pero al final me permitió ligar la cuenta y desbloquear bootloader con la app oficial de Xiaomi.

madalindragu
08/08/19, 07:36:43
Acabo de meterle TWRP y root a mi RN4 SD con la V2 de XMT y funciona, por si tienes dudas. No encontré información actualizada al día de hoy, por eso quería confirmarlo para quienes estén pensando hacer estos procedimientos. Tengo MIUI 9 oficial y el proceso de liberación de bootloader cambió. No es necesario llenar el formulario de antes y ahora se hace desde el mismo teléfono, aunque en este proceso tuve problemas (no se podía ligar mi cuenta al teléfono). En los foros de MIUI recomendaban usar una VPN y cambiarse a China, pero no me funcionó. Lo que hice fue (al contrario de lo que recomiendan en todos lados) cerrar sesión de MI cuenta y volverme a loggear. Me dio un tiempo de espera de 72 horas pero al final me permitió ligar la cuenta y desbloquear bootloader con la app oficial de Xiaomi.

A mi con la V2 no se conecta el telefono.No le detecta y tengo que usar la primera version

becktor
15/08/19, 18:29:42
Otro detalle que omití es que no se me borraron los datos del teléfono en el proceso. De todas formas es recomendable hacer respaldo por si algo sale mal, pero para su info.
Una fe de erratas, tenía (todavía tengo) MIUI 10.2 cuando realicé el proceso.

aml80
28/09/19, 18:53:16
A mi con la V2 no se conecta el telefono.No le detecta y tengo que usar la primera version

Entonces con la version 1 del link del 1 post te ha funcionado? Sabes si funciona con miui 10?
Por cierto sabes si es viable solo ser root sin cbiar el recovery? Mi intencion solo es poder desinstalar muchas aplicaciones que vienen predeterminadas y liberar espacio porque tengo el de 16gb

aml80
28/09/19, 18:55:25
Buenas.

Es mi primera vez rooteando un movil asi que tengo algunas dudas. ¿Se supone que esta es la forma más facil de hacerlo y con riesgos minimos o hay alguna forma más seguro?
Y luego, aunque lo he leido en anteriores mensajes no me ha quedado claro...¿deberia instalar primero TWRP y luego Magisk para el root?

Y ya por, ultimo, eso es cosa personal, todo el mundo dice de desbloquear el bootloader...pero el mio ya venia desbloqueado cuando lo compre (o al menos eso dice cuando uso el MiUnlocker y esta misma aplicacion) ¿Seria esto algun impedimento para realizar los pasos?

Muchas gracias.

Para meterte a tocar la rom siempre es bueno tener el bootloader desbloqueado.

TERRORBOGARD
30/01/20, 03:57:22
amigos necesito ayuda...con esta herramienta y bootloader desbloqueado instalo twrp se reinicia en el mismo twrp pero no se reinicia solo...y al reiniciar queda en el logo de mi y de ahi no lo mueve nadie...tuve que instalar la rom original otra vez y al intentar nuevamente lo mismo.
que estare haciendo mal? necesito rotear para instalar adaway . si algun alma caritativa me puede orientar con peras y manzanas ya que en verdad no hay caso.
un saludo a todos y gracias!

joseac1
04/02/20, 09:44:38
amigos necesito ayuda...con esta herramienta y bootloader desbloqueado instalo twrp se reinicia en el mismo twrp pero no se reinicia solo...y al reiniciar queda en el logo de mi y de ahi no lo mueve nadie...tuve que instalar la rom original otra vez y al intentar nuevamente lo mismo.
que estare haciendo mal? necesito rotear para instalar adaway . si algun alma caritativa me puede orientar con peras y manzanas ya que en verdad no hay caso.
un saludo a todos y gracias!

Después de flashear TWRP tienes que flashear el archivo "Lazy flasher" para que arranque, sino no lo va a hacer nunca https://androidfilehost.com/?fid=817550096634778611

joseac1
10/02/20, 16:13:10
Se ha actualizado a la versión 2, la uno me estaba dando problemas y esta perfecto https://www.xiaomitool.com/V2/

ervilla121
05/05/20, 00:04:56
Estoy intentando meter el TWRP con el xiaomitool en un Xiaomi Mi MIX 3 pero no hay manera... me ha desbloqueado el Bootloader en segundos, pero no tengo manera de instalar el twrp... me dice que se descarga, que se instala, pero a la hora de reiniciar y dejar pulsado vol+ y encendido, me sale el recovery del móvil...

Altoro
12/06/20, 16:43:43
Una consulta, con esta herramienta, que me parece maravillosa y estoy deseando poder utilizarla, queria saber si para poder instalar la rom eu stable, es necesario tener el bootloader abierto y si es necesario tener un recovery alternativo (TWRP).

El recovery y la rom te la busca y descarga la propia herramienta, o tenemos que tenerla guardada en nuestro pc?

P.D.: Deciros que tengo un Redmi Note 9 Pro

samothtc
12/06/20, 17:26:37
Una consulta, con esta herramienta, que me parece maravillosa y estoy deseando poder utilizarla, queria saber si para poder instalar la rom eu stable, es necesario tener el bootloader abierto y si es necesario tener un recovery alternativo (TWRP).

El recovery y la rom te la busca y descarga la propia herramienta, o tenemos que tenerla guardada en nuestro pc?

P.D.: Deciros que tengo un Redmi Note 9 Pro

Hola, si no recuerdo mal, tienes que desbloquearlo previamente. Ahora tengo un Realme x2, pero el otro día, y por ver cómo funciona la v2, hice una prueba con un RN4X, sin desbloquear, y conseguí reinstalar la estable stock. Sin ningún problema. Según lo que informa en su web el autor de esta herramienta, algún día también servirá para desbloquear el móvil, pero no por ahora.
A lo que preguntas, lo necesario se descarga solo. Y dice, que para inexpertos, mejor utilizar la v1.
Si desbloqueas, yo lo que solía hacer era instalar un TWRP, y la Rom la instalaba desde la herramienta o desde el TWRP del móvil. Este también era un 4X, pero desbloqueado. Si no lo tienes desbloqueado, y haces pruebas con la EU únicamente te dará error, si no se puede. Suerte

joseac1
27/07/20, 12:16:51
Hay que desbloquear el bootloader previamente, pero ya te lo hace la apliación. Haque tener activada en el móvil la cuenta MI y en las opciones de desarrollador "depuración usb" y "permitir desbloqueo OEM". La versión 1 me dió error hace poco con un Note 4x, mejor la 2.

Tellito15
22/03/23, 13:52:14
Muy buenas! seguramente esta pregunta se haya respondido más de una vez y sea una chorrada pero no encuentro respuesta. La pregunta es si al hacer ROOT (sólo eso) se formatea el dispositivo. Es que el otro día hice todo pero lo último que hice fue instalar la ROM entonces actualmente no está rooteado... y ya tengo todo configurado de nuevo, quiero hacer el root pero me es un fastidio volver a configurar todo.

Gracias!

moiself
01/06/23, 17:44:04
buenas tardes, tengo un note 4 (3/32, qualcomm) que se ha brikeado con congelación del logo en el arranque, he seguido varios hilos pero no logro nada.
Lo más cerca que he estado es vía fastboot que me hace flash en solo 3 segundos pero sigue igual, ya no sé por donde seguir, cualquier ayuda es bienvenida, gracias