Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Help ayudame !!!! Si se bloquea pantalla... es imposible volver a encenderla.

danti76
26/10/17, 23:06:06
Buenas.
A ver si a algún alma caritativa tiene la voluntad y alguna idea de que le puede ocurrir a mi móvil Xiaomi Mi Max “3Gb 64Gb Ram”, mis conocimientos no llegan a esto.
Os cuento, el móvil se me mojo, y tonto de mi se me ocurrió recuperarlo con el producto “Waterrevive”, digo tonto porque el producto se acabo filtrando entre la pantalla y el táctil, dejando esta llena de manchas de humedad, que después de un mes siguen irrecuperables, pero la pantalla funciona, pero muy sucia y perdida de color.
Consejo: Huir de este producto, me fastidio mas el móvil.
Vamos al tema… El móvil funciona perfectamente “salvo calidad de pantalla” pero tiene un grave problema… al bloquearse por tiempo o por botón ya no es posible volver a encender la pantalla, pero el móvil sigue funcionando, es decir si recibes una llamada suena.. pero no se enciende.
Tampoco se enciende por botón, ni por huella, por tanto esta inservible.
El móvil se deja flashsear con rom modificada, instalar trwp y hacer root sin problemas.
Le paso test de componentes y todo ok.. de echo si no lo bloqueas todo funciona correctamente.
Pensé, puesto que lo único que esta mal es la pantalla voy a jugármela y cambiarla… y chasco….
Sigue igual, si lo bloqueas o se bloquea apagando la pantalla ya no hay forma de que la pantalla vuelva a estar operativa.
A alguien se le ocurre algo???
Gracias de antemano

Güilson
27/10/17, 21:57:30
Lo que cuentas es raro e inquietante. No queda claro si lo que falla es el hard o el soft, pues lo normal es que si es el hard, el teléfono no te encienda pero interpreto que te enciende bien y solo falla cuando la pantalla se apaga. Aunque lo normal ante el agua es que falle el hard, el hecho de que te encienda, permite tener esperanzas sobre que no sea el hard.

Yo probaría primero cosas como desactivar/activar el ahorro de energía. Quitar el brillo automático en función del sensor de luz y ver si al apagarse la pantalla, vuelve a encender. Luego probaría a instalar una rom lo mas diferente posible a las que has tenido hasta ahora, es decir si has tenido Marsmallow, prueba con Nougat, si has tenido MIUI, prueba con Lineage. A ver si una rom con un juego de drivers diferentes, consigue sacar un funcionamiento normal. Si esto no funciona, solo se me ocurre que vendas el teléfono por piezas, o para piezas, para que así recuperes algo de dinero y te pilles otro. Tu pantalla nueva, la batería, los botones, altavoz y micro, las antenas y tal puedes ser interesantes para alguno, siempre que no les haya entrado agua y deteriorado, esto puedes probarlo todo bien cuando enciendes antes de que se apague. Pero puedes recuperar una parte del dinero en esos componentes. La placa base no creo, ya que si es el hard, supongo que el problema estará ahí. No se el precio que tiene la placa, ni si te merece la pena cambiarla. En fin que creo que se trata de averiguar lo que puedas sobre el estado de todos los componentes y tomar una decisión, que puede que no sea fácil. A ver si a alguno se le ocurre alguna otra cosa. Suerte!!

danti76
28/10/17, 18:58:21
Gracias.
Todo eso ya lo hice, llevo 15 días probando de todo....Así que parece que va tocar venderlo a trozos.
Como te decía el chequeo de componentes los pasa todos bien, por eso me tiene descuadrado que sea hardware... pero va a ser que si...
un abrazo

jjrojo
28/10/17, 21:00:58
Has probado a desmontarlo y mirar los conectores?
A poco que tengan un poco de sarro hace cortocircuito.
Deberás mirarlo con lupa si no se ve a simple vista.

danti76
02/11/17, 10:51:09
Si claro, en principio los conectores están bien...
Asi que toca estrenar móvil....
gracias