PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hi10 plus dudas sobre cristal y disco de imagen

clover66
26/10/17, 20:56:55
Hola

Tengo una hi10 plus que compré para mi hija. Y la verdad es que va muy bien, pero se rajó el cristal de esquina a esquina. Esperando cambiarle el cristal, sigue usándola para sus cosas con el teclado ya que el táctil solo funciona una parte. La pregunta es si puedo borrar versiones anteriores de windows que me pide porque no queda mucho espacio sin riesgo a que se me fastidie? Que pueden cobrar por cambiarlo el cristal?
No le hice imagen del disco porque soy un profano absoluto.
No he podido resistirme a la oferta de 127 euros y he pedido otra para mi mujer. He leido el tutorial de bocanegra y me surgen algunas dudas para no fastidiarla. La imagen que le haga a la nueva, que viene con android 5.1, me serviría si algún día tengo que recuperar la otra que vino con remix?
Hay algún tutorial en video de esta tablet para profanos?

Muchas gracias

santi_sc
26/10/17, 21:39:19
Hola

Tengo una hi10 plus que compré para mi hija. Y la verdad es que va muy bien, pero se rajó el cristal de esquina a esquina. Esperando cambiarle el cristal, sigue usándola para sus cosas con el teclado ya que el táctil solo funciona una parte. La pregunta es si puedo borrar versiones anteriores de windows que me pide porque no queda mucho espacio sin riesgo a que se me fastidie? Que pueden cobrar por cambiarlo el cristal?
No le hice imagen del disco porque soy un profano absoluto.
No he podido resistirme a la oferta de 127 euros y he pedido otra para mi mujer. He leido el tutorial de bocanegra y me surgen algunas dudas para no fastidiarla. La imagen que le haga a la nueva, que viene con android 5.1, me serviría si algún día tengo que recuperar la otra que vino con remix?
Hay algún tutorial en video de esta tablet para profanos?

Muchas gracias

Hay un vídeo de como cambiar la pantalla de una HI10 Plus Aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1336386)

Si, puede liberar espacio en Windows:
C, botón derecho, Propiedades liberar espacio, luego Limpiar archivos del sistema. Seleccionas hay borrar las actualizaciones antiguas de Windows y tendrás una vez acabe algo más de espacio libre en C (Puede tardar mucho rato el proceso de liberar espacio que no le falta batería nunca a la tablet mientras esta trabajando) Por hacer esto no tiene que fastidiarse nada siempre que cuando lo hagas todo este funcionado correctamente.

No se cuanto te pueden cobrar por el cambio de cristal, lo tendrías que mirar en alguna tienda de ciudad o consultarlo en este SAT (http://www.mediaelectronica.com/sat-chuwi) que parece que trabajan con tablets de la marca Chuwi.

La tablet con Remix supongo que sera del procesador Z8300 y la de Android son Z8350 así que no te servirá la imagen para restaurar tu actual tablet.

clover66
26/10/17, 22:19:04
Gracias por la respuesta.Las dos llevan el 350, entiendo que entonces si me servirán?

santi_sc
26/10/17, 22:29:39
Gracias por la respuesta.Las dos llevan el 350, entiendo que entonces si me servirán?Tiene en mismo número de serie? Esta escrito detrás de la tablet.
Los últimos 4 o 5 números son diferentes en cada tablet, fíjate en el comienzo del número de serie.
Por ejemplo si empiezan las dos PQ64xxxx si podía servir la misma imagen para restaurar ambas tablet si dices que llevan el mismo procesador.
La imagen tiene que ser Windows y android para restaurar, las copias con imagen de Remix no sirven para restaurar esa partición.
Si cada una te llego con un sistema operativo diferente en una de las particiones yo diría que el numero de serie sera diferente. Porque quieres restaurar la primera tablet? para llevarla al técnico? o porque te falta espacio?

clover66
27/10/17, 22:17:02
hola. La primera es PQ64xxxxxx con remix os. Si hago una imagen de disco de la segunda, que viene con android 5.1 y algún día se me fastidia la primera tablet (de momento va muy bien, excepto el cristal) entonces me serviría la imagen de la segunda y sustituiria en la primera el remix por el 5.1? Casi que lo prefiero.

Otra preguntita. Cuando me llegue la nueva la abro y me bajo el programa para hacer la imagen de disco, no?. Con un usb de 8 gb tengo suficiente?

santi_sc
27/10/17, 22:27:29
hola. La primera es PQ64xxxxxx con remix os. Si hago una imagen de disco de la segunda, que viene con android 5.1 y algún día se me fastidia la primera tablet (de momento va muy bien, excepto el cristal) entonces me serviría la imagen de la segunda y sustituiria en la primera el remix por el 5.1? Casi que lo prefiero.

Otra preguntita. Cuando me llegue la nueva la abro y me bajo el programa para hacer la imagen de disco, no?. Con un usb de 8 gb tengo suficiente?No te servirá, porque la segunda seguro que no será PQxxxx. Hay otras formas de recuperar la tablet si no tienes disponible la imagen de Macrium (Que es lo más rápido) pero se pude reinstalar ambos sistemas operativos de otra forma..... También te la pueden pasar una imagen alguien la tenga creada una imagen de seguridad para esa tablet con el mismo procesador y número de serie.

Te guardas el programa en un USB y lo pasas desde hay a la tablet para hacer la copia de seguridad, luego para guardar la imagen necesitas un USB de 16Gb porque ocupa la copia de seguridad del la tablet unos 9Gb tal cual llega sin instalar ninguna actualización..

santi_sc
28/10/17, 00:11:48

Otra preguntita. Cuando me llegue la nueva la abro y me bajo el programa para hacer la imagen de disco, no?. Con un usb de 8 gb tengo suficiente?Si la primera tablet quieres tener una imagen del disco la puedes hacer ahora también tranquilamente, lo que en vez de ocuparte 9Gb te puede ocupar 15Gb dependerá de si tienes muchos programas y datos almacenados en la tablet.... La imagen del disco se puede hacer siempre que quieras, lo normal es hacerla tal cual se recibe la tablet y luego liarte a instalar las actualizaciones de Windows para hacer de nuevo otra imagen con la última versión de Windows instala antes de instalar aplicaciones y meter datos personales en la tablet por si tocara restaurar el equipo tenerlo lo más limpio de una forma rápida..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk