PDA

Ver la Versión Completa : Falta de nitidez en las fotos

palurago
25/10/17, 05:11:08
Hola amigos. Desde que tengo este teléfono soy un fanático de
sus excelentes prestaciones fotográficas. Digamos que ha desplazado un poco a mi fiel cámara Sony profesional. Por lo que conozco muy bien su capacidad de tomar fotos en diferentes ambientes y distancias focales. Sobre todo en casa bajo condiciones de poca luz.
Ayer en la noche casualmente tomé una foto sin Flash a mi reloj despertador digital con la escasa iluminación de una lámpara de noche. Es una foto que siempre sale impecable en detalles. Las letras de la marca del reloj, los nítidos números verdes de la pantalla y un escaso ruido en la imagen a pesar de no ser tomada con Flash...bueno, ésta vez no fue así. Foto ruidosa (algo granulenta), los números poco nítidos y me preocupé. Tomé fotos a plena luz en exteriores al día siguiente y aparentemente todo bien. El asunto se detectaba con menos o escasa luz. Por ejemplo en papeles escritos a un metro de distancia dentro de una habitación. Lógicamente, con menos luz el procesamiento del ruido se intensifica y si el enfoque no es el correcto el ruido se aprecia aun más.
De una vez comencé a buscar en foros fallas similares, unos relatan ciertos problemas de software al pasar de Android 6 a 7. No era mi caso. Otros fallas en el enfoque (sin mayores detalles) que solucionaban por garantía, cambiando el equipo mayormente.
Solo un usuario reportó ésta falla y la asoció con una posible filtración de humedad debido a una escasa y mínima lluvia que quizá pudo caer sobre el equipo mientras contestaba una llamada.
Planteaba que utilizando una buena lupa observó bien de cerca el lente de la cámara y sí detectó rastros de humedad y polvo interponiéndose entre el lente y la cubierta exterior trasparente (la franja negra trasera). Ahí está lo raro, porque la cámara posee una especie de aro de espuma de goma que debe hermetizar ésta zona entre el lente y la cubierta para que nada se introduzca sobre el cristal del lente. Pero obviamente no es infalible.
Con éstos datos agarré una buena lupa y me puse a detallar el lente de la cámara...y sí. Unas 4 o 5 partículas de polvo sobre el mismo. Lógicamente dentro de ese espacio que supuestamente debe estar sellado entre la cubierta y el cristal del lente propiamente. Hablé con un amigo que posee un microscopio en su casa para llegarme mañana y cerciorar el hallazgo.
La solución es algo compleja porque tocará sacar ésta cubierta negra (de cristal) para limpiar el lente. Para mí no es una opción dejar las cosas así. Tal asunto puede ir degenerando la calidad de las fotos en forma progresiva. Confío en la sencillez y economía de ésta posible solución, tengo la esperanza que me devuelva mi Nexus con las excelentes tomas nocturnas de siempre.

mmartica46
25/10/17, 14:23:29
¡ Me ha encantado tu historia, cómo la has contado! En serio, gracias. Ha sido como leer un cuento corto.
Espero que se solucione, no dejes de contarnos!