PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] problemas con el NO roaming, no me funciona el internet fuera de España

pinovski
24/10/17, 12:53:16
hola buenas acudo a vosotros porque el servicio técnico de mi operadora TeleCable no me lo sabe resolver de momento.

en varios países ya va que no me funciona, Italia y Alemania, he cambiado nueva sin, he creado nuevos Apn manualmente mi operadora me dio los datos, pero nada, también tengo itinerancia puesta, he probado todos los operadores que tienen compatibilidad con mi compañía, probado todos los tipos de redes pero nada, a mi madre con otro xiaomis también le pasa pero a mi padre con un iPhone le funciona así que estoy seguro de que es algún problema de Xiaomi casi seguro, cuando enciendo el móvil además pone "su tarjeta sim no esa activada se le enviará un sms y se activará" pero esto siempre falla, no sé si era por esto, el tema es que ya no sé qué hacer... Ya me han hecho otra sim y nada nunca me funciona el internet en el extranjero, me llega el sms diciendo que puedo navegar al mismo precio que en España pero luego nada

vicenmos
24/10/17, 16:34:45
Has probado a cambiar la sim de sitio? Me refiero a ponerla en la zona de donde puedes llevar la otra sim, ya que al ser dual puedes poner 2 sim, intenta cambiarla de sitio...

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

pinovski
24/10/17, 16:38:10
Has probado a cambiar la sim de sitio? Me refiero a ponerla en la zona de donde puedes llevar la otra sim, ya que al ser dual puedes poner 2 sim, intenta cambiarla de sitio...

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

El note 4 es dual? El mío se mete como al revés la sim creo tengo que mirar no sé si había espacio para mas

FAP31
24/10/17, 17:14:51
En teoría... si el APN lo tienes correcto y te funciona en España, debería funcionarte fuera también.
En algunas operadoras, es necesario activar (ellos) el roaming.
En algunos terminales / operadoras es necesario tambien activar la ITINERANCIA DE DATOS, que en MiUI aparece como ROAMING DE DATOS, nacional y entranjero...
Y en Cataluña no sé como esta la cosa ahora mismo... si pasas por allí a lo mejor ya hay que usar roaming también... :risitas:

estrada88
24/10/17, 17:42:32
Telecable + Mi6 y lo mismo. Eso sí, no es tema de Xiaomi porque un Redmi Note 2 con Pepephone perfecto, y un Redmi Note 4G con freedompop también. La Sim de Freedompop en el Mi6 perfecta. Yo tenía clarísimo que era cosa la SIM de Telecable, pero si ya te hicieron otra...pues a saber.

vicenmos
25/10/17, 00:12:05
El note 4 es dual? El mío se mete como al revés la sim creo tengo que mirar no sé si había espacio para masEl note 4 es dual.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

FAP31
25/10/17, 08:23:25
Telecable + Mi6 y lo mismo. Eso sí, no es tema de Xiaomi porque un Redmi Note 2 con Pepephone perfecto, y un Redmi Note 4G con freedompop también. La Sim de Freedompop en el Mi6 perfecta. Yo tenía clarísimo que era cosa la SIM de Telecable, pero si ya te hicieron otra...pues a saber.

Buen ejemplo...
Si, todo apunta a que es problema de ellos. Igual por eso no te dicen nada, se hacen los locos, pero pueden tener perfectamente problemas de acuerdos, más con el reciente cambio en la ley sobre las tarifas y sus limitaciones, que las tiene.
Yo estuve hace nada por Barcelona y Andorra con Simyo y Vodafone, y los datos LTE sin problemas. X-D

pinovski
25/10/17, 08:47:50

Cómo te lo resolvieron amigo?

estrada88
25/10/17, 11:26:39
Cómo te lo resolvieron amigo?

En agosto no me cobraron la parte proporcional al tiempo que estuve fuera. Ahora tengo la incidencia abierta desde principios de mes, supongo que harán lo mismo. El problema es que parece que freedompop va a dejar de dar servicio a las SIM con 3G que me habían salvado la papeleta en ambos viajes, así que a ver a partir de ahora...

fulgura91
25/10/17, 18:44:18
El note 4 es dual? El mío se mete como al revés la sim creo tengo que mirar no sé si había espacio para masSí, pero tendrás que quitar la microSD (si es que la llevas) para poner la SIM ya que comparten hueco.

estrada88
27/10/17, 12:54:14
Estuve ayer echando un ojo a los foros de Telecable y hay varios topics quejándose de la falta de roaming. Me da a mí que es una más de los amigos más que un problema de móvil...